Actividad Anime Challenge 2023

Tema en 'Maid Café' iniciado por Ichiinou, 9 Enero 2023.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Cargando...
  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    uhmmm, diría que es más de estrategia, pero la verdad es que en el anime no se paran en ningún momento a explicar demasiado cómo funciona el juego ni nada, y mucho menos el juego con tablero y así, siendo que el anime se centra en las selectors y demás

    igual no he visto otros animes de cartas, no sé cómo es normal que lo hagan (?)
     
    Última edición: 13 Enero 2023
  2.  
    Hatsujaya

    Hatsujaya Ahora leo y comento

    Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Mensajes:
    2,302
    Pluma de
    Escritora
    Lol maldito keme q se queja de lo azar q son los juegos q cartas..

    Al menos lo poco q vi de es anime (2 cap y lo tengo aún pendiente) no es de ese tipo de anime q te haría chillar de cólera xD
     
  3.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    40) Mirar un anime en el que un personaje sea un espía.
    [​IMG]
    Top Secret: The Revelation

    Puntos Positivos
    1. El main cast en general es /agradable/ onda no me molestan y dentro de todo la mayoria tienen algunos momentos que me gustaron, creo los mejores son Maki, Nanako y Okabe. Los pocos episodios que estan centrados en desarrollar a los miembros del team que no son los dos protagonistas aka Maki y Aoki son de lo mejorcito del anime
    2. La parte episodica del anime (aka lo no relacionado a la historia principal) brilla bastante hay varios episodios que son basados el two parter acerca del presidente de murica, el two parter de los viejitos al inicio del anime, el capitulo del asesinato en la villa del bosque y el multimillonario que no veia caras todos hacen muy buen uso de la premisa del anime y si el anime entero fuese estrictamente episodico probablemente estaria bien o por lo menos bastante mejor de lo que termino siendo
    3. El concepto base de usar MRI para escanear las vidas de los muertos a base de su cerebro esta muy bien desarrollada a lo largo del anime y el anime hace un buen trabajo mostrando innovando en que sentido es util y evitando ser repetitivo por lo que props. Also como concepto es basado to begin with so good job there.
    4. No se si esto es realmente positivo pero el anime tenia una banda de potencial desperdiciado capaz el manga hace un mejor trabajo pero si algun dia hacen un remake cambiando la historia principal lo veria.
    Puntos Negativos

    1. Si bien dije que el main cast esta /bien/ son casi que todos increiblemente blandos como personajes, onda ninguno tiene mucho carismo o desarrollo mas haya de una personalidad base muy simplista, el que mas sufre de esto es Aoki el cual cambia de ¿personalidad? varias veces a lo largo del anime dependiendo lo que necesite la historia que sea lo cual hace que tenga varias escenas que son re wtf
    2. El final es una pija onda el capitulo 24 y 25 con el buildup eran prometedores y el final termina siendo una mierda que caga el proposito del anime bastante creo es lo peor del anime con diferencia podria explicar mas en detalle porque en spoiler pero medio que soy le unico pelotudo que se vio esto so para que gastarme ?).
    3. Hay varias plotholes a lo largo del anime o cosas que directamente son estupidas que me molestaron El cerebro de Suzuki siendo preservado si bien es explicado mas adelante en el primer momento en el que lo dicen contradice completamente las reglas que el anime habia establecido lo cual es bastante choto, el plot point de aoki contagiandose el virus aproposito para atrapar al asesino es increiblemente idiotico y estupido de ver, el personaje de maki no va a ningun lado desarrollo wise lo cual es molesto porque es el que mas potencial tenia, la tipa de la morgue se supone fue despedida y derrepente vuelva a trabajar al par de capitulos lolok. El capitulo del pibe bomba con fuegos artificiales es lmao posta me van a decir que un equipo dep oliciasn o pueden distnguir fuegos artificales de explosivos?lul.
    4. Ambas antagonistas del anime son horriblemente genericos y cliche encima de odiables.

    Nota: 5.25
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vengo con mi primer aporte.

    3) Mirar un anime cuyo formato sea una ONA (Se entiende como ONA, un anime que no fue adaptado por TV). Elegí…


    Tiger and Bunny 2 parte 2
    Episodios: 12
    Género: Acción, comedia, misterio​

    [​IMG]

    Bueno, esta es la parte dos de la segunda temporada de este anime donde los superhéroes trabajan en una compañía bajo patrocinadores. El concepto me pareció interesante en un principio, el que las personas con poderes, que son llamadas NEXT, y quieran trabajar para ayudar a la comunidad con sus poderes, tienen que entrar en una agencia de superhéroes. Ésto es una forma para supervisarlos.

    Esta segunda parte continua centrándose en como nuestros héroes deben lidiar con sus respectivos compañeros de trabajo, además de lidiar con sus problemas personales. En lo que respecta al conflicto es investigar quién está causando que los Next pierdan el raciocinio y descontrolando sus poderes causen pánico en las masas. En un principio se llega a la creencia que se trata de un virus que ataca a los Next. Aunque uno, como espectador, y sabiendo el final de la primera parte, sabe que quien está detrás de esos descontrolamientos es Gregory (cuyo poder es precisamente descontrolar los poderes de los Next), quien robó la droga que potencializa los poderes, en la que estuvo trabajando Mattia, amigo de la infancia de Barnaby.

    Y ante el aumento de Next descontrolados (denominados como “X”), el pánico, odio y discriminación de las personas normales hacia los Next, el gobierno se ve en la obligación de evacuar a todos los Next de la ciudad, provocando que la agencia de superhéroes deje de funcionar y les revoquen sus licencias a los héroes.

    Y aunque Kotetsu, Barnaby y compañía terminaron descubriendo que el causante no era un virus sino Gregory, no les creyeron. El propósito de la cabeza de quien planeó todo aquello era precisamente ese, recluir a todos los Next para poder crear una guerra entre los Next y no Next cuando asesinaran a Aurora.

    Debo decir que pese a que la historia en un principio parecía iba a ser simple como desatar caos, el resultado fue más complejo de lo que pensé en un principio, me gustó el desarrollo como el desenlace del mismo. Es cierto, el motivo por el que deseaba crear se sintiera más un capricho que nada (hasta los prota lo mencionan), me pareció razonable desde cierto punto, y por supuesto, algo muy egoístamente humano.

    Algo que me gustó también fueron las conexiones de las circunstancias; lo de Mattia, Gregory, Ryan, Fugan, Mugan, etc. Otra cosa fue el que mostraran más protagonismo a otros personajes, aunque es cierto que en un principio eso me molesto y que algunas de los pasados de los nuevos me parecieron algo aburridos de saber, si son necesarios para conocerlos más y profundizar en ellos. Al final me terminé encariñando con ellos, aunque me costó en un par de ellos.

    Yuri Petrov, tanto su personalidad, sus traumas, su pasado y reflexiones hacen que sea el personaje más complejo e interesante de todos, por lo que disfruté mucho todo lo relacionado con éste.

    La serie peca de muchas cosas negativas, y cosas que en lo personal no terminaron de gustarme y que algunas situaciones y ritmos se pudieron haber manejada mejor para crear una historia inolvidable, ya que tenía el potencial de serlo, pero eso sí, debo de admitir que la serie en los últimos capítulos siempre le puso mucha épicidad y emoción a los conflictos y peleas.

    L.L. Audun vs Thomas y Subaru, Tiger y Bunny vs Lunatic (controlado) como Lunatic, Tiger, Bunny vs L.L. Audun (descontrolado) es de lo mejor de la serie, me emocionó ver aquellas peleas. También me fascinó mucho el simbolismo de cuando a Bunny se le rompió su traje y Tiger le presta el suyo, fue genial, culminando con un gran power up Tiger y Bunny.

    Algo que me pareció extraño y del que no había meditado hasta esta parte, y que no es algo malo, mas si una duda, es que los poderes se vayan agotando, lo que no terminé por comprender es si eso ocurre con todos los Next, con personas específicas o llega a todos dependiendo de cuanto fueron usados.


    Calificación: 6,75

    La serie no es mala, es interesante, tiene momentos emotivos y peleas muy buenas. Peca de tener capítulos lentos y hasta aburridos, el que te pongan personajes principales nuevos en un principio puede llegar a chocar un poco, pero como ya mencioné, en el momento final, la cosa se elevó mucho. Es una serie que recoemndaría a todos aquellos que les gustan el concepto de superhéroes.


    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro.

    Tokyo Revengers (I)
    Episodios: 24

    Nota: 6.5

    [​IMG]

    Sinopsis:
    El segundo año de secundaria fue el momento de gloria de Takemichi Hanagaki, era respetado, tenía una pandilla de amigos con los que contaba e incluso una novia; pero eso fue hace doce años. Ahora es un don nadie, un cualquiera con el que los niños se divierten y quien siempre es obligado a disculparse con su jefa, una chica menor que él. La repentina noticia de que la única novia que tuvo y el hermano menor de ésta fueron víctimas de un cruel asesinato por parte de la pandilla Tokyo Manji solo añade sal a la herida. Luego, un segundo antes de que un tren acabe con su vida de una vez por todas, Takemichi vuelve a ese mismo día hace doce años, cuando todavía salía con Hinata Tachibana.

    Luego de verse forzado a revivir ese día que da inicio a su caída como un perdedor, Takemichi conoce al hermano menor de Hinata: Naoto. Sin siquiera pensarlo, admite ante el niño que está viendo su vida antes de morir y le advierte que proteja a su hermana mayor antes de regresar al futuro de forma inexplicable; milagrosamente no está muerto. Aún más raro que eso, es que el futuro a cambiado y aparentemente ha sido por su influencia. Ahora que se le ha dado la oportunidad de prevenir la trágica muerte de su ex-novia de la secundaria a manos de la Tokyo Manji, Takemichi decide saltar en el tiempo con el objetivo de cambiar el futuro.



    Sé que ya hay una review en el challenge pasado, pero estoy aprovechando los retos y las vacaciones para retomar animes que dejé pausados en su momento así que sigan circulando. Los dos fics que hay en el foro son de Temarii, por cierto: Deseo y Teeth.

    Con Tokyo Revengers tengo una relación tóxica de amor-odio en la que hay momentos en que me encanta y luego, de repente, solo quiero tirarlo por la ventana. De hecho esa es la mecánica que vengo arrastrando desde que lo dejé de ver la primera vez, cuando apenas se estaba emitiendo, y lo que viene a tirarme super abajo la calificación. Como con las otras dos reseñas, mucho del hastío que me provoca TR viene, casi en su totalidad, de aspectos gráficos puramente y el resto sí viene de su narrativa, porque me pasó también al leer el manga, pero es más soportable y entendible.

    En lo que a mí me concierne si este anime se deja ver es por un solo motivo: los personajes. Llegué primero al manga porque encontré un panel de un personaje que me recordaba muchísimo a uno que tengo en los roles y ahí hice la búsqueda intensa, en la que terminé encontrando el nombre del manga y me puse a leerlo para poder ver más de ese personaje concreto, que era Chifuyu Matsuno. No mucho después, porque no llevaba ni un tercio de lo publicado del manga entonces, salió el anime.

    Creo que hace mucho tiempo no le tomaba tanto cariño tan rápido a personajes de algún manga/anime como me pasó con TR y me da igual lo que diga cualquiera, pero me encanta cómo están construidos. Desde Mikey, pasando por Takemichi hasta los que me sacan de quicio como Hanma y Kisaki y todo lo que haya en medio. Es más, antes de dejarlo tirado tomé mucha inspiración de TR para mi propio rollo pandillero, porque ya lo estaba construyendo de antes y me gustó también lo que vi aquí, sobre todo lo de las estructuras de las pandillas y esas cuestiones.

    ¿Qué pasa entonces? Pues que el anime da pena en casi un 85% de sus cuadros, es una de las cosas más rígidas que he visto nunca y uno podría pensar: nah, es que así querían que fuese. Pero es que no encaja con otros momentos, es como si de repente se pusiera tieso de la nada, se brincara frames de animación importantes y todo el asunto, porque hay puntos donde los chicos están hablando en voz alta y la imagen se queda congelada, cuando venía fluida. Y no, no es que estén pensando, es un diálogo directo.

    Incluso con esa sensación eterna de rigidez que se maneja, que me duele bastante teniendo en cuenta que esta gente se caga a palos cada dos episodios y lo suyo sería verlo fluido, no puedo negar que mantiene la esencia del estilo del manga como pocas veces siento que se logra. Eso lo reconozco, la adaptación de un medio al otro es magistral en algunos puntos, la ejecución de lo estático a lo dinámico ya es harina de otro costal y voy a quejarme de ello por el resto de mis días.

    Después tenemos el asunto de los saltos temporales y esto lo hablé con alguien una vez, luego de dejarlo pausado. El tema es que este ir y venir de Takemichi llega a ser agotador, pero sobre todo en algún punto aburre. Supongo que es la lógica de todo salto temporal, ¿no? Pero creo que entre lo visual del anime y esta cosa narrativa del salto temporal que obvio se mantiene en el manga fue que dejé tiradas ambas cosas en su momento, porque se vuelve tedioso al dar esta sensación de que no avanza la historia hacia ninguna dirección. Claro que al ponerlo así, es justamente lo que siente Takemichi, pero se entiende mi punto.


    Aprovechando, odio la voz de Hanma. Fin del comunicado.

    SPOILER ALERT DESDE EL INICIO OTRA VEZ
    Como dije arriba, si hay algo que amo de TR y es posible que sea lo que me obligue a ver la segunda temporada del anime cuando salga y a terminar el manga, que sigue en emisión, son los personajes. De hecho hago estas reviews apenas suelto el último episodio del anime justamente para poder hablar de esas cosas con los acontecimientos medianamente frescos, para poder sufrir a gusto.

    Primero tenemos a Mikey, MIKEY DE MI VIDA, MI NIÑO ADORADO que ya desde que lo presentan anda volando patadas y haciendo que todos bajen la cabeza apenas aparece. Bueno mucha tragedia como todo prota blablabla, ajá, pero este líder carismático y poderoso que de todas formas se vuelve un fantasma en las otras líneas del tiempo? Una maravilla. La forma en que Mikey está construido, como se deja claro que necesita de otros (Baji, Draken y el mismo Takemichi) para no descarriarse es preciosa y más allá de este rollo de "soy el prota oscuro que puede ser el villano", siento que nos permite ver a un personaje más humano y es que todos necesitamos de otros, de nuestros amigos, para no perdernos en los momentos de mayor desesperación de nuestras vidas.

    Kazutora, uno de sus amigos, mata a su hermano mayor: ¿qué hubiésemos hecho nosotros? Mucho del personaje de Mikey se nos mueve en esa lógica: ¿qué habría hecho yo? Así como le dijo Draken a Takemichi después de conseguir frenar a Mikey: también quería matar a Kazutora. No habría detenido a Mikey, porque yo también quería matarlo por lo que había hecho, incluso si fue accidental en lo que cabe.

    No llegué mucho más allá en el manga que cuando ya se comienza a hablar de Black Dragon, pero se ve un atisbo de lo que quiero rescatar en los episodios finales del anime, y es que Mikey carga una cruz enorme para un niño de 15 años y en sí el dolor de Mikey es gigante, jodidamente inmenso. Draken se le muere una vez, luego Baji, luego Takemichi logra salvar a Draken pero no a Baji y así nos vamos, cuando este chico ya había perdido a su hermano mayor, fue perdiendo a sus amigos y damn boy. ¿Cómo lidia uno con eso? No creo que se pueda y de hecho Mikey solo hace las pases con esos eventos, a medias, con ayuda de Takemichi y sus intervenciones, al mantener a los suyos vivos o retrasando sus muertes, pero efe porque sé que hay un punto en el manga que la cosa se pone más depressing en torno a Mikey, su dolor y su rage. En fin, 20/10 Mikey, love u so much, my sweet summer child

    Con Kazutora tengo la misma relación amor-odio que con la serie, y es que amo su diseño de personaje, la forma en que se desarrolla su conflicto con Mikey y el por qué de su inestabilidad, pero DIOS MÍO QUÉ GANAS DE MATARLO EN CUANTO SE LE VA ENCIMA A SHINICHIRO OOF, TORA ARE U INSANE actually yes but-

    Su personaje me duele mucho y en partes del corazón muy específicas, porque el niño en vez de tener el libre albedrío de decidir qué pensar o qué hacer con la situación de que su madre es víctima de violencia, la madre, desesperada, le dice: ¿verdad que estás del lado de mamá? Y hombre, si le pegan a mi madre suena natural estar de su lado, pero uno siendo un niño no procesa la cuestión igual. ¿Por qué papá le pega a mamá? ¿Por qué no nos cuida? ¿Por qué ella me pide que esté de su lado? ¿No se supone que somos una familia? ¿Las familias no deberían ser felices? Hay tantas cosas que se revuelven aquí, en el personaje de Kazutora y su búsqueda de una familia feliz y estable, que me parte el alma su mera presencia.

    Sin embargo, luego se arrastra a Baji en su plan para robar una moto para el cumpleaños de Mikey y terminan en el local de Shinichiro, el hermano mayor de Mikey, que los descubre, y Kazutora presa del pánico golpea el mayor de los Sano con la cortadora que usó para romper la cadena de la moto. "Yo no maté a Shinichiro" es de las primeras cosas que balbucea, para que su cerebro inestable busque un culpable de semejante cosa, ¿qué me hizo venir hasta aquí a robar esta moto y me obligó a golpear a Shinichiro? Mikey, quería hacer feliz a Mikey por tanto es culpa suya. Y UNO PIENSA, TORA QUÉ COÑO DICES HIJO????!?!?!? Pero obviamente my boy wasn't the brightest or the healthiest, así que al saber que con lo que acaba de pasar su familia feliz (la ToMan que comenzaban a formarse) se ha acabado para él Kazutora hace lo mismo que se vio obligado a hacer cuando era a su madre a la que golpeaban: elegir un bando y como no los había, los creó para poder lidiar consigo mismo. Mikey y ToMan por un lado, él por el otro. ¿Y eso qué? Pues que al de la culpa, Mikey, hay que matarlo. MAN SUCH A TRIP IT WAS nah, olviden lo que dije, quiero muchito a Tora, he's fucked in the head

    Podría quedarme aquí hablando de los personajes cuatro días, pero voy a cerrar con Chifuyu porque Chifuyu es mi religión desde que encontré su panel del manga en Pinterest. PORQUE CONOCEMOS A CHIFUYU FORMALMENTE CUANDO BAJI LO ESTÁ HACIENDO PURÉ???? Tremenda presentación de personaje, wtf

    El respeto que yo le guardo a Chifuyu bb es inmenso, empecemos por ahí, porque su admiración y confianza en Baji eran tan grandes que puso las manos al fuego para decir: Baji está trabajando para ToMan como infiltrado en Valhalla. Y el hijo de su madre tuvo razón y aunque Baji lo cagó a palos, casi lo mató e insistió en que había traicionado a ToMan, Chifuyu le siguió siendo leal y trabajó para demostrarlo, a sabiendas de que Baji tenía claro que el diablo de esta biblia era Kisaki. KING BEHAVIOR no puedo decir más. Luego su amistad con Baji, cómo llora su muerte dios mío es que te juro que quiero hacer un hueco y enterrarme, porque ver a Chifuyu llorando así me dolió más que las 500 veces que el cry baby de Takemichi lloró en los 24 capis. Encima cortan la temporada con el momento en que Kisaki le revienta la cabeza de un balazo a Chifuyu xd mi corazón no ha podido procesar eso animado, PORQUE ENCIMA NO ESTABA IGUAL DE RÍGIDO QUE EL RESTO LMAO. Ni en el manga lo pude procesar alv

    Lo dicho, si la serie vale la pena ser vista a pesar de los horrores gráficos que tiene es por estas cosas. Draken, Takemichi, Naoto, me faltó hablar de medio mundo, pero dios, no sé cuándo vaya a encontrar una historia que me haga aferrarme así a sus personajes otra vez. Si sucede voy a venir a registrarlo para la posteridad, sin duda (?)

    Con esto finaliza mi rant lleno de spoilers. Alguien que ponga Cry Baby de Hige Dandism, quiero llorar con el himno de fondo después de que me mataran a Chifuyu en HD

    Si no les preocupa especialmente el resultado final de la animación, pero quieren disfrutar de un anime que le da gran importancia a las relaciones entre personajes y sus historias, esta es su señal. Ah, también si les interesa este rollo de las pandillas. Si prefieren evitarse el fiasco que puede significar ver el anime si se preocupan por esas cuestiones visuales, entonces mejor vayan al manga, pero en cualquier caso denle una oportunidad a TR.
     
    Zireael ha tirado dados de 70 caras para Total: 19 $dice
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    63) Mirar un anime recomendado por un usuario 3.0.
    [​IMG]
    Bishounen Tanteidan

    Puntos Positivos
    1. Esto es literalmente Ouran Koukou + Monogatari estaba destinado a ser god, empezando por historias creo que no hay ni un solo arco que no me guste de los 5 que tiene el anime, hay un par que tienen un par de /problemas/ pero en overall el anime fue increiblemente divertido de ver. Empezando por el primer arco que imo es el segundo mejor en el anime hace tremendo trabajo introduciendo a Mayumi y Manabu como personajes e introduciendo el "alma" del anime onda lo que representa y lo que tenes que esperar del show, el segundo arco medio que baja la calidad un toque del primero pero tmb es mas corto y tiene un villano god so its okay, el tercer arco es el tercer mejor arco y el que mejor concepto tiene como historia standalone onda la premisa del arco es la mas interesante tambien la conclusion medio me puso un toque emotivo since its moving. El cuarto arco esta bien, creo solo destaca por la conclusion y porque es el unico arco que realmente desarrolla a un perosnaje del main cast que no sea Manabu o Mayumi. El arco final es god si no fuese porque amo el primero este seria el mejor, la animacion del ultimo capitulo y las decisiones artisticas son exquisitas shaft god, el villano es legitimately unnverving/creepy y el speech de Manabu me dejo una lagrimita blesseado.
    2. Manabu es todo lo que esta bien en el mundo, he is beautiful the epitome of beautiful el epitome de no fucks given for funsies y el que mejores momentos tiene a lo largo del anime ya mencione el speech final pero even before that la mayoria de sus escenas me encantan y es el pj mas desarrollado fuera de Mayumi, la razon por la cual el student president council arc happened cuz of him was heart-crushing, anyways i could keep simping for eons but he is blessed qt thats it
    3. Mayumi tiene tremendo desarrollo como PJ y es el unico PJ que realmente tiene un character arc.... y no falla es alto arco y ver como se va a aceptando a si mismo y se va integrando al grupo is a blessing, tmb es la mas graciosa del cast teniendo sobretodo interactuando con Mr. Delinquent no estaba fully sold en el PJ en el primer arco but they grew on me a lot the mroe i watched creo el mejor momento para el PJ es la conclusion del 4to arco cuando decide perdonar a la fiancee
    4. Michiru no tendra mucho desarrollo como personaje (casi 0 tbh) pero es que le mejor personalidad tiene y el que mas simpeo del cast creo que si hubiese tenido un arco para si mismo hubiese carreado el anime a 3 manos y que tal arco no exista es la mayor razon de que el anime no tenga mas nota. IMO tmb es el que mejor chemistry tiene con Mayumi lo cual genera alto comedic gold a lo largo de todo el anime
    5. Los otros 3 miembros del main cast estan /bien/ onda todos me caen bien y sus personalidades encajan en el anime y diria que me gustan pero no soy superfan en particular de ninguno sobretodo debido a que realmente no tienen mucho desarrollo quitando sakiguchi, pero medio que sakiguchi es un poco way too op for my liking but still blessed
    6. De los 4 antagonistas que hay en el anime 3 son basadisimos onda legitimamente desearia que tuviesen mas screentime y que este anime durase 50 capitulos y fully explorase todos los pjs y el mundo del anime porque es tan perfecto onda quiero ver mas de los 20'es quiero saber mas de la academia, quiero ver as de Lai y su escuela aaaa gimme more
    7. OST y Animacion 10/10 impecable shaft god

    Puntos Negativos

    1. Medio lo mencione arriba pero 3/5 del main cast no tienen sus propios arcos ni development como PJ's y medio me irkea onda si esto tuviese una secuela que cubriese lo que falta aca le clavaria el 9 sin dudar pero it is what it is, en la misma vena los villanos tmb podrian estar mas fleshed out same con el mundo tbh gimme a s2 this is me bitching in a futile attempt to get it.
    2. No me gusta mucho que hayan hecho un minitimeskip epilogo en un par de arcos en vez de mostrar en realtime como las cosas concluian tbh.
    3. La antagonista del cuarto arco es medio repelente

    Nota: 8.75
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    26) Mirar un anime en el que su opening sea cantado por una mujer: Elegí...

    Human Bug Daigaku
    Episodios: 12
    Género: Comedia, misterio

    [​IMG]

    The Human Crazy University es una serie muy extraña pero no por ello deja de ser interesante. Honestamente me sorprendí cuando la vi, pensé que me encontraría con una comedia absurda al estilo De Yakuza a Amo de Casa, por las evidentes similitudes, pero no, me encontré con una historia que tiene algo que contar y un misterio que resolver, además de lanzar datos educativos.

    El opening, "Catastrophe", es interpretado por Nano:

    Hirofumi Satake es condenado a muerte por el asesinato de dos personas; su prometida y amante. Sin embargo, cuando le llega la hora de su condena, Satake milagrosamente sobrevive al corredor de la muerte, mientras se trata de resolver su caso de como las autoridades deben manejar la situación legalmente, ya que él pagó su condena al ser asesinado, un profesor interesado en su caso y que estudia los fenómenos milagrosos de la vida real, lo recluta para investigar más a fondo su “no muerte”. De esta forma, tras perder su memoria, Satake tiene que recordar su vida “inmortal”, a la vez que tiene que recordar ¿por qué razón asesinó a su prometida?

    De esta forma comienzan las desventuras de nuestro protagonista.

    Los personajes que uno va conociendo a lo largo de los doce capítulos se van relacionando poco a poco, llegando a ser una ayuda importante para el protagonista más adelante, además de que cada uno llega a ser muy simpático y te llegan a caer bien, por lo menos la mayoría porque hay un par de ellos que caerán muy mal (especialmente uno). Es cierto, la animación como el estilo de dibujo no serán lo más top, pero no por ello la historia deja mucho que desear, realmente vale la pena darle una oportunidad, ya que los temas que abarca llegan a ser muy oscuros y sin ningún tapujo (sin recurrir a lo gráfico).

    Lo más interesante de la serie es que dentro de cada capítulo te lanzan alguna curiosidad del mundo, ya sea la historia de algún famoso sobreviviente o alguna curiosidad de animales, gastronomía, leyes japonesas, accidentes aéreos y como debes actuar en uno y un largo etcétera. Por esa parte es interesante y hasta cierto punto “educativo”, como si estuvieras viendo algún vídeo de curiosidades interesantes mientras están viendo un capítulo de una extraña animación japonesa.

    La mala (o buena) suerte del protagonista es demasiada interesante, y me me gustó el concepto de que Satake tenga que recordar su pasado como si se tratara de un unlocked de un videojuego, al mismo tiempo que un misterio mucha más grande y siniestro se va rebelando, haciendo que nos hagamos algunas preguntas: ¿realmente Hirofumoi es un asesino? ¿Alguien le tendió una trampa? ¿Por qué ha sobrevivido a todos esos males? ¿Por qué tiene amnesia? ¿Es suerte o mala suerte la que tiene? ¿Conseguirá su cometido?

    Calificación: 7.5

    La serie me ha encantado más de lo que pensé lo haría. ¿La recomendaría? Creo que no, pero lo que sí es decir que le den una oportunidad, probablemente se encuentren con una sorpresa como yo. La serie comienza a tener “forma” en su tercer capítulo.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o Vampire in the Garden): Elegí…

    Idolish7 Vibrato
    Episodios: 8
    Género: Drama​

    [​IMG]

    Vibrato es definitivamente un complemento para la serie en general. Te explican algunas cosas interesantes que ocurrieron en la serie y aunque es cierto que no es estrictamente necesario ver Vibrato, si te aclaran un par de cositas, que como espectadores que les gustaría saber más acerca de ellos, se agradece enormemente.

    Los dos primero capítulos se centran en el comienzo de Tigger, dos años atrás. El grupo que faltaba para saber cómo se formó, si bien no fue tan emocionante como el de Re:Vale, y fue más normal y por agencia; el director reclutando para formar el grupo. Ver como Gaku y Tenn discutían mientras esperaban que Ryuunosuke opinara algo, es algo que en los inicios de la primera temporada se podía ver. También se dejó en claro que inmediatamente que Ryu se unió a Trigger, el director Yaotome le advirtió que no dijera nada sobre su familia humilde, y que dejara en claro que era hijo de un famoso hotelero.

    Los próximos capítulos se centran un poco más en Nagi, demostrando una vez más que además de ser un caballero y aparente "inocencia", realmente es alguien muy serio, siendo alguien más de lo que aparenta, y que oculta algo gordo, un tema que ya en la serie "original" se estaba mostrando, aquí en Vibrato se notó mucho más, y a saber por capítulos, un suceso que pasó en los primeros capítulos de la primer temporada. En esos capítulos vemos como unos delincuentes se confunden con Nagi al creer que es el extranjero que le darán las bombas y desde allí se arma un show lleno de comedia y acción.

    Luego pasamos a ver capítulos más relajados, en la que nuestro grupo protagónico planea su día libre, y finalmente concluimos con el dilema de aquella canción que les fue robada. Tema que se manejó en la primera temporada, pero aquí profundizan un poco más.

    Pese a que Vibrato sea corta, me sigue sorprendiendo que continué mostrando las cosas negativas de la industria, en este caso los últimos dos capítulos, en la que Trigger se ve en la obligación de hacer caso a las reglas para evitar que los patrocinadores los dejen de apoyar en contra de quizá lo que hagan felices a los fans.

    Siempre es agradable ver más sobre la interacción del grupo protagónico como el de sus rivales; Trigger, por eso agradecí saber que existía esta historia. Entiendo que Vibrato son aquellos capítulos cuyas escenas que no eran "necesarias" para contar la historia lineal de la historia que conocemos, o sea que no cambia mucho si se quitan, sin embargo, es un gran complemento.

    Como siempre, la serie no deja de sorprenderme y tocar esos temas tan maduros.

    Calificación: 7

    Es un excelente complemento que definitivamente se tiene que ver si te gusta mucho la serie.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Enero 2023
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    47) Mirar un anime que haya sido doblado al español. Elegí...

    Back Street Girls: Gokudolls
    Episodios: 10
    Género: Comedia, ecchi

    [​IMG]

    Es una comedia surrealista y absurda por donde se mire. Ya el concepto de tres hombres de la mafia japones son obligados a transformarse en mujeres para convertirse en idols para pagar una deuda, es ridículo. De esa forma Kentarou, Ryou y Kazuhiko se transforman en Airi, Chika y Mari para formar un grupo idols llamado Gokudolls.

    Realmente no hay mucho que decir de esta serie, es una comedia. Debo decir que hay momentos realmente cómicos, sobre todo cuando hablan de aquello que perdieron o cuando inconscientemente su feminidad se apodera de ellos o cuando se pelean por quién es más popular y etc. La ironía llega a funcionar muy bien en ocasiones. Es cierto que existen otras escenas de comedia que no funcionan bien o son tan ridículas que no dan risa, pero alguna de ellas llega a sorprender, sobre todo cuando el "chiste" es espontáneo.

    Realmente no pensé que me iba a gustar, pero realmente la disfrute. Tengo que decir que en lo que respecta a los actores de voz, funcionan más en su idioma original que dobladas, que es cierto que no me vi la serie completa doblada, sí vi algunas escenas solo para ver cómo les quedó (no terminó de convencerme), y efectivamente la exageración de las voces originales resulta más graciosas que en español.

    Sus personajes principales, las chicas idols, no destacan nada, tienen personalidades muy simples que se limitan solo en lamentaciones (aunque ese es el chiste de la serie). Me atrevería a decir que sus personajes secundarios suelen ser más fácil de describir, como el jefe yakuza y el manager.

    En conclusión: Es una comedia regular. La historia fácilmente se podría catalogar como un anime de idols femenino más del montón (por los temas mencionados) sino fuera porque se nos recuerda que Airi, Chika y Mari son ex varones yakuza y porque escuchamos sus voces masculinas en sus pensamientos. Si no fuera por eso, solo estamos viendo un ecchi de idols femeninos.


    Calificación: 4

    No la recomendaría. Es disfrutable si uno no se lo toma enserio, y gusta de este tipo de comedias.
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    19) Mirar un anime donde haya presencia de fantasmas o espíritus.

    Mob Psycho 100 (II)
    Episodios: 13
    Nota: 10
    Review Mob Psycho (I)


    [​IMG]

    Sinopsis:
    Shigeo "Mob" Kageyama ha comenzado a madurar y a entender su rol como un psíquico que tiene poderes que pueden afectar las vidas de los otros. Junto a su mentor, Arataka Reigen, continúa lidiando con los encargos sobrenaturales de su clientela, sean realizar exorcismos o leyendas urbanas que atormentan a los ciudadanos.

    Aunque la línea de trabajo permanece igual, Mob ya no solo sigue ciegamente a Reigen pues sus experiencias como un poderoso psíquico han influenciado el peso que estas aventuras sobrenaturales tienen sobre él. Las cosas se vuelven más serias y sombrías ahora que los peligros que Mob y Reigen enfrentan son mucho más tangibles que nunca antes.



    Bueno, la verdad es que este reto me cayó perfecto para seguir con Mob Psycho y aquí estamos, con la obra maestra luego de la frustración que me significó ver Tokyo Revengers (?)

    Seguimos con este anime, el altar que le hice en mi librero y sus incontables maravillas, sí. Hay algunas diferencias visuales respecto a la primera temporada, mayoritamente desaparecen algunos planos estáticos y tratamientos de la imagen que permitían la mezcla que mencioné entre arte tradicional y animación estándar, incluso si era ilusoria, pero no por ello pierde calidad. Siento que este cambio de hecho se debe a que hay un aumento de la acción en la temporada, más combates y tal en respecto a su predecesora.

    Que creo que no lo mencioné en la primera review, pero aquí sí llegué a notarlo mucho más y es que los combates son una cosa maravillosa de ver. El flujo de los movimientos, el tratamiento de los colores, los contrastes que se mantienen entre Mob y los demás, incluso los protagonistas es precioso de ver. ¿Qué son exageradísimos? Sí, lo fueron desde el principio, pero es justo en estos combates que se nota que es un anime de BONES y es que tienen unas secuencias maravillosas. Cómete esa, Tokyo Revengers-

    Me gustó mucho además, el crecimiento que se ve de la relación entre Reigen y Mob como maestro-discípulo. Justamente creo que esta temporada permite mucha reflexión en torno a este tema y es que pienso que todos hemos tenido personas que admiramos, que nos guían, pero eso no significa que debamos aceptar todo lo que nos dicen. Esta ruptura, que de por sí nos mete el tema de la adolescencia y la distancia que ponemos entre las personas que nos criaron, deja que uno siga desarrollando afecto por los personajes.

    No solo eso, si no que con esta separación comenzamos a formar a la persona que seremos y con ello también la relación se invierte, es lo que pasa con Mob y Reigen. Así como los hijos llegan a enseñarle cosas a sus padres, los alumnos son capaces de enseñarle cosas a sus maestros o incluso a personas que se creen maestros o amos y señores del conocimiento. Suena así a peli infantil, pero tremenda manera de demostrar que se puede aprender de los demás de forma constante.

    SUPER SPOILERS AS ALWAYS!!!1!
    Una de los momentos que más me gustaron de esta temporada fue la pelea con Mogami, que sucedió toda pues en un plano espiritual (?) De hecho pedazo de antagonista es Mogami, una construcción maravillosa, porque aquí en este plano básicamente el hijo de puta (ya muerto y convertido en espíritu maligno pues) destroza a Mob psicológicamente haciéndolo sentir que vivió dos años sin poderes, pero más que eso: dos años siendo víctima de un acoso escolar cagadísimo. Mob siendo Mob pretendió decirle "hey, ya deja de lastimar a esta chica poseyéndola :D" y Mogami: pues no mi rey, ven que te enseño que los malos somos más poderosos. Así empezó la tortura psicológica.

    Porque el punto de Mogami, así como ya se sabía que pensaba Suzuki, era que los poderes evolucionaban de forma exponencial al verse expuesto a estrés agudo y prolongado. Es cierto, eso es lo peor, porque el mismo conteo de Mob viene demostrándolo desde la primera temporada pero que sea cierto no implica que haya que: 1) Convertirse en espíritu maligno al morir y 2) Pretender la dominación mundial porque el resto son unos normies.

    Mogami estuvo por doblegar la voluntad de Mob, esa fue la fuerza que tuvo la tortura a la que lo sometió y cuyo sufrimiento no lo abandonaría ni al volver al mundo terrenal, el contador se nos vuelve a ir a ???% PERO como este es un shonen, Hoyuelo nos logra poner a funcionar al niño de nuevo y aunque admite que esos dos años que vivió en ese plano nunca lo abandonarán, ahora entiende que ha sido afortunado y por eso comienza a apreciar muchísimo más a quienes le rodean o más bien a hacerlo de forma consciente. En resumen, un niño de secu le dice un espectro maligno de alta categoría: y si te comes una mierda mejor-

    LUEGO CUANDO MANDA A LA MIERDA A REIGEN? Porque Reigen es un imbécil, lo quiero mucho, pero es un imbécil y como asume que Mob siempre está solo, que no tiene amigos con quienes salir y por eso siempre está disponible para él, le dice unas cosas espantosas. Ahí por fin el niño dice: me voy de acá porque eres tóxico, nos hablamos cuando quieras tratarme como merezco. KING BEHAVIOR DE PARTE DE MOB PLS, aspiro a ser como este mocoso

    Todo este mini arco me encanta también, porque a pesar de la carisma que vemos en Reigen y todo lo demás, se nos muestra que en realidad está mucho más solo que Mob ahora. El niño tiene amigos en la escuela, está el club de fisicoculturismo, etc etc, pero Reigen se da cuenta que no tiene a nadie. Que nadie más que su madre lo felicitó por su cumpleaños y encima solo le dijo que buscara otro trabajo. Al imbécil de Reigen se lo comen vivo aquí con el rollo ese de la emisión televisiva y me da muchísima pena. Como sea, Mob luego de días de pensarlo vuelve con él (salvándole el culo de paso) y DIOS MÍO la conclusión del niño, porque Reigen le dice algo del rollo de que siempre lo usó o no sé qué. BUT MOB JUST GOES: siempre lo supe, que era buena persona, maestro. Lloré, gente

    Con el cierre de la primera temporada nos había quedado flojo Sho, el hijo del presidente de Garra (Suzuki), y cuando apareció me quedé así de: ya nos cargó la chingad- PERO ES QUE EL MOCOSO ESTABA FORMANDO UNA RESISTENCIA. Ay no, la verdad es que Sho me encanta, qué huevos de pretender enfrentar a su padre. Le sale como el culo obvio y al final las piñas las reparte Mob, pero igual qué huevos los del mocoso.

    También repito lo que dije en la primera review, que Mob se me parece un montón a Tanjiro. A muchos los hace ver que sí los entiende, que no quiere hacerles daño, pero tampoco pretende dejar que dañen a los suyos y ugh mi corazón. Me gustan mucho estos protagonistas que no son pura carisma o puros gritos, si no que demuestran una amabilidad preciosa y una empatía enorme, no sé, me hacen bien al alma

    Espero continuar con la tercera temporada pronto (?)

    Recomendado violentamente, no digo más.
     
    Zireael ha tirado dados de 70 caras para Total: 57 $dice
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    16) Mirar un anime cuyo título sea solo de 1 sola palabra. Elegí…

    Sakugan
    Episodios: 12
    Género: Aventura, comedia, ciencia-ficción​

    [​IMG]

    Debo decir que ese final del primer capítulo me sorprendió de muy buena forma, cuando pensaba que el anime sería más una aventura suave, pero con ese final, la aparición de esos kaijus y la muerte de dos personajes, me dejó con la boca abierta, demostrando que sería una serie de aventura más madura de lo que pensé en una primera impresión, es cierto que la serie tiene mucha comedia, pero también tiene escenas muy intensas.

    Sakugan nos narra las aventuras de Memempu, quien desea ser una Marker; personas que se dedican a explorar las peligrosas zonas de “El laberinto”, y de Gagumber, el padre de Memempu, quien tras un desafortunado accidente, dejó de ser Marker. Tras la insistencia de su hija de ser una Market, Gagumber se ve en la obligación de ir con ella.

    El dúo de padre e hija me parece encantador aunque suele flaquear bastante más que nada por el lado de Memempu, a veces ella es demasiado dura con él, terminando que sus actuar me desagrade. Ella es una chica prodigio y muy inteligente, por lo que su arrogancia de demostrar ser la mejor (y lo es), hace que suela caer un poco mal, sin embargo, pese a su actitud de adulta o demostrar que lo es, continua mostrando ser una niña, mimada, de nueve años, actuando de forma muy imprudente.

    La acción demostrada en la serie está bien. No es de las mejores, pero está bien. Hay algunas escenas de éstas que terminan siendo estropeadas por la “comedia”, en ocasiones me parecía que estaba viendo una película o serie de Marvel, que no está mal, pero en lo personal me hubiera gustado que los chistes los dejaran para el final, no en medio de un momento tenso, provocando que esa escena

    La serie es literalmente una ventura, por lo que realmente no destaca mucho respecto a otras serie del mismo género; se enfrentan a enemigos que van detrás de ellos mientras van conociendo a peculiares personajes al mismo tiempo que viajan a diferentes colonias de Underworld, y poco a poco que van avanzando van descubriendo una verdad detrás de todo el Laberinto y el Underworld.

    Sus personajes son simpáticos y muy agradables por lo que hace que la serie sea mucho más amena y disfrutable. Gagumer es un padre que se preocupa por el bienestar de su hija y Memempu es tan solo una niña súper inteligente que suele resolver la mayoría de conflictos. Zackletu es la ladrona del grupo y quien de todos tiene una personalidad más sólida, y de quien tenemos más un pasado. Por el contrario, Yuri es el payaso¿? del grupo, me cae muy bien su inocente personalidad, es el personaje más básico de todo, aunque en lo personal es de mis favoritos junto con Merooro.

    [​IMG]

    En lo personal, mis capítulos favoritos fueron los dos capítulos de la colonia JollyJolly, donde conocen al encantador y caballeroso Merooro.

    Lo que si me sorprendió fue saber que Zackletu era en realidad Zack, el pequeño “hermano” de Rufus, el compañero de Memempu, razón por la que ella se unió a ellos y también por la que Gagumber dejó de ser un maker. Sabía que ella escondía algo y que tenía una razón por la que se acercó a él de esa forma “sospechosa”, pero no me esperaba que esa fuera su razón.

    El final es de lo peor que tiene la serie, más que nada porque se sintió muy anti-climático (o por lo menos así lo sentí yo) porque las situaciones avanzaron de forma muy rápida, y me pareció extraño que el antagonista dejara sin más a Memempu, sin contar que se deja un final muy abierto a muchas preguntas que no se respondieron, y por lo que entendí, probablemente no exista una segunda temporada (que espero que no se así) y si es así, pues que decepción porque me dejaron intrigada en lo que respecta a lo que ese ese mundo y lo que son los niños arcoíris, que se tocó un poco el tema, pero no lo suficiente, me hubiera gustado conocer más de ellos y no solo de Mmemepu, que hablando de ella, me hubiera gustado saber porqué razón ella es diferente a los otros niños arcoíris, lo que sucedió en aquel lugar y por qué Gagumber no es su padre biológico y porqué él no recuerda ese dato tan importante como otros (me doy una idea, por las circunstancias y lo que se fue soltando, pero la serie no te lo termina de explicar y es cosa que se debe hacer, ¿qué sucedió realmente aquel día y en aquel lugar?).

    Se necesita una segunda temporada para que expliquen todos esos detalles.

    Conclusión: Aunque la serie tiene escenas muy llamativas e impresionante como sorprendentes, siento que tanto la comedia y la hiperactividad de la protagonista le juega una mala jugada por lo que se puede tornar en aburrida y también fácil de saber que ocurrirá en un futuro. Sin contar que los problemas y conflictos de los personajes se “resuelven” no solo de forma rápida sino se terminan olvidando cómo si no hubiera pasado nada.

    Calificación: 4.5
    (Me encantaría darle más calificación, pero el anime no terminó de convencerme del todo.)

    En general es una historia entretenida, que no tiene nada nuevo que otras series de su género no haya contado, y que en lo personal recomendaría solo a quienes disfrutan de una aventura cómica cuyos personajes son agradables pero no profundos.

    [​IMG]
     
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor
    53) Mirar un anime con pocos capítulos (menos de 10) o con capítulos cortos (Por ejemplo: Vampire in the Garden o The Way of the Househusband)


    Hataraku Saibou!! - 5


    [​IMG]


    Como breve introducción, Hataraku Saibou es un anime que nos muestra como es la "vida" de nuestro cuerpo, humanizando y transformando situaciones en torno a él, por ejemplo procesos comunes como respirar, apariciones de enfermedades, etc , con un toque de acción y humor. Sus principales protagonistas son una celula blanca y una roja (que tienen un nombre que al menos parece cientifico, pero vayamos hasta ahí xD).

    Para este reto he elegido su segunda temporada, pues tiene 8 capítulos, y resulta desconcertante. Creo que la nota inclusive puede ser injusta.

    El gran problema es el ritmo, y si se quiere, la adaptación en si. Un mix de mini capitulos con capitulos completos y la explosión sobre el final (que resulta ser lo mejor) dejan como resultado que cuando te estabas enganchado, chau, acá terminó todo. Ese cambio brusco se siente mucho, sobre todo tomando en cuenta la poca cantidad de capítulos y más en el momento dónde ocurre.

    Del contenido en sí no es que este mal, pesa mucho que haya poca novedad. La primera temporada brilló por esto y la creatividad en como se resolvían las cosas desde el juego contexto real/contexto cuerpo humano. Si bien ya era una suerte de Slice of Life, acá se termina transformando totalmente en eso.

    Y algo que me llamó mucho la atención es que en reiteradas ocaciones se esté explicando que o cuál cosa hacia esto o aquello, algo que en la primera era totalmente clara y directa. Le quita esa libertad de que uno sea el que incorpore lo que esta viendo en pantalla e indirectamente esta entorpeciendo las acciones que estan sucediendo o por suceder.

    Pasando a lo bueno, me gustó mucho que no este todo centrado en los protagonistas y se le de valor dentro de la historia a una célula ordinaria (junto a otras mas), tomando bastante relevancia. A pesar de que las novedades sean pocas, algunas mantuvieron ese toque de originalidad que ya venian de la temporada anterior.

    El final cobra mas relevancia, ya que regresa el villano de turno, la celula del cáncer. Tiene un giro interesante que lo hace parecer mas al ánime versión CODE BLACK y el combate entre la celulas blanca, la T y la NK con ella es dentro de todo aceptable. Como mencionaba mas al comienzo, hace que sea lo mas disfrutable de todo.

    Y eso sin mas, para ir concluyendo, tal vez esta temporada no apuntaba a ofrecer lo que dió la primera, si no mas bien seguir entreteniendo sobre los cimientos ya construidos. En 8 capítulos queda raro, si bien logra su cometido de a ratos, luego tiende a caer en lugares comunes y a entorpecer mucho el desarrollo de los capítulos.

    PD: Unas plaquetas para no dejar tan amarga la review (?)

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Enero 2023
    • Adorable Adorable x 2
  13.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    57) Mirar un anime con saltos en el tiempo (Por ejemplo: Steins Gate)

    Orange
    Episodios: 13
    Nota: 7

    [​IMG]
    ojo el HD de esa imagen

    Sinopsis:
    El primer día de Naho Takamiya como estudiante de segundo año comienza de manera un poco incómoda. Luego de despertarse tarde encuentra en la puerta de su casa una extraña carta dirigida a ella. Sin embargo, esta carta la envió ella misma diez años en el futuro; Naho se muestra naturalmente escéptica, pero luego de ver que muchos eventos correspondieran con lo escrito se da cuenta de que realmente la envió la Naho de veintiséis años.

    Las notas de la carta detallan que la vida de la futura Naho está llena de arrepentimiento y que desea que su yo más joven pueda reparar los errores que cometió en el pasado. Le advierte que siga de cerca al chico nuevo, Kakeru Naruse, y que sea especialmente cuidadosa con todo lo que decide en torno a él, pues Kakeru ya no está en el futuro. Con la carta como guía, Naho ahora tiene el poder de proteger a Kakeru antes de que se arrepienta otra vez de no haberlo hecho a tiempo.



    Yo: *basureando a Tokyo Revengers por los saltos temporales y la animación*
    El dado: I'm about to end this girl's whole career

    La verdad es que me daba un poco de pereza este reto en particular por este tema de las historias con saltos temporales se pueden volver tediosas, pero pues le pregunté a Google, me salió Orange y dije por qué no (?) Claro que no estimé estar llorando en el tercer episodio, pero de todo hay en la viña del Señor diría mi madre.

    Visualmente da un poco de pena, seamos honestos. Al menos a mí no acaba de gustarme, pero bueno, no es ninguna novedad que me pasen estas cosas, igual es mucho más perdonable porque aquí no hay escenas de movimiento exagerado ni nada. Literal, son un montón de niños de secundaria tratando de arreglar las cagadas que se mandaron, si los frames se ven rígidos no es un gran drama y podemos seguir, pero pues lo señalo igual.

    El fuerte de Orange y lo que lo salva del desastre absoluto es el tema que aborda, el asunto este de los arrepentimientos, las culpas y demás que no voy a decir para no spoilear aquí, obvio. Pero dios, la cantidad de fibras sensibles que este anime ya me había alcanzado antes del sexto episodio era innumerable y para cuando ya estaba en los últimos dos estaba sufriendo mucho, pero fue precisamente esa conexión lo que me permitió disfrutarlo.

    Además la amistad de estos niños me hace bien al alma, eso también tengo que decirlo, desde el primer capítulo donde ya se ve al grupo y se los escucha es muy muy bonito. A todos les recomiendo un grupo de amigos como el de Naho, de verdad que nadie debería esperar menos que eso.

    Yo borré todo recuerdo que tenía de haber leído sobre este anime y lo que se venía, porque luego me di cuenta que ya debía de saberlo y de sobra pero igual nadie me preparó, INSISTO, para estar llorando en tercer episodio como una estúpida. La carta que recibe Naho la vamos descubriendo por partes, porque ella misma no lee todo de sopetón, deja un poco de la trama a la imaginación y también evita ese primer golpe pesado de recibir todo de una sola vez, incluso si el desarrollo de los eventos viene después.

    Primero me fui de pendeja igual que la Naho joven en plan: pero qué importa que inviten a Kakeru a irse con ellos luego de la escuela? Para ACTO SEGUIDO SUFRIR COMO LA NAHO DE 26 POR HABERLO INVITADO HELP pero incluso cuando sueltan la bomba, que fue que la madre de Kakeru se suicidó ese día, siento que lo mejor que pudieron hacer estos chicos fue invitarlo. ¿Por qué si un evento se relaciona con el otro? Porque aquí empezó la amistad que luego le salvaría la vida en la línea paralela.

    Yo aquí sufrí por el amor de Naho, sufrí por el amor de Suwa, sufrí por Kakeru y sufrí por todo. Porque aunque no voy a soltar todos los pecados ni nada, pero bueno es que se ve todo muy inofensivo pero se va fuerte esta cosa. De accidente se pasa a suicidio y con eso entonces el anime se nos empieza a meter con cuestiones de salud mental super pesadas revolviéndose alrededor de Kakeru, empezando porque su madre se suicida el día de la ceremonia de inicio cuando los chicos lo invitan a irse con ellos.

    La culpa que carga este niño es INMENSA porque incluso si ignoramos los mensajes que le mandó a su madre, diciéndole que no podría llegar, que no hacía falta que hiciera todo con él porque no era una niña y yadayada, lo cierto es que quizás habría llegado a tiempo para evitarlo. Eso no significa que sea culpa suya, pero sí que se entiende que lo tome como si lo fuese porque, ¿no pensaríamos todos lo mismo? ¿No es lo que piensan los amigos de Kakeru diez años después, al saber que decidió acabar con su vida? AND OH BOY EMPIEZA EL VIAJE AQUÍ,

    No se sabe hasta después, pero los otros chicos también recibieron cartas como las de Naho y están todos en la super misión top secret llamada: Salvar a Kakeru. Que dicho sea de paso implica que deje de hacerse el tonto respecto a lo que siente por Naho y lo mismo para ella, porque hasta cierto punto estos dos son parecidos. No dicen lo que piensan, no hacen lo que quieren y se mueven, de cierta forma, buscando no ser una molestia para la gente que los rodea incluso si eso implica lanzarse a sí mismos al fondo.

    Naho a veces es... difícil de digerir (?) es densa al nivel de lo cansino en partes vitales de la trama donde de hecho se siente un poco forzado, porque la carta hasta le dice dónde y cómo la cagó. Sin embargo, también hay que pensar qué haría uno con 16 años tratando de digerir una carta venida del futuro diciendo que tu amigo y crush se va a matar y tienes que evitarlo. Al menos prefiero pensarlo así para poder lidiar con ella a veces JAJAJA como cuando la carta le dijo que se peleaba con Kakeru en Año Nuevo y todo

    Kakeru my sweet child, en su personaje hay tantas cosas que me dolieron y es que lo entendí, vaya que lo entendía y no quería entenderlo. En estos personajes que son espejos incluso si es en cosas puntuales siempre es difícil verlos, procesarlos y aceptar qué es lo que estamos viendo. ¿Pero que se prive a sí mismo de salir con Naho porque ni sabe siquiera si llegará a fin de año y le hará daño? Joder, me muero con él ya de una. Porque en sí el niño es super querible, es medio tímido y todo pero se adapta super bien al grupo y se ve que le toman cariño muy rápido. Abrirse a las personas que nos aman a veces es una de las cosas más difíciles que debemos hacer, pero es la única forma en que quizás seamos capaces de salvarnos y solo eso diré antes de terminar llorando

    Suwa es todo lo que está bien en este mundo y gracias por enseñarme que los boyfriend con golden retriever energy me hacen bien al corazón (????) Miren, me gustan también un montón Takako y Azu por como supportean a Naho, pero SUWA SE MERECE EL CIELO IDA Y VUELTA. La forma en que está escrito Suwa, el personaje que es a pesar de estar enamorado de Naho también al no pretender acapararla ni forzarla a que lo elija a él. Suwa es consciente de que Naho quiere a Kakeru, que la hace feliz y que eso es lo que importa, porque quiere verlos bien a ambos. Sacrificó incluso esa versión del futuro donde terminaba casado con ella, porque en el futuro ya la había visto llorando por Kakeru, porque ya había perdido a su amigo también y si algo tuvo claro al leer su propia carta era que no quería repetir eso. Que se quedaba tranquilo sabiendo que en ese supuesto mundo paralelo, había hecho una familia con la chica de la que había estado enamorado.

    BUENO QUE CUANDO ESTA GENTE SE VA A BUSCAR A KAKERU EL DÍA QUE SE MATA CASI ME MUERO YO (?) porque lo buscaban y lo buscaban, pero no lo encontraban y comencé a pensar que por muy shojo que fuese el anime, no iban a poder cambiar ese evento en ese universo tampoco y ya me estaba preparando para llorar toda la noche. Total que se salva, pero igual lloré pero de felicidad xddd pero qué pedazo de caos emocional me tenía hecha ese capítulo.

    En resumidas cuentas, que vale la pena darle una oportunidad al anime, pero que nadie me deje verlo de nuevo porque no quiero volver a pasar estas angustias con Kakeru (?) Aunque hay una peli y pues tendré que verla, qUÉ MÁS VOY A HACER SI NO
     
    Zireael ha tirado dados de 70 caras para Total: 14 $dice
    • Adorable Adorable x 3
  14.  
    KemeStar

    KemeStar Athena no Seinto

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Agosto 2019
    Mensajes:
    296
    48) Mirar un anime recomendado por un usuario.

    Fuuto Tantei

    [​IMG]

    Un una ciudad ficticia llamada Fuuto, existe una agencia de detectives conformada por 3 miembros: Akime, Shotaro y Philps donde a pedido de la gente a través de encargos resolverán todo tipo de pedidos que les brinden a ellos con el objetivo de resolver sus problemas a cambio de dinero (Claro, de algo tienen que vivir wey). A ellos, posteriormente se les unirá otra chica llamada Tokime cuya personalidad en un inicio es un tanto rara donde aparentemente ha perdido todos sus recuerdos de su pasado.

    Aparentemente, Fuuto Tantei es una continuación de una serie llamada "Kamen Rider W" que es algo asi como una especie de power rangers más centralizado en ¿Motos? o algo por el estilo... No he buscado mucha información ya que tampoco es necesario que se conozca al 100% de donde viene o que pasó en Kamen Rider aunque no está de más saber un poquito más de ello.

    Siguiendo con lo anterior, en Fuuto existe una tecnología llamada "Gaia Memory" que son como una especie de dispositivos que sirven para transformar a la gente en una especie de monstruos de combate donde claramente nuestro dúo de protagonistas poseen uno y cuando se fusionan entre si se convierten en el famoso Kamen Rider.

    Poco más que decir de que trata la serie ya que me parece que eso es suficiente para entender más o menos donde irán los tiros... Casos para investigar, gente mala que posee un Gaia Memory y pum peleas a saco.

    Creo que lo que más me gustó de Fuuto Pi (Abreviación) son sus personajes. Sus diseños y el carisma que le dan a ellos. Akime si bien es una personaje bastante secundaria, siempre cuando sale en escena, el apartado cómico que le brinda a la serie esta muy bien hecho. Siguiendo por Shotaro y Philips donde uno es más serio que otro pero que se combinación super bien. Terminando luego por Tokime, que es la waifu de la serie donde se lleva la mayor parte del fanservice y como poco a poco deja de ser alguien callada para tener una buena evolución e importancia dentro de la serie.

    Si tengo que ponerle un punto negativo, es el mismo que le pondría a cualquier serie estilo power rangers. Sacan poderes de donde no hay y de repente tienen un gran power up por los memes y final de la pelea, next. Pero bueno, tampoco esta tan mal ya que de entrada se sabe que sería una serie de ese estilo.

    En cuanto a los casos, mi favorito fue el de la mansión ya que allí hubo mucha investigación previa que me pareció absolutamente entretenida y un final donde ya te deja en claro la trama principal de la serie.

    No hay mucho más que decir... Lo he visto por el reto de la recomendación y creo que reconfirmo lo mismo y también lo recomiendo... No es una serie que será de las mejores hechas en su año ni mucho menos en la historia, de hecho creo que hasta en su temporada de emisión ha pasado completamente desapercibida donde no ha tenido casi ni publicidad en ningún lado (Canales de Youtube, Twitch, etc) y la verdad me llama un poco la atención. Me parece que la serie debería ser un poco más conocida y que tenga un poco más de popularidad y la verdad es que el estudio lo ha animado muy bien (Estudio Kai) tanto personajes como combates y ambiente a pesar de no ser un estudio bastante conocido ni mucho menos. En fin, a ver si alguien más se anima.

    Nota: 7
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Holi Jerk no es por incordiar (?) pero este anime tiene 13 capítulos y cada capítulo dura aprox. 23 minutos, por lo que no encajaría en el reto que has puesto. Estoy segura de que encontrarás otro reto que le encaje. Cuando lo corrijas te lo archivo en lo que has visto. Gracias y disculpa las molestias.

    :ditto:
     
  16.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    457
    Pluma de
    Escritor

    Ichii!

    No no, es la segunda temporada, que tiene 8 caps. Tal vez puede confundir el nombre, que le agregan sólo un signo de exclamación (no me costaba agregarle que era la segunda temporada y listo xD) , pero en efecto es este:

    https://myanimelist.net/anime/39586/Hataraku_Saibou

    Igualmente si el anime no queda para el reto, me vuelves a avisar!
     
    Última edición: 23 Enero 2023
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  17.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,995
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    14) Mirar un anime de género Supernatural o Shounen/Shoujo.

    Mob Psycho 100 (III)
    Episodios: 12

    Nota: 9.5

    [​IMG]

    Sinopsis:
    Luego de desbaratar los planes que amenazaban al mundo, Shigeo regresa para enfrentarse a los aspectos más rutinarios de su vida, empezando con llenar un forma sobre sus planes futuros solicitada por su escuela. Mientras tanto, sigue ayudando a Reigen y al nuevo recluta de la oficina, Katsuya Serisawa, resolviendo los casos paranormales de sus clientes; a su vez Mob trabaja en sí mismo, en su búsqueda por ganar independencia en su vida como humano y como psíquico, tratando de integrarse mejor con las personas a su alrededor.

    En cualquier caso, nuevo retos sobrenaturales y ordinarios prueban la resistencia de su estabilidad emocional, forzándolo a afrontar la realidad en la que vive. Al intentar seguir avanzando por el camino hacia la madurez debe resolver su crisis emocional y revalorar su ingenuidad, esa que lo ha caracterizado.



    Todo muy bien, pero quiero empezar esta review como lo exige el deber y recordarles la existencia de esta secuencia en el opening:

    [​IMG]
    Porque insisto, BONES se la tocó mientras animaba a Reigen y nadie va a decirme lo contrario.

    Luego de esta nota importantísima podemos proseguir con los comentarios sobre la temporada, empezando con que a pesar de que ya Mob Psycho venía caracterizándose por su buena calidad aquí se nota mucho más y es que aunque no pierde el estilo que lo identifica, sí que tiene mayor calidad visual y se nota. De nuevo, como en la segunda temporada, esto pasa a costa de abandonar algunos frames muy específicos que le daban una pinta más sketchy o mixta entre técnicas artísticas, pero eso no es necesariamente algo malo.

    Siento que aunque viene arrastrándolo a lo largo del anime, desde la primera temporada quiero decir, aquí se nota muchísimo más el hecho de que se nos comienza a quedar como un shonen estándar y empieza, de hecho, a cometer metidas de pata como las de Hunter X Hunter al resetear las consecuencias de las acciones de los personajes. Ampliaré eso abajo, para no spoilear aquí, pero en resumidas cuentas es eso lo que me hizo quitarle medio punto que quizás debí quitarle a las otras dos temporadas por igual.

    Con todo si algo le rescato es la forma en que aborda cómo Mob va ganando madurez, el proceso de la adolescencia, la importancia de las personas que nos rodean y la aceptación de uno mismo, con todo y flaquezas. Ahí casi podría regresarle el medio punto que le quité, porque siento que es lo que permite que el anime tenga algo más de sustancia a pesar de que a veces se nos queda estancado.

    AHORA SÍ quiero hablar del primer momento en que sentí que Mob Psycho me defraudó: la pelea con Hoyuelo por el tema del control mental, el Árbol Sagrado y el culto del Psico-Casco.

    Desde la primera temporada se le dio forma a Hoyuelo como ese compa que se quedó en el bando de los buenitos porque se le agotó el poder para estar en el lado de los malos (?) ¿Qué quería Hoyuelo? Ser Dios, punto, y se dejó claro que quería usar a Mob para ese cometido. Con el tiempo y de forma relativamente inconsciente, se vuelve amigo del niño, le toma afecto, lo comienza a conocer y por eso cuando llegamos al arco este del árbol, en vez de irse a la mierda de una vez, trata de meter a Mob en su plan ya no como una suerte de receptáculo o fuente de poder, sino como un cómplice. Pero Shigeo siendo Shigeo, solo le dice que deje los planes malvados y Hoyuelo pues se va a tomar por culo y a poner su plan en marcha solo.

    Yada yada, Hoyuelo le parte su madre a Teru que fue el primero en intentar detenerlo (voy a hablar de Teru más adelante, porque me gusta mucho), yada yada Mob llega a enfrentarlo y se cagan a palos hasta el cansancio hasta que Mob se queda: hold up a minute, que soy un prota de shonen-
    Agota sus propios poderes al estallar sin dirigirlo a ninguna parte y se acerca a Hoyuelo tal cual indefenso,, sabiendo que el jodido es incapaz de hacerle daño real. Hasta ahí todo bien, no esperaba que lo matara ni nada xd PERO BROTHER EL DISCURSO Y QUE LO CONVENZA SIN MÁS??? CON EL PODER DE LA *brillitos de whats* AMISTAD *brillitos de whats* Nah, yo esperaba más xddd fue como ver a Gon en HxH mandarse una cagada y que la arreglaran al siguiente arco. Porque sí, son amigos, pero vamos a ignorar olímpicamente que Hoyuelo controló a toda una ciudad y hasta a los amigos y familia de Mob para que lo adoraran y seguir ganando poder????

    Que tampoco se entienda mal, que se sacrificara por Mob y le diese la última orden de que saliera del brócoli me rompió el corazón, encima el niño no se acordaba de una mierda luego, pero le agradeció a Hoyuelo y se largó a llorar en su futón y yo lloré con él Me gustó mucho que Hoyuelo regresara a donde pertenecía, junto a Mob como su amigo, pero el build up fue bastante decepcionante

    Mención estelar a Teru mi niño, que lo quiero un montón porque desde que Mob lo cagó a trompadas en ??? mode aprendió muchísimo. Diría que además del mismo Shigeo, Teru debe ser uno de los que más creció y a pesar de ser su rival, también se convierte en su amigo. Hay un montón de momentos en que Mob genuinamente dependió de una intervención de Teru (para darse cuenta de lo que hacía Ritsu cuando adquirió sus poderes, para enfrentarse a las cicatrices de Garra, para hacer de línea ofensiva contra Suzuki y para que retrasara su avance por la ciudad cuando terminó inconsciente por el accidente y ??? lo dominó) y god, era cómicas pero super vitales también. Teru pasó de ser el que dominaba una escuela con sus poderes a ser el que le gritaba a Mob que los poderes no debían usarse contra las personas y a protegerlas del estallido de ??? TERU MY KING encima su seiyuu es el mismo de Inosuke de Demon Slayer y Mitsuya de Tokyo Revengers, así que cuando se pone a gritar es un circo.

    Ritsu sigue detrás de Mob y Teru en cuanto a desarrollo, luego de su casi villain arc al inicio de la serie, porque durante el final cuando se enfrenta a Mob buscando detener su avance por la ciudad tiene este pensamiento de que si lo deja lastimarlo de nuevo quizás su hermano vuelva en sí. Siento que eso es algo que el Ritsu de la primera temporada hubiese hecho, pero aquí el dude dice: la verdad estoy bien pendejo jsjs, cómo lo voy a atar a otro trauma. Así descubre su propio contador, pero también define la clase de hermano que siempre quiso ser para Mob: quería que confiara y se apoyara en él, en vez de seguir alimentando a aquella sombra al guardarse todo lo que sentía. God bless la relación de estos dos, la verdad

    Pausa comercial para mencionar a Sho, porque el cabrón literalmente reapareció en mitad del festival cultural de la escuela de Mob y se topó a Ritsu con el traje de maid y le soltó tan pancho: vaya atuendo bro, pero te queda bien #NoHomo

    Continuando con lo serio, ya el climax de la serie con el atropello de Mob que despierta a ??? cuando iba a ir a declarársele a Tsubomi?? Masterpiece, intenta detenerlo Teru, Ritsu (que descubre su propio contador *chef's kiss* SÍ LO DIGO DE NUEVO), Suzuki junto a Sho y al final el que logra alcanzarlo PARA SORPRESA DE NADIE es Reigen ayudado por Hoyuelo, que pudo volver por semejante cantidad de poder desatado. Mira puedo quejarme de que la pelea con Hoyuelo fue super basic pero estoy aquí llorando porque Reigen le dijo toda la verdad a Mob por fin y logró detenerlo, im that bitch

    Porque el mismo Reigen lo dice y eso da a entender por qué nunca fue del todo sincero con Mob, ni siquiera cuando la movida de la televisión que lo crucificaron, y es que odia esa parte de sí que oculta del mundo. Donde no tiene amigos, clientes y su carisma no vale de nada, odia eso, pero es parte de él y debe convivir con ello. Mob, aunque en teoría ya había sido absorbido por ???, entiende gracias a toda la mierda que vomitó Reigen ahí, llorando y todo, que tiene que dejar de pretender batallar contra ??? y aceptarlo. AND MAN THAT BROKE MY SOUL

    Ya luego se nos va todo en el epílogo, blablabla pero vemos a Mob llorando y riendo, como Ritsu decía que era capaz de hacer cuando era niño. Antes de que sellara sus poderes porque a Tsubomi dejaron de interesarle, creando a ???, y antes de que esta parte de sí estallara por primera vez lastimando a Ritsu en el proceso. QUÉ BELLEZA POR FAVOR

    Me quedó pendiente un OVA, pero eso lo dejo para después. Quiero dejar claro que independientemente de sus horrores de shonen promedio, la verdad es que no tiene pérdida y vale toda la pena del mundo ver este anime. Me arrepiento de haberlo ignorado desde que me lo recomendaron la primera vez y de dejarlo tirado luego (?)
    EDIT: Las canciones de MOB CHOIR todas buenísimas, me peleo con quien sea para defender este argumento.

     
    Zireael ha tirado dados de 70 caras para Total: 70 $dice $dice
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Manuelelcapooo

    Manuelelcapooo Kamina

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Mayo 2015
    Mensajes:
    3,987
    65) Mirar un anime que tenga al menos un fanfic en este foro. Link aquí al foro correspondiente:
    [​IMG]
    Blood+

    Puntos Positivos
    1. Me gusta el arco que tiene Kai como personaje a lo largo del anime, creo es lo mejorcito del anime en terminos de tener sentido. Al principio era medio molesto pero medio que se vuelve likeable a lo largo de la duracion de la anime y ayuda a que saya tenga alguna otra escena que no sea aburrida o insufrible so nice.
    2. Solomon y Nathan estan /bien/ como villanos, los unicos dos de todo el anime que se dejan querer, tienen problemas como el 95% del anime pero bueno el standard esta bajo 70km.
    3. Los Schiff como concepto y plotpoint son interesantes y de los pocos plotpoints del anime que no terminan retconneando o no tiene 74 plotholes metidos en el medio so good.
    4. Okamura y Jahana son los mejores supporting chars del anime y el par de capitulos que tienen dedicados a ellos son lo mejor del anime por bastante
    5. La trama es relativamente atrapante por momentos, sobretodo alrededor de los capitulos 20-30

    Puntos Negativos

    1. El anime no tiene sentido, esta lleno de cosas que el anime directamente no explica o se cae a pedazos con el minimo escrutinio ademas de que tambien al anime le encanta retconnear cosas previamente establecidas for no good reason, para nombrar alguna de las peores cosas plotwise del anime que hayan offscreeneado la primera pelea entre saya y diva en el barco que se supone se estaba hundiendo en el medio del oceano para que al siguiente capitulo te metan un timeskip de un año en el que no te explican una pija donde mierda estuvo saya y que paso con la peelo y como sobrevivieron tanto ella como diva, james perfectamente puede hacer cosplay de jesucristo reviviendo al tercer dia supuestamente queda petrificado y metido a un agujero gigante que va hasta narnia, a los dos capitulos esta vivo denuevo porque magicamente lo salvaron y anularon el proceso de petrificacion... metiendole partes de schiff? lo que es ?¿¿?¿?, Nathan tambien se caga muriendo por decision propia para despues aparecer vivo sin explicacion dos capitulos despues, Amshel literalmente muere empalado y revive al siguiente capitulo sin explicacion alguna, also hablando de amshel por alguna razon el tipo tira rayos laser onda DBZ y es medio ¿?¿??¿. La premisa original de Red Shield ocultando la existencia de los bichos es estupida y no tiene sentido alguno, los coverups tambien son jajxd y solo funcionan porque la trama necesita que funcionen. Diva perdiendo magicamente los poderes porque se embarazo de riku (que el embarazo tampoco tiene sentido porque realmente lo unico que hizo con riku fue tomar su sangre pero patata) fue literalmente un asspull para que de alguna forma saya pueda vencerla.
    2. El anime esta lleno del absoluto peor tipo de plot armor, la prota y compania pierde por paliza el 95% del tiempo pero siempre los enemigos o se rehusan a matarlos porque patata o alguien cambia de bando por un momento para impedir que mueran y asi continua todo el anime hasta que los enemigos se mueren de formas patata porque la trama necesita que mueran el powerscaling es peor que en DBZ tbh.
    3. El 95% de los villanos son todos una pija realmente que cantidad de personajes de mierda que casi ninguno se rescata podria dedicarle un punto negativo a cada uno pero realisticamente me da pereza los peores son Karl y James por paliza, el resto son malos pero no al nivel de esos dos.
    4. La prota es una mezcla de Gary Stu con Edgy Depresiva o no tiene personalidad y es aburrida o esta depresiva y quiere que se salgan del anime y la dejan sola, realmente que insufrible la puta madre unas ganas de que la caguen matando el 95% del anime.
    5. Ya hablo de los villanos siendo una pija pero Diva merece un puesto especifico para ella porque realmente no tiene ni un solo punto redimible y es un personaje sin motivacion, sin desarrollo que solo existe para darle una motivacion a la protagonista realmente si intentase escribir un peor villano no podria.
    6. El anime es aburrido con ganas durante la mayor parte del trayecto realmente podrias cortar como 15 capitulos y no perderias nada de valor.

    Nota: 4.25
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    203
    Pluma de
    Escritor
    buenas a todos es hora de volver a empezar y es la escusa perfecta para volver a ver animes nuevos y nuevas temporadas de los ya vistos

    Luego te mando los recomendados
     
    Trafalgar D Ace ha tirado dados de 70 caras para Total: 23 $dice
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Trafalgar D Ace

    Trafalgar D Ace Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    23 Junio 2016
    Mensajes:
    203
    Pluma de
    Escritor
    23) Mirar un anime que se estrenó el mismo año en el que te has registrado en Fanficslandia.

    elijo Boku Dake ga Inai Machi
     
    Última edición: 25 Enero 2023
Cargando...
Cargando...
Similar Threads - Challenge
  1. Zireael
    Respuestas:
    48
    Vistas:
    2,116
  2. Hatsujaya
    Respuestas:
    466
    Vistas:
    32,493
  3. KemeStar
    Respuestas:
    659
    Vistas:
    51,896

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso