Fanfiction ¿Character x reader?

Tema en 'Café literario' iniciado por The Condesce, 4 Noviembre 2020.

  1.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sé si esto va aquí o en La Taberna, creo que aquí.

    Pero quisiera traer a discusión un tema (??? los fanfics "rayita". Hace algunos años eran suuuper populares, y en inglés todavía lo son. Sin embargo creció un hate enorme en la comunidad hispanohablante, principalmente porque la mayoría eran malísimos, con mary sues, mucho OOC, pésima ortografía, y la mayoría hechos por pubertas como de 12 o 13 sin idea de nada ahaha

    Akatsuki x ti... ¿lo recuerdad?


    Pero... ¿se han preguntado si es posible escribir BUENOS fanfics rayita?

    Personalmente pienso que sí. En inglés encontré unas cuantas cosas decentes, y si al final de cuentas los fanfics son nuestras fantasías, ¿por qué no?


    ¿Ustedes qué piensan?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Resumiste bastante bien el motivo por el que esos fics suelen ser tan malos y repudiables.
    Y no, nunca leí ninguno, y tampoco lo haría.
    Y sin embargo, sé que son bastante malos no solo por lo que ya mencionaste, sino también porque ya de por sí la misma premisa me parece bastante ridícula.

    Una vez vi un video de un youtuber que hace contenido en plan humor referencial y/o paródico, y se puso a ver este tipo de trabajos en Wattpad.
    La cantidad de cáncer que encontró y que mostraba era tal, que por un momento pensé que iba en broma, inventándose improvisadamente los títulos y los relatos que leía en su pantalla (así, muy al azar y sin sentido alguno)... pero no, luego mostró capturas y era real.

    Contenidos como "Hitler y Tú" (muy morboso, aunque se entiende la necesidad de ser tan hilarante por los memes y tal), "BTS y Tú" (la banda como ente singular, no como un conjunto de individuos; ya se intuye que todos estarán igual de locos por ti y que siempre serás el centro de atención, que ellos se desvivirán por lo que sea que hagas y no hagas) y hasta un "Barney y Tú" me hicieron decir "nah, basta".

    El concepto puede ser entendible (vamos, quién no ha leído un libro de la serie "Elige Tu Propia Aventura" alguna vez y sentirse como un protagonista), pero la carga de morbo e hilaridad es bastante pesada.
    Sería solo un placer (muy) culposo y poco más, creo.
     
    Última edición: 5 Noviembre 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es que también está esta línea de morbo y parafilia, de entrada el self-insert es a lo mejor un poco lamentable, podría parecer como falta de vida personal en la persona hahahahaha


    Pero, personalmente prefiero eso de personaje x tú, que los "OC's". Al final de cuentas es un self insert barato pero el personaje tiene un nombre y es mucho mas agresivo a la historia. Como que cuando es x reader hay una consciencia de que obvio eso no va a pasar nunca, no som historias serias. Sin embargo cuando.meten a huevo a sus oc msry sue y gary stu se me hace mucho mas desagradable. Además mas egoísta porqie mínimo cuando escriben character x reader están pensando en los lectores hahahha


    Aunque cosas como Hitler x tú o Trump x tú son humor bizarro de mal gusto ahha
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Desde un punto de vista académico, de cualquier tipo debe haber algo tanto bazofias como excelencias. Ergo, sí creo que es posible.

    Como no he leído muchos de ellos porque no me llaman la atención, todo lo que me he encontrado son atrocidades, tanto en inglés como en español y portugués.

    La raya es lo más feo para mí, hay formas más elegantes de evitar decir el nombre.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    702
    Pluma de
    Escritora
    Me pasa lo mismo, alguna vez lo he intentado con alguno y me da la sensación de que con la raya se pierde todo el ritmo de lectura.

    Incluso en los años más hormonados de mi vida no los he soportado. Y eso que soy de tragar mucha mierda de Wattpad, sin embargo las escenas gratuitas +18 que se te presentan a veces... Me hacen preguntarme si realmente son adolescentes que quieren ligar con la persona/el personaje de sus sueños.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso