Lysson ordenó esquivar y acto seguido sonrió ampliamente. —Estoy francamente emocionado con esta batalla. Eres un digno rival. ¡A Bocajarro! MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 280 (60) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Paz Mental (Sube en 20 Fuerza propia) (Usos: 5/5) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto (¿La resistencia de Mienshao sólo bajaría si logra golpear al rival?) Un leve sonrisa asomó a mis labios. —Supongo que debo darte las gracias por esas palabras, a pesar de todo el daño que intentaste hacer a mi región —dije sin más—. Lucario, esquiva y ataca con Pulso Dragón. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2)
Contenido oculto Así es —Evade una vez más —ordenó Lysson, para luego desviar la mirada—. Con que eres de Kalos... no lo entendéis. Yo solo quiero crear un mundo mejor. ¡A Bocajarro otra vez! MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 280 (60) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 0/2) -Paz Mental (Sube en 20 Fuerza propia) (Usos: 5/5) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Puede que ya hayas editado para cuando escriba esto pero... a Mienshao le quedan 2 puntos de agilidad x) Me crucé de brazos al tiempo que negaba con la cabeza. En tanto, Mienshao estaba por atacar a Lucario. —Hay maneras y maneras hacer las cosas en pos de un mejor mundo, Lysson, pero no gastaré palabras contigo: salta a la vista tu terquedad ¡Cambio! Regresé rápidamente a Lucario y el Hada Soñadora salió a recibir el golpe de Mienshao. La potencia fue de apenas la cuarta parte, dada la resistencia de los tipos de Gardevoir al tipo Lucha. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 43/136 Fuerza: 215 (25) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 1/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Hipnosis (Duerme) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
Contenido oculto ya edité xD Acuérdate de la habilidad de Gardevoir, sustitúyela por Regeneración. Por cierto, igual me equivoco, pero creo que has bajado demasiado los PS de Gardevoir, ¿no? Lysson regresó a su pokémon para sacar a otro. El flamante Gyarados rugió mostrando su enorme boca. GYARADOS: Agua/Volador (Balanceado) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival al salir a combate. Salud: 200/200 (10) Fuerza: 215 (30) Resistencia: 210 (31) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Danza dragón (Recupera un punto de agilidad y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Retiré a Gardevoir. Gracias al hecho de que había copiado la habilidad de Mienshao, repondría un poco sus energías. El siguiente en pelear sería... MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (7) Movimentos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psiquico) (Usos: 4/4) -Golpe Bis (30 potencia, Dragon; el daño se aplica 2 veces) (Usos: 5/5) -Demolición: (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
Enarcó Lysson las cejas. —¿Sacas a Magmortar contra un pokémon tipo Agua? Muy aventurado por tu parte. ¡Acua Cola! GYARADOS: Agua/Volador (Balanceado) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival al salir a combate. Salud: 200/200 (10) Fuerza: 215 (30) Resistencia: 210 (31) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Danza dragón (Recupera un punto de agilidad y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Feraligatr estaba en las últimas, pudo con dificultad eludir ese Rayo Solar. —¡Has hecho un trabajo excelente amigo, intentemos con una Aqua Jet!—El inicial de tipo agua exhausto se lanzó en forma de torpedo contra el enemigo. FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 13/170 Fuerza: 214 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 0/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 0/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse) (Usos: 4/5)
—Hmpf. Ya sabes qué hacer. Con solo un movimiento, Houndoom esquivó el ataque de Feraligatr y le arrojó un potentísimo Rayo Solar. Tras eso, el sol dejó de brillar. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego (Potente) Poder Solar: Potrencia de movimientos x1,5 cuando hay sol. Salud: 150/150 Fuerza: 290 (50) Resistencia: 110 Agilidad: 3/5 (150 Velocidad) (25) Movimientos: -Día Soleado (por 5 turnos, brilla el sol; permite lanzallamas y llamarada ilimitado, síntesis y sol matinal que recuperan todo, rayo solar en un turno, sol naciente, mejor potencia de desarrollo, y activa habilidades) (Usos: 1/2) -Maquinación (Sube 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (90 Potencia, Fuego) -Rayo Solar (105 Potencia, Planta; necesita recargar un turno para usarse)
El impacto del Rayo solar fue mucha para mi Fer... —Bien cabeza de esqueleto, vamos pares...—regresé a mi debilitado pokémon y enseguida saqué el siguiente.—Vamos Krook, no me falles esta vez...—susurré con miedo a que se ponga rebelde. El cocodrilo miró al enemigo, con ganas de hacerlo añicos.—Krooko, Feraligatr no ha podido, pero yo sé que tú eres mucho más fuerte que él ¿no? Krookodile se sintió incitado gracias a su rivalidad con el inicial, por lo tanto se preparó con Afilagarras. KROOKODILE: Tierra/Siniestro (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 195 Resistencia: 165 (5) Agilidad: 3/3 (92 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Juego Sucio (Siniestro, Potencia 50; El ataque se efectúa usando para el cálculo la fuerza del rival y no la propia) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (usos: 4/4) -Afilagarras (Sube en 10 fuerza y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) TURBO: 0/40 (Disciplina) -Megageo: 99 Daño, Tierra.
—Regresa... y sal tú en su lugar, Weavile. ¡Megaevoluciona con el poder de mi megaorbe! Contenido oculto MEGAWEAVILE: Siniestro/Hielo (Asesino) Garra Dura: aumenta la potencia de movimientos de contacto directo en 20 Salud: 140/140 Fuerza: 270 (55) Resistencia: 110 Agilidad: 6/6 (180 de Velocidad) (25) Movimientos: -Tajo Umbrío (70 Potencia, Siniestro) -Golpe Aéreo (60 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Puño Hielo (70 Potencia, Hielo) -Tijera X (80 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4)
—Hasta que se dignó a sacar su pokémon estrella... Es probable que las cosas cambien a partir de ahora —susurré. Intercambié una mirada estratega con Togekiss, quien aleteó fuertemente, soltando un Viento Féerico en contra de Sharpedo. MEGATOGEKISS: Hada/Volador (Balanceado) Adaptable: Aumenta en 30 la potencia de movimientos de su mismo tipo. Salud: 110/190 Fuerza: 210 Resistencia: 250 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 3/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5) -Viento Féerico (60 Potencia, Hada)
—Evade eso, Sharpedo. Vamos, Magno, déjame a mí y acabaremos pronto ¡Usa aque Jet otra vez sobre Aggron! MEGASHARPEDO: Agua/Siniestro (Asesino) Impulso: En cada turno propio, sube en 5 su Velocidad máxima. Salud: 150/150 (10) Fuerza: 300 (55) Resistencia: 100 (20) Agilidad: 3/4 (135 de Velocidad) Movimientos: -Aqua Jet (30 Potencia, Agua; requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Agilidad (Recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) TURBO: 0/100 (Competitividad) —Evita ese Aqua Jet —susurró Steven—. De acuerdo. Aggron está preparado. ¡Steve! ¡Prepárate! ¡Que Togekiss use Viento Féerico; Aggron usará Onda Trueno... ¡y verás el resultado!! Un fuerte viento arremetió contra los dos rivales, que sufrieron inevitablemente una potente descarga que fluía por éste. Eso conllevo al debilitamiento de Crobat, así como el de Sharpedo, que no pudieron aguantar el golpe. (Viento Eléctrico: Ataque de Vientos (Viento Féerico, Viento Plata, Viento Aciago, Viento Afín...) + Movimiento tipo eléctrico. 40 Potencia, Eléctrico; ineludible. Un viento cargado de chispas sopla en todo el lugar, provocando electrocuciones a los dos rivales. Consumo Turbo: 70) AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 95/140 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 300 (60) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 0/3) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 1/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) TURBO: 10/100 (Paciencia)
—¡Ha-há!, ¡Me la pones fácil cabeza de esqueleto!—mofé. Krookodile usó Juego Sucio, el cual no fallaría. KROOKODILE: Tierra/Siniestro (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 195 Resistencia: 165 (5) Agilidad: 3/3 (92 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Juego Sucio (Siniestro, Potencia 50; El ataque se efectúa usando para el cálculo la fuerza del rival y no la propia) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (usos: 4/4) -Afilagarras (Sube en 10 fuerza y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) TURBO: 0/40 (Disciplina) -Megageo: 99 Daño, Tierra.
Contenido oculto Y... ¿por qué no iba a fallar juego sucio, Fabian? xD Lleno de Cólera, Magno apretó su puño. Solo le quedaba un pokémon, su mejor pokémon, y Aquiles había sido ya derrotado, quedando mudo ante el ataque que le destrozó. —¡Esto aún no acaba! —gritó Magno—. ¡Camerupt! —se colocó sus gafas, que brillaron—. ¡Usa el poder de mis megagafas... y megaevoluciona! ¡Avalancha sobre Togekiss! MEGACAMERUPT: Fuego/Tierra Rompemoldes: no tiene en cuenta habilidades del rival a la hora de atacar. Salud: 140/140 Fuerza: 290 (55) Resistencia: 175 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
(LOL, ni vi que lo usaste xD Shit xD) Weavile acabó debilitado en un instante, lo cual dejó contrariado a Helio. —Aún no hemos acabado. ¡Día soleado! —exclamó mientras liberaba de nuevo a Mega Houndoom. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego (Potente) Poder Solar: Potencia de movimientos x1,5 cuando hay sol. Salud: 150/150 Fuerza: 290 (50) Resistencia: 110 Agilidad: 3/5 (150 Velocidad) (25) Movimientos: -Día Soleado (por 5 turnos, brilla el sol; permite lanzallamas y llamarada ilimitado, síntesis y sol matinal que recuperan todo, rayo solar en un turno, sol naciente, mejor potencia de desarrollo, y activa habilidades) (Usos: 0/2) -Maquinación (Sube 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (90 Potencia, Fuego) -Rayo Solar (105 Potencia, Planta; necesita recargar un turno para usarse)
Ante ese poderoso ataque, sin tener posibilidad de esquivar; Togekiss cayó debilitado, por lo que lo regrespe a su pokébola. Sin embargo, había quedado conforme con su desempeño, lo hizo bien para su primer combate... —Muy bien... ¡Es tu turno Blaziken! —exclamé lanzando la pokébola de mi fiel inicial. Si batalla querían ese par de criminales, batalla tendrían... ¡Y estaba dispuesto a ponérselos duro! —Desmuéstrale de qué estás hecho: ¡Golpe Aéreo! BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 163/163 (3) Fuerza: 278 (48) Resistencia: 143 (3) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) (18) Movimientos: -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) TURBO: 0/70 (Disciplina)
—Blah blah blah, creí que me enfrentaría con un entrenador temido y poderoso, pero al parecer este esqueleto es una bebita llorona.—Las mega-evoluciones no servían contra mí, Helio estaba en problemas.—¡Afilagarras ahora! KROOKODILE: Tierra/Siniestro (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 195 Resistencia: 165 (5) Agilidad: 3/3 (92 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Juego Sucio (Siniestro, Potencia 50; El ataque se efectúa usando para el cálculo la fuerza del rival y no la propia) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (usos: 4/4) -Afilagarras (Sube en 10 fuerza y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) TURBO: 0/40 (Disciplina) -Megageo: 99 Daño, Tierra.
El golpe aéreo fue letal. Camerupt cayó debilitado, y Magno lo regresó, dando un paso atrás, a la vez que lo hacía Aquiles. Ambos habían sido derrotados. Steven volteó a mirar a su hijo. —Lo has hecho genial, estoy orgulloso de ti —dijo, mientras le daba un par de golpecitos en la cabeza con la palma de su mano. Luego miró alrededor—. Me pregunto qué tal le irá a tus amigos... (Alianza maligna: 1; alianza del Bien: 1)