Charla ¿Cuándo publicar?

Tema en 'Café literario' iniciado por Gokuikki, 18 Diciembre 2010.

  1.  
    Gokuikki

    Gokuikki Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Esta duda me surgió hace unos días y dado que he comenzado a publicar recientemente quisiera saber que prefieren para sus historias:

    .Publicar semanalmente
    .Publicar Cada x cantidad de días.

    Una consulta más, ya que mi fic es medio largo publicaré de a dos capítulos por semana, ahora no se si es preferible ambos el mismo día o publicarlo cada por ejemplo 3 o 4 días.

    Gracias
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Muy interesante tu duda.

    Pienso que para permitir que los usuarios se queden con la intriga, pero que no sea demasiado el tiempo de espera y olviden de que va la trama de la historia, lo más recomendable es publicar una vez a la semana, un capítulo (sino tendrán mucho que leer).

    Es lo más sabio considerando que actualmente la gente no tiene mucho tiempo para andar invirtiendo en leer un fanfic: si el capítulo es muy largo, pospondrán su lectura y, si se llegan a acumular demasiados capítulos demasiado largos, puede que no lo vuelvan a leer o sólo dejen comentarios por compromiso.

    Mi recomendación, a pesar de que yo no suelo serializar, pero sí tomo en cuenta a mi tiempo de atención en un escrito, es que el capítulo esté por debajo de las 1,200 palabras y por encima de las 500 (o sentirán que no han leído casi nada o que apenas habían comenzado a leer y se acaba, y también eso generará frustración).

    Tomo como ejemplo la serialización de manga y novelas por entrega que salen publicadas en los conocidos como semanarios; una semana es un tiempo perfecto, bien estudiado, para que la gente tenga tiempo de leer algo, pero también que no olvide totalmente lo que ha leído o, si no es demasiado largo, tenga tiempo para releer las última líneas (a veces lo que hacen en el manga es repetir la última viñeta con diferente ángulo para situar al lector. En el caso de una escrito, podría redctarse una o dos líneas que resuman lo último del capítulo anterior).

    Eso.

    Saludos y espero que mi opinión te sirva de algo ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    No sabría decirte, nunca he sido una persona constante.

    Suelo escribir más cosas cortas que largas por mi falta de tiempo para hacer algo que sea muy largo y, peor aún, tener las ganas de seguirlo regularmente.

    Cuando tengo algunos capítulos de reserva lo hago cada una o cada dos semanas. Como escritora me parece lo más sensato.
    Como lectora, me encantaba una escritora que tenía capítulos extra-largos y publicaba lunes, miércoles y viernes.
     
  4.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    La verdad, yo como autor, cuando escribía long-fics gustaba de publicar uno cada semana, pero luego con la escuela empecé a publicar cada tres y para finales una vez al mes.

    Lo mas sensato es publicar un capítulo cada semana, para mí. Y pues por lo general siempre trataba que fueran de más o menos 2000 palabras cada capítulo.

    Ahora como lector, también gusto que sea cada semana, porque no es un plazo taaaan~ largo y le da al autor tiempo de escribir. xD

    ¡Suerte en tu fic!
     
  5.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    WTF, a menos que estés haciendo un experimento de física donde tienes que recolectar cientos de datos para poder plantear una teoría, te voy a ser sincera: publica cuando estés en condiciones de hacerlo y olvídate del tiempo (hasta Einstein dijo que el tiempo era relativo).

    Pero como lo planteas, estás publicando una novela, y ¿te soy sincera? El mejor consejo que puedo darte es que esperes a tener desarrollado varios capítulos antes de empezar a publicar y que tengas la seguridad de que la vayas a seguir hasta el final. Tampoco te digo que esperes a que las tengas completa, pero ponele, ir escribiendo el tercero o cuarto mientras publicas el primero, y esperar a que estés bien seguro que no te vas a arrepentir y aburrir de ella (eso pasa mucho cuando uno se obliga a escribir a plazos)

    Si, sé que es más emocionante y motivante ir recibiendo comentarios positivos para avanzar, pero ambos sabemos que la imaginación es necia y no cederá a los deseos de prenderse y apagarse como un foco, a veces si esperas un poco más, tu idea puede mejorar. Además, si estás seguro de tu historia, no dejarás inseguridades a tu lector, lo cual es un pecado cuando tenemos que estar esperando y a veces, decepcionandonos de la espera.
     
  6.  
    Gokuikki

    Gokuikki Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Es que ya lo tengo terminado XD, por eso quiero ver en este foro que suele funcionar mejor en cuanto a la periodicidad y longitud de las publicaciones XD
     
  7.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Jajajajaja, conozco a pocos que ya lo tienen terminados, así que me sorprendes. En ese caso, ¡Felicitaciones!

    Y yo creo que el plazo también depende de tu público (el regular, no esos que postean para desaparecerse), así que fijate más o menos que ritmo les va bien a ellos para seguir, una vez por semana parece indicado, pero para algunos puede ser muy poco (más ahora que estamos en vacaciones y hay más tiempo para estas cosas, pero cuando entremos a la época de clase a veces la gente tiene menos tiempo y no puedes mandarles varias continuaciones juntas), te diría que busques tu propio criterio, eso sí, hay reglas en FFL, recuerda que debes publicar al menos una vez al mes.

    Y cuanto la extensión, la experiencia me ha enseñado que en este foro no se lee cosas muy extensas, eso si, busca dejar suspenso al final del capítulo, cosa de mantener enganchado a tu público.

    Saludos y buena suerte con tu fic.
     
  8.  
    Gokuikki

    Gokuikki Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    oks, gracias. Publicaré de a uno hasta que vea que se enganchen varios aunque por lo que vi por el subforo de tamatica libre no pasan tanto como en los otros
     
  9.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Recuerda que debes publicar tu escrito en el lugar adecuado y todo bien ;)
     
Cargando...
Similar Threads - ¿Cuándo publicar
  1. Maat
    Respuestas:
    34
    Vistas:
    1,997
  2. Equinoccio
    Respuestas:
    14
    Vistas:
    879

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso