Mimi Honda Era... impresionante. Siempre lo era. Los focos, el calor del público, los ánimos y los aplausos. Era allí, frente a la multitud y dando lo mejor de mí misma donde me sentía más cómoda. Había nacido para estar bajo los focos. No importaba si combatiendo, actuando o desfilando, sabía que era lo que deseaba hacer con mi vida. Ese era mi lugar. El primer Pokémon resultó ser un Urshifu. Ese no era... ¿un Pokémon singular? Como el de Liza. Desde luego que la última líder antes de la Liga hacía honor a su título. Y me gustaba eso. —De acuerdo—dije con seriedad y tomando una ball la extendí. Su superficie destelló momentáneamente bajo los focos—. No estoy segura de si podemos demostrar la misma fuerza que tu equipo, Cait. Pero tampoco nos andaremos por las ramas. Y del interior del esférico se materializó en el campo mi Gardevoir. Serena e impertérrita fulminó al rival con una mirada cargada de despotismo. Estando en desigualdad de condiciones lo mejor era inclinar la balanza a nuestro favor lo máximo posible... Y usaría todos los recursos disponibles para ello. >>Himeko, ¡empecemos con un Psíquico! GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 57 (520) Salud: 232/232 AP: 85/100 Ataque: 76 Defensa: 119 Ataque especial: 242 Defensa especial: 186 Velocidad: 136 (<102) Equipo: - Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Coraza superior (+10 PS, +5 ataque especial) Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un Pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP)
—Sí, sí, lo dejaré para después... ¡Pero una última, anda! —Se volvió tras el flash hacia su lugar correspondiente, haciendo el pertinente cambio con desgano. Parecía que sus prioridades habían cambiado desde la aparición de un famoso—. Como sea, recibe eso Lancelight. Con el refuerzo de Arcanine haz lo tuyo con un, no sé, golpe bis mismo a Rillaboom. ARCANINE: Fuego Lvl. 71 Salud: 254/314 AP: 65/100 Ataque: 177 Defensa: 147 Ataque especial: 167 Defensa especial: 147 Velocidad: 163 (<124) Equipo: -Vidasfera (x1,5 potencia de movimientos a cambio de perder 1/10 de sus PS cada vez que ataca) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Ladrón (30 Potencia, Siniestro, físico, sustrae el primer objeto de equipo que lleve el pokémon y se lo equipa si aún puede portar objetos. -30 AP) -Colmillo Rayo (75 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Triturar (75 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) LANCELIGHT: Acero Lvl. 71 Salud: 265/265 AP: 80/100 Ataque: 235 Defensa: 195 Ataque especial: 85 Defensa especial: 155 Velocidad: 149 (<115) Equipo: -Revestimiento metálico (potencia de ataques de tipo acero x1,5) - Botas de lujo (Oro x2, Plata x2, Esmeralda, Algodón x3) (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Chaleco de lujo (Oro x2, Plata x2, Esmeralda, Algodón x3) (+20 PS, +10 Defensa) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) - Punta acero (el rival que le golpee con un ataque de contacto perderá 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Espadasanta (100 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Excalibur (120 Potencia, Acero, físico, este movimiento es muy eficaz contra pokémon de tipo lucha. -12 AP) -Tajo Umbrío (100 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Golpe Bis (40 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Cabezahierro (150 Potencia, Acero, físico, -15 AP) Cambio 1/5
Aunque el ataque se preveía poderoso, Cait fue rápida en cambiar, y su Lediman fue quien salió para resistir el golpe, bien equipado para soportar golpes especiales. —Vaya, para no estar segura de ser tan fuerte... has empezado dejándome en mala posición. Suerte que tengo a Lediman. ¡Vamos, Puño hielo! LEDIMAN: Bicho/Lucha Lvl. 63 Salud: 148/250 AP: 85/100 Ataque: 170 Defensa: 140 Ataque especial: 10 Defensa especial: 240 Velocidad: 168 (<126) Equipo: -Chaleco asalto (defensa especial x1,33 a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) -Coraza espiritual (+10 PS, +5 defensa especial) -Coraza espiritual (+10 PS, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Justiciero (aumenta en un 0,5 el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo siniestro) -Puño férreo (x1,5 potencia de ataques de puños) Habilidades activas: -Plancha (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Puño Incremento (45 Potencia, Lucha, físico, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Puño Fugaz (45 Potencia, Lucha, físico, +25% velocidad propia por dos turnos. -25 AP) -Puño Hielo (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Puño Bala (45 Potencia, Acero, físico, la potencia será 75 si se ejecuta en un ataque doble. -10 AP) +380 experiencia
Lucas Diamond —¡L-luego, jo! ¡Céntrate en el combate! Que si no, te pasarán cosas como estas: ¡Amtripom, refuerzo! ¡Rillaboom, fitoimpulso y batería asalto contra Arcanine! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 71 (1060) Salud: 248/276 AP: 62/100 Ataque: 161 (-25%) >> 215 Defensa: 123 Ataque especial: 70 Defensa especial: 124 Velocidad: 223 (<167) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Escarpe de oro (+8 velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -18 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Ida y vuelta (60 Potencia, Bicho, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP) RILLABOOM: Planta Lvl: 71 (960) Salud: 138/338 AP: 30/100 Ataque: 151 (-25%) >> 201 Defensa: 158 Ataque especial: 72 Defensa especial: 140 Velocidad: 128 (<96) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (60 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (80 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (180 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (402 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
El chico perdió color en el rostro al ver el tremendo ataque de Rillaboom. —¿Eso... siquiera es legal? —musitó, atónito—. ¡Ah, como sea! Excalivur a Amtripom y doble Foco Resplandor al Rillaboom. MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 60 (270) Salud: 236/236 AP: 80/120 Ataque: 175 Defensa: 133 Ataque especial: 204 Defensa especial: 135 Velocidad: 198 (<144) Equipo: - Colmillo dragón (movimientos de tipo dragón x1,5) -Coraza ligera (+10 PS, +5 velocidad) -Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) -Velo Divino (al salir al campo, crea un velo divino en el campo por 5 turnos. Durante la duración del velo, ningún Pokémon en el campo aliado podrá sufrir cambios de características negativas y ningún Pokémon en el campo rival podrá sufrir cambios de características posirivas. Si sale justo en el momento en que se produce una subida o bajada de estadísticas, el movimiento no surte efecto) Habilidades activas: -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) -Detección (bloquea un ataque rival. -20 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) LANCELIGHT: Acero Lvl. 71 Salud: 265/265 AP: 68/100 Ataque: 235 Defensa: 195 Ataque especial: 85 Defensa especial: 155 Velocidad: 149 (<115) Equipo: -Revestimiento metálico (potencia de ataques de tipo acero x1,5) - Botas de lujo (Oro x2, Plata x2, Esmeralda, Algodón x3) (+10 Ataque y +10 Velocidad) - Chaleco de lujo (Oro x2, Plata x2, Esmeralda, Algodón x3) (+20 PS, +10 Defensa) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) - Punta acero (el rival que le golpee con un ataque de contacto perderá 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Excalibur (60 Potencia, Acero, físico, este movimiento es muy eficaz contra pokémon de tipo lucha. -12 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Cabezahierro (75 Potencia, Acero, físico, -15 AP)
Mimi Honda Pero Cait cambió y el ataque lo recibió un Pokémon diferente. Era... era un bicho. Juraría que mi expresión mudó de color. Después de enfrentar a Shai... no podía creer que aún siguiese teniéndole terror a esos Pokémon. Fui rápida, sin embargo, e hice un cambio. Necesitaba a Gardevoir en pie el mayor tiempo posible. La victoria o la derrota dependía de ella. —Resiste eso Iwao—comandé—. Sigamos inclinando la balanza a nuestro favor. Decidida, lancé la mano al frente: >>¡Trampa Rocas! COALOSSAL: Roca/Fuego Lvl. 50 (640) Salud: 278/310 AP: 80/100 Ataque: 126 Defensa: 174 Ataque especial: 110 Defensa especial: 154 Velocidad: 61 (<46) Equipo: Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Combustible (si es golpeado por un ataque de tipo fuego o agua, sube su velocidad en un 75% por 2 turnos) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, el que le golpeó queda quemado) Habilidades activas: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Explosión (90 Potencia, Normal, físico, se sacrifica y cae debilitado. -10 AP) -Calcinación (30 Potencia, fuego, especial, si el rival lleva equipado un objeto consumible, lo elimina. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) En el campo: Trampa Rocas [Permanente] Cambios: 1/7
Lucas Diamond Con Arcanine fuera de combate, hice un doble cambio para proteger a Amtripom y a Rillaboom de la andanada de ataques lanzados. Lygardan recibió el excalibur, y Lapras recibió los dos foco resplandor. Acto seguido, la serpiente atacó con un colmillo ígneo a Lancelight, mientras que Lapras usaba su hidrobomba contra el mismo. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 71 (1060) Salud: 130/256 AP: 90/100 Ataque: 190 Defensa: 159 Ataque especial: 69 Defensa especial: 158 Velocidad: 184 (<138) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 71 (1050) Salud: 328/407 AP: 100/120 Ataque: 76 Defensa: 159 Ataque especial: 170 Defensa especial: 169 Velocidad: 106 (<79) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) -Anillo especial (+15 PS) -Coraza dorada (+5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Colector (anula el daño de tipo agua. Además, si recibe un ataque de este tipo, su ataque especial sube en un 25% por un turno) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. En combate doble, se cura a sí mismo y al aliado en un 25% de los PS de cada uno -30 AP) -Canto mortal (en tres turnos, todos los pokémon que escucharon este canto caerán debilitados. -20 AP) Campo de hierba: 3/5
Cait miró cómo las rocas flotaban a su alrededor, tensa. —Vaya... veo que mantienes el momentum a tu favor. ¡Magnídico! Es una buena estrategia, comenzar en una buena posición y tratar de no perderla nunca. Y así dejas en la defensiva al rival... >> Claro está, la solución para eso es fácil: ¡tomar la ofensiva! ¡Lediman, Puño Incremento y Puño Bala! LEDIMAN: Bicho/Lucha Lvl. 63 Salud: 148/250 AP: 50/100 Ataque: 170 >> 213 (+25%) Defensa: 140 Ataque especial: 10 Defensa especial: 240 Velocidad: 168 (<126) Equipo: -Chaleco asalto (defensa especial x1,33 a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) -Coraza espiritual (+10 PS, +5 defensa especial) -Coraza espiritual (+10 PS, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Justiciero (aumenta en un 0,5 el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo siniestro) -Puño férreo (x1,5 potencia de ataques de puños) Habilidades activas: -Plancha (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Puño Incremento (45 Potencia, Lucha, físico, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Puño Fugaz (45 Potencia, Lucha, físico, +25% velocidad propia por dos turnos. -25 AP) -Puño Hielo (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Puño Bala (45 Potencia, Acero, físico, la potencia será 75 si se ejecuta en un ataque doble. -10 AP) +380 experiencia
Mimi Honda —Un buen entrenador debe saber adaptarse a las circunstancias del combate ¿no es así?—le respondí a Cait y con un movimiento de muñeca hice regresar a Coalossal— Por eso, ahora cambiaré. Los veloces golpes de Lediman fueron devastadores... pero Goro, mi Rillaboom, logró resistirlos por muy poco. Aún era pronto para debilitar tanto a Iwao. Él era nuestra mejor defensa y aquellas rocas nos ahorrarían unos segundos preciosos. —Bien encajado grandullón—le dije a mi inicial con genuino cariño. A lo que, rodeado del brillo verdoso de su habilidad y sin apartar la mirada del rival alzó la mano con el palo de batería—. Vamos con Fitoimpulso y Drenaminas. RILLABOOM: Planta Lvl: 52 (530) Salud: 42/304 AP: 55/100 Ataque: 182 Defensa: 142 Ataque especial: 76 Defensa especial: 115 Velocidad: 128 (<96) Equipo: - Semilla milagro (movimientos de tipo planta x1,5) - Collar de rubí (+5 ataque físico) - Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Drenaminas (infecta el campo rival con minas que activarán drenadoras en los pokémon que salgan al campo. Se elimina si el rival saca un pokémon tipo planta. -25 AP) -Batería Asalto (202 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) -Fitoimpulso (90 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba. Este movimiento, sin embargo, no subirá su potencia por campo de hierba) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) En el campo: -Trampa Rocas [Permanente] -Drenaminas [Permanente] (?) -Campo de hierba (1/5) Cambios: 2/7 Contenido oculto No estoy segura de si se pueden tener estos dos hazards a la vez en el campo. Si no, cuéntalo como una batería asalto y más tarde edito
—¡Por supuesto! —exclamó Cait, motivada, chocando su puño con la palma de la otra mano—. Todo entrenador que se precie debe saber adaptarse a las circunstancias, ¡y tú estás demostrando saber hacerlo! Lediman había resistido el golpe, pero con pocas energías. Pero ante la existencia de rocas y de las drenaminas en su camino, supo que cambiar era peligroso. —Bien, Lediman, tú y yo tenemos que adaptarnos, entonces. ¡Puño Hielo! LEDIMAN: Bicho/Lucha Lvl. 63 Salud: 86/250 AP: 35/100 Ataque: 213 (+25%) Defensa: 140 Ataque especial: 10 Defensa especial: 240 Velocidad: 168 (<126) Equipo: -Chaleco asalto (defensa especial x1,33 a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) -Coraza espiritual (+10 PS, +5 defensa especial) -Coraza espiritual (+10 PS, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Justiciero (aumenta en un 0,5 el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo siniestro) -Puño férreo (x1,5 potencia de ataques de puños) Habilidades activas: -Plancha (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Puño Incremento (45 Potencia, Lucha, físico, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Puño Fugaz (45 Potencia, Lucha, físico, +25% velocidad propia por dos turnos. -25 AP) -Puño Hielo (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Puño Bala (45 Potencia, Acero, físico, la potencia será 75 si se ejecuta en un ataque doble. -10 AP) +380 experiencia Contenido oculto Las hazards pueden acumularse sin problema, solo son incompatibles las que cumplen una función idéntica. Es decir, podrías perfectamente acumular incluso todas las hazards básicas del juego, que son: - Red viscosa (baja estadísticas) - Trampa rocas (daño según efecitvidades a un tipo) - Púas (daño sin efectividades) - Púas tóxicas (problema de estado). Sin embargo, no podrías acumular dos hazards con el mismo efecto. Por ejemplo, no podrías acumular Guindillas (quema; problema de estado) con Púas Tóxicas; o Trampa Rocas con el efecto de Gigacubitos de Eiscue G-Max (que hace daño según efectividades, solo que afecta a hielo). En este caso las hazards son distintas, so, puedes hacerlo sin problemas.
Mimi Honda Aquello era peligroso. Me estaba forzando a cambiar demasiado. Cait era fuerte y su equipo estaba mucho mejor preparado que nosotros... pero no íbamos a rendirnos. No lo habíamos dado todo aún. Y el público en las gradas creía en mí. En nosotros. Podía sentir sus miradas espectantes en mi espalda. Su calor y su apoyo. No podía permitirme decepcionarles. Envié así a Iwao al campo y mi pulsera dinamax reaccionó duplicando el tamaño del esférico. Cuando la lancé con un giro de muñeca, como quien arroja una pelota de tenis, se materializó un Coalossal ciertamente... colosal. Sabía que no era real, que la energía dinamax no era más que una proyección ilusoria, pero eso no lo hacía menos intimidante. Rugió de forma ensordecedora. >> Sigamos inclinando la balanza a nuestro favor—sentencié—: ¡Gigarroca ígnea! GIGACOALOSSAL: Roca/Fuego [1/3] Lvl. 50 (640) Salud: 503/620 AP: 65/100 Ataque: 126 Defensa: 174 Ataque especial: 110 Defensa especial: 154 Velocidad: 61 (<46) Equipo: Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Combustible (si es golpeado por un ataque de tipo fuego o agua, sube su velocidad en un 75% por 2 turnos) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, el que le golpeó queda quemado) Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maximetal (70 Potencia, Acero, sube en un 25% la defensa del grupo por 2 turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, invoca sol por 3 turnos) -Maxilito (70 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por 3 turnos) -Gigarroca ígnea (80 Potencia, Roca; por 5 turnos, daña a todos los Pokémon en el campo rival que no sean tipo roca con 1/10 de sus PS máximos por turno) En el campo: -Trampa Rocas [Permanente] -Drenaminas [Permanente] -Gigarroca ígnea [1/5] -Campo de hierba [2/5] Cambios: 3/7
—¿Dinamax, tan pronto? —comentó Cait, sorprendida ante la decisión de Mimi—. Tsk, ¡Lediman, vamos, Puño Incremento y Puño Bala! Lediman se lanzó, así, golpeando al gigantesco Coalossal, pero... tras eso, el mar de rocas ígneas le dañó, haciéndolo caer. Cait envió entonces a Pangoro al campo. —Bien hecho, Mimi. ¡Y muy buena jugada, no me la esperaba! A ver cómo sigue, ¿huh? PANGORO: Lucha/Eléctrico [DRENADORAS] Lvl. 63 Salud: 264/330 AP: 100/100 Ataque: 175 Defensa: 200 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Coraza asalto (defensa x1,33 a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Voltio Cruel (60 Potencia, Eléctrico, físico, pierde la mitad del daño causado. -15 AP) -Megapatada (60 Potencia, Normal, físico, -20 AP) +380 experiencia Contenido oculto LEDIMAN: Bicho/Lucha Lvl. 63 Salud: 0/250 AP: 0/100 Ataque: 213 (+25%) Defensa: 140 Ataque especial: 10 Defensa especial: 240 Velocidad: 168 (<126) Equipo: -Chaleco asalto (defensa especial x1,33 a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) -Coraza espiritual (+10 PS, +5 defensa especial) -Coraza espiritual (+10 PS, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Justiciero (aumenta en un 0,5 el ratio de efectividad cuando se ataca a un pokémon de tipo siniestro) -Puño férreo (x1,5 potencia de ataques de puños) Habilidades activas: -Plancha (50 Potencia, Bicho, físico, -15 AP) -Puño Incremento (45 Potencia, Lucha, físico, +25% ataque propio por dos turnos. -25 AP) -Puño Fugaz (45 Potencia, Lucha, físico, +25% velocidad propia por dos turnos. -25 AP) -Puño Hielo (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Puño Bala (45 Potencia, Acero, físico, la potencia será 75 si se ejecuta en un ataque doble. -10 AP) +380 experiencia Contenido oculto Todos: 190
Mimi Honda —Reconozco que estás haciendo que me emplee a fondo, Cait. Generalmente uso más la fuerza bruta que la estrategia. Lediman cayó finalmente y su lugar en el campo lo tomó un curioso Pangoro regional. Tenía equipada una coraza asalto y eso dificultaba la situación. Caolossal era resistente, no fuerte. Tsk. Debimos trabajar más en eso. —Vamos allá, Iwao. Aunque no haga daño alguno nos ganará unos preciosos segundos. >>¡Meximetal! GIGACOALOSSAL: Roca/Fuego [2/3] Lvl. 50 (640) Salud: 341/620 AP: 65/100 Ataque: 126 Defensa: 218 (+25%) Ataque especial: 110 Defensa especial: 154 Velocidad: 61 (<46) Equipo: Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Combustible (si es golpeado por un ataque de tipo fuego o agua, sube su velocidad en un 75% por 2 turnos) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, el que le golpeó queda quemado) Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maximetal (70 Potencia, Acero, sube en un 25% la defensa del grupo por 2 turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, invoca sol por 3 turnos) -Maxilito (70 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por 3 turnos) -Gigarroca ígnea (80 Potencia, Roca; por 5 turnos, daña a todos los Pokémon en el campo rival que no sean tipo roca con 1/10 de sus PS máximos por turno) En el campo: -Trampa Rocas [Permanente] -Drenaminas [Permanente] -Gigarroca ígnea [2/5] -Campo de hierba [3/5] Cambios: 3/7
—Ugh... eso es un problema, sin duda. ¡Pangoro, sigue luchando, solo un poco más y podremos dañarle en condiciones! ¡Voltio Cruel! PANGORO: Lucha/Eléctrico [DRENADORAS] Lvl. 63 Salud: 198/330 AP: 70/100 Ataque: 175 Defensa: 200 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Coraza asalto (defensa x1,33 a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Voltio Cruel (60 Potencia, Eléctrico, físico, pierde la mitad del daño causado. -15 AP) -Megapatada (60 Potencia, Normal, físico, -20 AP) +380 experiencia
Mimi Honda Si queríamos dañarle debía ser atacando a su defensa especial. E Iwao tenía un único movimiento especial... Si podíamos aguantar un turno más, podíamos hacer mucho daño gracias al sol. Así, ni siquiera lo dudé cuando extendí la mano al frente y le comandé usar Maxiignición. GIGACOALOSSAL: Roca/Fuego [3/3] Lvl. 50 (640) Salud: 425/620 ----- 212/310 AP: 65/100 Ataque: 126 Defensa: 218 (+25%) Ataque especial: 110 Defensa especial: 154 Velocidad: 61 (<46) Equipo: Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Combustible (si es golpeado por un ataque de tipo fuego o agua, sube su velocidad en un 75% por 2 turnos) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, el que le golpeó queda quemado) Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maximetal (70 Potencia, Acero, sube en un 25% la defensa del grupo por 2 turnos) -Maxiignición (105 Potencia, Fuego, invoca sol por 3 turnos) -Maxilito (70 Potencia, Roca, convoca una tormenta de arena por 3 turnos) -Gigarroca ígnea (80 Potencia, Roca; por 5 turnos, daña a todos los Pokémon en el campo rival que no sean tipo roca con 1/10 de sus PS máximos por turno) En el campo: -Trampa Rocas [Permanente] -Drenaminas [Permanente] -Gigarroca ígnea [3/5] -Campo de hierba [4/5] -Sol [1/3] Cambios: 3/7
El desgaste era notorio, y Cait empezaba a sufrir mucho... pero no se iba a rendir fácilmente. —¡Pangoro, repite! Voltio cruel, de nuevo. PANGORO: Lucha/Eléctrico [DRENADORAS] Lvl. 63 Salud: 130/330 AP: 70/100 Ataque: 175 Defensa: 200 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Coraza asalto (defensa x1,33 a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Voltio Cruel (60 Potencia, Eléctrico, físico, pierde la mitad del daño causado. -15 AP) -Megapatada (60 Potencia, Normal, físico, -20 AP) +380 experiencia
Mimi Honda Pasados los tres turnos la ilusión de la Gigamax se desvaneció e Iwao regresó a su forma original. Seguía aguantando a pesar de todo. Quizás... porque los movimientos que Pangoro estaba usando contra él no eran tan efectivos como podían serlo. ¿Cait me estaba dando tiempo de más? ¿Estaba esperando algo? El campo de hierba que había traído la aparición de Goro también desapareció. Y yo miré a Cait tratando de entender qué diablos pretendía. —... Sigamos con Calcinación. COALOSSAL: Roca/Fuego Lvl. 50 (640) Salud: 160/310 AP: 65/100 Ataque: 126 Defensa: 174 Ataque especial: 110 Defensa especial: 154 Velocidad: 61 (<46) Equipo: Anillo de lujo (+10 PS, +5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: -Combustible (si es golpeado por un ataque de tipo fuego o agua, sube su velocidad en un 75% por 2 turnos) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, el que le golpeó queda quemado) Habilidades activas: -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Explosión (90 Potencia, Normal, físico, se sacrifica y cae debilitado. -10 AP) -Calcinación (45 Potencia, fuego, especial, si el rival lleva equipado un objeto consumible, lo elimina. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) En el campo: -Trampa Rocas [Permanente] -Drenaminas [Permanente] -Gigarroca ígnea [4/5] -Campo de hierba [5/5] -Sol [2/3] Cambios: 3/7
De pronto, al recibir Pangoro aquel ataque, Cait sonrió, y dio un puñetazo al aire. Pangoro empezó a rebosar electricidad por cada poro de su cuerpo. —¡Genial! ¡Ahora es el momento que esperábamos, Pangoro! ¡Ataca con todas tus fuerzas, usa tu electricidad: Doble Puño Trueno! PANGORO: Lucha/Eléctrico [DRENADORAS] Lvl. 63 Salud: 72/330 AP: 40/100 Ataque: 175 Defensa: 200 Ataque especial: 60 Defensa especial: 130 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Coraza asalto (defensa x1,33 a cambio de solo poder usar ataques ofensivos) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) -Coraza resistente (+10 PS, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Puño Trueno (100 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Empujón (20 Potencia, lucha, golpea dos veces; no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Voltio Cruel (120 Potencia, Eléctrico, físico, pierde la mitad del daño causado. -15 AP) -Megapatada (60 Potencia, Normal, físico, -20 AP) +380 experiencia Contenido oculto Si tu Coalossal cae debilitado con este ataque, no recibo daño de las drenadoras porque no hay pokémon al final de mi turno en tu lado del campo que pueda recibir el drenaje. Si tu Coalossal no cae, sin embargo, y sacas a algún pokémon que lo resista, entonces sí que aplica, y por tanto Pangoro pierde 33 PS más (quedaría con 39). Lo digo para que lo tengas en cuenta según lo que decidas hacer.
Mimi Honda Y así Iwao cayó irremediablemente debilitado... el poder eléctrico de Pangoro era brutal y él ya estaba considerablemente cansado. Su participación en este combate había sido más que necesaria y así le agradecí cuando lo regresé a su esférico. Uno a uno. —Genkei a por todas: ¡Bomba Ácida! TOXTRICITY: Eléctrico/Veneno Lvl. 59 (60) Salud: 224/224 AP: 90/100 Ataque: 144 Defensa: 130 Ataque especial: 183 Defensa especial: 128 Velocidad: 133 (<100) Equipo: -Gafas especiales (potencia de ataques especiales x1,2) -Collar de granito (+3 ataque especial, +2 defensa especial) Collar de amatista (Amatista) (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Punk Rock (+20 potencia a movimientos de sonido) -Halo tóxico (Al caer debilitado envenena gravemente al Pokémon al otro lado del campo) -Amplificador (80 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Bomba Ácida (48 Potencia, Veneno, especial, -10 AP) -Gruñido (-25% ataque rival por dos turnos. -15 AP) En el campo: -Trampa Rocas [Permanente] -Drenaminas [Permanente] -Gigarroca ígnea [5/5] -Sol [3/3] Cambios: 3/7
Cait vio con una sonrisa a su Pangoro caer sobre sus rodillas, y lo regresó, mirando luego a la pokéball con cariño. —... no sabes lo bien que lo has hecho, grandullón —luego alzó la voz, preparando otra ball—. ¡Excelente, Mimi! He tenido que hacer que Pangoro aguantase todo lo posible para que esas rocas ígneas desapareciesen de mi campo, aprovechando para activar su habilidad en el proceso. Pero eso ha supuesto que me obligases sacrificar a Pangoro solo por ese motivo: y por ello, me sigues ganando, controlas el ritmo de la batalla. No puedo permitir eso, así que... ¡subamos la intensidad! ¡Amtripom, ve! Atacar con Triple Axel sería peligroso después de que Mimi haya mostrado a su Gardevoir, así que... ¡Doble Puño Fuego! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 64 Salud: 196/280 AP: 90/120 Ataque: 200 Defensa: 115 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 200 (<150) Equipo: -Vidasfera (potencia de movimientos x1,5 a cambio de perder 1/10 de PS por turno en que ataque) -Coraza potente (+10 PS, +5 ataque) -Escarpe dorado (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Triple axel (13 potencia, Hielo, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -45 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) +400 experiencia Contenido oculto Toxtricity: 570 Resto: 380 Coalossal: 190 Por cierto, same de antes: si no muere el pokémon que esté en el camo, sí pierdo PS de drenadoras, si muere pues no lo pierdo. En caso de que sea lo primero, asume que Amtripom tiene 196 PS.