Lucas Diamond Oye, encima que me pedía consejo y ni siquiera respondía a mis preguntas para intentar ayudarla. ¡Pues vaya entrenadores que había por aquí! —Vamos Flygon, recíbelo. Ahora prepara electrocarga. FLYGON: Dragón/Eléctrico Lvl. 66 (130) Salud: 146/230 AP: 60/100 Ataque: 75 Defensa: 143 Ataque especial: 223 (+25%) Defensa especial: 142 Velocidad: 224 (<168) (+25%) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas grandes (+4 velocidad) - Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Doble rayo (75 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (60 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) -Electrocarga (+25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos. -25 AP)
Emily se encontró entonces con una chica refinada y elegante que le obstruyó el camino. —Hmpf. Emily, ¿verdad? No te dejaré llegar a la Liga; total, no tendrás nada que hacer contra Céline allí. ¡Como la presidenta del Club de Fans de la misma, te prohíbo continuar! ¡Polteageist, ve! POLTEAGEIST: Fantasma Lvl. 67 Salud: 250/250 AP: 120/120 Ataque: 65 Defensa: 130 Ataque especial: 200 Defensa especial: 180 Velocidad: 133 (<100) Equipo: - Hierba blanca (cuando bajen sus estadísticas por primera vez, recuperará dicha bajada de estadísticas. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Concentración (+20 AP máximo) - Cuerpo maldito (-20 AP para el rival que debilite a este pokémon) Habilidades activas: -Rompecoraza (+50% Ataque, +50% ataque especial, +50% velocidad, -25% Defensa y -25% Defensa especial. -30 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, recupera la mitad del daño causado. -18 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Relevo (cambia con un pokémon del equipo, heredándole al cambio sus alteraciones en stats. -20 AP) +450 experiencia *** —¡Ah, e-el famoso Flygon! ¡Ugh, tú puedes, Heliolisk: Trueno! HELIOLISK: Eléctrico/Normal Lvl. 66 Salud: 250/250 AP: 60/120 Ataque: 55 Defensa: 115 Ataque especial: 157 (-25%) Defensa especial: 155 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Gafas elegidas (ataque especial x1,2 a cambio de solo usar un movimiento) Habilidades pasivas: -Piel seca (en lluvia, recupera 1/16 de sus PS por turno, y lo pierde en sol. El tipo agua le cura en vez de dañarle, y el tipo fuego le hace más daño se lo normal) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Voltiocambio (30 Potencia, Eléctrico, especial, es relevado por un aliado tras atacar sin gastar cambios. -25 AP) -Meteorobola (40 Potencia, Normal, especial; si se está bajo algún clima, la potencia será 90, y su tipo cambiará a fuego en día soleado, agua en lluvia, roca en tormenta arena y hielo en granizo. -15 AP) -Trueno (60 Potencia, Eléctrico, especial, -20 AP) +400 experiencia
Lucas Diamond —¡Ahora Flygon, megaagotar y pulso dragón! FLYGON: Dragón/Eléctrico Lvl. 66 (130) Salud: 152/230 AP: 27/100 Ataque: 75 Defensa: 143 Ataque especial: 223 (+25%) Defensa especial: 142 Velocidad: 224 (<168) (+25%) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas grandes (+4 velocidad) - Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Doble rayo (75 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (60 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) -Electrocarga (+25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos. -25 AP)
Emily Hodges Pues no, no íbamos a tener suerte. Y encima la chica que nos interceptó en aquella ocasión decía ser la presidenta del club de fans de Céline, lo que solo podía significar que me lo iba a poner especialmente difícil, ¿no? Jo, si encima yo no tenía nada en contra de esa chica, pero bueno... —Si no tengo nada que hacer contra Céline, ¿por qué quieres evitar que llegue? Uhm, Cindi, adelante. Ve con doble Cabezazo Zen. CINDERACE: Fuego Lvl: 67 (670) Salud: 38/216 AP: 44/100 Ataque: 192 Defensa: 93 Ataque Especial: 94 Defensa Especial: 98 Velocidad: 184 (<138) Equipo: -Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) -Collar de cobre (+6 ataque físico) -Collar de rubí (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (166 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Ascuas (40 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) -Nitrocarga (60 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Voto fuego (90 Potencia, Fuego, especial, -12 AP. Si se usa justo antes o después de un Voto Agua o Voto Planta, genera efectos especiales). -Cabezazo Zen (75 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP)
—¡Tengo que evitar que pases porque eres una pesada! ¡Parece que vas persiguiendo a Céline a todas partes! ¡Tienes que dejarla en paz de una vez! ¡Bola Sombra, Polteageist! POLTEAGEIST: Fantasma Lvl. 67 Salud: 26/250 AP: 105/120 Ataque: 65 Defensa: 130 Ataque especial: 200 Defensa especial: 180 Velocidad: 133 (<100) Equipo: - Hierba blanca (cuando bajen sus estadísticas por primera vez, recuperará dicha bajada de estadísticas. Un solo uso) Habilidades pasivas: - Concentración (+20 AP máximo) - Cuerpo maldito (-20 AP para el rival que debilite a este pokémon) Habilidades activas: -Rompecoraza (+50% Ataque, +50% ataque especial, +50% velocidad, -25% Defensa y -25% Defensa especial. -30 AP) -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, recupera la mitad del daño causado. -18 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Relevo (cambia con un pokémon del equipo, heredándole al cambio sus alteraciones en stats. -20 AP) +450 experiencia
Emily Hodges —Oye, que yo solo soy una mandada, eh. Corvi, aguanta eso y ve con Chulería. CORVIKNIGHT: Volador/Acero Lvl. 61 (680) Salud: 96/244 AP: 90/100 Ataque: 153 Defensa: 150 Ataque especial: 57 Defensa especial: 102 Velocidad: 131 (<98) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) -Botas ligeras (+2 velocidad, +2 ataque) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) -Armadura espejo (hace rebotar al rival movimientos de cambios de estadísticas que vayan dirigidos a este pokémon) Habilidades activas: -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP. Sube su potencia en 10 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Ala bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces. no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Pájaro osado (60 Potencia, Volador, recibe la mitad del daño causado. -10 AP)
Polteageist fue terriblemente abatido, dejando a la chica muy molesta. —¡Ya, claro! ¡Una mandada no, lo que eres es un perrito faldero del creído de Berto! ¡Te vas a enterar... Cursola, Bola Sombra! CURSOLA: Fantasma Lvl. 67 Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 110 Ataque especial: 255 Defensa especial: 200 Velocidad: 76 (<57) Equipo: -Gafas elegidas (ataque especial x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) Habilidades pasivas: -Cuerpo mortal (al recibir un golpe de contacto, somete a canto mortal a todos los pokémon del campo, incluido el usuario) -Armadura frágil (al recibir un golpe de contacto, sube su velocidad en un 50% pero baja su defensa en un 25%, ambas cosas por dos turnos) Habilidades activas: -Bola sombra (60 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Tierra viva (50 Potencia, Tierra, especial, -15 AP) +450 experiencia *** —¡O-Otro pokémon que cae! Jo, L-Lucas, eres demasiado fuerte... vamos, Kingler, eres mi última opción: Tumba Rocas, ¡vamos! KINGLER: Agua Lvl. 67 Salud: 240/240 AP: 75/100 Ataque: 195 Defensa: 180 Ataque especial: 50 Defensa especial: 115 Velocidad: 140 (<105) Equipo: -Vidasfera (x1,5 potencia de movimientos a cambio de perder 1/10 de PS máximos) Habilidades pasivas: -Corte fuerte (su ataque nunca bajará) -Potencia bruta (suprime efectos secundarios a cambio de x1,5 más potencia) Habilidades activas: -Concha filo (153 Potencia, Agua, físico, baja en un 25% la defensa rival, -20 AP) -Pataleta (90 Potencia, Tierra, físico, si el ataque anterior usado por este pokémon no tuvo efecto -por ser el rival inmune, usar protección, etc-, este ataque tendrá potencia 80. -15 AP) -Tumba rocas (90 Potencia, Roca, físico, baja en 25% la velocidad del rival por dos turnos. -25 AP) -Imagen (90 Potencia, Normal, físico; si el usuario tiene algún problema de estado, sube su potencia a 60. -15 AP) -Protección (se protege. -20 AP)
Emily Hodges —Pues es que me paga por hacerle esos recados, así que técnicamente no soy un perrito faldero si no una mandada~ Togi, recibe eso y vamos con doble Poder Pasado. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 64 (210) Salud: 56/240 AP: 2/100 Ataque: 61 Defensa: 123 Ataque especial: 192 Defensa especial: 178 Velocidad: 101 (<76) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Dicha (suprime dos dados de los efectos secundarios de movimientos. Además, añade efectos secundarios a ciertos movimientos que no los tuvieran a cambio de gastar 5 más de AP) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, lanza un dado de 20 caras, si sale 1, sube en un 25% por dos turnos todos sus stats. -20 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -13 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, lanza un dado de 10 caras, si sale 1, podrás hacer un ataque doble en ese turno independientemente de la velocidad. -20 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Lucas Diamond —¡Amtripom, acaba con él! Triple golpe. AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 66 (390) Salud: 107/232 AP: 40/100 Ataque: 198 Defensa: 115 Ataque especial: 70 Defensa especial: 118 Velocidad: 207 (<155) Equipo: - Baya Zanama (Cura automáticamente 25 AP cuando estos bajan de 50) - Escarpe de oro (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Triple Golpe (10 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -40 AP)
—Ah, ya veo, entonces lo que eres es una mercenaria. ¡Pues muy bien, las de tu calaña sois de lo peor! ¡Cursola, Bola Sombra de nuevo! CURSOLA: Fantasma Lvl. 67 Salud: 116/220 AP: 100/100 Ataque: 115 Defensa: 110 Ataque especial: 255 Defensa especial: 200 Velocidad: 76 (<57) Equipo: -Gafas elegidas (ataque especial x1,2 a cambio de solo poder usar un movimiento) Habilidades pasivas: -Cuerpo mortal (al recibir un golpe de contacto, somete a canto mortal a todos los pokémon del campo, incluido el usuario) -Armadura frágil (al recibir un golpe de contacto, sube su velocidad en un 50% pero baja su defensa en un 25%, ambas cosas por dos turnos) Habilidades activas: -Bola sombra (60 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Tierra viva (50 Potencia, Tierra, especial, -15 AP) +450 experiencia *** ¡Rillaboom sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Lygardan sube de nivel! +2 Ps +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Flygon sube de nivel! +2 Ps +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Amtripom sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Gallade sube de nivel! +2 PS +1 Defensa especial +1 Velocidad +120 arlines
Emily Hodges —Oye, oye, que yo no he matado a nadie —me quejé, haciendo un cambio para que fuese otro pokémon el que recibiese el ataque—. Psicocorte dos veces, Rapi. RAPIDASH: Psíquico/Hada Lvl. 64 (1030) Salud: 194/194 AP: 76/100 Ataque: 164 Defensa: 101 Ataque especial: 143 Defensa especial: 108 Velocidad: 172 (<129) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) -Botas cómodas (+5 velocidad, +2 ataque, +2 ataque especial) -Orbe de energía (+3 ataque especial) Habilidades pasivas: -Velo pastel (inmune al veneno. Al estar en combates dobles, sana de veneno a los aliados, y en individuales, sana de veneno al pokémon que haya relevado) -Fuga (este pokémon siempre puede ser relevado y no se puede atrapar) Habilidades activas: -Pisotón (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -12 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) Contenido oculto —Gardevoir —Corviknight
¡Popplio sube dos niveles! +1 Ataque especial +2 Defensa especial +1 Velocidad ¡Togekiss sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +100 arlines La chic, al perder, se mordió el labio, señaló a Emily y dijo, con ira en la voz: —¡E-Escúchame, Hodges! ¡Vas a perder contra Céline, y va a ser... humillante! ¡¡Muy, muy humillante!! Y salió corriendo, enfadada.
Lucas Diamond Terminamos la batalla con la caída de Kingler. Le recomendé a la chica que capturase algún Pokémon más, para potenciar su estrategia, como un Lapras, por su tipo, o un Milotic. En cualquier caso, la felicité por su trabajo, y nos marchamos tras un encuentro amigable. Menos mal, al menos este solitario viaje había tomado algo de emoción con este encuentro. [6/10] 10 posts para llegar a Ciudad Libertad Dado de combates (10 caras) 1- Entrenador 2- Nada 3- Nada 4- Entrenador 5- Nada 6- Nada 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
La chica peliazul, prima de Shea, correteó hasta Lucas al verle, ondeando el brazo en el aire. —¡Oyeeee! ¿¡No me digas que eres Lucas!? ¡Molas mucho, ay! ¡Por favor, combate conmigo! ¡Quiero ver qué tan bueno eres en carne y hueso! GOGOAT: Hielo/Tierra Lvl. 66 Salud: 360/360 AP: 100/100 Ataque: 160 Defensa: 120 Ataque especial: 155 Defensa especial: 140 Velocidad: 120 (<90) Equipo: -Roca Gélida (el granizo invocado por este pokémon durará 8 turnos en lugar de 5, o 5 en lugar de 3) Habilidades pasivas: -Niveogénesis (coloca campo de hielo en el campo al salir por 5 turnos) -Pelaje recio (reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos) Habilidades activas: -Gelioimpulso (30 Potencia, Hielo, físico; si se usa en campo de hielo, permite hacer un ataque doble independientemente de la velocidad. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Astadrenaje (40 Potencia, Planta, físico, recupera la mitad del daño provocado. -18 AP) -Granizo (coloca granizo en el campo por 5 turnos) -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) +400 experiencia
Lucas Diamond —¡H-hola! —otra entrenadora que me asaltaba. Y otra que me conocía. Uh... >>Vale, combatamos. ¡Rillaboom, sal y usa tu combo: fitoimpulso y batería asalto. RILLABOOM: Planta Lvl: 66 (210) Salud: 310/310 AP: 20/100 Ataque: 196 Defensa: 149 Ataque especial: 72 Defensa especial: 135 Velocidad: 115 (<86) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—... w-wow. ¿Ya? La chica estaba alucinando al ver la velocidad con la que Lucas puso el marcador a su favor. Sin palabras, envió entonces a Glaceon, algo frustrada. —Vale, Glaceon... hagamos algo de tiempo y desgastemos a ese monstruo: Doble Equipo. GLACEON: Hielo Lvl. 66 Salud: 250/250 AP: 70/100 Ataque: 60 Defensa: 175 Ataque especial: 195 Defensa especial: 160 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) Habilidades pasivas: -Manto níveo (durante granizo, los ataques realizados contra este pokémon consumirán 5 más de AP) -Gélido (cura 1/16 de sus PS máximos si está bajo granizo) Habilidades activas: -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Hidropulso (45 Potenci, Agua, especial, -12 AP) -Liofilización (40 Potencia, Hielo, especial; es muy eficaz contra el tipo agua. -12 AP) -Doble equipo (por tres turnos, el rival perderá 3 más de AP al atacar al usuario. -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial propias por dos turnos. -30 AP)
Lucas Diamond —¡Ja! ¿Has visto nuestra estrategia? ¡Si consigues golpear primer a tu rival tendrás una gran ventaja! Vamos Lygardan, usa doble avalancha. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 67 (790) Salud: 244/244 AP: 56/100 Ataque: 186 Defensa: 152 Ataque especial: 69 Defensa especial: 151 Velocidad: 173 (<130) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—Ya veo, sí... ¡es curioso, porque hasta ahora, ahora que lo pienso, yo siempre he atacado la primera! ¡Pero ha sido pelear contigo, y empezar la segunda! ¿Por qué habrá sido? >> ¡En fin! ¡Glaceon, Rayo Hielo! GLACEON: Hielo Lvl. 66 Salud: 103/250 AP: 70/100 Ataque: 60 Defensa: 175 Ataque especial: 195 Defensa especial: 160 Velocidad: 120 (<90) Equipo: - Polvo brillo (los ataques realizados contra este pokémon consumirán 3 más de AP) Habilidades pasivas: -Manto níveo (durante granizo, los ataques realizados contra este pokémon consumirán 5 más de AP) -Gélido (cura 1/16 de sus PS máximos si está bajo granizo) Habilidades activas: -Rayo hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Hidropulso (45 Potenci, Agua, especial, -12 AP) -Liofilización (40 Potencia, Hielo, especial; es muy eficaz contra el tipo agua. -12 AP) -Doble equipo (por tres turnos, el rival perderá 3 más de AP al atacar al usuario. -15 AP) -Paz Mental (+25% ataque especial y +25% defensa especial propias por dos turnos. -30 AP)
Lucas Diamond —Eso tiene una explicación muy sencilla: es por el movimiento fitoimpulso. Bajo campo de hierba, Rillaboom puede moverse a gran velocidad, atacando con prioridad y antes de que el rival pueda reaccionar. >>Lygardan, otros dos avalancha. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 67 (790) Salud: 174/244 AP: 12/100 Ataque: 186 Defensa: 152 Ataque especial: 69 Defensa especial: 151 Velocidad: 173 (<130) Equipo: -Casco dentado (si recibe un golpe de contacto, el rival pierde 1/10 de sus PS máximos) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Puya Nociva (50 potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Tóxico (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, envenena gravemente al rival. Los pokémon de tipo veneno no lanzan dado. -25 AP) - Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa por dos turnos y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—G-Grr, también mi Glaceon... ¡está bien, solo me queda Arctovish entonces! ¡Ve y usa Granizo! ARCTOVISH: Agua/Hielo Lvl. 67 Salud: 260/260 AP: 80/100 Ataque: 145 Defensa: 195 Ataque especial: 135 Defensa especial: 125 Velocidad: 220 (<165) Equipo: -Restos (+1/16 PS máximos por turno) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua, se curará en vez de dañarse al recibir un ataque de dicho tipo) -Quitanieves (velocidad x2 bajo granizo) Habilidades activas: -Granizo (convoca granizo por 5 turnos. -20 AP) -Psicocolmillo (40 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Branquibocado (40 Potencia, Agua, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Chuzos (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Superdiente (reduce a la mitad la vida máxima del rival. -40 AP)