Furibunda, aquella mujer apretó los dientes, y sin dejar que fuese dañado su Trappencher, lanzó una ball gigamaxizada y el pokémon que salió al campo fue el que encajó el golpe. Mientras lo enviaba, sonreía con malicia. —... je, je, je... ahora verás. ¡¡Prepárate!! ¡La Reina del Dolor, la más malévola de todos mis pokémon, señora de las tinieblas, la oscuridad y la ruina más infinita! ¡Mi siniestra y tenebrosa... Clefairy! ... oh, era una Clefairy gigantesca, que, flotando en el aire como si fuese un ángel, cubrió con su energía defensiva a Gardevoir, que también encajó el golpe. —Y ahora, ¡Gardevoir, ataca! ¡Reina del Dolor, defiende! ¡Gigabarrera y Psíquico contra Lygardan! CLEFAIRY: Hada Lvl. 71 Salud: 507/560 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 160 >> 240 (+50%) Ataque especial: 130 Defensa especial: 175 >> 263 (+50%) Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Mineral evolutivo (si el pokémon aún puede evolucionar, sube en un 33% su defensa y defensa especial) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) Habilidades pasivas: -Compiescolta (en dobles, el aliado de este pokémon recibirá 1/2 de daño. En individuales, si este pokémon es relevado y recibe en el turno en el que eso pasa un golpe, el aliado que salga y lo reciba pierde la mitad de PS de lo normal) -Muro Mágico (inmune a daño no directo) Habilidades activas: -Gigabarrera (+50% Defensa y +50% Defensa especial por dos turnos) -Maxiestela (70 Potencia, Hada, especial, coloca por 3 turnos campo de niebla) -Maxibarrera (se protege de todo ataque. No puede usarse dos veces seguidas) GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 71 Salud: 139/270 AP: 70/100 Ataque: 50 Defensa: 195 (+50%) Ataque especial: 220 Defensa especial: 300 (+50%) Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Gafas de sol (potencia de ataques tipo siniestro x1,5) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Pulso Umbrío (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Cambio banda (intercambia su posición con su aliado en dobles. -20 AP) -Paz Mentl (+25% Ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP)
Reual Nathan Onyrian Nikolah buscó por el mercado, tal y como informó la profesora, a los Bluefire. Supuestamente habían estado molestando a algunos contendientes frecuentemente por la zona... ya era hora de que alguien les diese una lección, desde luego. Estaba claro que después de lo de las alcantarillas no iban a quedarse quietos, antes bien, ahora estarían más subiditos que nunca. En efecto, nada más que llegó ya los pudo encontrar. Eran concretamente un par de Bluefire, que parecían estar acosando a una chica, con un Popplio furioso sobre sus hombros. Parecían creer que era una contendiente del campeonato, y estaban a cuchillo contra ella: —Eh, eh, niña, ¿a dónde te crees que ibas, eh? ¿A agenciarte con objetos curativos para el próximo gimnasio? —Pero mírate, tu pokémon no podría soportarlo... ¿eso es todo lo que tienes? Bah. —¡H-Hey! —exclamó ella, algo intimidada, pero manteniéndose firme—. Mi Popplio es muy bueno. Y vosotros sois... muy malos. ¡Pero no busco pelear gimnasios, que lo sepáis! La chica hablaba de forma algo extraña, con un acento claramente extranjero. Y los Bluefire, notándolo también, no tardaron en mofarse de ella. —¡Mírala, si se pone nerviosa y no sabe ni hablar! —Qué adorable... además, su pokémon es muy extraño, ¿eh? Mira, tal vez a Big Sis le guste, ¿nos lo prestas? —N-No... Fue entonces cuando Nikolah supo que debía intervenir. ¡Esos patanes... parecían capaces de robarle el pokémon a la chica! Tan pronto como se metió en el conflicto, los dos Bluefire retrocedieron un par de pasos. Con sus Raticate frente a ellos, furiosos, apretaron los dientes. —A este lo conozco, ¡es uno de los que se colaron en la base! —exclamó uno. —... ¿ah, sí? Tsk. ¡Pues te metiste con la gente equivocada, mocoso! ¡Ahora verás! Sea como fuere, la chica, aliviada, suspiró y sonrió, haciendo una pequeña reverencia. Estando más tranquila, controlaba mejor su acento; la verdad es que hablaba muy bien para claramente no controlar el idioma. —Gracias por la ayuda; mi nombre es Kuima, encantada —luego miró, decidida, a sus asaltantes—. No me gustaría quedarme aquí sin hacer nada mientras me ayudas, así que, ¡Sing, ve! ¡Tenemos que pelear! Aliado: POPPLIO: Agua Lvl. 16 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 70 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: - Torrente: x2 potencia ataques tipo agua cuando los Ps bajan de 1/3. Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-25% ataque físico rival por dos turnos. -15 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) Enemigos: RATICATE: Normal Lvl. 23 Salud: 110/110 AP: 45/100 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 90 Velocidad: 112 (<84) Habilidades activas: -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Superdiente (divide los Ps actuales del rival a la mitad. -40 AP) -Hipercolmillo (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia RATICATE: Normal Lvl. 23 Salud: 110/110 AP: 45/100 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 90 Velocidad: 112 (<84) Habilidades activas: -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Superdiente (divide los Ps actuales del rival a la mitad. -40 AP) -Hipercolmillo (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia
—Oh my god! Congratuletions, Emily! —dijo Meave, cuando su Staraptor cayó redondo al suelo, sin energías—. ¡Me has vuelto a ganar! Jo, tengo que entrenar más, ¡pero la próxima vez verás! Bongiorno! —se despidió (o algo así), mientras recepcionistas de la torre llegaban a por ambas entrenadoras, para conducirlas a la entrada. —Muy bien, Emily, has ganado, puedes pasar por el mostrador para recoger tu premio. -Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) -Banda focus (resistirá un ataque que lo dejaría KO teniendo todos sus PS con 1 PS) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) *** Lucas Diamond —W-woah, ¡es terrorífica! —exclamé, algo amedrentado por la reina del mal. ¡U-un Clefairy gigamax! No sabía qué cosas podría hacer ese pokémon, pero realmente tenía miedo. >>Lygardan, enrosque y puya nociva contra Clefairy. ¡Rillaboom, gigamaxiza y usa gigarredoble sobre Gardevoir! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 149/276 AP: 42/100 Ataque: 194 Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 186 (<139) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 676/676 AP: 20/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (158 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, sube en un 25% la defensa especial del grupo por 2 turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, sube en 25% la defensa especial propia por 2 turnos) -Gigarredoble (203 Potencia, Planta, ataca ignorando efectos de habilidades pasivas)
Emily Hodges ¡Wow! ¡Eso había sido intenso! Pero al final, a pesar de las dificultades, lo conseguimos... y eso nos ponía un escalón más cerca de completar la torre en todos los modos disponibles. Por el momento, eso sí, me despedí de Maeve tras felicitarle por un buen trabajo y salí del edificio después de recoger mi premio. -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) Después de completar aquel modo, lo cierto es que necesitaba algo de descanso de aquellos combates, ¿pero qué podría hacer ahora para ello...?
Nikolah Cruz Lo bueno de estos cosplayers es que eran tan ruidosos que encontrarlos no fue ningún problema. Había un par molestando a una chica en el mercado, con un pokémon bastante raro en la cabeza. De por sí se notaba que la muchacha no era de aquí, porque la pobre apenas podía hacerse entender por los nervios. Eso, obviamente, solo volvía más bravucones a los otros dos pendencieros. — Oigan, fenómenos azules, ¿de verdad que van a intentar robarle el pokémon a alguien? ¿Tan cliché van a ser? —comenté, mientras me acercaba.— Conozco a su Big Sis, y la verdad que ese pequeño azul no pega mucho con ella. Parecieron reconocerme por la redada que hicimos con el resto a su base, aunque yo no me acordaba de ellos. ¿Sus amigos les habían contado? Como fuera, estaba un poco harto de estos cosplayers, la verdad. — Te sorprendería la cantidad de veces que escuché que me iba a arrepentir cuando estaba en las alcantarillas —suspiré, para luego mirar a la chica y dedicarle una sonrisa.— Un placer, Kuima. Soy Nikolah. Vamos a hacer que estos raritos se arrepientan de haberte molestado, ¿eh? >> ¡Vega, te toca... de vuelta! Tu actividad favorita, machacar cosplayers. ¡Demolición al primer Raticate! TIMBURR: Lucha Lvl. 22 (190) Salud: 170/170 AP: 90/100 Ataque: 100 Defensa: 64 Ataque Especial: 27 Defensa Especial: 49 Velocidad: 41 (<31) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% defensa por dos turnos. -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP)
Decidida, Kuima asintió. —¡Sí! Nadie se mete con Sing y sale ileso, ¿verdad? ¡Gruñido, vamos! Con la melodía del Popplio, una bastante agradable para ser un gruñido, dicho fuese de paso, el segundo de los Raticate quedó algo debilitado en sus fuerzas. Sin embargo, los Bluefire seguían igual de bravucones. —¡Ja, ja, ja! ¡Chaval, no te creas muy fuerte! ¡Esta vez estamos preparados! ¡Un mocoso con una sola medalla como tú no nos da ningún miedo! ¡Hipercolmillo a ese Timburr! —¡Y tú, Raticate, Superdiente a la foca azul! Aliado: POPPLIO: Agua Lvl. 16 Salud: 60/120 AP: 75/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 70 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: - Torrente: x2 potencia ataques tipo agua cuando los Ps bajan de 1/3. Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-25% ataque físico rival por dos turnos. -15 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) Enemigos: RATICATE: Normal Lvl. 23 Salud: 30/110 AP: 88/100 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 90 Velocidad: 112 (<84) Habilidades activas: -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Superdiente (divide los Ps actuales del rival a la mitad. -40 AP) -Hipercolmillo (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia RATICATE: Normal Lvl. 23 Salud: 110/110 AP: 60/100 Ataque: 75 (-25%) Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 90 Velocidad: 112 (<84) Habilidades activas: -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Superdiente (divide los Ps actuales del rival a la mitad. -40 AP) -Hipercolmillo (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia
Mientras que Clefairy resistió sin problema alguno el golpe, Gardevoir iba a caer... de no ser porque su entrenadora sacó a Trappencher en ese momento, siendo él el que quedó debilitado por el ataque. Con Gardevoir de nuevo en el campo, las dos hadas aún tenían mucha guerra que dar. —¡Muahahaha! ¡Sucumbe ante la reina del dolor! ¡Maxiestela y Pulso Umbrío contra la serpiente! CLEFAIRY: Hada Lvl. 71 Salud: 429/560 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 160 >> 240 (+50%) Ataque especial: 130 Defensa especial: 175 >> 263 (+50%) Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Mineral evolutivo (si el pokémon aún puede evolucionar, sube en un 33% su defensa y defensa especial) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) Habilidades pasivas: -Compiescolta (en dobles, el aliado de este pokémon recibirá 1/2 de daño. En individuales, si este pokémon es relevado y recibe en el turno en el que eso pasa un golpe, el aliado que salga y lo reciba pierde la mitad de PS de lo normal) -Muro Mágico (inmune a daño no directo) Habilidades activas: -Gigabarrera (+50% Defensa y +50% Defensa especial por dos turnos) -Maxiestela (70 Potencia, Hada, especial, coloca por 3 turnos campo de niebla) -Maxibarrera (se protege de todo ataque. No puede usarse dos veces seguidas) GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 71 Salud: 139/270 AP: 55/100 Ataque: 50 Defensa: 195 (+50%) Ataque especial: 220 Defensa especial: 300 (+50%) Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Gafas de sol (potencia de ataques tipo siniestro x1,5) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Pulso Umbrío (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Cambio banda (intercambia su posición con su aliado en dobles. -20 AP) -Paz Mental (+25% Ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP)
Nikolah Cruz — ¡Así me gusta! Nadie debería estar actuando de bravucón, la verdad. Eso es patético —levanté una ceja ante el palabrería de los otros.— No sé como mi cantidad de medallas es indicativo de algo. Hay gente que no les gusta coleccionarlas e igual es super fuerte, ¿eh? No digo que sea mi caso, pero bueno, advertencia, supongo. Me encogí de hombros, mientras Vega recibía el ataque del Raticate, para luego devolverle el golpe, bastante más enojado. Eso dejó a uno fuera de combate. Quedaba el otro. >> Demolición TIMBURR: Lucha Lvl. 22 (190) Salud: 89/170 AP: 80/100 Ataque: 100 Defensa: 64 Ataque Especial: 27 Defensa Especial: 49 Velocidad: 41 (<31) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% defensa por dos turnos. -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP)
Lucas Diamond —¡N-no permitiré que tu reina del dolor acabe con Lygardan! ¡Vamos, Lapras, relévalo! Ahora usa canto mortal. Eso debería bastar, es cuestión de tiempo. Rillaboom, usa gigarredoble sobre Gardevoir. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 272/432 AP: 106/120 Ataque: 76 Defensa: 164 Ataque especial: 170 Defensa especial: 174 Velocidad: 106 (<79) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 676/676 AP: 20/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (105 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, sube en un 25% la defensa especial del grupo por 2 turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, sube en 25% la defensa especial propia por 2 turnos) -Gigarredoble (135 Potencia, Planta, ataca ignorando efectos de habilidades pasivas)
Al ver el canto mortal, la chica se puso nerviosa. —¡H-Hey, eso es como, trampa! ¡Muy, muy trampa! ¡Te van a descalificar! Grrr, ¡Reina del dolor, usa Gigabarrera! ¡Y tú, Gardevoir, Pulso Umbrío a ese molesto Lapras! CLEFAIRY: Hada Lvl. 71 Salud: 429/560 >> 215/280 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 160 >> 240 (+50%) Ataque especial: 130 Defensa especial: 175 >> 263 (+50%) Velocidad: 100 (<75) Equipo: -Mineral evolutivo (si el pokémon aún puede evolucionar, sube en un 33% su defensa y defensa especial) -Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) -Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) Habilidades pasivas: -Compiescolta (en dobles, el aliado de este pokémon recibirá 1/2 de daño. En individuales, si este pokémon es relevado y recibe en el turno en el que eso pasa un golpe, el aliado que salga y lo reciba pierde la mitad de PS de lo normal) -Muro Mágico (inmune a daño no directo) Habilidades activas: -Gigabarrera (+50% Defensa y +50% Defensa especial por dos turnos) -Maxiestela (70 Potencia, Hada, especial, coloca por 3 turnos campo de niebla) -Maxibarrera (se protege de todo ataque. No puede usarse dos veces seguidas) GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 71 Salud: 71/270 AP: 55/100 Ataque: 50 Defensa: 195 (+50%) Ataque especial: 220 Defensa especial: 300 (+50%) Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Gafas de sol (potencia de ataques tipo siniestro x1,5) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Pulso Umbrío (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Cambio banda (intercambia su posición con su aliado en dobles. -20 AP) -Paz Mental (+25% Ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP)
Uno de los Raticate cayó, sí, pero el Bluefire sacó otro pokémon: ¡sorpresa! ¡Era otro Thievul! Pero, ¿¡cuántos de esos tenían!? —¡T-Tienes que seguir luchando, Popplio, vamos! —Kuima se veía tremendamente concentrada... claramente no era la mejor en los combates, pero algo estaba claro: se esforzaba muchísimo y tenía una gran capacidad de concentración—. ¡Voz Cautivadora al Thievul! —¡Ja, ese ataque hace cosquillas! ¡Thievul, Malicioso a Timburr! —¡Y tú, Raticate, Hipercolmillo a ese Timburr también! POPPLIO: Agua Lvl. 16 Salud: 60/120 AP: 75/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 70 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: - Torrente: x2 potencia ataques tipo agua cuando los Ps bajan de 1/3. Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-25% ataque físico rival por dos turnos. -15 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 21 Salud: 145/160 AP: 70/100 Ataque: 75 Defensa: 75 Ataque especial: 100 Defensa especial: 105 Velocidad: 108 (<81) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Afilagarras (sube su Ataque físico en un 25% por dos turnos, y reduce el consumo de AP del próximo movimiento ofensivo usado en 1/2. -20 AP) -Látigo (baja la Defensa física del rival en 25% por dos turnos. -15 AP) -Buena baza (20 Potencia, Siniestro, físico, la potencia será 40 si se usa contra un rival que puede hacerte un ataque doble. -8 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) +150 experiencia RATICATE: Normal Lvl. 23 Salud: 110/110 AP: 48/100 Ataque: 75 (-25%) Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 90 Velocidad: 112 (<84) Habilidades activas: -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Superdiente (divide los Ps actuales del rival a la mitad. -40 AP) -Hipercolmillo (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia Contenido oculto 180 Timburr 90 Resto
Lucas Diamond —¡E-eso no es trampa, es jugar mis cartas! Deja de quejarte, que yo siempre juego limpio, hm. Dejé que Lapras recibiera el ataque, y después lo cambié por Lygardan. —Lygardan, usa puya nociva sobre Clefairy. Y Rillaboom, gigarredoble. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 149/276 AP: 27/100 Ataque: 243 (+25%) Defensa: 199 (+25%) Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 186 (<139) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 676/676 AP: 20/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiflora (135 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, sube en un 25% la defensa especial del grupo por 2 turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, sube en 25% la defensa especial propia por 2 turnos) -Gigarredoble (165 Potencia, Planta, ataca ignorando efectos de habilidades pasivas)
Nikolah Cruz ¿En serio? ¿Otro Thievul? ¿Qué también era una especie de uniforme o algo? ¿Los obligaban a usar esos pokémon cuando se unían? Demasiadas incógnitas y pocas respuestas. Kuima a mi lado se veía algo estresada, tremendamente concentrada en el combate. Se ve que no tenía mucha experiencia en batallas, aunque parecía estar dándolo todo. — Hey, tranquila. Lo estás haciendo genial —dije, luego de que comandara a su pokémon a atacar al Thievul, mientras le ponía una mano en el hombro y le sonreía. Volví mi atención a la batalla.— Vega, lo último que te pido. Aguante ese ataque y demolición al otro Raticate. Le vamos a demostrar las cosquillas que podemos hacer con nuestros ataques. TIMBURR: Lucha Lvl. 22 (190) Salud: 17/170 AP: 70/100 Ataque: 100 Defensa: 64 (48) Ataque Especial: 27 Defensa Especial: 49 Velocidad: 41 (<31) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Corpulencia (+25% ataque y +25% defensa por dos turnos. -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP)
Kuima asintió, decidida y contenta al escuchar el cumplido. Y pronto alzó la voz, señalando al frente. —¡V-Vamos, Sing, Voz Cautivadora al Thievul! Tras eso, los rivales atacaron: Buenza Baza contra Sing, y Raticate usó Ataque Rápido y Mordisco sobre el Timburr de Nikolah. POPPLIO: Agua Lvl. 16 Salud: 25/120 AP: 67/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 70 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: - Torrente: x2 potencia ataques tipo agua cuando los Ps bajan de 1/3. Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-25% ataque físico rival por dos turnos. -15 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 21 Salud: 130/160 AP: 70/100 Ataque: 75 Defensa: 75 Ataque especial: 100 Defensa especial: 105 Velocidad: 108 (<81) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Afilagarras (sube su Ataque físico en un 25% por dos turnos, y reduce el consumo de AP del próximo movimiento ofensivo usado en 1/2. -20 AP) -Látigo (baja la Defensa física del rival en 25% por dos turnos. -15 AP) -Buena baza (20 Potencia, Siniestro, físico, la potencia será 40 si se usa contra un rival que puede hacerte un ataque doble. -8 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) +150 experiencia RATICATE: Normal Lvl. 23 Salud: 30/110 AP: 30/100 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 90 Velocidad: 112 (<84) Habilidades activas: -Malicioso (-25% defensa rival por dos turnos. -15 AP) -Superdiente (divide los Ps actuales del rival a la mitad. -40 AP) -Hipercolmillo (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +180 experiencia *** —¡N-No, Reina del Dolor! ¡Maldito seas, engendro...! Ahora verás, no pienso rendirme: ¡Gardevoir, usa Pulso Umbrío contra la serpiente endemoniada! GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 71 Salud: 71/270 AP: 40/100 Ataque: 50 Defensa: 195 (+50%) Ataque especial: 220 Defensa especial: 300 (+50%) Velocidad: 152 (<114) Equipo: -Gafas de sol (potencia de ataques tipo siniestro x1,5) -Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Fuerza Lunar (50 Potencia, Hada, especial, -15 AP) -Pulso Umbrío (75 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Cambio banda (intercambia su posición con su aliado en dobles. -20 AP) -Paz Mental (+25% Ataque especial y +25% defensa especial por dos turnos. -30 AP)
Lucas Diamond Por más que lo intentó, el Gardevoir no pudo con Lygardan, y cayó ante el puya nociva y batería asalto que recibió. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 22/276 AP: 12/100 Ataque: 243 (+25%) Defensa: 199 (+25%) Ataque especial: 69 Defensa especial: 168 Velocidad: 186 (<139) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 338/338 AP: 100/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (68 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Con ese ataque, Lucas derrotó a su primera oponente, y pudo proseguir hasta el segundo encuentro. Allí, un chico joven le recibió, alzando la mano con una sonrisa. —¡Hooola! ¿Eres mi oponente? ¡Me llamo Chris, encantado! He venido desde Hoenn a ver qué tan fuertes sois los entrenadores de este lugar. ¡Espero pasarlo bien en este combate! Vaya, que chico más... normal y simpático. Se agradece y todo, después de toparse con semejantes elementos en la torre. WAILORD: Agua Lvl. 71 Salud: 500/500 AP: 100/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque especial: 155 Defensa especial: 115 Velocidad: 116 (<84) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) -Presión (el rival perderá -3 de AP extra por cada ataque que impacte en este pokémon Habilidades activas: -Salpicar (Agua, especial. La potencia será equivalente a la diferencia entre los PS actuales del usuario y del rival dividida entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Cascada (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 71 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 125 Defensa: 125 Ataque especial: 150 Defensa especial: 175 Velocidad: 156 (<81) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Última palabra (-25% ataque y -25% ataque especial del rival por dos turnos. Tras usarlo, el usuario es relevado del campo, sin gastar cambios. -35 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) -Tormento (impide al rival usar el mismo ataque dos veces por 5 turnos. -20 AP) -Plumerazo (30 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces seguidas en un ataque doble. -22 AP)
Lucas Diamond —¡Hola, encantado de conocerte, Chris! Yo soy Lucas, y soy de Sinnoh. Parece que los dos estamos aquí de viaje, ¿eh? ¡Venga, Amtripom y Rillaboom, salid a saludar! >>Amtripom, usa ultrapuño y choque anímico contra Thievul. Rillaboom: fitoimpulso y batería asalto contra Wailord. AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 71 (1060) Salud: 276/276 AP: 70/100 Ataque: 225 Defensa: 123 Ataque especial: 70 Defensa especial: 124 Velocidad: 225 (<169) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Ida y vuelta (60 Potencia, Bicho, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 338/338 AP: 54/100 Ataque: 215 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Nikolah Cruz A pesar del espíritu de Kuima, su pokémon no parecía estar en un muy buen estado, en especial después de recibir aquellos golpes. Vega tampoco aguantaría otro ataque, así que prontamente fue relevado por Témpano, que recibió los dos potentes envites del Raticate. Con un perezoso rugido, el Druddigon atacó a la enorme rata, lanzándole un mordisco. DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 24 (170) Salud: 108/188 AP: 92/100 Ataque: 140 Defensa: 101 Ataque especial: 60 Defensa especial: 102 Velocidad: 51 (<39) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+25% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -20 AP)
Kuima se mordió el labio, tensa ante la batalla. Pero al ver a su pokémon en peligro y brillando por la activación de su torrente, asintió decidida. —¡No te rindas, Sing! ¡Pistola Agua contra el Thievul! Con todo, cayendo la rata, ahora dos Thievul había en el campo. Y los dos hicieron lo mismo: Afilagarras y Ataque rápido a Druddigon. POPPLIO: Agua Lvl. 16 Salud: 25/120 AP: 67/100 Ataque: 60 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 70 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: - Torrente: x2 potencia ataques tipo agua cuando los Ps bajan de 1/3. Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Gruñido (-25% ataque físico rival por dos turnos. -15 AP) -Pistola agua (60 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) THIEVUL: Siniestro Lvl. 21 Salud: 100/160 AP: 40/100 Ataque: 94 (+25%) Defensa: 75 Ataque especial: 100 Defensa especial: 105 Velocidad: 108 (<81) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Afilagarras (sube su Ataque físico en un 25% por dos turnos, y reduce el consumo de AP del próximo movimiento ofensivo usado en 1/2. -20 AP) -Látigo (baja la Defensa física del rival en 25% por dos turnos. -15 AP) -Buena baza (20 Potencia, Siniestro, físico, la potencia será 40 si se usa contra un rival que puede hacerte un ataque doble. -8 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) +150 experiencia THIEVUL: Siniestro Lvl. 21 Salud: 160/160 AP: 70/100 Ataque: 94 (+25%) Defensa: 75 Ataque especial: 100 Defensa especial: 105 Velocidad: 108 (<81) Habilidades pasivas: -Hurto (cada vez que golpea al rival con un movimiento físico, sustrae 3 de sus AP y se los suma a los propios) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Afilagarras (sube su Ataque físico en un 25% por dos turnos, y reduce el consumo de AP del próximo movimiento ofensivo usado en 1/2. -20 AP) -Látigo (baja la Defensa física del rival en 25% por dos turnos. -15 AP) -Buena baza (20 Potencia, Siniestro, físico, la potencia será 40 si se usa contra un rival que puede hacerte un ataque doble. -8 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) +150 experiencia Contenido oculto 270 Timburr 180 Resto **** —¡Así que Sinnoh, eh! Un lugar bonito. ¡Pero voy a demostrarte lo que valemos los de Hoenn! Wailord, protección; Thievul, vuelve, lo has intentado... ¡sal tú, Sevislayer! ¡Tijera X doble a ese Rillaboom! WAILORD: Agua Lvl. 71 Salud: 500/500 AP: 80/100 Ataque: 155 Defensa: 115 Ataque especial: 155 Defensa especial: 115 Velocidad: 116 (<84) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) -Presión (el rival perderá -3 de AP extra por cada ataque que impacte en este pokémon Habilidades activas: -Salpicar (Agua, especial. La potencia será equivalente a la diferencia entre los PS actuales del usuario y del rival dividida entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Cascada (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) SEVISLAYER: Siniestro/Veneno Lvl. 71 Salud: 270/300 AP: 70/100 Ataque: 215 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 140 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Vidasfera -Guantes de lujo (+10 ataque, +10 velocidad) -Guantes de lujo (+10 Ataque, +10 velocidad) Habilidades pasivas: -Anticuerpos (atrae hacia sí ataques tipo veneno, y es inmune a dicho tipo. Si recibe un ataque de tipo veneno, subirá su ataque en un 25% por dos turnos) -Corte certero (+20 potencia a movimientos de tajos y cortes) Habilidades activas: -Tajo Umbrío (105 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Veneno X (105 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tijera X (105 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Cuchillada (105 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Tajo asesino (30 Potencia, Siniestro, físico. Si este ataque derrota a un pokémon rival, sube el ataque del usuario en un 50% por un turno. -30 AP)
Nikolah Cruz El Raticate dejó paso a otro Thievul, que prontamente se unió a su compañero en un ataque en conjunto contra Témpano. El pobre Druddigon, aunque robusto, terminó bastante malherido. Los años lo estaban achacando, aunque todavía podía dar un poco más. El Sing de Kuima también se encontraba algo en las últimas, pero por suerte, los rivales ya no lo estaban atacando. >> Mordisco (Thievul 1) DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 24 (170) Salud: 22/188 AP: 84/100 Ataque: 140 Defensa: 101 Ataque especial: 60 Defensa especial: 102 Velocidad: 51 (<39) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+25% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -20 AP)