La chica se llevó las manos a la boca, emocionada, y empezó a dar pequeños saltitos histéricos en el sitio. —Ohmigod, ohmigod, ohmigod... ¡v-voy a pelear con Lucas! ¡Esto es un sueño! Y... se olvidó de dar la orden. Tuvo que ser el pobre Jumpluff el que, por su cuenta, usó Pulso Dragón contra Lygardan. JUMPLUFF: Volador/Dragón Lvl. 70 Salud: 300/300 AP: 85/100 Ataque: 90 (-25%) Defensa: 135 Ataque especial: 200 Defensa especial: 160 Velocidad: 172 (<129) Equipo: -Polvo Brillo (el rival gastará 3 más de AP contra este pokémon) -Collar de cobre (+10 PS, +5 ataque especial) -Collar de cobre (+10 PS, +5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Energía arcana (multiplica x1,5 su ataque especial) -Presión (-3 de AP gastado por movimientos que impacten sobre este pokémon) Habilidades activas: -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) -Doble equipo (por 3 turnos, el rival gastará 5 más de AP. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Lucas Diamond Vaya, esto de que te conociesen en todos lados era algo extraño... ¿Así se sentía Mimi normalmente? No me terminaba de acostumbrar. Al ver el pulso dragón acercarse, tome una decisión rápida. Lygardan volvió a su ball, y cuando volvió a salir, Lygardan había dinamaxizado. —¡Traigamos tormenta de arena! ¡Usa maxilito! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 70 (610) Salud: 390/488 AP: 65/100 Ataque: 236 (+25%) Defensa: 194 (+25%) Ataque especial: 69 Defensa especial: 228 (+50%) Velocidad: 175 (<132) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, Físico, sube un 25% el ataque especial por dos turnos) -Maxibarrera (Se protege) -Maxilito (70 Potencia, Roca, Físico, convoca tormenta de arena por tres turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, Físico, convoca día soleado por tres turnos) Tormenta de arena: 1/3 Contenido oculto fight me bitch
—¡Ay, sigo sin creérmelo...! ¡J-Jumpluff, protección! ¡N-No me hagas quedar mal delante de Lucas, eh! JUMPLUFF: Volador/Dragón Lvl. 70 Salud: 167/300 AP: 65/100 Ataque: 90 (-25%) Defensa: 135 Ataque especial: 200 Defensa especial: 160 Velocidad: 172 (<129) Equipo: -Polvo Brillo (el rival gastará 3 más de AP contra este pokémon) -Collar de cobre (+10 PS, +5 ataque especial) -Collar de cobre (+10 PS, +5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Energía arcana (multiplica x1,5 su ataque especial) -Presión (-3 de AP gastado por movimientos que impacten sobre este pokémon) Habilidades activas: -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) -Doble equipo (por 3 turnos, el rival gastará 5 más de AP. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Lucas Diamond —¡Sigue con maxilito! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 70 (610) Salud: 390/488 AP: 65/100 Ataque: 236 (+25%) Defensa: 194 (+25%) >> 155 Ataque especial: 69 Defensa especial: 228 Velocidad: 175 (<132) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, Físico, sube un 25% el ataque especial por dos turnos) -Maxibarrera (Se protege) -Maxilito (70 Potencia, Roca, Físico, convoca tormenta de arena por tres turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, Físico, convoca día soleado por tres turnos) Tormenta de arena: 2/3
—¡Sí, hemos ganado nuestro primer combate! —gritó la chica con emoción, acercándose a felicitar a su equipo—. Sabía que no perderíamos teniendo a Emily de nuestro lado —rio suavemente, dirigiéndole una breve sonrisa a su compañera—, aunque me siento mal por aquella mujer, espero que ese hombre no se le acerque nunca más, ni a nosotras tampoco. Cuando el segundo combate inició, Jamie miró impactada el doble tajo aéreo que su compañera le había propinado al pokémon rival, dejándolo casi en las últimas. —¡W-Wow, eso fue increíble Emily! ¡Vamos Lycanroc, rematemos a ese duende con Demolición doble. LYCANROC: Roca Lvl. 69 Salud: 240/240 AP: 76/100 Ataque: 240 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 125 Velocidad: 192 (<144) Equipo: -Cinta elegida (ataque x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Ímpetu arena (velocidad x2 en tormenta arena) - Vista lince (Inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Demolición (45 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Colmillo ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Roca Afilada (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP)
—¡Ja, estrategia sorpresa! —¡Sí, sorpresa! Los dos chicos se coordinaron a la vez en un gesto de relevo de Pokémon (aunque solo la chica llegó a cambiar de verdad), y un Owleam salió en lugar del Grimnsnarl, aguantando los ataques. >>¡Greedent, usa danza espada! >>¡Owleam, usa espacio raro! GREEDENT: Normal Lvl. 69 Salud: 360/360 AP: 70/100 Ataque: 263 (+50%) Defensa: 160 Ataque especial: 65 Defensa especial: 140 Velocidad: 20 (<15) Equipo: - Baya Zidra (Recupera 1/4 de los PS cuando estos bajan de 1/2) - Collar de cobre (+6 ataque físico) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: -Carillo (Cuando utiliza una baya, recupera 1/4 de sus PS) -Sebo (reduce a la mitad del daño de movimientos tipo fuego y tipo hielo) Habilidades activas: -Hipercolmillo (55 Potencia, normal, físico, -18 AP) -Danza espada (+50% de ataque físico por dos turnos, -30 AP) -Protección (Se protege, -20 AP) -Semilladora (20 Potencia, Planta, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Giro bola (Acero, físico. La potencia será equivalente a la diferencia entre las velocidades actuales del usuario y del rival dividida entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) OWLEAM: Psíquico/Fantasma Lvl. 69 Salud: 256/400 AP: 60/100 Ataque: 50 Defensa: 155 Ataque especial: 130 Defensa especial: 185 Velocidad: 50 (<37) Equipo: - Baya Zanama (+25 AP cuando estos bajan de 1/2) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) Habilidades pasivas: -Nigromancia (pierde 1/10 de sus PS máximos por turno a cambio de recibir un x1,5 de potencia en sus movimientos) -Insomnio (inmune a sueño) Habilidades activas: -Mandato (en combates dobles, permite que un aliado ataque de nuevo usando el movimiento anteriormente usado de nuevo, gastando el usuario de Mandato los AP correspondientes. En combates individuales, usará el usuario el último movimiento usado por un aliado que haya estado antes en el campo, gastando el usuario el AP correspondiente) -Viento Aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Espacio raro (por 5 turnos, la velocidad para ataque doble se calculará al revés, siendo los que podrán hacer ataques dobles los que normalmente los recibirían, y viceversa. -40 AP) -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) Espacio raro: 1/5
Emily Hodges —¡Ah! Pues sí que ha sido sorpresa, a ver si nos podemos recuperar~ Igual Togekiss parecía demasiado contenta por los halagos de Jamie y su doble ataque, así que esperaba que no se molestase mucho por el cambio que le iba a hacer. >>Venga, Cindi, Balón Ígneo al Owleam. Jamie, ¿te parece si usas tú la gigamax en esta batalla? Creo que nos vendría bien~ CINDERACE: Fuego Lvl: 69 (300) Salud: 196/218 AP: 82/100 Ataque: 203 Defensa: 95 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 99 Velocidad: 207 (<155) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Balón Ígneo (83 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Golpe Cabeza (60 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Ataque rápido (45 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 75, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (30 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP)
—¡A-Ay! ¡Mi pobre Jumpluff! Jo, Lucas, eres tan asombroso... ¡no me importa perder si es contra ti~! >> Eso sí, que tampoco me importaría ganar, eh. Barraskewda, ¡Taladradora~! BARRASKEWDA: Agua Lvl. 70 Salud: 225/250 AP: 90/100 Ataque: 250 Defensa: 120 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 208 (<156) Equipo: -Cinta elegida (ataque x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) -Collar de rubí (+6 ataque) -Collar de rubí (+6 ataque) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) - Nado rápido (velocidad x2 bajo lluvia) Habilidades activas: -Golpe mordaza (40 Potencia, Siniestro, físico, impide al rival usar ataques de sonido por dos turnos. -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Hidroariete (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Taladradora (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP)
Lucas Diamond —Uhm... Pues a mí sí me importaría perder, ¡para eso combatimos! Creo. No lo sé, tendría que pensarlo. ¿Por qué combatimos? >>Sigue con maxilito. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 70 (610) Salud: 225/488 >> 113/244 AP: 65/100 Ataque: 282 (+50%) Defensa: 155 Ataque especial: 69 Defensa especial: 228 Velocidad: 175 (<132) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, Físico, sube un 25% el ataque especial por dos turnos) -Maxibarrera (Se protege) -Maxilito (70 Potencia, Roca, Físico, convoca tormenta de arena por tres turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, Físico, convoca día soleado por tres turnos) Tormenta de arena: 3/3
La chica se llevó una buena sorpresa al ver que sus ataques habían sido neutralizados por el pokémon rival, pero rápidamente reaccionó cuando Emily le habló. —¡Claro que sí! Ya verán, tendrán su merecido por intentar engañarnos —devolvió a Lycanroc a su pokeball y en su lugar entró Gyrados en su forma Gigamax—. ¡Es tu turno compañero, demostrémosles de lo que somos capaces con nuestro movimiento especial, Gigavórtice a ese horrible Owleam! GYARADOS: Agua/Volador Lvl. 69 Salud: 680/680 AP: 100/100 Ataque: 190 Defensa: 150 Ataque especial: 60 Defensa especial: 175 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Agua mística (x1,5 potencia de ataques tipo agua) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) -Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) Habilidades activas: - Gigavórtice (120 Potencia, Agua, físico, atrapa al rival por 3 turnos en un torbellino, por lo que no podrá huir y perderá 1/20 de sus PS máximos por turno) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, baja en un 25% la defensa especial del rival por 2 turnos) -Maxionda (70 Potencia, Psíquico, coloca un campo psíquico en el campo por 3 turnos) -Maxiciclón (70 Potencia, Volador, sube en 25% la velocidad propia por 2 turnos) - Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, sube en 25% la defensa especial propia por 2 turnos)
—¡Para ver famosos! —confesó su rival sin ningún tipo de problemas, regresando a su debilitado pokémon al esférico. Pronto lanzó otro pokémon más, este gigamaxizado. Al perder Lucas su dinamsx y empezar aquel Cryogonal con la suya, aquello no iba a ser sencillo para Lygardan. —Hehehe~. ¡Maxihelada! CRYOGONAL: Hielo Lvl. 70 Salud: 580/580 Ataque: 100 Defensa: 180 Ataque especial: 160 Defensa especial: 200 Velocidad: 176 (<132) Equipo: -Antiderretir (x1,5 potencia de ataques tipo hielo) - Coraza robusta (+10 PS, +5 Defensa) - Coraza robusta (+10 PS, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Gigainvierno (120 Potencia, Hielo, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, congela al rival) -Maxisombra (70 Potencia, Siniesto, físico baja la defensa especial de los rivales en un 25% por dos turnos) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, especial, convoca lluvia por 3 turnos) -Maxihelada (105 Potencia, Hielo, especial, convoca granizo por 3 turnos) -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, físico, sube el ataque especial de los aliados en un 50% por dos turnos) -Maxibarrera (se protege de todo golpe, pero no se puede usar dos veces seguidas)
La chica quedó asombrada cuando su Owleam se debilitó por aquellos ataques. No esperaba tanta fuerza tan pronto. —¡Greedent, semilladora contra Cinderace! —¡Eso! ¡Grimmsnarl, sorpresa y onda trueno a Gyarados! GREEDENT: Normal Lvl. 69 Salud: 342/360 AP: 50/100 Ataque: 219 (+25%) Defensa: 160 Ataque especial: 65 Defensa especial: 140 Velocidad: 20 (<15) Equipo: - Baya Zidra (Recupera 1/4 de los PS cuando estos bajan de 1/2) - Collar de cobre (+6 ataque físico) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: -Carillo (Cuando utiliza una baya, recupera 1/4 de sus PS) -Sebo (reduce a la mitad del daño de movimientos tipo fuego y tipo hielo) Habilidades activas: -Hipercolmillo (55 Potencia, normal, físico, -18 AP) -Danza espada (+50% de ataque físico por dos turnos, -30 AP) -Protección (Se protege, -20 AP) -Semilladora (20 Potencia, Planta, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Giro bola (Acero, físico. La potencia será equivalente a la diferencia entre las velocidades actuales del usuario y del rival dividida entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) GRIMMSNARL: Hada/Siniestro Lvl. 69 Salud: 294/310 AP: 77/120 Ataque: 205 Defensa: 110 Ataque especial: 110 Defensa especial: 120 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Bromista (los ataques de estado de este pokémon consumen 1/2 del AP original) -Concentración (este pokémon tendrá +20 AP máximo) Habilidades activas: -Onda Trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -13 AP) -Irreverencia (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon sale, y permite hacer un ataque doble aunque no se cumplan los requisitos de velocidad. -30 AP) -Pantalla Luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -20 AP) -Carantoña (50 Potencia, Hada, físico, -15 AP) Espacio raro: 2/5
Lucas Diamond ¿Para ver...? ¿Qué? —Hm. Da igual, ¡Lygardan, avalancha! LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 70 (610) Salud: 52/244 AP: 65/100 Ataque: 282 (+50%) Defensa: 155 Ataque especial: 69 Defensa especial: 152 Velocidad: 175 (<132) Equipo: - Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
—¡¡Woooow, ni aun así tu pokémon se debilita!! ¡Cómo se nota que eres famoso, ay! >> Venga, Cryogonal, Gigainvierno~. CRYOGONAL: Hielo Lvl. 70 Salud: 403/580 Ataque: 100 Defensa: 180 Ataque especial: 160 Defensa especial: 200 Velocidad: 176 (<132) Equipo: -Antiderretir (x1,5 potencia de ataques tipo hielo) - Coraza robusta (+10 PS, +5 Defensa) - Coraza robusta (+10 PS, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Gigainvierno (120 Potencia, Hielo, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, congela al rival) -Maxisombra (70 Potencia, Siniesto, físico baja la defensa especial de los rivales en un 25% por dos turnos) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, especial, convoca lluvia por 3 turnos) -Maxihelada (105 Potencia, Hielo, especial, convoca granizo por 3 turnos) -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, físico, sube el ataque especial de los aliados en un 50% por dos turnos) -Maxibarrera (se protege de todo golpe, pero no se puede usar dos veces seguidas)
Lucas Diamond Y la batalla se volvía a mi favor. —¡Rillaboom, fitoimpulso y batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 70 (460) Salud: 314/314 AP: 60/100 Ataque: 200 Defensa: 151 Ataque especial: 72 Defensa especial: 137 Velocidad: 118 (<86) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡A-Ay, estoy super emocionada! ¡C-Cryogonal, Gigainvierno! CRYOGONAL: Hielo Lvl. 70 Salud: 274/580 >> 137/260 Ataque: 100 Defensa: 180 Ataque especial: 160 Defensa especial: 200 Velocidad: 176 (<132) Equipo: -Antiderretir (x1,5 potencia de ataques tipo hielo) - Coraza robusta (+10 PS, +5 Defensa) - Coraza robusta (+10 PS, +5 Defensa) Habilidades pasivas: -Levitación (inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Gigainvierno (120 Potencia, Hielo, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, congela al rival) -Maxisombra (70 Potencia, Siniesto, físico baja la defensa especial de los rivales en un 25% por dos turnos) -Maxichorro (70 Potencia, Agua, especial, convoca lluvia por 3 turnos) -Maxihelada (105 Potencia, Hielo, especial, convoca granizo por 3 turnos) -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, físico, sube el ataque especial de los aliados en un 50% por dos turnos) -Maxibarrera (se protege de todo golpe, pero no se puede usar dos veces seguidas)
Lucas Diamond Saqué a Flygon, quien recibió el golpe y quedó inmediatamente debilitado, y luego devolví a Rillaboom al campo. —¡Rematalo con fitoimpulso y batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 70 (460) Salud: 314/314 AP: 40/100 Ataque: 200 Defensa: 151 Ataque especial: 72 Defensa especial: 137 Velocidad: 118 (<86) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Lucas se coronó victorioso en su primer combate, y no tardó demasiado en entrar la recepcionista. Curó a sus pokémon y, así, estuvo listo para el segundo enfrentamiento. ... esta vez tampoco parecía ser alguien muy normal. No, era, más bien, alguien siniestro, con pelos cubriéndole los ojos. Un chico poco... uh. Tétrico. —Je, je, je... hola, pequeño. ¿Listo para sufrir? Y el tipo envió a un Seviper que parecía tener muchas ganas de morder a alguien. SEVIPER: Veneno Lvl. 70 Salud: 300/300 AP: 100/100 Ataque: 165 Defensa: 125 Ataque especial: 175 Defensa especial: 125 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Anillo de esmeralda (+20 PS) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 velocidad) Habilidades pasivas: -Mudar (se curará de problemas de estado tras un solo turno) -Allanamiento (ataca por encima de sustitutos, pantallas, etc.) Habilidades activas: -Cola veneno (45 Potencia, Veneno, fisico, -10 AP) -Bomba lodo (50 Potencia, Veneno, especial, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, 15 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP)
Lucas Diamond Por primera vez en mucho tiempo, no me llamaron por mi nombre. Ilusionado, respondí. —¡Hola, un placer! ¡Soy Lucas Diamond, ¿y tú?! —pregunté, ansioso, en lo que Lygardan se enroscaba. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 70 (610) Salud: 244/244 AP: 65/100 Ataque: 236 (+25%) Defensa: 194 (+25%) Ataque especial: 69 Defensa especial: 152 Velocidad: 175 (<132) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
De pronto, el chico devolvió a Seviper a su pokéball y empezó a dinamaxizarla. —... soy... el que va a hacerte pasar el peor rato de tu vida. Y la lanzó de nuevo, mostrando a un Seviper Gigantamax, imponente y enorme. Sin mediar más palabras, lanzó su Gigapúas tóxicas contra Lucas. GIGASEVIPER: Veneno Lvl. 70 Salud: 600/600 AP: 100/100 Ataque: 165 Defensa: 125 Ataque especial: 175 Defensa especial: 125 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Anillo de esmeralda (+20 PS) -Pantalones de lujo (+10 Ataque especial, +10 velocidad) Habilidades pasivas: -Mudar (se curará de problemas de estado tras un solo turno) -Allanamiento (ataca por encima de sustitutos, pantallas, etc.) Habilidades activas: -Gigapúas tóxicas (80 Potencia, Veneno, físico, coloca púas tóxicas en el campo rival, colocando dos capas a la vez) -Maxiácido (70 Potencia, Veneno, especial, +25% ataque especial propio por dos turnos) -Maxisombra (70 Potencia, Siniestro, físico, baja la defensa especial del rival en un 25% por dos turnos) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, especial, pone sol por tres turnos) -Maxitemblor (70 Potencia, Tierra, físico, sube la defensa especial propia en un 25% por dos turnos)