—Esquiva y Veneno X contra Togekiss. CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: Sobrepasa sustitutos, reflejos, velo sagrado, y cambios de estadística al atacar. Salud: 190/190 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 160 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 3/4) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de los PS máximos) (Usos: 1/1) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Disciplina)
—Muy bien entonces… hora de la batalla —decidí solemnemente, enfrentando al líder del Equipo Rocket. Esta sería una batalla difícil, podía presentirlo desde ya—. Es tu turno, Arcanine… ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
Lysson miró a su rival, Hubert, y, sin mediar palabra, solo dio un paso atrás para liberar a su primer pokémon. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 280 (60) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Paz Mental (Sube en 20 Fuerza propia) (Usos: 5/5) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
Helio miró a su rival: Ukita. Con una media sonrisa y el cuello inclinado ligeramente hacia atrás, liberó a un pokémon y dijo: —¿Tú eres mi oponente...? Hmpf. Será sencillo. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego (Potente) Absorber fuego: los ataques tipo fuego le restauran PS. Salud: 150/150 Fuerza: 250 (50) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 Resistencia) (25) Movimientos: -Día Soleado (por 5 turnos, brilla el sol; permite lanzallamas y llamarada ilimitado, síntesis y sol matinal que recuperan todo, rayo solar en un turno, sol naciente, mejor potencia de desarrollo, y activa habilidades) (Usos: 2/2) -Maquinación (Sube 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita recargar un turno para usarse)
—Comencemos con algo sencillo, Kangaskhan: Movimiento sísmico. KANGASKHAN: Normal (Muro) Intrépido: pokémon de tipo fantasma recibirán daño neutro de parte de movimientos normal y lucha de este pokémon. Salud: 250/250 (40) Fuerza: 135 Resistencia: 200 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Esfuerzo (Iguala a los PS actuales propios los del rival) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga el pokémon) (Usos: 0/1) -Aguante (Resistirá el próximo golpe con al menos 1PS) (Usos: 2/2)
—Arcanine, esquiva y usa Llamarada. ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Déjame a mí ahora... —comentó Steven—. ¡Golpe aéreo contra el de Aquiles! Y asegúrate de esquivar ese ataque, Togekiss. —Vamos, Steve; haz tú el primer ataque, quiero ver qué tan fuerte eres. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 140/140 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 300 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) TURBO: 20/100 (Paciencia)
El que comandó la orden fue esta vez Aquiles. —¡Veneno X a Togekiss! CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: Sobrepasa sustitutos, reflejos, velo sagrado, y cambios de estadística al atacar. Salud: 90/190 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 3/4) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de los PS máximos) (Usos: 1/1) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) TURBO: 50/100 (Disciplina)
—Je. Tóxico, y esquiva. KANGASKHAN: Normal (Muro) Intrépido: pokémon de tipo fantasma recibirán daño neutro de parte de movimientos normal y lucha de este pokémon. Salud: 250/250 (40) Fuerza: 135 Resistencia: 200 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Esfuerzo (Iguala a los PS actuales propios los del rival) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga el pokémon) (Usos: 0/1) -Aguante (Resistirá el próximo golpe con al menos 1PS) (Usos: 2/2)
—Esquiva tú también y Velocidad Extrema… ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Buen golpe... repite el tóxico. KANGASKHAN: Normal (Muro) Intrépido: pokémon de tipo fantasma recibirán daño neutro de parte de movimientos normal y lucha de este pokémon. Salud: 195/250 (40) Fuerza: 135 Resistencia: 200 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Esfuerzo (Iguala a los PS actuales propios los del rival) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga el pokémon) (Usos: 0/1) -Aguante (Resistirá el próximo golpe con al menos 1PS) (Usos: 2/2)
—Y se pone mejor… repite la dosis: evade y Velocidad Extrema. ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Aguante... KANGASKHAN: Normal (Muro) Intrépido: pokémon de tipo fantasma recibirán daño neutro de parte de movimientos normal y lucha de este pokémon. Salud: 140/250 (40) Fuerza: 135 Resistencia: 200 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Esfuerzo (Iguala a los PS actuales propios los del rival) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga el pokémon) (Usos: 0/1) -Aguante (Resistirá el próximo golpe con al menos 1PS) (Usos: 1/2)
—¿Estúpido chico dices...? —comenté mientras cerraba los ojos y apretaba mis puños. Recuerdo que una vez hace tiempo, Bruno me contó sobre eso y no iba a permitir que hablara mal ni de él, ni de N.—Creo que confundes los términos. Si tal como dices todos ellos eran tan solo unos niñatos, ¿por qué perdiste ante ellos? —sonreí de lado y volví la vista a MegaSlaking. —Esquiva y de nuevo Golpe Aéreo. MEGASLAKING: Normal (Potente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 300/300 Fuerza: 300 Resistencia: 200 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2)
(Recuerda el efecto de espacio raro, ahora tu Slaking tendría un máximo de 2 puntos de agilidad, luego tras esquivar solo queda uno) Ghechis contuvo su ira y dio un golpe con su báculo en el suelo. —Eso no se repetirá una tercera vez. Tú morderás el polvo en su lugar. Tóxico una vez más. COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 42/150 (34) Fuerza: 145 Resistencia: 286 (36) Agilidad: 4/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos pokémon, los divide a la mitad y reparte los resultados) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1)
(Pero si MegaSlaking tiene 2 puntos de agilidad, ¿no deberia quedarse con tres?) —Hmpf, eso ya lo veremos. Esquiva y por última vez, Golpe Aéreo. MEGASLAKING: Normal (Potente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 300/300 Fuerza: 300 Resistencia: 200 Agilidad: 1/3 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (70 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2)
(Cierto, olvidé que era Mega xD) —Protección... COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 42/150 (34) Fuerza: 145 Resistencia: 286 (36) Agilidad: 4/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos pokémon, los divide a la mitad y reparte los resultados) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1
—Afilagarras. —comandé nada más ver como lo tenía donde queria. MEGASLAKING: Normal (Potente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 300/300 Fuerza: 300 Resistencia: 200 Agilidad: 1/3 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (70 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Vamos, Divide Dolor, mi sarcófago. COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 42/150 (34) Fuerza: 145 Resistencia: 286 (36) Agilidad: 4/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos pokémon, los divide a la mitad y reparte los resultados) (Usos: 1/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1
—Esquiva y Terremoto. MEGASLAKING: Normal (Potente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 300/300 Fuerza: 310 Resistencia: 200 Agilidad: 0/3 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (70 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 1/2)