Aleck Graham Mi paseo iba relativamente tranquilo, hasta que escuche la voz de una chica que estaba entrenando por la zona, parecía que me había visto pelear en el gimnasio, estaba emocionada de haberme encontrado y quería que luchara contra ella, yo me sonrojé un poco ¿Acaso había ganado una admiradora? No, no, no, ¡Concéntrate Aleck! Sacudí un poco mi cabeza, para reintegrarme al encuentro. — E-eh...— Carraspeé un poco. —¡Claro, claro! Nunca le digo que no a un combate, literalmente, no puedo...¡Vamos, seguro que tu también eres fuerte, no te hagas menos! >> ¡Adelante Growlithe, Rueda Fuego! GROWLITHE: Fuego Lvl. 14 (200) Salud: 114/114 AP: 90/100 Ataque: 79 Defensa: 51 Ataque especial: 80 Defensa especial: 54 Velocidad: 69 (<53) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
Mimi Honda Como si hubiera sido invocado no tardó en acercarse un estúpido prepotente y su Druddigon regional. Rodé los ojos. —¿Me estás retando?—le espeté—. Estoy tratando de evolucionar a mi Feebas, pero creo que será mejor si te borro esa sonrisa de gallito de la cara. A ver cuándo me duras tú ¿te parece? >>Hatsu reviéntalo—lancé la mano al frente, decidida—. ¡Doble Onda Certera! MIENRYU: Lucha/Dragón Lvl. 48 (530) Salud: 178/178 AP: 100/100 Ataque: 151 Defensa: 94 Ataque especial: 180 Defensa especial: 108 Velocidad: 148 (<113) Equipo: -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Patada Salto (45 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Pulso Dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico, físico, -15 AP) -Onda Certera (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP)
—¡A-ah, sí, sí, perdón! ¡La emoción! —la entrenadora se palmeó las mejillas, sonrosadas por la alegría de ver a uno de sus nuevos entrenadores favoritos por la zona—. ¡Sorpresa y Destructor, Mienfoo! MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 Salud: 11/100 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) +170 experiencia
Aleck Graham —¡Wow! ¿Lo ves? ¡No se te da nada mal! Quizás hasta deberías probar suerte contra Arlene.— El pobre Growlithe había caído ante aquella combinación de ataques, pobre, se ve que hoy no era su día. >>¡Vamos Thwackey, termínalo con Doble Golpe! THWACKEY: Planta Lvl: 21 (230) Salud: 176/176 AP: 88/100 Ataque: 103 Defensa: 84 Ataque especial: 65 Defensa especial: 74 Velocidad: 98 (<74) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 +los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Mienfoo no pudo aguantar el golpe del inicial y su entrenadora lo devolvió a la pokéball, algo abatida. Sin embargo, las palabras de Aleck le arrancaron una sonrisa ligera de los labios. —¿D-De verdad lo crees? Ay, no sé qué decir, alguien tan genial como tú apenas podría comparárseme —Llamó con un movimiento algo torpe al siguiente pokémon, otro Mienfoo idéntico—. ¡P-Pero quizás tengamos una oportunidad, muchas gracias! ¡Sorpresa y destructor de nuevo! MIENFOO: Lucha/Hielo Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 75 (<56) Habilidades activas: -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Nieve Polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Meditación (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Rapidez (40 Potencia, Normal, especial, -10 AP) -Sorpresa (10 Potencia, Normal, físico, permite hacer un ataque doble aunque la velocidad no sea suficiente para ello, solo funciona en el primer turno en el que sale al campo, -30 AP) +170 experiencia
Para Cayden: ¡Nickit sube de nivel! Nickit aprende Rapidez +2 PS +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Meowth sube de nivel! +1 Ataque +120 arlines *** Para Mimi: +100 arlines
Aleck Graham Esta vez el macaco había tenido más suerte de aguantar aquellos golpes de aquel Mienfoo, se paro firme ante su rival con un semblante un poco más serio, yo mientras tanto, no podía más que sonrojarme por los comentarios de la chica. —No soy genial, sólo soy un entrenador, justo cómo tú...¡Vamos, dalo todo hasta el final! >> ¡Usa Doble Golpe otra vez, Thwackey! THWACKEY: Planta Lvl: 21 (230) Salud: 114/176 AP: 76/100 Ataque: 103 Defensa: 84 Ataque especial: 65 Defensa especial: 74 Velocidad: 98 (<74) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 +los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rival usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 A
Cayden Dunn [2/4] Con aquello bastó y sobró, ciertamente. Regresé a ambos a sus esferas, pensé en hacer lo mismo con los que seguían jugando por ahí pero se les veía tan felices que no tuve corazón para patarles el rollo. Me despedí del mini piloto y seguí caminando. Metros más allá noté una tercera persona que acababa de terminar un combate también. ¿Una de las chicas de Galeia? Apenas me estaba comenzando a acostumbrar a Aleck y a Gen, así que ahora mismo no era que me importara demasiado. Además... Ugh, tenía unas pintas de niña consentida. Nope. De todas formas no era momento de andarse deteniendo demasiado, Sonia había dicho que no nos tardaramos mucho. Detrás de mí Aleck había llegado también a la ruta y parecía seguir en medio de un combate. No tenía pintas de ser un viaje muy relajado, ciertamente. ¿Cómo les estaría yendo a Nikolah y Elisa? Contenido oculto 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Nada 10- Nada
¡Thwackey sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Dottler sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Togepi sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad +100 arlines
Aleck Graham [2/4] Y con eso había concluido el combate, a cada momento que pasaba podía sentir cómo Thwackey se volvía más y más fuerte; agradecí a la chica por el combate y me despedí, esperando que mis palabras le dieron ánimos para continuar esforzándose, además, era lo menos que podía hacer, me había subido el autoestima y la moral hasta el cielo. Regresé al primate a su Pokeball y continué mi camino, aun quedaba tiempo para llegar hasta la Villa Cruce, quien sabe, quizás me toparía con más entrenadores por el camino. Contenido oculto: Encuentros 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Mimi Honda El tipo se fue corriendo nada más su Druddigon cayó. Arceus, que maldita rata miserable. Nada extraño por otra parte. Se les iba la fuerza por la boca pero sus Pokémon no eran muy fuertes. Como ese capullo del Team Hell. Hatsu soltó una especie de arrullo y yo me acerqué a ella y acaricié su cabeza. Mienryu pareció complacida. Su pelaje era suave y sedoso a diferencia de la piel escamosa de la mayoría de dragones. —Sigamos anda—le dije—. A ver si logramos que Seina evolucione de una vez. En eso estaba cuando sentí una mirada sobre mí, incluso si fue de breves segundos. Pude notarlo y me giré para encontrarme con la figura de un chico pelirrojo, probablemente rondaría mi edad. Tenía pinta de rarito solitario sin vida social. ¿Otro entrenador? Suponía que debía haber un gran afluente de aspirantes dispuestos a ganar el Campeonato de gimnasios. Me recordó a Arnie. ¿Qué pasaba con los pelirrojos? Estaban en todas partes. Pero en esta región parecían particularmente prominentes. Fuera como fuese, no tenía tiempo para eso. Chasqueé la lengua y avancé por la ruta, en busca de un último entrenador. Contenido oculto El piloto ahora sí pls xD
Aleck Graham [3/4] Hmph, mi suerte empezaba a cambiar, ni un sólo entrenador o Pokémon desquiciado, sólo otro tranquilo y largo paseo a través de la ruta 13, al menos hacía buen tiempo ¿Eh? El camino estaba ciertamente algo transitado; uno que otro entrenador por aquí y por allá, Cay seguía a su propio ritmo más atrás, y había otro chica rondando por la zona, no la reconocía de nada, pero había visto como vapuleaba a un Druddigon en cosa de segundos, sin duda era fuerte ¿Sería otra de las chicas que habían venido de Galeia? Pareció que por un segundo había hecho contacto visual con el pelo de fuego, fue hasta tenso en cierta medida, pero yo decidí seguir de largo, tampoco es que pareciera que nadie ahí tuviera intención de abrir el dialogo, pero fue curioso, quien sabe, quizás tengamos oportunidad de verla después y conversar; si es de Galeia ¿Conocerá Nikolah y Elisa? Aproveche esto breves segundos de paz para volver a plantearme una pregunta de hace rato: ¿Debería ponerles nombre a mis Pokémon? Nunca me había parecido necesario pero...No sé, soy malísimo para poner nombres ¡Bah! Ya lo pensaré mejor cuando llegue a la Villa. Contenido oculto: Encuentros 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Nada 9- Entrenador 10- Nada
Givan Velren [1/4] Bueno, ya era suficiente... ¿no? Después de haber descansado por unos minutos, consideré que era suficiente, mis Pokémon al notar que comenzaba a moverme, se levantaron también y se colocaron a mi lado, guardé a Zen de vuelta a la PC y decidí volver a ponerme en marcha ahora junto con Seren cerca mío, salí entonces del Centro Pokémon y di unas cuantas vueltas por Aldea Risco hasta que momentos más tarde, regresé una vez más a la Ruta 13, pero dudaba mucho que fuese la última vez, aún inclusive a esta sección sur. Comencé entonces a correr toda la primera mitad que ya había superado y no tarde en ir desacelerando hasta conseguir llegar a la misma del tramo, viendo indudablemente más cerca a Villa Cruce mientras di un vistazo rápido hacia la Ruta 12, el cual me pareció ver a Nikolah por ahí. No pude prestar más atención y continúe mi camino para oficialmente comenzar a adentrarme más en la región. No tardé mucho en ver a Cayden y a Aleck bastante más adelante, entre ellos a una chica que parecía estar combatiendo por allí, pero ni le preste mayor importancia, no había nada que me llamase la atención en toda la ruta en realidad. 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Nada 6- Entrenador 7- Nada 8- Entrenador 9- Entrenador 10- Nada
Cayden se topó entonces con dos ovejas que, rodando cuesta abajo, acabaron chocando contra él. Suerte que no tenían mucha fuerza y eran mulliditas, y por eso no lo tumbaron ni le hicieron daño, pero... esas ovejillas estaban enfadadas, eso seguro. WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia *** Y Mimi se encontró con un niño que iba vestido de piloto. Sonriente, la miró y le dijo: —¡¡Hola!! ¡Busco a alguien con quien entrenar! ¿Quieres ser tú mi contrincante? I-Iba vestido de piloto como disfraz, ¿no? Porque ese niño era muy pequeño para ser aquella su profesión... ¿no? Aunque bueno, en un mundo en el que los niños de 10 años están preparados para realizar peregrinajes por toda una región y desmontan los planes de organizaciones criminales, yo me creo ya todo. CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 150/150 AP: 100/100 Ataque: 80 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Givan Velren [2/4] Bueno, parece que no hay nada por ahora, no pasa nada, acelera un poco el proceso de hecho. Pero sin mayor drama o demora seguí adelante. Aún así, fui echando un vistazo alrededor por si podía ver a Neil por ahí, ya que en todo mi viaje con los recursos la verdad es que no lo vi en lo absoluto.
Mimi Honda Y el entrenador que encontramos fue un niño. Rondaría los nueve o diez años e iba vestido de piloto... disfrazado, imagino. En cualquier caso, sonreí desafiante nada más escucharle. —Estás de suerte, justo andaba buscando un contrincante. Vamos Goro: Arañazo. RILLABOOM: Planta Lvl: 46 (110) Salud: 266/266 AP: 100/100 Ataque: 167 Defensa: 124 Ataque especial: 69 Defensa especial: 88 Velocidad: 105 (<80) Equipo: -Minibotas (+2 velocidad) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Punzada rama (20 Potencia, Planta, físico. -5 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Otros dos Wooloo llegaron rodando, esta vez para rodear a Givan. ¡Ugh, qué pesados! WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia *** —¡Auch! ¡No me venzas tan rápido, jo! ¡Picotazo! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 28/150 AP: 95/100 Ataque: 80 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)
Mimi Honda —Es precisamente lo que estoy intentando no hacer. Si te lanzo otro arañazo te voy a defenestrar... así que Goro, aguanta eso y regresa. >>Seina ve, es tu oportunidad. ¡Pistola Agua! Me llevé una mano a la cintura y suspiré. Aquello iba a ser eterno ¿verdad? FEEBAS: Agua/Veneno Lvl. 34 (350) Salud: 94/94 AP: 100/100 Ataque: 16 Defensa: 47 Ataque especial: 43 Defensa especial: 84 Velocidad: 103 (<77) Equipo: -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades activas: -Chorro veneno (30 Potencia, veneno, especial, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Salpicadura (No hace absolutamente nada. -2 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP)
Givan Velren ¿Huh? ¿Esos eran... Woolo? ¡Pero que monos! Uh... pero, Arceus, ¡qué pesados! ¡Me estaban rodeando y encima parecían querer pelea! Vaya, serán monos y achuchables pero estos parecen unos malandrines, fue Génesis quien decidió colocarse enfrente para encararlos, bueno, no es problema. Si querían pelea, eso iban a obtener. —Muy bien Génesis, ¡Doble Palmeo al primer Woolo! ¡Vamos! RIOLU: Lucha Lvl. 18 (190) Salud: 94/94 AP: 84/100 Ataque: 89 Defensa: 47 Ataque especial: 62 Defensa especial: 47 Velocidad: 79 (<59) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) - Aro de plata (+2 ataque físico, +2 ataque especial) Habilidades activas: - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) - Detección (se protege de un ataque. -20 AP) - Palmeo (35 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) - Copión (usa el último movimiento usado por el rival, gastando x1,5 más AP que él) - Amago (10 Potencia, Normal, golpea por encima de protección. -15 AP)
—¡Oh, qué considerado por tu parte! ¡Eres muy maja, señora! ¡Picotazo, Corvisquire! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 18 Salud: 15/150 AP: 90/100 Ataque: 80 Defensa: 65 Ataque especial: 45 Defensa especial: 60 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) *** Un Wooloo quedó fuera de combate, ¡pero el otro no estaba dispuesto a rendirse! No tardó en pegar una Doble Patada a Riolu. ¡Hmpf! WOOLOO: Normal Lvl. 14 Salud: 100/100 AP: 80/100 Ataque: 40 Defensa: 65 Ataque especial: 40 Defensa especial: 55 Velocidad: 55 (<41) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos, -20 AP) 140 experiencia