Centro pokémon

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Niné., 11 Agosto 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Centro pokémon
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    528
    ¡Buenas! : )

    Como bien dicen, la unión hace la fuerza, no dejemos que este sub-foro sea la excepción.
    Este tema es especialmente creado para que ustedes, usuarios, nos den sus sugerencias e ideas abiertamente, e incluso aceptaré simples comentarios acerca de cómo hemos ido manejando el foro, siempre y cuando ustedes fundamenten ese comentario.

    Antes de empezar, pondré unas mini-reglas para el tema, pues no queremos que en vez de ayudar perjudique.

    • Todo con respeto. Ustedes podrán hacer comentarios acerca de las sugerencias o ideas de nuestros compañeros escritores, pero lo que no se permite es que insulten o falten al respeto.
    • No hagan posts en vano. Traten de que todo lo que tengan que decir se encuentre en un solo comentario.
    • No tengan miedo de escribirnos. Recuerda que todos queremos que Pokemon avance. No hay ideas tontas, sólo no efectivas para la situación o el momento, y aquí no se permitirá que alguien se burle de ninguna idea.
    • Cumple con todas las reglas(?


    Puedes darnos cualquier tipo de sugerencias: desafíos, actividades, concursos, juegos (aunque hay que recordar que hay que mantenernos lo más apegados a las reglas del foro), e incluso pueden hacernos sugerencias de actividades que a ustedes les gustarían (siempre y cuando no perjudiquen de gran manera al foro)

    Aquí hay unas preguntas base, no es necesario que las respondan todas, pero créanme que sería de muchísima ayuda:

    1. Yo, como escritor, ¿qué puedo hacer para mejorar el foro de Pokémon?, ¿participaría únicamente en concurso con premios o puedo aceptar participar en aquellos concursos donde lo único que se busca es mejorar y divertirse?, ¿debo sentirme culpable por la calidad de la zona?

    2. Para los líderes, ¿qué podemos hacer para mejorar la zona sin necesidad de recurrir a una sanción?, ¿existen medios de vencer la apatía general?, ¿debemos ver desde otro punto de vista el problema?

    3. Para todos, ¿existe una forma activa de colaborar entre líderes y usuarios de manera tal que se tenga que dejar de lado los intereses de cada uno?

    4. ¿Qué género les gusta más?, ¿creen que hay exceso de ese género en la zona?, ¿consideran eso algo bueno o poco efectivo?

    5. ¿Qué es lo que buscan en una actividad?, ¿están conformes con los premios que se dan?, ¿cuál creen que sean las causas por las cuáles los escritores no cumplan con las actividades dadas?

    Y si ustedes no se sienten del todo cómodos, también pueden exponer sus ideas por MP, e incluso msn.


    Les dejo el de Fer, pues ella puede tomar sus ideas, responder a sus dudas y demás: Fernandha_mariffer@hotmail.com
    Y el mío: minnie_kobi@hotmail.com
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Evans Phantom

    Evans Phantom Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Marzo 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritor
    5- En una actividad busco algo interesante, por lo general, algo que tenga que ver con drama, una historia de amor perdido y deseo de venganza, el anhelo de recuperar lo que se a perdió, celos, suspenso, un amor prohibido que rompa con todo pero un corazón frágil que sea imposible de decidir entre dos deseos, algo que ofrezca una recompensa pero si es por el echo de ser del foro de Pokemon, sin importar que, entraría solo por el simple echo de mejorar la calidad de mis escritos.
    Como la actividad "Los 7 pecados capitales" del foro de Vocaloid, esa me paresia una actividad muy interesante realmente, como un colega escritor pienso que aportando algo de trabajo de calidad al foro podría veneficiar bastante a la causa.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    A Thunderbird

    A Thunderbird Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    88
    Pluma de
    Escritora
    ¿Qué podemos hacer?
    Obviamente, publicar fics. Ahora ando trabajando en una idea algo más original que no se centra en el romance entre dos personajes, sino en la unión y amistad entre humano y Pokémon, además de cierto asunto de ''venganza'' que sería el origen de todo. Comparto mi idea porque me gustaría sugerir, por ejemplo, actividades que se centren en lo que para mí es la esencia de Pokémon, y que últimamente parece bastante olvidada en la zona: los combates, la vinculación entre los entrenadores y sus Pokémon... creo que entendéis a qué me refiero. Lo mejor de todo es que con esas bases y un toque de imaginación se puede crear una historia nueva e interesante sin por ello sacrificar lo que yo llamo la esencia de Pokémon. De hecho, en el foro ya hay algún que otro fic así, y podría citar un par de ejemplos, pero tampoco más. Ojalá se anime más gente a verlo de esta forma; creo que podríamos conseguir mucho.
    Lo segundo más importante que puede hacer un escritor es aconsejar y ayudar a otros escritores con menos experiencia. Muchos son los que se deciden a publiar aquí su fic de Pokémon, pero un gran número de ellos desecha el intento tras el primer capítulo. A veces nos pasamos un poco de la raya y olvidamos que la mayoría de ellos se sienten temerosos e inseguros, y creen depender únicamente de nuestras opiniones. Por eso yo siempre intento marcar sus errores como algo que les hará aprender y mejorar, destacando también las cosas buenas para que ninguno piense que se le cae el mundo encima. Una buena dosis de amabilidad y paciencia, pero tampoco ocultando nuestras opiniones, podría hacer que más de uno se convenciera de su capacidad y se esforzara por hacer un buen fic.
    Respecto al tema de los concursos, yo personalmente prefiero los que sólo premian la participación y poco más, pero los principiantes necesitan de vez en cuando que alguien les diga que lo han hecho mejor o peor que otro, y eso creo que está bien mientras ninguno sea demasiado competitivo o sólo busque sentirse superior.
    Lo diré clara y rotundamente: yo no me siento culpable, ni considero que deba hacerlo. La culpa es de todos, y cuando la culpa es de todos no es de nadie. Creyéndonos culpables conseguiremos verlo todo muy negro, y eso no ayuda. Si todos sabemos que estamos poniendo nuetro mejor esfuerzo, no hay razón para sentir que tenemos la culpa.
    Saltando al asunto que ronda por la cabeza de muchos, el abuso de shippings en la zona, diré un par de cosas.
    La primera: para un fic de romance no se necesita una gran originalidad, y a no ser que esta misma se pretenda, lo considero un tema ''fácil'' del cual escribir. Yo diría que por eso suele ser escogido por los que empiezan. También porque es un tema muy poco desarrollado en el anime o videojuegos. Además, muchos de los que publicamos en Pokémon somos adolescentes que, digamos, estamos en la edad para estas cosas, aunque a veces cueste admitirlo. De hecho yo misma tuve una época en la que sólo quería escribir sobre shippings, y para colmo fue justo cuando me registré aquí. Pero no me avergüenzo de esa etapa de mi vida como escritora, en la que por cierto aprendí y mejoré muchísimo, pues considero que no ''me cargué'' a ningún personaje ni nada parecido como hacen muchos.
    Y eso nos lleva al segundo punto: los shippings de la zona no están tan mal, el problema es que sacan a los personajes de su personalidad, y por eso no suelen gustar. Es uno de los defectos que les veo: demasiado OoC. Se puede escribir un relato de amor sin verse obligado a cambiar la forma de ser de sus protagonistas.
    Y ya por último en referencia a esto, comentaré que otra cosa que no me gusta demasiado es que todo termina como en esa famosa frase de ''y fueron felices y comieron perdices''. Como bien ha dado a entender Evans: ¿dónde está el drama? ¿Y los celos? Ya sé que algo hay de esos ingredientes en algunos fics, pero si no es una cosa es otra, ya que he visto mucho en éstos el ya mencionado OoC. Quizá haya alguna forma de conseguir que los shippers puedan publicar sus historias esforzándose por evitar los dos fallos que acabo de comentar, porque en ese caso no creo que nadie encuentre objeciones. Pero habría que lograr la manera de convencerlos sin que piensen que intentamos ofenderlos, ya que al menos para mí esa no sería la intención.
    Y bueno, por ahora no se me ocurre qué más decir. Siento si no me he expresado con demasiada claridad, pero nadie puede afirmar que no lo he intentado...
    Me alegra haber aportado mi granito de arena, que granito por granito se forma la playa, y ojalá sirva de algo y consigamos mejorar la zona =)
    ¡Pikapi! <3
     
    • Me gusta Me gusta x 10
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    4- Sobre el género.
    Es cierto que en el subforo predomina, quizás demasiado, el género de romance (shipping) y el de aventura, la clásica aventura pokémon, tal vez la esencia de los pokémon, al fin y al cabo. Pero pienso que, aunque a todos nos gusta ver estos clásicos fics, algo nuevo nunca está de más. Tal vez suspense, drama, incluso una comedia, ¿por qué no?
    El problema es que muy poca gente escribe por las buenas un fic de pokémon de esos géneros. Por eso, una buena forma de ampliar el tipo de fics de la zona sería promoviendo actividades o concursos consistentes en crear estos fics, dramáticos, humorísticos, diferentes.
    Simplemente es una sugerencia, algo que creo animaría esto, pero no debemos olvidarnos de mantener los clásicos: pokémon se basa en eso, un entrenador que emprende una aventura con sus pokémon.
    Espero haber aportado algo :) GL
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    AshSlash

    AshSlash Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    18
    1.Yo, como escritor, ¿qué puedo hacer para mejorar el foro de Pokémon?,¿participaría únicamente en concurso con premios o puedo aceptar participar en aquellos concursos donde lo único que se busca es mejorar y divertirse?, ¿debo sentirme culpable por la calidad de la zona

    Saludos vengo a dar mi opinión sobre este tema, que me parece muy interesante.

    ¿Qué podría hacer yo?

    Pues aportar una serie de escritos que tengo en mi mente y apoyar al talento joven que desea surgir en el tema de la escritura Pokémon. Tengo ganas de analizar cada escrito que se haya hecho en este lugar y aportar mi granito de arena. Sé que no es mucho, pero es lo máximo que puedo hacer en este momento. Obviamente planeo entrar a los concursos que se tengan presupuestados y lo más importante es que todo lo hago con la intención de divertirme y pasar un buen rato en el foro. En el otro aspecto, no me siento culpable de que la calidad de la zona se encuentre en el lugar que esta. Eso es normal y lo he visto muchas veces en otros foros, donde la calidad es casi la misma, solo que con argumentos diferentes, donde no dejan de ser más de lo mismo, aunque igual hay cosas de las que me he sorprendido.

    2.Para los líderes, ¿qué podemos hacer para mejorar la zona sin necesidad de recurrir a una sanción?, ¿existen medios de vencer la apatía general?, ¿debemos ver desde otro punto de vista el problema?

    Púes tratar de ayudar y opinar de la forma correcta. No actuando con arrogancia, ya que me he dado cuenta en varios foros que algunos lo hacen de ese modo. Tratar de apoyar a los nuevos escritores y no matarlos a la primera. Darle buenos ejemplos de como escribir y ser educado con ellos, creo que ya lo han hecho. Pero estar pendientes de sus escritos más que nada y decirles con honestidad como son las cosas con los escritos. Pienso que no sería mala idea hacer concursos dependiendo de la fecha en la que estemos, se pueden hacer torneos de escritura, torneos de personajes, torneos de verano, torneos de invierno primavera o cosas así que se me ocurren por el momento, no ando muy inspirado. Pero creo que se pueden hacer concursos interesantes si la gente se lo propone. En el tema de ver el problema de otra manera, es eso lo que pienso yo por ahora.

    3. Para todos, ¿existe una forma activa de colaborar entre líderes y usuarios de manera tal que se tenga que dejar de lado los intereses de cada uno?

    Personalmente se podría llegar a un acuerdo entre los líderes y los usuarios, es cosa de que se pongan de acuerdo en que temas tratar y ver a quienes apoyar en tiempos de dificultad con la escritura o interactuar más a menudo, creo que se puede llegare a un trato correcto, con tal de que se mejore la comunicación entre ambos personajes. Solo hay que tener paciencia y gusto, ya que no todos piensan como las demás personas y se podría llegar a un conflicto por culpa de opiniones diferentes respecto al caso. Sin embargo, pienso que mientras no se tengan malas intenciones esta todo bien. Es cosa de ponerse en el lugar de la otra persona y saber escuchar la causa de tal motivo o dependiendo de que problema sea. Solo digo que hay que dejar de lado un tanto el tema del infantilismo. Es todo lo que puedo pensar respecto a esa pregunta.


    4. ¿Qué género les gusta más?, ¿creen que hay exceso de ese género en la zona?, ¿consideran eso algo bueno o poco efectivo?

    En lo poco que llevo en Fanficslandia, me he dado cuenta de que hay una cantidad exagerada de escritos románticos. Unos mejores que otros y otros que no son tan atractivos. En el sentido de que se basan mucho en el romance clásico o típico y nunca veo una innovación nueva o algo que me logre emocionar. Son muy pocos los escritos románticos que llegan a cautivarme. Pero es verdad, hay demasiado romance en este lugar y muy pocos escritos de chicos que se dediquen a viajar por tal región, si los he visto, pero no tienen muy buenos argumentos y me he dado cuenta que siempre caen en lo mismo que otros escritos. Yo he visto que el chico viaja y gana medallas, pero no veo ninguna creatividad que vaya más allá de eso, se quedan con eso y les basta. Sino el típico romance que hay entre los personajes, queda solo o ella queda sola y se van a otra región a competir por medallas o listones, eso en lo personal me aburre. Lo que yo busco en un escrito es originalidad. Si hay algo que amo es la originalidad, salirse de esos típicos escritos comunes y básicos, ir más allá. Quiero ideas geniales como que un chico es un pescador y tiene que ir en busca de algo, pero en el camino se encuentra con guerreros peligrosos o que el protagonista es un guerrero noble que lucha por su amada y tiene que defenderla de un millonario malvado, donde el romance abunda en una gran hermosura. Eso es lo que me gusta mí más que nada. Es como un ejemplo que doy, de como me gustan los escritos. En cuanto al género
    me da igual, me gusta leer todo tipo de escrito. Siempre y cuando sea bien argumentado y bien planificado Para finalizar, creo que mucho romance en exceso es malo, porque la gente se va a quedar con la conformidad de solo leer esos escritos y no leer nuevas cosas. Me ha pasado por experiencia propia en otros foros.

    5. ¿Qué es lo que buscan en una actividad?, ¿están conformes con los premios que se dan?, ¿cuál creen que sean las causas por las cuáles los escritores no cumplan con las actividades dadas?

    Pues que sean correctos a la hora de decidir quien es el ganador y no darle el triunfo a quien realmente no lo merece. Que sean honestos con las criticas y que por favor no hayan favoritismos. Quiero que den buenos argumentos a la hora de evaluar y estoy muy conforme con los premios que se dan, nada que decir.



    Para finalizar, creo que los usuarios se centran mucho en su arrogancia y creen que ya tienen la victoria asegurada y cuando llega la hora de la verdad terminan en la nada misma, mientras que otros simplemente no quieren escuchar las criticas que se les dan. Seguramente por eso fracasan en los concursos. Otro pensamiento que tengo, sería que los usuarios creen que todo tiene que ser al gusto suyo, cuando en realidad la cosa no es así. Un saludo y eso es lo que pienso respecto al foro. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Paralelo

    Paralelo Viajero dimensional

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Agosto 2012
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritor
    1- Lo más importante es hacer lo que nos gusta, haya o no un premio de por medio.
    4- En general, cada género es bueno en lo suyo, pero cuando se trata de pokémon hay cierta percepción de infantilidad a causa del ánime, en general me gusta en lo personal que haya tendencia a relatos que no sean tan para niños, que muestren otros aspectos menos tocados por la percepción pública en general.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno paso de nuevo a comentar las otras dos preguntas...

    4. ¿Qué género les gusta más?, ¿creen que hay exceso de ese género en la zona?, ¿consideran eso algo bueno o poco efectivo?

    Bueno a mi me gusta mucho el romance y el drama. Si, de romance hay demasiado, incluyendo mis fics claro. Bueno por un lado es bueno porque muchos fans son Pearlshipping, Advanceshipping, etc. Por ello muchos escriben su historia de romance sobre ellos haciendo que las historias sean tan similares que se podrian casi decir que plagio, aunque no lo haya. También hay que decir que el género por ejemplo el drama hay que saber llevarlo ya que pienso que es más dificil y cuesta mucho más crear ambiente dramatico que romantico ( también segun el usuario). Solo que como en pokémon no es romance en el anime todos quieren hacer que lo sea en los fics.

    5. ¿Qué es lo que buscan en una actividad?, ¿están conformes con los premios que se dan?, ¿cuál creen que sean las causas por las cuáles los escritores no cumplan con las actividades dadas?

    Ganar y demostrar a todos mi potencíal como escritor Pues se buscan hacer fics que sean originales y que todos los usuarios que participen se diviertan. Si, pienso que los premios estan bastante bien, y no creo que cambiarlo sea necesario.
    Pueden haber muchas causas, falta de inspiración, falta de tiempo, dejarlo hasta el final y hacerlo todo a corre prisa,etc.


    Voy a proponer una idea que Nami Rononoa propuso en el foro de Harry Potter, hacer una actividad donde tengas que meterte en la piel de X personaje Ash, Maya, etc y hacer un fic sobre ello, puede resultar divertido e interesante como los escritores se imaginan ser sus ''héroes'' de Pokémon.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,317
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si se me permite volver a opinar, me gustaría sugerir algo.
    Hace ya la friolera de cuatro años, en la sección de Fanfics de CemZoo, concretamente en la sección de pokémon, obviamente, hubo una actividad en la que la gente se volcó. Hablo de la "Baraja Pokémon".
    Esta actividad consistía en seleccionar al azar un género (Drama, Comedia, Suspenso, Romance, etc...), un pokémon entre una lista (por ejemplo, Snorlax, Ninetales, etc) y una extensión (Oneshot, Twoshot, etc...). Los usuarios que participen tendrán que crear un fic con esas condiciones. Por ejemplo, un one shot que sea de suspenso con un Ninetales como protagonista.
    En su época (mi oscuro pasado oculto (?)), participé en esta actividad y me pareció fantástica. Por eso aconsejo, para animar a los usuarios a publicar fics, promover géneros poco vistos en el subforo, etc, llevar a cabo una actividad similar a esta.
    Obviamente, sólo es una sugerencia, al venirme a la memoria dicha actividad.
    Nada más que decir. Nuevamente, espero haber ayudado aunque sea un poquito a mejorar en todos los sentidos este fantástico foro. Por eso propongo esta idea. Saludos, GL.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Centro pokémon
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    97
    De momento, sólo paso a anunciar cierto evento que mencioné antes -no recuerdo si fue aquí o en otro tema, no lo dije explicitamente, pero me referí a él como pequeña gran sorpresa.

    Será una juego/actividad entre nuestra comunidad y Centro Pokémon. Pero ¡oh! Centro Pokémon nos ha retado, ¿están listos para la batalla?

    ¡Pero alto! Esto es para valientes, pacientes y buenos jugadores, luego no me digan que no se les advirtió.

     
  10.  
    Evans Phantom

    Evans Phantom Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Marzo 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritor
    Suena interesante todo eso, estoy sorprendido de la modalidad y el tiempo que te tomo hacer todo esto sin mensionar que cumpliste lo prometido y nos trajiste una sorpresa, te felicito.
     
  11.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Centro pokémon
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    43
    Ya me gustaría decir que esto fue gracias a mi, pero no realmente. Muchas personas estuvieron trabajando en esto, y aunque participé, fue en lo más mínimo. Y bueno, en todo caso, el hecho de que funcione, será por ustedes y nadie más : )
     
  12.  
    Evans Phantom

    Evans Phantom Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Marzo 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritor
    Encantadora y modesta Madame Puck, tengo una que otra duda si no le molesta quisiera que las respondieras para poder hacer esto un poco mas fasil de entender.
     
  13.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Centro pokémon
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    5
    Pues estoy a sus servicios.
     
  14.  
    Evans Phantom

    Evans Phantom Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Marzo 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritor
    Estoy deseando partisipar de esta actividad, pero digame, tengo que tener una trainer card o algun elemento? o se les administrara a los partisipantes los elementos para poder concursar en este evento?
     
  15.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Centro pokémon
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    14
    Hasta donde tengo entendido, no. Todo lo que se necesite se te administrará allá ( :
     
  16.  
    Evans Phantom

    Evans Phantom Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Marzo 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritor
    Muchas grasias, de verdad se lo agradesco.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso