Aleck Graham [3/4] (Valle Tundra -> Villa Cruce) Ni un alma a la vista, nada de Pokes o entrenadores, quizás debería viajar más con Liza cuando buscaran paseos fuera del hostigamiento de entrenadores o Pokémon malhumorados. — ¿Qué esta insinuando señorita Liza?— Me crucé de brazos mientras entre cerraba los ojos imitando de manera burlona su mirada, sólo para acabar encogiéndome de hombros y aceptar —. ¡Bah! Claro que lo es, pero ella ya esta apartada para alguien más. — Le guiñé el ojo a la castaña, a final de cuentas, Neil sentía mucho más interés por la profesora que cualquier otro. La chica entonces se ergio en cuanto escucho mi comentario, haciendo una pequeña mueca en su labios. — ¿Tú crees? Yo creo que te estas subestimando a ti misma; todos los entrenadores somos un desastre, pero a la vez, por eso somos entrenadores ¿No? Para mejorar, para aprender, para vivir. >> Además, si has llegado tan lejos, estoy seguro que es por un buen motivo; es un mal día Liza, no una mala vida, créeme, te lo dice el chico castaño que acabas de conocer hacer un par de horas. — Sonreí a la chica mientras le daba unas cuantas palmadas en el hombro, un poco más fuertes que las anteriores, ya saben, para que el mensaje quede claro. — Y oye, si alguien te pregunta si has llorado un poco, puedes decir que un castaño demente te roció con gas pimienta y luego se robo tu gorra.
Liza pareció aminorar la marcha en algún punto, justo cuando Aleck le soltó aquellas palabras de aliento. Parecía que de alguna forma le habían llegado y el labio le tembló ligeramente, pero para ese entonces un pequeño cazabichos apareció para salvar el día. —¡Hola, hola, hola! —saludó como una exhalación para treparse en la espalda del chico, o al menos intentarlo. Se bajó al momento, y comenzó a corretear a su alrededor—. ¡¿Combates conmigo?! ¡Porfa, porfa, porfa! ¡Tengo a los mejores pokémon bicho del mundo, ahora verás! ¡Venga, Dottler! La castaña dejó escapar una suerte de risa que vibró entre la sorpresa y la ternura, haciéndose a un lado con discrección. —Bueno, parece que tienes un nuevo rival en potencia, Aleck. DOTTLER: Bicho/Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 35 Defensa: 95 Ataque especial: 65 Defensa especial: 100 Velocidad: 30 (<22) Habilidades activas: -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) +160 experiencia
Ian Lockhart [1/6] Después de reír con su respuesta a lo de los bancos, la seguí a la ruta 13. —Je, ¿Qué puedo decir? —encogí los hombros con ligereza cuando mencionó lo de la detención—. Soy bastante suertudo. Aunque Nerio mi patrocinador no lo parece tanto, terminó metido en un asunto de tráfico de drogas por una ex-novia suya. Es algo que veo a Mimi haciéndole a Alpha —reí con malicia. Dirigí mi vista al pequeño osito que llevaba Emily con ella, era igual que Ursaring cuando era un Teddiursa, quizá menos agresivo. De todos modos, aún recordaba la patada que me había dado en Clasiópolis. —Noto que llevas a tu guardaespaldas contigo —me burlé, señalando a Kubfu—, supongo que mantendré las distancias contigo de momento~ no me apetece comerme otra patada. Pero ya que estamos, seguro que a Arcanine y a Senki les apetece salir también —comenté, liberando a los pokémon de fuego. El primero salió de su pokeball tan animado como siempre, y lo primero que hizo al ver a Emily fue correr alrededor suyo, entusiasmado, y olfatearla un tanto. Supongo que no acostumbraba ver a otras personas a parte de mí si no era para combatir. Senki por su parte miró con cierto orgullo a la chica, con el pechito infladito, como diciendo "¡Mírame, que yo también soy un Cinderace, eh, eh!". —¿Dijiste que el camino era prácticamente derecho, no? Suena bien y tal, así no tengo que... hey, la boca donde pueda verla Arcanine —le dije al pokémon, que estaba por darle uno de sus clásicos "mordiscos amistosos" a la chica. Y aunque habría sido gracioso, siempre estaba el riesgo de que aquello no acabase muy bien. Contenido oculto 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Aleck Graham Liza empezó a quedarse unos cuantos pasos atrás, no estaba seguro del porqué, para cuando me giré, sentí que algo me había saltado en la espalda ¿Era un Pokémon salvaje? ¡No! Era un niño, un pequeño cazabichos. — Debería alquilarme cómo rival, doy un servicio excelente ¿Eh? — Tomé de mi cinturón la Pokeball de Thwackey y lo saqué al combate, se le veía un poco más alegre ahora que yo no estábamos en una zona tan fría. >> Muy bien amiguito, a combatir, pero te lo advierto, no me voy a limitar ,así que da lo mejor que tengas ¿De acuerdo? ¡Doble desarme Thwackey! THWACKEY: Planta Lvl: 23 (250) Salud: 178/178 AP: 76/100 Ataque: 105 Defensa: 85 Ataque especial: 65 Defensa especial: 75 Velocidad: 99 (<74) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Emily Hodges Que Arceus me perdonase por haberme reído cuando dijo lo de Mimi y Alpha porque, joder, me reí con ganas. Sea como fuere, el tema per se no era gracioso... al menos esperaba que saliese bien para Nerio, aunque viendo a Ian tan tranquilo supuse que sería el caso. —Eh, ¿sabes? La maestra de mi patrocinador y otra chica me pusieron un micrófono en la mochila para espiarme porque querían vengarse de Berto. Quiero decir, cuánto loco suelto por Gérie. Le dirigí una mirada de reojo a Kubfu y volví a sonreír, encogiéndome de hombros. >>¿De verdad? Según uno mis fans, Cinderace parece mi guardaespaldas, así que ten cuidado~ Me fijé entonces en los dos pokémon que liberaba y no pude evitar reír divertida al ver como el Arcanine daba vueltas a mi alrededor, aprovechando para acariciarle el pelaje en cuanto tuve oportunidad. Algo que no fue muy bien idea porque intentó morderme en el momento... y preferí interpretarlo como una señal de recibimiento más que nada. Y también estaba Senki, su inicial, al que miré con una ligera sonrisa burlona. >>Anda, ya veo que también has evolucionado. ¿Debería sacar también a mi Cindi? No lo parecerá pero está fuertote ya~
Dottler cayó, pero poco le importó a su entrenador. Con ojillos brillantes, el muchacho dijo: —¡Tu inicial se ve super fuerte, señor entrenador! ¿También te gusta el tipo bicho? ¡Porque mira, mira mi Trapinch, seguro que te gusta! Y el pokémon salió para, al instante, lanzar un Impactrueno. TRAPINCH: Bicho Lvl. 15 Salud: 100/100 AP: 95/100 Ataque: 50 Defensa: 50 Ataque especial: 110 Defensa especial: 50 Velocidad: 15 (<11) Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival. -5 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) +150 experiencia
Aleck Graham — ¡Uy! ¡Es un brillante Trapinch el que tienes ahí! — Thwackey resistió el ataque sin inmutarse. — Ya que lo mencionas, venimos de buscar un pequeño Snom del Valle Tundra, pero no tuvimos mucha suerte... ¿Oye si llegas a encontrar uno me avisaras? Seguro que un cazabichos cómo tú tendría mucha más suerte. >> ¡Doble Golpe Thwackey! THWACKEY: Planta Lvl: 23 (250) Salud: 143/178 AP: 56/100 Ataque: 105 Defensa: 85 Ataque especial: 65 Defensa especial: 75 Velocidad: 99 (<74) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto del primer objeto equipado. -12 AP) - Malicioso (baja en un 25% la defensa física del rival durante dos turnos. -15 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Ian Lockhart [2/6] —Y que lo digas —suspiré—, aunque no es que en Galeia estemos mucho mejor, que tenemos a Chance, Haku y quién sabe qué otro charlado por allí. Espero que no te hayan pillado haciendo nada indecente, eh, Emi-chan~ —Y oh, ya veo que tienes en tu equipo un montón de guardaespaldas, tendré cuidado, je. Aunque normal que necesites tanto guardaespaldas, con lo enana que eres~ —me burlé, mirándola hacia abajo con una sonrisa de oreja a oreja—. Y oh, seguro que a Senki le encanta volver a ver a tu inicial, se nota que se quedó picado el pobre. El conejo se hizo el orgulloso, resoplando y luego mostrándose desafiante. Arcanine, por su parte, se acercó curioso a Rapidash, y especialmente a Kubfu. Contenido oculto 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
El pequeño no tardó en ver caer con una velocidad abrumadora a su segundo pokémon, pero parecía tan distraído con la conversación que apenas reparó en ello. Intercambió miradas entre ambos, curioso, y la castaña alzó las cejas al sentirse observada. —¿Un Snom? ¡Claro que sí! ¡Mi papá y yo solemos ir a cazar bichos por la zona los fines de semana! —exclamó con orgullo el pequeño—. Le diré que me lleve a buscar un Snom, ¡pero a cambio tendrás que darme la revancha, señor entrenador! ¡Y tú también! ¿Sí? ¿Sí? Y así, tan alegre como había venido, el pequeño echó a correr de vuelta al centro pokémon. Contenido oculto Suzaku-kun Solo falta la exp por aquí uwu Todo lo hizo Thwakey
Ian no tardó en ser asaltado por un hombre que vestía ropa negra y ajustada, porte soberbio y una larga capa a sus espaldas. Oh arceus, otro de esos excéntricos domadragones. —¡Alto! No pienso permitir que cruces al Rancho celeste sin haber primero desafiado la ira de mis dragones. FRAXURE: Dragón Lvl. 47 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 160 Defensa: 115 Ataque especial: 40 Defensa especial: 95 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Rompemoldes (ignora habilidades pasivas a la hora de atacar) Habilidades activas: -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Golpe bis (20 Potencia, Dragón, físico, -20 AP) -Gigaimpacto (80 Potencia, Normal, físico, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) +260 experiencia
Ian Lockhart —Anda, así que también hay de esos aquí. Qué recuerdos, ¡Ufobeem, doble psíquico! UFOBEEM: Bicho/Psíquico Lvl. 48 (80) Salud: 254/254 AP: 80/100 Ataque: 71 Defensa: 102 Ataque especial: 229 (+25%) Defensa especial: 134 Velocidad: 134 (<100) Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Onda Anómala (-50% ataque especial rival por dos turnos, -30 AP) -Flash (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, aturde al rival. -25 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Anticura (por 3 turnos, los pokémon en campo rival no podrán recibir curación de ningún tipo. -20 AP)
—¿Q-Qué ser extraño es ese? ¡Está crispando los nervios de mis super dragones, apártalo de mi vista! Vamos, mi Fraxure majestuoso, ¡Golpe bis! FRAXURE: Dragón Lvl. 47 Salud: 200/200 AP: 80/100 Ataque: 160 Defensa: 115 Ataque especial: 40 Defensa especial: 95 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: - Rompemoldes (ignora habilidades pasivas a la hora de atacar) Habilidades activas: -Garra Dragón (50 Potencia, Dragón, físico, -15 AP) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Golpe bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces -20 AP) -Gigaimpacto (80 Potencia, Normal, físico, el usuario queda un turno inmóvil tras usarlo. -25 AP) +260 experiencia
¡Lochie sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Thwackey sube de nivel! +2 Ps +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial ¡Growlithe sube de nivel! +F ¡Dottler sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Togepi sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +100 arlines
Ian Lockhart —Es un ser venido del espacio ultraterrestre para llevarse a todos los dragones a su planeta, wuuuu~ ¡Repite doble psíquico! UFOBEEM: Bicho/Psíquico Lvl. 48 (80) Salud: 98/254 AP: 60/100 Ataque: 71 Defensa: 102 Ataque especial: 229 (+25%) Defensa especial: 134 Velocidad: 134 (<100) Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Onda Anómala (-50% ataque especial rival por dos turnos, -30 AP) -Flash (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, aturde al rival. -25 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Anticura (por 3 turnos, los pokémon en campo rival no podrán recibir curación de ningún tipo. -20 AP)
¡Arcanine sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial ¡Drednaw sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Ufobeem sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 arlines
Aleck Graham [4/4] (Valle Tundra -> Villa Cruce) — ¡Considera esa revancha cómo un hecho, pequeño! — Tan pronto terminé aquellas palabras, el niño ya se estaba marchando feliz rumbo al centro Pokémon, parecía que perder no le había molestado en lo más mínimo, sonreí al verlo marchar con tanto entusiasmo, era ciertamente contagioso. Regresé al macaco de vuelta a su Pokeball.— Bueno, ¿Continuamos?— Pregunté a la castaña mientras reanudábamos la caminata, Villa Cruce ya estaba cada vez más cerca, si no teníamos más contratiempos, estaríamos ahí en un santiamén. >>Por cierto Liza, ¿Qué harás una vez que lleguemos a la Villa?
Ian Lockhart [3/6] Y, asustado del aspecto y la fuerza de Ufobeem, aquel domadragones había salido huyendo, despavorido. Vaya, que yo también huiría, pero podría haber intentado disimular un poco el terror en su cara. —Buah, ha sido pan comido —dije en un bostezo—, cómo me gustaría echar una siestecita ahora, lástima que no hay bancos dónde echarse —reí, mientras me llevaba las manos de vuelta a los bolsillos. En aquella posición era más fácil pensar; y en ese momento, me interesaba pensar en qué era lo que estaba planeando Balor. Lástima que no le conocía de nada, así era demasiado difícil saber lo que le pasaba por la cabeza. Contenido oculto 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Emily Hodges ¿I-indecente? Agradecía en ese momento que el domadragons cortase su camino porque me sonrojé con bastante fuerza al recordar la escena de las Costas. E-es decir, no había pasado nada pero no tenía que sonar nada bien desde fuera... ¿no? Me llevé las manos a las mejillas y, una vez controlado el sonrojo algo más, me acerqué al entrenador para pisarle el pie. —¡¿A quién llamas enana?! Me crucé, pues, de brazos y adelanté el paso, inflando las mejillas. S-solo porque me sacaba varios centímetros, p-pf.
Liza White Agité la cabeza mientras veía al niño perderse en la distancia, tan feliz como si hubiese ganado el propio combate. Había sido bastante rápido, de hecho, y me había servido para comprobar por primera vez las habilidades del entrenador que me acompañaba. Y debía decir que no lo hacía nada, nada mal. —Así que Thwakey, ¿eh? —cuestioné, retomando la marcha hacia Villa Cruce. No tardamos demasiado en visualizar la entrada, y el gentío de la muchedumbre terminó con la tranquilidad de la ruta hasta ahora—. Hacéis un buen equipo. ¿Por qué un entrenador como tú está viajando conmigo entonces? Le guiñé un ojo, imitando un poco su actitud hacía minutos atrás. Algo me decía, por lo que habíamos estado hablando, que se subestimaba con bastante frecuencia. Reflexioné su pregunta en silencio, porque lo cierto es que no tenía mucha idea sobre ello. —Supongo que regresaré a Atracadero a descansar. Quizás consiga ver a una amiga por allí salir del gimnasio de paso —dejé caer más para mí misma, para reordenar las ideas. El cartel de Villa Cruce apareció ante nosotros y en un impulso extraño que había retenido hasta entonces aceleré un poco mis pasos, alcanzando su posición, y le di un ligero toque en brazo con mi hombro, tratando de imitar en parte su gesto. Le sonreí, pero fui incapaz de mirarle a los ojos—. Gracias. Por... bueno, todo eso de antes. Aceleré un poco la marcha, solo para evitar que notase mi vergüenza y me giré hacia él con ánimos renovados, caminando de espaldas antes de extender los brazos a ambos costados. >>Y finalmente, aquí estamos. ¡Bienvenido a Villa Cruce!
No tardó Ian en encontrase con otro entrenador más, esta vez una chica vestida de blanco, bastante elegante a decir verdad. Su Frosmoth no hizo más que complementar su estilo. —¡Hola, muchachillo! ¿Paseas por la ruta, como yo? ¡Ay, ya sé, tengamos un combate, por fi~! FROSMOTH: Bicho/Hielo Lvl. 47 Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 100 Ataque especial: 170 Defensa especial: 135 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Escama de hielo (recibe la mitad de daño de ataques especiales) Habilidades activas: -Rayo aurora (40 Potencia, Hielo, especial, -10 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Brillo Mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) +280 experiencia