.Petición de moderar.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Evans, 11 Agosto 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Nick: Thievihs
    Petición del foro que deseo moderar:

    También estoy interesado en la zona de Yu-Gi-Oh¡,pero bueno...
    ¿Por qué quiero moderar?

    Bueno,quiero empezar con mis palabras claras:
    lamentablemente estos foros necesitan de una "ayuda".No hablo de solamente calidad en sus escritos,sino,de esfuerzo que decembazaría ésa "la calidad".
    ¿A qué me refiero?.Bien:

    CLAMP : hay desorden de muchos escritos e igualmente de Spam.También hay mala calidad y ninguna motivación.(Aparte de que podría haber desorden con todos los proyectos de CLAMP,ahí juntos en una sola zona).

    Dragon Ball : Spam y un ligero olvido (sí,creo que a parte de que no ha habido una actividad/concurso,en años-una motivación para los usuarios que escriben ahí-,veo que se ha dejado en el "olvido".No tanto de visitas,si no, de calidad,escritos y comentarios).

    Videojuegos/consolas/rol : Bueno,de aquí no me quejo demasiado; hay varios escritos muy bien narrados,también mucha motivación de los que siguen la saga "The Legend Of Zelda"y "Final Fantasy" (<---Motivo de actividades,diría yo).Pero bueno,creo que No siempre hay que actuar tarde; no siempre hay que actuar hasta que muera o esté en crisis la zona; ahora que empieza con un buen paso,hay que prestarle atención y no esperar a que caiga.Dicha atención es referente a vigilancia (sabiduría de los games,consolas,rol),a establecer tal vez algunos términos para un avance.Vaya; a darle una preocupación al mismo.

    Yu-Gi-Oh¡ : Ni hablar,totalmente muerto el foro =(.
    Si bien había escritores ahí,bueno,supongo que por lo mismo de no mirar un avance del sub-foro,se han dado por vencidos y hasta se han mudado a otros foros -No señalo,ni recalco nada-.
    Bien,sé que todo eso puede cambiar (sí,tardará,pero no es una meta imposible ;D ).Claro,no solo con dicha calidad,sino,también principalmente con las ganas y dedicación que se les muestre.

    ¿En qué y cómo podría ayudar al foro?

    Bien,antes que nada,quiero decir que (no culpo mucho al foro de Videojuegos,en esto) : estos foros necesitan un poco de arreglos (no adornos,ni nada por el estilo).
    Ejemplo:
    Si bien,CLAMP está principalmente lleno de mucho spam,pues aunque sea difícil corregir ése aspecto,pero si es un factor negativo y principal; adelante,a buscar formas de combatirlo.A tal vez comenzar -desde mi punto de vista-,a corregir con palabras no fuertes,a los causantes (Yo creo que no siempre a tratar de mandar en ellos,tampoco a gritarles ,o ,a "insultarles" con nuestro consejo/crítica),simplemente a corregir eso,de la mejor manera.

    También a lo que me refiero,es a no solo depender de las Actividades/Concursos, Desafíos,Etc,para impulsar ,y a trabajar en la zona.Sí, son fundamentales,pero si queremos que la misma avance,creo que deberíamos también fijar puntos en lo que esta obstruyendo al avance,cosas como: Spam,calidad de los escritos,calidad de los comentarios,entre muchos aspectos que también obstruyen,y no podemos quitar con las Actividades ó Desafios.Lo hemos visto con el buen trabajo que se ha manejado en la zona de Pokémon,con aquello de "Reglas Pokémon",que han dado un gran avance,y al mirarlo me hace pensar,porqué no; (no es plagio DD:) crear también reglas -Independientemente de las que están establecidas en FFL-,para combatir esos molestos aspectos.Porqué no darle espacio a éso afectante (tal vez antes que nada).
    Ok,tampoco digo que combatiré y eliminaré por completo eso,pero con esfuerzo,dedicación y actitud,podría lograrse un avance positivo.Todo ésto,independientemente de contar con las Actividades/Concursos,y demás. (Otra forma de arreglar más defectos,supongo ;DD)

    Ahora, también me daré el tiempo de responder ciertas cuestiones, que dejen más clara mi petición:

    • ¿Qué harías si lo usuarios no atienden a tus recomendaciones?​
    • ¿Cómo lo solucionarías?​
    Bueno,no quisiera comenzar a hacer algo,sin darme el arriesgo de tener des-agrados de los que escriben ahí; primero comenzaría con encuestas y así mismo,pidiendo sugerencias,y un porqué de las mismas.Después de dicho tiempo,mirar qué es lo que posiblemente los motiva,qué es lo que los tendría más cómodos y también qué es lo que tal vez le hace falta al foro.En sí: una idea general.

    • ¿Como harás para incentivar a los usuarios y asimismo captar la atención en el foro más que con actividades y concursos?
    Bueno,he empezado con un método diferente; promoviendo (independientemente del foro en general),las zonas que quisiera moderar,desde un servidor muy confiable: Youtube,y que hasta ahora me ha dejado con resultado (quizás con tiempo,mejoren los resultados).
    Darle promoción desde ahí,y atraer a más interesados hacia las zonas-Desde Yuotube,hasta Facebook,Twitter,Msn. :
    Los esperamos - Google Chrome.jpg

    Aquí el vídeo que hice como una muestra de lo que podría hacer después con dichas zonas (claro,mejor editado,mejor explicado y sin gripe) :

    Bueno,también pediría un poco de consejos y ayuda a algunos amigos que saben lo que es cada foro; como en éste caso,a mi amigo Gon4D,que modera en CZ,lo que es CLAMP,desde hace un buen tiempo,y seguro me orientaría en cuanto a los beneficios y preferencias de los visitantes/Escritores.

    CLAMP  CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos - Google Chrome.jpg

    Hacer todo eso para no solo ayudar a dichas zonas,sino para también darle resultados y beneficios al foro,en lo general.Y todo eso; con esfuerzo y dedicación,que hoy,y seguramente,siempre tendré ^^.Gracias.


    PD: Bueno,espero vuestras cuestiones u opiniones.
    Traté de hacer todo lo más posiblemente bien -w-.
     
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero quoteo esto:
    No veo el porqué, bien podrían colocar al momento de crear [Sakura CC] - [CLANNAD] o cualquier obra que utilicen de CLAMP, no veo problema en éso. Además no sería problema, todo es cuestión de organización y tiempo, veo más posibilidades que el foro esté así ya que se evitaría un sin fin de sub-foros para obras que son de la misma autoría. Mejor localización y, con toda sinceridad, es más probable que las actividades funcionen de ésta manera. :3

    ¿Y cómo planeas arreglar éso exactamente?, ¿qué harías para tu foro, es decir la zona que planeas trabajar? Desearía ver algo en concreto.

    Además vengo con otras dudas:
    Si dices que cada foro realmente está mal ¿no sería mejor comenzar con dos o uno? Ten en cuenta su calidad, y bien mencionas que tienen problemas, ¿por qué consideras que podrías ayudar a todos sin que uno termine por salirse de control? Me refiero más a que son demasiados y me gustaría el saber el porqué crees poder moderar todos. Además si Yu-Gi-Oh! está muerto, ¿no sería mejor primero hacer cambios en él?, ¿cómo actividades o demás?, ¿cómo podrías hacernos entender que realmente lo estás ayudando si aún no se ve muestra de ello? :3 Lo mismo opino en Videogames, CLAMP y Dragon Ball.

    Las actividades, concursos y propuestas a manuales o reglas de la zona cualquier usuario las puede hacer con ayuda de un líder de foro, Coordinadores de Actividades o Moderadores, ¿cuál es la diferencia en tu caso? :3
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ser ambicioso puede ser bueno pero malo a la vez. Bueno porque tienes unas metas claras, lo malo es que generalizar significa no adecuarse a la situación y fracasar. Si te soy sincero no te he visto en aquellas zonas que mencionas ni has promovido nada en ellas.
    Estoy de acuerdo que la calidad es importante y que conviene educar a los usuarios en su mejora a través de aquellas sugerencias que mencionaste en tu mensaje, pero no siempre vas a poder solucionar los problemas con buenas intenciones basado en la idea de "mientras sea moderador no haré nada que perjudique a los demás". En cuanto tengas un pequeño tiempo en el foro descubrirás que es imposible satisfacer a todos y comenzaran una serie de peleas innecesarias donde se ponga en duda tu capacidad como líder.


    Ya expresé en la candidatura de FernandhO que me parece bien las ideas de las encuestas y partir de ahí crear pequeñas actividades que se adecuen en la realidad de cada foro. Debes saber a cambio que quieras o no vas a tener desencuentros con cada usuario que no se sienten conforme con lo que hagas y se sienta "estafado" cuando le preguntaste los cambios que se harían para mejorar. Por tanto mi pregunta se dirige a: ¿qué harías en esta situación?, ¿y si el diálogo no funciona?.

    Me gustan las buenas intenciones pero en ocasiones me gustaría ver algo que respaldara realmente tu candidatura para el puesto. Esto no es como la política: todo el mundo puede presentar un programa bonito y bien ordenado sin necesidad de comprobar si realmente estás capacitado para el puesto. Haz una serie de actividades o aplica algunas ideas que tengas para levantar esos foros que solicitas y cambiaré mi pensamiento negativo a uno positivo. Tienes la ayuda de todo líder y grupo para poder hacerlo. Te estaré observando y juzgando :)
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  4.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Ok...

    Claro,así está bien,no he dicho que esta mal; mi idea en éste caso,sería poner algunos prefijos de dichos proyectos CLAMP (quizás de los más populares).


    Ya lo dije; claramente también necesitaré de la ayuda de actividades y posibles desafíos :eso sería el primer paso (Una "inspiración" más para los escritores de dichas zonas).
    El segundo paso sería comenzar a cambiar los "daños", de forma positiva ; Spam,y encaminar la "calidad" principalmente con esfuerzo; bien he dicho : algunas reglas (independientemente de las de FFL) añadidas ,para combatirles.Bueno,también a crear ,si es necesario,una orientación con manuales.



    Sí,primero sería empezar a hacer cambios en Yu-Gi-Oh¡; cambios no solo de la ayuda de actividades,sino,también de dichos manuales (ésa idea me ha inspirado mucho -w-).Ok,si bien no se me ha visto esa "demostración", es porque quiero pensar bien las cosas; ahora tengo algunas ideas,pero quiero pensarlas mejor,para poder empezarlas sin error.Tales ideas constan en un arreglo de reglas especificadas ahí.Ideas de actividades y desafíos,que les puedan interesar (no quiero comenzar creando actividades como loco y sin sentido,que no sean interesantes para los usuarios; quiero pensarlas mejor y cuando las creé,no tener las bajas de 0% de interés hacia ellas),por ello no he dado dicha "demostración";porque aún pienso mejor las cosas -al pensarlo no quiere decir que me tarde o no deje mirar avance,sino, que con el tiempo se verá.Y que mejor,si le echo una pensada/retomada,más,a mis proyectos-.Y eso también me lleva a repetir en que primero,antes de empezarlas, quisiera la opinión de los demás usuarios que estarían dispuestos a ayudar en las actividades y desafíos; hablo de las encuestas,que facilitaría más al proyecto de avance. =)


    Cierto,soy ambicioso (en el buen sentido de la palabra),pero aquellas metas,primero que nada,las ejercería con esfuerzo,tiempo y dedicación; ya lo he aclarado a Fer :3 : quiero pensar más las cosas,antes de comenzarlas,para evitar el fracaso de no contar con el interés de los demás.Yo quiero despertar su interés de la manera en que opinen generalmente (encuestas,encuestas =DD),y así tener un trabajo en el que no solo yo me beneficie con el esfuerzo,sino,también los que quisieran darme su apoyo,participando y ayudando.Vaya: teniendo en sí,un proyecto probablemente exitoso.

    Bueno,estoy de acuerdo que no podré satisfacer completamente a los usuarios duros de digerir en aquellos aspectos,pero creo que "hablando se entiende la gente".Si bien hay un desorden en el cual se ponga en duda mi liderazgo,debe ser por una razón; quizás por la inconformidad de muchos usuarios,en las cosas que hago.En dado caso,actuaría hablando; no quisiera también agredirle ,y mucho menos ,empezar a discutir innecesariamente.Lo que haría es calmar las cosas,escuchar el porqué de sus inconformidades ,y pensando en sus respuestas,llegar en un acuerdo en donde no solo yo mande/lidere,sino,en el que ésas inconformidades puedan tomarse y darles corregimiento en cuanto a la opinión de todos los que conformamos el foro y la zona.




    Repito: Si dicho usuario se siente estafado,ofendido o inconforme,debe ser por un motivo. A parte.Bueno,creo que no ganaría nada en reprenderle o llegar al punto en que me enfade y lo insulte,o él me insulte y yo responda,no.
    Lo que haría es personalmente hablar con él a buen modo,y sin nada más que llegar a un acuerdo en donde ésa inconformidad se convierta en algo positivo.Y si el dialogo no sirve,bueno,creo que a duras penas,empezar con el pie izquierdo y a darle a entender que hay reglas que se deben seguir, y que su actitud tiene consecuencias =( .No precisamente hacerlo a forme de amenaza,sino a claras palabras...Y si no entiende...Pues a proceder (banerarlo, suspenderlo a dichos pasos),pero todo éso después de haber hablado.Insisto: hablando podemos llegar a un acuerdo ; no rogarle,no poner a discutir mi nivel de liderazgo,pero insistir con el camino del dialogo y acciones tranquilas.Y si él sigue de insistente o hasta molesto,bueno,entonces que -como cada mala acción hay consecuencias- reciba su castigo.Y también tener en mente,que no por tropiezos como ése voy a decaer,o detenerme en mis acciones.Al contrario; tomar éso como una señal de más esfuerzo y detalle en ellas.



    Claro,comenzaré a dejar mirar el esfuerzo y ganas que tengo de hacerlo ^^.
    Bueno,pienso que un trabajo bien hecho,a parte de que se mira bien,pues da más detalles y refleja dicha dedicación. :)
    Gracias.Voy a tener en cuenta eso,ya que necesitaré de cierta ayudita y autorización de los mismos.
     
  5.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Rechazada la solicitud de moderación.
     
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso