Una victoria más para Emily: ahora le tocaba el tercer combate. Un karateka era su oponente. —¡Kyah, en guardia! AMBIPOM: Lucha Lvl. 71 Salud: 280/280 AP: 100/100 Ataque: 200 Defensa: 160 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 160 (<120) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Puño férreo (+20 potencia a movimientos de puños) -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Ultrapuño (50 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 70. -10 AP) -Puño Trueno (70 Potencia, eléctrico, físico, -15 AP) -Puño Hielo (70 Potencia, hielo, físico, -15 AP) -Puño Fuego (70 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Puño Doble (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, ignora cambios en las estadísticas del rival. -30 AP)
Ian Lockhart —Oh, curioso —solté simplemente, al ver cómo había decidido sacrificar a otro de sus pokémon—. En cualquier caso, refuerzo nos dará muchos problemas... claro, si es que logras cambiar a tiempo, je. >>¡Recibe su ataque y reténlo en el campo, Chandelure! Además, picaremos un poquito con Brillo mágico. CHANDELURE: Fantasma/Eléctrico Lvl. 62 (910) Salud: 200/200 AP: 90/100 Ataque: 70 Defensa: 145 Ataque especial: 205 Defensa especial: 135 Velocidad: 120 (<45) Habilidades pasivas: -Halo chispeante (al caer debilitado, el rival que lo debilitó queda paralizado) -Sombratrampa (atrapa al rival en el campo mientras esté presente) Habilidades activas: -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -30 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -30 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, hada, especial, -10 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP) Cambios: 3/7
Emily Hodges Al final conseguimos derrotar al rival, a pesar de las dificultades, y solté un suspiro pesado en cuanto lo vi alejarse por la puerta. ¡Tendría que concentrarme más si quería conseguir pasarme aquello! —Empecemos con Tajo Aéreo, Togi. Y la suerte pareció querer sonreírnos en aquella ocasión, porque Togekiss se movió tan rápido que logró asestarle un segundo Tajo Aéreo al enemigo en aquel turno. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 262/262 AP: 60/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Madre mía, qué manera más sádica de iniciar el combate. Ursaring salió después al campo, usando puño trueno. URSARING: Siniestro/Lucha Lvl: 71 Salud: 300/300 AP: 85/100 Ataque: 300 Defensa: 150 Ataque especial: 70 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) Equipo: Cinta elegida (multiplica el ataque del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) -Concentración (este pokémon tendrá +20 AP) Habilidades activas: -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Puño fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Puño trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Puño hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP)
El Amtripom de Cait, lejos de rendirse, usó un chirrido, y luego golpeó con excavar. AMTRIPOM: Lucha/Hada [QUEMADO] Lvl. 64 Salud: 65/270 AP: 7/100 Ataque: 150 Defensa: 119 Ataque especial: 60 Defensa especial: 119 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Baya Ziuela (el portador se cura de un estado alterado, un solo uso). Usado. - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Triple Golpe (10 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) -Juego sucio (40 Potencia, Siniestro, físico, usa el ataque físico del rival en el cálculo de daño. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Chirrido (-50% defensa del rival por dos turnos. -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) +400 experiencia Contenido oculto He contado ya los dos turnos de excavar, hazlos seguidos (?
Ian Lockhart Chandelure usó un ataque normal mientras Amtripom estaba bajo tierra, y tras recibir el ataque de excavar respondió con otro Brillo mágico. CHANDELURE: Fantasma/Eléctrico Lvl. 62 (910) Salud: 55/200 AP: 80/100 Ataque: 70 Defensa: 73 (-50%) [2/2] Ataque especial: 205 Defensa especial: 135 Velocidad: 120 (<45) Habilidades pasivas: -Halo chispeante (al caer debilitado, el rival que lo debilitó queda paralizado) -Sombratrampa (atrapa al rival en el campo mientras esté presente) Habilidades activas: -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -30 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -30 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, hada, especial, -10 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP)
Emily Hodges —Recibe eso, Togi. ¡Y ahora Doble Patada y Lanza Mugre, Cindi! CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 198/220 AP: 60/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (68 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) Contenido oculto TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 70 (990) Salud: 13/262 AP: 60/100 Ataque: 61 Defensa: 126 Ataque especial: 199 Defensa especial: 183 Velocidad: 112 (<84) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Otro Pokémon más cayó debilitado. Cait empuñó entonces la ball de su Sitfetch'd, y liberó al Pokémon. —¡Aprovechemos la presencia heroica! ¡Usa ala bis! SIRFETCH'D: Lucha [QUEMADO] Lvl. 62 Salud: 187/250 AP: 50/120 Ataque: 225 (+50%) Defensa: 160 Ataque especial: 188 (+50%) Defensa especial: 130 Velocidad: 106 (<80) Equipo: -Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 Ataque) -Coraza dorada (+5 Defensa, +5 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá +20 SP) -Intrépido (ataques de tipo lucha y normal harán daño neutral a tipo fantasma) Habilidades activas: -Ala Bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Hoja aguda (50 Potencia, Planta, físico, -15 AP) -Escaramuza (30 Potencia, Bicho, físico. Solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon sale al campo; permite hacer un ataque doble independientemente de la velocidad del usuario y del rival. -40 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, -10 AP) +380 experiencia Presencia heroica: 4/5 Contenido oculto Experiencia: Lancelight: 980 Resto: 590 Ceritle: 0
Ian Lockhart —Tenemos que malgastar esa aura todo lo que podamos, ¡Drednaw sal y para sus ataques con Protección! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 58 (870) Salud: 266/266 AP: 100/120 Ataque: 170 Defensa: 145 Ataque especial: 66 Defensa especial: 115 Velocidad: 135 (<101) Equipo: - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Presa Maxilar (45 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) Cambios 4/7
—¡Usa hoja aguda, Sirfetch'd! SIRFETCH'D: Lucha [QUEMADO] Lvl. 62 Salud: 174/250 AP: 35/120 Ataque: 225 (+50%) Defensa: 160 Ataque especial: 188 (+50%) Defensa especial: 130 Velocidad: 106 (<80) Equipo: -Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 Ataque) -Coraza dorada (+5 Defensa, +5 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá +20 SP) -Intrépido (ataques de tipo lucha y normal harán daño neutral a tipo fantasma) Habilidades activas: -Ala Bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Hoja aguda (50 Potencia, Planta, físico, -15 AP) -Escaramuza (30 Potencia, Bicho, físico. Solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon sale al campo; permite hacer un ataque doble independientemente de la velocidad del usuario y del rival. -40 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, -10 AP) +380 experiencia Presencia heroica: 5/5
Ian Lockhart —Jo, así que cambiando de movimiento, eh. Pues me viene perfecto, gracias —hice otro rápido cambio de pokémon, sacando a Drednaw del campo y haciendo que Senki reviese el ataque, manteniéndose en pie con algo de esfuerzo—, ahora aprovecharemos la ventaja de velocidad para responder con Contraataque y Motivación en Lancelight. CINDERACE: Fuego Lvl: 63 (890) Salud: 36/234 AP: 35/120 Ataque: 184 Defensa: 118 Ataque Especial: 86 Defensa Especial: 117 Velocidad: 181 (<136) Equipo: - Coraza dorada (Hierro x2, Oro, Plata) (+5 defensa, +5 defensa especial) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Motivación (+25% ataque y defensa por dos turnos a otro pokémon del equipo. -25 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) Cambio: 5/7
Cait no pudo evitarlo: Sirfetch'd se debilitó con el contraataque de Cinderace. Se limitó a sacar a su Pangoro. —¡Vamos Pangoro, te necesito! ¡Usa puño trueno! PANGORO: Lucha/Eléctrico [QUEMADO] Lvl. 63 Salud: 313/330 AP: 100/100 Ataque: 162 Defensa: 145 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Cinta elegida (aumenta el ataque del usuario x1'2, pero solo puede usar movimientos ofensivos) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 Ataque) Habilidades pasivas: -Puño férreo (x1'5 potencia a movimientos de puños) -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) Habilidades activas: -Puño Trueno (75 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Puño Hielo (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Megapatada (60 Potencia, Normal, físico, -20 AP) +380 experiencia Contenido oculto Experiencia: Lancelight: 1170 Resto: 780 Ceritle: 0
Ian Lockhart —Lo hiciste muy bien Senki —dije, regresando al pokémon a su pokeball después de que callese debilitado por aquel ataque—, y no te preocupes, te vengaremos inmediatamente. ¡Ha tardado más de lo que esperaba, pero por fin podemos empezar con nuestro Dempsey Roll: Golpe Bis, Lancelight! LANCELIGHT: Acero Lvl. 62 (210) Salud: 99/226 AP: 56/100 Ataque: 330 (+50%) Defensa: 215 (+25%) Ataque especial: 82 Defensa especial: 135 Velocidad: 140 (<105) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) [deshabilitado] - Collar de cobre (Cobre x2) (+6 ataque físico) - Collar de rubí (Rubí) (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces pero no puede usarse consecutivamente en un ataque doble. -20 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Excalibur (40 Potencia, Acero, físico, este movimiento es muy eficaz contra pokémon de tipo lucha. -12 AP)
Vaporeon logró soportar el ataque a duras penas, retorciéndose de dolor, pero pudiendo mantenerse en pie. Por su parte, Clefable fue relevado para conservarlo con energías, y salió en su lugar un Garbodor, que encajó el golpe de Amtripom. Poco sabía Lucas que justo después de eso, el Garbodor fue relevado de nuevo, todo para salir en su forma gigamaxizada. —... y ahora sí, tíiio. Con calma y eso, ¿vale? Gigapestilencia contra Amtripom, y luego, uhm... Deseo, Vaporeon. Vamos a ir leeeento... GIGAGARBODOR: Veneno Lvl. 71 Salud: 250/300 AP: 100/100 Ataque: 180 Defensa: 111 (-25%) Ataque especial: 130 Defensa especial: 145 Velocidad: 244 (<183) (+50%) Equipo: - Flecha venenosa (ataques de tipo veneno x1,5) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) Habilidades pasivas: - Armadura frágil (-25% defensa y +50% velocidad propias por dos turnos si recibe un golpe fisico. Si sigue recibendo golpes, se renueva el efecto) - Detonación (si acaba con este pokémon un ataque de contacto, el agresor pierde un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Gigapestilencia (120/150 Potencia, Veneno, físico, envenena gravemente a los enemigos) -Maxiataque (70/90 Potencia, Normal, físico, -25% velocidad rivales por dos turnos) -Maxisombra (70/90 Potencia, Siniestro, físico, -25% defensa especial rivales por dos turnos) -Maxipuño (70/90 Potencia, Lucha, físico, +25% ataque del propio equipo por dos turnos) -Maxibarrera (se protege de todo ataque, pero no puede usarse dos veces seguidas) VAPOREON: Agua Lvl. 71 Salud: 48/430 AP: 50/120 Ataque: 100 Defensa: 195 (+50%) Ataque especial: 180 Defensa especial: 165 Velocidad: 133 (<100) Equipo: -Roca lluvia (amplía la duración de la lluvia) -Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) -Gorro de lujo (+10 Defensa especial, +20 PS) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua. Se curará en vez de dañarse cada vez que reciba un ataque de dicho tipo) -Concentración (este Pokémon tendrá +20 AP máximo) Habilidades activas: -Surf (50 Potencia, Agua, especial, golpea a todos los Pokémon con la mitad de daño, -15 AP) -Relevo (se retira del combate, pasando sus cambios de stat a un aliado. -20 AP) -Danza lluvia (convoca lluvia por ocho turnos. -20 AP) -Armadura Ácida (+50% defensa propia por dos turnos. -35 AP) -Deseo (convoca un deseo. En dos turnos, quien esté en su lado del campo se curará en 1/2 de sus PS máximos. -35 AP)
Con Pangoro fuera de combate, a Cait solo le quedaba un Pokémon. Su Conkeldurr. Cogió su ball y esta aumentó de tamaño. Entonces la tiró al aire, para darle algunos toques con la rodilla. En uno de ellos, la elevó, y con una patada giratoria envió la ball al campo. —¡Conkeldurr, necesito tu ayuda! ¡Usa maxitemblor! CONKELDURR: Lucha [QUEMADO] Lvl. 65 Salud: 646/680 AP: 100/100 Ataque: 210 Defensa: 160 Ataque especial: 55 Defensa especial: 144 (+25%) Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Collar de cobre (+6 Ataque) -Coraza de lujo (+10 Ps, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Puño férreo (multiplica la potencia de los ataques de puños del usuario x1,5) Habilidades activas: -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube el ataque propio en un 25% por 2 turnos) -Maxibarrera (Se protege del próximo ataque) -Maximetal (105 Potencia, Acero, físico, sube la defensa propia en un 25% por dos turnos) -Maxitemblor (105 Potencia, Tierra, físico, sube la defensa especial propia en un 25% por dos turnos) -Gigaderrumbe (120 Potencia, Lucha, físico, este ataque usa la defensa especial del rival para el cálculo de daño)
El rival de Emily tuvo que sacar a su último Pokémon, en forma gigamax. Era un Machamp, que empezó con un maximetal. GIGAMACHAMP: Lucha Lvl. 71 Salud: 640/640 AP: 100/100 Ataque: 220 Defensa: 150 >> 188 (+25%) Ataque especial: 65 Defensa especial: 150 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Llamasfera (el usuario se quema tras portarla por un turno) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Maxipuño (70 Potencia, Lucha, físico, sube en un 25% el ataque de los aliados por dos turnos) -Gigapuñición (80 Potencia, Lucha, físico, el próximo ataque de este Pokémon podrá ser crítico, causando x2 más daño. Lanza un dado de 5 caras para ello, si sale 1, se produce el crítico) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, físico, baja en un 25% la defensa especial de los rivales por dos turnos) -Maxitormenta (70 Potencia, Eléctrico, físico, coloca un campo eléctrico por 3 turnos) -Maximetal (70 Potencia, Acero, físico, sube en un 25% la defensa de los aliados por dos turnos)
Ian Lockhart Silbé con admiración viendo cómo el último pokémon de la líder se volvía enorme, cargando en sus manos dos pedazos de edificios, haciéndolo ver incluso más imponente. —Parece que la quemadura lo ha potenciado, así que no hay manera de que Lancelight sobreviva a eso —dije, devolviéndolo antes de que el ataque le llegase, y en su lugar Drednaw tomó el relevo—. Y joder, sí que han hecho mucho daño, eh —sonreí—... pero eso es perfecto para nosotros, ¡Contraataque! Drednaw se puso de pie con esfuerzo, y una fuerte energía rojiza le rodeó por completo. Cargó con violencia contra su rival, golpeándolo con la fuerza multiplicada de su propio ataque. DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 58 (870) Salud: 43/266 AP: 40/120 Ataque: 170 Defensa: 145 Ataque especial: 66 Defensa especial: 115 Velocidad: 135 (<101) Equipo: - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Presa Maxilar (45 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) cambios 6/7
El Conkeldurr de Cait se defendió del ataque con maxibarrera. Ese contraataque podía hacer mucho daño. CONKELDURR: Lucha [QUEMADO] Lvl. 65 Salud: 612/680 AP: 100/100 Ataque: 210 Defensa: 160 Ataque especial: 55 Defensa especial: 144 (+25%) Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Mareosfera (tras un turno, el portador sufre aturdimiento) -Collar de cobre (+6 Ataque) -Coraza de lujo (+10 Ps, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Agallas (multiplica la potencia de los ataques del usuario x1,5 cuando sufre un problema de estado) -Puño férreo (multiplica la potencia de los ataques de puños del usuario x1,5) Habilidades activas: -Maxipuño (105 Potencia, Lucha, físico, sube el ataque propio en un 25% por 2 turnos) -Maxibarrera (Se protege del próximo ataque) -Maximetal (105 Potencia, Acero, físico, sube la defensa propia en un 25% por dos turnos) -Maxitemblor (105 Potencia, Tierra, físico, sube la defensa especial propia en un 25% por dos turnos) -Gigaderrumbe (120 Potencia, Lucha, físico, este ataque usa la defensa especial del rival para el cálculo de daño) Contenido oculto Experiencia: Lancelight: 1360 Resto: 970 Cinderace: 780 Ceritle: 0
Ian Lockhart —Bien, al menos le estamos haciendo gastar tiempo. Y por supuesto, también lo debilitaremos un poco. ¡Hora de bajar su defensa con Concha filo, Drednaw! DREDNAW: Agua/Roca Lvl. 58 (870) Salud: 43/266 AP: 20/120 Ataque: 170 Defensa: 145 Ataque especial: 66 Defensa especial: 115 Velocidad: 135 (<101) Equipo: - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Mandíbula fuerte (+20 Potencia a movimientos de mordiscos) - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Tumba rocas (40 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Presa Maxilar (45 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival cambiar de pokémon mientras el usuario siga en el campo. -20 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP)
Emily Hodges —¡Aguanta eso y vamos con doble Cabezazo Zen! CINDERACE: Fuego Lvl: 71 (1090) Salud: 16/220 AP: 30/100 Ataque: 205 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (68 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Lanza mugre (90 Potencia, Veneno, físico, -20 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)