Me desperté sobresaltado y miré a mi alrededor—¡Eeehh!—Dije con sueño, me levanté y leí la nota que me había dejado Chad—Debería salir de aquí...—Pensé ya caminando
—¡Oh! Y ella es Liza. Combatí con ella en el Torneo Barniz; ¡es muy habil! También fue de las primeras entrenadoras que conocí. Estabamos casi todos, faltaba solamente Destiny... Quizá aún no recibía el mensaje, porque al menos a mi no me llegaba la notificación de que el mensaje fue recibido.
Repentinamente, aparecieron caminando a lo lejos, en dirección hacia los chicos y Steven. Eran siete: dos de ellos vestían de rojo y azul, respectivamente; otro llevaba una especie de monóculo y un bastón; otro llevaba un gorro y traje completamente negro; otro vestía un extraño traje que pareciese el de un astronauta; y otro llevaba pelos rojizos y vestimenta estrafalaria. Además, liderándolos, un hombre vestido con las típicas batas blancas de los Gamma se acercaba. —Mierda, son ellos —dijo entre dientes Steven—. Estad preparados para una posible pelea, chicos.
Quedé completamente helado al ver esas figuras... Estaba seguro que todos ellos habían aparecido en los reportajes de los noticieros por dirigir organizaciones criminales; y dos de ellas ya las conocía. Phanpy gruñó al ver al grupo de villanos acercarse; no le daban buena espina para nada... Respiré hondamente, había que mantener la compostura para un momento así sí queríamos que todo saliera bien. Saqué una pokébola de mi bolsillo, y volteé a mirar a papá. —Estoy listo —dije asintiendo firmemente.
Definitivamente, todos alcanzaron el lugar donde se encontraban los chicos, y el aparentemente más mayor de ellos, aquel del báculo, dijo: —Jum. No veo que entre estos chicos esté ese niñato insolente. El del gorro intervino. —Tampoco está él... El pelirrojo se cruzó de brazos. —Nos has engañado, Kappa. Kappa, el del equipo Gamma, se encogió de brazos. —Debéis darle tiempo, aparecerán. Al fin y al cabo, vendrán tarde o temprano a tratar de deteneros... al menos eso creo. ¡Bah, qué más da la venganza! Lo importante es que muchos de los pokémon legendarios que anhelais y que una vez perdisteis han emigrado a esta región. Si me ayudais a darle una lección a estos niños que se han reunido aquí, os ayudaré a encontrarlos. En que vestía de rojo dijo: —Mira, Aquiles. Ha llegado nuestro Campeón. Aquiles rió. —¡Ah! Cierto, parece que al menos nosotros tendremos algo de diversión. El que hasta ahora no había hablado, el astronauta, simplemente ladeó su cabeza, mirando a los chicos. Steven miró a los dos que le eran familiares y dijo: —Aquiles y Magno... ¿qué hacéis aquí? Ellos dos rieron. —Permíteme que yo os explique y presente —comentó Kappa—. Yo soy Kappa, para servirles, científico del equipo Gamma. Si bien a Ómicron le vencisteis fácilmente, yo seré distinto; pues he logrado una alianza con jefes de destronados equipos malvados del mundo. Anhelan venganza... os presento: Giovanni, Magno, Aquiles, Helio, Ghechis y Lysson. Me gustaría que comprobaseis el poder que atesoramos los Gamma con aliados tan poderosos como estos. Y de paso —cerró el puño con fuerza— pagareis habernos humillado matando a Ómicron. ¿Y bien? Hay rivales para todos. —Nosotros vamos a por el gran Campeón —comentó Magno, mientras Aquiles caminaba a su lado, encarando a Steven. —Steve... ¿me echarás una mano? —preguntó el campeón mientras en su mano sujetaba una ball. Contenido oculto El resto, elegid a un rival cada uno: ¿Giovanni, Helio, Ghechis, Lysson o Kappa? Tranquil@s, no será vuestra única oportunidad de enfrentarlos
Miré uno por uno a los hombres que acababan de interpelarnos, los antiguos líderes de aquellas agrupaciones que mucho daño habían intentado infringir al mundo... Ninguno llamaba particularmente mi atención, salvo aquel señor de barba y cabellera rojizas, vestimenta elegante y pañuelo. Lo reconocí como el antiguo líder del Team Flare: Lysson. Inventor del Holomisor y de quien se decía que corría sangre azul por sus venas. Sonreí con malicia. Sentí que aquel principesco hombre sería el rival más adecuado para mí.
Noté como todos aquellos hombres se acercaban a nosotros, todos excepto Kappa me eran familiares gracias a la prensa y a las noticias, pero al ver a uno de ellos en especial mi rostro se tornó totalmente diferente. —¿Ghechis? —dije en voz alta mientras miraba a aquel tipo con una gran seriedad y enojo...no era la primera vez que le veía en persona aunque el a mi sí.—Tú estuvistes alborotando la región en la que me crié con tus estúpidas tonterias, ahora lo pagarás caro. —gruñí aquello último y tomé una ball de mi cinturón con rapidez. —Vengaré todo el daño que le hiciste a Teselia en su momento....
Ghechis caminó hacia Liza con una sonrisa. —Con que tú eres de Teselia, ¿huh? Estúpidos ingratos, los de tu región. ¡Me obligaron a congelarla! Hubiese sido todo muchísimo más sencillo si desde el primer momento hubiesen aceptado abandonar a sus pokémon —la miró por unos segundos—. Hmpf. Tu cara... me trae horribles recuerdos. Supongo que podré desquitarme contigo —tras decir eso, liberó a uno de sus pokémon. COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 150/150 (34) Fuerza: 145 Resistencia: 286 (36) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos pokémon, los divide a la mitad y reparte los resultados) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 1/1)
Escuché sus palabras con un tremendo odio hacia él, hice un gran esfuerzo por mantener la compostura y no saltarle a la cara...literalmente. Fruncí el ceño y saqué a mi primer pokémon; Slaking. —Nadie en su sano juicio abandonaría a sus pokémon solo porque tú se lo pidieras. —respondí con seriedad y contemplé como mi pokémon salía a escena con grandes ganas de enfrentarse a aquel tipo, comprendiendo mi estado en aquel momento y apoyándome en lo que decía con la mirada. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 255 Resistencia: 165 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Puñodinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, tierra) (usos: 4/4)
—Espacio raro —fue la primera orden que comandó Ghechis—. Je, ¿nadie lo haría? Pues debo decirte que muchos lo hicieron, o pensaron en hacerlo. ¿Insinúas que media Teselia perdió el juicio, entonces? COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 150/150 (34) Fuerza: 145 Resistencia: 286 (36) Agilidad: 4/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos pokémon, los divide a la mitad y reparte los resultados) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1)
—Megaevoluciona y Golpe Aéreo. —comandé al instante mientras el pokémon obedecía y volví a mirar a Ghechis. —Algo así, sí, siempre lo pensé. Nunca pude llegar a entender como esa gente era capaz, aún sintiendo dolor, de dejar a sus queridos pokémon libres solo porque les comíais el coco con vuestras repetitivas charlas sobre que así sería mejor para ellos... Aunque me reconforta saber que todo salió bien al fin y al cabo y que toda esa gente entró en razón. MEGASLAKING: Normal (Potente) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 300/300 Fuerza: 300 Resistencia: 200 Agilidad: 3/3 (80 de Velocidad) Movimientos: -Puñodinámico (100 potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Afilagarras (Sube la fuerza en 10 y asegura el acierto del próximo ataque) (Usos: 2/2)
Miré a los entrenadores que se oponían a nosotros… el padre de Steve no había exagerado en lo absoluto, era una situación muy mala en la que nos encontrábamos. Y entre estos villanos, admití que quien me llamó la atención fue el líder Rocket, Giovanni, el cual clavó su mirada en mí desde que notó mi existencia; intenté no apartar la mirada, pero era muy intimidante, y en cuanto Liza comenzó su batalla contra aquel sarcófago extraño éste avanzó hacia mí. Naturalmente, me dirigí hacia él. Giovanni sería mi oponente.
—¡Claro que sí! —asentí con mi entusiasmo de siempre. Nos íbamos a enfrentar a dos personas que por poco y destruyen a Hoenn... ¡Esos dos no podían andar vagando por las calles como Pedro por su casa! Estaba 100% decidido a hacer de todo para detenerlos. No obstante, había que ser muy estrategas, porque novatos no eran... No me convenía a usar ni a Blaziken ni a Scizor por cuestiones de tipos —aunque me hubiera gustado mucho que mi padre conociera al Caballero Rojo, más que todo porque es fanático de los tipo Acero—. Me acomodé la gorra, sonreí con seguridad y lancé una pokébola: —¡Sal Togekiss! Iba a ser la primera batalla del pokémon festejo, pero confiaba en que tenía un montón de habilidades. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: los movimientos con límite de usos que causen daño reducen la cantidad de usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 190/190 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/2) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) TURBO: 0/100 (Competitividad)
Ghechis rió maniáticamente. —Bah. Todo fue culpa del niñato. Le ofrecí la mejor educación, ¡y cómo me lo pagó él...! Sin olvidar la inoportuna intervención de aquel otro estúpido chico... y dos años más tarde, ¡otra vez el mismo niñato y uno nuevo vuelven a entorpecerme! —respiró hondo—. Todos mis planes los frustraron niñatos como tú: hoy es cuando tú pagarás por todos ellos; ¡Tóxico! COFAGRIGUS: Fantasma (Resistente) Momia: con el contacto, cambia la habilidad del rival a Momia. Salud: 96/150 (34) Fuerza: 145 Resistencia: 286 (36) Agilidad: 4/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos pokémon, los divide a la mitad y reparte los resultados) (Usos: 2/2) -Espacio Raro (Invierte, mientras este pokémon siga en pie (esté o no en el campo) los puntos de agilidad de todos los pokémon; si tiene 0, pasa a 5; 1 a 4; 2 a 3; 3 a 2; 4 a 1; 5 o más a 0) (Usos: 0/1)
Giovanni alzó su gorro, justo lo suficiente para poder mirar a los ojos a su rival, Effy. —Así que... tus ojos me dicen que serás mi rival, ¿eh? —sonriendo, bajó su gorro nuevamente, tapando su rostro, y sacó a su primer pokémon. KANGASKHAN: Normal (Muro) Intrépido: pokémon de tipo fantasma recibirán daño neutro de parte de movimientos normal y lucha de este pokémon. Salud: 250/250 (40) Fuerza: 135 Resistencia: 200 (40) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Esfuerzo (Iguala a los PS actuales propios los del rival) (Usos: 1/1) -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga el pokémon) (Usos: 2/2) -Aguante (Resistirá el próximo golpe con al menos 1PS) (Usos: 2/2)
Steven miró a su hijo sonriendo, para luego voltear a sus oponentes con mirada de hierro. Sacó una ball, de la que emergió un fuerte y robusto Aggron. —Vamos, Steve; haz tú el primer ataque, quiero ver qué tan fuerte eres. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Cabeza Roca: no recibe daño de retroceso. Salud: 140/140 Fuerza: 220 (50) Resistencia: 300 (60) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Testarazo (70 Potencia, Roca, recibe 1/4 del daño causado) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Paciencia) Magno y Aquiles reían confiados, mientras sus dos Crobat ya danzaban a su alrededor. CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: Sobrepasa sustitutos, reflejos, velo sagrado, y cambios de estadística al atacar. Salud: 190/190 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de los PS máximos) (Usos: 1/1) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Disciplina) CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: Sobrepasa sustitutos, reflejos, velo sagrado, y cambios de estadística al atacar. Salud: 190/190 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Respiro (Recupera hasta 1/2 de los PS máximos) (Usos: 1/1) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Disciplina)
—Con todo gusto... Dos Crobats, ¿eh? De seguro les inyectaron toneladas de baya Tamate, porque de forma natural es imposible que alguien sea feliz al lado de gente tan macabra como esa... Pero bueno, el caso es que ambos eran tipo deneno, así que había que tener cuidado... Pero Togekiss podía con ellos; yo sé que sí. Presioné la piedra activadora de mi mega-aro, que reaccionó con la Togekissita... ¡para que Mega-Togekiss hiciera su aparición! —¡Usa Paranormal contra el Crobat de Magno! MEGATOGEKISS: Hada/Volador (Balanceado) Adaptable: Aumenta en 30 la potencia de movimientos de su mismo tipo. Salud: 190/190 Fuerza: 210 Resistencia: 250 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 4/4) -Paranormal (40 Potencia, Psíquico) -Maquinación (Sube 20 Fuerza Propia) (Usos: 5/5) -Viento Féerico (60 Potencia, Hada)
@GalladeLucario —¡Lysson! —llamé al sujeto de cabellos rojizos, mostrándole mi puño rodeando una pokébola, en clara señal de que lo estaba retando específicamente a él. El ex-líder de Team Flare clavó sus ojos en los míos. Le hablé con voz clara y firme: >>Soy Hubert, de Pueblo Mosaico. Esta Pradera será la tumba de tus planes, pues no puedo permitir que hagas con el mundo lo que intentaste hacer con la tierra en que nací. Como ex-bibliotecario de la región de Kalos, ¡te reto a una batalla!
Repentinamente aparecieron los rivales, no sabía quienes eran ni qué querían, pero no eran chicos buena onda. —Hey, tú, cabeza de de esqueleto... ¿Qué esperas? Yo soy tu oponente.—Le dije al que al parecer era Helio.