Acción Máscaras sagradas

Tema en 'Relatos' iniciado por KaiUchiha, 5 Abril 2023.

  1.  
    KaiUchiha

    KaiUchiha Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    1 Julio 2019
    Mensajes:
    34
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Máscaras sagradas
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    535
    Capítulo 1: Inspiración

    México, 1974

    El sonido de los azotes contra la lona del ring llenaba el gimnasio, sobre el ring, dos personas, una de ellas llevaba una máscara verde, adornada con lo que parecían ser dientes afilados, dientes de un monstruo, la parte superior de la máscara estaba descubierta, dejando ver un cabello rizado color café.

    El nombre real del enmascarado es una incógnita, pero arriba del cuadrilátero es conocido como "El Espectro" al igual que cualquier otro luchador, buscaba convertirse en campeón mundial en el consejo mundial de lucha libre, sin embargo, este título estaba siendo resguardado actualmente por un luchador de fuerza inimaginable, su nombre, Mil Máscaras.

    Espectro era el novato del consejo, un evento de exhibición más, un Don nadie, cosa que él despreciaba.

    "No saben de lo que se pierden" o "Puedo con Mil Máscaras y con quién me pongan en frente" eran frases típicas del enmascarado, ya prácticamente era un eslogan que había adoptado.

    —Con esas llaves ni en mil años podrías ganarle a Mil Máscaras— el entrenador del gimnasio dijo mientras se ponía de pie utilizando las cuerdas como apoyo.

    —Profe, por Dios, mire como lo dejé ¿En serio cree qué no puedo ser campeón?— replicó el enmascarado, este mismo se acostó boca arriba en la lona del cuadrilátero.

    —Si, creo que no puedes, porque te confías por ejemplo— dijo el entrenador para después tomar ambas piernas del luchador recostado en el ring, darle la vuelta y aplicar una llave de rendición conocida como un "cangrejo".

    El Espectro no logró soportar el inmenso y repentino sentimiento de dolor, sus piernas estaban siendo forzadas de una forma que nadie podría aguantar, así que, dio palmadas fuertes en la lona repetidas veces hasta que su entrenador lo soltó.

    —¡¿Qué fue eso?! ¡Dolió muchísimo!— se quejó el de la máscara.

    —Eso, novato, fue un cangrejo, a Mil Máscaras le encanta esa llave y por lo que veo no pudiste resistirte a ella ni por cinco segundos.— dijo el entrenador de manera burlona.

    Espectro se dio cuenta, no podría vencer al campeón si no podía zafarse de las rendiciones que sus rivales podrían aplicar. Tenía que superarse a si mismo, daba igual el precio

    —¿Pero sabe que puedo hacer que Mil Máscaras no?— Se levantó El Espectro para mirar hacia su maestro

    —Sorpréndeme— contestó el entrenador

    Tan pronto como el entrenador dejó de hablar vio como el enmascarado colocaba su cabeza debajo de uno de sus brazos, El Espectro tomó el brazo de su entrenador y lo pasó por detrás de su cuello para después levantarlo completamente de manera vertical

    —A esta llave la llamo "La Espectral"— dijo el luchador para después dejarse caer hacia adelante, azotando ambos cuerpos contra la lona del ring

    —Estás si pero bien loco, me dolió hasta el alma— se quejó el maestro

    —Admítalo, le gustó— rió el enmascarado mientras se incorporaba

    —No se preocupe profe, prometo traerle ese cinturón de campeón, Mil Máscaras va a caer por mi mano— continuó el luchador, viendo hacia un póster de Mil Máscaras que estaba pegado en una de las paredes del gimnasio para después decir

    "Nos vemos en el ring"


    El Espectro se llenó de un sentimiento conocido como...

    Inspiración
     
    Última edición: 5 Abril 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    KaiUchiha

    KaiUchiha Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    1 Julio 2019
    Mensajes:
    34
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Máscaras sagradas
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    420
    Capítulo 2: Evento Principal

    El Espectro se preparaba para entrar a luchar, mientras ajustaba su máscara su entrenador tocó la puerta de forma fuerte

    —Espectro, esto te conviene ¿Traes la máscara puesta?— preguntó enérgico desde el otro lado de la puerta el maestro

    —Si, pásele profe— respondió el luchador mientras se ataba los cordones de sus botas

    El entrenador entró agitado al cambiador, parecía que había corrido mucho.

    —El evento principal, uno de los luchadores no pudo venir, está lesionado, así que, te inscribí, vas a luchar en el evento principal Espectro— comentó emocionado el profesor

    Debajo de la máscara del Espectro había una cara de susto, el evento principal...

    —Profe no me diga eso, no puedo zafarme de un cangrejo y me acaba de meter a luchar en el evento principal ¡Me van a matar!— gritó el Espectro

    El profesor le dio una bofetada a su alumno y lo jaló del cabello

    —Escúchame muy bien pelos de escoba, eres El Espectro, el monstruo verde, el terror de los cuadriláteros, serás un novato, pero todos saben de lo que eres capaz, menos tú, ahora ve para allá y demuestra de que lado masca la iguana.— el entrenador soltó el cabello del luchador y le dió un empujón para sacarlo de su cambiador.

    "Me voy a morir"

    Fueron las últimas palabras que el enmascarado dijo antes de ser escoltado a la entrada del ring por la seguridad

    Al llegar al pasillo para entrar al ring la seguridad dió la orden para que el enmascarado hiciera su entrada, asintiendo con la cabeza.

    "¡Espectro, Espectro!"

    Los gritos del público llenaron los oídos del luchador, estaba siendo vitoreado, a punto de disputar su primer evento principal en el consejo mundial de lucha libre, este era su momento.

    Al subir al ring, el público guardó silencio para la presentación de los luchadores.

    "Señoras y señores... ¡Lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo!"

    "En esta esquina... Un técnico de porte sin igual, el ídolo de los niños ¡Atlantis!"

    Resguardando la esquina, un luchador de máscara blanca con detalles azules en los ojos, con un diseño que dejaba visible la barbilla y la boca del individuo, Atlantis.

    El Espectro se notaba tranquilo pero debajo de su máscara el miedo en la cara del luchador era imposible de esconder, estaba a punto de enfrentarse a uno de los mejores...

    "Y en ésta otra, un hombre que infunde miedo en quien pronuncia su nombre, el terror verde, ¡El Espectro!"

    La campana sonó y la primera caída empezó.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero que nada, que interesante encontrar una historias que se centre en la lucha libre, creo que nunca he leído una historia basada en este deporte. Honestamente soy totalmente una ignorante de la lucha libre, pero vamos, Mil Máscaras, ¿quién no lo conoce? Una leyenda, un legendario, y otros nombres como Atlantis, que no voy a mentir, me sonaba el nombre pero tuve que googlear para verificar que si fue un luchador.

    Por cierto, me pareció entre divertido e irónico que Espectro en el capítulo uno se jactaba de sí mismo hasta inventando una movimiento y todo y por fin que se le da la oportunidad de luchar en el evento principal, titubee y piense algo como:

    No sé si tiene mala o buena suerte, vamos a ver como supera ese primer confrontamiento contra Atlantis.
    Ahora que lo menciono, en un principio me llamó la atención la etiqueta y el título y di clik pensando que me encontraría con un solo relato y me encontré con dos capítulos.
    ¿Habrá más capítulos? ¿Es una historia con varios de ellos? Es solo una duda que me entró.

    Es todo de mi parte. Saludos.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso