¿Dios impide que nos amemos?

Tema en 'Relatos' iniciado por Arikina, 5 Julio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Arikina

    Arikina Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    19 Abril 2012
    Mensajes:
    57
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Dios impide que nos amemos?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    874
    Acepta por esposo al señor Andrés Mansilla, para amarlo y respetarlo tanto en la enfermedad como en la prosperidad─

    Yo…yo
    ...........................................................................................................................................
    Así comenzó mi historia mi nombre es Ariana, vivo con mi familia mi madre, mi padre y mi dos hermanos mayores. Hace unos años atrás mi hermano mayor José nos dijo que quería entregarle su vida a Dios, ósea quería ser sacerdote, nosotros tomamos la decisión muy bien, ya que toda mi familia era muy católica, era un honor a nuestro apellido.
    Así pasó que él se fue a estudiar a una ciudad donde había un seminario, dentro de esté había muchos jóvenes que estudiaban ciencias sagradas, había de todas las edades, desde 30 hasta 19 años.
    ……………………………………………………………………………………………………………………………….
    Cuando yo tenía 17 años
    Hijos vamos a visitar el seminario donde su hermano mayor está estudiando─ nos informaba mi madre con mucha alegría, ya que no era de visitarnos seguido, en ese lugar eran muy estrictos.
    Yo con mi hermano estábamos muy contentos, queríamos conocer ese lugar sin duda.
    Después de un largo viaje llegamos al seminario, donde nos recibió mi hermano con sus tres compañeros, uno hombre de 30 uno de 27 y uno de una joven edad de 19 años.
    Así transcurrimos todo el día, todos eran muy amables, después del almuerzo me dirigí al jardín de ese enorme lugar; parecía un palacio de los cuentos de hadas. El se acercó a mí el más joven del grupo, un chico muy lindo, y de una hermosa personalidad, se acerco a hablarme, me enamore de sus ojos tenía una mirada tan indefensa tierna, sus palabras eran tan maduras su sonrisa tan segura. Pasamos horas hablando, pero jamás pensé que me enamoraría de un chico que algún día seria sacerdote. Creo que a él le paso lo mismo se enamoro, en unas horas nos dimos cuenta que el amor a primera vista si existe.
    Ya no aguante mas las ganas de besarlo, se hicieron más poderosas me acerque a él, como él a mí, pero luego un sacerdote apareció, nos asustamos nos separamos, un gritó hiso que él se levantara y pidiera disculpas, y se marcharon me sentí tan mal, que estaba haciendo él le estaba entregando la vida a Dios.
    El recibió un castigo, yo recibí una bofeteada de mi propia madre, llamándome ramera.
    Antes de marcharnos me entrego un pequeño papel, donde estaba su número de celular, le escribí y nos llamábamos seguido ansiaba verlo, como el ansiaba verme a mí, estábamos muy enamorados. Pero al final me dijo
    Sera mejor que no siga en el seminario─
    Pero estas seguro ¿Qué dirán tus padres? ─
    Me odiaran, pero estoy enamorado de ti mi pequeña─
    La charla se termino, luego al día siguiente le mande mensajes lo llame pero nunca más, me respondió, me temí lo peor.
    Después de unos meses mi hermano me vino a visitar, le pregunte sobre su compañero Brian del cual estaba muy enamorada, me conto que había hecho algo malo, pero no sabía que, de castigo viajo a estudiar a Italia y no volverá por muchos años.
    Mi corazón se rompió, habían descubierto que estaba enamorado y ahora jamás lo volveré a ver, ¿Por qué las personas no quieren que nos amemos?, él ya no quiere ser sacerdote, sueña con una familia, a mi lado.
    Corriendo me fui con mi amiga Andrea a contarle todo, ella me abrazó me consoló, me sonrió, me dijo la sociedad es así, hay muchas cosas que se prohíben pero lo mío es más grave, me enfrente a Dios.
    …………………………………………………………………………………………………………………………………
    Mi vida continúo, pasaron 10 años y conocí a mi furo esposo Andres, él quería casarse en una iglesia muy lujosa en una gran ciudad, yo acepte.
    Al momento de entrar a la iglesia, estaba lleno de gente, mi futuro esposo, yo con un vestido carísimo, al acercarme al altar el padre de la iglesia me miro, inmediato lo conocí Brian, no sabía como reaccionar, él también se sorprendió, la misa continuo yo no lo podía creer, quería abalanzarme a él y pedirle que me perdonara.
    Mientras nos casaba, no sacaba los ojos en mi ambos estamos muy nerviosos, yo lo seguía amando como aquella vez.
    Hasta que un momento
    Acepta por esposo al señor Andrés Mansilla, para amarlo y respetarlo tanto en la enfermedad como en la prosperidad─
    No sabía que responder no sabía que hacer
    Yo…Yo─ dude
    Todas las personas me miraban, y mi novio ya estaba irritado
    Yo…yo─
    Los ojos de Brian se llenaron de lagrimas
    Yo...yo─
    Dios ódiame pero me enamore de tu fiel servidor…

    Fin
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Qué historia más triste! Pero sobre todo más original!
    Me ha encantado de principio a fin. Mientras iba leyéndolo, no acertaba a adivinar el final, y eso fue lo que más me cautivó a continuarla. Enamorarse de un hombre que ha decidido consagrar su vida a Dios... eso es simplemente impactante, sobre todo por tanto nivel de restricción que les ponen en esos conventos o como se llamen esas cosas...
    Estas son la clase de aberraciones de las que es culpable la Iglesia y la religión... ¿por qué impedir un amor de esta manera? Vaya que fue cruel el castigo de irse a Italia, me imaginé a la pobre chica con el corazón roto al saber que quizá no volvería a ver más a su amado Brian...
    Y lo de encontrárselo en la Iglesia, casándolos, eso sí que fue inesperado! ¿Qué habrá dicho al final...? Yo creo que dijo que no. Había descubierto que aún seguía amando a ese hombre que los estaba casando... Y simplemente no pudo dar el "Sí, acepto"...
    Bueno, ésa es mi especulación del final :) Hermoso relato, sin duda. Y ojalá viviéramos en un mundo con toda la libertad de elegir lo que queramos sin represores... que mueran las religiones! :(

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ziello B

    Ziello B Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Febrero 2012
    Mensajes:
    112
    Hola! concuerdo con el patito... Estuvo de lujo que dejaras ahi la historia, tienes un 100+ en estilo solo por eso.
    Tuviste algunas faltas, como los mentados verbos en pasado; acepte/acepté - continuo/continuó - miro/miró - dude/dudé también estaba "gritó" pero debía ser "grito" sin tílde, ya que te referías a "un grito".
    Otros...
    hiso/hizo - furo/futuro
    Espero te sirva para el futuro y ojalá pueda leerte pronto, chao!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    theblackladie

    theblackladie inocente ángel

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2012
    Mensajes:
    114
    Pluma de
    Escritora
    hola, me encanto la historia, la narraste estupendamente, (gracias por incluirme, me sentí halagada) que puedo decir, me gusto por que no es la tipica historia de amor prohibido de chico malo con chica buena, o de ángel y demonio, o vampiro, es nuevo y original por eso me ha encantado, suerte en el concurso :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Kirino Sora

    Kirino Sora Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Hola, gracias por invitarme a leer tu historia, aunque ya la leí mientras miraba el tema.
    Sinceramente, se nota cuánto sentimiento se le puso a este escrito, muestra bastante la tristeza de no poder estar con su amor, aunque si hubiera sido un poco más extenso tal vez podría haber sido algo más aparte de contar todos los hechos seguidamente; cuenta la escena, imagínala y después plásmalo en el escrito. Una sugerencia sería que no colocaras las separaciones y los iniciaras por ejemplo "... y entonces los recuerdos invadieron mi mente, llevándome al día en que lo conocí." y empiezas a narrarlo.
    La verdad ha estado bastante bien el escrito, solo debes de revisarlo un poco por si hay faltas de ortografía (que las hubo) y un consejo, no finalices el diálogo con guión largo si después no escribes nada, si no está mal.
    Nos vemos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Arikina

    Arikina Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    19 Abril 2012
    Mensajes:
    57
    Pluma de
    Escritora
    Pues musa inspiradora!!! ;) gracias a todos por comentar y dar los me gusta esta historia me paso a mi!!! aunke obveamente le agregue mucho ya que lo unico verdadero son los nombres de los personajes a excepecion del novio y la de los jovenes enamorados ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Whatsername

    Whatsername Procrastinadora prodigio

    Capricornio
    Miembro desde:
    11 Marzo 2012
    Mensajes:
    98
    Pluma de
    Escritor
    Por eso soy atea... Gracias a Dios. xD

    Nunca imaginé sentir tanta tristesa por un FF y la verdad te admiro es un fic tanto sencillo como fabuloso. Todo muy amontonado pero leeí como pude.

    Como te dijieron anteriormente los errores, me ahorraron la molestia. ¿Pero a quién fregados se le ocurre enamorarse de un sacerdote? oígame no ta' muy padre este FF. Nadíe la trae de ramera como dijo su mamí x'D no te preocupes querida por mis comentarios mejor preocupate por el FF.

    Me acuerdé de algo, un día ví una novela parecida pero la chava era madre (sacerdota o como se diga) y el chavo estaba en un manícomio entonces llevaron a la Madre a que le hechara una bendición pues quien sabe que y luego entró y se enamoro del chavo y blablablabla Fin.

    Por eso chicos (esto va para todos) nunca, nunca de los nuncas se enamoren de una servidor de Dios y sean ateos 8)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Shezzi

    Shezzi Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    2 Julio 2009
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritora
    Primero gracias por la invitación. Con respecto a tu escrito: se que ya te lo han mencionado varias veces pero lo tengo que decir de mi parte, ¡qué original! La relación entre sacerdote/chica deja muy en claro una tentación prohibida, claro según la sociedad.

    Me gustó la forma en que fuiste dejando a flote los sentimientos de ella, en una forma simple y clara. Fue algo sorprendente el final, no me lo llegué a imaginar hasta que lo leí. Es lo que más me gustó de tu escrito, conseguiste la forma indicada de ir llevando el escrito con coherencia y giros inesperados que llamaban más la atención.

    Por último, como ya te han señalado: cuida muchos los acentos, los signos de puntuación y el guión largo. Muchas veces hacen que la calidad del escrito baje, pero con práctica todo se arregla. Y lo vuelvo a repetir, me gustó mucho tu escrito. Sólo cuida unos cuantos puntos y verás que tu escritura mejorará bastantemente.
    Cuídate, y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, gracias por invitarme. ^^

    Bueno, sé que muchos te dijeron lo mucho que les encantó y todo eso... inclusive un líder, pero si me permites decírtelo (sin que me lo tomes a mal), considero que no describes muy bien las cosas. Aún no manejas las comas y puntos debidamente, no hay mucho espacio entra párrafos, y vas bastante rápido con las cosas. A mí me parece que se te ocurrió una excelente idea con el fic: el amor prohibido entre un futuro padre y una mujer corriente. Debió ser duro enterarse de que Brian se iría a Italia por la misma causa, pero como te dije no describes mucho los sentimientos... se entiende que está destrozada, pero no lo transmites del todo.
    Por cierto, al final, repites mucho "yo...yo" simplemente coloca una sola vez aquello, y describe su desespero al ver a todos:
    "─Yo... yo dudé. La gente mantenía su mirada fija en mí, Andrés comenzaba a irritarse... e inevitablemente vi, de reojo, como en ese par de ojos que me habían enamorado se asomaron varias lágrimas. ¡No sabía que hacer! Estaba desconcertada, ¿podría renunciar al amor que le tenía a mi querido sacerdote? ¿Podría verlo en aquella catedral sin evitar sentir culpa? Eso es algo que jamás, jamás en toda mi existencia podría hacer.

    Dios, ódiame, pero me enamoré de tu servidor"

    Y listo. Bueno, algo así -.-'

    En fin, no me lo tomes a mal como ya te dije, y perdona si fui hiriente.
    Como te dije me gustó la trama, solo hay que pulir un poco.
    De ortografía nada que decirte. Soy pésima al respecto, así que mejor no corrijo lo que no sé hacer.

    Bueno, ya dejaré de molestar. ¡Suerte!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso