Charla ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?

Tema en 'Café literario' iniciado por Heros, 7 Mayo 2011.

  1.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    um tu opinion es valida n_n
    la verdad al principio con la primera parte pense "um no esta mal" pero con lo demas me enferme tal vez por que soy el ego en persona pero realmente me sorprendio la falta de amor propio de la protagonista .... te digo eso para entender por que a algunos de nosotro no nos gusta esta saga n_n...
    tambien por que tenemos un alto repertorio de libros , al menos en mi caso a mi corta edad ya he volado la biblioteca de mi nueva escuela (la bibliotecaria me deja entra alos libros en cuanto llego se ma que ella acerca de estos ...)
     
  2.  
    hinamiuchiha

    hinamiuchiha Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Julio 2008
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Dirán que estoy loca, pero definitivamente el peor libro que he leído a sido La hora del Ángel de Anne Rice. En lo personal, me gustan libros o historias con mucho diálogo como era el caso de Las Leyendas de los Otori, claro, siempre moderado. Pero éste libro describía al menos en dos capítulos de quince páginas , cómo era lugar favorito del protagonista (Sí, exagero, pero se entiende el punto). Venga, diganlo, estoy loca, Anne Rice me encanta, pero éste libro fue el peor.

    Crepúsculo no cuenta, pues no lo he leído, ni cualquiera de sus continuaciones :/ Primero ví la película, lo cual dañó las ganas de leer (La película menos me gustó :O)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Happines

    Happines Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Agosto 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    JAJA, si, Le Fanu es el autor. Que genial que alguien lo haya leído también. Recientemente lo volví a leer y sigo sin terminar de comprenderlo. Digo, sé de qué se trata la historia y todo eso, me doy cuenta de los aspectos más generales, pero hay cosas que no me terminan de entender, es un libro bastante complejo en el aspecto profundo de la historia, y si le sumamos el contexto, pff.
     
  4.  
    Kairy

    Kairy Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Abril 2006
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Escritora
    Luna Nueva. Recuerdo que cuando leí ese libro pensé ¿WTF?, lo juro, me entraban ganas de cortarme las venas con solo leerlo, es depresivo por si solo.
    Los pilares de la Tierra. Siempre había querido leerlo, pero sinceramente es el primer libro que jamás he terminado de leer. Me aburría hasta la muerte.
     
  5.  
    Ghea Kurai

    Ghea Kurai Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2011
    Mensajes:
    188
    Pluma de
    Escritora
    Romance gay?
    jejejeje... vaya tipo de literatura, bueno la forma en q comentaste la historia me hizo reir, pero eso de vampiros rata me intereso, xD

    mmm... que cosa, leer o no leer... he ahi el dilema... xD

    Lo del romance me desanima, no me interesa, casi siempre es cursi... pero me sigue intrigando esos vampiros ratas o.O
     
  6.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Las aventuras de los detectives del faro, odio ese libro, ¡no lo soporto! Es tan infantil y ridículo que me dan ganas de quemarlo y ver como esas malditas hojas se hacen cenizas ¬¬ Y la parte más cómica es que obligatoriamente me lo voy a leer, ¿por qué? Porque la mayoría de los de mi clase no leen y el dotado cerebro de mi profesora de lengua, como se aburría, se le ocurrió montar una especie de biblioteca donde llevamos libros para que otro los lea.
    Todos se lanzaron a coger un libro, un poco más y creía que estaba en mitad de una estampida de elefantes ¬¬ Quedaron unos que por la portada ya hasta me lloraban los ojos, así que tuve que decidir por el título de los que quedaban. La palabra 'aventuras' no es que me llame mucho la atención, pero a comparación con los otros.. Cuando leí el primer nombre de uno de los protagonistas se me quitaron las ganas de empezar el libro: se llamaba Canica, ¡¿Os lo podeís creer!?
    Pero esto no es lo que más me impresionó, sino que cuando leí que era para al menos (encima es la mínima edad) de 10 años, me quedé con mis ojos como platos. No por la edad en sí: yo creía que era para niños de 7 años x3 Menos mal que la maestra dijo que llevaramos libros más o menos en condiciones, algunos les salió eso por las orejitas por lo que vi x)
    Y el único libro que veo más o menos interesante lo tiene mi prima, quien en su vida no se ha leído más de 5 libros y la maestra le ha dado uno de mas de 500 páginas, y cuando yo ya me estoy acabando este "libro" ella va como mucho por la página 100, y dije como mucho. Y por si es poco, ni si quiera sabe apreciar el libro tan solamete porque en vez de centrarse en la lectura se pone a hacer tonterías a la vez y entonces, cuando quiere empezar a leer un capítulo, para cuando lo termine se ha olvidado del principio.

    Eso sí, el libro que tengo se lo va a leer quien yo se. Como no nos examina del libro ni nada parecido, a penas vuelva a incomporarse en su trabajo y se le acaben sus vacaciones, me cojo otro libro. Con la esperanza de que no sea de unos libros que llaman 'aventuras' y que en verdad es meter las narices donde no les importa y ser más tontos (por no decir otra cosa) que Dora la exploradora y eso ya lo ha dicho todo ¬¬

    I hate Las aventuras de los detectives del faro :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    bueno s
    cual es la parte que no entiendes? tal vez pueda ayudarte en eso .... en ocasiones yo tampoco entiendo lguno libros....
     
  8.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    El Hobbit es uno de mis preferidos. Me costó seguir la lectura, pero logré terminarlo. Ahora busco por toda mi casa los demás libros para leerlos, ya que no los encuentro por ningún lado.

    Para mí, el peor libro fue "Amanecer" de la saga Crepúsculo. La verdad, me decepcionó bastante. Contando que me perdí, ya que está divido en tres partes. Dos narradas por Bella, y una por Jacob. Me saltee la parte de Jacob porque ya estaba por decaer.

    Uno que no me gustó mucho fue "La Zona Muerta" de Stephen King. Éste, es mi escritor preferido, pero ese libro... no me encantó como los demás.
    ´
    Y niguno más. Ahora estoy leyendo "Los hombres que no amaban a las mujeres", y no puedo decir que no me guste. Ni siquiera lo he terminado xD. Esperaré a leer los demás, a ver qué sucede.
     
  9.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    Aunque sé que Julio Cortázar es un gran escritor, considerado por muchos como uno de los escritores a quien no le dieron merecidamente un Nóbel, pues a mí se me hizo insoportable leer "Rayuela".

    Muy pesada, cansina, lenta, etc. Ok, espero que los fans de Cortázar no me maten, pero así me sentí.

    Este libro lo terminé de leer porque me obligaron en el colegio. Pero no porque quisiera. Por mí, lo dejaba a medio leer.
     
  10.  
    peste

    peste Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2011
    Mensajes:
    30
    Pluma de
    Escritora
    para ser honesta toda la saga de crepusculo, realmente no me gusta la historia, ni los personajes. En mi opinión, Bella es uno de los personajes más huecos que he visto en mi vida.

    Yo llegué a la estos libros gracias a mis amigas de la universidad, quienes no hablaban de otra cosa. Y como no tenía dinero los descargue por internet. Al principio pensé que el libro era una novela rosa común y corriente. me leí los tres primeros, pero, cuando llegue al cuarto la trama me pareció tan loca que no seguí, incluso pensé que era una copia falsa hecha por algún fan (me pasó con Harry Potter 7).

    después de un tiempo una compañera de la U. compró el cuarto libro y yo pude ojear las paginas, me dí cuenta de que yo estaba leyendo el verdadero, y no lo podía creer, aún sigo pensando que Edward y Bella son dos personajes vacios, la historia es demasiado loca e intrincada y al final, ni siquiera tiene una trama verdadera.

    Honestamente, Crepusculo es material para un fanfiction, solo que por ese si hay que pagar (lo cual es un robo), algo que lees casi por perder el tiempo, pero, aunque fuera un fic, tampoco me gustaría . Pero esta solo es mi opinión, la verdad no pretendo ofender a nadi
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Un libro que no me gustó para nada fue Seda de un escritor desconocido para mi porque fue muy redundante, utilizaba de forma indiscriminada las figuras literarias y el final me dejó en el aire. También odié De cómo las muchachas García perdieron el acento, este libro estaba muy enredado, primero era en el pasado y luego en el presente. Me perdí desde un principio.
     
  12.  
    Yin Meng Kikyo

    Yin Meng Kikyo Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    47
    Pluma de
    Escritora
    Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell. Es cierto que no me gusta para nada leer libros obligatorios del colegio, pero éste se superó. No hubo manera de que me lo tragase, demasiado pesado, la trama no me cautivaba... Nada. Es que ni podía con la primera página y al "terminarlo" me quedé como si nunca lo hubiera ni hojeado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Ghea Kurai

    Ghea Kurai Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2011
    Mensajes:
    188
    Pluma de
    Escritora
    Ah!... ya me acorde... el libro menos agradable y perdida de tiempo para mi fue:

    El jardin de los cerezos (puaj!) :mad:

    no entendi nada, los nombres estaban en ruso, creo, y nunca supe quien era quien jejeje... (Vinogradova... creo q era el apellido de alguno) lo peor es q se repiten dichos nombres de distintas formas, a lo largo de la lectura q describe un paisaje aburrido de cerezas y puestas de sol y... zzzzzzzzzzzzzz me dio sueno, casi odie la lectura con esa cosa, me aburri demasiado, nunca termine de leerlo y me invente el resuen, jeje claro la profe me regano pero al menos accedio a cambiarme el libro ;) ... bajandome la nota:(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Happines

    Happines Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Agosto 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    En realidad se me hace complicado entender cómo Le Fanu logró hacer esa historia teniendo en cuenta la época en que lo creo. La primera vez que se publicó fue en 1872, en un volumen de relatos llamado "In a glass darkly", veinte años antes de "Drácula". Teniendo en cuenta esto, es como que pf, DIOS, lo que es esa historia.
    ¿En 1872 Le Fanu escribió "Carmilla", un cuento largo sobre una vampireza y una humana, rodeadas de erotismo lésvico?

    Me gusta meterme dentro de las historias, en el contexto, en lo más profundo y oscuro, lo que pocas personas toman en cuenta, quizá por eso no lo termino de entender. No sé si me explico. La historia la entendí, pero es lo otro lo que no termino de comprender.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    eriha

    eriha Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La gente me tachará de insensible, pero el peor para mí ha sido El Niño con el Pijama de Rayas. Leí ese libro del tirón una tarde y... ojalá no lo hubiera hecho.

    Bruno, el protagonista, me pareció insoportable y malcriado. El tema del libro es delicado, pero hubiera sido muchísimo mejor si el autor lo hubiera narrado de otra forma. El final es duro, eso sí. Pero eso no quita todo lo demás.
     
  16.  
    Cass Crokaert

    Cass Crokaert Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    15 Enero 2011
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    El peor libro???.... MUCHOSSSS!!!!! Son tantos qye me costaria trabajo enumerarlos pero aqui les dejo algunos...
    1: El yano en llamas de Juan rulfo
    2: Pedro paramo de juan rulfo otra vez!!! Y segun una obra maestra... wuacala !!!!! Que libro mas aburrido nonono solo lo lei por que mi tio me iba a comprar unode los libros mas geniales que pueden existir La Trilogia Maya de Steve Alten
    3: Caballo de troya1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 de J.J. Benitez que libro mas aburrido lo unico emocionante fue el final y cuando empece a leer el segundo muchisimo mas aburrido que el primero, el segundo lo deje a medias y apuesto a que los demas son mas aburridos que el anterior
    4: el zarco, no vale la pena mencionar el autor....
    5:Luna Nueva y Amanecer de.... Pues ya saben quien
    6: Don quijote de la mancha... Igual ya conocen al autor.
    7: Las Hijas del frio de Camilla Lackberg algo asi, ese libro era interesante pero le daba muchas vueltas al asunto.
    8: todos los libros de J.L. Smith algo asi ,no se por que los lei todos son una perdida de tiempo.
    Entre muchos otros.
     
  17.  
    Azuki Risa

    Azuki Risa Guest

    Hola¡¡
    bueno a mi me gusta mucho la lectura y creo que aun no me tope con uno que me aburriera mucho leer ...
    mmm esperen ... creo que si
    el ultimo tomo de Harry Poter (las reliquias de la muerte)
    pues el final todos lo deducian (de Hermione y Ron y de Harry y Giny)
    mejor lo hubieran dejado en que vencieron a Voldermort y hasta ahi
    me aburrio leer el final

    bueno me depido ... besos
    Azuki
     
  18.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    El peor libro que he leido fué Ultratumba #13 Terror en el campamento de Tomb B. Stone
    Es sencillamente asqueroso, no tiene nada de terrorifico, eso es lo mas gracioso!!
    Se los puedo contar en pocas palabras: Trata de unos niños perdidos en un bosque que terminan en una cabaña, alli vivia una señora, les cierra la puerta de su hogar y los obliga a contar historias sino se los come (?) WTF? Estos niños cuentan las historias, son como 10.
    Lo leí todo (¿!por que perdi mi tiempo!?), la unica razon por la que lo empece es una historia larga y no soy como los niños de la novela, ni ganas de contarla...
     
  19.  
    Meitantei-kun

    Meitantei-kun Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    29 Octubre 2011
    Mensajes:
    94
    Pluma de
    Escritor
    Por lo general no dejo un libro sin leer, desde pequeño me indujeron en el mundo de la literatura.
    Pero si tuviera que escojer un libro (más bien dicho saga) es sin duda Crepusculo y Harry Potter.
    Me apresure en comprar la coleccion entera de las 2 sagas ,ya que al ver las peliculas, pense que los libros serian igual de emocionantes.
    Pero me equivoque, el final de ambas sagas quedo arruinado por los libros.
    Le regale los libros a mi hermana y no quier saber más de crepusculo y harry potter (ni siquiera fui a ver los estrenos de las peliculas)

    Creo que por eso convierten a los libros en peliculas, para no arruinar el final.
    Es solo una opinion, pero prefiero quedarme con Conan Doyle y Agatha Christie.
     
  20.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    en realidad la trama fue lo suficientemente atrayente como para no afectar el hecho de que fuera un tema lesbico, al final de la novela se aclara el hecho de que un vampiro se ve en ciertos casos frente a ciertas personas a actuar segun los arrebtos del amor, sin que ese sentimiento tenga nada que ver.... y si es un asunto lesbico pero si lo ves de lejos no es muy clro n_n ademas como ya te explique le fanu tuvo gran cuidado de ultilizar esto como base para la trama de ser lo contrari la novela no se haria dado jamas.....
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso