Con velocidad, Cait lanzó la ball para rescatar a su Lediman, solo para, justo después, patear con fuerza una nueva ball. De ese modo, logró hacer un rápido cambio, siendo su Sirfetch'd el que salió a escena y recibió el ataque con gran entereza. —Hum. Interesante, Lucas. ¡Está siendo emocionante! Pero veremos si puedes mantenerme el tipo mucho tiempo. ¡Escaramuza y Demolición! SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 62 Salud: 171/250 AP: 50/100 Ataque: 250 (+25%) Defensa: 200 (+25%) Ataque especial: 125 Defensa especial: 195 Velocidad: 106 (<80) Equipo: -Chaleco asalto (defensa especial propia x1,33 a cambio de solo poder usar movimientos ofensivos) -Coraza fuerte (+10 PS, +5 Ataque) -Coraza dorada (+5 Defensa, +5 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Impasible (velocidad +25% si este pokémon no puede atacar en su turno por cualquier motivo -parálisis, el movimiento Sorpresa, etc.-) -Intrépido (ataques de tipo lucha y normal harán daño neutral a tipo fantasma) Habilidades activas: -Pájaro osado (60 Potencia, Volador, físico, piede 1/2 del daño causado. -10 AP) -Hoja aguda (50 Potencia, Planta, físico, -15 AP) -Escaramuza (30 Potencia, Bicho, físico. Solo puede usarse en el primer turno en que este pokémon sale al campo; permite hacer un ataque doble independientemente de la velocidad del usuario y del rival. -40 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, -10 AP) +380 experiencia
Lucas Diamond —¡Ah, no creas que me quedaré de brazos cruzados! Lygardan será clave más adelante. >>Quizás deberías preguntarte, Cait, si podrás tú mantener el tipo. Ja, ahora verás. ¡Vamos, Rillaboom! Esos golpes serán muy duros, pero necesario. Ahora podrás desarrollar todo tu poder. ¡Muéstrales a todos la espesura de tus poderes! ¡Fitoimpulso y batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 64 (850) Salud: 36/306 AP: 60/100 Ataque: 193 Defensa: 147 Ataque especial: 72 Defensa especial: 133 Velocidad: 115 (<86) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al riva al usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (90 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (204 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Cuando el golpe, tremendamente letal, impactó en Sirfetch'd y lo tumbó de una sola sentada, Cait no pudo sino parpadear un par de veces, sorprendida por completo. Pero, sin perder la compostura, pronto devolvió a la ball a su primer pokémon caído y lanzó otra ball más. Un Amtripom salió al campo, girando en el aire con brío nada más aparecer. —¡Caramba, Lucas! ¡Extraordinaria jugada! Me temo que tendré que volver a la ofensiva si quiero tener una oportunidad... ¡Amtripom, vamos, dame toda tu fuerza! ¡Choque Anímico y Ultrapuño, vamos! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 64 Salud: 270/270 AP: 70/100 Ataque: 200 Defensa: 119 Ataque especial: 60 Defensa especial: 119 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Vidasfera (potencia x1,5 a cambio de perder 1/10 de PS por ataque) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -15 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza al rival. -13 AP) +400 experiencia Contenido oculto EXP: Resto: 190
Cayden Dunn Luego de las batallas en la ruta había regresado sobre mis pasos hacia Villa Cruce, entré al Centro Pokémon y luego de recuperar al equipo me dejé caer en uno de los sillones con un cansancio que seguro le hizo pensar a más de uno que la iba a palmar. Terminé por quedarme dormido, allí como si no tuviese casa o algo, pero de verdad no sé, había quedado drenado. Para cuando desperté me dolía la espalda y cómo no, durmiendo en un jodido sillón, como fuese me enderecé, volví a prepararme para salir y solté un suspiro mientras tenía que volver a caminar por el gentío de Cruce para salir de allí, sin un destino muy claro todavía. Habíamos quedado de vernos en la ruta 15 de nuevo, pero vete a saber si Aleck había terminado sus asuntos en Rococó y Gen, bueno, ni idea de qué andaría haciendo. Volví a recordar la Piedra Alba mientras salía del C.P. Me decidí entonces, iba a dársela al enano cuando tuviese la oportunidad de verlo. Contenido oculto Chale perdón señores aquí no pasó nada sigan dándose de putazos (???
Lucas Diamond —¡Muchas gracias, Cait! Rillaboom es un Pokémon excepcional, y estoy muy orgulloso de él. Aunque, lamentándolo, ahora mismo tendré que relevarlo. Necesito la ayuda de Lapras para aguantar eso, ¡y con armadura ácida se volverá indestructible! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 64 (660) Salud: 254/393 AP: 96/120 Ataque: 76 Defensa: 228 (+50%) Ataque especial: 122 (-25%) Defensa especial: 163 Velocidad: 105 (<79) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) -Anillo especial (+15 PS) - Coraza dorada (+5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+50% defensa por dos turnos. -30 AP) Foco energía: 4/5 Campo de hierba: 2/5 Contenido oculto Te iba a recordar el daño de la vidasfera pero se cura con el campo de hierba ggs
—Ah, ya veo... ese pokémon es todo un muro defensivo. Habrá que tomar medidas igualmente defensivas, entonces. ¡Amtripom! ¡Vamos, Onda Trueno! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 64 Salud: 270/270 AP: 57/100 Ataque: 200 Defensa: 119 Ataque especial: 60 Defensa especial: 119 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Vidasfera (potencia x1,5 a cambio de perder 1/10 de PS por ataque) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -15 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza al rival. -13 AP) +400 experiencia
Lucas Diamond —En ese caso optaremos por una estrategia similar: ¡Lapras, usa canto! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 64 (660) Salud: 293/393 AP: 77/120 Ataque: 76 Defensa: 228 (+50%) Ataque especial: 122 (-25%) Defensa especial: 163 Velocidad: 79 (<59) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) -Anillo especial (+15 PS) - Coraza dorada (+5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+50% defensa por dos turnos. -30 AP) Campo de hierba: 3/5
—Ya veo, bien pensado... ¡Amtripom, intenta levantarte y usar dos ataques normales! ¡Tú puedes! AMTRIPOM: Lucha/Hada [DOR] Lvl. 64 Salud: 270/270 AP: 57/100 Ataque: 200 Defensa: 119 Ataque especial: 60 Defensa especial: 119 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Vidasfera (potencia x1,5 a cambio de perder 1/10 de PS por ataque) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -15 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza al rival. -13 AP) +400 experiencia
Lucas Diamond —¡N-no me lo puedo creer, se ha despertado ya! Bueno, al menos esos ataques normales no te harán daño. Usa hidrobomba. LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 64 (660) Salud: 332/393 AP: 63/120 Ataque: 76 Defensa: 152 Ataque especial: 163 Defensa especial: 163 Velocidad: 79 (<59) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) -Anillo especial (+15 PS) - Coraza dorada (+5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+50% defensa por dos turnos. -30 AP) Campo de hierba: 4/5
—Muy bien, ¡sigue así, Amtripom! ¡Puedes resistirlo! Ahora, ¡Choque anímico y ataque normal! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 64 Salud: 163/270 AP: 37/100 Ataque: 200 Defensa: 119 Ataque especial: 60 Defensa especial: 119 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Vidasfera (potencia x1,5 a cambio de perder 1/10 de PS por ataque) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -15 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza al rival. -13 AP) +400 experiencia
Lucas Diamond —Lapras, aguanta. El campo de hierba te viene genial, ¿verdad? ¡Vamos, demuéstrale de lo que eres capaz de resistir! ¡Usa gota vital! LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 64 (660) Salud: 302/393 AP: 39/120 Ataque: 76 Defensa: 152 Ataque especial: 163 Defensa especial: 163 Velocidad: 79 (<59) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) -Anillo especial (+15 PS) - Coraza dorada (+5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+50% defensa por dos turnos. -30 AP) Campo de hierba: 5/5
Cait respiró con tranquilidad, haciendo un movimiento circular con sus brazos hasta juntar sus palmas ante ella. Con ojos cerrados, dijo: —... está bien. Jugaremos a la ofensiva más extrema posible. Veamos cuánto puedes resistir. >> Hace... un tiempo que fui al Dojo Batalla de Clasiópolis y obtuve a este pequeñín. Fui, según me dijeron, la primera de Gérie en ser capaz de hacerle evolucionar, de explotar todo su potencial. Y ahora, aquí estamos: desafiando a un rival como tú. ¡Urshifu, ve! Pronto, un Urshifu como el de Liza se mostró, y tanto él como Cait realizaron, de forma sincrónica, los mismos movimientos, oscilando sus manos en una pose de lucha fluida y elegante. —¡Allá vamos, Lucas, espero que estés preparado! ¡Doble Puya Nociva! URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 320/320 AP: 96/120 Ataque: 256 (+25%) Defensa: 200 (+25%) Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Puya Nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, acero, físico, -15 AP) -Malicioso (-25% defensa física rival por dos turnos, -15 AP)
Lucas Diamond El cambio no tardó en llegar, como esperaba. Su Amtripom fue relevado por un potente Urshifu, que había sido previamente motivado por Lediman. Lanzó dos puya nociva, que dejaron en las últimas a Lapras. Sin miramientos, retiré al pokémon del campo, pues no podría hacer mucho más de momento. —Guau, ¡eres muy buena, Cait! A ver qué hacemos ahora contra Urshifu... Supongo que es algo arriesgado, ¡pero necesitaré de tu ayuda de nuevo, Rillaboom! ¡Usa fitoimpulso, y luego remátalo con batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 64 (850) Salud: 67/306 AP: 20/100 Ataque: 193 Defensa: 147 Ataque especial: 72 Defensa especial: 133 Velocidad: 115 (<86) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al riva al usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (90 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (204 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) Campo de hierba: 1/5 Contenido oculto LAPRAS: Agua/Fantasma Lvl. 64 (660) Salud: 44/393 AP: 39/120 Ataque: 76 Defensa: 152 Ataque especial: 163 Defensa especial: 163 Velocidad: 79 (<59) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) -Anillo especial (+15 PS) - Coraza dorada (+5 defensa, +5 defensa especial) Habilidades pasivas: - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) -Cuerpo maldito (el pokémon que debilite a este pokémon perderá 20 de AP) Habilidades activas: -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Viento aciago (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+50% defensa por dos turnos. -30 AP)
Cait tuvo que recurrir a un cambio de emergencia. Relevó a su Urshifu por Lediman, que cayó al recibir semejantes golpes, pese a la resistencia de tipo. ¡Rillaboom era muy poderoso! Por suerte, sin embargo, esa aura heroica de Lediman volvió al campo... quizá era lo que Cait siempre planeó, ¿huh? —Je. Me halagas, Lucas... pero he de decir que seguramente la que más está contra las cuerdas ahora mismo soy yo, ¿eh? Espero poder remontar esto un poco. Mi espíritu de lucha, desde luego, no decaerá en ningún momento. ¡Urshifu, vuelve al campo, vamos! ¡Necesito de tu poder: Puya nociva y Demolición! ¡Cubramos todas las alternativas! URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 320/320 AP: 77/120 Ataque: 256 (+25%) Defensa: 200 (+25%) Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Puya Nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, acero, físico, -15 AP) -Malicioso (-25% defensa física rival por dos turnos, -15 AP) Contenido oculto EXP: Todos: 380
Lucas Diamond —¡Pues no pienso dejar que te relajes, porque seguiremos complicándotelo! Lapras, protege a Rillaboom. Eso nos vendrá de maravilla: ahora, su maldición caerá sobre el oso, ¡y se sentirá mucho más cansado! No podrá seguir atacando por siempre. >>Pero nosotros aún podemos mantenernos a tope. Rillaboom, ¡batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 64 (850) Salud: 98/306 AP: 0/100 Ataque: 193 Defensa: 147 Ataque especial: 72 Defensa especial: 133 Velocidad: 115 (<86) Equipo: - Semilla milagro (Aumenta x1'5 la potencia de movimientos de tipo planta) - Collar de cobre (+6 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Mofa (impide al riva al usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP) -Fitoimpulso (90 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería Asalto (204 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) Campo de hierba: 2/5 Contenido oculto F por Lapras
Cait fue rápida entonces: otro cambio más le bastó para salvar a su Urshifu de un inminente KO, y fue un enorme pokémon con pelaje amarillento y puntiagudo el que resistió el golpe, aguantando sorprendentemente bien. Las chispas manaban de todo su cuerpo... ¿e-era un Pangoro regional, acaso? —¡Muy bien, Pangoro! Deja que tu electricidad fluya... ¡y ataca con todo! ¡Puño Trueno! PANGORO: Lucha/Eléctrico Lvl. 63 Salud: 100/320 AP: 85/100 Ataque: 190 Defensa: 145 Ataque especial: 60 Defensa especial: 135 Velocidad: 105 (<79) (-25%) Equipo: -Imán (potencia de ataques tipo eléctrico x1,5) -Coraza dorada (+5 Defensa, +5 Defensa especial) -Coraza potente (+10 Ps, +5 Ataque) Habilidades pasivas: -Hipercarga (x2 potencia de ataques tipo eléctrico cuando sus PS bajan de 1/3) -Rompemoldes (ataque ignorando habilidades rivales) Habilidades activas: -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Voltio cruel (180 Potencia, Eléctrico, físico, pierde 1/2 del daño causado. -10 AP) -Puño Trueno (150 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Última palabra (baja el ataque y el ataque especial del rival en un 25% por 2 turnos y es relevado en ese mismo momento. -35 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) +380 experiencia
Lucas Diamond —Muchas gracias por todo, Rillaboom. ¡Lo has hecho súper bien! Ahora descansa, que te lo mereces. Le toca seguir a Flygon. >>¡Vamos, amigo, usa electrocarga! Cuando te sientas con la suficiente energía, dale de lleno con un rayo. FLYGON: Dragón/Eléctrico Lvl. 64 (770) Salud: 207/230 AP: 60/100 Ataque: 75 Defensa: 143 Ataque especial: 220 (+25%) Defensa especial: 141 Velocidad: 221 (<166) (+25%) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Botas grandes (+4 velocidad) - Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Doble rayo (75 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Pulso dragón (75 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Rayo (75 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (60 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) -Electrocarga (+25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos. -25 AP) Campo de hierba: 3/5 Foco energía: 2/5
Pangoro cayó debilitado, y Cait agachó la cabeza y cerró los ojos. —... lo siento, Pangoro, compañero. Tu participación ha sido brevísima, pero... no será en vano. ¡Urshifu, al campo de nuevo! Vamos, ¡Azote Torrencial! URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 320/320 AP: 23/120 Ataque: 205 Defensa: 160 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Puya Nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, acero, físico, -15 AP) -Malicioso (-25% defensa física rival por dos turnos, -15 AP) Contenido oculto Flygon: 750 Resto: 570 Rillaboom: 390 Lapras: 390
Lucas Diamond —¡Uno menos! Eso me da la ventaja, y ahora daremos un paso adelante en la batalla. ¡Gallade, sal! Tu regia presencia detendrá el ataque. ¡Dale un buen doble patada! GALLADE: Siniestro/Acero Lvl. 63 (220) Salud: 240/240 AP: 80/100 Ataque: 251 Defensa: 116 Ataque especial: 70 Defensa especial: 192 Velocidad: 136 (<102) Equipo: - Cinta elegida (multiplica el ataque del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) - Collar de cobre (+6 ataque físico) Habilidades pasivas: - Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando el rival es tipo lucha) Habilidades activas: - Puño hielo (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Tajo Umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Cabezazo Zen (45 Potencia, Psíquico, físico, -12 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) Campo de hierba: 4/5 Foco energía: 3/5
—Aguanta, Urshifu... ¡caray, Lucas! ¡Eres realmente fuerte, más incluso de lo que esperaba! Me estás haciendo esforzarme de verdad... ¡muy bien! ¡Vamos allá! ¡Amtripom saldrá a escena de nuevo! ¡Choque anímico y ataque normal! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 64 Salud: 163/270 AP: 17/100 Ataque: 200 Defensa: 119 Ataque especial: 60 Defensa especial: 119 Velocidad: 204 (<153) Equipo: - Vidasfera (potencia x1,5 a cambio de perder 1/10 de PS por ataque) - Escarpe de oro (+8 velocidad) - Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) -Bromista (reduce a la mitad el AP gastado por ataques no ofensivos) Habilidades activas: -Choque Anímico (71 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque especial rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico. No puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Ultrapuño (60 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -15 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale 1, paraliza al rival. -13 AP) +400 experiencia URSHIFU: Lucha/Agua Lvl. 64 Salud: 78/320 AP: 23/120 Ataque: 205 Defensa: 160 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 160 (<120) Equipo: -Sobras (+1/20 AP máximo por turno) -Anillo de cobre (+6 ataque) -Anillo de cobre (+6 ataque) Habilidades pasivas: -Puño Invisible (este pokémon atacará con golpes de contacto por encima de protecciones) -Concentración (+20 AP máximo) Habilidades activas: -Azote torrencial (10 Potencia, Agua, físico, golpea 3 veces. -40 AP) -Puya Nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Demolición (40 Potencia, lucha, físico, rompe pantallas que pueda tener activas el rival. -10 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, acero, físico, -15 AP) -Malicioso (-25% defensa física rival por dos turnos, -15 AP)