Ilimitado Desde el principio de los tiempos, se ha tratado de mantener el orden por medio de leyes y normas. Por reglas que se rompen y se protegen como si fueran de cristal. Reglas que se crean y se destruyen mutua y constantemente. Este mundo es limitado; está atado, encadenado. Y no puede desprenderse de todas ellas porque, de hacerlo, lo llevarían al colapso, e incluso a la muerte. Existe otro espacio cuyas restricciones no habitan, sin embargo. Aunque lo correcto sería decir que no las necesita. Allí uno puede estar solo y tranquilo, ser el único del planeta; o acompañado por un centenar de personas. Ver criaturas mitológicas, contemplar paisajes inexplorados, o hacer aparecer por arte de magia un arma en su mano derecha. Allí uno puede perfectamente cortar y hacer tragar una bomba a alguien. Exponer su cuerpo ensangrentado al público, y reír y perder el aliento en ello. Todo para que luego sea revivido y asesinado de nuevo. Cuantas veces se quiera. A su vez, se es capaz de de ver al pariente parapléjico levantarse de su silla de ruedas. Pasear junto a la persona la cual se despidió hace tiempo de por vida. Incluido sentir que mil años han transcurrido y se han vivido. Si eso es lo que se desea, el aspecto del vecino puede ser usurpado. Convertirse en esa persona por un día, o dos, o tres, o eternamente. A través de los ojos de cualquier ser, ya sea fantástico, celestial, demoniaco, animal, vegetal o elemental, puede alguien ver. Las opciones son infinitas. Desde escribir el destino de quien sea hasta ocasionar una Tercera Guerra Mundial hoy y la paz mundial mañana. No hay por qué preocuparse; nada de esto será grabado, ni aquí ni ahí, después de todo. Porque ese lugar es moldeable como la arcilla, y se puede crear una obra de arte o no dependiendo de las manos que le den forma. Y aquí viene la pregunta de oro, ¿dónde se encuentra ese mundo ilimitado?
Interesante, muy interesante. Creo que si pudiera responder diría que es aquel que surge una vez que estamos dormidos. Todo es posible e incluso se puede andar sin máscara pues ahí no existe ninguna apariencia.
Sí y no. Es la respuesta que me dieron unos y que no pensé en su momento, pero no puedo descartarla :3 Lo que yo quería llegar con esta historia-acertijo-pregunta era que, tal y como indico en ella, hay un mundo en el que no existen límites y en donde puedes entrar en todo momento: la imaginación. También lo que trataba de expresar era lo "atados" que estamos a la realidad, porque la gente normalmente se extrañaría al leer esto, se preguntarían qué me he tomado y cómo de loca podría estar XD Conclusión: no puedo decir que los sueños sea una respuesta incorrecta, pero yo diría que es más bien como una variante de la imaginación, ligada a un intervalo de tiempo, mientras que imaginar lo podemos hacer todo el rato :3 Gracias por el comentario, me ha hecho muy feliz que respondieses a la pregunta By Kirino Sora
Citaré al primer comentario: Interesante, de hecho interesante es lo que pensé en cada párrafo que leí, pienso que esta dimensión alterna, este.. mundo paralelo AL que llamamos imaginación es el mejor lugar en el que podemos estar, nuestro lugar de confort, nuestro respiro de la terrible realidad actual. Y la forma en que hablaste de ellos me gustó bastante. Para nada puedo llamarte loca al escribir algo como esto, al contrario me parece brillante y me alegra que aun haya personas que pueden interpretar y transmitir un pensamiento que por lo general es complicado de expresar y aun mas, de plasmar en un escrito. No encontré fallas o al menos no las noté, simplemente está presente el detalle de algunas palabras al final de las oraciones que me parecieron sobrantes. De ahí en fuera todo está perfecto. Espero que sigas escribiendo por aquí :3, saludos y buen trabajo.