Provincia Sur

Tema en 'Lost Future: The Last Chance' iniciado por MrJake, 2 Mayo 2025.

  1.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,215
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren
    —Vaya—. Murmuré sorprendido al ver el desempeño del pequeño, incluso al ver también la clase de daño que el otro Pokémon ocasionaba, no me entretuve mucho a reconocer quiénes eran, estaba más pendiente del contraataque, aunque con un rival menos, esto ya se equilibraba.

    Los salvajes reaccionaron con más rabia, y casi como si de alguna manera el otro Pokémon pasara desapercibido, se fueron sobre el Quaxly, quién no le quedó de otra más que resistir, una... Realmente envidiable tenía que decir.

    Fué ahí cuando lo pude observar un poco mejor, parecía estar nervioso, pero también demasiado ensimismado en el combate, como si casi nada de lo que lo rodeaba le fuese importante, ahí, eché otro vistazo al cuerpo, seguía sin moverse un ápice... Estaba muerto también, ¿No es verdad..? Posiblemente quería desahogarse con ellos, o simplemente distraerse el tiempo suficiente de lo que sucedía, pues cuando uno anda en negación, regularmente buscas desesperadamente distraerte con lo que sea...

    Si... Vaya que entendía ese sentimiento.

    Volví a centrar mi atención al combate, donde la mujer que había visto antes me dedicó un breve agradecimiento, a lo que sonreí de lado un poco inseguro—. Ah, no es nada—. Respondí un poco torpe al no esperar el comentario, supongo ya nos presentaríamos adecuadamente cuando esto acabara.
    Al final, aquella comandó el mismo movimiento de antes, el cual parecía una Onda Psíquica que golpeó a los Yungoos, y considerando que uno de ellos estaba casi agotado, le pedí al Quaxly que repitiera el movimiento.

    Cielos... Me estaba dando recuerdos esto, y no era precisamente el mejor momento para ello.

    >> Pistola agua a Yungoos A y C (A: -5 PS; C: -3 PS)
    [​IMG]
    QUAXLY: Agua
    Lvl. 1 (100 exp. sig. lvl.)
    Rasgo:

    >> En batalla: puede pasar su turno, en lugar de atacando, acicalándose y limpiándose. Eso eliminará cualquier problema de estado o bajada de stats.
    >> Fuera de batalla: como todo pokémon de agua, puede producir agua semipotable para el consumo pokémon y humano. No es lo ideal, pero puede servir...
    Estadísticas:
    >> Vida: 20/21
    >> Ataque: 7
    >> Defensa: 5
    >> Velocidad: 5
    Movimientos:
    >> Pistola agua [Control] (5+2 Potencia, Agua, golpea hasta a dos rivales) (3/5)
    >> Doble patada [Asesino] (2 golpes de 10 Potencia, Lucha) (2/2)
    Siguiente movimiento (lvl. 3): Destrucción/Control/Tanque
     
    Gigavehl ha tirado dados de 14 caras para Pistola agua Total: 11 $dice $dice
    Gigavehl ha tirado dados de 2 caras para Defensa A, C Total: 3 $dice $dice
    Última edición: 4 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 5
  2.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,387
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aleck (1).png

    Para sorpresa de nadie acabe tropezándome y cayendo estrepitosamente al agua. Arceus a este ritmo nunca me iba a secar. Tampoco era para quejarse mucho, digo, al menos no golpeé mi cabeza contra una roca ¿no? Eso sí que hubiera sido trágico, aunque no podía decir los mismo mi tobillo, el cual sentía que me lo había torcido en cuanto apliqué algo de fuerza en él al ponerme de pie. Ya la gota que colmo el vaso fue ver que Niko en realidad había cruzado sin mayores complicaciones, ya no basta con lidiar con crímenes de guerra, ahora también había que lidiar con vergüenza ajena. Debí haber estudiado para Ranger o algo, así no tendría la agilidad y la gracia de un señor en muletas. Me incorporé, notando múltiples moretones en mis brazos; pero insisto, podía ser peor.

    Niko me pidió que aguardara mientras buscaba algo que me ayudara a cruzar y así lo hice, el chico era bastante habilidoso, y hasta algo suertudo, encontró un tronco que podríamos colocar para ayudarme a cruzar con mayor facilidad. Hay gente que suele tropezar dos veces con la misma piedra, y ese perfectamente podría ser yo, pero bueno, habría que tener fe.

    —Si me vuelvo a caer, deja que la corriente me lleve, al menos así sería menos vergonzosos para mí...

    Y rezando porque todo saliera bien volví a tratar de cruzar el río atreves de las piedras y el tronco.

    Dios mío (?
     
    Rider ha tirado dados de 20 caras para Si me vuelvo a caer me mato (? Total: 5 $dice
    Última edición: 4 Mayo 2025
    • Gracioso Gracioso x 6
    • Fangirl Fangirl x 3
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    22,107
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Caminaste entonces hacia el norte, aproximándote a las diversas columnas de humo. Pawniard te seguía, hipervigilante aún, por alguna razón. De por sí era extraño que estuviese encerrado en aquella casa... alguien debió cerrar por fuera, desde luego.

    En fin, era sorprendente lo vacío que estaba aquello. A duras penas podías divisar lo que parecía una pequeña aldea bastante, bastante al noroeste, a lo que estimabas que probablemente podría ocuparte una hora de camino, como poco. Y el cielo revelaba un ligero tono rosado que prometía un atardecer pronto. Tras el atardecer, claro, vendría la noche.

    Y quizá no apetecía demasiado saber cómo de seguras eran las tierras paldeanas por la noche.

    Cuando te aproximaste aún más, viste la primera columna de humo algo más de cerca. Podías casi divisarla, a lo lejos... y te parecía que era un avión. De pronto, tus peores pesadillas parecían empezar a cumplirse. No podías saber si ese avión era lo que pensabas, pero existía esa probabilidad, ¿no? Si estuvieses más cerca, quizá podrías verlo mejor, para... asegurarte.

    Con todo, el silencio era abrumador. Pocos pokémon salvaje se veían, quizá algunos a lo lejos, en una y otra dirección. Humanos, sin embargo, sí que no se veía a ninguno. No a simple vista.

    No hasta que viste a una persona cerca, como a cien metros, en el suelo. Un trozo de tela se extendía a su alrededor, enredada. Tu camino hacia lo que parecía el avión implicaba seguir al norte; ir a la aldea que divisabas tan a lo lejos te supondría desviarte al noroeste; acercarte a esa persona en el suelo implicaba caminar un poco al este.

    Solo tú decidías, al final, en qué dirección caminar, por supuesto. Y también decidías el por qué escoger una u otra.


    ***



    Intentaste cruzar de nuevo. Al principio, saltar a la primera roca fue fácil, más que la anterior, al menos. Luego, la segunda, se complicó un poco, y casi pierdes el equilibrio. Por fortuna, después de eso pudiste poner un pie en el tronco, luego otro más, y tratar de corretear torpemente, resbalándote en el último instante. Pero cayendo con medio cuerpo en la otra orilla, al menos.

    Con la ayuda de Nikolah, al menos, lograste subir, y por fin te encontraste en la otra orilla. Era un alivio, al menos, estar a salvo, seco y al otro lado. Por fin.

    Ahora, en la otra orilla, os quedaba preguntaros hacia dónde ir. La explanada inmensa en la que os encontrabais tenía sus relieves, pequeños acantilados y ocasionales árboles, pero no era muy difícil de transitar: casi todo era campo abierto, verde, tranquilo. Tan tranquilo como... la aldea que se apreciaba algo al norte, por ejemplo.

    Claro que no fue lo único que os llamó la atención. También otra cosa. Otra que se movía rápidamente, de una orilla a otra del río, más al sur. Flotando sobre este. Parecía... un Volcarona, o un pokémon similar. Y parecía hacer una suerte de zig zag, de un lado a otro del río, deteniéndose a cada pocos segundos para seguir haciéndolo. Cada vez se acercaba más...


    ***

    —¡M-Muy bien! —Amy, de repente, parecía empezar a emocionarse, alzando un puño en señal triunfante cuando vio que los ataques combinados de su Flittle y el Quaxly lograron tumbar a otro de los Yungoos—. S-Sí que eres fuerte, Flittle, sí... ¡y usted también lo está haciendo genial, señor! —le gritó a Givan, desde su posición.

    Por un instante, por un momento, Amy estaba disfrutando. Olvidándose por completo de que detrás de Givan había un cuerpo, y un avión estrellado. Avión que era señal de un grave problema. Señal de las múltiples muertes que se habrían sucedido por allí. Señal de un profundo caos.

    Pero ella fue ajena a todo, centrada en la batalla. Solo por un momento, por un instante.

    Quizá por eso, hacía quince años, ambos os dedicabais a los combates pokémon. Porque tenían ese extraño efecto casi... terapéutico.


    Acciones:
    - C: Placaje (Quaxly) (-7 PS)

    Friendly reminder: podéis usar movimientos o no; podéis decidir atacar solo con el stat base de ataque de vuestro pokémon. Sí, será bastante más complicado hacer daño así, pero podéis ahorrar usos de ese modo. Lo digo porque igual con un rival solo a 3 de vida y con 2 de defensa, hey, podéis intentarlo (?) Pero solo os recuerdo que existe la posibilidad, vosotros veréis
    [​IMG]
    YUNGOOS: Normal
    Lvl. 1

    Rasgo:
    >> Sin rasgos especiales.
    Estadísticas:
    >> Vida: 3/19
    >> Ataque: 6
    >> Defensa: 2
    >> Velocidad: 5
    Movimientos:
    >> Placaje [Destrucción] (6+2 Potencia, Normal) (4/5)
    >> Malicioso [Disrupción] (reduce la defensa de todos los rivales permanentemente en 1d5. No puede usarse dos veces) (1/2)
    +10 experiencia

    Orden de turnos:

    - Flittle
    - Quaxly
    - Yungoos A
    - Yungoos B
    - Yungoos C
     
    MrJake ha tirado dados de 14 caras para Placaje Total: 9 $dice
    MrJake ha tirado dados de 5 caras para Defensa Quaxly Total: 2 $dice
    Última edición: 4 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 7
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,680
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily (AU).png

    Mentiría si dijese que no tenía sentimientos encontrados en aquel momento. Por un lado, me sentía reticente a pensar en aquel combate como algo más que pura supervivencia, pues había decidido relegar aquella parte de mi vida bien lejos y no quería por nada del mundo recuperarla. Por otro lado, sin embargo... Amy se veía tan emocionada por aquello, como si estuviera descubriendo un nuevo mundo de posibilidades delante de ella, y era bastante adorable. Me recordaba a cuando empecé mi propio viaje por Galeia, a mi primer combate contra Ethan y... a Emboar, claro.

    Reprimí el escalofrío que me quiso recorrer el cuerpo y carraspeé ligeramente, intentando recuperar la concentración en el combate. Ya solo quedaba un Yungoos en pie y parecía bastante débil, así que no debería hacer falta arriesgarnos más de lo necesario; mucho menos cuando los pokémon salvajes parecían haber estado tan enfocados en el pokémon del otro chico.

    —Ve con un ataque normal ahora, Flittle. Deberíamos ser capaces de acabar...

    Flittle: Ataque normal [-3 PS]

    [​IMG]
    FLITTLE: Psíquico
    Lvl. 1 (100 exp. sig. lvl.)
    Rasgo:
    >> En batalla: pasa desapercibido en batalla, y nunca será objetivo del primer ataque rival si hay más aliados a los que se pueda golpear.
    >> Fuera de batalla: puede trasladar a Emily por telequinesis lo que ve y escucha. Se cansa si lo hace muy a menudo.
    Estadísticas:
    >> Vida: 20/20
    >> Ataque: 7
    >> Defensa: 3 >> 0
    >> Velocidad: 10
    Movimientos:
    >> Onda psíquica [Control] (5+2 potencia, Psíquico, golpea hasta a dos rivales) (3/5)
    >> Sanación [Apoyo] (cura a un aliado o a sí mismo en 1d12) (3/3)
    Siguiente movimiento (lvl. 2): Apoyo/Control/Asesino
     
    Amane ha tirado dados de 7 caras para Ataque Total: 5 $dice
    Amane ha tirado dados de 2 caras para Defensa Total: 2 $dice
    Última edición: 4 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,925
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cay LF.png

    Si me ponía a apilar un evento anormal tras otro seguro no terminaba, pero entre la jodida puerta cerrada por fuera, mi abducción y el Pawniard nada parecía tener lógica. Si alguien me quería muerto, ¿no era más fácil tirarme por un balcón de Algaria y fingir, ni idea, que me había tropezado en una borrachera y me había partido la nuca? Quería decir, hasta servía para dejar la reputación del proyecto por el piso, pasando de ingeniero militar de la Coalición a ebrio irresponsable sin escalas que se pegaba una borrachera destructiva mientras su gente estaba en plena movilización militarizada. Meterme a una cabaña en la putísima Paldea con un Pawniard cagado de miedo no tenía sentido alguno, implicaba demasiado esfuerzo innecesario. Igual ya tenía la mente trepando por las paredes, cada cosa que se me ocurría era más disparatada que la anterior.

    Fuese la ansiedad del pequeñajo o mi propio hartazgo y preocupación, la verdad era que el sentimiento ya estaba convirtiéndose en pura y llana furia. Los condenados de Hoenn podrían haberme cuidado mejor, ya que les había ofrecido mi puta cara para el proyecto con tal de cuidar de la estrella caída, o sencillamente me hubiesen dado la opción de venir al campo desde el primer momento, total en riesgo allá o aquí era casi igual. No que pudiese cagarme a piñas con alguien, pero al menos a nivel de combate pokémon no podía estar tan oxidado, ¿o sí? Aunque no se sentía correcto tampoco.

    Aunque se me fracturaría la mente, tarde o temprano.

    Seguí caminando, los pasos algo más pesados que al inicio, y no pude evitar pensar que lo vacío de este lugar era casi inquietante. Había una aldea, pero a pie debía tirarme caminando al menos una hora si no calculaba mal y... Ah, vaya mierda, estaba cayendo el atardecer. Si ya con luz natural estar aquí a la vista que la torre aquella no era tranquilizador, tampoco me apetecía nada estar fuera de noche y averiguar los peligros de la región.

    Chasqueé la lengua, fastidiado, y comencé a sentir el palpitar lejano que anunciaba una migraña tensional. Habría seguido despotricando mentalmente de no ser porque ya más cerca me detuve un segundo y entonces se me congeló el cuerpo, podían llamarme paranoico y quizás llevaran razón, ¿pero no era eso un avión? ¿No sería uno de nuestros aviones? Sentí que el estómago se me volteaba al revés, la furia giro en redondo al miedo y estuve por echar a correr hacia allá sin quiera pensarlo, pero entonces vi una persona en el suelo en otra dirección.

    Era el único humano visible en este campo, había notado aquí y allá pokémon salvajes, por pocos que fueran, pero sólo esa persona. No es que pudiera verme a mí mismo, pero creí sentirlo, la mirada se me había desencajado y observé la columna de humo proveniente de lo que estaba casi seguro de que era un avión y la persona en el suelo, la tela enredada a su alrededor.

    No podía hacer esto, esta jodida mierda de tomar una decisión por encima de otra cuando involucraba vidas era siempre un desastre. Me quedé mirando la columna de humo y pensé que podía volver, que tenía que volver para asegurarme, pero no podía dejar a alguien allí tirado. Miré al Pawniard, le hice un gesto con la mano que pretendió indicarle que me siguiera.

    Me apresuré a acercarme a la persona en el suelo, aunque me moví con cautela ya cuando estuve más próximo al cuerpo y le indiqué a mi repentino compañero que mantuviera algo de distancia, por si acaso, para revisar el área rápidamente. Quizás la tela me respondiera algunas preguntas, pero independientemente, busqué signos que me indicaran si la persona estaba con vida o no.
     
    Última edición: 4 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 6
  6.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,387
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Ya podía agregar a mi lista de "cosas que no me gustan" a los río y las piedras, a ver que tampoco estarían muy alto en la lista, la arena seguía siendo el primer lugar, pero bueno, que menos con esta experiencia de porquería. Aunque casi lograba llegar al otro lado del río de una pieza claro que tenía que caer justo antes estar fuera de las garras del malévolo río del mal malicioso. Parte inferior de mi cuerpo se empapó OTRA VEZ, pero hey al menos ya era solo cosa de un empujón para salir, sin que la corriente me llevase de por medio. El rubio amablemente tomó mi mano y me ayudó a ponerme en pie, ¡Que bien! uno problema menos ¿no? Aunque no sería el único...

    —Gracias, viejo, ese río y yo estábamos a punto de convertirnos en rivales a muerte —rasqué mi nuca algo avergonzado evitando mirar a los ojos a Niko— ...Eeeh, por cierto, si nos encontramos a alguien, evitemos mencionar este incidente ¿sí? Gracias.

    Ambos miramos al rededor, buscando señales de aquella columna de humo, no fue hasta entonces que notamos que aquella pradera vacía ya no parecía serlo, a lo lejos parecía haber una pequeña aldea, aun nos encontrábamos muy lejos, así que era difícil saber si se encontraba habitada o no. Y para aun mayor sorpresa, había un Pokémon, o al menos eso parecía serlo; un Volcarona, intuí por su silueta, dando movimientos esporádicos mientras se acercaba poco a poco.

    —Bueno, cabellos de sol, no se si tú también ves esa cosa, pero se esta acercando y dudo que venga a saludar. Este tobillo no me dejará ir demasiado rápido así creo que deberíamos avanzar hacia el norte, a esa aldea. Si hay sobrevivientes del choque quizás se hayan refugiado ahí.
     
    Rider ha tirado dados de 20 caras para Check de constitución Total: 10 $dice
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Gracioso Gracioso x 3
  7.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    22,107
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Finalmente, Flittle lanzó una pequeña bolita de energía que bastó para tumbar al último de los Yungoos. Con los tres enemigos fuera de combate, por fin pudieron acercarse al avión. Amy fue la primera en hacerlo, corriendo hasta acercarse a la posición donde estaba el otro hombre. Le miró y le dijo:

    —¿E-Estás bien? —luego se agachó, mirando a Quaxly, que aún estaba jadeando por el combate, y le sonrió—. Lo has hecho genial también tú, pequeñín.

    Y de repente, fue como si el golpe de realidad le viniese de repente a la chica. Quaxly se giró, se acercó al cuerpo que había cerca del avión y lo empezó a zarandear, inútilmente. Amy se llevó la mano al rostro, tapándose la boca.

    —O-Oh no... ¿está...?

    Por más que lo zarandeaba, el tipo no se inmutaba. Sin duda, no prometía estar vivo. Era el piloto, a juzgar por su uniforme... probablemente fue uno de los últimos en saltar precisamente por eso. Si es que siquiera saltó. Quizá intentó mantener el avión todo lo que pudo para tratar de no estrellarlo, intentando conservarlo para disponer de una vía de escape. Porque, sin aviones, todos los supervivientes de aquellos "accidentes"... quedarían atrapados en Valthyria.

    Amy empezó a llorar, de repente, acercándose a Emily. Y solo entonces se fijó en que, alrededor de ellas, por el camino por el que vino Givan, había más cuerpos. La mayoría de ellos militares o rangers en base a sus uniformes. No podían saber cuántos estaban vivos y cuántos muertos, pero... de no haber sido por aquella cosa que sopló el viento tan fuerte, probablemente la mayoría hubiesen aterrizado a salvo. Sin embargo, ahora... ahora la llanura verde estaba salpicada de cuerpos.

    —¿E-Es alguno tu... tu novio...? —preguntó Amy con cierta preocupación.

    Ninguno de los que veías cerca era pelirrojo, eso desde luego. Al menos donde alcanzabas a ver.

    Y luego estaba aquel tipo. No llevaba puesto ningún uniforme militar, ni de entrenador... por lo que no debía ser ninguna de esas dos cosas. Entonces, ¿qué hacía allí?

    Por tu parte, Givan, tú viste a la chica joven y a aquella mujer mayor que ella con ropas similares, que revelaban algo claro para ti: eran enfermeras. Enfermeras que venían también en uno de los aviones, por supuesto. Eso era buena señal, por dos motivos: primero, porque unas enfermeras podrían ayudar a los heridos. Segundo, porque significaba que no estabas totalmente solo, claro: hubo más supervivientes.

    Ellas parecían estar buscando a alguien, también, a juzgar por lo que preguntó la más pequeña. Tú venías en el avión de los militares, el primero, por lo que había una posibilidad de que supieses quién era la persona a la que buscaba, y si... seguía viva o no. Por otra parte, sin embargo, estaba el avión que ya por fin podríais examinar.

    El estado en el que estaba hacía difícil distinguir cuál de los dos era: el de entrenadores o el de militares. Ambos eran muy similares, y se distinguían solo por algunos detalles que era difícil apreciar a simple vista ahora que estaban en aquel estado. Pero dentro de los mismos, si es que podíais entrar, quizá habría algo útil... o algo que diese las pistas que necesitabais, tal vez.

    Eso sí, Quaxly seguía intentando, mientras tanto, hacer que aquel humano se despertase, pero... no parecía que fuese a conseguirlo. Con todo, él insistía, desesperado.



    ***



    Tus pasos te llevaron presto con aquel hombre que estaba en el suelo. Nada más acercarte, identificaste la tela como un paracaídas abierto, que sin embargo estaba ligeramente rasgado, señal de que la caída no fue la mejor. Temiste lo peor cuando te acercaste al hombre, y... entonces identificaste su uniforme.

    El uniforme militar de Teselia, con un pequeño loguito en el pecho. El loguito que identificaba al Proyecto Paradoja.

    El tipo estaba en el suelo, su cabeza sangrando y cubriéndole el rostro de dicha sangre. Inevitablemente, al verlo, tu estómago se revolvió y tu pulso se aceleró. Sangre... tanta sangre.

    -3 mente.

    Con todo, trataste de ayudarlo, porque algo fue evidente al acercarte: estaba vivo. Sus cabellos pelirrojos se mezclaban con el rojo de la sangre, y sus ojos estaban entreabiertos y temblaban ligeramente. Su boca, también, se movía un poco, y cuando te acercaste pudiste oírle balbucear algo.

    —... mi cabeza... mi... cabeza.

    Al final, pasado un tiempo, te miró.

    —¿Quién... eres? ¿Dónde... estoy?

    Parecía haberse dado un fuerte golpe en la cabeza, el que la causó la herida, pero... estaba vivo, al menos por el momento. Eso sí, parecía un poco confundido y aturdido. Debió haber caído del avión y su aterrizaje fue complicado. Eso te hacía pensar, inevitablemente, en algo terrible.

    ¿Qué les pasó a los aviones del Proyecto? ¿Eran esas columnas de humo...?



    ***

    Aleck y Nikolah


    Alejaros de la criatura está muy bien, pero con un pie algo dañado, será más difícil. ¿Podrás aguantar el dolor para poder moverte lo suficientemente rápido? Comprobémoslo, dame un check de Constitución para Aleck.
     
    Última edición: 5 Mayo 2025
    • Sad Sad x 6
    • Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,215
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren

    Quaxly no dudó en repetir su movimiento tal y como le pedí, volviendo a rematar al otro salvaje, no es que yo buscara matarlos, solo debilitarlos lo suficiente, y así, con esa combinación, el tercero y último acabó muy dañado, aún así, no quiso retirarse sin antes darle un poderoso Placaje al inicial, que hasta lo pude ver resentir el dolor en esta ocasión, cosa que me preocupó por un instante.
    —¿Estás bien?—. Pregunté preocupado, pero al verlo reincorporarse supuse que igual no había sido tan grave como pensé, aunque eso sí, empezó a jadear.

    Fué ahí que escuché a la pequeña exclamarme emocionada hacia mi posición, por lo que esta vez sonreí un poco y me llevé una mano al corazón en señal de agradecimiento, poco después, la mujer comandó una vez más su ataque, aunque en esta ocasión fue uno que me recordaba a ser uno más digamos neutro, y eso acabó por noquear al adversario, con ello, concluyendo este encuentro...

    Al presenciar aquello, dejé salir un breve aire que ni me había dado cuenta que había mantenido tenso, y volví a darle un breve vistazo al cuerpo detrás mío, aunque los apresurados pasos de la pequeña me hicieron volver mi atención a ella y escucharla, por lo que supuse que en mi ropa debía notarse las raspaduras que me había hecho antes y me llevé de nuevo la mano hacia dicha herida.
    —Estoy bien, no te preocupes—. Respondí tratando de transmitirle seguridad, aunque ahora sí, solo nos quedó fijarnos no solo en el cuerpo de detrás mío, si no en nuestro alrededor; aunque por mi parte solo me quedé mirando los intentos desesperados del Quaxly...

    Ahí, miré una vez más a ambas mujeres, ahora que el peligro, al menos parte del mismo, había pasado por ahora, pude ver mejor que llevaban uniformes, algo que no me había permitido percibir en primera instancia, debían ser enfermeras, lo cual eso era una noticia excelente, al menos, tenía la certeza de que no estaba solo, y posiblemente hubiesen más supervivientes, me pareció escuchar que buscaban a alguien pero, considerando que no quise indagar más en los cuerpos inertes... Era complicado, todo lo que tenía era al chico que, deseándolo o no, había dado su vida por mí.

    Volteé una vez más hacia el avión, desde aquí, aunque podía ver partes enteras, seguía siendo difícil saber cuál era exactamente, yo estaba seguro que era el de Entrenadores, aún más con el detalle del piloto, pero... Bueno, tal vez adentrándose sería la respuesta definitiva, aunque no lo hice aún.

    —Givan—. Anuncié, ahora mirando hacia ambas, me sentía fatal ver a la pequeña llorar, pero no sabía qué más hacer si seguíamos en medio de esta masacre—. Mi nombre es Givan Velren, también soy parte del Proyecto Paradoja, yo... Iba en la Vanguardia, iba a ser quién les dijera cuánto supiera acerca de la tecnología que habían fabricado, y tratar de anticiparme a la de Chance también, soy un Historiador Pokémon, por lo que mi fuerte son los mismos así... Como cualquier cosa que implique leyendas, ruinas, y todo eso—. Continué, no me lo habían pedido, pero tampoco veía otra opción para al menos intentar distraer un poco, si, volveríamos a esto, pero al menos con que supieran mi nombre y razón por las que estaba ahí, creo que era suficiente.

    >>Oye... ¿De casualidad nos hemos visto antes?—. Añadí esta vez hacía Emily, aunque no recordaba bien casi nada, me seguía siendo familiar su presencia, aunque luego negué—. Espera, más importante aún... ¿A quién están buscando?—. Pregunté ahora un poco tenso, me preocupaba que, con la suerte que llevaba, coincidiera con la persona que la pequeña había mencionado...

    Luego de unos momentos mire al Quaxly, quién insistía, y después de un amplio suspiro, me acerqué al pequeño, para arrodillarme y tomar la mano del piloto para así comprobar su pulso, aunque... Siendo honestos, sentía que perdía el tiempo, si después de tanto tiempo el sujeto no respondía, debía ser ya una obvia señal que estaba muerto...
     
    • Fangirl Fangirl x 6
  9.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,925
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cay LF.png
    Mente: 27/30

    La tela enredada y rasgada resultó ser un paracaídas, por lo que no había que tener muchas luces para darse cuenta de que su descenso no había sido el mejor. No tenía manera de saber desde qué altura habría caído, pero apenas notar el estado de la tela temí que el impacto lo hubiese matado; muerto o no, todo empeoró al notar el uniforme.

    Teselia.

    El logo de Paradoja.

    Sentí que el aire dejó de alcanzarme la cabeza, las ideas se me volvieron aire y flotaron, lejos, muy lejos. El avión tenía que ser nuestro entonces, ¿pero por qué? ¿Qué había pasado cuando todavía estaba en el aire? Esto era malo y sabía que no mejoraría, qué va.

    El logo me distrajo un breve instante del hombre, pero entonces reparé en su estado de verdad, en la sangre que le empapaba el rostro y el cabello, pelirrojo también. El corazón detenido me golpeó las costillas y acto seguido el palpitar caótico pareció desplomarse, sentí frío y náuseas. No me di cuenta en qué momento estuve de rodillas a su lado, habiendo arrastrado conmigo parte de la tela del paracaídas, pero al moverme actué por pura memoria o por el instinto que los escuadrones a Galar habían afilado. No era enfermero, pero había visto tanta gente herida, tanta sangre y tanta muerte que había aprendido a fuerza de costumbre.

    Sólo me di cuenta de que tenía los ojos llenos de lágrimas cuando pretendí mirarlo mejor, al escucharlo hablar. Parpadeé, el cristal cedió y pude verme a mí mismo hace años; las manos cubiertas de sangre ajena, la ropa también y el costado palpitando de dolor, quemado hasta haberme dejado la piel derretida. Recordé los heridos en mi casa en Sereno, la que había convertido en un refugio apenas pude sacar a mi familia de Gérie con ayuda del cabrón de mi padre.

    Sin embargo, aquel día habíamos perdido al jefe de escuadrón, uno de los mejores de entre todos los que se habían sumado a la causa y al que conocía de mi adolescencia, previo al patrocinio de la profesora y los gimnasios. Había muerto en mis brazos, el fuego en su mirada se había apagado e incluso ahora no podía olvidar sus palabras, mientras yo me había deshecho en llanto en medio de la sangre, ya en nuestra región.

    No tiene caso seguir luchando una guerra perdida, Cay.

    Vete, lárgate de Gérie.

    —Shh, estás herido. No puedo moverte si te lastimaste la cabeza, no todavía al menos —dije con un hilo de voz.

    Las lágrimas no se detuvieron y tuve que hacer un esfuerzo titánico para reducir el temblor espantoso de mis manos, al menos lo suficiente para poder revisar su cabeza sin correr el riesgo de hacerle más daño. El montón de sangre me seguía revolviendo las tripas, pero habiéndome asegurado de que no tuviese el cráneo partido en dos, le pedí ayuda a Pawniard con la voz algo afectada por los temblores del cuerpo para que cortara con sus cuchillas un par de trozos más manejables de la tela del paracaídas. No era lo mejor, pero si algo había aprendido era a trabajar con lo que teníamos a mano.

    Usé una parte para colarla bajo su cuello, sin moverlo, y darle algo de soporte. El otro busqué usarlo para hacer presión en su herida para detener el sangrado si estaba en mis posibilidades y al escucharlo hablar de nuevo comprimí las facciones sin querer. La culpa me aplastaba desde anoche y ahora mis miedos se consumaban, las pesadillas tomaban forma. Los aviones habían cruzado el firmamento, pero... Había volado demasiado cerca del sol.

    Y todos estaban cayendo conmigo.

    —Soy Cayden —le dije tan compuesto como pude—. Estamos en Paldea, no sabría especificar dónde. Según parece tuviste que saltar de uno de los aviones, pero el paracaídas está rasgado, debiste caer antes y te lastimaste la cabeza.

    Entre todo, tenía que monitorear su estado, ver que no se desvaneciera y si era capaz de hablar de forma coherente, pues eso indicaba la gravedad o avance de la lesión. Tuve que pasar saliva, muchísima, y le pedí a mi cuerpo que me permitiera no regresar el contenido del estómago que de por sí no debía ser mucho. El herido era él, yo podía esperar.

    Yo podía esperar.

    —¿Puedes decirme tu nombre? ¿Recuerdas algo de lo que pasó?

    negritas random y mucho emotional damage oh boy
     
    Última edición: 5 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 6
    • Sad Sad x 2
  10.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,680
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily (AU).png

    Afortunadamente, el combate acabó sin ninguna baja de nuestra parte, algo que podía considerarse una gran victoria en sí misma. Claro que el final de la batalla también implicó la vuelta a la realidad, donde seguíamos rodeadas de los restos del accidente y los cadáveres de nuestros propios compañeros. Amy fue la primera en moverse, acercándose al hombre que había en el suelo y que, a todas luces, no parecía seguir con vida. Volvió a mi lado al poco rato, llorando por la situación, e intenté consolarla como pude echándole un brazo por encima de los hombros; al mismo tiempo, no pude evitar mirar a nuestro alrededor en busca de cualquier indicio de Ethan.

    —¿Givan? —repetí en un murmullo tras la presentación del chico, frunciendo apenas el ceño con algo de contrariedad; había algo en el fondo de mi cerebro que me quería sonar, pero era tan ínfimo que bien podría ser mi imaginación—. Me llamo Emily Hodges. No creo que nos hayamos visto antes, solo soy una simple enfermera...

    El tal Givan nos contó que era un historiador pokémon y que había venido para ayudar con sus conocimientos a la causa. ¿La verdad? No me interesaba mucho. Lo único que logró llamar mi atención fue cuando nos contó que había ido en el avión de la Vanguardia, haciendo que volviese a centrar mi vista en él, pues lo que aquello significaba era que...

    >>¿Por algún casual has conocido a un Ranger pelirrojo que se llama Ethan? Es a quién estamos buscando, de hecho... —pregunté, sin poder controlar el ligero tono de esperanza que se me coló en la voz—. No lo veo por aquí... —añadí, en aquella ocasión más hacia Amy que el otro hombre.

    Él se acercó al cuerpo que el pobre pokémon de tipo agua seguía intentar despertar, así que aproveché para alejarme un poco e intentar buscar al chico entre los cuerpos que escapaban de mi campo visual.
     
    Amane ha tirado dados de 20 caras para Percepción Total: 2 $dice
    • Sad Sad x 5
    • Fangirl Fangirl x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    22,107
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Gracias a la tela de paracaídas y con la ayuda de Pawniard, pudiste apañar una especie de venda para la herida del hombre. Poco a poco, sus ojos verdosos empezaban a "encenderse", como si antes hubiesen estado apagados. Como si recuperasen parte del brillo.

    Su herida no era mortal. Estaría bien. Solo tenía que cuidarse de la pérdida de sangre.

    —Ah.. ¿Paldea? ¿Cayden...?

    Seguía confundido, aturdido. Se llevó por instinto la mano a la cabeza, tocando la tela que ahora la envolvía, y se miró la punta de los dedos manchada de la sangre que se filtraba. Fue como si no entendiese del todo qué sucedía, dónde estaba o por qué se sentía aturdido. Te miró de cerca, fijándose en ti de forma intensa, y luego escuchó la pregunta.

    ¿Puedes decirme tu nombre? ¿Recuerdas algo de lo que pasó?

    Mi... nombre. Mi nombre... no... no sé. No sé mi nombre, yo... no recuerdo.

    Fue entonces cuando pareció que fue realmente consciente de todo. Cuando intentaba pensar cómo se llamaba y... no era capaz de decirlo. Te miró aturdido, negando muy levemente con la cabeza, y se incorporó usando los codos como soporte. Era un tipo fuerte, con un físico formado; quizá esa era la razón por la que tremendo golpe no le hizo tanto daño. Por la que estaba vivo, consciente, y podía moverse.

    Palpó entonces sus bolsillos, quizá instintivamente. Y sacó entonces algo que seguía enfundado en su bolsillo, mirándolo con curiosidad, con gesto impactado. Era una pistola, pero no era una pistola. La reconocías bien. Era uno de tus artilugios, de esos que creaste para que soldados como él los empleasen como herramienta de defensa. Un disparador terastal, capaz de, con disparos de energía, bloquear el uso de otras energías. Una herramienta neutralizadora, capaz de contrarrestar directamente parte de la ingeniería de Chance, en teoría.

    —¿T-Tengo un arma? —agitaba la pistola en el aire, observándola en todos sus ángulos. Luego te miró—. ¿Qué me ha pasado, Cayden? ¿Qué hago aquí, con... un arma? No recuerdo nada... nada de nada.



    ***



    Por fortuna para ti, tenías la suficiente forma física como para correr con rapidez pese al daño en el tobillo. Por eso fuiste capaz, junto a Nikolah, de alejarte de allí lo suficientemente rápido como para dejar atrás a aquel extraño Volcarona.

    Corristeis, solo por si acaso, todo lo que pudisteis hasta acercaros a aquella villa. Y, de pronto, tuvisteis que pararos en seco. Porque dos enormes pokémon se acercaban hacia vosotros desde otro ángulo, viniendo casi desde la aldea: dos enormes Copperajah que parecían ir arrastrando la tierra con sus trompas conforme avanzaban.

    Perfecto. Copperajah arrasando con el terreno por algún motivo, y una cosa parecida a un Volcarona que venía en zig zag detrás de ellos. Les habían hecho un sandwich en un momento, ¿y ahora qué? ¿Cuál era el plan? La aldea estaba tan cerquita, justo detrás de esos elefantones... ¿qué hacían por ahí, en primer lugar? Qué mala suerte encontrarlos justo por esa zona, ¿no?



    ***


    Entre que hablabas con Emily, te preocupaste por tomarle el pulso al piloto, y... no notaste nada. Lo que sí que notaste fue que una de sus piernas estaba completamente aplastada, bajo escombros del avión. No podías verla bien, pero... podía intuirse que la pierna no estaba precisamente completa. E-Estaba aplastada, completamente aplastada. Tuviste que apartar la mirada tan pronto como verificaste que, en efecto, estaba muerto, escalofríos recorriendo tu espina dorsal.

    Tratar con cadáveres desde luego que no era nada agradable para ti. Sobre todo aquellos, que... estaban en esas condiciones.

    -2 mente.

    Pobre Quaxly. Sollozaba al lado de aquel cuerpo, pero ya había dejado de zarandearlo. Como si entendiese que había muerto, pero aún no lo hubiese terminado de superar esa muerte. Como si aún no quisiese superarlo, podría decirse.


    ***



    Demasiados cuerpos, demasiado lejos. Desde donde estabas no identificabas a ninguno como Ethan, pero es que estaban tan dispersos... y quizá no había caído por allí, ¿no? El viento los dispersó demasiado. No podías saber si alguno era Ethan, podrías ir uno a uno, pero...

    Fue Amy la que te sacó de aquellos pensamientos, ya que te bloqueaste por unos segundos al no ser capaz de identificar si Ethan estaba entre los cadáveres o no.

    —Emily... ¿todo bien? N-No te preocupes. Quizá Givan ha visto a Ethan, ¿vale? L-Lo encontraremos, ya verás...
     
    Última edición: 5 Mayo 2025
    • Sad Sad x 7
    • Fangirl Fangirl x 2
  12.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,925
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cay LF.png

    Mente: 27/30

    Nervioso como estaba por la visión de la sangre dudé mucho si la venda improvisada cumpliría su función, sentía los dedos engarrotados, la mente espesa y la cabeza me quería dar vueltas. A pesar de ello pude notar que sus ojos, que ahora noté eran de un tono verdoso, recuperaron brillo y con ello supuse que el flujo de sangre, al menos, dejaba de ser tan profuso.

    No parecía que fuese a palmarla por la herida aunque no dejaba de ser delicada y justo por eso algo de confusión era esperable, entre la pérdida de sangre, el golpe en la cabeza y el evento que causó todo. Amnesia postraumática, ¿no? Había visto esto varias veces, si era este el caso (en vez de algo peor), debería recuperar la memoria gradualmente. Me aferré a esa idea para atascarme en el peor escenario posible, aunque tendría que seguir haciendo preguntas más temprano que tarde.

    Me asustó que empezara a incorporarse, de hecho llevé las manos a su cuerpo y pretendí atajarlo si por algún motivo su fuerza flaqueaba. A ver, seguro acabábamos besando la tierra los dos, porque se notaba que era un tipo fuerte y yo siempre había sido demasiado delgado, pero fue... Pues eso, un reflejo. Suponía que justo por su condición física había resistido el golpe que a otro lo habría matado, quizás.

    Una vez estuvo incorporado alejé las manos de él, evité mirar la sangre que debía tener por haberle colocado la venda y me limpié en el pantalón tanto como pude, el gesto fue ansioso. Mientras él escarbaba en los bolsillos le agradecí a Pawniard por la ayuda, y volví a mirar al herido cuando sacó algo y reconocí lo que era: el disparador terastal, el neutralizador.

    —No es un arma normal, es un disparador terastal. —Comencé a explicar entonces—. Se supone que con disparos de este objeto pueden bloquear el uso de otras energías, con esto podemos hacerle frente a Valthyria, a Chance.

    Tomé una pausa, serio.

    —¿Puedes recordar el estado actual del mundo? Lleva así... Más de una década. —Tanteé hablándole con suavidad, pretendía ver si su amnesia afectaba incluso algo como eso—. Esta arma y otras de naturaleza similar las inventé yo, Cayden, Cayden Dunn. Soy ingeniero militar de la Coalición, llevábamos mucho tiempo trabajando para crear algo que surtiera efecto. No hace mucho conseguimos un gran avance y con ello surgió el Proyecto Paradoja. Hicimos ruido entonces, probamos a Chance, su reacción, pero no hubo ninguna y habiendo ya llamado a las tropas, a los soldados, rangers y voluntarios... Fueron enviados a Paldea a pesar del silencio en Valthyria y algo, desconozco el qué todavía, salió mal. A nuestro alrededor hay cuatro columnas de humo, una de una edificación, otra... Parece ser de un avión y temo que las otras dos tengan el mismo origen.

    Guardé silencio entonces, la vista clavada en el suelo, y de nuevo tuve que tragarme mi saliva. No se trataba de mí en este momento, se trataba de las personas que, por el proyecto que llevaba mi cara, ahora estaban metidos en esta tremenda cagada. Era mi responsabilidad y como tal no escaparía de ella, incluso sin que esto sucediera sabía que habría gente que perdería la vida, que era parte de la guerra y la resistencia; por tanto levanté el rostro y miré al hombre a pesar de que el llanto de antes me tenía los ojos irritados y húmedos.

    —¿Puedes revisar si tienes algo más encima que nos ayude a saber quién eres? —insistí y luego estiré la mano en su dirección, consciente de que podría negarse a darle algo que se parecía tanto a una pistola a un desconocido que bien podría elegir terminar de volarle la cabeza—. ¿Me permites revisar el disparador?

    Sin Astel... ¿Qué pasaba si Astel no estaba conmigo?

    Tendría que averiguarlo.
     
    Última edición: 5 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 4
  13.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,215
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren
    La mujer no parecía prestarme mucha atención, no la culpaba si buscaba a alguien, creo que yo habría estado igual si se tratase de... Bueno, a qué mentir, aún tenía, hasta cierto grado, la esperanza de volver a ver a ciertos individuos, pero... Al mismo tiempo no, no me quería imaginar cómo debían estar ahora mismo, si es que aún vivían.

    Pronto, la que se presentó como Emily Hodges mencionó que de seguro no nos habíamos visto antes, a pesar de que la respuesta seguía sin convencerme, ¿Porqué se me hace familiar igualmente? ¿Tal vez la ví en la televisión alguna vez? Bah, como si hacerlo fuese trascendental al final de cuentas... ¿No?

    Lo que sí pareció es que capté su atención cuando mencioné en qué avión iba, pero mientras me respondía, revisé el pulso del piloto y... Efectivamente, no había nada... Este cuerpo ya solo era eso... Un cadáver más.

    Sin embargo, sepa porqué, tuve que en esos instantes voltear mientras escuchaba a la vez la pregunta de Emily sobre un Ranger pelirrojo, coincidiendo en que ahora observaba la pierna aplastada del sujeto y eso me hizo soltar un "mierda" por lo bajo mientras desviaba la vista de ahí lo más rápido que pude, gruñí, a la par que me ponía pálido, me llevaba una mano a los ojos y también me caía como un cubetazo de agua fría la pregunta de Emily, ya que justo coincidía con lo de que mi salvador era pelirrojo, sin embargo, aunque quise ser discreto o responder, me fué imposible, las... Malditas imágenes de ese jodido lugar.

    —No... No, no no no... Cálmate, cálmate—. Murmuré tratando de recuperarme mientras daba un amplio y pesado suspiro, vamos... Recuerda los consejos de dicho individuo, recuérdalo y todo estará bien... Si.

    Me masajeé un momento la frente y con ello solté un breve quejido, suave pero también determinando el final de ese breve pero abismal episodio, en verdad no toleraba eso, aún así, pronto me recuperé y miré al Quaxly quién ya solo sollozaba, definitivamente arruinado por lo que estaba sucediendo, por lo que acabé expresando bastante tristeza.

    —Lo siento mucho...—. Dije hacia el pequeño, tratando de al menos darle eso, pero no sabía qué hacer, tampoco veía bien solo dejarlo aquí, por lo que intenté llamar su atención, al menos un momento—. H-Hey... Será peligroso si te quedas aquí, no quiero obligarte a nada pero... Tampoco me perdonaría si solo te dejo así—. Añadí hacia el Quaxly, quería decir más pero... Personalmente, no sé me ocurrió nada, ni siquiera cuando perdí a los míos supe qué hacer exactamente, y parece que eso no pudo cambiar desde entonces...

    Volví a mirar hacia el derribado vehículo, no parecían haber cambios, tal vez... Valdría la pena investigar qué había dentro, mientras Emily seguía buscando.

    Fué ahí cuando, respuesta o no, me levanté y volteé hacia Emily, teniendo cuidado de ya no ver más el cadáver, aunque antes de alcanzar a decir nada... La pequeña me ganó la palabra, y solo sentí como se me comprimía el corazón, por lo que intenté recomponerme y hablar por fin:
    —Yo... Espero que no sea el que buscas. Tuve que saltar con un Comandante, un Ranger para ser específicos, alguien pelirrojo, sí... Parecía de mi edad, de hecho, o tal vez mayor, yo... N-No lo sé—. Dije, llevándome la zurda a la cien, tratando de recordar los detalles del cadáver.

    >>No dijo nada especial pero... Lucía... Lucía más o menos así...

    Y le detallé lo que más se me había quedado del sujeto, y no sabía si sería mejor que confirmara de una vez que la persona estaba muerta, o aún no pero sin conocerse aún de su paradero... Así como de su estado.
     
    Gigavehl ha tirado dados de 20 caras para Empatía Total: 20 $dice
    • Fangirl Fangirl x 6
  14.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    22,107
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El hombre negó rápidamente con la cabeza conforme hablabas. Se palpó los bolsillos, pero... no parecía encontrar nada. Solo seguía negando con la cabeza, cargado de confusión.

    —No... ugh. No sé nada de lo que hablas. ¿Valthyria? No me suena. ¡Joder, joder! Me siento muy raro...

    Zarandeó levemente la cabeza, mirando la pistola de cerca.

    —¿Proyecto... Paradoja? ¿Cayden Dunn? Siento como si esos términos me fuesen familiares, pero no consigo hilar nada. ¿Estamos en peligro, entonces? Chance, Valthyria, Paradoja...

    Se llevó ambas manos a la cabeza, como si le doliese mucho, y no precisamente por la herida. Gruñó, apretando los ojos con fuerza, y luego soltó el disparador y te lo entregó casi lanzándolo, nervioso, respirando con esfuerzo.

    Obtienes un disparador terastal (inactivo).

    —¡No! No recuerdo nada, no sé qué hago con un arma, disparador o lo que sea, y no sé quién eres. —Habló de repente, incorporándose con esfuerzo hasta quedar de pie. Miró a su alrededor, tambaleándose aún un poco, parado en el sitio—. Tengo que... irme de aquí. ¿Dónde está mi casa? ¿Dónde vivo?

    De repente, tiró de tu brazo.

    —Cayden... Cayden, vámonos. Vámonos, sácame de aquí. Este sitio no me gusta, no me gusta nada. No sé por qué, pero... me da escalofríos. Quiero... ugh... dormir.

    Era capaz de mantenerse en pie, pese a que aún daba algunos tumbos. La herida parecía haber dejado de sangrar, al menos por el momento y gracias a la venda improvisada, pero estaba claro que no estaba bien, y no solo por su aturdimiento y pérdida de memoria. Necesitabas encontrar ayuda o recursos para poder curarle en condiciones, que lo atendieran. Si tan solo estuviesen cerca los enfermeros...

    Y, para colmo, empezaba el atardecer.

     
    • Sad Sad x 5
    • Impaktado Impaktado x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Rider

    Rider One of a Kind

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,387
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    Mi cuerpo por suerte no me falló, la sensación en el tobillo evidentemente no era para nada cómoda, pero vamos, había estado peor eso antes, ya habría tiempo para tratar la herida. Niko y yo corrimos rumbo a la aldea a un paso constante, aunque apenas éramos capaces de alejarnos de la criatura, que parecía estar cada vez más por cada vez que mirábamos hacía atrás, a este ritmo o nos tendríamos que esconder en la aldea y que nos perdiera de vista, teníamos Pokémon para defendernos, pero no estaba seguro de querer combatir, no nosotros solos...había algo raro en ese .

    Justo a un par de metros de llegar a nuestro destino nos topamos de frente a un par de criaturas de gran tamaño: Copperajah, Pokémon usados por humanos en labores de demolición y trasformación del terreno, nada fáciles de lidiar por lo que había escuchado; ¿pero que hacían aquí justo a la entrada de la aldea? Dudaba que fuesen salvajes, pero no podía saberlo a ciencia cierta, ¿acaso protegían la aldea? ¿O los habían mandando aquí por otra razón? No había tiempo para hacer preguntas, el Volcarona se acercaba, tal vez no tendríamos tiempo de entrar con estos grandulones haciendo de porteros. Si no puedes correr, hay que intentar razonar ¿no?

    Copperajah o Volcarona...Copperajah o Volcarona. Sí, mejor Copperajah.

    —Hey, chicos —me dirigí hacía las criaturas que custodiaban el lugar, alzando mis manos al cielo indicando que no queríamos hacerles daño. Le lancé una mirada de circunstancias al rubio para que imitara mis movimientos—. Linda tarde la de hoy ¿eh, grandulones? No buscamos problemas, ¿lo ven? Sólo somos dos señores en el lugar equivocado...

    >>Hay un bichazo ahí atrás que nos ha estado siguiendo por buen rato y no estamos seguros de que pretende, así que si no les parece mal y se apiadan de nosotros, ¿nos echarían una mano rápida, oh grandes y fuertes Copperajah, para ahuyentarlo?

    Bueno Reual Nathan Onyrian , si esto sale mal empezamos a rezar (?
     
    Rider ha tirado dados de 20 caras para Empatía Total: 17 $dice
    • Gracioso Gracioso x 7
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  16.  
    Zireael

    Zireael kingslayer Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,925
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cay LF.png
    Mente: 27/30

    Hablando de peores escenarios, parecía que lo de este hombre no era tan esperable y dentro de la curva de normalidad como me habría gustado. No recordaba nada, me daba la sensación de que su memoria echada a perder tenía los elementos y, como él decía, lo que fallaba era la capacidad de hilar esos elementos en una línea lógica. Me sentaba terrible verlo tan razonablemente desesperado y asentí cuando preguntó si estábamos en peligro, porque era una realidad inevitable.

    —¡No te toques la cabeza! —lo reprendí sin poder regular el tono—. Por favor, te puedes hacer más dañ-

    La idea se me cortó en el momento en que me lanzó el arma, nervioso, y tuve que atajarlo antes de que fuese a dar al suelo. Mi idea había sido revisar el objeto, ver si todo funcionaba correctamente, pero la desesperación del hombre era demasiada y me limité a ajustarme el disparador a un costado de la cadera, porque él se levantó y de nuevo temí que se fuese al suelo de boca.

    Volví a acercarme, le encajé una mano en el pecho y pretendí colar el resto de mi cuerpo para ofrecerle soporte, sin importar que la fuerza no fuese mi cualidad más resaltable. Cuando preguntó donde estaba su casa, dónde vivía, me sentí genuinamente mal pues escenarios como este podrían haberse evitado, pero yo estaba ciego de ira y la Coalición, sin duda, necesitaba algo como eso. No sabía si yo los había usado a ellos o ellos a mí, pero quienes lo pagaban sin duda eran estas personas.

    Esta pesadilla no terminaba.

    —No lo sé, lo siento —murmuré.

    Cuando quise darme cuenta me había tirado del brazo, él tenía más fuerza y primero no encontré cómo resistirme, sobre todo porque en su premura encontré la misma angustia que en Pawniard que miraba a todas partes al salir de la cabaña y en mí mismo, al sentirme observado en un campo vacío como este. Era cierto, este maldito lugar daba escalofríos. Sin embargo, ¿podía a poner a este hombre a caminar una hora y pico para llegar a la aldea y suponer que alguien allí podría ayudarnos? No lo sabía, el estado de su mente me hacía pensar que su herida era peor de lo que parecía o había pasado algo más. Eso sin mencionar que podía ser igual de arriesgado por el potencial recibimiento.

    Dudé, pero me solté de su agarre e interpuse mi cuerpo delante de él. No fui consciente del tinte de súplica en mi mirada, pero noté a Pawniard también a un costado de nosotros y aunque sabía que ninguno quería estar aquí, no sabía qué era lo más seguro ahora mismo. No sabía cómo cuidarlos con los poquísimos recursos que poseía.

    —Si tuviera que sentarme a explicarte todo desde el principio no acabaría nunca, por eso necesitamos buscar ayuda para ti, porque sea por la caída o algo más, tu memoria no está logrando recuperar los elementos cercanos ni distantes en el tiempo. Pasa que yo trabajo con máquinas, no puedo hacer más que pedirte que confíes en mí, al menos por ahora —dije y estiré una mano para tocar su uniforme—. Este uniforme, ¿ves? Es de Teselia, es todo lo que sé ahora mismo sobre tu lugar de origen y estamos lejos de allí, no puedo regresarte a casa. Hay una aldea, pero a pie y en tu estado tomaría, al menos, una hora y pico, ¿crees poder caminar tanto? Yo no estoy tan seguro y además anochece.

    Temí que decir aquello de esa forma no fuese la mejor de mis ideas, pero luego de un pausa retomé mi curso de ideas. Sinceramente todo parecía tan malo como lo anterior.

    —Si... si lo que derribó tu avión derribó a los demás significa que hay más personas heridas o fallecidas cerca de las columnas de humo y los alrededores. Enviamos un grupo de enfermeros, quiero pensar que así como tú hay más supervivientes, personas que pudieron usar los paracaídas y aterrizar enteros o heridos. En los aviones estaban también los suministros... Intentemos al menos acercarnos, comprobar el estado de las cosas.


    *sticker de "lo que tú quieras, libertad absoluta (?)" con la reacción de calavera*
     
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Gracioso Gracioso x 2
  17.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    22,107
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Tírame empatía para ver qué tal te va hablando con el patito sad :(
    Respondo al resultado y a lo demás cuando Emily postee también.


    ***

    Digo lo que le dije a Juanjo, btw: sé que a veces lo veis super obvio y de hecho muchas veces lo será, pero intentad no tirar dado antes de que os lo pida, por mucho que esté claro que os lo vaya a pedir. No pasa nada aquí porque efectivamente en este caso te lo habría pedido, pero prefiero que lo hagamos paso a paso porque de lo contrario medio me "condiciona" a mí a poneros una tirada de dados cuando quizá no planeaba hacerlo o así, no sé si se entiende. Pero eso, esta vez no hay problema, dw


    Los Copperajah pasaron cada vez más cerca, y trataste de llamar su atención con aspavientos y con tu voz. En cuanto te vieron, ambos pokémon de acero se detuvieron... y viste entonces que no estaban arremetiendo contra vosotros: estaban, sencillamente, removiendo la tierra con sus trompas. Creando terrenos cultivables a las afueras de la aldea. Tu criterio fue bueno: no parecían salvajes.

    Te observaron mientras intentabas explicarte, y aunque claramente no terminaron de entenderte del todo, sus ojos se deslizaron hacia el pokémon que se aproximaba a vosotros. Rápidamente, sintiendo algo de empatía hacia ti, los pokémon dieron algunos pasos más, y cuando parecía que os iban a aplastar... solo pisaron justo delante de vosotros, tapándoos con sus grandes patas. Ocultándoos detrás de sus cuerpos.

    En esos momentos, el "Volcarona" pasó por vuestro lado, y, siquiera brevemente, lograsteis verlo. No era un Volcarona, no, aunque lo parecía. Era, más bien... un robot con su forma.


    upload_2025-5-6_11-55-45.png

    Observasteis entonces una luz roja, vertical, que recorrió el cuerpo de los Copperajah de arriba abajo. Como... un escáner. A vosotros no os alcanzó, cubiertos por los elefantes enormes. La criatura robótica, cuando acabó su escáner, emitió un par de pitidos y, con las mismas... se alejó de allí, siguiendo su camino.

    Cuando el evidente peligro concluyó, los Copperajah se apartaron brevemente, y os miraron con gesto complacido. Uno de los dos miró con su ojo, por el rabillo, hacia la aldea.

    Casi parecía una invitación. La teníais cerca, a un tiro de piedra... y el sol se estaba poniendo. No había forma de saber si en un territorio hostil y enemigo como Paldea os iban a recibir bien o mal allí... desde luego, los pokémon parecían haber sido agradables con vosotros, pero bueno.

    Eso eran los pokémon. Con los humanos quizá no era tan fácil tratar.




    ***


    El muchacho quedó pensativo por un momento cuando le mencionaste Teselia.

    —Teselia... Teselia... sí, creo que... soy de Teselia —afirmó, mirando hacia arriba mientras caminaba con cierta torpeza junto a ti—. Recuerdo el lugar. Un poquito. Si soy de allí, ¿por qué estoy en Paldea?

    Ah... al menos parecía empezar a tener algo de lucidez en su memoria, siquiera para ser consciente, al mencionarle Teselia, de que él era de allí. Eso era buena señal, quizá si seguía recibiendo estímulos que le recordasen su pasado iría recordando poco a poco... o quizá simplemente era cuestión de tiempo. De momento, lo más urgente era encontrar algo para ayudarlo.

    Pudisteis acercaros lo suficiente a uno de los aviones, revelándose este como la primera columna de humo que visteis. Lo teníais a escasos cien o doscientos metros, pero... cómo no, el caos que produjo al estrellarse había llamado la atención de pokémon salvajes. Y ahora, veías a algunos Mankey frente al avión, peleándose contra algunos Tinkatink. Parecía que los segundos estaban bastante interesados en los restos de los aviones... y los Mankey estaban claramente perdiendo aquella contienda territorial.

    —... pobrecitos —murmuró el chico pelirrojo, aún aturdido, pero cada vez más estable en su caminar—. Oye, Cayden. Tenemos que ayudarlos, yo...

    >> ... era Ranger, ¿no? Sí, creo que yo... ayudaba con este tipo de cosas. Ugh... mi cabeza, joder...
     
    • Fangirl Fangirl x 7
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  18.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,680
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Emily (AU).png

    Mi inspección de los alrededores no resultó ser para nada satisfactoria, pues lo único que hice fue ver más y más cadáveres imposibles de identificar dispersos a nuestro alrededor. Fue una vez más la voz de Amy lo que logró sacarme de mis pensamientos, haciéndome asentir un poco con la cabeza en su dirección antes de girar la cabeza hacia el muchacho. No estaba segura de que un historiador tuviese mucha información sobre los Rangers o se hubiera fijado especialmente en alguno de ellos, pero quizás...

    La respuesta que recibí de su parte, sin embargo, fue tan devastadora que casi hubiera preferido no haberlo preguntado. Confirmó haber bajado en paracaídas junto a un Ranger pelirrojo de nuestra edad (no parecía ser mucho más pequeño que yo, después de todo) y, aunque no lo dijo expresamente, el hecho de que ahora mismo estuviera solo evidenciaba a la perfección cómo había acabado el susodicho. Dejé salir un suspiro tembloroso y poco después me obligué a calmarme, aun si no pude evitar apretar los labios con molestia. No tenía por qué ser Ethan, pero también podría serlo... ¿y qué se suponía que debía hacer?

    —Lo siento, Amy —hablé hacia la chica, cogiendo algo de aire para intentar estabilizarme la voz—. Nos estoy atrasando por ser egoísta. Deberíamos haber cumplido con las órdenes en todo momento y ya...

    Yo prefería fingir demencia y guardar la esperanza de que aquel Ranger era un pobre desconocido.

    >>Givan, los enfermeros están más o menos hacia el sureste de aquí... si viniste con nosotros, deberías ir hacia allá y juntarte con ellos. No estás obligado, claro, pero si necesitas ayuda médica... Nosotras vamos a recuperar los suministros de nuestro avión, así que en un rato deberíamos volver con todo lo necesario. Ten cuidado.

    Así pues, con una convicción que no supe muy bien de dónde logré sacar, decidí retomar la marcha hacia el noreste junto a Amy; recuperaríamos esos suministros y volveríamos con los demás a tiempo, costase lo que costase.

    giga, si quieres y puedes investigar el avión para ver cuál de los dos es, pues that'd be nice :D pero obviamente yo no te voy a obligar/condicionar a nada JAJAJA
     
    Última edición: 6 Mayo 2025
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Sad Sad x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    22,107
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Quizá fue suficiente con lo que dijiste. El Quaxly, con lágrimas en los ojos, se giró a mirarte. No estabas seguro de si te entendía del todo cuando le hablabas, pero te miraba con aquellos ojillos vidriosos, atento... y quizá tu tono de voz fue lo suficientemente agradable como para conmoverle, porque cuando rompió de nuevo a llorar, se aferró a tus piernas, como quien abrazaba a otro para poder llorar en su hombro.

    Fue mientras Quaxly estaba agarrado que pudiste hablar con Emily para explicarle sobre el chico con el que cayó, aquel muchacho pelirrojo gracias al cual... tú estabas vivo. A juzgar por la expresión de la chica, había una probabilidad de que fuese él, la persona a la que buscaba. No había calado muy bien tus palabras, mostrándose abatida ante las noticias. Intuía la muerte del mismo, y considerando que era un ser querido, era fácil deducir que tu descripción encajaba con la imagen que ella tenía de esa persona.

    Al menos, si era él, murió haciendo su trabajo. Proteger. Protegió tu vida con su propio cuerpo, después de todo.

    En ese momento, el Quaxly se separó de ti un poco, pero permaneció a tu lado, como si hubiese encontrado en ti un cierto confort, alguien con quien se sintiese seguro. No se despegó mucho en cada movimiento que hiciste desde entonces.

    Desde este momento, tienes a Quaxly definitivamente a tu lado.


    ***


    Amy negó con la cabeza ante tus palabras, su gesto arrugado en una pequeña mueca de tristeza. No preguntó al respecto de Ethan; ella se imaginaba ya, por tu expresión, que lo que Givan te dijo encajaba bien con el chico. Así que todo cuanto Amy dijo fue:

    —No, no te preocupes. Yo... yo habría querido hacer lo mismo que tú, pero seguramente no me habría atrevido a decirlo. Y... me habría quedado con la duda.

    Dejo esto pendiente de respuesta, en tanto que no sé qué hará Givan.
     
    • Fangirl Fangirl x 6
  20.  
    Gigavehl

    Gigavehl Equipo administrativo

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2019
    Mensajes:
    4,215
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Givan Velren
    En un primer momento me tensé un poco cuando el Quaxly me volteó a ver, aún con esos ojos vidriosos, sentía que tenía solo una oportunidad con este pequeño, y no es que solo me importase tenerlo como una posibilidad de supervivencia, si no que genuinamente era una vida más arrastrada a todo este desastre, y simplemente no quería dejarlo así, los Pokémon, al final de cuentas, eran los que menos culpa tenían de las acciones de los humanos... Como... Bueno... Como cierto día que tanto me costó superar.

    No sabía si me entendía, tampoco es que lo esperara, mi tono de voz, mi lenguaje corporal, quería... por lo menos transmitirle un poco de empatía, y tal vez lo había logrado bien, pero tanto que me sorprendió no solo verlo llorar de nuevo, si no que corrió a aferrarse a mi pierna, como no queriendo dejarme ir después de mi gesto, algo que sin dudas me hizo sonreír por reflejo, más aliviado por ver aquello, sabía que el estar conmigo no le iba a devolver nada, pero con verlo motivado una vez más, me era suficiente.

    Le dediqué una breve caricia en su cabeza, a modo de confortarlo un poco, cuando ahora volteé a ver la reacción de Emily, algo que me hizo sentir fatal de nuevo... ¿Pero es que entonces que podía hacer? ¿Darle falsas esperanzas? ¿Haberle dicho que no había visto a nadie similar? ¿Por cuánto tiempo habría podido mantener la mentira? Tampoco se me hacía correcto pero... Vaya.

    Ya sabía que aceptar venir era salir de la tranquilidad y seguridad, y adentrarse de lleno al peligro pero... Creo que incluso la visión del piloto y el breve azote por subir la colina estaban siendo lo de menos ahora, quiero decir, aún me sentía entero para manejarlo, pero tener que haber buscado lidiar tan rápido con la muerte de dos personas que ni conocía y cargar casi que con el mismo peso como si lo hiciera... Eso en verdad agotaba a uno muy rápido, no me quería imaginar cómo debía sentirse Cayden y todos los demás supervivientes que ya se iban enterando de las cosas.

    Fué ahí cuando escuché el comentario firme pero también forzado de Emily, quiero decir, me sorprendía su entereza, pero se notaba aún así rastros de dolor en su voz, indicándome donde estaban los demás, por lo que sin siquiera dejarme posibilidad a réplica, solo alcancé a soltar un torpe "¡Espera!" Antes de verla alejarse, tal vez fué la sensación de cierta culpa que no me permitió insistir, o todo el shock que seguía llegando sin piedad alguna que solo... No me sentí con derecho a seguirla, sentía que solo iba a ser una carga muy incómoda, pero tampoco la quería dejar ir, sin embargo... Agh, ¿Qué demonios debería hacer?

    No pude ni tomar la decisión cuando ya no la tenía cerca, miré hacia el horizonte, se veía que la noche estaba ya por caer, aún había tiempo, pero no mucho, y no me hacía gracia tener que imaginarme esto de noche... Tal vez la opción de la aldea podría ser buena al final pero... ¿Valdría la pena?

    Ahí pude sentir como el pequeño Quaxly acabó de separarse de mi pierna, ya más desahogado, por lo que volteé a verlo, dedicándole una sonrisa, aliviado de al menos verlo a él un poco mejor, y no solo eso, parecía dispuesto a seguirme, incluso si hacia ademán de moverme, el pequeño decidía mantenerse cerca de mí, bueno, sin dudas esto ya era una pequeña victoria, el camino que tomase sería ya más ameno con su compañía.

    Me agaché un momento y le hablé un poco:
    —¿Quieres subirte a mi hombro? Así no tienes que caminar, si gustas, claro—. Dije hacia el pequeño, palmeando mi hombro izquierdo, buscando con ello que entendiera mi intención si es que aceptaba, si no, bueno, no le quitaría la opción de caminar a mi lado.

    Respuesta o no, volví a erguirme y miré hacia el avión... Supongo que solo me quedaba revisarlo, a ver si hallaba algo importante, después iría con los demás y, tal vez, fuese momento de ver qué clase de aldea podríamos encontrarnos.
     
    Gigavehl ha tirado dados de 20 caras para Percepción Total: 6 $dice
    • Fangirl Fangirl x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso