Casi me desmayo cuando estaba utilizando el baño. Por suerte logré aguantar el olor y seguir con mi vida. Sin embargo, hubo algo que me llamó la atención: Un azulejo roto. Me incliné un poco y lo removí de su lugar.
—Nada interesante por aquí —declaré a mis acompañantes. Gardevoir entonces miró hacia el armario que se encontraba a la izquierda de la chimenea. Aquello sí debería contener alguna pista. Abrí las portezuelas del mueble.
Contenido oculto Penúltima pista importante localizada, Juanjo xD Si investigas un poco más encuentras la última Era extraño, pero... ese azulejo roto era como una especie de pomo. Al tirar de él, toda la pared se movía a un lado, dejando ver tras ella unas escaleras que probablemente conducirían a las dependencias del servicio. Una especie de pasadizo secreto que conectaba servicio con aposentos de los dueños... Por su parte, Hubert solo abrió el armario para encontrar un armario totalmente lleno de botellas de alcohol. No faltaba ni un solo hueco por rellenar con botellas, todas sin abrir.
En ese cajón se encontraba guardados, como ya descubrió Brendan, varios libros, seguramente novelas escritas por Dimitry.
—Curioso, muy curioso... —me dije a mi mismo. Sin duda con ésto él cometia sus "fechorías" sin que nadie lo viera. Dispuesto a irme, comencé a andar, cuando de repente tropecé con una baldosa ligeramente levantada. —¿Pero que rayos? —exclamé, pateando de nuevo la baldosa.
Me llevé una de las novelas para leerla más tarde, y me retiré del salón. Una vez llegué a nuestro punto de reunión, apoyé la espalda de una de las paredes, cruzando los brazos y cerrando los ojos. Procesaba toda la información obtenida hasta al momento. Más tarde haría las preguntas pertinentes a Jeremy. Contenido oculto Me tengo que ir xD. Vuelvo en unas horas
Tomé la llave y la examiné durante unos segundos. —"Tal vez me sea útil más tarde". —pensé, mientras la guardaba en el bolsillo de mi chamarra. Por último, revisé aquella bolsa en el lavamanos. Contenido oculto Se que la bolsa no me va a dar nada, pero tengo curiosidad.
En la bolsa había algunas cremas hidratantes totalmente podridas y asquerosas, pintalabios, algún bote de champú o gel... todo, claro, completamente inservible.
Me retiré del baño y me dirigí a la sala común, aunque antes quise hacer una pregunta a Jeremy. ¿Sabías algo de éste pasadizo, o de la llave?
—Basado en mi investigación, y al hecho de que el jefe visitaba a Evelyn todos los días, -según sus "no-palabras"-, he llegado a la conclusión de que éste era el pasadizo que usaba el señor para hacer sus "visitas". >>Vayamos al salón común para aclarar todo ésto, ¿Vale?
Escuché atentamente lo dicho por Ian y asentí para seguirles al salón. Ya iba siendo hora de desenmascarar todo este misterio. —Vamos entonces, venga Brendan tú también. —miré al chico a mi lado y nos reunimos con Hubert en el salón finalmente.
—Tengo algo, sí, pero primero me gustaría escuchar las investigaciones de mis colegas. Tal vez así pueda entender por completo todo el misterio. Pero sí, tengo una teoría. —Comencé a caminar junto a los otros hasta llegar al salón.
Dejé a Ukita en la entrada tras conversar largo y tendido con él y me adentré para buscar a Hubert, que se había marchado súbitamente… descubrí a varios de los demás allí presentes, en el salón, Ian ahora entre ellos, y sobre sus cabezas un Duskull parecía seguirlos. Me pregunté si pertenecía a alguno de ellos. —Ian, Liza… ¿han estado investigando la mansión? —pregunté, acercándome a ambos entrenadores—. ¿Han descubierto algo interesante?
—Sólo que el Jefe Dimitry solía "pasar su tiempo" con una empleada llamada Evelyn, si es que me comprendes. Ella estaba embarazada, y murió en el cuarto del señor, quemada viva. Presumiblemente asesinada por el propio Dimitry. >>Además, encontré una llave y un pasadizo secreto que conecta el baño con la zona de empleados, ¿Curioso, no?