A punto de regresar a su forma original, Conkeldurr usó otro maxitemblor. CONKELDURR: Lucha [QUEMADO] Lvl. 65 Salud: 289/340 AP: 100/100 Ataque: 210 Defensa: 120 (-25%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 144 (+25%) Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Collar de cobre (+6 Ataque) -Coraza de lujo (+10 Ps, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Puño férreo (multiplica la potencia de los ataques de puños del usuario x1,5) Habilidades activas: -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube el ataque propio en un 25% por 2 turnos) -Maxibarrera (Se protege del próximo ataque) -Maximetal (105 Potencia, Acero, físico, sube la defensa propia en un 25% por dos turnos) -Maxitemblor (105 Potencia, Tierra, físico, sube la defensa especial propia en un 25% por dos turnos) -Gigaderrumbe (120 Potencia, Lucha, físico, este ataque usa la defensa especial del rival para el cálculo de daño)
Ian Lockhart Chandelure cayó en lugar de Drednaw gastando así mi último cambio, y en su lugar volvió a salir Lancelight. —¡Es hora de terminar este combate Lancelight, dale el cierre definitivo con un Golpe Bis! LANCELIGHT: Acero Lvl. 62 (210) Salud: 99/226 AP: 36/100 Ataque: 330 (+50%) Defensa: 215 (+25%) Ataque especial: 82 Defensa especial: 135 Velocidad: 140 (<105) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) [deshabilitado] - Collar de cobre (Cobre x2) (+6 ataque físico) - Collar de rubí (Rubí) (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces pero no puede usarse consecutivamente en un ataque doble. -20 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Excalibur (40 Potencia, Acero, físico, este movimiento es muy eficaz contra pokémon de tipo lucha. -12 AP)
Contenido oculto ¡Lancelight sube dos niveles! +4 PS +1 Ataque +1 Defensa +2 Defensa especial +2 Velocidad ¡Drednaw sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Obstagoon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Velocidad ¡Cinderace sube de nivel! +2 PS +1 ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad El golpe acabó con el gigantesco Conkeldurr, tras un breve forcejeo entre ambos pokémon. Cait no pudo sino devolverlo a su ball, suspirando con una media sonrisa. El público estalló, emocionado, en ese momento. Otro candidato más para la Liga se acababa de confirmar. Para la reciente y esperada Liga. La última líder caminó hasta Ian y le ofreció estrechar su mano, con una sonrisa. —... bien jugado, Ian. Me has ganado, con todas las de la Ley. Eres un entrenador fascinante, muy decidido y muy seguro; no te he visto titubear. Era casi como si tuvieses toda la batalla planificada en tu cabeza, ¿eh? >> Ten, esta es la medalla maestría. Con ella, ya tendrás las ocho... ¡estoy deseando ver cómo lo haces en la Liga! Te veré allí, dalo por hecho~.
—¡Machamp, maxipuño a tope! ¡Vamos a destruirles con tu fuerza! GIGAMACHAMP: Lucha [QUEMADO] Lvl. 71 Salud: 348/640 AP: 100/100 Ataque: 220 >> 275 (+25%) Defensa: 188 (+25%) Ataque especial: 65 Defensa especial: 150 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Llamasfera (el usuario se quema tras portarla por un turno) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube en un 25% el ataque de los aliados por dos turnos) -Gigapuñición (120 Potencia, Lucha, físico, el próximo ataque de este Pokémon podrá ser crítico, causando x2 más daño. Lanza un dado de 5 caras para ello, si sale 1, se produce el crítico) -Maxisombra (105 Potencia, Siniestro, físico, baja en un 25% la defensa especial de los rivales por dos turnos) -Maxitormenta (105 Potencia, Eléctrico, físico, coloca un campo eléctrico por 3 turnos) -Maximetal (105 Potencia, Acero, físico, sube en un 25% la defensa de los aliados por dos turnos)
Lucas Diamond —Pero ir lento es contraproducente, pueden sorprenderte y ponerte en desventaja. ¡Es mejor darlo todo! ¡Rillaboom, usa batería asalto sobre Vaporeon! ¡Amtripom, triple y un ataque normal sobre Garbodor! AMTRIPOM: Lucha/Hada [ENVENENADO] Lvl. 71 (1060) Salud: 11/276 AP: 0/100 Ataque: 225 Defensa: 123 Ataque especial: 70 Defensa especial: 124 Velocidad: 225 (<169) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Ida y vuelta (60 Potencia, Bicho, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) RILLABOOM: Planta [ENVENENADO] Lvl: 71 (960) Salud: 304/338 AP: 0/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) Campo de hierba: 3/5
Emily Hodges —¡Cubre eso, Togekiss! Cindi, sal de nuevo y repitamos: doble Cabezazo Zen. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 49/220 AP: 5/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (68 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
Un gigapuñiciónde Machamp intentó tumbar a Cinderace. Ni modo. GIGAMACHAMP: Lucha [QUEMADO] Lvl. 71 Salud: 56/640 >> 28/320 AP: 100/100 Ataque: 275 (+25%) Defensa: 150 Ataque especial: 65 Defensa especial: 150 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Llamasfera (el usuario se quema tras portarla por un turno) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube en un 25% el ataque de los aliados por dos turnos) -Gigapuñición (120 Potencia, Lucha, físico, el próximo ataque de este Pokémon podrá ser crítico, causando x2 más daño. Lanza un dado de 5 caras para ello, si sale 1, se produce el crítico) -Maxisombra (105 Potencia, Siniestro, físico, baja en un 25% la defensa especial de los rivales por dos turnos) -Maxitormenta (105 Potencia, Eléctrico, físico, coloca un campo eléctrico por 3 turnos) -Maximetal (105 Potencia, Acero, físico, sube en un 25% la defensa de los aliados por dos turnos)
Emily Hodges —Bien hecho, chicos, como siempre. Arti, acaba con Vendaval~ ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 320/320 AP: 80/100 Ataque: 135 Defensa: 140 Ataque especial: 190 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos. -30 AP)
¡Ding, ding, ding! Tercera victoria para la señorita Emily. Siguiente, por favor. JOLTEON: Eléctrico Lvl. 71 Salud: 270/270 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 130 Ataque especial: 200 Defensa especial: 130 Velocidad: 220 (<165) Equipo: - Banda focus (resiste un golpe que lo dejaría KO con 1 PS) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Absorber electricidad (anula el daño eléctrico, curándose en vez de hiriéndose por este tipo) Habilidades activas: -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Danza lluvia (coloca lluvia por 5 turnos, -20 AP) - Meteorobola (30 Potencia, normal, especial, -15 AP. La potencia será 60 si se usa con un clima de cualquier tipo, cambiando al tipo de dicho clima, además (fuego-día soleado, agua-lluvia, roca-tormenta arena, hielo-granizo). -Doble Rayo (50 Potencia, bicho, especial, -15 AP)
Emily Hodges Eso nos daba nuestra tercera victoria, ¡y bastante bien nos había salido! Ya habíamos pasado la mitad de combates y nos acercábamos al final, así que teníamos que dar nuestro máximo hasta el quinto combate. —Muy bien. Empecemos con Poder Pasado. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 262/262 AP: 80/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
—¡Jolteon, usa rayo dos veces! JOLTEON: Eléctrico Lvl. 71 Salud: 141/270 AP: 70/100 Ataque: 100 Defensa: 130 Ataque especial: 200 Defensa especial: 130 Velocidad: 220 (<165) Equipo: - Banda focus (resiste un golpe que lo dejaría KO con 1 PS) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Absorber electricidad (anula el daño eléctrico, curándose en vez de hiriéndose por este tipo) Habilidades activas: -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Danza lluvia (coloca lluvia por 5 turnos, -20 AP) - Meteorobola (30 Potencia, normal, especial, -15 AP. La potencia será 60 si se usa con un clima de cualquier tipo, cambiando al tipo de dicho clima, además (fuego-día soleado, agua-lluvia, roca-tormenta arena, hielo-granizo). -Doble Rayo (50 Potencia, bicho, especial, -15 AP)
Emily Hodges —Aguanta eso, Togi. Cindi, sal y Cabezazo Zen. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 198/220 AP: 85/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (68 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) Contenido oculto TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 78/262 AP: 80/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Hizo un cambio rápido el entrenador y envió al campo a Skatallion. —¡Trampa rocas, vamos a complicarle la vida a ese Togekiss! SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 71 Salud: 264/270 AP: 100/120 Ataque: 190 Defensa: 220 Ataque especial: 50 Defensa especial: 180 Velocidad: 133 (<100) Equipo: -Restos (1/16 PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Concentracion (este Pokémon tendrá +20 AP máximo) Habilidades activas: -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival, -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será de 70. -15 AP)
Emily Hodges —Eh, pobrecito, Togi~ Como que no me parece, así que Cindi, Cambio de cancha y Balón ígneo. CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 176/220 AP: 47/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
—¡Usa trampa rocas otra vez! Las necesitamos. SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 71 Salud: 171/270 AP: 80/120 Ataque: 190 Defensa: 220 Ataque especial: 50 Defensa especial: 180 Velocidad: 133 (<100) Equipo: -Restos (1/16 PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Concentracion (este Pokémon tendrá +20 AP máximo) Habilidades activas: -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival, -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será de 70. -15 AP)
Emily Hodges —Pues doble Balón Ígneo nosotros~ CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 154/220 AP: 16/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
Ian Lockhart Devolví a Lancelight después de que derrotase a Conkeldurr y terminase el combate. Suspiré levemente y levanté la mirada, viendo a Cait acercándose y tendiendo su mano para que la estrechase. Correspondí el gesto y respondí a su primer comentario. —Je, todo ha ido según lo planeado —mentí—, quizá mi poder es ver el futuro. Ha sido un buen combate, pero estar tanto tiempo con el caso de Adara te quitó algo de forma~ —bromeé, tratando de molestarle. No volvería a enfrentar a otro líder de gimnasio en un combate oficial, así que tenía que aprovechar. >>Habrá que ver si llego a tiempo a la liga —me encogí de hombros—, temo quedarme dormido y quedarme fuera del torneo. Uh, pero entonces Nerio se molestará más... Me despedí del público con un ligero movimiento de dedos en señal de despedida, y también de la líder, y salí del edificio. Se sentía raro al fin haber derrotado al último líder de gimnasio después de tanto tiempo, que me costaba un poco admitir que había sido verdad. También porque no me había visto acorralado hasta el límite como contra Cory, supongo. En cualquier caso, mi siguiente destino era ya Ciudad Libertad, sede de la liga de Gérie. Abrí el mapa de la pokédex para mirar de nuevo su ubicación, notando que quedaba a mitad de camino de Entrerríos, dando vuelta a la izquierda en los prados reales. —Hora de volver al trabajo, compañero —dije, arrojando la pokéball de Arcanine al aire, liberando al imponente perro de fuego, que lucía bastante más descansado y enérgico—. Espero que te hayas recuperado, proque nos tocará andar un trecho. Un pokémon ladró con energía, y me subí en él, en dirección a la zona acordada.
Skatallion no pudo aguantar los balonazos. Acabó derribado, y Jolteon volvió al campo. —¡Usa rayo! JOLTEON: Eléctrico Lvl. 71 Salud: 141/270 AP: 70/100 Ataque: 100 Defensa: 130 Ataque especial: 200 Defensa especial: 130 Velocidad: 220 (<165) Equipo: - Banda focus (resiste un golpe que lo dejaría KO con 1 PS) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Absorber electricidad (anula el daño eléctrico, curándose en vez de hiriéndose por este tipo) Habilidades activas: -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Danza lluvia (coloca lluvia por 5 turnos, -20 AP) - Meteorobola (30 Potencia, normal, especial, -15 AP. La potencia será 60 si se usa con un clima de cualquier tipo, cambiando al tipo de dicho clima, además (fuego-día soleado, agua-lluvia, roca-tormenta arena, hielo-granizo). -Doble Rayo (50 Potencia, bicho, especial, -15 AP)
Emily Hodges —Poder Pasado, Arti. ARTICUNO: Psíquico/Volador Lvl. 70 (260) Salud: 104/320 AP: 85/100 Ataque: 135 Defensa: 140 Ataque especial: 190 Defensa especial: 165 Velocidad: 142 (<107) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Tenacidad (ataque especial +50% si una de sus estadísticas baja por efecto del rival) Habilidades activas: -Mirada heladora (50 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, congela al rival. -18 AP) -Vendaval (60 Potencia, Volador, especial. -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -18 AP) -Agilidad (+50% velocidad propia por dos turnos. -30 AP) Contenido oculto Las roquitas de tu lado uwu
El Garbodor del chico usó Maxibarrera, protegiéndose del daño y dejando en las últimas a Amtripom, que gastó todas sus energías en aquel ataque. Luego, cayendo Vaporeon, sacó a Clefable, que se vio casi completamente sanado por el deseo, solo para luego usar Reflejo. Se tomaba en serio eso de ir lento, ¿eh...? —... no sé qué dices, huh. Esa palabra que has usado se ve complicada. ¿Contraproducente...? Uh, yo solo sé que yendo con calma es más divertido, ¿eh? ¡Tendrías que probar a tomártelo con calma! GIGAGARBODOR: Veneno Lvl. 71 Salud: 600/600 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 111 (-25%) Ataque especial: 130 Defensa especial: 145 Velocidad: 244 (<183) (+50%) Equipo: - Flecha venenosa (ataques de tipo veneno x1,5) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) Habilidades pasivas: - Armadura frágil (-25% defensa y +50% velocidad propias por dos turnos si recibe un golpe fisico. Si sigue recibendo golpes, se renueva el efecto) - Detonación (si acaba con este pokémon un ataque de contacto, el agresor pierde un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Gigapestilencia (120/150 Potencia, Veneno, físico, envenena gravemente a los enemigos) -Maxiataque (70/90 Potencia, Normal, físico, -25% velocidad rivales por dos turnos) -Maxisombra (70/90 Potencia, Siniestro, físico, -25% defensa especial rivales por dos turnos) -Maxipuño (70/90 Potencia, Lucha, físico, +25% ataque del propio equipo por dos turnos) -Maxibarrera (se protege de todo ataque, pero no puede usarse dos veces seguidas) CLEFABLE: Hada Lvl. 71 Salud: 326/340 AP: 40/100 Ataque: 70 Defensa: 140 Ataque especial: 135 Defensa especial: 175 Velocidad: 100 (<75) Equipo: - Hierba mental (se cura automáticamente de mofa, tormento, embargo y efectos similares. Un solo uso) -Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) -Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) Habilidades pasivas: -Muro mágico (inmune a daño no directo) -Compiescolta (en su presencia, los aliados reciben la mitad de daño) Habilidades activas: - Reflejo (coloca un reflejo que reduce a la mitad el daño de ataques físicos recibidos en el campo propio por 5 turnos. -40 AP) - Concentración (+20 AP, -5 AP) - Pulso Cura (+50% de los PS del usuario a un pokémon del equipo. -35 AP) - Doblebofetón (20 Potencia, Normal, físico, -20 AP, golpea dos veces) - Cambio de banda (en dobles, se intercambia su posición por la de un aliado. -20 AP)