Vaya con la muchacha, qué genio se traía. No parecía tener mucha capacidad de autocrítica en cualquier caso, pero poco me importaba en ese momento, porque justo Empoleon había recibido un golpe de martillo brutal. —¡E-Empoleon...! ¡Usa termoadaptación, necesitas algo de descanso! Empoleon: Termoadaptación EMPOLEON: Agua/Hielo Lvl. 9 Rasgo: >> En batalla: si usa "Tridente de hielo" en combate, creará un tridente de hielo con el que se podrá cubrir del siguiente golpe que reciba, aumentando su defensa en +5. El golpe que reciba rompe el tridente, pero puede generar otro para protegerse de nuevo si vuelve a usar "Tridente de hielo" >> Fuera de batalla: como todo pokémon de agua, puede producir agua semipotable para el consumo pokémon y humano. No es lo ideal, pero puede servir... Estadísticas: >> Vida: 15/43 >> Ataque: 18 >> Defensa: 16 >> Velocidad: 14 Movimientos: >> Pistola agua [Control] (5+2 Potencia, Agua, golpea hasta a dos rivales) (5/5) >> Coletazo helado [Destrucción] (10+2 Potencia, Hielo) (3/5) >> Pájaro Osado [Asesino] (18 Potencia, Volador, perderás 1/4 de la vida que quites con este movimiento) (2/3) >> Termoadaptación [Tanque] (cura tu propia vida en 1d12) (1/2) >> Tridente de hielo [Asesino] (16+2 Potencia, Hielo) (1/2)
Fue pensarlo y que Zuki blandiera su martillo con fuerza, logrando conectarle un violento golpe al pobre Empoleon. Mi gesto se contrajo, en silencio, y solté el aire por la nariz. Diamond le indicó a su compañero que se enfocara en recuperar parte de las fuerzas perdidas y yo eché un vistazo disimulado sobre mi hombro, hacia la cubierta del barco, en busca de rastros o señales de los robots. Al regresar los ojos conecté con la mirada de Zuki y asentí. La pequeña comprendió la orden y reafirmó el agarre en su martillo, preparándose para un nuevo ataque. >>Zuki: Golpe metálico [-16 PS] TINKATON: Hada/Acero Lvl. 8 Rasgo: >> En batalla: su martillo gigante le otorga ventaja al atacar con movimientos destructores y asesinos (+5 de ataque), pero se rompe si lo usa demasiado (6 usos). Puede decidir atacar con o sin martillo, salvo para usar "Martillo Colosal", que requiere del martillo. >> Fuera de batalla: puede buscar y encontrar metales y materiales similares. Si encuentra suficientes, ella misma los puede usar para reparar su martillo o crear uno nuevo. También puede acertar a objetivos con gran precisión bateando objetos pequeños con su martillo. Estadísticas: >> Vida: 29/40 >> Ataque: 11 (+5) >> Defensa: 15 >> Velocidad: 17 Martillo: 3/6 Movimientos: >> Golpe metálico [Destrucción] (10+2 Potencia, Acero) (3/5) >> Viento feérico [Control] (5+2 Potencia, Hada, golpea a todos los enemigos) (4/4) >> Martillo Hielo [Destrucción] (10 Potencia, Hielo) (5/5) >> Atizar [Destrucción] (10 Potencia, Normal) (5/5) >> Martillo Colosal [Asesino] (20+2 Potencia, Acero; requiere usar el martillo) (1/2)
Contenido oculto Lucha y Dragón son neutros contra Ferrosoldado; sabiendo que es tipo Lucha, el otro tipo de Ferrosoldado NO es: - Roca - Acero - Fantasma - Psíquico - Hada - Siniestro - Normal - Bicho - Hielo - Volador - Veneno - Dragón Por tanto, su segundo tipo está entre: - Fuego - Planta - Agua - Tierra - Eléctrico De un tajo, con ayuda del Ferrosable pudiste aniquilar rápidamente a un Ferrosoldado, cortando su cabeza metálica de una sentada. El único que quedaba en pie se puso en guardia entonces, acorralado, mientras que Drakloak trataba de golpearle con sus ataques, siempre sibilino y ágil, atento para esquivar cualquier cosa en caso de necesitarlo. Pese a estar acorralado, sin embargo, el Ferrosoldado empezó a cargar su arma como siempre, preparándose para golpear con fuerza. Ferrosoldado B: Carga de energía (Pasiva) Drakloak: Garra dragón (-2 PS) FERROSOLDADO: ???/Lucha Lvl. 3 Rasgo: >> Puede invertir un turno propio en cargar la energía de su espada. Eso hará que en su siguiente ataque, la tirada de ofensiva que sea de x1,5 caras en el dado. Estadísticas: Vida: 24/26 Ataque: 10 Defensa: 11 Velocidad: 8 +30 experiencia *** DRAKLOAK: Fantasma/Dragón Lvl. 4 Rasgo: >> Si su vida se reduce por debajo de la mitad tras un ataque, se hace invisible hasta que vuelva a atacar e ignorará cualquier daño, incluso si es de área. Estadísticas: Vida: 23/23 Ataque: 13 Defensa: 7 Velocidad: 16 Movimientos: - Impresionar [Asesino] (9+2 Potencia, Fantasma. Garantiza un mínimo de 3 puntos de daño, siempre que la suma de ataque + potencia sea superior a la defensa base del rival, independientemente de la tirada de dados) (3/3) - Acoso [Control] (3 Potencia, Bicho; si hace daño al rival, sufrirá 1d2 por cada turno del usuario por lo que quede de batalla) (3/3) - Garra dragón [Destrucción] (10+2 Potencia, Dragón) (2/4) - Bola sombra [Destrucción] (10+2 Potencia, Fantasma) (4/4) Turnos: - Drakloak - Alpha - Ferrosoldado A - Ferrosoldado B
Incluso entre ambos, esa cosa sabía defenderse. Rechazó con apenas un par de rasguños las zarpas del Pokémon cargadas en esa energía arcana propia de su tipo. Éste, por alguna razón, se veía más duro que los otros dos guardias, y mucho peor cuando su hoja aumentó de grosor preparando el próximo tajo. Pero, de nuevo, eso le dejaba la guardia baja. Era fácil presa para un siniestro tajo que buscó abrirle el cuello. Alpha Skywalker: Tajo Umbrío (21 daño - 3 por efectividad: 18 de daño) FERROSABLE: ???/Fantasma Lvl. --- Rasgo: >> Fuera de combate: Ferrosable funciona como una espada, teniendo todas las propiedades de esta. Sin embargo, hay que matizar que la hoja de energía de Ferrosable atraviesa casi cualquier superficie, pero no corta como tal salvo que el objeto sea cortable por una espada normal, simplemente lo atraviesa. >> En combate: las estadísticas que tenga en combate se suman a las estadísticas físicas del portador. Los usos de su movimiento dependen de la mente del portador. >> Cuerpo: 40/33 >> Mente: 20/20 >> Ataque: 16 >> Defensa: 13 >> Velocidad: 10 Movimientos: >> Tajo certero [Asesinato] (16 Potencia, Normal) (Usos: 1/2) >> Tajo umbrío [Destrucción] (10 Potencia, Siniestro) (Usos: 1/4) >> Espada lamento [Destrucción] (10 Potencia, Fuego, recuperas 1/2 del daño que causas) (Usos: 2/2) >> Espadasanta [Destruccción] (10 Potencia, Lucha) (Usos: 2/4) Contenido oculto A lo mejor me equivoqué en lo de la efectividad, pero entiendo que es +/-3 según debilidad/resistencia (?)
Por más que Empoleon lo intentó, no pudo hacer nada. Aquel pokémon, que comprendía que era de tipo acero, tenía clara ventaja sobre el mío, y sus ataques eran extremadamente poderosos. N-no podía hacer nada más... y después de todo el trayecto, de forzar las celdas y de pelear con el robot, era imposible que Empoleon continuase sin poner en riesgo su integridad física. —Empoleon... —murmuré, cuando el pokémon retrocedió por el golpe del martillo. Si no fuera porque la preocupación era superior, la rabia me habría invadido en aquel momento. Sentí impotencia al ver cómo la chica ganaba la razón a base de fuerza. Así era como se las gastaban los dictadores... El imperio en general. Sus palabras eran instrucciones, o si no, arrasaban con todo en su camino. Cómo acababan de hacer conmigo. Había sido demasiado ingenuo probablemente viniendo aquí. Pensé en opciones. Tratar de buscar apoyo en Kyllian... no tendría ningún resultado. Incluso podía probar a huir hacia atrás y encerrarme en la sala a buscar una salida, pero Empoleon no podía correr y yo no podía dejarlo tirado. Y recurrir a la ayuda de los pokémon de la sala no parecía pertinente, estando todos tan heridos. Así que... No tenía salida, ¿no?
Conservé la posición en lo alto de las escaleras durante algunos segundos, de brazos cruzados, observando la escena y analizando las posibilidades. O, más bien, luchando mentalmente conmigo misma. Si me apoyaba en la teoría de que los robots no tenían forma de saber lo que ocurría aquí dentro, que no había cámaras ni micrófonos, mis preocupaciones se reducían al doc verde. ¿Quién era? ¿Cuán fiel era al Imperio? ¿Lo habrían arrastrado a este barco como a todos los pacificadores o gozaría de una posición privilegiada? Conocía el curso sencillo de acción, claro, el que me evitaba los problemas. Pero ¿cómo había acabado aquí? ¿Y en Nieves de la Corona? Si sintiera remordimiento, tal vez, las cosas cambiarían; pero no lo reconocía en ninguna parte. Ni en mi satisfacción, ni en mi ira, ni en el aroma de la pólvora humeante. No me arrepentía de nada. Y este infeliz, aunque molesto y cabeza dura, seguía sin parecer una mala persona. Golpeteé el dedo índice contra mi brazo opuesto y le eché un vistazo a la seta en mi hombro, como si el pequeño manojo de nervios tuviera una respuesta que darme. Y sus ojitos, irónicamente, me ayudaron a comprender un poco. Lo había encontrado temblando, solo y asustado en un cubículo de baño, rodeado de amenazas y con un simio mononeuronal demandando su cabeza. Diamond... era bastante menos adorable, pero su situación se parecía bastante. Hay muchísimas formas de resistirse, y no todas son evidentes. ¿Estaba en mis manos? ¿Podía cambiar algo? Es poco, Anna, pero es una forma de poder. Intentarlo, al menos. Será un camino arduo, pero eres una niña muy fuerte, mi pequeña. Podrás hacerlo. Dejé de darle vueltas. Destrabé las articulaciones, bajé los peldaños a velocidad y me fui encima de Lucas, agarrándolo de la chaqueta (o lo que fueran aquellas prendas) para atraerlo hacia mí de una sacudida. Quizá no lograra evitar que el otro tipo me escuchara, pero era lo mejor que tenía a la mano. De esta manera, si los robots aparecían, podría estirar el show y alcanzar a Diamond antes que ellos. —¿Vas a escucharme ahora? No tenemos tiempo —siseé contra su rostro, viéndolo a los ojos, y giré el rostro brevemente—. Zuki, avísame si viene alguien. Zuki obedeció y, mientras subía las escaleras, devolví mi mirada a Lucas, sin elevar el volumen de mi voz. —¿No ves que intento estirar esta porquería como un chicle masticado? ¿Por qué te piensas que es? Coopera conmigo. Probablemente no lo sepas, pero piénsalo e intenta deducirlo. El Imperio te quiere con vida, ¿por qué puede ser? ¿Quién eres tú? ¿Quién es tu amigo?
—Hmm— Observé por unos segundos al Cinccino flotando en el aire, ignorando el griterío a mis espaldas. Me había preparado mentalmente para recibir otros ataques del pokémon, pero por fortuna el Hatterene pudo ser de ayuda. Así podría proceder más fácilmente. Con el dichoso herido flotando en el aire pero inmovilizado al fin, procedí a inspeccionar a conciencia la herida que tenía, y cerciorar que no tenga nada más fuera del daño superficial que ya era visible. También si esta era una sala para "arreglarles" podría haber un kit con herramientas que me puedan ayudar, Bramblin podría alcanzarlo mientras le revisaba, era más aerodinámico y podría esquivar el campo de batalla que se había convertido el lugar con más facilidad. Revisé la sala para confirmar si es que había algo que podría ser de utilidad , en caso de no encontrar nada un torniquete con un trozo de tela de lo que llevaba puesto iba a tener que bastar. Lo importante era detener el sangrado, ya ir más allá de eso en la situación actual eran lujos adicionales. Lo importante era salir ileso de esta sin ningún daño permanente. La batalla entre los otros dos parecía estar acabando, para mi sorpresa la pacificadora parecía haberle vencido. Quizás sobrestimé la fuerza que tenía el pokémon del polizón. Aunque el hecho de que no hubiesen enviado refuerzos seguía siendo extraño, o cómo aún después de vencerle parecía querer sacarle algo de información... ¿Se habría acercado a él para decirle algo sin que yo escuchara? Igual y esta chica sí que tenía algo de cerebro. La mayoría de los pacificadores eran... sólo músculo, así que encontrar a alguno prudente y que pensara de forma racional era equivalente a ganar la lotería. Pero si se estaba por hacer algún acuerdo con el tipo, el boleto de la lotería podrían significar muy malas noticias para mí, tenía que estar alerta. De todas maneras, mi mejor opción era clara: No meterme en sus asuntos, esperar que resolvieran las cosas por su cuenta y no me metan en sus movidas, cualquiera que sean. Suficiente tenía con hacer el papel de "doctor" sin licencia para lidiar con los daños de la explosión que el causó.
Por fortuna, ninguno de aquellos robots parecía estar cerca. Vince estuvo atento en todo el tiempo mientras cruzabais el pasillo caminando hasta el final, buscando, probablemente, a su compañero Drakloak por todas partes, o algún indicio de por dónde puede estar escondido. —¿Por dónde fuiste, pequeño...? Al llegar al final del camino, sin embargo, visteis algo curioso. Una puerta con un ventanuco redondeado revelaba una salida hacia la cubierta, donde visteis a un par de aquellos "Marowak" extraños, patrullando por la zona. Esa puerta estaba al final del pasillo, pero justo antes, a un lado, había un camino abierto, con... escaleras hacia abajo. ¿Por dónde iríais? *** La herida del Cinccino tampoco parecía ser demasiado grave, pero sí que era cierto que era mejor parar la hemorragia cuanto antes, solo por estar seguros. Así pues, te dirigiste de nuevo a tu sala en busca de algo que te pudiese servir para detener la hemorragia. Ciertamente, en la sala no había demasiadas cosas "médicas" como tal: tenías herramientas múltiples de diverso tipo, tenías al propio Ferrosoldado medio abierto sobre la mesa, y demás utilidades varias en la zona. No parecía que nada te fuese a servir... pero sí había otra opción. Tenías un baño, después de todo. Ahí tenías geles y champús, papel higiénico, acceso a agua y toallas, además del resto de cosas típicas de un baño. Quizá algo de ahí podía servirte, ¿no? *** El combate terminó, con la victoria para Zuki y para Anna. Con Empoleon debilitado, Lucas se rindió y quedó básicamente atrapado, sin poder defenderse ante la pacificadora. Esta, sin embargo, se acercó a Lucas y pareció mostrar más compasión de lo que este, quizá, pensaba. Mientras lo hacía, el Toedscool sobre el hombro de Anna extendió con curiosidad uno de sus tentáculos hacia Lucas, y dio un pequeño saltito, bajando de Anna. Caminó luego por la sala, acercándose a Empoleon y mirando luego a los pokémon heridos de la sala... y quedó mirando luego a Lucas desde abajo, curioso por este. Sin embargo, antes de que Lucas tuviese ocasión de responder, oísteis una voz, y Toedscool se sobresaltó nada más hacerlo, aferrándose a lo primero que vio de nuevo, esta vez, la pierna de Lucas. Lo que sonó fue una voz robótica, escalofriante, que Anna, e incluso Kyllian o Lucas, podían reconocer. Una voz que rfesonó en todas partes de la sala. La voz de aquel... Gardevoir o Gallade plateado y robótico. Del que Kyllian conocía como "Valiant". —AGENTE HIRADAIRA. PROCEDA DE INMEDIATO CON EL SUJETO APREHENDIDO A LA CUBIERTA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES. El aire se volvió tenso de repente. ¿El propio jefe de todo aquel barco estaba dando la orden? ¿Para qué coño querían a Lucas con tanto ahínco...? *** Contenido oculto El tipo siniestro es neutral contra Ferrosable (perdona, calculé que era muy eficaz y luego me di cuenta de que no (?) Le quito 5 al daño final, 3 por la subida por la efectividad y otros 2 por el x1,5 del efecto). Por tanto, sumado a lo que ya sabías, hace que el segundo tipo de Ferrosable solo pueda ser uno de estos dos: >> Lucha >> Siniestro El Ferrosoldado que quedó te atacó con fuerza, su espada cargada de energía oscura; pero, aunque fue un poderoso golpe, no bastó para derribarte. Y en ese momento, el Drakloak apareció detrás de él y, con una última bola sombra, derribó al robot definitivamente, noqueándolo. Cuando terminó el combate, Drakloak te miró, esbozando algo parecido a... ¿una sonrisa? Y rápidamente, sin embargo, se deslizó por el aire hasta una de las cápsulas con líquido. Viste que era la que contenía a un Indeedee, y lo viste fruncir el ceño, como preocupado. Se giró hacia ti. —Kloak. Con sus pequeñas patas, apuntó al cristal. ¿Qué querría...? Nota: tu Tauros sube de nivel, puedes escoger un nuevo movimiento de entre los disponibles. Cuando lo hagas se modificarán sus stats. Contenido oculto Ferrosable: Tajo umbrío (-25 PS Alpha) Drakloak: Bola sombra (KO Ferrosable) FERROSOLDADO: ???/Lucha Lvl. 3 Rasgo: >> Puede invertir un turno propio en cargar la energía de su espada. Eso hará que en su siguiente ataque, la tirada de ofensiva que sea de x1,5 caras en el dado. Estadísticas: Vida: 3/26 Ataque: 10 Defensa: 11 Velocidad: 8 Movimientos: - Tajo umbrío [Destrucción] (10 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) +30 experiencia *** DRAKLOAK: Fantasma/Dragón Lvl. 4 Rasgo: >> Si su vida se reduce por debajo de la mitad tras un ataque, se hace invisible hasta que vuelva a atacar e ignorará cualquier daño, incluso si es de área. Estadísticas: Vida: 23/23 Ataque: 13 Defensa: 7 Velocidad: 16 Movimientos: - Impresionar [Asesino] (9+2 Potencia, Fantasma. Garantiza un mínimo de 3 puntos de daño, siempre que la suma de ataque + potencia sea superior a la defensa base del rival, independientemente de la tirada de dados) (3/3) - Acoso [Control] (3 Potencia, Bicho; si hace daño al rival, sufrirá 1d2 por cada turno del usuario por lo que quede de batalla) (3/3) - Garra dragón [Destrucción] (10+2 Potencia, Dragón) (2/4) - Bola sombra [Destrucción] (10+2 Potencia, Fantasma) (3/4) Turnos: - Drakloak - Alpha - Ferrosoldado A - Ferrosoldado B
La impotencia en aquella situación me invadió, y cuando Kyllian salió de la sala me quedé allí a solas con la muchacha. ¿Cómo podía resistirme? Ni siquiera serviría ya huir a la habitación que allí había... Ella se acercó de manera violenta y tardé en reaccionar; era mucho más ágil de lo que esperaba. Pronto, me agarró de la chaqueta y tiró de mí. Me sentí algo incómodo, con mi espacio personal invadido. Estaba "estirando el chicle"... ¿Qué quería decir aquello? Era cierto que se había andado con muchos rodeos, cuando era mucho más fácil atacarme desde el principio y no lo había hecho. Tal vez empezaba a confundir la simpatía con la enemistad, pero no me había dado la impresión de que quisiera ayudarme de ningún modo (y por lo que fuera, atacarme no ayudaba en ese aspecto). Así que... ¿qué debía hacer? Podría intentar hacerle caso, sí, y tampoco es que tuviera más opciones, ¿pero qué quería que hiciera? —Ya te lo he dicho varias veces, chica; solo somos dos civiles, nada más —me volví a resignar—. En su momento, tuvimos algún encontronazo con Chance, hace mucho tiempo, cuando secuestró a un amigo y tuvimos que rescatarlo. Si nos guarda rencor por eso vuestro líder, pues qué sé yo. A él también le debió guardar rencor Joel en su momento, ¿sabes? Que pase página, como hemos hecho todos. Ahora mismo no tenemos nada que ver. Me soltó justo cuando escuchamos un ruido metálico y alguien más entró en la sala. Era el mismo robot que antes, pero ahora plateado; ese era Valiant, ¿verdad? Aquel de quien Kyllian había hablado. Y parecía ser el jefe, puesto que le pidió a la recluta que me apresara y me llevara a la cubierta. De nuevo, no mencionó nada sobre atacarme, así que era cierto que me querían con vida. Faltaría más, por otro lado, que quisieran matarme cuando no había tenido contacto con el imperio en años. —Valiant es tu nombre, ¿verdad? —me dirigí directamente al robot; debía aprovechar que tenía al líder delante—. ¿Qué es lo que quieres de mí? ¿Por qué me buscáis, me necesitáis para algo? Hace mucho que vivo al margen del imperio... Quizás pueda colaborar si estoy de acuerdo con vuestras decisiones, pero no puedo saberlo si no me explicas por qué me queréis. Pero estoy dispuesto a que lleguemos a un acuerdo. Si tenía suerte y era capaz de obtener una respuesta, igual y hasta le servía a la recluta que tanto me había insistido.