Inscripciones Juego de Rol: El Asesino: el caso de la Mansión Disward.

Tema en 'Halloween' iniciado por Starluz, 16 Octubre 2024.

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    Starluz

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    Juego de Rol:
    El Asesino: el caso de la Mansión Disward.


    [​IMG]

    Musiquita ambiental :3











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    Hola a todos. Soy Starluz, vuestra anfitriona y, junto con Gigavehl (que será mi co-gm y me brindará su apoyo como asesor en lo que haga falta :3, aunque trataré de encargarme yo misma de la mayor parte del mastereo) tengo el placer de darles la bienvenida a la primera y ojalá no única, edición de "El Asesino". Este es un juego de rol que yo solía jugar hace tiempo con un grupo de amigos, y era muy divertido :3

    Aunque se dará prioridad a la mecánica, es un juego de rol, por lo que se pedirá un mínimo de roleo (no tiene que ser algo muy elaborado ni hacer tochopost de roleo, porque será algo corto, además muchos morirán, así que sólo se pide un mínimo de implicación con el personaje que los representará ya que tocará investigar mucho :3)

    Como es una partida experimental (y como el foro anda un pokito apagado, no sé si acaso se apunte gente pero espero que sí xd), pediré un mínimo de 6 jugadores (incluso podrían ser 5, aunque habrá que ajustar una parte que ya diré si se da el caso), así que será bastante corta (pero se pueden apuntar más, obviously, mientras más mejor :3).





    Requisitos previos:


    1. Cada jugador deberá enviar el nombre de su personaje, una breve descripción y una imagen de referencia (para hacerle su fichita). Ejemplo:

    - Nombre del Personaje: Dalian Starluz.
    - Descripción: Mínimo una línea y no más de 3 líneas (pues será un roleo leve).
    - Foto: adjuntar imagen de referencia (para su ficha, además podrán usarla para rolear si les apetece, así como he hecho yo al inicio del post :3).

    2. Además se deberá adjuntar una lista de 6 cosas que le gusten a su personaje. Esta lista será utilizada para sacar las pistas (y para baitear), por lo que es obligatorio enviar una. Por ejemplo, algo así estaría bien:

    - Libro: Juego de Tronos.
    - Película: Pasajeros.
    - Fruta: Manzana.
    - Serie favorita: Dantalian no shoka.
    - Canción favorita: La Cucaracha.
    - Ciudad Natal: Kakariko.


    En caso de que un punto sea demasiado global o varios repitan lo mismo, pediré ser más específicos. Por ejemplo, si muchos ponen "Pokémon", se les pedirá que especifiquen mejor el juego, o el pokemon (por ejemplo, poner "Lucario").

    Nota: En caso de ser más de 6 jugadores, la cantidad de ítems de la lista aumentará en un equivalente al proporcional del número de jugadores (si hay 7 jugadores, serán 7 puntos, si hay 8 serán 8, con un tope de 10).

    3. Este punto se sobreentiende pero, demás decir que se pide el mínimo de compromiso (no afks, pls.), que luego no funciona. No debería ser muy larga, pero si crees que tienes otras obligaciones y no podrás dedicarle el mínimo (y con mínimo es cumplir con cada regla y dedicarle un mínimo a la investigación), sopesa bien antes de apuntarte el si podrás, por favor, porque luego los afks joden mucho y shoro ;-;







    A continuación, las nociones básicas, mecánica general y reglas (que me facilitó un amigo de aquel entonces y que yo ahora me tomo la libertad de adaptar; friend, si ves esto, te lo agradezco mucho <3 uwu).






    Nociones básicas

    1º El GM elige al asesino por sorteo o elección directa (a su criterio), en este momento se inicia el juego, turno de asesinato.

    2º El asesino elige a su víctima de entre los jugadores del Pueblo. El GM anuncia la muerte y la pista (que le otorga previamente el asesino). Inicia el turno de investigación.

    3º Los jugadores que sigan vivos investigan la pista y votan al que creen que es el asesino.

    4a Si votan al asesino se acaba el juego, ganando el pueblo.
    4b Si fallan el objetivo, el asesino volverá a actuar en un nuevo turno de asesinato, matando a otro jugador del pueblo.


    Como pueden ver hasta aquí, es bastante simple.





    A Continuación, la mecánica general del juego. Con las nociones básica debería bastar de momento, por lo que si entendiste, te puedes saltar a la parte de las reglas, aunque recomiendo leer todo. De todos modos, llegado cada momento durante la partida, iré explicando en detalle lo que hay que hacer):


    Mecánica del Juego (en detalle)

    Cuando tengamos a todos los participantes, el GM elegirá a uno de los jugadores (por sorteo o elección directa, queda a criterio del GM), le otorgará el rol del "Asesino", y se lo hará saber por Mensaje Privado (opcionalmente, y en caso de que el número de jugadores apuntados sea alto, se otorgarán también otros roles que se indicarán más adelante).

    Los turnos serán de la siguiente manera:

    - Turnos de Noche (asesinato): 24 horas.
    - Turnos de Día (investigación): 48 horas.


    Inicia el turno de noche:

    El Asesino enviará un Mensaje Privado al GM explicando a quien asesina y adjuntará también una pista la cual debe dirigir ineludiblemente hacia él. Esta pista será un texto en rojo de entre unas 2 o 3 líneas a lo mucho (más abajo se explicará en que consisten estas pistas y pondré unos ejemplos :3 ).

    (Nota: Opcionalmente, se agradecerá que el asesino de ambientación a sus crímenes).

    Al final del turno de noche, la GM anunciará quién ha sido el jugador asesinado y la pista en rojo. Adjuntará también un poco de ambientación a manera de roleo (puede que la GM dejé alguna pista extra por aquí, quizás sí, quizás no xd).

    Finaliza el turno de noche (asesinato) e inicia el turno de día (investigación).



    Inicia el turno de día:

    Los jugadores que hayan sido asesinados quedarán eliminados de la partida (están muertos y los muertos no hablan :3), sin embargo y sólo en caso de empate en la votación, podrán volver participar en una nueva votación de desempate, pudiendo acusar e incluso hablar sobre las pistas (si se atrapa al asesino en dicha votación de desempate, el o los jugadores asesinados que hayan participado en la misma, se considerarán como ganadores, junto con los jugadores vivos, pero sólo en este caso).


    Los jugadores que se encuentren con vida (los que no son asesinos y, por lo tanto, podrían ser víctimas de asesinato) tendrán que investigar la pista en rojo. Para ello tendrán 48 horas reales en las cuales deberán buscar referencias entre la pista y los jugadores vivos, y antes de que finalice el turno de día, deberán votar a quien crean que sea el asesino (incluido el asesino ya que es un mentirosillo y querrá despistar :3).

    Por ejemplo, si a Giga le tocara ser asesino y su lista fuera la siguiente:

    - Nick: Gigavelh.
    - Pokémon favorito: Lucario.
    - Criatura mitológica: dragón.
    - Rol de FFL: Brilthor.

    ... una posible pista podría ser la siguiente:

    "En el piso hay un charco de sangre, y restos de quemaduras. También, a un lado hay un pez muerto."

    ¿Como se relaciona esto con Giga? pues, los restos de quemaduras es por los dragones que queman. El pez muerto es porque los peces tienen escamas, y generalmente a los dragones se les representa como seres con escamas, en otras palabras, la pista hace referencia al tercer punto de su lista (Criatura mitológica: dragón).

    Ahora bien, siguiendo el mismo ejemplo, si yo (que no fuera la asesina) hubiera puesto en mi lista que me gusta el atún, se podría baitear hacia mí por ahí y decir que el pescado referencia al atún que puse en mi lista. Como verán, es importante que un buen asesino ("buen" xd), además de las referencias hacia sí mismo en la pista, sea capaz de hacer que estas referencias apunten también a otros jugadores, para confundir e ir creando baits (es primordial provocar directa o indirectamente que los demás jugadores investiguen por donde no deben ;) ).


    Desde que se anuncia el crimen y la pista, los jugadores (incluído el asesino) tendrán 48 horas reales para investigar la pista y votar. Pueden ir a fuentes externas (como wikipedia por ejemplo, o cualquier fuente con un mínimo de confiabilidad) y si es necesario incluso citar textos de ahí (ya que hará falta en muchos casos) para justificar argumentos, en otras palabras, tendrán que jugar al detective :3
    Luego tendrán que votar al que crean que es el Asesino.

    - Si al final de la votación dan con el asesino correcto será declarado "CULPABLE" y terminara el juego. En este caso ganan los jugadores vivos (el Pueblo) y pierde el Asesino (bueno, en realidad y si bien, en el caso del asesino, se le podría considerar derrota, se valora más cuantos turnos aguanta sin ser capturado ya que por lo general suele ser difícil ganar como asesino).

    Nota: Los jugadores muertos se les considerará derrota aunque el pueblo capture al Asesino, salvo en el caso en que participen en una votación de desempate y den con el Asesino, entonces sí resucitarán y se les otorgará la victoria junto al Pueblo vivo
    ).

    - Por el contrario, todo jugador que no sea el Asesino y salga votado será declarado "INOCENTE".

    Si votan a alguien inocente, éste irá a la cárcel y entonces habrá una nueva víctima, y se repetirá el ciclo (es decir comienza un nuevo turno de noche y habrá una nueva víctima y una nueva pista). Si el asesino logra escapar de todas las votaciones y queda él como único jugador vivo y libre el juego acaba con victoria del asesino.

    Votar es obligatorio, y el voto emitido no se puede modificar (en otras palabras, no existe el desvoto) este debe ir siempre en rojo para que quede claro a quien se ha votado. Si a alguien se le pasa una vez no pasará nada, “errare humanum est”, se le avisará y punto. Si hay reincidencia sin justificación, será eliminado, con muerte a discreción de los GMs.

    Ejemplo:

    Voto: Starluz.

    Los encarcelados votan y pueden postear normalmente durante el transcurso del juego, pero sus votos valdrán la mitad que el del resto. Resumiendo, los jugadores que persiguen al asesino pueden estar vivos, encarcelados o muertos. Los encarcelados pueden ser asesinados, una celda esta hecha para evitar la huida, no para impedir que haya intrusos (?

    En caso de empate, se procederá a una segunda votación por parte de los muertos, sus votos valdrán como los de un encarcelado. Si aún así se volviera a empatar, se desempatara haciendo recuento de las anteriores votaciones, es decir, el participante que más votos haya recibido a lo largo de todas las votaciones anteriores es el que sale culpable.

    En resumen:

    - Los votos de los jugadores vivos y libres valen 2 puntos.
    - Los votos de los jugadores vivos y encarcelados valen 1 punto.
    - Los muertos no votan (salvo en desempate, sus votos valen 1 punto).





    Reglas generales:

    1. Los Turnos de Noche (asesinato) duran 24 horas. Los Turnos de Día (investigación) durán 48 horas. Nota: si en caso de que no pueda llegar a tiempo, sed pacientes por favor.


    2. Los siguientes roles serán repartidos por los GMs antes de que inicie la partida:

    - Asesino.
    - Pueblo.
    - Detective (sólo con más de 6 jugadores).
    - Cómplice (sólo con más de 8 jugadores).
    - Enamorados (sólo con más de 8 jugadores).

    Está Prohibido revelar el rol propio (con pena de baneo de la partida, salvo proclamarte Pueblo, pues todos quieren ser Pueblo :3). Cualquier rol que no se encuentre listado aquí, no existe.

    3. Es OBLIGATORIO para el Asesino actuar durante la noche. Debe enviar un MP a los GMs indicando a quién asesina y adjuntando una pista en rojo (con su respectiva explicación del porqué dicha pista apunta hacia él). Obviamente tiene prohibido revelar esto en público.

    4. Así además, es OBLIGATORIO para el Pueblo votar durante los turnos de Día al jugador que crean que es el asesino. El Asesino y el Cómplice (si lo hubiera) también deberán votar (mentirán descaradamente para despistar).

    5. El voto emitido debe sí o sí adjuntar una justificación en base a una o varias de las pistas que hayan sido publicadas hasta el momento (mínimamente decir que se sube al vagón de otro jugador por x motivo). NO SE ACEPTAN VOTOS EN BASE A CONDUCTAS, ni cantidad de post en el tema, ni nada que se salga de lo referente a las pistas (salvo algunas excepciones justificadas que se ejemplificarán a continuación).

    Ejemplos de votos VÁLIDOS:

    - Voto a Starluz porque esta parte de la pista (indicar) hace referencia a este punto (indicar) de su lista.
    - Voto a Starluz porque estoy de acuerdo con los motivos que propuso pepito en este post (cita o mencionar los motivos).
    - Voto a Starluz porque es la que más referencia tiene con las pistas (en este caso se asume que es a lo ya propuesto por los jugadores, pero no abusar de esto, e intentad aportar :3 ).

    Ejemplos de votos NO VÁLIDOS:

    - Voto a Starluz porque me parece sospechosa.
    - Voto a Starluz porque está muy callada para lo que suele hablar.
    - Voto a Starluz por cualquier otra conducta.

    No obstante, se puede hacer referencia a conductas, siempre y cuando el voto incluya alguno de los motivos válidos. Por ejemplo:

    - Voto a Starluz porque además de que este motivo (indicar) en la pista apunta a cierto punto de su lista, está muy callada para lo que suele hablar.

    En otras palabras, se debe hacer referencia a la resolución de pistas.

    6. No buscar huecos a las reglas, ni ninguna manera de romper el tablero. Esto es para divertirnos todos y si hay alguna duda se pregunta, y si ves algún vacío lo comentas a los GMs, pero no trates de burlar el sistema que de por sí es claro, pues eso sería feíto y me hará shorar ;-;





    Roles:

    Asesino: el antagonista principal. Es sólo uno pero en determinados casos podría tener un "Cómplice".

    Habilidades:
    - Asesinato: Cada turno de noche puede asesinar a otro jugador y dejar una pista en rojo que apunte hacia él.
    - Suicidio: En vez de asesinar a otro jugador, puede elegir suicidarse, pero en ese caso deberá elegir el resto de asesinatos en orden para las siguientes noches y dejar hechas de antemano todas las pistas para los siguientes turnos.

    Condición de victoria:
    - Aguantar la mayor cantidad de turnos sin ser capturado. Consigue rango S+ si llega al final de la partida como único jugador sin ser encarcelado (nota: un suicida puede ser encarcelado).


    Pueblo: Los buenos. Todos los demás jugadores que no sean el Asesino o el Cómplice poseen este rol.

    Habilidades:
    - Votación: Cada turno de día, el jugador debe votar al jugador que crea que es el Asesino.

    Condición de victoria:
    - Estar con vida en el turno en que se capture al Asesino. Estando muerto sólo podrá conseguir la victoria si participa en un desempate.


    Detective (sólo con más de 6 jugadores): Se elige de la misma forma que al asesino al inicio del juego, y obviamente su identidad no es pública. Gracias a sus dotes de deducción e investigación, su capacidad de observación y su ingenio, el detective puede presionar al asesino y obligarle a actuar.

    Habilidades:
    - "Trick of logic": Durante un turno de día (investigación), envía un mp al GM, esta habilidad fuerza al asesino a dejar una nueva pista, del mismo tipo de las que deja al asesinar, en ese mismo turno de investigación. Pero dado que requiere mucho esfuerzo presionar al asesino y que este no cae fácilmente en los mismos trucos, solo puede usarse dos veces y nunca en dos turnos de investigación seguidos.

    - Legado: Cuando muere puede elegir a otro jugador vivo y traspasarle su investigación, es decir, poderes y conocimientos que haya obtenido a través del GM, con un gran riesgo... concederle su habilidad al Asesino (o al Cómplice). Este poder solo se activa si el Detective no ha gastado sus dos "trick of logic".
    Nota: esta habilidad pasiva solo la posee el detective original, el segundo detective no la tiene.

    - Revelación (pasiva): En caso de salir elegido durante una votación, su rol será revelado por los GMs (de existir el rol del cómplice, esto podría ser beneficioso ya que se confirma como Pueblo y sus argumentos se volverán 100% confiables para el Pueblo).
    Nota: esta habilidad pasiva solo la posee el detective original, el segundo detective no la tiene.

    Condición de Victoria:
    - Es el mayor aliado del Pueblo así que comparte su misma wincon.


    Cómplice (sólo con más de 8 jugadores): El principal cómplice del Asesino. Siempre dispuesto a ayudar a su amo. De repartirse este rol, compartirán un MP en común con el Asesino y los GMs en donde podrán planear sus crímenes sin ser vistos.

    Habilidades:
    - Extorsión: Una vez durante la partida, puede cambiar el objetivo de la votación y reemplazarlo por otro jugador a elección.
    - Disfraz (habilidad pasiva): Si sale elegido durante la votación, será revelado como "Inocente" por los GMs.

    Condición de Victoria:
    - Es el mayor aliado del Asesino así que comparte su misma wincon.


    Enamorados (sólo con más de 8 jugadores): El jugador que reciba este rol podrá unirse en matrimonio a otro jugador a elección. Su condición de victoria quedará ligada a la de su enamorado (pudiendo incluso casarse con el Asesino o el Cómplice, en tal caso compartirá su wincon). Cuando elija a su pareja, deberá informarle esto al GM y este le abrirá un MP que compartirá junto a su enamorado y a los GMs (sí, vigilaremos que no hagan cosas guarras).

    Habilidades:
    - Flechazo: Sólo podrá usar esta habilidad si está vivo. Una vez durante la partida deberá enviar un MP al GM e indicarle a quién elige como su pareja. Los GMs procederán a abrirle un canal de mensajería privada que ambos compartirán (en caso de elegir al Asesino o al Cómplice, simplemente entrará al mismo canal de mensajería que ellos ya poseen).

    Condición de victoria:
    - Una vez elija a su pareja, recibirá su misma wincon (porque es muy simp :3).
    Importante: De no elegir una pareja, no poseerá condición de victoria, por lo que en caso de finalizar la partida antes de haber conseguido una wincon, se le considerará como derrota. La excepción a esto es la misma que la de los jugadores muertos, sólo podría conseguir la victoria si participa en un desempate.


    - Las wincon son las estipuladas, pero, decir que en caso de que se llegue a un escenario en que una victoria sea inevitable, procederé a acabar la partida directamente (por ejemplo que queden el asesino, el cómplice y un pueblo vivos, es obvio que ambos villanos votarán al pueblerino)(por ejemplo que queden el asesino, el cómplice y un pueblo vivos, es obvio que ambos villanos votarán al pueblerino).








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    Eso es todo de momento. Espero que se animen, yo estoy más que dispuesta y los espero con muchas ganas y dulces (*yum... ñam...*)

     
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    In por la ambientación god de Dantalian

    No me quedó claro si las fichas de pj hay que enviártelas por pm (supongo que sí) o publicarlas acá
     
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    That's not the kat i'm looking for
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    Bueh, creo que puedo, indeed. Mi personaje será super pesado para que le caiga mal al asesino y lo mate en noche 1 owob
     
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    Primero, bienvenidos a mi humilde tablero y gracias a todos por apuntarse! uwu Haré lo posible por brindar una grata experiencia y que salga todo bien :3

    Segundo, respondo un par de cositas:


    Gracias por el comentario uwu

    Con respecto a las fichas serán públicas desde el inicio así que no pasa nada si las publican por acá, pero si prefieren que no se publiquen hasta que inicie la partida (cuando cree el tema ya que este es sólo el de inscripciones), me las pueden enviar por MP (?





    Nada puede salir mal,... o todo tal vez (okno xd), pero tranquilo, en realidad metí el tema del roleo porque así lo jugaba yo antes y me dio un poco de añoranza, pero si se les da mal no tienen que forzarse a hacerlo, tampoco quiero que eso sea un impedimento de participar, a fin de cuentas lo que prima es la mecánica (aunque me encantaría que rolearan claro, aunque sea un poquito) :3

    Y nunca las llamé mafias, pero sí, técnicamente esto es una mafia xd






    Ah, y antes de que se me olvide, voy a hacer una aclaración con respecto a la primera noche, y es que lo he planteado a Giga y estamos de acuerdo en que la primera noche no debería haber cadáver pero sí pista. Esto más que nada porque no queremos que el primer jugador en morir se quede sin alcanzar a jugar (fue el problema que teníamos cuando jugaba yo antes con un grupo de amigos y nunca lo parchamos xd), así que creemos que es mejor así. Sé que puede ser un poco perjudicial para el asesino, pero creo que es mejor así, además es sólo un juego y el asesino casi nunca suele ganar una partida, así que se valora más cuantos turnos aguanta sin ser atrapado (?





    Lista de apuntados:

    1- Saturn
    2- Gigi Blanche
    3- Jack
    4- Lelouch
    5- Richie Butcher
    6-...
     
    Última edición: 23 Octubre 2024
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    Starluz

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    Hola a todos. Quería comentar el fin de semana que pasó, pero hubo elecciones en mi país y me tocó atender las urnas (cry ;-;) pero ya estoy de vuelta, y como estaré más desocupada puedo encargarme de esto a full.

    Segundo, no juntamos el mínimo de 6 jugadores, pero la partida puede funcionar aun con 5 personas (como indiqué en el post principal) así que, si aún están dispuestos, me gustaría que me enviasen los datos que les pedí (nombre de personaje, una breve descripción, foto de referencia y la lista de 6 elementos). Si recibo todas las fichas pronto puedo ir creando el tema incluso hoy mismo a la tarde e ir repartiendo roles (quien dice roles dice "el rol del asesino" porque el resto serán pueblos xd).

    Citas: Saturn Gigi Blanche Jack Lelouch Richie Butcher

    Les recuerdo también el cambio de que en la primera noche no habrá muerto pero sí pista (esto para que nadie se quede sin alcanzar a investigar, además siendo tan pokitos..). De la misma manera les recuerdo que será roleito breve, quiero decir, si no están acostumbrados tampoco les voy a forzar a hacerlo (aunque agradecería si lo intentasen porque es algo que siempre me deleito de ver, o leer mejor dicho :3), si al final prima más la mecánica, lo importante es que tengan la oportunidad de al menos experimentar la mecánica de investigación (de lo cual agradezco el que le den una oportunidad). Y no se preocupen que según cada turno iré indicando que es lo que hay que hacer :3

    Demás decir que mientras no haya iniciado, si alguien más quiere apuntarse, es más que bienvenido!

    Gracias de nuevo chicos, y los espero :3
     
    Última edición: 29 Octubre 2024 a las 3:53 AM
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    Richie Butcher

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    Felicidades por ser vocal de mesa, disfrute su pago dentro de 3 meses habiles.
     
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    Starluz

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    Dulce o acoso!

    Hola a todos. Hago nuevamente el llamado ya que sólo un jugador me ha enviado sus datos, y como era semana y algunos están en otras actividades no he querido presionar, pero ya que es Sábado vuelvo a preguntar. Si hay alguno que por ene-motivo se vaya a bajar, me gustaría que al menos me avisase para saber poder dar el anuncio de declive, ya que no puedo abrir el tema con menos de 5 jugadores. Y ya si ni modo, si no resulta tendré que declinar y me iré a hacer bolita a un rincón ;-;

    Igual si están ocupados (entiendo que algunos están en una mafia) y prefieren aplazar un poco más, agradecería que me avisasen por aquí o por interno si lo prefieren y si están todos de acuerdo :3

    Dejo citas acosadoras nuevamente: Saturn Gigi Blanche Jack Lelouch Richie Butcher
     
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    Lelouch

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    Me tengo que disculpar, voy a estar más ocupado de lo que pensé inicialmente estas semanas, y me va a ser imposible dedicarle la atención que requiere :( voy a tener que bajarme
     
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    Starluz

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    Bueno, viendo la situación, doy por declinado esto. Gracias y hasta la próxima.
     
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