Charla ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?

Tema en 'Café literario' iniciado por Heros, 7 Mayo 2011.

  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Todos nosotros hemos abandonado alguna vez un libro (también sirve como ejemplo un libro de poemas o la lectura de una obra de teatro) mientras lo leíamos o lo hemos terminado y jurado que nunca más volveríamos a darle una oportunidad. Puede haber muchos motivos por lo que nos aburra un libro: el género no nos gusta, el modo de escribir es muy lento, abusan de las descripciones o, por el contrario, hay tan pocas que el final es inverosímil.

    La pregunta es la siguiente: ¿Cuál ha sido el peor libro que has leído y por qué?
     
  2.  
    Atl

    Atl Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    902
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno para mí el peor libro fue "El tercer brazo" de Larry Niven y Jerry Pournelle, su forma de relatar es muy confusa y da vueltas a muchos hechos, no hila de manera adecuada los capitulos. En mi opinion un libro tarrible, pero hay que recordar que es solo una opinion subjetiva.
     
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    “La Odisea” De Homero, realmente si no fuera por tanta descripción amaría el libro, pero en mí opinión realmente fue demasiada, tanta que en ciertas ocasiones no sabía si hablaba algún personaje o él narraba. (Sólo es mí opinión, aún que ciertamente me gusto la idea).

    Adiós y buen día.
    At: Fer-chan.
     
  4.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    No recuerdo muchos, creo que suelo bloquear con facilidad los momentos amargos de mi existencia xD.

    Cuando leí El hobbit, no pude terminarlo, me pareció muy tedioso. A la fecha no he podido retomarlo de nuevo

    Petalos al viento (creo que así se llama xD). Cuando leí Flores en el ático, me quedé con cara de "WTF, tengo que leer lo que sigue", pero mientras avanzaba el segundo libro, más desagradable me parecía, hasta que me hartó y terminé dejandolo medio leído... ya ni me molesté en leer los demás...

    En estos momentos estoy leyendo Sparkling Cyanide, pero no m está gustando mucho, temo abandonarlo, porque odio comprar libros que no voy a terminar de leer xD. Cuando leí la reseña me pareció buena, pero ahora que lo estoy leyendo me está resultando muy soso.
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por mi parte, la gran mayoría de los relatos de Agatha Christie me aburrieron, especialmente el final que son tan imprevisibles como inverosímiles por ocultarte pruebas fundamentales. Por no hablar de acumular evidencias en los dos últimos párrafos.

    Si bien Tolkien es un gran escritor y ensayista debo decir que apenas pude terminarme el Hobbit -un lenguaje demasiado infantil, tanto que el escritor abandonó esa forma de escritura- ni la primera parte de la trilogía de "El señor de los Anillos: La comunidad del anillo", simplemente, abusa de la descripción para evitar llegar al clímax. Podría comentar la inverosímil geografía y la repetición de la trama: son perseguidos, se ocultan en un bosque, persecución, ocultamiento en un bosque...

    La saga de Harry Potter cae en el error continuo de ofrecer información en los últimos momentos de la saga y sus malos efectos de acción - lo siento, pero el combate final contra Voldemort ni el ataque de Aragog al trío es una de las formas más absurdas de narrarse. Podría meter en este post al menos otros dos libros que me desilusionaron bastante: La Carretera de Cormac Mcarthy -con grandes agujeros en el argumento- y Drácula de Stoker., demasiado sobrevalorado quizás.

    Pero tan sólo es una opinión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Orihara Abyss

    Orihara Abyss Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Mensajes:
    259
    Pluma de
    Escritora
    sin azucar gracias (hasta el nombre es raro)
     
  7.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola.

    Yo considero que no tengo de preferencia ningún libro que no me guste ya que, cada autor/a, pone todo su esfuerzo en que los demás disfruten de su relato, se diviertan, se pongan a llorar de la emoción, de la tristeza o que se les arranquen alguna que otra carcajada. Y, en cuanto a mí, sinceramente, me ha pasado y ha sido genial.

    En mi opinión, considero que, todo escritor/a que escribe sin gracia ni soltura, ni se preocupa en pensar que eso que ha escrito, no es lo suficiente bueno, piensa que así ya esta bien y también, que a lo mejor, gustará para todo tipo de gente, cuando en realidad, lo que escribe, ve que no atrae la atención para todos/as los lectores/as.

    Entonces, yo pienso que todo escritor debe esforzarse al máximo para que sus historietas sean atractivas, que sean del agrado de casi todo el mundo y no deje indiferente a nadie.

    Ésta es mi más sincera opinión.

    Saludos.
     
  8.  
    Kalom

    Kalom Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Abril 2011
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Escritor
    Como ya dicen por arriba, el Hobbit fui incapaz de acabarlo de leer, demasiado infantil, aunque bueno, Tolkien escribió el Hobbit pensado en una historia para sus hijos, de hay que su lenguaje sea tan infantil.
    Otro libro que fui incapaz de acabar(ni siquiera llegue hasta la mitad del libro) es "Un saco de huesos" de Stephen King, demasiado pesado para mi gusto.
    Cuando me leí "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, me gusto bastante el libro, pero al leer la continuación "Un mundo sin fin" tampoco pude acabar de leerlo, me recordaba demasiado a "Los pilares de la tierra" en ciertas partes del libro, parecía que estaba leyendo el libro otra vez.
     
  9.  
    Thithalia

    Thithalia Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    294
    Pluma de
    Escritora
    La historia del rey transparente; muy interesante, pero agobiante, tarde no mas de dos años en terminarlo por que lo leía cuando tenia ganas pero al terminar de leerlo lo tire contra el piso (Literalmente) la protagonista muere y no se encuentra con el ¿Novio? nunca llegaron a nada, y las que protegían murieron también... todo mundo muere :( :'(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El mago de la Cara de Vidrio, d eun escritor venezolano, lo leí por el colegio y loodié, odié cada página que leí de ese libro, ¡por qué? la temática es muy mala, a mi consideración de supone que es un libro sociocrítico, pero sigo considerando que es muy malo, a mi parecer, es demasiado inverosimíl! Es decir, ahs, simplemente no me gusta!
     
  11.  
    Cony

    Cony Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    14 Mayo 2011
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritora
    A ver, lo recuerdo como si fuera ayer... Qué libro tan malo... Camila.

    LO DETESTÉ.

    Era tan tonto, trágico y aburrido! Me lo hicieron leer para el colegio, y me gustaría no volverlo a leer en toda mi vida, ni siquiera ver la portada del libro, nada que tenga relacionado con ese espantoso libro.

    Otra saga que no me gustó mucho fue la de Crepúsculo. La leí entera, pero ya no puedo leerla porque me aburre y lo encuentro algo extraño. No me gusta mucho la narración de la chiquilla esta. Pero como dicen, en gustos no hay nada escrito.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    La saga Crepúsculo D:
    No se porque, leí dos de sus libros y no me enganché, el primero porque una amiga me OBLIGO a leerlo xD, el segundo sencillamente por mero aburrimiento, no me gustó la historia, tampoco los personajes ni las descripciones.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  13.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    El peor libro que leí... si les soy sinceros, lo odié tanto que no recuerdo ni el título xD. La casa maldita, la casa embrujada, ¡ni el autor me acuerdo!. mas triste... iba de un par de nenitos que entraban en una casa que estaba "embrujada" y se metian en un baul que los transportaban en el tiempo... Lo que importa: el final era cualquier cosa, terminaba en que salia un nene de la nada y se veía frente a una tele a color, nada mas. Tenía muy poco dialogo y la narración era muy... no se, era muy interrumpida y como que el autor quizo jugar entre el libro y su realidad y le salio mal. La historia aburria, los personajes tenían muy poco potencial....

    Sencillamente, lo leí porque siempre espero que al final pase algo sorprendente, pero no, lo odie y se lo regale a una amiga xD
     
  14.  
    Headless Angel

    Headless Angel La chica que ama a The Beatles

    Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Mensajes:
    463
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿el peor libro que he leido ?
    definitivamente LOS DE ABAJO !!!
    LA TAMA ME ABURRIO
    NO ENTENDI EL FINAL
    y si lo lei fue solo para la escuela , en mi vida no volvere a leer ese libro
     
  15.  
    ayi

    ayi Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Mayo 2011
    Mensajes:
    25
    mmm... creo que por ahora fue Harry Potter y la Orden del Fénix!! Nunca me aburrió tanto un libro de esta saga como éste. Honestamente me decepcioné muchísimo y lo más gracioso de todo fue el que más rápido me leí (lol xD).
    Me pareció que daba muuuuuchas vueltas, no pensé que me iba a defraudar tanto u.u
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Ayny

    Ayny Guest

    Hay pocos que no me hayan gustado, pero el que más me ha decepcionado sin lugar a dudas, Amanecer, de la Saga Crepúsculo. Es un libro aburridísimo, aunque ya Eclipse apuntaba a que iba a serlo... No sé para qué sirve la mayoría del libro si al final no pasa absolutamente nada, pero en fin, supongo que soy seguidora de otro tipo de finales.
    Y el otro que no soporto es "Las llaves del horizonte", quizás porque tuve que leérmelo en una noche porque tenía el examen al día siguiente o es que simplemente es infumable, no lo sé xD.
     
  17.  
    Datenshi

    Datenshi Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2011
    Mensajes:
    63
    Pluma de
    Escritora
    El peor libro y unico que e dejado a medias es el de Yourdorlong la leyenda, aburrido con mucho relleno y nada interesante. Y para ser el peor de los que he leído tiene que ser malo pero malo... ¡¡Es peor incluso que los de la escuela!! ¡¡¡Nunca, repito NUNCA volveré a ''leerme'' un libro recomendado por mi prima!!!
     
  18.  
    Marple

    Marple Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Mensajes:
    42
    Pluma de
    Escritora
    Ciertamente hay demasiados libros horribles pululando por ahí. Crepúsculo es de los que han hecho mucho daño, pero tampoco se queda atrás Federicco Moccia y la barata imitación de Agatha Christie: Camilla Läckberg. En fin, tampoco me gustaron novelas como: El misterio de la casa Aranda, Tres cuentos chinos, El guardián del juego, entre otros. No cito autores porque no merece la pena.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    ElphabaLii

    ElphabaLii Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Junio 2011
    Mensajes:
    183
    Pluma de
    Escritora
    Luna Nueva... aunque me cargó tambien crepusculo, pero luna nueva ha sido el libro mas tedioso y meloso que he leido, además me apestaba que a cada rato describieran a Edward y lo lindo y perfecto que era. Daban ganas de decirle "¡hey para, si ya entendí que el tipo te gusta!".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Anda, ¿en serio? si a mi me pareció un libro excelente. Si lo vemos tomándolo desde un punto "histórico" puede ser realmente interesante, incluso puede resultar una lectura verdaderamente rica por todo el contexto en el que se desarrolla. El problema es de los malos maestros LOL... o quizá que los temas de la novela de la revolcuión de pronto dan weba LOL

    JAJA, ahora dudo en leerlos, lo peor es que son dos... al menos uno me lo regalaron. Terminaré de leerlos y comentaré al respecto .

    DE hecho, odié terriblemente esas partes descriptivas que se extendía por hojas, de tal modo que me hacía lentísimo el desarrollo. Y por unos instantes pensé que era yo, pero cuando mis hermanas me comentaron lo mismo...
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso