Actividad Anime Challenge 2023

Tema en 'Maid Café' iniciado por Ichiinou, 9 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another). Elegí...

    Yuukoku no Moriarty
    Episodios:
    11
    Género: Misterio, suspenso​

    [​IMG]
    La verdad este anime me ha sorprendido. En un principio pensé que se trataría de una persona de la alta sociedad, un aristocrático, llamado William Moriarty quien tras ser muy inteligente se dedicaba a investigar asesinatos más que nada por hobbie o porque le gusta hacer eso. Esa fue mi primera impresión cuando vi los primeros minutos del anime, mas me quedé con la boca abierta cuando al final de ese primer capítulo, cuando William da con el asesino de los niños, deja que uno de los padres afectados asesine al sujeto ese.

    No me esperaba para nada esa conclusión.

    Sorpresa fue la mía cuando comencé a enterarme de lo que la historia trata; la purga hacia la nobleza, los aristocráticos. La familia Moriarty se dedica, literalmente, a ir detrás de los “nobles” corruptos, malos, despiadados, asesinos, para hacer que las víctimas o afectados tomen venganza; todo eso con el propósito final de erradicar de Inglaterra esa peste. Igual, otra sorpresa más es saber el origen. Este anime hizo una pequeña trampa a la hora de hacernos conocer el origen del elenco. Me gustó.

    Esta serie es una locura como sus personajes principales. William James Moriarty es en realidad un consultor criminal, y junto a su hermano mayor Albert y su hermano gemelo, Louis, junto con otros dos personajes, tienen en sus manos un plan macabro para cumplir sus sueños de volver a Inglaterra una nación más "libre".

    La ambientación del anime me fascina, la paleta de colores, la dirección y los paneles que se usan son una bestialidad, provoca que la serie se sienta muy lúgubre y seria. Otro detalle que me encantó de la serie es la comparativa de algunos aristocráticos les hacían pagar con sus crimines por ejemplo el que asesina a los niños, lo amarraron como lo hacía él con sus víctimas; al viejo que dejó morir al hijo de su trabajadores al no querer que su medico privado lo atendiera, él terminó muriendo porque le denegaron llamar a su médico; el que cazaba a las personas "plebeyas", al final lo mostraron como una bestia siendo perseguida por la policía como una presa, etc. Para mí esos detalles son un diez de diez. Otra cosa que me gustó fue el trato que la obra tiene con su protagonista, a diferencia de muchas series de este tipo, el prota no me pareció solo habladurías que se limita a hablar con un lenguaje rebuscado para verse intelectual, realmente demuestra ser un genio, ideando planes.

    Agradecí que a William le hayan puesto un rival, y no cualquier rival, sino al consejero de detective Sherlock Holmes. Siempre es grato ver cómo dos genios rivalizan para demostrar quien es mejor, descubrirse o simplemente ver si uno u otro es quien tiene control sobre el otro. La aparición de este personaje me parece que va a ser algo muy bueno, promete mucho.

    Pese a todas esa cosas que le aplaudo a la serie, ésta no es perfecta y tiene muchos errores argumentales:

    Lo que no me gustó:

    –Los casos se resolvían de forma muy rápida y algunos de ellos me parecieron que se resolvieron de forma muy sosa; un ejemplo de ellos sería el capítulo donde hacen que el profesor de la universidad se suicidara pero antes haciéndolo "bailar" diparandole en los pies y luego se cayó al río, mmm, ese capítulo me pareció un comienzo excelente, pero con una resolución muy meh. Eso sí, la escena en sí fue muy buena por la música, los colores, la ambientación, pero quitando esas cosas, la escena tal cual es muy ridícula.

    Y en el caso de Enders, fue otro que no me convenció el todo. Cuando supuestamente tiraron al mar el cadáver, no me pareció lógico que el Enders se lo creyera cuando no escuchó el agua. Añadiendo que, ¿acaso no sintió que la plataforma estaba subiendo? Me gustó el concepto de ese plan y el desarrollo, pero no me gustó el desenlace. Lo sentí forzoso.

    –Sentí que la serie tuvo muchos guionazos, utilizados especialmente para que Will se sienta como un súper genio.

    –Meten varios personajes que al final no los sentí con mucha carga (aunque esto parece que lo solucionan en la segunda parte-por lo que llevo).

    Calificación: 6,75

    La verdad es que disfrute demasiado este anime, de haber conocido antes ya lo hubiera visto hace mucho, tiene una temática que ya de por sí sola me fascina. Pero ya entrando un poco en frío, y escribiendo la reseña, me di cuenta que tiene muchas cosas cuestionables en lo que respecta en el argumental.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor

    Bien, había leído tu review pero no había podido responderte. Veamos

    En cuanto a la línea cronólogica, por lo menos he seguido la misma que tú, ya que tras buscar mucho en internet, era de las mas "aceptadas". Como dices, seguirle un poco el rastro puede ser lioso y a lo mejor le estamos errando xD, aunque a mi entender cuadran bastantes cosas.

    Yo recuerdo haber hecho la misma linea, o sea, el original, la peli de Char, Unicorn, y de ahí si no has visto mas, puedes continuar con Narrative (que es una peli) o si no has visto la precuela de toda la historia aún, The Origin (https://myanimelist.net/anime/39592/Kidou_Senshi_Gundam__The_Origin_-_Zenya_Akai_Suisei). En lo personal NT no me gustó mucho, la precuela The Origin está bastante buena en general (profundiza mucho en la historia de Char).

    Ya mas precisamente algunas cosillas de Unicorn

    • Lo de la existencia de Full Frontal en cierta menera lo comprendo, y me dejo mas o menos la misma sensación, por esto que dices de la continuación directa de la historia. En el contexto en el que desarrolla la historia, vale, es posible y viable que el propio Char o alguien mas haya dejado una copia. Pero como bien dices, ¿quien fue?. El proposito de la "existencia" de Char termina siendo una excusa para revivirlo....argumentalmente, nada mas.
      Si por ejemplo hubieses sido mas acorde una especie de secuaz o alguien referencialmente directo o en "nombre de" (aunque Char si bien ahora no recuerdo, no tenia alguien directo para que tome su lugar).
    • A mí algo que no me había gustado, y acá me puedes ayudar porque la memoria a veces me falla xD, es que Mineva mucha veces carreaba a Banager dentro de la historia. Por "inactitud" del prota, o bien por impetud de ella. Lo segundo era recurrente por el temple de ella, aunque se notaba bastante. Eso si, ya dentro del Gundam la cosa iba cambiando
    • Hiroyuki Sawano = DIOS. Potencia la escena, y mas si ya esta perfectamente definida en la pantalla, pufff, queda pedazo de combo.
    • Lo que dices de la duración y esa sensación de muchas cuestiones apresuradas, en su momento lo había sentido así, aunque a veces también me había pasado lo contrario. Si bien hay mucho enfoque en hechos del pasado (lo cual esta bueno), personalmente el ritmo de a momentos lo veía torpe, con las batallas en el medio y demás. Tal vez ahí haya algo con la adaptación del OVA a formato anime (son 7 capitulos de 1 hora cada uno), y/o decisiones claras sobre todo hacía el final de la serie. Sí concuerdo por ejemplo con que Marida al ser un personaje dentro de todo relevante, no se haya profundizado un poco mas en su pasado y como bien dices en la relación de afecto con quién estaba a su cuidado. A mi personalmente Marida era de los secundarios, la que mas me había gustado
    De otras cosas ahora no las tengo del todas claras y las fuí refrescando a medida que leia tu review, pero esta bueno que haya interés por la franquicia. En su momento había disfrutado Unicorn, asi que gracias por hacermelo recordar :).
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Concuerdo con eso. Es algo lioso, también he estado pensando en leer los mangas o novelas, no se que sean; el mundo de Gundam es muy amplio. Me gustaría tener el tiempo, pero como no, por ahora me dedico solo a ver lo que han sacado en anime.

    También estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que no se explican explícitamente, por lo que a uno, como espectador, tiene que imaginarlas o rellenar algunos huecos, en algunos casos no me molesta, en otros si me gustaría que explicaran. He intentado verla de forma cronológica, y también he indagado por Internet, pero no he encontrado una guia "definitiva" ya que en algunas aparecen ciertas partes y en otras no.

    Lo de Mineva y Banagher, puede ser, en realidad sí, aunque no me molestó del todo, después de todo Banagher era un chico "normal" que se vio en la obligación de usar el Unicorn, por el contrario Mineva carga con su apellido, y tiene carácter fuerte :D

    A decir verdad, The Origin : Advent of the Red Comet fue el primer anime que hizo que le diera la oportunidad a esta franquicia, precisamente en el 2019 fue que empecé a ver anime de Mechas (que no me gustaban y ahora las adoro xD). Sin querer me vi el nacimiento del Cometa Rojo, al poco tiempo me animé a ver Gundam original. Me voy a apuntar Narrative para luego verla. Gracias por la recomendación.

    Por el momento ya me vi la película de Gundam Hathaway (aunque al parecer va a ser una trilogía, solo han sacado la 1) porque está ubicada en el año 0105. Y también ya me vi F91, que es en el año 0123. Me dispongo a ver Victory que transcurre en el año 0153, y por lo que sé, sería todo de este universo.
     
    Última edición: 5 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico. Elegí…

    Yuukoku no Moriarty Parte 2
    Episodios:
    13
    Género: Misterio, suspenso​

    [​IMG]

    Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. La ventaja es que ya tenemos una base sólida y ya conocemos a los personajes presentados, aunque se nos presentarán más, y hablando de ello, no me imaginé que se tratarían de personajes populares y reconocidos de la Gran Bretaña, ya conocemos a Holmes, ahora nos presentan a James Bonde (xD) y a Jack el destripados. Tengo que decir que la relación de éstos últimos me parecieron muy creativas su forma de ser presentados. Puede que sea algo extraño en un principio, porque cuando vi ese primer cuadro de Adler decir: "Bonde, Jame Bonde" mi primera reacción fue reír (literal), sí, se me hizo extraño, pero extrañamente me pareció interesante.

    Ya posteriormente, la presentación de Jack el Destripador también me pareció una forma muy creativa de presentarlo en esta historia. Este Jack, de este universo, es un veterano de guerra al que le apodaron el Destripador, era temido tanto por sus aliados como enemigos. Él se convirtió en el maestro en las artes de asesinado a los hermanos Moriarty. El viejo me cayó bien, me hubiera gustado verlo más en pantalla, la verdad.

    Las peleas intelectuales me han parecido mucho mejor implementadas en esta parte, no solo porque ahora los casos y sucesos se emplean con mucho más desarrollo, y algunas cosas se están cocinando a lento fuego, y agradezco mucho eso. Además, tenemos a otra organización que planea algo mucho más. Sin duda, los antagonistas de los Moriarty; Charlie Milverton.

    El primera caso que solucionaron sobre el verdadero peligro de Inglaterra me apreció muy bueno, se desarrollo en tres capítulos y ésto ayudó mucho para sentirse más lógico. Agradezco mucho ese aspecto, ya que lo más negativo que sentí de la parte uno fue que todo sucedía casi en un mismo capítulo, y siempre ésto puede ser más algo negativo que positivo.

    Ahora, respecto al final, mmm, realmente no pasó lo que deseaba que sucediera, no sé, todo iba muy bien hasta los últimos minutos que no me gustaron, además lo sentí un poco apresurado, se explicaron de forma muy efímera lo que sucedió con todos los Moriarty.

    Me decepcionó un poco que al final porque no dejaran morir a William.

    Él lo había planeado así y tenía un peso muy grande para tomar esa decisión, estaba consciente de que en su plan asesinó a muchas personas, les arrebató su vida y demostraba esa carga que sentía cuando se veía las manos manchadas de sangre. Él realmente creía que su redención era morir, pero ¿me van a venir a decir que al final con un discurso de “vamos a estar bien”, “te vamos a extrañar, piensa en eso”, “No tenían de otra” se borrarían sus pecados? ¡Ah, milagrosamente esa carga emocional que sentía se borró! Y no es tanto el hecho de quererlo ver morir y ya (que sí, no lo voy a negar), pero también estaba el redimirse de otras forma. Lo merecía. ¡Lelouch debió morir! cofcofdigococof Liam debió morir.

    Me hubiera parecido un final más pegado a la linea argumental que la historia estaba mostrando, no lo voy a negar, estaba esperando una escena similar a la de Code Geass, porque así es como el camino lo estaba mostrando, en la que Sherlock se convierte en el héroe asesinando al villano, pero no, el autor o director o guionistas del anime o quien fuera le tuvo miedo al éxito, ¿qué sucede con esos finales en que los autores tienen miedo de asesinar a su protagonista aunque su muerte sea realmente justificada?

    No me gustó para nada que Holme al final quisiera salvarlo porque no solo lo consideraba como un amigo, sino como un ¿hermano? ¿desde cuando? Digo, la única vez en que tuvieron una platica fue cuando estuvieron en el tren, y fuera de eso, realmente no me creo que hayan tenido una relación tan afectuosa solo por eso, que sí, que sí, que ambos sabían lo que el otro pensaba y eso, pero ¿justifica para al final Holmes quererlo como un gran amigo? Lo siento pero no compré ese discurso. Además de eso, ¿las autoridades de verdad dieron por muerto al más grande Criminal sin encontrar su cadáver? Estamos hablando del más grande Criminal de Gran Bretaña, ¿de verdad?

    Y para colmo, nos muestran ese típico final donde se nos muestra X años o mese después, uno de los personajes viajando, se sienta en una banca, un extra le pregunta "que le trae por aquí" y éste contesta "busco a un amigo", y ampliando la escena vemos a es "no-muerto" por la espalda, enfocamos a su boca y sonríe para darnos a entender, por si no nos había quedado claro, que ese personaje está vivo, ¡fue el colmo! En otro tipo de narrativa, otro tipo de historia si hubiera funcionado, aquí no me lo pareció.

    En resumen, para mí, el final es lo peor que tiene la historia.

    Calificación: 8

    Como dije, el final pudo ser mejor, pero quitando eso, la verdad es que esta segunda temporada tiene las bases más sólidas y ya desde el comienzo se empezó a efectuar el plan definitivo, me gustó el plan y la forma en que se efectuó.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    [​IMG]
    Outlaw Star

    Puntos Positivos
    1. Gene me cae re bien como protagonista, es un chad basado al que no le cabe ni una, El main cast en general me parece solido, Aisha es el comedic relief del grupo so im fine with them, Melfina es un waifu decente capaz medio peca de generica pero no me molesta mucho, James es el cerebro del grupo y tiene bastantes interacciones god con Gen y la peorcita siendo suzuka sigue teniendo ponele un cool factor alrededor de ella so its fine
    2. La historia principal es interesante dentro de todo, me mantuvo entretenido por la duracion del anime aunque no sea tanto la gran cosa.
    3. Lo mejor del anime son los capitulos semi-episodicos imo, creo que con un poco mas de esto y dandole mas tiempo a la trama sin rushearla esto seria bastante mejor que Cowboy Bebop pero como termino diria que es... ponele que 0.25 mejor que Bebop solo lo cual es sad tbh.
    4. La animacion y el OST del anime son bastante top
    5. Me parece que tiene muy buen worldbuilding el anime aunque no esta tan desarrollado como me gustaria

    Puntos Negativos

    1. El final me parece rusheadisimo y dejaron bastantes cosas sin explicar, ademas de que es medio cliche/predecible so shrug.
    2. Los villanos no me caen mal persce pero si son medio chotos overall
    3. El anime tiene relativamente bastante relleno para lo que dura lo cual es medio bastante zzz

    Nota: 7.5
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000. Elegí…

    Eat-Man '98
    Episodios:
    12
    Género: Acción, aventura, ciencia-ficción

    [​IMG]

    Esta es la segunda temporada de este extraño pero inusual anime. Continuamos con las aventuras del mejor mercenario; Bolt Crank.

    Por lo que entendí y deduje, han pasado varios años desde lo que sucedió en la primera parte, ya que se puede ver que la tecnología es todavía más avanzada, así que en esta ocasión no se limita solo a sacar armas o pistolas, sino a devorar y fabricar robots, explorando mucho más el concepto de comer y crear, además de que su apodo ya es muy reconocido en todo lugar al que visita, lo reconocen como el Mejor Mercenario. También me hace pensar que son varios años después porque él se ha encontrado con varias personas que ya conocía, una vieja conocida en la que se conocieron cuando ella era tan solo una niña, demostrando que Bolt no envejece o si lo hace, lo hará de forma muy lenta, y también se reencuentra con una mujer y un hombre que él reconoció pero ellos lo habían olvidado.

    La música sigue siendo de lo mejor. Aunque a diferencia de la primera temporada, aquí hay varias historias que se dividen en dos o más episodios, en vez de solo contarlas en uno, por ejemplo “Bye, Bye Aimie”, “Mega Mix” o “Ambrosian Days”, que este último es la historia más larga, abarcando cuatro episodios, y debido a eso es la historia más sólida y mejor desarrollada de todas porque tiene un conflicto, desarrollo y desenlace.

    Es verdad que esta vez las historias me parecieron mucho más elaboradas, a diferencia de la anterior temporada que se limitaban a ser cortas y concisas, y me parece irónico que mencione ésto cuando soy de las que prefieren una historia lineal que auto-conclusivas, extrañe ese formato en esta temporada. Sin contar que esta vez las historias son más complejas, pues tenemos la historia de varios bandos luchando por obtener en su poder a una chica cuya sangre es milagrosa; la venganza hacia unos científicos por experimentar con niños; o el descubrir un complot político, realmente extrañé las historias más triviales que se contaron en su primera temporada.

    No pude evitar notar el ligero cambió en el diseño de Bolt, realmente prefiero el diseño del 97. En realidad se nota el cambió que esta temporada sufrió, y se nota que el estudio cambió de staff en esta serialización, es evidente no notar la diferencia entre una temporada y otra. Fuera de eso, realmente la serie es entretenida y disfrute una vez más ver en pantalla al apático y estoico Bolt Crank.

    El opening aquí está mejor trabajado, por lo menos muestran al personaje caminando mientras atrás se ven varias escenas de la serie.

    Calificación: 6.5

    Si me lo preguntan, creo que prefiero mil veces la primera temporada, un anime que volvería a ver otra vez sin duda. Esta segunda temporada, no es mala, pero no sentí esa cinematografiara que se sintió en la primera, y no me darían ganas de verla una segunda vez.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  7.  
    Rancon

    Rancon Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    23 Abril 2004
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Romantic Killer.
    (
    12 Capítulos, estrenado en 2022, comedia romántica.)
    Nota: 9

    [​IMG]
    ¡Wrrryyyyyyy!

    Directamente este seria el primer otome / harem reverso / coso donde la protagonista "se hace" de más de dos pretendientes. Creo lo más cercano que tendría intenciones de ver seria Fruits Basket y Fushiji yuugi, claro, esto deja fuera a Ranma 1/2 porque ahí el tema es poliédrico.

    Como historia que se precie de este tipo y que evite que su cast quede mal parado, te miro a tu School Days, se ha requerido de un ser mágico de un gran corporativo dispuesto a iniciar un proyecto de crianza..

    [​IMG]
    [​IMG]

    ..digo, de alentar las relaciones en el país que si bien puede sonar un poco a sátira de las actividades que buscan lo mismo IRL ayudan al tema cómico.

    Con respecto a los personajes, no tengo queja sobre todo con Anzu que me da muchas vibras de gente que ya he conocido, con sus excepciones, junto a lo mencionado por Jaiden en un video, con sus excepciones. Creo incluso Gravity Falls hizo algo parecido con Wendy, mezclar atributos que los guionistas vieron de las personas cool que conocen, excepto que ahí si dieron un contexto amoroso al personaje.

    [​IMG]
    ¡Dije que te vas a enamorar Y TE VA A GUSTAR!

    Afortunadamente para mi propio disfrute la serie evita tomar el recurso de las Visual Novels y darle un arco en especifico a cada pretendiente, sí, hay capítulos para el desarrollo de cada uno pero al menos no te hacen pensar que los anteriores dejaron de existir sin mencionar que les ve crecer fuera del ámbito de "quiero que sea mi novia".

    Entrando a lo turbio, lo veo más del lado de "educación".. no, mejor dicho de la alevosía en el tema de las relaciones o como se espera que te comportes en una. Siendo que la idea de una relación es buscar entender y saber si quieres que esa otra persona comparta tu vida en algún nivel de intimidad, no entrar en un "ya aceptaste, implica que hay que entrarle" o "tu eres el macho, tu tienes el control".

    [​IMG]
    En control

    Para la animación, hace buen uso de su estilo para todo el tema comico/normal así que no esperen algo en plan obra maestra. En cuanto a música, el ending es lo que más podría quedarse atorado.. lo cual cuadra con las intensiones del hada, el opening no tanto.

    Dada las observaciones, le doy 3 aplausos por lo divertido, un blue por el cringe que provocaron los 3 antagonistas y un why por como funciona la magia y que obliga a un rewatch cuando saquen la 2da temp.
    :clap::clap::clap::blue::Why:

    ----Edit----
    Y del 28 tiro al 57, Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)

    --edit2--
    falto un link
     
    Rancon ha tirado dados de 70 caras para El segundo Total: 57 $dice
    Última edición: 7 Marzo 2023
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    26) Mirar un anime en el que el opening sea cantado por una mujer.
    upload_2023-3-7_1-48-1.png
    Tenkuu Shinpan.
    Invasión en las Alturas.​
    6/10

    Pequeño Resumen: Yuri es una chica de instituto que se encuentra de repente en la azotea de un edificio de gran altura; atrapada en un extraño mundo rodeado de rascacielos, se encuentra con un sujeto enmascarado que sujeta un hacha en la mano y un hombre tirado en el suelo con la cabeza abierta.

    Puntos Positivos:
    • La trama es interesante, personalmente creo que la trama de sobrevivencia puede ser o muy buena o muy mala dependiendo de la forma en como se desarrolle todo, acá yo siento que la manejan bastante bien, pero no es la gran cosa. Un grupo de estudiantes tratan de sobrevivir en un mundo que desconocen, hay acción, muerte e historia detrás de todo, lo cuál siento que es lo más interesante del anime a mi parecer.
    • El opening es precioso, creo que es lo mejor que tiene el anime (después del Francotirador, ese hombre es precioso) y si soy sincera, fue la principal razón por la que me vi el anime.
    • El ending es bueno.
    • Punto a su favor que muestra el realismo de como sería la mayor parte de la humanidad en una situación como está: egoísta. Muchos harían lo que jamás podrían en una sociedad con leyes por mera maldad o desesperación.
    Puntos Negativos:
    • Personalmente no empatice con ninguno de los hermanos. Yuri es fuerte, amable y empática, pero no tiene ese algo que haga que uno como espectador la aprecie. Por su parte, Rika es más serio y con menos sentimentalismo en ese lugar, y su actitud hace que te de totalmente igual. Pero sin duda lo que más me desesperó era ver que, por alguna extraña razón, Rika sabía demasiado de aquel mundo y no hay una explicación a eso, yo sola tuve que deducir que llevaba mucho más tiempo ahí que Yuri.
    • No necesito un plano de las panties de Yuri mientras camina, a mi pónganme sangre y tripas en pantalla, por favor.
    • La batalla final. Pasan tantas cosas al mismo tiempo y no se supo manejar del todo bien. No estuvo mal pero le faltaba algo para que fuera más interesante, como clímax de la historia le faltó mucho.
    Opinión personal: No tengo mucho que decir. Pensé que sería mejor, pero realmente no fue para nada de mi agrado. No empatizas mucho con los personajes e incluso terminan por darte igual, lo más interesante es saber quienes deciden a quien pondrían como "ángeles" y a quienes como "cercanos a Dios". Al final no aclaran la gran cosa, así que terminé por dar mi propia explicación y es que están dentro de un juego donde debes buscar ser "cercano a Dios" o morir. Y una vez que lo analizas de esa forma, no es la gran cosa.

    Quizá lo mejor que tiene la historia es como une al Francotirador con los hermanos Honjô, aunque tampoco tiene mucho sentido el hecho de que el enmascarado sea amigo de Rika, uno muy cercano al parecer porque se conocen desde chiquitos, y Yuri no supiera absolutamente nada de él, si nos muestran que Yuri y Rika son hermanos muy cercanos. . Siento que tratan de meter misterios donde no lo hay.

    El villano que nos muestran no es bueno tampoco. Obvio quiere ganar el juego, pero es el villano solamente porque va en contra de a quienes nos pusieron como protagonistas. Y porque, en lugar de querer destruir ese mundo, quiere ser el Dios de todo.. Quizá el único villano interesante es Yayoi y eso solo porque en la batalla final nos dan un pequeño vistazo de su pasado que vuelve súper interesante al personaje.

    Los secundarios son mil veces mejores que los protagonistas, pero tampoco empatizas demasiado con ellos. Ni siquiera cuando te muestran sus pasados, tienen algo que falla y te den completamente igual. Hay varias veces donde están a punto de morir y no sentí absolutamente nada.

    Si quieren verlo ya es bajo su conciencia, pero yo no se los recomendaría. No se pierden de nada.

    Acá un gif de las pocas escenas que vale la pena, aunque me causa conflicto la sangre tan falsa que ponen.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 8 Marzo 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo todavía estoy intentando desintoxicando de My name is Blue :\*u*/:

    Para mí, lo mejor de este anime es el ending y el enmascarado francotirados.

    Muy buena reseña, concuerdo contigo en todo lo que has dicho.
     
    Última edición: 8 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList. Elegí…

    Bocchi the Rock!
    Episodios:
    12
    Género: Comedia​

    [​IMG]

    Hitori Goto es una chica que sufre de ansiedad social por lo que le cuenta entablar conversaciones con las personas. Y su sueño es poder romper con eso, ser más sociable, pero sobre todo, demostrarle al mundo de lo que es capaz tocando la guitarra. Goto es muy buena tocando la guitarra y componiendo, y lo demuestra en su cuenta anónima donde sube sus covers. Ella conocerá a una chica que la invita a participan en su grupo de rock; Kessoku Band.

    El anime es tanto divertido pero que te deja un mensaje muy bonito, esforzarse ante cualquier prueba, y con ayuda se puede superar cualquier obstáculo.

    Algo que me enamoró de la serie además de la comedia que maneja, es la animación que suele utilizar en algunos segmento, me parece muy creativa visualmente, provocando que el anime se sienta mucho más divertido, entretenido de ver, y hasta cierto punto fresca de ver. Por lo menos a mí me gustó eso.

    Los personajes son muy carismáticos por sí mismos. Todos ellos. Me gusta mucho el grupo de cuatro; cada una tiene una personalidad muy única. Nijika, la líder y baterista de la banda es quien suele ser la más neutral y la voz de la razón y me gusta su optimismo. Me fascina el frikismo de Ryou, la bajista, en la música como su personalidad sombría, directa y honesta. Kita, la vocalista y guitarrista de apoyo, es muy alegre y carismática y es literalmente la luz brillante del grupo. Y luego tenemos a Hitori “Bocchi”, la guitarrista principal indiscutiblemente es quien se lleva toda la serie.

    [​IMG]
    Amé esta partes donde se esconde o busca lugares cerrados para ocultarse. Amé su "mascara" de mandarinas maduras xD

    No solo es mi personaje favorito, me encanta su personalidad, y no me refiero en sí a personalidad de su problema de ansiedad, sino de su amabilidad, y el genio que es en la guitarra, me gusta que pese a su problema se esfuerza en cambiar, en hablar con los demás, aunque al final se arrepienta o se sobre esfuerce. Me gusta su honestidad. Me gusta que se esfuerza a su manera. Me gusta su espíritu, me gusta esa parte humana de egoísmo que suele tener. Dios mío, me gusta que sea tan imperfecta que tenga que recurrir a las mentiras e intentar ocultar algo, que tenga vergüenza, que intente enfermarse para no ir a su primer día de trabajo, que quiera hacerse famosa para no ir más a la escuela, ¡qué odie la escuela! ¡Qué deteste el trabajo! Me gusta eso de ella, y que al final, a pesar de esas cosas, asista a la escuela, ayude a sus amigas, continué trabajando.

    Me gusta que intente a ayudar a la gente. Me gusta que le de tanta ilusión de haberse tomado una foto con sus compañera/amigas que haya tapizado toda su habitación de éstas. Me gusta su loca, absurda y exagerada imaginación. Me gusta que sea simple, pero autentica y compleja a la vez.

    ¡Amé a Bocchi!

    Aquí me ha gustado mucho más como han tratado este trastorno de ansiedad social, y como lo mencioné, la animación ayuda mucho para ver como la protagonista nos muestra su forma de ver el mundo, y de vez en cuando, ver cómo las personas de su alrededor "sobrellevan" a alguien con ese problema.

    Resumen: Lo mejor de esta serie es Bocchi. (¿a caso dije que amo a Bocchi?)

    En MAL tiene 8.92 (a esta reseña), y para mí, lo vale.

    Calificación: 9

    Es 100% recomendable, tanto si te gustan los personajes adorables, como si te gustan las historias de bandas, y una comedia juvenil, disfrutaras este anime.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  11.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.

    Gunlinger Girl

    [​IMG]

    "Mientras el gobierno de Italia se encuentra combatiendo contra el terrorismo causado por las disputas de sus facciones internas, sindicatos criminales y diferentes intereses económicos, se crea la agencia del bienestar social la cual busca gente discapacitada o enferma para ayudarlos a reintegrarse a la sociedad... o al menos esa es la fachada de una organización que convierte mediante cirugías, prótesis y lavados de cerebro a niñas y jóvenes en ciborgs que sirvan como despiadadas asesinas. Esta es la historia de esas niñas que perdieron su pasado, viven como herramientas en el presente y tienen un breve y dudoso futuro por delante gracias a la lucha que les a tocado."

    Puntos positivos:
    La aparente contradicción de que unas inocentes niñas empuñen armas y asesinen gente sin despeinarse, se convierte en el trasfondo de esta historia que no es de acción sino de planteamientos y reflexiones. Desde los agentes secretos a los que se les asigna una niña como arma (aquí estan los que las tratan como si fueran sus propias hijas, y los que simplemente las usan como una herramienta más de trabajo) hasta el sentir de las propias niñas, confundidas por los sentimientos que les han programado que han de sentir: Total obediencia y absoluta frialdad para matar. Sin embargo siguen siendo unas niñas.
    La relación de Jose y Henrietta más que la de un militar y su arma es la de un par de amigos o una familia, lo unico que tiene Henrietta desde la muerte de su familia.
    Puntos negativos:
    El pacing es super lento, muchas veces se siente que estuviera recapitulando la historia, más que nada en los primeros capitulos.
    La sobre explicación, si bien soy fanatico del world building, acá es excesivo.

    En definitiva, un anime del 2003, la animación no es para todos y la historia tiende a ser más lenta de lo usual.

    Nota final: 7/10

    Y tiro dado

    ----

    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis. O termino cumpliendo el sueño de Keme y veo las zombie idol o veo alguna cosa random​
     
    Zereff ha tirado dados de 70 caras para Total: 56 $dice
    Última edición: 9 Marzo 2023
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
  12.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.
    [​IMG]
    Violet Evergarden.​
    9/10

    Pequeña reseña: Violet es una joven huérfana que desde pequeña ha sido convertida en un arma y ha servido al ejército de Leiden para luchar en la guerra. Mientras tanto ha estado a cargo del mayor Gilbert Bougainvillea, el único que la trataba de forma distinta debido a su falta de empatía.

    Puntos positivos.
    • Retrata la guerra de la forma más real que haya visto en anime, no endulzan las cosas y los personajes que conocemos no se salvan por arte de magia, porque la vida no es así.
    • Cada capítulo toca una fibra sensible en mi ser. Desde el primero hasta el último, sobre todo porque vamos de la mano con la protagonista para aprender con ella, en su caso, que son y como es que se sienten los "sentimientos" que para ella son tan complejos. Es hermoso como poco a poco comienza a evolucionar como persona y no solo comienza a ser más empática, comienza a entenderse a sí misma como a los que le rodean en el camino.
    • La animación es muy bonita, el contraste de colores entre el presente de Violet (lleno de colores y brillante) con sus recuerdos del pasado (opaco y oscuro) hacen que podamos entender como es que ella se siente con respecto a lo que siente y como su vida comienza a cambiar para mejor poco a poco.
    • El capítulo 10, este definitivamente fue el mejor para mi. Gracias al cielo mi madre no esta enferma al grado de que morirá, pero ha estado varias veces al borde de ello que en verdad tocó una vibra muy sensible en mi. La forma en como Violet pudo ayudar de una forma tan hermosa con algo que podría parecer insignificante me hizo llorar por media hora. No fue el único capítulo que me hizo llorar, solo fue el que más me desgarró (?). Creo que debes saber hacer bien la narración para poder llegar a los sentimientos de los espectadores.
    • Gilbert. No sale mucho por obvias razones, pero cuando sale, nos muestra que no por ser soldado uno tiene que ser una mala persona o no tener corazón. La forma en como siempre trató a Violet con amabilidad y con cariño, pese a que ella fue criada como un arma, es bastante hermoso y nos muestra que no toda la humanidad se deja pudrir cuando están en guerra.
    Puntos negativos.
    • Me incómoda la diferencia de edad entre algunas de las parejas que nos muestran. Se que para la época era muy normal ese tipo de diferencia y que tratan de respetar eso, pero no termina de gustarme el hecho de que normalicen que una nena de 10 años se "enamore" de un hombre de 20 y que este, si bien no se enamoró, estaba entre sus pretendientes. Y en general, todos los pretendientes ya eran en su mayoría hombres y... ugh, asco normalizar eso.
    • Nos muestran un estilo medio Steampunk al inicio con los brazos nuevos de Violet, pero es lo único y, personalmente, siento que eso hace un contraste medio extraño con todo el entorno. Es el pasado, así que se me hace muy extraño que pueda tener manos tan avanzadas para la época.
    • Dietfried, que personaje tan horrible. Si en verdad hubiese amado tanto a su hermano, sabría lo que Violet significó para él y no la hubiese culpado por algo que claramente estaba fuera de sus manos, pero bueno, entendible que el dolor lo cegó pero no lo toleraba cuando salía, viejo despreciable.
    Opinión Personal: Empezaré agradeciendo a quien sea que alguna vez me la haya recomendado, lamento haber tardado una eternidad en verla, es que realmente no es el tipo de anime que me guste ver, pero terminó por encantarme.

    Los protagonistas sin sentimientos o sin expresiones suelen cansarme muy rápido, a veces no suelo empatizar con ellos y no poder empatizar con un protagonista siempre es malo, pero con Violet fue muy diferente; en un principio ella carece de empatía y aún así, conforme pasan los capítulos, terminas por empatizar con ella a la par que ella empieza a empatizar con otros. Como tal el anime no tiene una historia o un villano, lo cual podría no llamar la atención, pero nos cuenta una realidad muy triste: en la guerra no hay realmente villanos, tampoco hay una historia que contar, hay miles y no todas tienen un final feliz. El tema central es Violet creciendo como persona, a la par que crece como Doll.

    El final me dejó con esperanza, no lo voy a negar. Siempre he creído que sin cuerpo no hay muerto, y la esperanza debe ser lo último que muere, y los ojitos brillosos de Violet al ver a su cliente del capítulo final, me emocionó. Aunque tampoco es que crea que sea Gilbert, porque al final, siento que esa no sería la expresión ni la reacción si se reencontrara con él. Sin embargo, odio los finales abiertos y ver tres películas para querer entender y darle un cierre, me da algo de flojera (Aunque igual terminaré por hacerlo).

    Para mi es muy importante que lo que uno ve, no solo se pueda disfrutar, si no que también pueda hacernos sentir algo: desde aburrimiento hasta felicidad y miles de emociones más por las que me hizo pasar este anime. Si lo recomiendo, no tiene la gran historia, pero deja un precioso mensaje y hace sentir a uno bastante conforme con el pasar de los capítulos. Creo que la empatía es algo que muchos dicen tener pero que pocas veces tienen de verdad o lo entienden completamente, no es solo "entender" como se sienten las personas a nuestro al rededor o ponerse en sus zapatos, es comprender a los demás y lo que están sintiendo en ese momento. Un ejemplo perfecto es cuando Violet se aguanta las lágrimas al escribir las cartas de la madre o cuando comprende la obra del escritor y porque era importante terminarla. Como persona que ama escribir y escribe desde los 10 años, es bastante hermoso que demuestren que escribir no es solo letras bien acomodadas, también se trata de transmitir y hacer que las personas al leernos sientan como nos sentimos al momento de haberlo escrito.

    Si no se lleva el 10 es solo porque no creo que sea lo mejor que haya visto y tiene sus defectos que, por razones personales, no me dejan ponerla como una obra maestra. Y si, me refiero a la princesa de 14 años casándose con un príncipe de 24, wtf? Y porque me vi el anime con doblaje y que me cambien las voces de los personajes entre diálogos es bastante molesto.

    En fin, les dejó gif del capítulo que me destrozó el corazón y me hizo llorar como Magdalena.

    [​IMG]

    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.

    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 10 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 3
  13. Threadmarks: Segundo mes [Resumen]
     
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es hora del resumen del segundo mes del challenge...

    Hola hola, ya sé que ha pasado ya más de un mes desde el último resumen, pero aquí una ha tenido una vida muy ajetreada de embarazada y pues, no ha podido organizarse hasta hoy para traer el resumen de este mes y de paso, un pequeño resumen global.

    En este mes hemos completado entre todos la friolera de 52 retos. ¡Una buenísima cifra! La verdad estoy muy sorprendida con las cifras. ¿Seguiremos estando tan a tope? ¡Eso espero!

    Vamos a hacer ahora un resumen de los tres usuarios que más animes vieron este mes:

    A la cabeza en este mes tenemos en primera posición a Sonia de Arnau con sus reseñas espectaculares, muy detalladas y además, ha completado ella sola la friolera de 17 retos. ¡Muy buena cifra! Se pone así con 28 retos completados en lo que va de año.
    Con esta cifra tiene ya disponibles las siguientes recompensas:
    - 5 retos completados: 500 FicCoins
    - 10 retos completados: Cinta personalizada (un mes) o 750 FicCoins
    - 25 retos completados: Color y figurita para título personalizado (un mes) | Figurita de perfil (para los que no puedan usarlo) o 1000 FicCoins

    No sé si has solicitado alguna del mes pasado, en tal caso, ya estarían usadas. Enhorabuena en cualquier caso.

    En la segunda posición, siguiendo bastante de cerca este mes a Sonia, tenemos a Temarii Juuzou que ha completado este mes la friolera de 15 retos. ¡Una genial cifra también! Se pone así con 19 retos completados en lo que va de año.
    Con esta cifra puede solicitar las siguientes recompensas:
    - 5 retos completados: 500 FicCoins
    - 10 retos completados: Cinta personalizada (un mes) o 750 FicCoins

    ¡Enhorabuena!

    En tercera posición, perdiendo un poco de fuelle este mes, pero que seguramente remontará para el siguiente, tenemos a Manuelelcapooo que ha completado esta vez 7 retos. ¡Una buena cifra! Se pone así con 22 retos completados en lo que a de año.
    Con esta cifra puede solicitar las siguientes recompensas:
    - 5 retos completados: 500 FicCoins
    - 10 retos completados: Cinta personalizada (un mes) o 750 FicCoins

    Creo que son las mismas que podías solicitar ya, si no lo has hecho, que sepas que puedes hacerlo.

    En cuanto al resto de participantes, ha habido nuevas incorporaciones y gente que ha seguido con el challenge, despacito pero con buena letra, que eso también es muy positivo realmente. Pues poquito a poco también podemos completar el challenge con el suficiente empeño. Así que no os desaniméis.

    En este mes, el anime que ha recibido mejor puntuación ha sido iDoLiSH7 Third Beat! que lo vio Sonia de Arnau con una nota de 10/10. ¿Qué opináis los demás que lo habéis visto? ¿Merecida la puntuación? ¡Quiero saber vuestras opiniones!

    Ha habido empate en anime con menor puntuación, en este caso con aprobado raspado 5/10. Se trata de los animes: Baka to Test to Shoukanjuu (Sonia de Arnau), Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen (Sonia de Arnau), Bastard!! (Temarii Juuzou), Shinobi no Ittoki (Sonia de Arnau), Komi-san wa, Comyushou desu (Sonia de Arnau).

    ¿Podemos coronar a Sonia de Arnau como una de nuestras viewers más exigentes? jajajaja

    Igualmente, me gustaría que si no lo habéis hecho deis vuestra opinión sobre estas notas, si os parecen adecuadas, altas o bajas. El debate está abierto.

    En mi caso, que he visto tanto "Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen" como "Komi-san wa, Comyushou desu". Aunque la primera para mí tuvo mejor puntuación, no es algo que me cambiase mucho la vida verla, aunque se me hizo amena y fácil de ver, por lo que para mí merece la pena. Y en cuanto a Komi-san, me encantó, me siento suuuuper identificada con Komi y se me hace un personaje y una trama muy graciosa.

    Atreveros a comentar sobre ello y sobre otras reviews cuando lo consideréis oportuno. Así favorecemos la interacción en el tema.

    En cuanto al anime más visto este mes, creo que si estoy en lo cierto fue "Romantic Killer", visto por Rancon y Temarii Juuzou . Un anime muy divertido que me gustó mucho. Un poco de aire fresco para ver de chill.

    Pueden solicitar también recompensas:
    - Jerk (5 retos completados hasta la fecha): 5 retos completados: 500 FicCoins
    - Ichiinou (7 retos completados hasta la fecha): 5 retos completados: 500 FicCoins

    Los demás todavía no llegan al mínimo, peeeero, ¡no os desaniméis! En cuanto menos os lo esperéis desbloquearéis alguna recompensa y siempre viene bien para hacer cositas en el foro.

    :chick:

    Muchísimas gracias a todos los que estáis participando en este challenge, de verdad lo valoro mucho que os toméis vuestro tiempo en ver anime y compartir vuestras reseñas por aquí.

    Os leo y nos vemos en el próximo resumen mensual.

    :char:

    Etiquetas a usuarios adorables que están participando actualmente: Amane Hatsujaya Jerk Kaki KemeStar Lavender Manuelelcapooo Rancon Sonia de Arnau Starluz Temarii Juuzou Yáahl Zereff

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    KemeStar

    KemeStar Athena no Seinto

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Agosto 2019
    Mensajes:
    296
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.

    Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!

    [​IMG]

    Esta cosa carece un poco de sentido en cuanto a historia ya que la mayoria del tiempo se centra en fanservice de las waifus y mostrar que tan grande la tiene el prota destruyendo todo a su paso pero si hacemos un pequeño esfuerzo en explicar más o menos lo arumental, trata de un chico que en su vida quiere ser el que mueva los hilos en todo el pais/mundo/región/loquesea que se muere en la vida real y es reencarnado en un mundo donde hay magia. Feliz de su segunda oportunidad, ahora con magia, puede ser lo que siempre ha soñado... Ser la sombra del mundo en el que siempre está un paso adelante de todo y las cosas sucedan siempre como él quiere teniendo a todos en la palma de su mano.

    Al anime le encuentro más puntos negativos que positivos aunque los positivos son bastante importantes para que al menos entretenga la serie. Una animación realmente buena acompañada por un OST que se nota que fue hecho acorde a lo que va la serie y si a todo eso le sumas a waifus en planos cortos de culos, tetas, muslos y demás ¿Qué puede salir mal?

    Sacando de lado todo eso, como historia me parece mala, como desarrollo de personaje es nula. Prácticamente no hay desarrollo de los personajes en la serie, me atrevo a decir que ni siquiera el protagonista tiene su propio desarrollo y la misma serie sólo se dedica a mostrar la superioridad de él ante todo el mundo.

    Asique si te gustan las series donde 1 personaje está rotisimo (Al menos Kirito de Sword art Online sufría un poco en las peleas y terminaba algo golpeado che, acá nunca lo llegan a tocar a menos que él quisiera que así sucediese y se deje golpear a propósito) imagino que te va a gustar. No tengo ningún personaje que me llame la atención, no me encariñé con ninguno. Lo único que hice en toda la serie es ver 1 capítulo de tanto en tanto y disfrutar de su OST y la animación en sus batallas.

    Con una segunda temporada ya confirmada me quedaré en la espera de si la veré o no, imagino que en algún momento de mi vida lo haré pero que no estará en mis prioridades eso es seguro.

    Nota: 6
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
    • Informativo Informativo x 1
  15.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Elegí…
    Anime visto por Manuelelcapooo y Dartan en la anterior entrega.

    Aoi Bungaku Series
    Episodios: 12
    Género: Drama, suspenso​

    [​IMG]

    Aoi Bungaku Series es una anime inspirados en varias historias cortas de cuentos clásicos japoneses. Algunas de ellas son mejores que otras, y tengo mis preferidas, cada una de ellas cuenta una temática diferente y por supuesto tienen su fortaleza como debilidades; tal como su animación, la forma que se utilizó para contar la historia, los paralelismos, etc. Cada una de las historias está dirigida por diferentes directores, por lo que se podría decir que es una recopilación de varios famosos directores que han trabajado por ejemplo en Monster, Piano no Mori, Shingeki no Kyojin, Death Note, Black Lagoon, Over Lord, etc. Y se puede notar esa esencia de ellos.

    La primera: “Indigno de ser humano”, junto con la última “La pintura”, es de mis favoritas, me fascinó y no podía dejar de mirar episodio tras episodio hasta terminarla. Me encantó tanto la temática, la ambientación como la banda sonora. En esta nos contó la trágica vida de nuestro protagonista y como desde que tiene uso de razón se ha catalogado como un monstruo, incrementando esa perspectiva de sí mismo cuando la gente, la “sociedad” se lo confirma. El pasado siempre te perseguirá. La otra, la del pintor me atrajo de forma visual, y por supuesto por la historia, aquel contraste entre lo que se desea ver contra lo que realmente se ve. Esa doble moral de un pueblo supuestamente hermoso ante los ojos de su gobernador y la visión de un humilde pintor.

    Mi segunda favorita es la de Kokoro, más que nada por la forma en que se contaron las cosas; nos hablaron de una cosa desde la perspectiva de ambos amigos, y como uno vivió la misma cosa de forma diferente. Mientras uno de ellos su perspectiva se enfocó en el verano, lo caluroso, el otro lo sintió en Invierno, frío y muerto. Ese tipo de historias me encantan ya por “defecto” (por mi gusto).

    También me gustó la forma teatral de la historia inspirada en la historia: “Corre, Melos”, por el rollo teatral que se manejó y esa fraternidad.

    La segunda historia, la el bandido, fue la más rara y extraña, por un momento me desoriento, de estar mostrándonos un panorama oscuro pasar a un panorama más colorido y una historia media rara, en sus primeros minutos, fue chocante, aunque la temática en sí; sobre el “origen” de las flores de cerezo, y la paranoia del bandido, no tiene que envidiar nada a las demás historias.

    8 + 7 + 7.5 + 6.5 + 7.5 + 8 = 44.5 ÷ 6 =

    Calificación: 7, 41

    Fue un experiencia entretenida, cada una de las seis historias tiene lo suyo y me han gustado de una u otra forma, no sabría decir si es una serie que recomendaría, pero está bien para echarse una que otra historia, por separado, estaría bien.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  16.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    Nota: 7

    Realmente la s2 me gusto menos que la s1 creo que los unicos capitulos realmente buenos fueron el de scarlet, el final que imo conecta bastante bien la mayor parte de la season, y el mundo de la muerte. El resto tienen algun que otro momento interesante o divertido pero no mantiene la calidad de la s1, los personajes no progresan mucho que digamos onda no lo esperaba porque lol comedia episodica pero medio que esta season podria no existir y no se perderia mucho, es mas creo que algunos PJ's empeoran Meow era mejor en s1 por ejemplo, la animacion sigue siendo godtier y la OST tmb al menos. En fin si te gusto la s1 de dandy verse esto esta /bien/ pero no es realmente necesario
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    [​IMG]
    Mononoke.​
    8/10

    Pequeño resumen: Ambientada en una época histórica indefinida y amplia, Mononoke cuenta cinco de los casos de un peculiar boticario que debe investigar y resolver los sucesos relacionados con unas criaturas sobrenaturales que dejan a su paso un sendero de muerte. El boticario tendrá que descubrir su Forma, Verdad y Razón interrogando a los implicados, y una vez averiguado, destruir a los mononoke.

    Puntos positivos:
    • La animación es demasiado bonita, es muy peculiar y uno podría pensar que es de bajo presupuesto por el tipo de coloreado, pero personalmente creo que es bastante llamativo y algo que, para el año en que fue estrenado, siento es muy diferente y arriesgado. Los personajes de igual manera son todos tan diferentes, así que la diferencia entre ellos es obvia y eso hace un tanto más realista la historia.
    • Si bien, no hay una trama en general con un villano, la idea es bastante buena. Un simple boticario que se encarga de exterminar a los Mononoke que rondan la tierra. Cada historia es diferente, lo cual hace que sean entretenidas.
    • Como tal, este es un anime catalogado como terror y, a mi parecer, es bastante asertivo con esto. No hay sangre a montones ni gore explícito, ni screams que asustan, pero tiene algo peculiar que te hace sentir cierta incomodidad y un poco de escalofríos. Quizá sea el tipo de dibujo, pero, como algo personal, yo no pude dejar de sentirme incómoda durante el segundo arco, el del barco específicamente.
    • Es muy visual, lo cual es bueno. Tiene momentos bastante bonitos en los que no dejas de mirar la pantalla.
    Puntos negativos:
    • Realmente no empatizas mucho con los personas: a los secundarios los ves muy poco y solo sirven para recalcar lo horrible de la humanidad y al boticario... bueno, realmente no sabes nada de él, así que no sientes la gran cosa, si bien puede perder o ganar, no importa.
    • A veces sentía que los arcos se alargaban más de lo necesario, ya que la serie tiene varias secuencias en silencio y estáticas donde no pasa nada.
    • La historia no es la gran cosa, aunque no deja de ser interesante.
    Opinión personal: No tengo mucho que decir, me gustó bastante. Me dio un poco de gracia que en todos, el Mononoke llega a causa de la violencia contra la mujer. Tomando en cuenta que dichos espíritus se crean por las emociones, tiene sentido. Aunque solo son especulaciones mías conforme lo que vi en cada caso, ya que no conozco absolutamente nada de la historia y, por lo que entendí, este es un Spin Off.

    Me gustó mucho el arco de la esposa, aunque también fue un tanto confuso para mi al principio, ya que, a mi parecer, este es caso en especial contó con demasiados simbolismos y al que hay que rebuscar un poco para encontrar sentido. Lo más lógico debió ser que la mujer fue poseída por el Monnoke que estaba enamorado de ella para asesinar a su esposo abusivo y la familia de este, para estar juntos... pero al final, el hecho de que realmente ella estaba encerrada en una prisión que creo para sí misma en su cabeza, que los cuerpos colgados fueran ella y no su familia política y todo el odio y rencor hacia su madre... deja varias posibilidades. Sentí que este hizo mucho contraste con los demás casos, ya que estos sí que son bastante específicos al ser finalizados.

    El arco que sentí más aburrido en definitiva fue el primero, aunque sirve para darnos una idea de lo que nos espera, así que cumple con su función. También este arco me hizo sentir mala persona porque opine lo mismo que la dueña del sitio de hospedaje: traer un niño al mundo es egoísta, sobre todo tomando en cuenta que la historia esta ambientada en el período Edo y la mujer principal sería mamá soltera. Igual es entretenido, solo que en mi top de los cinco casos los pondría: 5°, 2°, 3°, 4° y 1°.

    Si alguien más lo ve o lo ha visto, díganme si el segundo caso también les dejó una sensación extraña mientras lo veían o solo fui yo, la verdad es que sentí que fue la hora (aprox) más incómoda y me costó salir de la habitación para ir al baño y tener que pasar por el pasillo, algo que hace mucho no me pasaba.

    En fin, creo que es un anime que vale mucho la pena por si quieren pasar el rato, la terminé hace un momento mientras dibujaba y fue bastante agradable. Al final el mismo boticario te deja la enseñanza de siempre ser sincero, lo cual es bastante positivo para todo lo que nos mostró el anime, pero muy acertado.

    Les dejó un gif del boticario porque la verdad esta bien precioso.

    [​IMG]
    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.

    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    Última edición: 11 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    [​IMG]
    Tiān Guān Cì Fú.
    La bendición del Oficial del Cielo.​
    8/10

    Pequeño resumen: Desterrado al mundo mortal para liberar fantasmas, un ser divino debe lidiar con un demonio y pronto descubre un turbio secreto que esconden los dioses celestiales.

    Puntos positivos:
    • La animación es de lo más bonito, los personajes son preciosos y en si toda la serie es bastante fluida y fácil de ver. Tiene uno que otro detalle un tanto molesto las novias muertas o las miles serpientes escorpión ya que al estar hechos en animación 3D para, supongo yo, facilitar la animación, hace contraste con todo lo demás y se ve medio feo.
    • Los detalles en los fondos, en la época en la que esta ambientada. La verdad es que son bastante bonitos.
    • La relación entre Xie Lian y San Lang es super linda, en el capítulo final se deja en claro quienes son el uno para él otro y yo claramente solté un chillido de emoción de lo bonitos que son.
    • Cada personaje principal que nos muestra es único, no se profundiza mucho en ellos, pero aún así, son lo suficientemente independientes si hablamos de la personalidad de cada uno, así que eso también sirve de ayuda para poder diferenciar más fácil, por lo menos, a los cuatro principales.
    • Que la historia 1 que nos muestren tenga una conexión con la 2 es bastante bueno, uno pensaría que no tendría conexión alguno ya que, para empezar la distancia entre los lugares donde cada caso tomo lugar, esta muy alejado el uno del otro, y aún así encuentra la forma de conectarse y solo se necesitó una persona.
    Puntos negativos:
    • Me confunden mucho los nombres en Chino, el problema también está en que las diferencias entre personajes es en los cabellos y ropa, así que en verdad se me complico demasiado poder diferenciar a los personajes en un principio.
    • El final, estuvo bastante bonito y me hizo soltar varios awww y chillidos de fangirl, pero no termino de encantarme, siento que le faltó más. Se que la novela ligera y el manhua son aún más extensos, pero si el anime iba a ser más corto... un mejor final si que pudieron darle.
    • Realmente si no son fans del BL no es algo para ustedes, ya que la historia realmente no es la gran cosa. En algunas partes se vuelve un poco tediosos y difícil de ver, así que en definitiva no es algo para todos.
    Opinión personal: A mi me gustó. No es lo mejor que he visto, pero no me puedo quejar. Ya tenía rato que quería empezar con este Donhua y la verdad es que tengo varios más que deseo ver, este fue como el inicio (?). Personalmente creo que a la historia le faltó un poco más, pero creo que para ser como tal el inicio de esta historia, esta bastante bien. Tampoco me puedo poner exigente con los personajes principales y, aunque me quede con ganas de un beso, entiendo que en China es muy difícil lograr eso y debo agradecer, al menos, la escena del carruaje tan hermosa que nos dieron y los flashbacks finales.

    Creo que es bastante bonito lo que Xie Lian nos quiere dar como enseñanza, el ser amables y tratar de terminar los problemas con el dialogo, sobre todo tomando encuentra la época en la que ocurren los acontecimientos llenos de conflictos entre ciudades. Aunque mi mayor problema es que al principio no me quedó muy en claro exactamente quien es Xie Lian y porque parece que perdió la memoria y luego no no es hasta cuando él mismo dice que prefiere recordar el sabor de algo rico que comió en el pasado a ciertas cosas en especial después de haber vivido 800 años pero igual me sigue pareciendo que por ahí hay alguna laguna en su mente, o no se.

    En fin, si quieren ir empezando con el BL en definitiva consumir BL chino es lo mejor para empezar ya que suele ser lo más soft para ir comenzando, el problema es que también es un poco más largo y tedioso de lo normal. Si la recomiendo para pasar el rato, más no porque sea la gran cosa ni mucho menos, ya que siento que, mientras la animación y el sonido son magníficos, carece de historia.
    Gif de los jovencitos, porque la verdad si están bien preciosos y yo penseé que San Lang se lo iba a besuquear en ese momento... y en muchos más.

    [​IMG]


    1) Mirar un anime adaptado de un videojuego.
    2) Mirar un anime de samuráis o un anime de ninjas.
    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV).
    4) Mirar un anime de género Romance o Comedia.
    5) Mirar un anime de género Acción o Seinen.
    6) Mirar un anime donde el personaje principal no sea humano.
    7) Mirar una película de alguna serie de anime. Por ejemplo: “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" de la serie Kimetsu no Yaiba.
    8) Mirar un anime de género Mecha o Drama.
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio.
    10) Mirar un anime Ecchi o de Ciencia Ficción.
    11) Mirar un anime de género Horror o Policial.
    12) Mirar un anime de género Thriller o Histórico.
    13) Mirar una película del Studio Ghibli
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.
    15) Mirar un anime que esté en Netflix
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra.
    17) Mirar un anime donde un protagonista tenga el cabello de un color distinto al negro/marrón/rubio.
    18) Mirar un anime de género Deporte o Musical.
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.
    20) Mirar un anime que esté en Crunchyroll
    21) Mirar un anime donde su historia se trata sobre la supervivencia.
    22) Mirar un anime en el que las protagonistas sean todas chicas o todos chicos.
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.
    24) Mirar un anime que tenga algo que ver con una escuela.
    25) Mirar un anime donde el protagonista sea un niño (no mayor de 10 años aprox.)
    26) Mirar un anime en el que el opneing sea cantado por una mujer.
    27) Mirar un anime del estudio Kyoto Animation.

    28) Mirar un anime estrenado en 2022
    29) Mirar un anime estrenado en 2021
    30) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por un hombre
    31) Mirar un anime donde el protagonista sea un asesino o tenga fama de serlo.
    32) Mirar un anime del estudio Mappa
    33) Mirar un anime donde haya presencia de alguna mafia.
    34) Mirar un anime en el que haya por lo menos 4 géneros.
    35) Mirar un anime donde sus personajes participen en un torneo de cualquier tipo.
    36) Mirar un anime donde haya al menos un personaje huérfano.
    37) Mirar un anime donde haya al menos una bruja.
    38) Mirar un anime donde un virus/epidemia/pandemia sea relevante para la trama.
    39) Mirar un anime Harem inverso.
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    41) Mirar un anime de género Fantasía o Slice of Life.
    42) Mirar un anime del estudio Mad House
    43) Mirar un anime donde el protagonista no sea japonés.
    44) Mirar un anime en el que la enfermedad de un personaje sea relevante para la trama.
    45) Mirar un anime en que su historia se base en resolver un acertijo/s o enigma/s. (Ejemplo Hyouka, Another)
    46) Mirar un anime en el que haya presencia de ángeles y/o demonios.
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.
    49) Mirar un anime en el que parte de la historia o totalmente se desarrolle en el espacio
    50) Mirar un anime protagonizado por una mujer.
    51) Mirar un anime que tenga de nota más de un 8 en MyAnimeList.
    52) Mirar una película de anime estrenada en la última década.
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)
    54) Mirar un anime estrenado antes de la década del 2000.

    55) Mirar un anime tipo "Battle Royale". (Por ejemplo: Tomodachi Game)
    56) Mirar un anime donde aparezcan vampiros, hombres lobo o zombis.
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)
    58) Mirar un anime del estudio Wit.
    59) Mirar un anime que tenga algo que ver con la mitología o leyendas.
    60) Mirar un anime en el que al menos uno de los protagonistas tenga algún tipo de superpoder.
    61) Mirar un anime en el que salgan androides o cyborgs.
    62) Mirar un anime recomendado por un usuario 2.0.
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    64) Mirar un anime que haya sido visto por un usuario en el anterior Anime Challenge. Link aquí al tema: Haz clic
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente: Haz clic
    66) Mirar un anime cuyo protagonista use lentes/gafas.
    67) Mirar un anime que haya sido adaptado de un manga.
    68) Mirar un anime que haya sido adaptado de una novela ligera.
    69) Mirar un anime de género adulto/mirar un anime de género infantil.
    70) Mirar un anime que se desarrolle fuera de Japón.
     
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo. Elegí...

    Zetman
    Episodios: 13
    Género: Acción, drama, horror, romance, ciencia-ficción, sobrenatural​

    [​IMG]

    Me encanta no tener expectativas de una serie porque cuando la veo, no me decepciona y me entretiene o por el contrario, me sorprenden, en este caso es la última. Me ha encantado el anime al punto en que me mantuvo sumergida en su historia, tras ver los primer capítulos en una calidad algo baja, me dediqué a buscarlos con una calidad mejor para disfrutarla todavía más.

    La serie tiene una premisa bastante simple y nada original. ¿Entonces qué es lo que me gustó? Bueno la historia, el comienzo, desarrollo y desenlace del protagonista, porque sí, lo que realmente me fascinó fue Jin Kanzaki y su historia. Zetman nos narra la historia del héroe trágico, y bueno, soy muy fan de éste tipo de héroes, aunque al final me duelan ver sus historias (soy una maldita masoquista :P).

    El anime comienza dejándonos en contexto en el mundo en que se desarrolla Zetman, la corporación Amagi experimentó con criaturas o monstruos llamadas “Player”, éstos eran creados para ser simplemente un espectáculo para las personas adineradas, obligándolos a pelear entre ellos. Un día éstos experimentos se salieron de control, revelándose contra la corporación Amagi, y saliendo a la luz se camuflan entre los humanos comunes y corrientes, sin embargo, éstos no son humanos así que varios de ellos se dedican a asesinar a los humanos, para rectificar y dar caza a estos Players, los jefes de la corporación de Amagi crearon a un ser poderoso que pueda luchar contra los Player, éste es ZET. Debido a ciertas circunstancias, uno de los científicos se llevó al pequeño para criarlo como un humano.

    Los años han pasado, y Jin hace dos amigos, los hijos del presidente de la compañía Amagi; Kouga y Konoha. Los tres pequeños se dedican a patrullar las calles para detener a los criminales, todo parecía ir bien hasta que un suceso hace que se separen.

    La organización EVOL es un grupo de Players que están dispuestos a pasar desapercibidos, e intentar tener un vida normal, pero la mayoría desea sangre y crear un caos en la ciudad, y dentro de la EVOL hay una fracción que desea vengarse contra la organización Amagi por haberlos despojado de su humanidad transformándolos en kaijus. Haitani es el líder de ellos, buscando que los Players sean los dominantes de los humanos, buscando al “Charisma”.

    A la par de todo lo que está viviendo Jin, tenemos la historia paralela de los hermanos Amagi. Aunque honestamente, sus historias no es precisamente de las más interesante o que haya deseado ver más de ellos. Son personajes a los que no terminé de empatizar. El dilema y finalmente la demencia que sufrió Kouga, me gustó y fue interesante, y Konoha al principio me pareció interesante pero al final se convirtió en el personaje femenino al que se debe rescatar y ya, ese es su papel mayoritario. Es cierto, ambos son personas muy amables, y con valores muy altos, y gente que auténticamente deseaba hacer un bien a la humanidad practicando una “justicia” o ser voluntarios, siguen siendo niños ricos.

    Jin como protagonista para este serie me gusta, es muy badass, serio y frío pero de buen corazón que desea ayudar a las personas aunque después les cobra por esa ayuda xD (además tiene un plus, vamos, su actor de voz es Daisuke Namikawa, lo amo, lo amo, lo amo). Y como me ha gustado me da mucha pena que él esté siendo manipulado, toda su vida y su mera existencia siempre fue planeado por alguien, maldita sea, es terrible ver como se enteraba de la verdad. Mi chicquillo, siendo tan inocente que era. Cuando por fin sentía que podía ser verdaderamente feliz con una familia, sabía que esa felicidad no le duraría tanto y así fue TT_TT

    Una cosa que me parecía entre curioso e interesante era la transformación de él, que no puede volver a su forma humana hasta que todos los “Player” hayan sido destruidos, y si no son completamente destruidos éste se va desintegrando, tal como los otros Zet incompletos.

    La peleas están muy bien, me han gustado algunas coreográfico, aunque por lo general suelen ser simples como un golpe y destrucción. El final, dentro de lo que cabe, me gustó, y aunque ya sabía la resolución, y que el villano perdió porque no logró crear lo que deseaba, el que haya muerto pensando que “ganó” fue de las cosas más raras que he visto. Y es como, ¿por qué? Exijo que lo revivan nada más para que sepa que no ganó, no debió morir pensando que ganó, ¿por qué? ¿por qué?

    Calificación: 8

    Es una anime entretenido, me gustó, me dio lo que me gusta en este tipo de series, y creo que es recomendable para quienes disfrutan un poco más el rollo del género sentai más oscuro.


    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Marzo 2023
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  20.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    9) Mirar un anime de género Aventura o Misterio. Elegí…

    Fumetsu no Anata temporada 2
    Episodios:
    20
    Género: Aventura, drama, sobrenatural​

    [​IMG]

    Me encanta esta historia desde que leí el manga. Estaba ansiosa de ver esta temporada animada, porque, desde mi gusto, es mi parte favorita. Aunque es cierto que tiene un tema de doble filo, pero para no hablar de más, mi opinión personal la dejaré en spoiler. Pero en general, la animación, la música y los personajes siguen siendo muy buenos. Como que en un principio no me agrado mucho tener la misma canción del primer opening, pero vamos a ver, la canción es bonita.

    Para mí, desde que leí el manga he pensado que en este final de temporada hubiera quedado con muy buen cierre para la obra, aunque es cierto que aún hay algunas incógnitas que deben ser respondidas.

    En esta temporada han pasado ya 200 años después de lo sucedido del nacimiento del inmortal. Por lo que hay un timeskip después de lo ocurrido en la primera temporada. Fushi está en una época medieval, y es allí donde conocerá a varios personajes peculiares.

    Voy directo al punto más controversial de esta temporada; El que Fushi reviva a los muertos. Entiendo que a muchas personas no les haya gustado nada esta segunda temporada más que nada por este tema (y también por el “abrupto” timeskip), diciéndose que la autora hizo un cambio radical cuando en realidad yo no lo veo así, Yoshitoki Ooima desde un principio comenzó a construir el mundo y sus reglas, dejando pequeñas pistas, sobre todo cuando, en la primera temporada, vemos a Gugu conociendo a March (entre otros detalles), pero entiendo que a no muchos ese camino no les haya gustado, es más, cuando leía el manga y se comenzaron a dejar esos pequeños indicios en esta parte sobre el verdadero power-up de Fushi, también temí que la historia ya no me gustara, aunque sí, al final si me convenció, y me gustó, aunque es cierto que tengo sentimientos encontrados sobre ese tema, en aquella época como en ese último capítulo. Todo termina de forma muy feliz, a excepción de March, loco, lo de March es de locos, pobre niña.

    En esta parte Fushi conoce a Bon-chan, un excéntrico personaje príncipe de Uralis, quien ve a los fantasmas y fue gracias a Tonari que conoce a Fushi, me gustó el papel que desempeñó y por supuesto que fue un plus enorme para el final del arco para hacer que recupere la memoria de todo. Muy bien pensada, Ooima-sensei, así es cómo se den hilar correctamente los power-ups.

    Por lo que poco a poco se tiene que ganar la confianza de todo el reino de Renryl, de esta forma reconstruye completamente la ciudad. Debido a ese esfuerzo y el que pueda sentir, poco a poco se va agotando. Lo interesante de esta parte es que Fushi aprende a que ganarse la confianza de los demás es importante, desde sus amigos cercanos como el de los demás. Retomando un poco con el hilo del poder de restauración, temí que ese nuevo descubrimiento haría que la situación (a ver, hubieron cosillas que no terminaron de gustarme, por supuesto, como el que resucitaran a todos los de la ciudad al final, es evidente que se siente que todo lo que hemos visto no haya valido para nada), aun así me gustó la forma en que la autora manejó ese poder, y es que ver que por poco Fushi iba perdiendo la humanidad fue de lo mejor (voy a ser honesta, me impactó más en el manga, pero pude ser por esa primera impresión, en el anime ya sabía que iba a suceder, aunque fue grato verlo animado). Él al final aprendió y pudo darse cuenta que solo hay una vida y aunque se pueda tener ese poder, se debe de respetar, y añadiendo a ese punto, fue otra forma de hacer crecer al personaje de Fushi.

    Además la confrontación que tuvieron los de Renryl contra los Nokkers fue brutal, ver a Fushi con ese cansancio, me gusta ver que pese a ser un ser muy poderos, tiene sus defectos. Fue increíble ver la desesperación del pueblo y como la locura se iba apoderando de todos fue de lo mejor. Y ver la escena de Kahaku al final me dejó sorprendida, creo que fue más shockeante en el anime que en el manga (es que el color y las voces son un gran plus).

    Amé a Bon, me encanta su extravagante actitud como su carisma, y su poder que combinado con el de Fushi hacen una combinación súper poderosa. En esta ocasión me cayó un poquito mejor Kahaku en el anime (es que no lo soportaba en el manga), en general es que no me caen nada bien los descendientes de Hayase. Es que esa obsesión-enferma que tienen hacía Fushi es demasiado para mí.

    Este arco me encanta. Es mi favorito, me gustaron los personajes, la historia, la evolución de Fushi, la acción, tiene un poco de todo. Además, la animación se dedicó a añadir par de cositas que embellecieron todavía más la historia, fueron muy pocas, pero se ve que hicieron una adaptación espectacular.

    La tercera temporada ya está en producción, y como siempre, aunque lo siguiente no es precisamente de mi agrado, lo esperaré con gusto.


    Calificación: 9


    [​IMG]
    No encontré un gif no spoileante¿?, así que dejo a la linda de Eko.
     
    Última edición: 12 Marzo 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Informativo Informativo x 1
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    48
    Vistas:
    2,248
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    32,756
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    52,085

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso