FanficsLandia Ni Experiencias, Ni Calles... Sólo un Momento (By IchiiDou)

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Luncheon Ticket, 14 Agosto 2021.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Ni Experiencias, Ni Calles... Sólo un Momento (By IchiiDou)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    788
    N/A: Este relato es irreal y grosero. Los personajes célebres son pobres imitaciones, y debido a su contenido, nadie lo debe leer. La anécdota aquí narrada corresponde a una confesión de la misma IchiiDou que figura en su publicación más reciente, titulado 'Lo que me Contaste Cuando me Hacía la Dormida'.



    «Últimamente este lugar se siente solitario...»


    Abrió los párpados, recobrando el sentido de la realidad con la rapidez de un destello. El ángulo en contrapicado del techo conformó la primera estampa de esta nueva iteración. Fue como si una fuerza desconocida la trajera de vuelta desde el fondo de una profundidad abstracta e inexorable. La habitación, quieta y casi silenciosa, emitió un bostezo mudo. Era una mañana que se parecía a muchas otras de similar apariencia, semejante a eslabones que se extendían hasta el infinito. IchiiDou se sentó en la cama, y su cuerpo se dio a la tarea involuntaria de volverse un símbolo tangible de la pereza, esa misma que suele visitarnos muy temprano al despertar. Se puso de pie para dirigirse al lavabo, donde el agua le obsequiaría frías caricias a su rostro somnoliento.


    El comedor fue el siguiente escenario en su aparejo matutino. La mejilla pensativa se apoyaba sobre una mano, mientras que la otra manipulaba una cuchara que revolvía distraídamente el contenido de una humeante taza de café, el cual ni tenía ganas de ser bebido. La escena estaba adornada con un modesto mantel a cuadros, un pote de azúcar y una tetera con agua caliente, entre otras cosas. El pensamiento que había copado su mente se definía con una sola palabra: aniversario. Se preguntaba, una y otra vez, si valía la pena festejar año tras año la lenta agonía del sitio que actualmente le daba asilo. Para ella era inevitable y, en buena parte, doloroso ver cómo la parsimonia iba ganando terreno de manera exponencial con el paso del tiempo.


    La taza permanecía solitaria e intacta sobre la mesa, habiendo obtenido la temperatura ambiente. Ella inclinó su cuerpo para asomarse por la ventana, cruzando sus brazos y apoyando los codos en el marco. Entonces contempló las calles que largaban ese intenso aliento frígido y sedado. Los adornos y los carteles que anunciaban la gran festividad fungían como un triste maquillaje que deseaba ocultar a toda costa un presente en decadencia. La ciudad ya no vestía ese colorido y ruidoso ajetreo que luciera cuando la recorrió por vez primera, apenas era un remedo amargo de una época lejana que la remitía a un amplio mar, una botella con un mensaje, una selva y tierras áridas que podrían ser cualquier cosa, menos el nombre concreto de una promesa.


    Por allá va caminando animadamente esa muchacha que es adepta a narrar historias de amor entre militares que usan alquimia. Le pareció envidiable el hecho de que su entusiasmo jamás dejaba de acompañarla. Vio muy pocas caras nuevas, y notó muchísimas que estaban ausentes. Todos los días presenciaba la misma postal. Sintió que tal panorama era el vivo signo del advenimiento de un destino que por ahora prefería permanecer agazapado, con el eco del abandono mirándola fijamente y sin decir nada. Otro desenlace estaba cerca. Pero basta, era suficiente angustia. Qué pésima suerte, qué atrevimiento por parte de la providencia al orillarla nuevamente a revivir una situación como esa. No se lo permitiría, por supuesto que no. Puso música para espantar el clima desabrido de su entorno, ese fue el primer paso.


    A través de los parlantes comenzaron a sonar los primeros acordes de la canción Lo Echamos a Suertes, del dúo Ella Baila Sola. Se tomó el café de un solo trago, a pesar de que no estuviera caliente, y devoró un par de tostadas. Reemplazó su escueto pijama por un vestuario más formal. Peinó su cabellera solemnemente, con los ojos cerrados y la cabeza ladeada. Aquella quimera que la esperaba afuera se hacía cada vez más grande, pero no demostraría miedo ni resignación; iría a enfrentarla directamente, sin nunca bajar los brazos. Y así sería, hasta el último minuto… una vez más. Agarró sus viejos emblemas, como el de líder de críticos y el de moderadora de mitología, improntas materiales de un pasado glorioso que era mejor conservar para que no fueran tragadas por el olvido.


    Descubrió su rostro en el reflejo del espejo, colocándose unas gafas de sol (los mismos que había usado en alguna afortunada aventura) para acto seguido sonreír con un firme optimismo y una convicción inquebrantable. Finalizando los arreglos, abandonó el departamento, que permanecería así hasta su regreso por la noche; siguiendo esa misma tradición, el que se originara hacía ya tanto tiempo.



     
    Última edición: 15 Agosto 2021
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que quería darte entre un fangirl y un sad y bueno, por los feels tristes que este relato deparramó en mi corazón, pues al final le cayó un sad. Me siento curiosamente identificada y no podría haber descrito de mejor forma lo que poco a poco voy sintiendo en estos lares. Cada día me siento un poquito así. A veces mucho y a veces duele. Pero mis geniales gafas de sol siempre taparán esta realidad que cada vez se hace más latente en mí misma. Me encanta como narras, siempre me atrapas y me termino divirtiendo mucho con tus relatos. Nunca dejes de escribir, nunca dejes de crear. De verdad.
    Por cierto, la canción le viene como anillo al dedo al relato, sentí 100% integrada esta con la temática. Me has dejado un poquito triste, un poquito nostálgica. No sé por qué, venia esperando algo de humor y me topé de golpe con tantos feels que tendré que procesarlos poco a poco.
    En fin, sigue escribiendo. Yo en lo que pueda te seguiré leyendo.

    Nunca fui líder de orientadores, sí líder de foro, sí líder de críticos, pero eso no.
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muchas gracias por tus palabras, viniendo de alguien tan reconocida como tú, con tu trayectoria y tu experiencia, es un verdadero orgullo leerlas.
    Me agrada saber que el contenido de la obra y lo que busqué expresar ha sido eficaz, puesto que tu escrito, el de la tierra prometida, me ha inspirado a escribir esto con suma atención y detalle, y es que a mí también me ha tocado vivir momentos así.
    Claro que seguiré escribiendo, y espero lo mismo de ti, que por aquí estaremos, por cuanto podamos.
    Es un trato.
    ;)

    La enmienda ya está hecha.
    Momento deja vu, porque me parece que ya hemos tenido alguna que otra situación parecida.
    XD
     
    Última edición: 15 Agosto 2021
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Entendí la referencia porque yo conozco en persona a dicha señorita.. :Mafu::Mafu:

    Fue una historieta llena de sentimientos por más irreal y grosera que sea, así que llenó mi corazoncito de sensaciones encontradas como dice Icchi de lo bien narrada que está.

    No tengo nada que criticar sino disfrutarla una vez más, gracias nuevamente por escribir... :gar::gar:
     
    Última edición: 16 Agosto 2021
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    quem

    quem Orientador ejemplar Orientador

    Virgo
    Miembro desde:
    21 Febrero 2021
    Mensajes:
    1,196
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ME ENCANTO.:Mafu::muffin:

    FUE MARAVILLOSO:/*-*\:.

    Es lo único que puedo decirte, no tengo ninguna crítica. Concuerdo con el comentario de Inuno.
    Y gracias por escribir.
     
    Última edición: 16 Agosto 2021
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y de leer una historia de romance que no sea de militares que usen alquimia ni hablamos, ¿no?
    ¡Jajajajajaja!
    Ay... ¿cuántas veces te he agradecido por leerme ya? Supongo que la cantidad es casi directamente proporcional al número de escritos que tengo aquí, no los has comentado todos... pero sí que lo has hecho en buena parte de ellos. Por eso era inevitable siquiera una mención a tu entrañable persona.
    Un saludo, amiga mía.
    ;)
    Oh, tú serías una de las caras nuevas, ¿eh?
    Qué lindo saber que hay gente nueva rondando por aquí.
    Espero que puedas disfrutar y cuidar de este lugar por mucho tiempo, como lo han hecho los que ya no están y los que, de vez en cuando, seguimos por aquí.
    También te agradezco por pasarte, señorita.
    C:
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso