Negué con la cabeza… después de todo, el chico no era ninguna molestia para mí. Ingresamos a la sede de la competencia de Ciudad Acrílica y él procedió a inscribirse… no sabía en que momento había capturado una Gardevoir, pero al parecer estaba lo suficientemente entrenada para ingresar en lugar de Serperior (al cual noté ligeramente molesto por no haber sido considerado siquiera, pero no permitió que su dueño lo notara) y decidí no cuestionar nada, supuse que Hubert sabía lo que hacía… era lo suficientemente inteligente para ello. Ahora me tocó a mí, una vez terminó Hubert, y al hacerlo tuve que escoger dos pokémon. Claramente, mis escogidos fueron los pokémon que más tiempo llevaban conmigo: Blastoise y Dragonite.
Mientras salíamos de la sede del Torneo, saqué mi libreta: anoté los nombres de Ian, Brendan (que habían llegado antes que nosotros), Effy y el mío, más los pokémon que estarían junto a nosotros a lo largo de la competencia. En unos pocos segundos, tres hojas fueron llenadas con conjeturaciones sobre las mejores combinaciones para mi equipo; también las posibles parejas a la que tendríamos que enfrentarnos y qué estrategias serían más convenientes utilizar. El caso problemático, para mi caso, era Brendan: los dos íbamos a usar a nuestros respectivos Lucario. No veía muy conveniente tener a los mismos pokémon en el mismo equipo de cooperativos. —Como siempre, el bueno de Dragonite estará haciendo de las suyas —comenté a Effy en un momento, mientras caminábamos por la Ciudad—. Sería una curiosa experiencia que peleara en el mismo grupo que yo, además de que él y Blastoise combinarían bien con Lucario y Gardevoir. Hice otras anotaciones veloces y guardé la libreta en el bolsillo. Contenido oculto @Nami Roronoa
—Eso esperemos… —repliqué, considerando lo que decía el chico—. Es cierto, harían buenas combinaciones… y hablando de ese Gardevoir, ¿cuándo la capturaste? No recuerdo haberla visto antes… Noté que guardaba su dichosa libreta tras unos momentos, me pregunté a que venía aquello… sin más que decir, me dediqué a tomar a Togepi entre mis brazos y mirar alrededor. Era un bello día para entrenar sin duda, y con el torneo tan cerca, algo de entrenamiento no nos vendría mal…
Sonreí ante el recuerdo de lo que había sucedido en el Claro de los Sueños, de lo cerca que estuve de dejar este mundo para ser el nuevo Guardián de los mismos. —Se sumó a mi equipo momentos antes de encontrarnos en la Torre de los Dragones —respondí—. Tras una intensa y complicada batalla en la que también estuvieron implicados Ian y Alpha, logré capturarla, ya que decía estar dispuesta a servir a aquel que fuera digno de ella... Es una de las ocho leyendas de Galeia, aquella conocida como el Hada Soñadora: la representante de la bondad, y la encargada de deshacerse de las pesadillas. Dicho esto, saqué a la pokémon de su esférico. Gardevoir apareció ante Effy, y la saludó tomando con delicadeza su blanco vestido. “Es un placer conocerla, compañera de Hubert” le dijo a través de la telepatía.
Miré alrededor confusa, buscando el origen de aquella voz que me resultaba extraña y desconocida, pero en cuanto enfoqué mis ojos en la Gardevoir de Hubert supe que se trataba de ella, que no era una Gardevoir normal; era el Hada Soñadora, una de las leyendas de Galeia, no debía sorprenderme que pudiese comunicarse conmigo telepáticamente. —El placer es mío, Hada Soñadora… mi nombre es Effy —me presenté cordialmente. Togepi saltó de mis brazos y se paró junto a la otra tpo hada—. Oh, y ésta es Togepi. Togepi dio una vuelta curiosa alrededor de Gardevoir, sonriente, y al concluir le dedicó una risita y dio un saltito para declarar su entusiasmo. Seguía siendo una bebé… se emocionaba fácilmente, había que admitirlo. —Oh, antes de que lo olvide, debería llevar a Clefairy y Dragonite al centro pokémon… —le comenté a Hubert—. Supongo que también tendrás pokémon que se agotaron en la escalada de aquella torre, ¿verdad?
—Estás en lo cierto —contesté, rotando las pokébolas de Pidgeotto y Cresselia en la palma de mi mano, listas para ser entregadas en cuanto llegásemos al Centro Pokémon—. Si bien subir aquella Torre no implicó contratiempos, sí resultó agotadora para quienes tuvieron la amabilidad de volar. Vayamos enseguida. Me volteé para indicarle a Gardevoir que nos siguiera. Noté que la pokémon seguía los pasos del pequeño Togepi con una bondadosa sonrisa en el rostro. El pokémon de Effy le dijo algunas cosas en su idioma, a lo que el Hada Soñadora respondió con una pequeña, fugaz risita. Eso me hizo sentir tranquilidad: al parecer ya se estaba tomando mejor su nueva vida fuera del Claro de los Sueños. No les llevó mucho tiempo alcanzarnos; Serperior y Maractus hicieron lo mismo, el segundo dándonos algo de música con sus maracas. Tras unos minutos de apacible caminata y conversación, entramos al Centro Pokémon. —Ahora que estamos listos y dispuestos para participar en el Torneo, ¿te gustaría que tengamos una batalla de entrenamiento? —le propuse a Effy mientras esperábamos a que Joy terminara de curar a nuestros compañeros. El brillo del desafío iluminaba mis ojos—. Un cuatro contra cuatro, pues así serán las batallas del Torneo.
—Supongo que podría ser divertido, nos vendría bien un poco de práctica sin duda… —repuse con una sonrisa, mirando alrededor. La enferma nos hizo una seña y abandonamos los sillones donde nos habíamos sentado a esperar para recuperar las pokebolas que contenían a nuestros compañeros pokémon, ya en óptimas condiciones—. Disculpe, enfermera Joy, quería hacerle una pregunta… Le pregunté a la Joy de Acrílica si el centro contaba con campos de batalla en la parte trasera como en Témpera, y ella me confirmó que eso era cierto, que sí había. Decidido esto, abandonamos el centro pokémon por la puerta trasera y salimos a una serie de arenas de combate marcadas con pintura blanca sobre la hierba, perfectas para entrenar para el torneo pues eran similares a los campos de batalla "oficiales". Eso sí, había varios otros entrenadores (en su gran mayoría novatos, a juzgar por los pokémon con los que combatían) que entrenaban allí entre ellos, por lo que muchas de esos campos de batalla se encontraban ocupadas. Finalmente, caminando entre ellos, descubrimos una arena de batalla libre y nos colocamos cada uno a un extremo de la arena. —Veamos cuanto has mejorado desde nuestro último enfrentamiento, Hubert —sonreí desafiante, a la vez que me colocaba la capucha de mi chaqueta sobre mi rubia cabellera.
—Lo mismo digo, estimada rival —sonreí, lanzando la primera pokébola del encuentro, mientras Gardevoir, Serperior y Maractus se ubicaban detrás mío. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
—Aggron, otro pokémon nuevo… veamos que más sorpresas te traes bajo la manga —comenté a la vez que liberaba a mi pokémon inicial. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 241 (36) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
Blastoise se veía mucho más sólido y poderoso que la última vez, por lo que me vi en la obligación de hacer un cambio, ya que Aggron no lograría infringir daño alguno. Me encogí de hombros mientras Lucario salía de su pokébola. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 225 Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Vamos a comenzar con un pequeño Surf, Blastoise —comandé con entusiasmo. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 241 (36) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
Un poderoso Surf se cernía sobre Lucario, aunque fue esquivado sin mayores dificultades. —Impresionante... —declaré, meditabundo—. Me basta con ese solo movimiento para darme cuenta de todo lo que ha mejorado Blastoise. Tendremos que apostar a más poder... —terminé de decir esto e hice reaccionar la Lucarita de mi Megaaro. Mi compañero megaevolucionó. >>Enseña el nuevo movimiento que has aprendido, Lucario: Pulso Dragón. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Esquiva y Surf otra vez… BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 241 (36) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
—Esquiva. Esfera Aural. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Protección… BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 241 (36) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
—Pulso Dragón. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Esquiva y utiliza Surf otra vez. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 241 (36) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
—Esquiva. Esfera Aural. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Protección una vez más… BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 241 (36) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
Chasqueé los dedos. —Lucario: Foco Resplandor. MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 140/140 Fuerza: 255 Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (80 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Foco Resplandor (80 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)