Drama No Más

Tema en 'Relatos' iniciado por Nacho Chan, 7 Diciembre 2021.

Cargando...
  1.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    No Más
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    657
    Historia inspirada en los casos de violencia de género contra mujeres, donde se refleja la cruda realidad que viven con sus agresores. Se tomó como referencia canciones de grupos musicales donde se refleja el maltrato hacia la mujer. Las canciones referentes son: Pretty In Procelain, The Show Must Go On del grupo musical Famous Last Words, La ragazza con il coure di latta del cantante Irama.

    Capitulo 1: Conociendo al diablo

    El día que lo conocí quedé encantada con lo que vi, lucía un traje negro con una camisa rosa pálida, tenía el cabello algo desarreglado y sonreía mientras observa su teléfono. Hice lo posible de no ser tan evidente al mirarlo, su perfume tocaba mi nariz y yo deseaba que volteara a mirarme. En solo un instante parecía haber encontrado el amor.

    Una onda de viento paso por dónde estábamos, miraba mi reloj deseando detener el tiempo para no tener que irme. Ese día me había despertado tarde, tenía días sin dormir bien por la ansiedad que me causaba mi próxima presentación. Busque la forma de llamar su atención, aunque estaba un poco desarreglada deseaba que me viera por un instante. Mi teléfono sonó, era ella otra vez ahora con la excusa de reclamarme porque iba tarde al ensayo, había momentos en los que deseaba cambiar de academia para no verla pero tenía que ser adulta.

    En la misma acera estaba él, deslumbrando encanto. Mientras hablaba con Camila mi antigua pareja, lo veía de reojo no podía evitarlo realmente me parecía interesante. Colgué la llamada, observe mi reloj y mire a ver si venia el autobús pero no se veía nada, decidí acercarme a él parecía estar sumido en sus pensamientos. Le propuse hacernos compañía de camino hacia nuestro destino, el parecía estar esperando a una persona que no llegaría. Afortunadamente el también iba para la misma dirección y no dudo en ir conmigo, nos presentamos de una forma algo atropellada.

    Aunque no quisiera recordar su nombre, él se llamaba Jorge. Realmente era muy guapo y amable, estaba culminando sus estudios en la escuela de derechos, estaba haciendo las pasantías en un bufete de abogados. En pocas palabras, parecía ser el hombre perfecto con el que cualquier mujer desearía casarse y tener familia. Mientras hablábamos en el camino me pidió mi número de teléfono, con la excusa de quererme invitar un café. Al principio dude un poco pero al cabo de unos segundos se lo di.

    Me acompaño hasta la puerta de la academia, era obvio que le daría mi teléfono debo admitir que desde un principio lo esperaba. Entre a la academia ilusionada, el hombre de mis sueños había quedado en invitarme a salir, lo que significaba que tenía interés en mí. Al entrar a los vestidores sin dudarlo le conté lo sucedido a Camila, porque aunque ella había sido mi pareja por algunos años teníamos mucho tiempo de sincera amistad.

    Aunque a ella pareció no agradarle mucho, me trato de una forma un poco grosera hasta me reclamo por haberle dado mi número a un desconocido. En ese momento llegue a creer que eran celos porque me había gustado alguien más, pero realmente ella me estaba cuidando siempre lo hacía. Mientras realizaba el calentamiento para entrar al ensayo sonó mi teléfono, era Jorge, parecía no querer perder ni un segundo. Ese mismo día me llamo para acordar nuestra cita, nos veríamos el sábado en la noche para mi sorpresa seria en su casa.

    Le pedí a Camila que me ayudara arreglarme ese día, aunque no estaba muy de acuerdo con mi nueva conquista ella igual accedió. Jorge sentía que se había ganado la lotería por salir conmigo, de eso me entere luego de hablar con su mejor amigo Carlos. Ellos eran inseparables y se contaban todo, el día que tuve la oportunidad de conocerlo me conto muchas cosas sobre mi “Príncipe Azul”, al que luego llame el Príncipe de las Tinieblas.
     
    Última edición: 29 Marzo 2022
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad, es que este tipo de situaciones te generan una impotencia al conocerlas, que no sabes muy bien qué hacer, porque parece que aunque la lucha esté ahí, no se consigue erradicar este tipo de conductas machistas. En cualquier caso, bajo mi punto de vista, por lo común, los maltratadores tienen esa forma de ser buena al principio y luego se van transformando o demostrando sus verdaderas intenciones. Porque nadie o casi nadie se enamoraría de un monstruo de buenas a primeras. Estos depredadores hacen como algunos animales, que cambian su pelaje para camuflarse con el entorno y luego atacar a su presa.

    En cuanto a la temática, es dura, pero está bien. Se entiende perfectamente el mensaje que tratas de transmitir. Pero tengo que decir, que bajo mi punto de vista, has acelerado mucho los acontecimientos. Pasamos de un momento inicial a ya demostrar cómo acabó todo. Siento que apuraste mucho el relato, pero bueno, puede ser mi simple percepción.

    Por cierto, la acepción que le da el 'monstruo' a la chica, que es "Mi bonita" por supuesto, para él es lo más hermoso y luego, no sabe otra forma de mostrar su afecto que tratándola mal, bien sea físicamente o psicológicamente. Es algo bastante complejo de entender y por supuesto, totalmente intolerable.

    He detectado algunos fallitos ortográficos, que si no te importa, me tomé la libertad de señalártelos, para que puedas corregir así el relato:

    Sería "observaba".

    Sería "sonrojó", con tilde.

    Sería "profanó", con tilde.

    Ese "esta" no llevaría tilde.
    Y te señalo ese "Dónde" porque al venir precedido de una coma, sería en minúscula. Si bien decides cambiar la coma por un punto, estaría bien tal y como está. Creo que quedaría mejor esta última opción, como opinión.

    Sería "trataba".

    Sería "mostró", con tilde.
    Sería "intenciones", cuidado con este tipo de equivocaciones, cambiar "c" por "s" es algo muy común.

    Te recomiendo que antes de publicar, revises un par de veces el texto, lo leas en voz alta y veas cómo queda finalmente. A mí me sirve para encontrar algunos fallos.

    Sin más dilación, te animo a seguir escribiendo y mejorando, que creo que es la parte más importante de compartir tus escritos, tener la posibilidad de seguir mejorando y sobre todo, compartiendo esas ideas que pululan por tu mente.

    Espero volver a leer algo de tu autoría.

    Un saludo.

    :Okibeta:
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas gracias por tu comentario, acotaciones y tomarte el tiempo para leer mi relato. Me hiciste ver qué si, expuse muy rápido lo que sucedería más adelante, arreglaré eso y los errores ortográficos.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4. Threadmarks: Capitulo 2: La Cena
     
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    No Más
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    588
    Llego el sábado, estaba realmente emocionada escogí mis mejores prendas y me arregle lo más que pude. Me mire mucho en el espejo, pregunte muchas veces a Camila si me veía bien ella tenía un gusto exquisito por vestirse impecable. Luego de molestarla durante una hora, Jorge entro a buscarme con una rosa roja que luego coloque en mi cabello. Salí deslumbrante de la academia, subí a su coche para ir a nuestro destino en el camino hablamos de muchas cosas, fueron tantas que podría jurar que me enamore en una noche de ese hombre.

    Habían momentos en los que me cuestione la rapidez con la estaban ocurriendo las cosas, pero seamos sinceros cuando estamos desvelados por una persona nuestro raciocinio se limita. Llegamos al estacionamiento de su casa, me ayudo a bajar del carro con educación, mi corazón comenzó a sobresaltarse, trate de calmarme parecía una adolescente. Subimos a su apartamento, realmente el lugar se veía hermoso todo parecía salido de una revista de farándula. Al contrario su apartamento era bastante modesto y lucia como la casa de un hombre soltero que le gusta el orden.

    Toda la casa tenía un olor peculiar, parecía que ya había preparado nuestra cena me invito a sentarme en unos cojines que estaban en el piso. La sala tenía el perfecto escenario romántico, algunas velas encendidas, flores adornando la mesa, copas de cristal y música suave. Mientras veía todo a mi alrededor Jorge tarareaba la canción que estaba sonando, él estaba sirviendo nuestra cena. Llego a la mesa con unos hermosos platos que parecían haber sido preparados por un chef, pero realmente los había preparado él.

    Busco vino el mejor vino, bajo las luces de la sala y se acercó a servir la bebida para después sentarse junto a mí. Disfrutamos de la cena, Jorge se quedó en silencio mientras me veía tomar el último sorbo de la copa. Al momento de percatarme me sonrió sigilosamente, replico “eres hermosa, sabes”. En ese momento me avergoncé un poco, hasta casi me ahogue con la última gota de vino.

    Esa noche Jorge me lleno de comentarios halagadores y románticos, haciéndome sentir la mujer más hermosa del mundo. Si ya me sentía enamorada, ahora estaba segura que podía enamorarme perdidamente de él. Nos tomamos todo el vino, podría contar que fueron cuatro botellas, bailamos todas las melodías que sonaron después de haber cenado. Me sentía atrapada en un sueño irreal donde baila sin cesar con mi “príncipe azul”, la bebida ya estaba haciendo su efecto la atracción que ambos sentíamos era más que evidente.

    En un momento de la noche el me robo un beso, aunque siendo sincera también quise ese beso. Después de eso no pude evitar querer hundirme en sus brazos, sentí que toque el cielo sin saber que también en algún momento llegaría al infierno. Esa noche fue mágica, me trato como toda una reina hizo estremecer mi corazón tanto así que hubiera deseado que no terminara. Para mí fue la mejor noche en mucho tiempo, realmente sentí que había encontrado el amor, aunque después me daría cuenta que realmente no era así.

    Al día siguiente nos despertamos muy temprano, él tenía que ir a trabajar y yo debía volver a casa aunque no era lo que quería. Después de esa noche nos vimos unas veces más, siempre en su casa que se terminó convirtiendo en nuestro refugio de amor. Estaba perdida en sus encantos, por un momento olvide mis responsabilidades, mi vida, pero todo tenía que volver a la normalidad.
     
    Última edición: 29 Marzo 2022
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso