[Idea/Petición] Poké-orientadores o Ayudantes Pokémon.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Salem, 26 Abril 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Poké-orientadores/ Ayudantes Pokémon

    ¿Pokémon?, ¿otra vez la zona problemática? Sí, y lamento mucho si ya se cansan de ver temas y temas sobre Pokémon, pero quiero intentar algo más, el último esfuerzo o quizá otro esfuerzo más de los tantos que se han hecho.

    Desde hace mucho que vengo interesada en la zona de Pokémon, revisando la Academia Pokémon, las guías y los fanfictions, para informarme más sobre cómo se manejaron los moderadores anteriormente con respecto a los problemas de esta zona y sé que, por más que se hayan hecho millones de cosas para sacar el foro adelante (que no todas resultaron como se esperaba), se ha mejorado bastante, pero Pokémon sigue siendo acarreador de spam, fanfics mal escritos y shippings terribles.

    Hace un tiempo atrás una usuaria, Fernandha, inició la Causa Pokémon, ¿la recuerdan? Muchísimos usuarios y escritores de la zona Pokémon se unieron con el fin común de mejorar el foro, de sacarlo adelante, fue una gran movida. De allí surgieron ideas maravillosas, como la Academia Pokémon, los Desafíos Pokémon y geniales manuales pensados sólo para los pokéusuarios. Lamentablemente, parece que este esfuerzo que se hizo quedó completamente en el olvido después de unos meses. La Academia Pokémon se quedó atrás, los manuales parecen haber quedados enterrados en las profundidades y Pokémon continuó su camino de libertinaje. (?)

    Pero, ¿por qué ocurrió esto? Los proyectos estaban ya realizados, las ideas claras, pero aún así los temas quedaron en el olvido.


    Casi siempre ando rondando por Pokémon, comentando y fijándome qué hay de nuevo, y gracias a esto me he dado cuenta de que el problema es que los nuevos usuarios no se molestan en leer los temas que se hicieron con tanto esmero para guiar a los pokéusuarios a un mejor manejo de la escritura y del foro.
    ¿Por qué no los miran? ¿Acaso es vagancia o qué?

    El año pasado, blackrose18 abrió un tema en la sección de Pokémon llamado Con respecto a los fics, en el cual se explicaba (tomando medidas extremas y necesarias) los clásicos problemas del foro y la medida que se iba a tomar: asignar a los escritores con dificultades un beta-reader, cerrar sus historias y luego, cuando estuviesen listos y más o menos hubiesen mejorado, re-abrir las historias pero esta vez con una mejor calidad.
    De este tema que, personalmente, me pareció bien, no se habló más.

    ¿Qué es lo que yo propongo?
    La información está, los manuales están, lo que no hay usuarios interesados en leerlos. Desde que volví vi muchas actividades de Pokémon, por lo que la inactividad no es el problema. Si ya tenemos el material necesario (hecho y derecho) para volver a difundir el mismo y repetido problema de siempre, ¿qué nos falta?

    Las personas que lo hagan.

    Mi idea es mezclar la exigencia del tema iniciado por blackrose18 y a los orientadores. Sé que los últimos andan cortos de personal y están bastante ocupados, pero también hay que pensar que además de ellos, hay gente que está desde hace mucho tiempo activa en el foro de Pokémon, que sabe mucho sobre ésto y que quizá, está dispuesta a ayudar para que el foro salga adelante.

    Esas personas que estén dispuestas a ayudar, a difundir los manuales a los nuevos usuarios que estén interesados en pokémon, a concientizar a los nuevos sobre los problemas de pokémon, que sean algo así (si se les ocurre otro nombre menos obvio, mejor) como Poké-orientadores o Ayudantes Pokémon.

    ¿Qué mejor que un pokéfan ayude a otro pokéfan?

    ¿Por qué un Ayudante Pokémon/Poké-Orientador y no un Orientador común?
    La pregunta del millón.

    Los Orientadores son más generales, no tan específicos. Ayudan a todos los nuevos usuarios, le dan el link de las reglas del foro, los guían para que se acostumbren a FFL, contestan sus preguntas y dudas generales; por lo tanto, lo que yo pido es/son un/unos Orientador/es específico/s para el foro de Pokémon. Que estén bien relacionados con los mayores problemas del foro, con la serie de Pokémon y los videojuegos (así podrá ayudar también con los problemas de OoC y alentando al nuevo a entrar en la tan genial Academia Toonami), que conozca cada uno de los temas/manuales que hay y que sepa, sobre todo, cómo ayudar a su compañero pokéfan en su nuevo comienzo por el pequeño mundo Pokémon que tenemos aquí, en Fanficslandia.

    "De eso se encarga el Moderador"
    Algunas veces los moderadores no siempre están con todo su tiempo del mundo revisando cada tema de cada sector de Pokémon; no podemos sentarnos a esperar que el Moderador haga todo el trabajo mientras nosotros nos limpiamos las uñas, viendo que el foro de Pokémon necesita ayuda.

    No digo que el Moderador haga absolutamente nada (de hecho, la mayoría de los temas/manuales del foro están hechos por él <3), sino que me refiero al hecho de que nosotros también necesitamos aportar nuestro granito de arena, y si podemos hacerlo a través de la comunicación con los nuevos pokéfans, mejor.

    -.-.-.-

    Como mencioné en el título, esto es una simple idea, aunque también es una petición de que no dejemos de pelear por el foro de Pokémon, y que todos y cada uno de los pokéfans, tratemos de aportar nuestras ideas. :)


     
    Última edición: 26 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 14
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    @OmegaVantage


    De hecho, debido a los resultados de la encuesta se ha planeado llevar a cabo una actividad en donde el único objetivo sea ayudar a los usuarios con consejos para mejorar la calidad de sus fics. Una actividad sin competencia en donde no se evaluará, sino que los organizadores los puedan guiar y que se sientan en confianza.
    Por lo pronto se llevará a cabo eso y si gustas ayudar estaríamos muy agradecidos. Por supuesto, tomaremos tu idea, la valoraremos con Omega, a mí me ha gustado mucho. Sólo que temo que no haya demasiados poké-orientadores.

    Gracias.
     
  3.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por el comentario, Cygnus. Obviamente, no sabía lo de la actividad esa xD pero bueno, si alguna vez necesitan mi ayuda, será un placer estar ahí para ustedes.

    Me alegra de que se tomen la molestia de leer la idea y valorarla; por el tema del número de los poké-orientadores yo no me preocupo tanto, dado que más o menos creo yo que de -quizá- 5 usuarios que se registran, 1 es pokéfan. Además, la idea no es estar todo el tiempo sobre los nuevos usuarios, simplemente acosarlos (?) hasta que tomen conciencia y lean los manuales, de ahí si hay algunas dudas, que sean resueltas y listo el pollo. Por supuesto que lleva un proceso todo este trabajo; de todas formas, espero que esto se tenga en cuenta.

    :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Podríamos valorarlo ya como un hecho. Hoy Omega se retira de la moderación por problemas de salud, así que la zona estará vacía. Si los usuarios están dispuestos a levantar el foro por sí mismos, el staff al completo recibirá nuestro más completo apoyo. Lo primero es ver cuántos usuarios querrán hacer esta labor y moverse poco a poco.

    En cuanto se tenga un pequeño grupo puedes poner aquí alguna de las ideas que querráis poner a cabo para ver si es posible.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    ¿Pequeño grupo equivaldría a cuántas personas? (:
     
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Al mínimo necesario para que pueda iniciarse la idea y desarrollarse adecuadamente. Más de dos y menos de diez. Pero lo dejo abierto para que puedas decidir la cantidad ideal para comenzar.
     
  7.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Hasta ahora, la gente que se ha ofrecido para ayudar a ésta causa son:

    1-. @Fabian
    2-. @Nami Roronoa
    3-. @OnlyYops
    4-. @Jessy D Pau
    5-. Y yo, por supuesto.

    Creo que somos un número justo para, por lo menos, probar con este "proyecto".

    Hablamos más o menos sobre las ideas que teníamos y yo presenté un proyecto muy antiguo que tenía, el cual es el Manual del Shipping (sería como el primer proyecto). ¿Por qué específicamente del shipping? Porque lo que más se ve en el foro de Pokémon son los malos shippings. Este manual está casi a la mitad, sólo faltan agregarle o pulir algunas cosillas.

    También viene otro manual, que sería más que nada sobre la Lógica Pokémon. Algunas veces se hacen fanfics que carecen de la lógica del mundo pokémon (como batallas mal hechas, amor entre pokémon, etc), y ese es un tema que se quiere tocar.

    Me gustaría, si se está dispuesto a colaborar, que la Academia Toonami nos ayudara con el tema del OoC (otro grave problema) en Pokémon. Sería fantástico.

    Eso sería lo básico; es poco, porque no quiero cargar a los chicos y además no es un proyecto "aprobado" como tal. También, invito a personas para que opinen sobre ésto, y si creen que sus conocimientos sobre Pokémon son buenos y se manejan bien por la zona, que se unan a esta causa. :D
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  8.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Adelante. Apruebo la invitación de Ashareen para que los usuarios se acerquen y os invito a demostrarnos al staff que realmente vuestro interés es real. Tenéis mi apoyo para que comencéis el proyecto.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso