Asentí, para luego regresar a todos a sus Balls e ir de regreso a Lienzo, me era prioridad saber si Hawlucha estaba enfermo de gravedad o era algo leve
Serperior, Maractus y yo llegamos a la Ruta 301, que me traía muchos recuerdos. Fue aquí donde había capturado mi primer pokémon, Starly, y donde tuve mi primera batalla contra Effy. La atravesamos en la mayor calma y seguimos por la Ruta 302.
Llegué a la ruta y la atravesé tranquilamente. No era muy amplia, pero juraría que la primera vez que la atravesé se me hizo enterna. ¡Tardé dos malditos días en cruzarla, o incluso más! Mientras que ahora en menos de dos horas vislumbré el letrero que señalaba la siguiente ruta.
Volé con Flygon hacia el norte de Ciudad Lienzo, a despejarme un poco de todo, justamente a la salida de la ciudad que conducia a la ruta 301, un pequeño Lillipup se cruzo en mi camino pero este pequeño corrio rapidamente.
De acuerdo a mi pokedex había muchos pokemon basicos de entrenamieto sencillo, queria uno de ellos en especial, pero solo porque me parecia util y fuerte, pero solo visualicé un pequeño Bidoof
Seguia buscando con la vista, Plusle me ayudaba desde arriba de mi cabeza, era facil para el observar desde arriba.
@Hey Miguel Apenas llegamos a la Ruta 301, esperé a Chad con mi primer compañero listo para la batalla: Maractus. El pokémon me alcanzó sus maracas para que las cuidara. Las toqué suavemente mientras aguardaba la llegada de los entrenadores. MARACTUS: Planta (Potente) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 150/150 Fuerza: 192 Resistencia: 134 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Brazo Pincho (50 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho)
Suspiré al llegar a la ruta y ver que Hubert ya estaba con su Maractus listo para la batalla, al parecer Chad lo enfrentaría a él al final… que injusticia. Pero bueno, al menos podría ver a aquel cactus en acción. Me crucé de brazos, parada entre Hubert y Chad junto con mis dos pokémon hada y mi ave de acero, observando lo que harían como si fuera una especie de referi de la batalla.
¡Ve, Fósvoro! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 120/120 Fuerza: 170 (10) Resistencia: 135 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Picotazo (20 Potencia, volador)
Contenido oculto Por el momento sólo tienes que sacar a Combusken, sin atacar. Cuando un entrenador reta a otro, saca su pokémon, el rival saca al suyo, y después el retador ataca, dando inicio a la batalla :) —Muy bien, Maractus, empecemos con Esporagodón. MARACTUS: Planta (Potente) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 150/150 Fuerza: 192 Resistencia: 134 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Brazo Pincho (50 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho)
( Perdón, hay algunas cosas que olvido ^^U ya edité. Tengo una duda, ¿Qué son exactamente los puntos que se restan? Los usos ( 2/2 ) o lo otro ( 70 ) No estoy muy seguro D: )
(No hay que disculparse, a mí también me pasó xD. Lo que se resta es el 2/2, que es la Agilidad. Te quedaría 0/2 y no podrías esquivar mis próximos ataques)
Seguí buscando sin parar pero no lograba encontrar a ese pokemon que yo esperaba capturar. --Vamos amiguito... Donde te ocultas?....--
Me pareció oír un ruido detrás de nosotros, por lo que me volteé para descubrir a Brendan andando de arbusto en arbusto, de matorral en matorral, evidentemente a la caza de algún pokémon. Ya que seguía a la espera de que Chad y Hubert concluyeran su recién iniciado combate, me acerqué al muchacho junto a mis dos pokémon hada, mientras que Skarmory se quedó observando la batalla. —Brendan, ¿buscando algún pokémon nuevo? —pregunté al acercarme.
¡Usa ascuas! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 120/120 Fuerza: 170 (10) Resistencia: 135 (15) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Picotazo (20 Potencia, volador)
—Esquiva. Brazo Pincho. MARACTUS: Planta (Potente) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 150/150 Fuerza: 192 Resistencia: 134 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Brazo Pincho (50 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) Contenido oculto Como los movimientos de tipo Planta son poco eficaces contra pokémon de tipo Fuego, la potencia del Brazo Pincho es 25
¡Ascuas de nuevo! COMBUSKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 38/120 Fuerza: 170 (10) Resistencia: 135 (15) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (15) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Picotazo (20 Potencia, volador)
(Miguel, el daño es muucho mas: Fuerza+Brazo Pincho= 217-135 de resistencia= 82 de daño, te quedan 32 Hp)
Maractus intentó esquivar el ataque pero tuvo la mala suerte de tropezar con una piedra, de modo que Combusken lo alcanzó. —No pasa nada —lo animé, haciendo sonar las maracas—. Responde con Gigadrenado. Maractus se rió alegremente de sí mismo por su tropezón, y se lanzó contra el pokémon de Chad. Cabe mencionar que lo hizo bailando al compás de las maracas. MARACTUS: Planta (Potente) Absorbe Agua: Ataques de agua restauran PS en lugar de restarlos Salud: 24/150 Fuerza: 192 Resistencia: 134 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Brazo Pincho (50 Potencia, Planta) -Síntesis (Recupera 1/2 PS; la mitad de éstos con día soleado, nada con lluvia) (Usos: 2/2) -Esporagodón (Baja en 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 0/1) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho)