Autores Tus autores favoritos.

Tema en 'Café literario' iniciado por Tarsis, 5 Agosto 2012.

  1.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Todos tenemos un autor predilecto, pero, ¿uno solamente? Falso, a veces muchos nos cautivas, a veces pocos, todo depende de la persona, así que deja aquí, quién ha sido esa persona que ha hecho magia con sus letras y ha colado en ti. Pero, no nos conformamos con saber sólo el nombre, sino también el porqué, y qué obras son tus predilectas.

    Comenzaré con mi ejemplo:

    1º. Jane Austen: Me encanta la forma tan personal en la que describe sus obras, tan exactas en el momento histórico, y como, se centra más en la acción/consecuencia que conllevan los actos de sus personajes, y como nos da un paseo al interior de estos, en sus pensamientos. Mi obra favorita de ella es Orgullo y prejuicio, aunque, me gusta mucho Sentido y Sensibilidad, tengo predilección por el primero.

    2. JK. Rowling: Jajaja, sé que es extraño, pero es una de mis favoritas. Creó algo muy complejo, no dejó nada al azar, puedes averiguar de Harry Potter hasta las calles del mundo mágico. La forma tan descriptiva que usa me mata. Aparte de que he crecido junto a sus libros, nací el mismo año que se publicó el primero, les tengo especial cariño. Mi favorito, es el tercero, Harry Potter y el Prisionero de Azcaban, toda la historia de los merodeadores se me hace fascinante, y porque alguien al fin le demuestra a Harry que a él sí lo quisieron.


    Bueno chicos, ¡es su turno!
     
  2.  
    dramela rec

    dramela rec Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    9 Mayo 2012
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    James Dashner: El es el escritor de una de mis trilogías favoritas: Maze Runner. me encanto su forma de describir las cosas de su libro, aunque lo hace de una forma algo sencilla es muy efectiva, ademas de que maneja muy bien los giros de la historia haciendo que el primero y segundo libro de Maze runner sean distintos conservando la misma esencia... por desgracia aun no eh podido comprar el tercer libro, pero dudo que me decepcione.


    Stieg Larsson: El escritor que escribió la trilogía Millenium (o como muchos lo conocen, los libros de "la chica que imaginaba un galón de gasolina y un fósforo). Stieg creo un antes y un después en el genero "novela negra", su libro es uno de los mejores best seller que existen... la única cosa que no me agrada mucho en mi opinión es que aveces describe demasiado las cosas.
     
  3.  
    Akire

    Akire Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Me gustan muchos autores... Pero me apasiona desmesuradamente Gabriel García Márquez, me fascina la forma en que describe la realidad en un mundo magico que representa el lugar donde vivo, sus costumbres, realidades, exuberancia y todas esas pautas que me hacen ser mas que colombiana una orgullosa habitante del caribe.

    Una escritora que recién conocí y me llevo a un frenesí de necesidad de lectura fue Carolina Andújar con su libro Vampyr y la continuacion Vajda, príncipe inmortal, me envolvió y me hizo devorar sus libros en menos de una semana. Aparte de poner a mi padre en apuros para conseguir la firma en sus libros <3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Fire away

    Fire away Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    30 Julio 2011
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritora
    Laura Gallego García: Me encanta su forma de escribir, es sencilla, pero a la vez complicada. Me encanta Dos ve las para el Diablo, pero a la vez también Alas negras y Alas de Fuego.
    Suzanne Collins: Solo la puedo describir con una palabra, simplemente perfecta. Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo, por supuesto, son mis obras favoritas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡¿HAY UNA CONTINUACIÓN?! OMG!!! A mí me atrapó la primera entrega, tiene imágenes muy vívidas, excelente narración. Quedé por completo enamorada de Adrien -adoro el nombre-, todo el libro en sí, me puso la carne de gallina. Fue bastante original. ^^
     
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estoy de acuerdo, al menos mejoró con Memorias de Idhún. Es una buena obra épica adolescente aunque había partes extremadamente rosas y un personaje "malo" tan hermosamente perfecto que se enamora de una chica plana que mata la trilogía. De todas formas me sumo a recomendar a la autora.

    1. Mario Puzo: algunos amaran la novela "El padrino" y otros la odiaran y se preguntarán por qué Coppola pudo fijarse en esta obra. Si te gusta el mundo de la mafia -no fue el iniciador, pero popularizó en la literatura este modo de vida que estaba recogido en folletines y otras manifestaciones artísticas- y ver como se crea a los personajes a partir de su psicología, quizás pueda gustarte. Para aquellos que se acercan tras ver las películas se desilusionaran bastante ya que parte de los hechos más importantes son tratados como hechos menores en el libro, y con un final un tanto diferente. Sus otras novelas, como Omertá (la ley del silencio italiano) siguen en la misma línea.

    2. Kafka. No hay mucho que decir, quizás haya sido exageradamente sobrevalorado desde mi punto de vista dada la libre interpretación que hacen sus lectores y críticos de sus relatos existencialistas. De todas formas cada obra te deja con ganas de leer más de estos "desvaríos" literarios.

    3. Edgar Allan Poe. El gran mago del terror psicológico, un poeta arcaizante, escritor muy aceptable de cuentos de terror donde se adelanta (?) a Julio Verne en parte de sus obras y uno de los padres de las historias detectivescas. No hay mucho que añadir a lo que ya se sabe.

    4. Isidore Ducasse o "El conde de Lautreamont", cuyo alias es una referencia al famoso Conde de Montecristo. De acuerdo, es una obra sin sentido alguno y sólo fue pensado para alterar la moralidad en la decadente y poco inspirada sociedad francesa del siglo XIX. A pesar de que conserve su origen teatral, es interesante por el uso de las metáforas extrañas que usa y por el empleo -que considero genial- del plagio creativo: copiar literalmente párrafos o frases enteras pero poniéndolos en otro contexto. Maldoror es uno de esos antihéroes con una moral ambigua que se hace simpático a medida que se lee la obra. Sus poesías...simples versiones que intentan imitar al exótico Baudelaire.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Stephen King: Simplemente amo sus personajes. Tiene una extraña obsesión con el nombre Susan que me desagrada un poco (El misterio de Salem's Lot, La Torre Oscura...). Me gusta su forma de narrar, y amé como describió lo que le sucedia a Eddie Dean cuando Roland entró a su mente, además de la pelea con Balazar. Es el autor del que más libros tengo, y que he releido por lo menos más de 5 veces cada uno. Lo bueno es que sus libros tienen un poco de sentido de humor, si no, no los leería. Me gusta que explique con detalles y que sea tan... ¿cómo se diría? Am... expresándolo de forma Otaku: pervertido.

    Louisa May Alcott: Me gustan sus libros e historias porque dejan esa pequeña enseñanza de valores, respeto y educación. Sus libros como Mujercitas y Bajo las Lilas me cautivaron instantáneamente. Era muy buena relatando las inquietudes de los niños y sus pequeños problemas. Mi libro favorito de ella es Una Chica A La Antigua, que como ella expresó, no trata de ser el modelo de la niña perfecta, si no una mejora de las jovenes en la actualidad. Serán viejos los libros, pero contienen una buena enseñanza que uno debe tener en cuenta.

    Felipe Pigna: Más bien es historiador, pero ha escrito una serie de libros que van desde la conquista de América, hasta el Kirchnerismo de hoy en día en la Argentina. Es detallista, y sus libros son estupendos para comprender lo que es la historia argentina. Me encanta su forma de exponer la verdad, los hechos; en sus libros uno puede aprender lo que no te enseñan en la escuela, para comprender quienes somos y como llegamos hasta donde estamos.

    Cornelia Funke: La adoro. Sus tres libros Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta son estupendos. Su forma de narrar es muy buena, además de su idea de poder introducirse en los libros con el poder de la lectura, que es algo que la mayoría de los lectores queremos hacer (en mi caso). Desde que terminé el tercer libro no podía dejar de imaginarme nuevas aventuras de Meggie, Mo, Farid y asdf, todos los personajes. ¡Quiero vivir en el Mundo de Tinta! Ojalá Fenoglio se ponga las pilas (?)

    Además están J. K. Rowling, Asimov, Poe, Wilde, y muchos más, pero esos son los principales.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Akire

    Akire Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Septiembre 2012
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    Pues te comento, que si te has enamorado de Adrien te enamoraras de Vadja osea Arpad es un DIVINO! ME ENCANTA! No se con cual quedarme, y cuando fue a Medellin ñañañai! Te digo que tengo su firma en mis dos libros originales! :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Katze

    Katze Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Agosto 2004
    Mensajes:
    39
    Pluma de
    Escritor
    Shakespeare: Desde que leí Hamlet me enamoré de su forma de escribir y me está costando leer otros autores. Me embelesa cómo describe asuntos simples, cotidianos, de una forma completamente distinta y hace que la realidad se vea desde otra perspectiva, diferente a la común. Sus frases están llenas de tanta verdad, que son aplicables a las relaciones de cualquier época.

    Lewis Carroll: Siempre envidiaré su imaginación, su creatividad, esa “incoherencia” tan coherente de sus frases. Podría leer sus libros una y otra vez.

    Edgar Allan Poe: Es lúgubre, es crudo, lo amo. Sus descripciones te erizan la piel y te hacen sentir cada una de las emociones que relata, además de que no se queda en lo común.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Uff, ¿por dónde empiezo? Que conste que no son en orden de relevancia o importancia.

    - Edgar Allan Poe. Por las mismas razones que Heros. Basta leer Narraciones Extraordinarias para que te enamores del autor. Los cuentos que se me quedarán siempre grabados son: El Gato Negro, El Doble Asesinato de la Rue Morgue, Berenice, El Retrato Oval, entre otros.

    - Jane Austen. Por lo mismo que Schweiz. Orgullo y Prejuicio me mató.

    - John Katzenbach. Dear lord! Sus libros te atrapan a las escasas páginas, es un maestro del thriller psicológico y amo a cada uno de sus personajes, su forma de narrar. De él he leído El Psicoanalista y El Profesor.

    - Gabriel García Márquez. ¿Necesito decir algo más, aparte de que me encanta cómo desenvuelve sus ideas de realismo mágico? Algo sobrenatural o mágico que él hace parecer común, incluso rompe muchos estereotipos.

    - Mario Benedetti. Sus obras siempre me tocan el corazón, dicho. Lo primero que leí de él fue Pedro y el Capitán, por ejemplo.

    - Julio Cortázar. Su surrealismo me transporta a otra parte. Simplemente, me encanta cómo narra y me atrapa inigualablemente. De él, siempre recordaré La Noche Boca Arriba y Cartas a una Señorita en París.

    - Anne Fortier. Su novela Juliet me dejó anonadada. Un día, en vacaciones, decidí comprarlo. Increíble en lo que me metí. Al principio, temí que fuera una narrativa y planteamiento similar a los de Stephenie Meyer (con todo respeto a los usuarios a los que les guste la saga de Crepúsculo, no intento ofender), pero me alegré al saber que, en un solo libro, ésto tenía mucho más contenido. Se basa en situaciones reales y anécdotas del pasado. La acabo de descubrir y me parece fantástica.

    Sé que me faltan, pero son de los que me acuerdo ahora. <3
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    No, no voy a dormir tranquila sino respondo : )

    Edgar Allan Poe: Las únicas veces que un libro de terror me ha hecho sentir em, terror, ha ido leyéndolo a él, Narración extraordinarias, asimismo aunque comparten vario relatos Narraciones Terroríficas, al meno según yo, no habrá quien lo iguale en lo que a relatos de terror y de detectives, ni aunque se escriban millones. La manera tan cruda de narrar, la forma de hacerte sentir con vigor cada situación.

    Julio Verne: Aunque aún no puedo declararme 'verniana' como dicen que significa, creer que los relatos de Verne son reales, o que se pueden lograr. Estoy en el borde, hay algunos, claramente, que son factibles, pero "Viaje al centro de la Tierra" me hace dudar muchísimo, bueno. En sí, su manera de narrar no me atrae mucho que se diga, no está mal, se luce bastante, pero ahí no más. Sin embargo su ideas, recuerdo haber leído por lo menos siete veces "Cinco semanas en Globo" e infinito "El viaje al centro de la Tierra", infinito simplemente. Me enamoran, no me aburren.

    Federico Moccia: Adelante, tírenme tomates si gustan, abucheenme, me da igual. Serán las novelas más superficiales que e hayan escrito, "A tres Metros sobre el Cielo" y "Tengo Ganas de ti", para algunos, pero es que simplemente no puedo dejar de leer sus historias, la manera de hacerte compartir con lo personajes los mismos sentimientos, las mimas ideas, sentirte ofendido con ellos, alegra asimismo, morirías si lo veo en persona.

    Lewis Carrol: El autor de mi libro favorito -lejos- "Alicia en el País de las Maravillas", sin discusión ni peros. Además del curiosos origen de esta obra, los personajes allí presentes estarán por siempre grabados en mi memoria, el gato de Chesschire, aún en mi lecho de muerte lo amaré. Me siento, personalmente, identificada con Alicia, una pequeña curiosa, imaginativa, para mí, vivo o sería el perfecto lugar para vivir, mi lugar de ensueño, el País de las Maravillas.

    Y ba, muchísisimos más, la autora de Harry Potter, aunque en este minuto no recuerdo precisamente como se escribe su nombre, ni el autor de Las Crónicas de Narnia, pero son mundos que no llego ni creo que llegar a entender como habrán nacido en la mente de estos genios.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Sandor

    Sandor The Hound

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2006
    Mensajes:
    351
    Pluma de
    Escritor
    Gabriel García Márquez: es el único autor de su género que me gusta. Cien Años de Soledad es casi mi libro preferido.

    George R. Martin: tengo muchísima curiosidad por saber como funciona la mente de este hombre como para escribir CdHyF. Pocos autores me sorprenden en cuanto al género de fantasía, esta todo escrito, por eso me encanta básicamente, es diferente.

    Dmitriy Yemets: es el ruso que escribió 'Tanya Grotter' ese libro por el que J.K. Rowling quería denunciarlo por plagio de HP (o lo denunció, no me acuerdo), pero vamos xD Dejando de lado que los dos protas son huerfanos y estudian en un colegio de magia, nada que ver. A lo que iba, en esa saga y otros libros suyos, adoro como mezcla la mitología eslava en la historia y el humor que utiliza x) Es de mis autores preferidos más que nada por los años que llevo leyéndolo.

    Me dejo muchos autores, pero realmente estos son los favoritos que he releído incontables veces.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Temari Lily Hyuga

    Temari Lily Hyuga Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    29 Octubre 2012
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Shakespeare: La primera obra que leí de él, (Hamlet) fue hace ya unos años, y la sigo le yendo cada vez que puedo. Me encanta su manera de narrar, de sumergir a uno en la historia, y la inquietud que te puede llegar a dejar, lo hacen, definitivamente, mi autor favorito.

    Roald Dalh: A pesar de que escriba numerosas obras infantiles, amo su manera de escribir. Leí dos libros de él, "Las brujas", que fue e que me introdujo a la lectura, y Charlie y la fábrica de chocolate, en la que me encantaron los personajes, sobretodo Willy Wonka.

    Luis María Pescetti: Puedo decir orgullosamente que leí casi toda la colección de Natacha, por que me siento muy identificada con ella, la forma en la que era cuando más niña, Natacha, Querido Diario, Te amo lectura, Buenísimo Natacha, y Frin son las mejores obras de escritura que llegué a leer de él.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Ia Shael

    Ia Shael Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Realmente, me gustan varios autores, pero hay tres concretamente que me han marcado mucho:
    • Laura Gallego. Aunque suele escribir literatura juvenil, Laura es tremendamente clara y explícita. Tiene una manera de narrar muy joven, pero a la vez cristalina y realmente cautivadora. Esta fue mi primera escritora favorita, y me ha influenciado mucho.
    • Almudena Grandes. Adoro su prosa poética, la manera en la que transmite sentimientos y emociones al lector. No es un autora clara y, a veces, hay que releerla para no perderte nada, pero cada palabra suya, cada sílaba, está cargada de sentimiento. Adoro a esta escritora.
    • Luis Cernuda. Fue un hombre triste, pero sus poemas han sido los únicos capaces de llegarme al alma. Adoro leerlos en voz alta y, para mí, la nostalgia y el sentimiento dados en aquellas poesías escritas en el exilio, dotadas de una gran tristeza, son únicas e inigualables.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Que divertido! entre lo autores que mas adicción me han provocado están:

    Haruki Murakami: Es uno de los últimos autores que he leído y aunque me avergüenza mucho decirlo es realmente adictivo. No he podido detenerme, siempre quieres mas. Ademas como que sale un poco de la literatura nipona, de la paz y la calma sus historias son como oníricas se mezcla todo y no sabes donde estas parado. Uno de sus libros que mas me marco fue "El pájaro que da cuerda al mundo"

    Michael Ende: Este tipo igual me encanta, solo he leído un par de libros y aunque en la mayoría de las librería esta clasificado como literatura infantil yo diría que el es de otra onda. Es sencillo y sus palabras me traen como un estremecimiento raro (que cursi!) Entre los libros que mas me gustaron de él están "La historia Interminable" (obvio que tenía que estar si es tan mágica) pero ademas de la historia me fascino mas la historia detrás de la historia,onda lo que paso mientras el autor la estaba haciendo, bueno y el otro que me gusta de él es el "Misterio del solitario" es un libro muy tierno.

    Ray Bradbury: Me gusta como trabaja la temática en sus historias, tiene ese futurismo retro que te produce ternura por la forma en como ven el futuro (aunque hay que aclarar que sus cuentos no son "muy tiernos" peros sus historias son muy humanas) Son dos los libros que mas me han gustado de él; "Crónicas Marcianas" y "Las doradas Manzanas del Sol" en el segundo tenga debilidad por un cuento que se llama la bruja de abril o algo por el estilo, ese si podría calificarse de tierno ademas que escapa un poco a lo que uno espera de sus relatos.

    Cornelia Funke: De ella solo he leído la trilogía de corazón de tinta, pero la trama del libro me fascino! aunque creo que debería decir que me gusta esa trilogía en vez del autor xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Purrsephone

    Purrsephone Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Abril 2012
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritor
    Muchos tienen gustos similares, eso es bueno.

    Mis autores favoritos son:

    Vladimir Nabokov: Me encanta cómo en su narrativa muestra la degradación del hombre. El proceso mismo es bello, no te detienes a pensar en lo miserable del humano sino que, en cómo eso conlleva un grado de belleza. La ironía que expone es genial, maravillosa. Amo ese estilo burlesco sobre las cosas crueles de la vida.

    Carlos Ruíz Zafon: No soy muy fan de las novelas de misterio, pero este autor posee un estilo que consigue hacerme leer sus obras y no querer soltarlas. Su método, en que lo oculto es bien utilizado no es algo muy común. Además tiene frases hermosas que amo coleccionar.

    Yukio Mishima: Su realismo me fascina. Considero que aumenta lo cotidiano y hace de ello un disfrute.

    José Donoso: Tiene obras alegóricas y cotidianas en las que expone al sujeto con sus defectos. Sus finales siempre te sorprenden. Es capaz de mantener la tensión de un relato con gran facilidad. Debo aceptar que me pone nerviosa cuando lo leo. Nunca sé qué pasará.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Qué libros escriben? No los he escuchado, o no los asocio con nada, xD
     
  18.  
    Purrsephone

    Purrsephone Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Abril 2012
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritor
    Nabokob: Es reconocido por Lolita, libro que ha sido llevado a la pantalla en dos ocasiones.

    Carlos Ruíz Zafón: Hasta el momento he leído El juego del ángel, libro que trata sobre la vida de un escritor y hasta dónde puede llegar por su labor (tiene una frase muy hermosa que dice algo como que el escritor al recibir su primera crítica le puso sin desearlo precio a su alma). Y Marina, libro un poco más juvenil pero no menos bueno. Se tratan ambas obras temas de misterio.

    Yukio Mishima: Asociado al realismo con sus cuentos, muestra tradiciones japonesas llevadas a un extremo. Tiene novelas como cuentos, por lo menos en la zona de literatura de la biblioteca de mi ciudad, se hallan sus cuentos.

    José Donoso: Ha escrito, El jardín de al lado, Coronación, El obsceno pájaro de la noche, cuentos y mi favorito Casa de campo. En sus libros suele llevar temas e historias de manera fantástica, pero siempre basándose en la realidad. Por ejemplo Casa de Campo te muestra una rebelión de los hijos de una acomodada familia y de cómo se desarrolla una suerte de revolución. Es una alegoría de lo que son las dictaduras.

    Lo sé, lo sé. Me gustan autores poco conocidos. Es que sinceramente me cuesta mucho encontrar personas quienes aborden bien los temas que me gustan. Me gusta Poe, pero no en exceso.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  19.  
    Pandora

    Pandora Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    9
    Laura Gallego, la recuerdo muy bien. También pienso que tiene una forma explicita y clara. En sí, es buena. Eh leído unos de sus libros llamado ''Alas Negras'' tienen tanto que decir este libro, me encanta lo poderoso.

    Bueno, tengo varios así que solamente diré dos. Hasta ahora son mis libros favoritos, tienen cierta profundidad y melancolía.

    El que nombrare primero es el ''Diario de Ana Frank'' pues muchos los han leído (No se si otros los han leído, pero igual. Es muy bueno, se los recomiendo). Se trata de una niña de 15 años que muere en un holocausto. Pues es una chica bastante fuerte, puedes notar que cuando lees el libro se nota sus sentimientos mas profundos e pensamientos. Ella no es una autora, pero en realidad ella quisiese que la llamaran así. Ya que su sueño es ser Escritora y hacer unas de las tantas cosas que ella quería ser.

    El otro, llamado ''Ilusiones'' se trata de un libro que me llamo la atención. Era de unos amigos que (según yo, ya no recuerdo... ¡Mierdas!) piloteaban unos aviones. Este autor se llama Richard Bach.
    Os recomiendo el libro también, aun que tienen que leer muy despacio ya que este tiene un pensamiento difícil de entender. Y conseguirán ciertas frases muy buenas... aun que de hecho, son difíciles de entender como decía anteriormente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Scarlet Blackrose

    Scarlet Blackrose Cazando sueños

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    1º- Carlos Ruíz Zafón, sin duda alguna, me he leído de él "El Juego del ángel", "la sombra del viento" y "el prisionero del cielo", aún me quedan libros que si encuentro a un precio medianamente asequible me compraré (tengo el propósito de guardar de mi paga para adquirir al menos un libro al mes para ir completando un proyecto de biblioteca para mi futura casa). Su estilo es único, su fantasía es increíble, me encanta la forma de tratar a los personajes, que en sus novelas son completamente redondos, no les falta ningún matiz, retratados con la máxima precisión. Todos tienen un pasado, todo está relacionado y nada se le escapa al lector cuando concluye la lectura.

    2º- Víctor Hugo. El líder indiscutible del romanticismo, llegó a mis manos de la mano de "Nuestra señora de París", obra que poco tiene que ver con la versión que Disney nos ha narrado. Adoro sus personajes atormentados y cómo la tragedia toma un tono muy agradable al lector, sin ser exagerado.

    3º-Shakespeare. La obra que hasta la fecha más me ha gustado ha sido "Hamlet". El personaje del príncipe fue algo impresionante, único. No he encontrado un escritor que sepa narrar mejor la venganza que W. Shakespeare.

    4º- Arturo Pérez-Reverte. Merece un hueco en mis escritores favoritos. Sus historias sobre el Madrid del S.XVI o sobre los piratas informáticos que se cuelan en los ordenadores del Vaticano son narradas con una precisión abrumante, muy bien documentadas y con una trama que atrapa al lector desde el comienzo de a historia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    TheRusso

    TheRusso Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Enero 2008
    Mensajes:
    190
    Pluma de
    Escritor
    Isabel Allende: Esa mujer es tan buena, me hace reír con todo libro por más trágica historia que tenga, leerlos es muy natural.
    George R. R. Martin: Sólo he leído cinco de él y siento que persona más compleja no puede existir.
    Agatha Christie: Sus historias llenas de intrigas y asesinatos, oh, eran perfectas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Mari Sabaku No

    Mari Sabaku No Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Agosto 2013
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Louisa May Alcott: su serie de Mujercitas me encanto y hechizo por completo leí esa serie una y otra vez no hay forma de que me canse de esos libros.Su forma de escribir era para mi muy entendible y compleja.
    Laura Gallego Garcia: conquisto mi mente con un solo libro La emperatriz de los etéreos, lo leí como cinco veces.Sus libros son para adolescentes pero yo entendí sus palabras facilmente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - autores favoritos
  1. Azur
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    579
  2. Ela McDowell
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    496
  3. Bettle Red
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    617

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso