Error de Novata.

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Ana inukk, 28 Junio 2012.

?

les gusta???

  1. si. (le daré like y comentare no spam)

    0 voto(s)
    0.0%
  2. no.

    0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Ana inukk

    Ana inukk Gurú

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Mensajes:
    2,526
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Error de Novata.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    501
    Realizado para una actividad asi que agradesco su colaboración.

    Error de novata.
    Una doncella con vestido de escamas que inicia en una vida de embaucadora, estafadora de criaturas simples e ingenuas que desesperados por un encuentro fugaz y enamorados por melodiosa voz caen sin sospechar en las garras de estas surcantes de mar.
    Aquella joven sin negarse a de comenzar con el arduo trabajo en el arte del engaño y de la atracción, su deber es conseguir que marineros incautos escuchen su canto llevándolos a un trance que los obliga a acercarse, además de poco a poco a unir sus labios en un beso que sellara su destino, serán arrastrados por unas manos dóciles que culminan en garras punzantes dejándose llevar hasta las profundidades donde sus almas llenas de una paz falsa alimentaran mas que el ego de las criaturas.
    Ella llamada “Novata” o así dijeron en un intento de humillarla es una simple aprendiz que ha cometido un Gran Error.
    -¡Hey! Novata, ahí viene un grupo los atraeremos, empieza a cantar- le dijo una de las semi humana.
    - S…Si- respondió con nerviosismo ya que ese era su primera vez como parte del grupo mientras unas notas temblorosas pero con ese halo de misterio clásico de su familia.
    Los marineros de barco pasaron mas rápido de lo usual de los gritos de asombro a los desgarradores alaridos de dolor y miedo.
    -Eran jóvenes y sin experiencia- comentó decepcionada una de las cazadoras mientras limpiaba su boca- lo más probable es que no vayan solos y si vienen otros le tocan a la Novata-.
    -¿Qué?- una cosa era cantar pero otra distinta era ser la cazadora.
    -Claro, ya es hora y mira que tienes suerte la cena llega puntualmente- eso se lo informo la ojiverde junto a ella mientras que a lo lejos un canto ya sonaba al son del viento trayendo una embarcación pequeña, llena de carne fresca.
    Todas las “Cazadoras” se acercaron llamando la atención de los navegantes, cuando todas saltan por sus presas que se dejan llevar con amor en los ojos. La Novata se alzó tomando a un hombre, pero al parecer no estaba en trance ya que se dirigió a ella con total sinceridad.
    -Me acerque a la muerte solo por encontrar mi amor en el mar…- no pudo continuar, el agua no se lo permitia pero esas palabras llevaron a la sirena a salvarlo, lo saco del agua en un apasionado beso a la orilla de una isla.
    Eso le costo la vida porque quedó atracada en la arena sun respirar mientras el sol secaba el rastro de las lagrimas brotando por sus ojos cuando la observaban un grupo de viejas como dirían “lobas de mar”
    -Morir por una presa- dijo casi que divertina una de las mas jóvenes del grupo.
    -Error de novata- culminó una de las mas arrugadas uvas pasas pero todavía hermosa al hundirse en las profundidades.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Lo que me gusta principalmente de este fic es el argumento, he leído con anterioridad historias de sirenas, uno de los seres mitológicos más conocidos y fuente inagotable de inspiración, pero debo decir que tu visión de cómo son ellas en realidad me resultó curiosa. Cazadoras, esa fue la palabra que me empujó a comentar :)

    Tienes algunos errores ortográficos, la mayoría de ellos verbos en pasado que no acentúas (sellará, alimentarán, informó, acerqué, permitía, sacó, costó...), pero no es un error generalizado por lo que te recomiendo releer el fic antes de publicarlo. Respecto a los signos de puntuación, creo que te falta más de una coma y eso hace que haya párrafos difíciles de entender, no las corrijo porque yo también soy un desastre con eso y no me gustaría inducirte a errores. ¡Ah! Recuerda que la palabra lágrima lleva acento.

    Bien, desde el punto de vista narrativo me da la sensación de que en principio haces una presentación del personaje y luego, no acabo de decidir si cuentas lo que está pasando o relatando un recuerdo. La confusión está en este párrafo.

    Con el cambio de tiempo verbal, indicas que vas a relatar algo que ya ha pasado, sin embargo, seguidamente hablas de ella en presente.

    Si lo que vas a narrar es un recuerdo, leyendo el resto del fic creo que esa era tu intención, la frase debería quedar más o menos así:
    "Ella, llamada “Novata”, o así dijeron en un intento de humillarla, era una simple aprendiz que cometió un gran error."
    Si por el contrario vas a narrar algo que va a pasar, sería más o menos así:
    "Ella, la “Novata”, o así la llamaban en un intento de humillarla, es una simple aprendiz que cometerá un gran error."
    No sé si me he explicado correctamente, espero que sí.

    Algo parecido pasa en esta frase donde también hay un error de concordancia.

    Los verbos en azul están en presente y, dado el tiempo en que estás narrando, deberían estar en pasado.
    También el artículo, sustantivo y el adjetivo deben concordar en género y en número. Te pondré un ejemplo.


    Criaturas es femenino y desesperados y enamorados también deben serlo, al igual que el artículo y el sustantivo deben estar en plural.

    ¡Ah! Se me olvidaba comentar que me gustó mucho el final, sencillo y efectivo, fue todo un acierto utilizar el título del fic y que fuera una de las viejas sirenas, aún hermosa, muy bueno el detalle, antes de hundirse en las profundidades.

    Bueno, fue un placer leer y comentar, bienvenida al foro de mitología y mucha suerte con la actividad.xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ana inukk

    Ana inukk Gurú

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Mensajes:
    2,526
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por dejarme mas claros mis errores, discúlpame por todos ellos, cuando releo el fic esta mañana sabia que algo no andaba bien; ademas, lo subí mientras el sueño ganaba terreno (no se porque es esos instantes es que llega mi inspiración) y deseaba subirlo lo mas pronto posible. Aparte de eso (con o sin sueño) soy pésima en la parte de ortografía y gramática.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Larel Bisu

    Larel Bisu Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    20 Mayo 2011
    Mensajes:
    479
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, mucho que decir no me queda ya que la mayoría de los errores te los marcó Dororo -creo que me ahorraste algo de tiempo, gracias-.

    Bueno, generalizando un poco tienes muchas faltas de ortografía y me parece que el fanfic podría ser más desarrollado. Podrías haber hecho algo así como "un amor imposible" entre la sirena y marinero.

    Bueno, vamos con distintos puntos que tienes que corregir.

    1- Ortografía, gramática y guiones.

    Muchísimos errores de tildes, principalmente con los verbos en pasados.
    No usas el guión largo. No es obligatorio, pero así se ve mucho más como una novela.
    Hay comas donde no debería haberlas y faltan puntos.



    Lo rojo son los errores en las correcciones, y lo azul son cosas modificadas debido a las correcciones.
    Como verás, no sólo hay errores de tilde, si no también de puntuación e incluso errores de distracción, que obviamente a todos nos pasan.
    Además te pasé de los guiones normales a los guiones de diálogo (—). Lo puedes hacer con 0151 el teclado numérico de la izquierda si estás en Internet o cualquier programa que no sea Word; para éste podes hacer con Alt Gr y -, también en el teclado numérico de la izquierda.

    2- Narración.
    Hay mucha narración, sí, pero es confusa. Hay cambios tiempo de los verbos y eso lo hace muy confuso. No puedes poner "comió" y luego "levanta" en una misma oración; aunque ya de por sí está mal -dependiendo de la historia en sí- si lo pones en un mismo párrafo.

    3- Primera vista.
    Es importante que se vea prolijo a primera vista. En tu caso no está demasiado prolijo; podrías dejar espacio cuando cambias de párrafo y cuando termina un párrafo y empieza un diálogo. Así es mucho más fácil la lectura tanto para ti -cuando lo relees- como para tus futuros lectores :)

    4- Vistas desde organizadora de la actividad.
    Sí, por fin llegamos xD

    Bueno, a mi parecer podría ser más romántico. Podrías crear algo así como un "amor imposible" entre la sirena y el marinero. Más me parece que el género es más amistad que romance, o aventura podría ser también.

    Y también me quedaron dudas, ¿por qué la sirena fue a rescatar al hombre?

    En fin, muchas gracias por participar y disculpa la demora en comentar.
    Espero que sigas mis recomendaciones :) ¡Mucha suerte con tu próximo escrito!

    Besos y sayoo =3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ana inukk

    Ana inukk Gurú

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Mensajes:
    2,526
    Pluma de
    Escritora
    Gracias, se que tengo que mejorar en lo que tiene que ver con ortografía y gramática, debí haber desarrollado un poco mas el tema dejando mas en claro la parte romántica.

    Y respondiendo la pregunta, la sirena comete un Error de Novata al enamorarse de una "presa" por unas simples palabras dichas con una supuesta sinceridad en los ojos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso