Charla ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?

Tema en 'Café literario' iniciado por Heros, 7 Mayo 2011.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No me gusta el incesto y me confundia en que metian recuerdos y otros recuerdos y te metian a la realidad. Te hace perderte.
     
  2.  
    lilinette

    lilinette Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Abril 2012
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritora
    El peor libro que me he leído fue El Camino de Delibes, la trama era aburrida, lo único interesante que pasó fue cuando el niño de las calvas se murió.
    Cien años de soledad fue costoso de leer, porque había partes que decías "¿para qué me cuentas esto? ¡No me interesa!" Pero el final estuvo bien, muy triste, y me maravilló la habitación en la que siempre era lunes. Ha sido uno de los libros que más me ha gustado.
    Otro libro que no me gustó fue Gostgirl era aburrido, lo dejé pero como no me iba a quedar a gustó sin saber el final me lo leí. Fue un poco chasco.
     
  3.  
    Tsumiki

    Tsumiki Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    11 Agosto 2012
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritora
    Creo que el , no , los peores libros que he leído fue en el tiempo del colegio de verdad por culpa de esos libros llege a detestar la lectura , ejemplo "lazarillo de tormes" "don Juan tenenorio" "el burlador de sevilla" emmm y muchas mas! perooo de verdad esos libros los odie.. aparte que eran del tiempo barroco no entendía el lenguaje....
     
  4.  
    Erly Misaki

    Erly Misaki Dotraki del pueblo libre

    Aries
    Miembro desde:
    2 Enero 2013
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, creo que podría decir que soy de las que juzga el libro por su portada, lo primero que busco en un libro es que el titulo me impresione, o al menos llame mi atención. La saga de Crepúsculo es lo peor con lo que me he topado, no solo por el hecho de que arruina todo lo que era apreciable y verdaderamente interesante de los vampiros, si no porque se enfrasca en un enamoramiento tan superficial y dependiente además de patético que aburre sinceramente. Por otra parte, los personajes con verdaderas historias pasan al olvido de un momento a otro y no deja con una cantidad de lagunas mentales es cuanto a ellos, muchos de los cuales son mas interesantes que los protagonistas, que arruinan por completo la calidad de la obra. Es como si la autora nos incitase a hacer muchos fics para ahondar más en ellos y darles una verdadera historia.

    El único personaje medio real, que no es prototipo, ni parece sufrir de un mal congénito en el cerebro y que de verdad pelea por lo que quiere es Jacob que, a diferencia de Bella y Edwar, no es ni masoquista ni se deprime por todo (respectivamente) solo se toma las cosas de acuerdo a como su carácter se lo permite en las circunstancias.

    Yo, sinceramente, creo que este solo ha sido un libro para que niñas,con hormonas necesitadas de melodrama, compren y compren.
     
  5.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Jacob Black de Crepúsculo es tan basura como tú dices que son Edward y Bella, porque, si vamos al caso, él también es masoquista y dependiente por Bella ;'). Si la trama no te gustó, genial, pero tampoco te permito que insultes a quienes sí gustaron de los libros llamándoles 'adolescentes hormonales necesitadas de melodrama'

    Hay libros para todos los gustos, Erly Misaki y debemos aprender a respetar las preferencias de cada quien. Claro, pero sólo si constamos de la madurez suficiente para ello.
    Y, ya que estamos, ¿leíste los libros para hablar tan mal de la saga y de los personajes?, porque yo sí y no les encontré nada de malo.

    Ahora~ el peor libro que he leído es Don Quijote de la Mancha. No sé, simplemente no me llamó la atención, pero no lo cuestiono para nada, simplemente a mí no me gustó.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El gran problema de esos libros es que requiere tener un conocimiento medio de la literatura del Siglo de oro y el contexto histórico. Gran parte de las cosas que se mencionan ya no tiene comparación con el mundo actual, además que determinadas palabras o han dejado de uarse o han cambiado el significado. Sabido el contexto y con un pequeño diccionario es una agradable lectura. A mi me ocurrió cuando tuve que enfrentarme por primera vez al Quijote, el Lazarillo de Tormes y La vida es Sueño. Tal vez en el futuro puedas reconsiderar la opinión si les das una segunda oportunidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Maruttabane

    Maruttabane Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2012
    Mensajes:
    138
    Pluma de
    Escritora
    50 sombras de Gray, sin duda alguna.

    De por sí me había asustado ya la reseña (el romance sadomasoquista entre un empresario y una universitaria), y cuando finalmente comencé a leerlo... Dios, agradecí que no lo compré. Hubiera sido plata que no tengo tirada a la basura. Quise darle una oportunidad porque la escritora fue una ficker (como muchos de nosotros), además de que había sido anteriormente un fic de twillight (ahí comencé a desconfiar), pero decididamente, no vale la pena. Para sintetizar, insulso pseudo-porno barato. Y sé que la película va a ser igual o peor.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Haciendo segundas al comentario anterior (y porque si no lo comento con alguien terminaré desarrollando una depresión) puede decir que 50 sombras de Grey.. es por mucho el peor libro que he leído.

    Todo empezó con una conversación con una amiga que mencionaba, precisamente, que el libro había sido previamente un fic de Crepúsculo. Admito que no me gustó Crepúsculo (por diversas razones no lo considero un buen libro). Sin embargo, con la curiosidad presente, decidimos leerlo. Puedo decir, con todo mi desprecio, que fueron las dos horas más nefastas de mi existencia, y no es broma. Nunca me había sentido tan mal leyendo un libro. Era absurdo, con eventos mal hilados, personajes y situaciones poco sustentables, con una protagonista "inocente" (por no decir idiota, simplona, sin personalidad) que es deseada por los personajes masculinos que aprecen en la obra (y que son descritos como Adonis, perfectos), tan típico de una Mary Sue. Después las relaciones sexuales y lo ridículo de las circunstancias en que se da la historia a uno sin palabras... Y no olvido mencionar el uso del lenguaje, poco ingenioso y repetitivo.

    Me dejó una sensación desagradable y lamenté mucho haber malgastado mi tiempo leyendo aquel bodrio. Quizá lo único rescatable fueron las risas que nos proporcionó a mis amigos y a mí: había ciertos pasajes que resultaban totalmente increíbles, ridículos o que, queriendo parecer "eróticos" resultaban desagradables y caían en lo vulgar. Le leí el último capítulo a mi hermana en voz alta (porque sinceramente no podría creer lo que leía) y no sé quién terminó peor, si ella o yo, por la risa que ocasiona leer algo tan absurdo.

    Actualmente, el libro sigue enojandome y ojalá alguien me devolviera ese tiempo de mi vida.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Popol- vúh. Me mandaron a leerlo en séptimo grado -en ese entonces era una niña aplicada- y ni aún así lo terminé. Es demasiado tedioso, confuso, absurdo y... ¡Guác! Simplemente lo odié.
    Tampoco me gustó Juan Salvador Gaviota.
     
  10.  
    Ia Shael

    Ia Shael Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Sebastián y el cetro de la vida ha sido el peor libro que he leído hasta ahora. No sé si es porque estaba escrito por un niño de 12 años y, por lo tanto, la trama era penosa y la escritura otro tanto, pero todavía no sé cómo logré terminarlo, quizás porque soy incapaz de dejar un libro de largo. Ese libro no debería haberse publicado, simplemente, porque un chiquillo de 12 años todavía tiene mucho que madurar como escritor y, seguramente, dentro de unos años le dará vergüenza tener eso publicado.
    Desde luego, yo no lo recomiendo, a no ser que seais masocas o algo por el estilo. (?
     
  11.  
    Erly Misaki

    Erly Misaki Dotraki del pueblo libre

    Aries
    Miembro desde:
    2 Enero 2013
    Mensajes:
    12
    Pluma de
    Escritora
    La verdad Amelia, sí, leí los dos primeros libros. En un intento desesperado por comprender la fanaticada de muchos.
    Comprendo lo que dices, y acepto que si, se me fue la mano.

    Por otro lado, Creo que lo de Don Quijote de la Mancha es por el hecho de que esta escrito en un español muy arcaico y repleto de términos hace mucho tiempo en desuso, además se trata de una obre bastante larga y compleja.
     
  12.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Qué pena que no les haya gustado Don Quijote o El Lazarillo...
    A mí me parecieron libros geniales, ¡era para no parar de reír con aquel pequeño que tenía que rascar el pan en la casa del cura y decía que había un ratón!, o cuando hizo golpear al ciego con aquel poste para salir huyendo de él...

    Alonso Quijano también conocido como "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" era un tipo simpático que vivía haciendo reír a la gente con sus payasadas, creyéndose caballero en plena época contraria. Vestido como un tonto con utensilios caseros, y saliendo por ahí a vivir sus famosas aventuras. Ni hablar de aquel Sancho Panza... que acompañaba a su amigo fielmente y compartía con una sonrisa los problemas en los que lo metía aquél hidalgo.

    No sé... como mencionaron antes hay que tener un poco de conocimiento de la época, pero sin saber también son disfrutables... solo es cuestión de darle una oportunidad a los escritos de aquellos tiempos y acostumbrarse al lenguaje... Imagínense que hace años atrás cuando tuve que leer El Cid Campeador me maté tratando de comprender los poemas en Español Antiguo..., mezclaban letras donde comúnmente nosotros no ponemos, palabras distintas, dialectos y culturas totalmente diferentes, aún así y con mis pocos conocimientos lo consideré una de las más grandes obras que había leído.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Descalificar al Quijote por haberse escrito en 1605? Ésa sí que es buena... En lo personal ése es el mejor libro que he leído y probablemente que lea en mi vida; ya lo menciona Rodo, tiene un humor exquisito, los personajes tienen una personalidad única y original (no volvemos a ver otro como don Quijote o Sancho en ninguna otra obra), las situaciones son hilarantes pero bastante exactas, Cervantes sin duda era un autor con gran conocimiento general y cultura.

    Yo creo que todos los libros tienen por lo menos algo de bueno, si no no hubiesen sido editados... es decir, ninguna editorial hubiese arriesgado por ellos. Suelo descalificar bastante las obras de Coelho (me leí tres libros solamente, y me fastidiaron bastante, sobre todo el de Veronika), y la razón por la que lo resalto es por su gusto tan extendido entre el resto de lectores; Crepúsculo es otra saga que odio por haberse escrito pensando en remuneración y ganarse la simpatía del público gracias al marketing, además de que la trama no ofrece ni un destello. Otro libro que me causó dolor de cabeza fue La Huésped (no, no me estoy ensañando con Meyer), realmente leí 3/4 de ese libro, no pude más...
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  14.  
    csMRHERO

    csMRHERO Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    64
    Pluma de
    Escritor
    Lol, este año por el cole me toca leer ese libro xD, voy al grano, el peor libro que eh leído es Harry Potter...



    Nah mentira xD, ahora si, el peor libro para mi es ''50 sombras de Grey'' al menos para mi genero y edad xD como soy hombre y tengo 16 xD
     
  15.  
    Starky

    Starky Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    16 Noviembre 2012
    Mensajes:
    31
    Pluma de
    Escritor
    subterra, no tengo nada contra la trama ni sobre todos los problemas que sufrían los mineros en la época, pero, el libro sinceramente fue como caer en el infierno mismo nunca antes me había demorado 10 minutos en una pagina porque me mataba esa descripción lenta del autor, el libro es lento muy descriptivo y aburrido, podía pasar 5 paginas describiendo la mina lo que aburre. Pero fue un libro para la escuela y tuve que fingir que lo leía porque a la pagina 30 ya no podía leer más y hacia la hora hasta que pareciera que lo había terminado, recuerdo que fue mi única nota mala en lenguaje...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Dr Irie

    Dr Irie Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    12 Enero 2012
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    En cuanto a libros de novelas no hay ninguno hasta el momento ya que no leo muchos de ese estilo, pero en literatura científica quizás ha sido Bioquímica de Matthews y Biología molecular de Robertis.
     
  17.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Mi planta de naranja lima. Este largo libro, porque contiene demasiadas hojas dentro del mismo, es muy atrapante y a la ves te envuelve seguir leyendo, esto lo digo porque te marea, a la ves estas leyendo una cosa y de golpe pasas leyendo otra, es muy confuso por así decirlo.
    Es rarisima la forma de narrar que estuvo dispuesto a poner Jorge Mauro de Vasconcelos, realmente no la entendí, la leí una y otra ves (Dos veces) y no llegue a comprender, o yo soy algo torpe, o simplemente el libro es muy desarrollado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Melissa Lindgren

    Melissa Lindgren Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    3 Febrero 2013
    Mensajes:
    4
    "Juventud en Extasis"...en serio, muchos libros me aburrieron o me parecieron de baja calidad, pero creo que sólo este me
    ofendió, fue demasiado tonto, fue demasiado moralista, fue demasiado estúpido que creí que no podía ponerse peor...

    ...¡Y LUEGO DESCUBRO QUE HUBO UNA SECUELA! ¡Y es todavía peor porque es didactico! Y para ser de sexualidad,
    habla como de la Iglesia del medievo, no, no...horrible libro, me deja sin palabras.
     
  19.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lean "Hercolubos o el planeta rojo" e intenten no reírse en el proceso...
    ¡Imposible!
     
  20.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    otro que debo aumentar a mi lista de peores libros leidos es: la espuma d los dias, aunque me mereci al tortura que fue leerlo, me lo habian dicho, que el libro era fatal, pero no tenia qu leerlo....maldigo mi suerte T-T
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso