Charla ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?

Tema en 'Café literario' iniciado por Heros, 7 Mayo 2011.

  1.  
    Cinderella

    Cinderella Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    29 Octubre 2010
    Mensajes:
    225
    Pluma de
    Escritor
    Lol, pues dos libros que ya han mencionado: "La Odisea" de Homero y "Cien años de Soledad".
    Los dos se me hicieron aburridos y redundantes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Yuriiko NaomiKiryuu

    Yuriiko NaomiKiryuu Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    30 Junio 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritora
    Pfff! Ghost Girl, la historia es demasiado aburrida, mi hermana compro el libro y me lo lei. Pero resulto que lo odie, es demasiado fantasioso, la protagonista la dejan ver como la chava que todo sabe, aun cuando es tan ash! me purga... no recomiendo el libro. Al menos si hay fanaticas de la fantasia muy explotada. Ademas la historia es aburrida, una chica que qiere ser popular y ni aun muerta lo deja. Es tonto. Solo me fue una perdida de tiempo.
     
  3.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Eh, no somos nadie para criticar libros, hay otras personas que le gusta y demás.

    Por ejemplo, a mi me gusta Ghost Girl .___. Y a la de arriba no :/

    Pero bueno, entre gusto los colores [O algo así x'D]

    En cambio, un libro que SÍ me aburrió fue "Cuerpo de niña, alma de mujer" Ya ni me acuerdo de qué trataba u.u Lo leí por que mi hermana me preguntó de que trataba el libro y le dijo que no sé y me dijo que lo leyera para luego ella lo lea... Ni lo terminé x'D
     
  4.  
    Yuriiko NaomiKiryuu

    Yuriiko NaomiKiryuu Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    30 Junio 2011
    Mensajes:
    27
    Pluma de
    Escritora
    Ups! Bueno tienes razon, por ejemplo a muchas de aqui nos les gusta mucho Crepusculo y a mi me encanta. Lo siento :D Eso solo mi punto de vista.
     
  5.  
    Happines

    Happines Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Agosto 2011
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritora
    El libro que odié con todo mi ser fue "El fantasma de la Ópera". Me gusta la historia, pero leerlo se me hizo REALMENTE difícil y nunca lo logré terminar, y eso que me lo compré hace cuatro años.

    Un libro que no sé si no me gustó, pero que NO entendí fue uno llamado "Carmilla". Les pregunté a muchas personas y resulta ser que nadie lo conoce. No me acuerdo el nombre de la escritora. Se trata de una vampira pseudo lesviana que se queda a vivir en al casa de una muchacha que vive con su padre.
    Si alguien lo conoce, agradecería si me lo dicen. no puede ser que haya sido la única que lo leyó.

    Te juro que no entiendo cómo no te puede gustar, es un libro genial. Mientras leia estos post me di cuenta lo diferentes que son los gustos de todas las personas.
    Creo que lo amo tanto a ese libro porque me tocó hacer toda una investigación, pero quedé enamorada.

    ¿No les gustó? En mi opinión ese libro es muy bueno. Yo lo leí en inglés y me encantó.

    Muchas personas dijeron que odiaban un libro llamado Hobbit. Yo nunca lo leí y, ni siquiera, escuché su nombre. Dijeron que es tan malo que me dieron ganas de leerlo JAJAJAJAJA.
     
  6.  
    Anniheri

    Anniheri Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Enero 2008
    Mensajes:
    206
    Pluma de
    Escritora
    El peor libro que me he leido se titula "Un hilito de sangre" de Eusebio Ruvalcaba, me parece un texto sin un buen argumento; además de no gustarme la forma en que se narran los hechos, me desagrada la forma en que son presentados...
     
  7.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El problema de Drácula posiblemente se encuentre en la mala adaptabilidad de su origen teatral a un formato de novela y que no sea más que una sucesión consecutiva de clichés de las novelas del terror gótico, que ya por ese momento estaban en decadencia. No es tan original ni añade nada nuevo al mundo de la literatura, especialmente si conoces ese género de terror, aunque no negaré que hoy por hoy quizás siga siendo una lectura recomendable para aquellos que le guste el tema de los vampiros.

    Comparto tu opinión, aunque se debe defender un poco la Illíada y la Odisea porque en el momento de su lenta creación no fue creada para ser un divertimento (que es la función de la literatura considerada actualmente) sino para explicar o crear un entorno mítico que defendiera la posición de las clases más ricas y con poder. La narración, de hecho, no es más que una transcripción (y adaptación) del habla del rapsoda, lo que explicaría la repetición constante de algunas formas retóricas (epítetos o sobrenombres) y paralelismos argumentativos y escénicos, así como sus evidentes contradicciones. Hoy por hoy espanta ver cómo está escrito, pero hay que comprender la época y el porqué se escribió; algo parecido ocurre hoy en día con libros del siglo XV o XVI (El lazarillo de Tormes, El Quijote) que tampoco suelen gustar a las nuevas generaciones por su arcaísmo en el lenguaje y por no tener unos argumentos que se puedan identificar con la realidad (el problema del realismo del siglo XX y XXI, tan voraz como siempre).
     
  8.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Nunca dejo un libro a medias, por mucho que me disguste le doy una oportunidad de principio a fin. De todas maneras hay dos que recuerdo, no como malos pero sí especialmente aburridos. “El péndulo de Foucauld” de Umberto Eco y “La Colmena” de Camilo José Cela.

    El primero y después de leer “El nombre de la Rosa” fue decepcionante, aunque pienso que cuando lo leí era demasiado joven y quizás no supe captar la intención del autor. Muchas veces he pensado en volver a leerlo pero nunca encuentro el momento ni las ganas.

    Para el segundo no hay ningún motivo en concreto, sencillamente me aburre.

    Y ya que se ha mencionado como ejemplo, aunque no viene al caso y a pesar del lenguaje, “El lazarillo de Tormes” es un libro que me encanta y a mi humilde parecer bastante intemporal. La picaresca siempre está de moda…
     
  9.  
    Puntitoazul

    Puntitoazul Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    23 Julio 2011
    Mensajes:
    55
    Pluma de
    No sé si el peor que leí, pero no me gustó U_U

    El maestro de Esgrima, de Perez-Reverte.

    Se me hizo denso en miles de partes, son ocho capítulos y lo abandoné en el quinto xd
     
  10.  
    Javiwis

    Javiwis Guest

    El peor libro que he leído fue Hush hush de Becca Fitzpatrick, y al principio fue como: "¡Oh! que bueno está", después fue como: "Dios, una Mary Sue ¬¬" y al final era ya como: "No puedo creer que esté leyendo esto o_ó"
    Después de no terminar de leerlo, porque el meollo de la historia es aburridísimo, confuso y raro, me lamenté de haberlo descargado ¬¬. Y eso, fueron las dos horas que más mal he gastado en mi vida (y solo me leí como 70 páginas xD, para que vean lo fome que es).
     
  11.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El primer libro de Artemis Fowl, mmm porque solo leí las primeras cincuenta páginas antes de dormirme...
    ya ni recuerdo muy bien, pero era una especie de niño malvado con aventuras donde predominaban los seres mágicos (me recuerda a otra saga xD).

    no he leído el de House, aunque me gustaría... tal vez no sea tan aburrido a mi perspectiva.
     
  12.  
    King Of White

    King Of White Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Agosto 2011
    Mensajes:
    62
    Pluma de
    Escritor
    No os voy a mentir porque caso no tendría, no fui un hombre de lectura si no hasta algo menos del año y medio. Gustaba de escribir, pero no leía en realidad (Escribía basándome en las clases de literatura, ya saben, concepto de narración, blah, blah, blah). Los que os van a impresionar realmente es que entre al mundo de la lectura a través de la muy criticada “Twilight Saga”. Sí señor, nada más y nada menos que el mismísimo Crepúsculo.

    Me interesé en los libros al entrar en un foro de la saga antes de que salieran las películas, no sabía nada de lo que trataban y el foro no explicaba mucho. Al año, o a los años decidí leer los libros, y pese a que no los disfrute mucho (Sí, comparto vuestra opinión, no es lo mejor del mundo) descubrí que amaba leer, y que sin duda me sentía muy en paz haciéndolo (Para mi emoción, siempre he buscado hacer cosas que me traigan paz).Y pues allí desde adelante fue que comencé a hacerlo.

    Ahora, sé que no importa mucho la historia de mi vida, pero quería dar una justificación para deciros en este tema de que no he leído libro al que pueda catalogar como peor (Debido a, pues, mi escaso repertorio de libros leídos). Inclusive la “Twilight Saga” no se me hizo tediosa de leer, no es muy buena, pero no fue algo que en realidad me fastidiase. De hecho, me gustó un poco Amanecer, por tratar cosas de carácter más… Serio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    O.O Yo amo ese libro, ya espero la tercera parte.
    Digamos qeu, el Mary Sue en un libro es muy común. Aqune no se quiera ponen al personaje como le de la gana... Al princiio todo es tan común en el libro, pero no se me gustó mucho, tiene algo qeu me atrajo.
    El Mary y Gary se aplica más a los fics como tal, ya que le quitan protagonismo al, valga la redundacnia, protagonista.
    Aqui,Nora y Patch son los protagonistas. No te obligaré a que lo leas, pero llegaste solo a la pág 70, hay que dar oportunidad, además la pobre es novata...
     
  14.  
    Monsi

    Monsi Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Agosto 2011
    Mensajes:
    27
    Harry Potter iba bien hasta que se volvió comercial (o sea, cuando la Iglesia católica todavía decía que era satánico y nadie lo compraba), cosa que duró hasta como el cuarto o quinto libro.

    Y por otra parte, "Eclipse" o "Amanecer" siempre me han parecido libros malísimos. ¿Amor químico? ¿Sufrir y sufrir durante meses, para luego perdonar a un tipo que te abandona y olvidar al que te apoyó? C'mon, es mil veces mejor Jacob (al menos no brilla con el sol y tiene un color de piel decente).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Jahir

    Jahir Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    Mensajes:
    85
    el peor libro que he leido ha sido "La Tia Tula" de MIguel de Unamuno en la escuela me lo mandaron a leer y pues como era pequeña no le vi problema pero en cuanto empeze me aburrio y su forma de narrar es mas que rara que va lo abandone como en la pagina 30 XD
     
  16.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    ¿El peor libro? Bueno sería la saga de Crepusculo, sólo leí todos los libros porque sin exagerar me obligaron. En si el tema fue lo que me aburrio, y ya sabía como iba a terminar (tengo el mal habito de iamginarme el final por eso me gustan libros con un final inesperado), por lo que se me hizo tedioso leer los libros pero sólo por mi amiga lo leí todo.
     
  17.  
    KokoroXkokoro

    KokoroXkokoro Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritora
    La verdad que nisiquiera recuerdo el nombre, solo que era de poesia y lo lei porque lo publico una maestra de mi escuela, crei que hiba a tener algo bueno pero todo lo contrario, por dios había un poema que estaba hecho para esos chiles grandotes, que en este momento no me acuerdo como se llaman, pimientos creo, si fue nefasto, tal vez rimaba y todo pero pfff era sumamente aburrido y sin sentido, la peor lectura que he hecho.
     
  18.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    um bueno un libro que no me haya gustadio y que haya dejado a la mitad...
    muchosssssssssssssssssssssssssssss
    aqui tengo algunos que lei enteros y no me gustaron y otro que deje a la mitad.
    1.-Dracula,el no muerto de Dacre Stoker (lo deje a la mitad me decepciono que demasiado lo que llegue a leer)
    2.-Ghotsgirlde Tonya hurley (deteste a la protagonista de principio a fin pero lo lei entero grrrr tanto tiempo perdido T-T)
    3.-elamor en los tiempos del colera de Gabriel Garcia marques (la verdad me perdi con este libro)
    4.-el laberinto de la rosa de titania hardie (si no quieren morir de aburrimiento y furia no lean este libro )
    5.- El laberinto de la rosa de Alfredo Bryce echenique (odie este libroa muerte , no solo puso a pruba mi mente, cordura y famor a los libros sino que mi nota de comunicacion dependia de este libro!!!!!!!!!!!!!!!!!)
    6.-toda la saga de crepusculo (joder ya ni los enumero por que no puedo creer que perdi tanto tiempo y solo para leer esa ******** de libros y todo por ganarle una apuesta a una amiga, CONSEJO no hagan apuestas con personas amantes de la idiotez)
    7.-el señor de los anillos (apenas llegue al primer libro y no no lo termine)
    8.-la fortaleza digital de Dan brow (no es nada pero el libro decepciona demasiado)
    9.-huesped (peerdon a los fanaticos de sthepanie meyer pero no se como es que al señora es escritora ci que moriria de aburrimiento.... deje el libro a la mitad xd)
    10.-Bruniquilda (la verdad me perdi con este libro y lo deje )
    11.- la gitanilla (perdon al padre de la lengua española pero dejeme decirle que el libro deja mucho que desear)
    12.-El señor de las moscas de Willian Golding (me termine el libro a duras penas y no no lo volveria leer aunque de eso dependiera mi vida).
    por el momento son todos los que recuerdo no son muchos pero son lo que recuerdo lo peor de todo es que estos libros al menos en su mayoria me los recomendaron y no no volvere a hacer caso de esas recomendaciones JAMAS.
     
  19.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    um bueno un libro que no me haya gustadio y que haya dejado a la mitad...
    muchosssssssssssssssssssssssssssss
    aqui tengo algunos que lei enteros y no me gustaron y otro que deje a la mitad.
    1.-Dracula,el no muerto de Dacre Stoker (lo deje a la mitad me decepciono que demasiado lo que llegue a leer)
    2.-Ghotsgirlde Tonya hurley (deteste a la protagonista de principio a fin pero lo lei entero grrrr tanto tiempo perdido T-T)
    3.-elamor en los tiempos del colera de Gabriel Garcia marques (la verdad me perdi con este libro)
    4.-el laberinto de la rosa de titania hardie (si no quieren morir de aburrimiento y furia no lean este libro )
    5.- Un mundo para julius de Alfredo Bryce echenique (odie este libroa muerte , no solo puso a pruba mi mente, cordura y famor a los libros sino que mi nota de comunicacion dependia de este libro!!!!!!!!!!!!!!!!!)
    6.-toda la saga de crepusculo (joder ya ni los enumero por que no puedo creer que perdi tanto tiempo y solo para leer esa ******** de libros y todo por ganarle una apuesta a una amiga, CONSEJO no hagan apuestas con personas amantes de la idiotez)
    7.-el señor de los anillos (apenas llegue al primer libro y no no lo termine)
    8.-la fortaleza digital de Dan brow (no es nada pero el libro decepciona demasiado)
    9.-huesped (peerdon a los fanaticos de sthepanie meyer pero no se como es que al señora es escritora ci que moriria de aburrimiento.... deje el libro a la mitad xd)
    10.-Bruniquilda (la verdad me perdi con este libro y lo deje )
    11.- la gitanilla (perdon al padre de la lengua española pero dejeme decirle que el libro deja mucho que desear)
    12.-El señor de las moscas de Willian Golding (me termine el libro a duras penas y no no lo volveria leer aunque de eso dependiera mi vida).
    por el momento son todos los que recuerdo no son muchos pero son lo que recuerdo lo peor de todo es que estos libros al menos en su mayoria me los recomendaron y no no volvere a hacer caso de esas recomendaciones JAMAS.
     
  20.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    -carimlla? oh claro que lo conozco al fin alguien que lo conoce buaaaaaaaaaaaaa (xd)
    si no es muy conocido pero me gusto jejejeje el autor fue josep sheridan le fanu creo....
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso