— Genial, ése pollo que está en la boca de Flame es Fosvoro. Pero lo llamo Fosvorito porque es pequeño. — Hice una pequeña pausa mientras miraba a Flame y luego voltee mirando a Alpha. — ¿Podrías decirle a Flame que saque a Fosvorito de su boca?
El charizard obedecio a su entrenador y me dio mi pokémon. — Gracias, Flame. — Le sonrei al tipo fuego. — Se nota que te respeta. — Le dije a Alpha. — No como otros... — Agregue mirando al revoltoso de Fosvorito. — Torchic, tor-chic. — Dijo el pequeño pollo, a lo que interprete fue una disculpa de mala gana. — Solo bromeo, eres el mejor Fosvorito. — Le dije tocandole la cabeza.
— Respeto no mucho, pero me hace caso. Deberias entrenar a Torchic para que sea Combuzken. Tiene mucho poder, lastima en defensa le va mal..
— Sí, de hecho, nuestro objetivo ahora es hacer mas fuerte a Torchic para estar más al nivel que demanda la competencia. — Mientras decía esto, Fosvorito subia a mi cabeza de nuevo. — ¿Quién es ése de ahí? — Le pregunté por el sujeto que se encontraba más alejado, sentado en el suelo.
A lo lejos vi uno, junto al grupo de entrenadores que se encontraba más adelante... Capturé al Shuppet desprevenido.
Antes de ubicarme junto a los entrenadores los saludé a viva voz desde lejos, pues no quería que se asustaran ante mi repentina presencia e intentaran capturarme, confundiéndome con un pokémon de las cuevas. Reconocí a Alpha, e Ian sentado a lo lejos... Así como a un chico de mi edad al que no había visto nunca... ¿Se tratará de un novato? —Un gusto, amigo —lo saludé, tendiendo una mano hacia el desconocido— Me llamo Hubert, y me figuro que ellos ya se habrán presentado —agregué, en referencia a Ian y Alpha— ¿Cómo te llamas? (@Hey Miguel)
Fui a donde Ian, le pase la mano para ayudarle a levantarse y al mismo tiempo a modo de saludo. — Un gusto Ian, como ya oiste, soy Chad y este es Fosvorito. — Dije señalando al torchic sobre mi cabeza.
Un desconocido se unió al grupo, por alguna razón creí haberlo visto antes, en otro lugar. Se acercó y me tendió la mano saludando, a la vez que se presentaba. Le correspondí con un apreton firme y le sonreí. — Me llamo Chad, el gusto es mío.
—¿Y este pequeño Torchic es tu inicial? —pregunté, mirando al pokémon tipo fuego de Chad— Si lo entrenas bien, se volverá un compañero invencible... —pensaba en el Blaziken de Steve mientras decía esto—. Por cierto, él es mi inicial. Serperior surgió de las sombras que había atrás mío y saludó a Chad con una reverencia.
— ¡Sí, asi es! Se llama Fósvoro, pero le digo Fosvorito, porque es pequeño... dejavú. — Susurré lo último. Torchic miró a Hubert y a su pokémon. — Torchic, torchic. — Y los saludó, tratando de imitar la reverencia de Serperior. Estando en mi cabeza, perdio el equilibrio y cayó a mis brazos, entonces reí. — Tu Serperior se ve muy fuerte y bien entrenado. — Dije acercandome a la serpiente. Tenía la manía de admirar mucho a los pokémon.
Mire hacía el lado y ahí estaba un majestuoso Serperior...las ganas de enfrentarlo surgieron en mi..claro. No esperaba que aceptaran, pero el que no se arriesga no tiene queso. — Hub, ¿Peleas contra mi?
Al escuchar a Alpha desafia a Hubert, mis ojos brillaron de la emoción, quería ver esa pelea con toda mi alma. Los dos parecían fuertes, sin duda sería una pelea digna de ver. — ¡Acepta! ¡Acepta! ¡Acepta! — Le decía a Hubert. Tenía muchas ganas de verlos combatir.
— Lastima, Flame no entra en el trato. Esta algo herido y no quiero que le pase nada. — comenté regresandolo a su pokéball y sacando a mi Chimchar (Shiny también) que ilumino un poco menos la cueva.
—Que no te quepa la menor duda: siempre pelearé contra ti ¿De cuántos contra cuántos te gustaría la batalla?
— Oh... — Dije un poco desanimado. Quería ver a Flame en acción, ya que me perdí de la pelea con el Gamma. Pero mi desilusión no duró mucho, ya que Hubert aceptó, todavía podría ver a Serperior luchar y Alpha sacó a un Chimchar shiny.