Charla ¿Cuáles son sus manías al escribir?

Tema en 'Café literario' iniciado por Sere, 6 Abril 2011.

  1.  
    Vientchat

    Vientchat Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2006
    Mensajes:
    125
    Pluma de
    Escritor
    Mis manias... interesante...

    -Me gusta escribir en la soledad de mi cuarto, por lo común si entra alguien o esta alguien, guardo todo y hasta estar sola lo continuo. También me gusta escribir cuando debería estar dormida, ya que todos en mi casa duermen, yo uso la luz de un celular para iluminar y hasta que se me acaben las idea o me canse de estar acostada en mi cama o me de sueño, es que gurado todo y duermo, creo que lo más que he escrito así fue de tres horas seguidas O.o

    -No me gusta estar en sielencio, por lo que al escribir siempre esta comigo mi querido repreoductor de música.

    -Antes me gustaba escribir con lapiz y en el primer cuderno que encontrara, después el lapiz lo cambie por un lapicero para no estar sacando punta y que no se ensucie demasiado. También escribo con pluma pero el escrito termina con montones de tachaduras porque siento que con corrector pierde originalidad. Ahora escribo en la computadora, pero me sigue siendo comodo escribir a mano.

    -Aaaam cuando empezaba solía ser muy mala con las descripciones por lo que usaba mucho diálogo, pero ya lo he mejorado bastante y a veces creo que mis descripciones aún no son tan buenas pero, aún sigo leyendo para mejorar.

    -Uso muchos personajes, lo que confunde a muchos que leen XD También me gusta hacer crossover, otra de las razones de poner muchos personajes.

    -Uso nombres raros

    -A veces me cuesta encontrar el título.

    -Y lo peor de todo, es que ya tengo muchas obras sin terminar pero que deseo continuar, lo que me impide es que mientras termino una, me llena la idea de otra y no dudo en dejar una por otra. Por el momento... deseo concentrarme en la más profsional que espero tener, pero aún me llega el resentimiento por no terminar las otras.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Mi manía, no sé. Quizás estar sola. Odio cuando tooda la historia viene a mi cabeza y de pronto viene alguien me dice algo, cambio Word y espero a que esa persona se valla. No sé porqué, pero es que me siento incómoda.


    Detesto escribir a mano, es que siento como si no avanzara mucho o que simplemente tardo en escribir. Cuando la imaginación me viene de sopotón y no estoy cerca de la computadora, en vez de agarrar un cuaderno... ¡Escribo en el teléfono! Es que no sé, escribo muy rápido en el teléfono, incluso más rápido que en la computadora. Y quizás sea esa otra manía, escribir en teléfono, para que no se me olvide ningún detalle. Tengo como 5 historias en él xD

    Me hes imposible concentrarme con música, siempre termino cantando como loca y bailar como una chiva xD

    Busco mucho el sinónimo y antónimo de las palabras, no sé, es que me aclara la palabra que voy a utilizar y la relación que tiene con mi Fic

    Distraerme y entar al Face. Sip, algo raro, pero algunas veces entro al face cuando no sé que más escribir, minutos después, vuelvo a word o.o

    Leer un párrafo cuando lo termino. Yo no espero al terminar la historia, cuando termino un párrafo o diálogo siempre reviso y leo tres veces, y después sigo con la historia.

    Jugar con palabras. Jaja, ésta es buena, cuando pongo una palabra"rara" "extraña" o que "casi nunca se pronuncio" empiezo a jugar con esa palabra, por mucho tiempo.

    Primero historia y por último título. He leído que algunas escritoras prefieren poner primero el título, en mi caso plasmo mi historia luego, por último, me doy cabeza pensando en un título [Para mí, el título es lo más difícil]

    Ymuchos más. Pero los principales estos =S
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Regularmente espero a que haya una considerable cantidad de respuestas para comentar, pero es que no me puedo resistir a algunos detalles :confused:


    Tengo tantas cosas por comentar de este asunto, pero me limitare a comentar acerca de aquél que decidiste enfatizar.
    Acerca de tu pregunta podría ser considerado una manía si nos referimos a ella como una extravagancia, pero creo que hay varios autores que comparten este mismo detalle como las CLAMP (lo sé son creadoras de ANIME, pero también crean sus personajes) que terminan haciendo un crossover de todo lo que hacen, también había leído a otro autor en el tema "¿cómo crear personajes originales?" del subforo de herramientas del escritor, pero ahora n o recuerdo su nombre.

    Parece que en tu plataforma para escribir has sido transisivo.
    Lo del diálogo, pues nunca lo habia visto de esa forma... probablemente eso nos mantenga bastante unidos a abusar de ellos y al formato script cuando nos iniciamos como escritores.

    Eso de escribir muchas obras creo que muchos la tenemos, es como que simplemente surge otra historia y por algún motivo - aparentemente ausente - TIENES QUE ESCRIBIRLA, aun cuando tienes como 4 long-fics en proceso... ya me ha ocurrido y te comprendo, por eso ahora me decidido publicar solo lo que este completo, y por el momento tengo 5 historias en progreso y una en revisión con un beta-reader que ya no sé si publicaré, ahora pienso que es un refrito de cosas que he leído y....(me estoy saliendo de tema, así que dejaré aquí)

    No sabía que habían personas que escribieran historias en el celular, me sorprende la rapidez con que mencionas que escribes...ahora me ha dado tentación verte o hacer el intento de escribir una historia allí.

    Las palabras, creo que también suelo jugar con ellas, pero me gustaría que me explicarás ¿cómo es exactamente que juegas con ella? es que me causó curiosidad, no estoy muy segura como lo has hecho en los fics que he leído tuyos.

    Lo del título la verdad es que yo suelo hacerlo de las dos manera, aunque si hablamos de manera convencional/tradicional lo correcto seria como tu lo haces... aunque probablemente mi manía cada que pongo el título antes de hacer la historia es colocar el nombre del lugar donde se desarrolla. Eso me tienta a cuestionar a los usuarios sobre ¿cómo seleccionan sus títulos para las historias? en otra discusión.
     
  4.  
    Sk

    Sk Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    13 Octubre 2004
    Mensajes:
    35
    Pluma de
    Escritor
    "Un buen escritor, consciente y seguro de sí mismo, escribe no importando el lugar, ni las herramientas que estén o no a su disposición..."
    En lo particular, después de haber leído esa frase hace una considerable cantidad de tiempo, he procurado seguirla al pie de la letra a pesar de mis consecuentes fracasos. Así pues, rara vez escribo si no estoy frente a un teclado, pero puedo admitir sin modestia que soy lo bastante tolerante hacia aquellas personas que hablan, leen en voz alta o escuchan música que no es de mi agrado. Escribo a la hora del día que sea, como sea, y en donde sea mientras tenga papel a la mano; considero a la inspiración como una suerte de elixir preciado que debe ser escuchado e interpretado no importando pequeñeces.
    ¿Manías al escribir?
    Detenerme por un instante para tronarme y chasquear los dedos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Cony

    Cony Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    14 Mayo 2011
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritora
    Una de mis manías al escribir es hacerlo SIEMPRE a mano. Es una cosa que necesito tener un lápiz y una goma para poder equivocarme todo lo que quiera e ir borrando esas imperfecciones, al igual que arreglarlas. Escuchar música también suele ser otra, me inspiro más escuchando algo que me gusta. Otra manía sería acariciar las hojas una vez que termino de escribirlas, o hojear lo que he escrito. Es medio raro eso de pasar la mano sobre el papel, pero bueno xD

    Normalmente escribo en donde me llegue la inspiración, ya sea en plena clase de matemáticas o en el patio de mi casa =)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    o.O Y no le das besitos a la hoja también, Cony? xDD
    Bueeeno, no pude resistir decir eso, y ahora que estoy aquí, contaré una de mis manías que me acuerdo.
    Hmm, los poemas siempre los escribo con letra cursiva (de esa que es toda pegada), mientras que mis relatos, ya sean cuentos, fics, etc, siempre con letra normal, redondita xDD No sé por qué eso, pero así debe ser. Creo que es porque en los poemas necesito calma y que la letra se vea bonita; en cambio, en los relatos, como todo se me va ocurriendo así de prisa, necesito una letra más dinámica.
    Pero eso, mis estilos de letra, no puedo cambiar eso.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Cony

    Cony Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    14 Mayo 2011
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritora
    ¿Cómo te atreves, pesado? Ni que tuviera un romance con una hoja, es sólo una manía! D: Es que cargo mucho el lápiz a escribir, entonces queda como con relieve y cosas así :3

    A ver, otra manía que recordé es juguetear con el lápiz cuando se me corta por un pequeño tiempo la inspiración. Lo hago girar entre mis dedos, etc... xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Pues yo escribo en cualquier lugar y en donde pueda.
    Principalmente me activo mejor de noche, cuando todo esta en silencio, también suelo escuchar las BGM de las novelas visuales que tengo instaladas en la PC, bajo un ventilador bien puesto y un gran vaso de agua.

    Cuando escribo escenas serias necesito música relajante, ya sean drámaticas o románticas, en caso de escenas de acción música más movida y otro dato curioso mio es que durante las escenas moe me parto de la risa xDDDD, he imaginado cosas re LOL que ni siquiera yo mismo se de donde salen xDDD
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Marple

    Marple Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritora
    Creo no tener ninguna manía "rara". Tan solo soy consciente de que uso mucho las palabras inexorablemente y no obstante. Desde luego, no necesito una temperatura ideal al igual que García Márquez.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Nina Wells

    Nina Wells Guest

    Casi siempre me inspira una canción para escribir, así que durante todo el proceso de redacción tengo que escuchar esa canción, si escucho otra o dejo de escucharla... las ideas simplemente no fluyen y todo me queda del asco.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    BlueMoon

    BlueMoon Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Junio 2011
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritora
    A mí me han criticado, y constructivamente, que utilizo varias veces las mismas palabras en mis fanfics. Necesito un beta reader urgente (con conocimientos buenos sobre DBZ)

    Y otra manía, detesto que me vean cuando escribo. Esto último por mi novio, al cual adoro tener a mi lado, pero menos cuando escribo. No sé, me siento espiada o algo parecida. Manía diría yo.

    Y otra manía o paranoia, me gusta escribir de noche, cuando sé que todo el mundo está durmiendo y NADIE me puede interrumpir o espiar.

    Y suelo escribir frente a la PC escuchando música tranquila (romántica, suave, instrumental). Si no escucho música me siento sola, aunque es contradictorio porque busco mi soledad de noche... En fin, paranoias mías xD.

    Puedo catalogarme de rara o sólo me pasa a mí?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Saludos y gracias a todos por compartir sus respuestas.
    Me gustaría saber de dónde obtuviste esa frase, soy demasiado curiosa...

    De hecho antes de comenzar esta discusión no reconocía muchas de mís manías al escribir, tomé algunos escritos que tengo en una pequeña mesa de mi habitación y me di cuenta que cada uno tenía un color de tinta diferente y esto era una constante, si bien no se trata de fabricar un ambiente como el de Gabriel García Marquéz, que a mi parecer es un tanto exagerado...si consideró interesante la exploración de las cosas que realizamos consciente o inconscientemente al escribir.


    En realidad puedes sentir los trazos sobre la hoja, lo he hecho algunas veces pero siempre cruza mi mente la idea del alfabeto braile y luego me preguntó si habrá suficientes lecturas para los que poseen discapacidad visual,....me estoy desviando del tema.
    Entonces ¿podría decirse que el estilo de letra es una manía que surgió de la necesidad de la velocidad de tu pensamiento? yo pienso que sí, quizás debería detenerme un momento a considerar las causas de las diversas manías que parecemos adoptar para realizar un escrito, en cuánto ten ga más tiempo lo haré...muchas gracias por la aportación.

    Ahora parece ser que esto se debe a la necesidad de entrar en ambiente, aún así... tengo una duda ¿qué es un escena moe? disculpa soy medio ignorante U-.-

    Podría ser que algunos tengamos manías más notorias que otros.

    La música sigue siendo una constante, podría decirse que el arte musical es musa de los escritores y así lo demuestran los songfics.
    No eres rara, a menos que todos los escritores lo seamos.
    En realidad en otros comentarios han colocado las mismas manías, George Asai es uno de ellos y yo comparto lo de la música.
    Hasta pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Bloody pain

    Bloody pain Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Junio 2011
    Mensajes:
    165
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! :D
    Bueno mis manías al escribir son las siguientes:


    -Por algún motivo, razón o circunstancia, siempre escribo de manera muy formal (mis padres dicen que algún día seré abogada). ¡Y lo peor es que yo siento que escribo con emoción! Yo no me doy cuenta de esto hasta que lo releo una y otra vez.
    -¡Odio con toda mi alma que haya ruido! :mad: Tanto dentro, como fuera de mi casa tiene que haber silencio total (y yo debo estar sola porque sino me entra el terror y me "estanco" o "me quedo en blanco").


    -¿Otra cosilla? No puedo tener borrador, ningún tipo de borrador a mano. También debo leer fics o libros relacionados con el tema (ya sea por ejemplo, un fanfic de amor entre pepito y juancha) para que yo pueda inspirarme (OJO: inspirarme, no copiar la idea :p)

    Hasta ahora no recuerdo más...
    ¡Besitos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Soy irascible en extremo cuando me interrumpen cuando escribo, porque me fulmina la inspiración que pocas veces llega. Mi pobre madre se queja de que no se puede hablar conmigo cuando miro una hoja, ya sea del procesador de texto o real, porque me recojo en mi cuarto malhumorada por el resto del día; en ocasiones, hasta saltándome las comidas.

    Tengo los oídos sensibles, por lo que mi tolerancia al ruido mientras escribo es mucho menor que las de otras personas. A veces tengo los audífonos puestos y muy pocas veces con música; amortizan el ruido. Si escucho música, son una, máximo tres canciones, que repito sin cesar. Prefiero el silencio.

    Me fluyen más las palabras en la computadora, pero mis ideas más interesantes cobran forma en papel. Antes de acometer un texto, desarrollo la trama por completo en mi cabeza porque soy incapaz de escribir si no es con una trama formada. Por suerte, mis ideas nacen con inicio, nudo y desenlace incluidos, mas imagino hasta el último detalle antes de escribir.

    Si escribo con pluma, a menos que sea plumilla o una estilográfica, detesto ver borrones; copio la página otra vez con las correcciones relevantes. Las hojas de papel tienen que ser prístinas, aunque puede que utilice las de un cuaderno ya en uso. Lo mismo va para mis apuntes —sólo tomo apuntes a mano—. Soy muy quisquillosa con cómo escribo; la letra debe ser agradable a la vista y armoniosa; ya sea mayúsculas de ingeniero o mi derivado del método Palmer. Como he notado que eso me facilita la transcripción a la computadora, cuando escribo siempre dejo un renglón entre párrafo y párrafo excepto cuando son diálogos.

    Lo que sea que escriba de original; cuento, capítulo, etc., lo tengo que escribir de una sola sentada. Puede que cada media hora me levante y camine un poco por mis problemas de la espalda, pero es una sesión ininterrumpida y no me desvió a lidiar con otras cosas. Si no es posible, prefiero esperar hasta un momento en que pueda hacerlo. Como ejemplo, mi one-shot más largo —25 mil palabras, una novela corta—, que está en una cuenta alterna, lo escribí amanecida de una maratón de dieciséis horas.

    Tengo manías para todo.
     
Cargando...
Similar Threads - ¿Cuáles manías escribir
  1. Tarsis
    Respuestas:
    85
    Vistas:
    9,525

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso