Al no escuchar respuesta me volteé hacia Axe y me di cuenta de que se había quedado dormido, así que me puse de pie y saqué a Ember de su pokebola. El gran Arcanine me miro esperando una orden, saqué un papel de mi mochila y le escribí una nota al chico. Luego se la puse en el bolsillo y subí en el lomo de Ember. "Estaré en Ciudad Óleo, por si me buscas. Suerte en tu viaje. Chad." — ¡Vamos, Ember! —dije dejando atrás la pradera camino a la ruta 306.
Aterrizamos en la Pradera Arte. —¡Hmm!, ¿la pradera arte? Bueno... quizá conecte con alguna ruta que no conozca. Y así fue... caminé por un rato y vi a lo lejos una gran roca... Algo me decía que había un nuevo camino. —¡Snorlax, usa Fuerza para mover la roca! —exclamé sacando al oso dormilón de la pokébola. Y afortunadamente, tuve éxito... El camino quedó completamente despejado. Así que, luego de regresar a Snorlax a su cápsula esférica, ingresé a la ruta 307.
Llegamos a la pradera Arte, pero estaba totalmente vacía hasta el momento... —Bueno, hasta el momento no ha llegado nadie de nadie... Pero de todos modos hay que estar pendientes —susurré. —¡Phaan! —exclamó el elefantito que estaba sobre mi cabeza. Decidí regresar a Noivern a su pokébola, para que pudiera descansar luego de haber volado un buen rato.
Contenido oculto Digamos que los eventos de la Mansión Abandonada ocurrieron al mismo tiempo en que Steve recibe el mensaje anónimo en Ciudad Acrílica, así que sólo han pasado unos minutos (?) xD Me llegó la notificación de que Hubert y Effy habían recibido el mensaje. Eso eran buenas noticias. —Espero que estén en camino... —susurré.
Skarmory y Pidgeotto sobrevolaban la pradera cargándonos a mí y a Hubert respectivamente… allí abajo, en tierra, vi un pequeño Phanpy que nos hacía señas con euforia y energía, y de inmediato lo recordé; era el Phanpy de Steve. —¡Steve! ¡Phanpy! —exclamé, ondeando una mano en el aire mientras Skarmory y Pidgeotto descendían frente al otro entrenador suavemente. Contenido oculto @Bruno EVF @OnlyYops @Shiny TwilightKyle @Fabian @Liza White no tarden mucho en llegar ¬¬ (?)
—¡Effy!, ¡Hubert! Que bueno que llegaron —dije alegre, de ver a mis amigos de nuevo. Ufff.... llegaron a muy buena hora. Eso era algo muy positivo, me acaban de demostrar que podía contar con ellos. Y que mejor: Vinieron dos. Ahora sólo quedaban tres por esperar... Afortunadamente, no se veía a alguien sospechoso cerca de nosotros... ¡Así que aún teníamos tiempo!
—¡Allí están, Togekiss, aterriza justo ahí! —exclamé con una sonrisa mientras veía a lo lejos a Steve junto a Effy y Hubert, quienes también acababan de llegar. Una vez llegué al suelo devolví a la pokémon a su pokeball y me acerqué al pequeño grupo con alegría. —¡Hola Steve! Hacia tiempo que no te veía.—le saludé sonriente.
Contenido oculto No te preocupes, aún faltan @Fabian y @Shiny TwilightKyle —¡Liza! —exclamé feliz. —¡¡Phaaanpy!! —vociferó el elefantito saludando a todos. ¡Bien! Ya eran 3 de 5; era genial ver como todos estaban dispuestos a darme una mano.
Contenido oculto Ya estoy, aunque falte gente, voy haciendo la presentación and stuff like that (?) Repentinamente, un Skarmory apareció frente a ellos, uno francamente grande para su especie. Sobre él, un hombre con pelos plateados se bajó, regresándolo a su ball. Miró a los presentes, fijándose en especial a Steve. —Qué bien que al final viniste —dijo mientras le daba un corto abrazo al chico—. Lamento que volvamos a vernos de esta forma, pero realmente estamos en problemas...
Me encontraba saludando a Steve y a punto de referirle la investigación en la Mansión Abandonada, pero me quedé con la mirada fija en aquel Skarmory... Era de considerable tamaño, pero además montaba su lomo un hombre de cabellos blanco que se puso a hablar a Steve. Se conocían, a juzgar por el tono tan familiar de su voz. Cuando habló al entrenador de Blaziken no sonó hostil, así que imaginé que estaba de nuestro lado. —Un gusto conocerlo, señor —saludé al recién llegado— Perdone que le pregunte de esta forma, ¿pero quién es usted y por qué estamos aquí? Hemos recibido el mensaje de Steve y acudimos tan pronto como pudimos, ya que, parecer ser, se avecina un conflicto. @GalladeLucario
No podía creerlo. ¡Era él! Fue todo tan... rápido. Hace unas semanas no hacía sino preguntarme por él, ¡y ahora estaba aquí! Ya no estaba ocupado en "trámites" como le solíamos llamar a esas cosas a las que se dedicaba, ni en otro lugar lejano... ¡Estaba aquí mismo!, ¡en Galeia! Luego de corresponderle el abrazo, tomé aire para poder asimilar la situación, y procedí a decir: —Hola —Hice una pausa; quizá para los otros iba a ser una revelación super importante, pero era probable que lo sabrían algún día de todos modos—... papá. Pero ya dejando el sentimentalismo de lado, puse atención a la última frase que dijo: —¿Y qué es lo que está pasando?
Miró a Hubert, y extendió su mano en forma de saludo. —Mi nombre es... Steven Stone*—pronunció sonriente—. Soy el padre de Steve, y el Campeón de la Liga Pokémon en Hoenn. Sin dejar de extenderle la mano a Hubert volteó y miró a su hijo para contestarle: —Es terrible. Por lo visto, en esta región hay una panda de malhechores; creemos que altos cargos del equipo Magma y Aqua y el otros malhechores de distintas reuniones planean una reunión con esos villanos de Galeia. No pueden tramar nada bueno, Steve; y menos si se alían entre ellos. He tratado de contactar con Cintia, Lance y los demás, pero van a tardar más de lo esperado en llegar; por eso te he llamado, no sabemos si tendremos que enfrentarnos a ellos. Contenido oculto Para las españolas (Twilight y Liza), quizá conozcáis mejor a Steven Stone por el nombre de Máximo Peñas; he preferido usar Steven por ser más internacional y ser el que también en España se usa para él en el manga
Luego de la explicación de Stone, estreché la mano que me extendía y dirigí una sonrisa, primero a él, después a su hijo ¡Pero claro! ¡El campeón de la Liga en Hoenn! Había leído sobre él en los libros de la biblioteca en que trabajé, pero jamás había visto una fotografía del hombre, debo reconocer. —Ante todo, es un gran placer conocerlo en persona, señor Stone —dije con una cordial sonrisa—. Y puede confiar en que no seremos huesos fáciles de roer para aquellos rufianes. Le puedo atestiguar que su hijo —miré a Steve— es un entrenador muy fuerte, me lo ha demostrado en una batalla memorable contra su Blaziken. Y los demás presentes —miré tanto a Effy como a Liza— y los que quedan por llegar, tampoco se quedan atrás.
Contenido oculto Menos mal que no lo presentaste como Maximo Peñas, porque yo NUNCA lo habría conectado con Steven Stone XDDDDD —Así que es el padre de Steve… —comenté por lo bajo, mirando al hombre. Había visto a su Skarmory, su tamaño era considerablemente mayor al mío, y aunque no todo pasaba por el tamaño aquel ave denotaba cierta fuerza que sin duda ansiaba descubrir… un campeón de la Liga Pokémon, realmente me preguntaba que tan poderoso sería. Alcé la voz para introducirme al hombre. —Mi nombre es Effy, soy una de las compañeras de Steve —me presenté ante el hombre, cruzada de brazos. Lo normal seguramente sería una reverencia o algo, como solía hacer Hubert, pero yo nunca me inclinaba o arrodillaba por nadie y no planeaba iniciar ahora, sin importar como quedara—. Al hablar de los villanos de Galeia… ¿se refiere a los Gamma? Creí que habían ido derrotados por completo ya...
Sentí un escalofrío gigante al escuchar las palabras "Magma" y "Aqua", no traían sino pésimos recuerdos de gente desalmada con ideales locos... ¡prácticamente unos terroristas! Hacían lo que se les daba la gana con tal de cumplir sus objetivos. Pero afortunadamente ellos ese equipo se había desintegrado; pero lo que dijo mi padre no decía precisamente que se habían rendido... sino que más bien adoptaron otra identidad. —Entonces... ¿esa gente aún sigue dando vueltas?, ¿y encima están acá? Eso es terrible... Luego, escuchpe como Hubert se refería a mí y no pude evitar sonreír; el chico era un amigo irremplazable. Effy, por su parte, tuvo una de sus actitudes "agrias" por decirlo así, pero meh... al menos había venido, sé que en el fondo la chica estaba feliz de que la haya contactado.
—Yo soy Ukita, ¿me puede dar su autógrafo?— Aparecí de la nada, después de salir de la Mansión volé sin rumbo, hasta que vi una enorme y colosal Skarmory, no era normal. Al nota que descendía en la Pradera lo seguí de lejos. ¡Pero qué sorpresa, ahí estaban Steve y otros conocidos! Escuché su presentación. ¡Ese sujeto era el campeón de Hoenn, era el padre de Steve! Al parecer no había venido solo para saludar su hijo, quizás estaba de colado, pero brindaría mi ayuda como sea. Saludé a Steve a los demás con una sonrisa amigable.
—¡Ukita! —exclamé emocionado. Mi viejo amigo había llegado, haciendo una de sus típicas entradas originales e impredecibles. La verdad el chico adicto a las Frizz! llegó en un buen momento, con sus cosas graciosas y típicas, logró quitar un poco la tensión momentánea... —Él fue uno de mis primeros amigos que conocí en mi viaje, papá. Sin duda nos será de mucha ayuda. Luego de eso volteé a mirar a Hubert y Effy: —A ellos dos los conocí ahora último. Hubert es un chico súper educado e inteligente, y un entrenador fenomenal. Su primera batalla de la vida fue en un torneo y tuvo una victoria sorprendente. >>Y Effy también fue una de las que despegó como entrenadora a los pocos días de inicio, batiendo records. Es buena gente. —Aquí bajé un poco la voz para que solo mi padre me escuchara—... Aunque parezca un poco imprudente al inicio. Contenido oculto @Liza White , apenas estés en linea hago una reseña de ti xD Lo prometo, jajaja
Había estado algo callada desde que un gran Skarmory aterrizó en la pradera junto a nosotros y un hombre al que juraría haberlo visto en alguna parte abrazaba a Steve. Aquello de que era su padre me sorprendió pero mucho más al reconocerlo finalmente, un poco antes de que se presentara y aclarara mis dudas. ¡El campeón de Hoenn estaba aquí! —¡No me puedo creer que sea usted en persona! Yo soy Liza y es un placer conocerle al fin. —exclamé totalmente admirada y con una gran sonrisa. Había seguido desde la televisión todos los combates de Steven y de los otros campeones de las ligas desde pequeña y siempre me impresionaban sus grandes batallas. ¡Y encima era el padre de Steve! Contenido oculto Vale, vale x3