One-shot Mi Vecino y su Perro [Resident Evil 3: Nemesis] (Mascotas Monstruosas y Dónde Encontrarlas)

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Luncheon Ticket, 6 Octubre 2020.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Mi Vecino y su Perro [Resident Evil 3: Nemesis] (Mascotas Monstruosas y Dónde Encontrarlas)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1144
    Este era un vecindario tranquilo, con amplios patios y hogares reconfortantes. Lo era, hasta el arribo de ese vecino tan peculiar, acompañado de su mascota. Llegó un domingo en la mañana, cuando un enorme camión se estacionó en la casa de al lado. El logo que estaba impreso al costado del vehículo consistía en un octágono dividido en porciones rojas y blancas, con el nombre de Umbrella Corporation debajo del mismo. El tipo era raro, demasiado alto y feo, vestía siempre un traje de cuero negro y apenas si era capaz de pronunciar algunas palabras. Mi esposa Mary, al ver su apariencia a través de la ventana, hizo un comentario medianamente oportuno.

    «Quizás es extranjero. Y metalero»

    Nos acercamos a visitarlo y aprovechamos para darle la bienvenida al barrio. Mary miró su rostro deforme con inquietud, parecía que estaba examinándolo por demasiado tiempo. No quitaba sus ojos de su mandíbula, que estaba con las encías expuestas. Uno de sus ojos apenas si podía percibirse. Su piel estaba llena de protuberancias e irregularidades. Todo en él era grotesco. Ella chasqueó los dedos y se le acercó como para confiarle algo, mientras le daba unas palmaditas amistosas en el pecho.

    «Descuida, querido. Conozco un excelente médico que podrá tratarte ese labio leporino y esa piel reseca. Después te pasaré su número de teléfono. Te dejará como nuevo.»

    La identidad del sujeto era un completo enigma. Solo pudimos enterarnos de que supuestamente provenía de Raccoon City, por lo que no era un foráneo de buenas a primeras. Busqué la ciudad en Google Maps y comprobé que no existía. Quizás quería ocultar su verdadero origen. Como desconocíamos su nombre, decidí bautizarle con el apelativo de Bob. A mi esposa y a mis hijos les encantó mi elección. La comunicación con Bob era dificultosa al principio, porque nada más repetía una y otra vez lo mismo.

    «STARS… STARS…»

    Supe de ese modo que él era un obsesivo de la astronomía. Pero lo que a fin de cuentas llamaba mucho más la atención de Bob y todo lo que le concernía, era su ya mencionada mascota. Se trataba de un perro de raza dóberman. Lo descubrimos una tarde en la que él salió a dar un paseo en su compañía. El can emanaba un olor nauseabundo que podía sentirse a la distancia, su carne estaba totalmente podrida, había varias partes en su constitución con los huesos u órganos vitales visibles, sobre la superficie de su pelaje se había formado mucha pus y sangre coagulada. La imagen era terrible. Mary lo presenció todo un tanto preocupada.

    «Mira qué descuidado está ese pobre perrito. Ya va siendo hora de darle un buen baño. Después le daré algunos consejos a Bob y le recomendaré a nuestro veterinario también.»

    El animal tampoco tenía un nombre. Mi hija Becky, quien se perfilaba como una amante de la historia antigua, consideró llamarle Cerberus. Mi hijo mayor, Rick, se inclinó por denominarlo como Hellhound. Eran muy buenos nombres, lo admito. Pero yo me decanté por uno más eficiente y práctico: Firulais. Antes afirmé que el nuestro era un barrio muy tranquilo, pues por causa de Firulais es que esa palabra perdió toda validez. Era frecuente oírlo ladrar por las madrugadas, provocando que el consolidar el sueño fuera imposible.

    Una de esas noches, una pareja de ladrones tomó la pésima decisión de entrar a robar a la casa de Bob. Los alaridos de uno de ellos al ser atacado por el perro guardián eran desconcertantes. Queda claro que jamás nadie volvió a saber nada de aquel desgraciado. En cuanto al otro infeliz, salió a toda carrera para evitar un horrible final, pero el mismo Bob se encargó de él persiguiéndole por la calle y disparándole con una bazuca. La explosión fue tan grande, que despertó a todo el vecindario dentro de un radio de al menos un kilómetro a la redonda. La alarma de un auto se oyó a lo lejos y tampoco se ha vuelto a saber nada de ese malviviente. Los vecinos felicitamos la audacia de Bob a la mañana siguiente, pero le pedimos por favor que la próxima vez empleara un arma que no causara tanto escándalo. Con una escopeta y un par de granadas ya estaba bien, que esto era Estados Unidos, la tierra de la libertad. El buen Bob no demoró mucho en amigarse con todos.

    Firulais, por el contrario, no había podido hacer buenas migas con las otras mascotas del barrio. Todos los demás animales huían espantados de él, con los rabos entre las patas. Ninguno se dignaba a congeniar con un perro como ese. Era muy triste verlo solito en las épocas de apareamiento o cuando las hembras estaban en celo. Al menos, Bob se ahorraba la tarea de castrarlo. Un día, el perro trajo un cadáver del cementerio, cavó un hoyo en mi patio frontal y lo enterró allí. Lo más sorprendente fue descubrir que el muerto aún se movía. Los muchachos y yo estábamos tomando unas cervezas con Bob, le dijimos que no se preocupase por castigarlo, que eran cosas de perros. John, al percatarse del aspecto tan intimidante y regio de aquel personaje, y de lo mucho que desentonaba en el ambiente, le hizo una pregunta un tanto espontánea.

    «Y, Bob… ¿de qué parte de México eres?»

    Me ofrecí a responder que él no era inmigrante, y que, a pesar de su forma de ser tan estrafalaria, era un americano más. Firulais también debía recibir el merecido respeto, a pesar de lo mucho que le encantaba desenterrar y enterrar cadáveres, ser atropellado por autos y camiones sin sufrir ningún daño, o el atacar a policías (vaya uno a saber a qué se debía ese comportamiento, pero se notaba que los detestaba incluso más que a los delincuentes). Todos atribuíamos la vitalidad de Firulais a que estaba bien alimentado y que su raza era fuerte. En una ocasión en la que mi familia y yo terminamos de ver Pet Sematary, mi hija alegó que la condición del perro se podría deber a una causa similar. Le respondí que de ninguna manera eso era posible, mientras por la ventana se podía ver a Firulais corriendo envuelto en llamas, como si nada.

    Queda patente que, a su manera, Bob es un excelente ciudadano. Ni qué decir de su mascota, a pesar de su conducta. Puedo concluir que estoy orgulloso de tenerlo como vecino, y que tanto mi familia como yo los tenemos en muy alta estima. Podría ser que suceda lo mismo con los otros cuatro nuevos vecinos que acaban de mudarse hoy, tengo entendido que sus nombres eran Chris, Jill, Claire y Leon. Parecen ser bastante simpáticos y confiables. Más tarde les presentaremos a Bob y Firulais. Estoy completamente seguro que todos se llevarán de maravilla.
     
    Última edición: 10 Octubre 2020
    • Ganador Ganador x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, bueno, bueno, ni conozco bien la saga de Resident Evil pero puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que tanto Bob como su perro (ambos sin duda un par de zombies) se "fugaron" del juego para ir a vivir una vida tranquila como cualquier otro vecino de barrio, al fin que se la merecían después de tanto laborar, ¿no? Si yo fuera su vecina indudablemente su actitud y forma de ser me causarían sospechas, pero al parecer al narrador de la historia junto con su familia y otros más, a pesar de la desconfianza inicial, terminaron aceptándolos como unos vecinos más, lo cual me parece bastante bien y mucho mejor a sumergirse en el caos por tener cerca a un par de zombies sueltos.

    Pues no tengo mucho que comentar ni de que quejarme, has presentado como siempre una buena historia, muy fácil de digerir en un universo bastante tranquilo que supongo es diferente al del juego real, pero creo que va acorde a la temática del mes en el foro, así que de mi parte recibe un voto de confianza y mi agradecimiento por escribir.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Jajajaja! Pues casi, o sea, sí pero no.
    Bueno, debí haber hecho una aclaración al respecto, pero es que como aquí en videojuegos esta saga es tan reconocida, asumí que sería innecesario.
    Pero si se trata de ti, pues estoy encantado de darte las explicaciones pertinentes.

    "Bob" es un tipo de criatura más poderosa que un zombi promedio, se podría decir que es un zombi (muy) especial. Es del tipo Tyrant, un BOW (Bio-Organic Weapon; o arma bio-orgánica) que fue mejorado por Umbrella Corporation respecto al prototipo original (que aparece en el primer Resident Evil) y Mr. X (que está en Resident Evil 2). Su nombre clave es Nemesis (figura en el mismo título del juego), y su objetivo era eliminar a todos los integrantes de la unidad STARS (Special Tactics and Rescue Squad), de la cual Jill Valentine y Chris Redfield eran miembros (aparecen mencionados al final del fic, junto a otros dos personajes).
    Esta es su apariencia:

    [​IMG]
    Por su diseño y personalidad, se volvió muy popular y querido entre los fans de la saga, considerándose como un enemigo icónico en la franquicia (casi tanto como el mismo Albert Wesker).
    En cuanto a los Hellhounds o Cerberus, son un tipo de perros zombi que se dividen en dos variantes de acuerdo al título en el que hayan aparecido (en RE1 son Hellhounds, y en RE2 y RE3 son Cerberus; o eso creo). Las diferencias entre ambos parecen ser mínimas, o al menos se dice que los Cerberus son más resistentes y rápidos que los Hellhounds.
    Aquí va una imagen también:

    [​IMG]
    Muchas gracias por tu comentario y espero haber resuelto tus dudas (si es que tuviste alguna).
    Un saludo y hasta luego, amiga.
    ;DD!
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hace tiempo que no me reía tanto con un relato, la verdad ha sido muy ingenioso, te felicito totalmente. Soy muy fan de Firulais, un perro con mucha vitalidad, la escena del perro en llamas y los otros tan tranquilos, es que es tan hilarante que me parece hasta delirante. Me encanta.
    Me atrevería a decir que Bob se va a llevar de maravilla con los nuevos vecinos, unos jóvenes muy majos sin duda. Y ¡qué gran tipo Bob! Que es gran fan de la astronomía, me gustaría tener alguna charla con él acerca de su afición.
    Jugué varios Resident Evil y me vi todas las películas, así que recrear en mi cabeza un poco todo lo que has relatado fue pan comido y vaya si fue una suerte tener toda la referencia, porque me da que lo disfruté mucho más. Me gusta la forma en la que relatas, la inconsciencia y desconocimiento del que relata todas las aventuras y desventuras de Bob y Firulais es genial.
    Si tengo que quedarme con una parte de este relato, es cuando le recomienda un médico para lo del labio leporino, no me pude reír más. ¡Fantástico! XD
    Por aquí te señalo un fallo sin importancia, pero bueno, que me llamó la atención y quise mencionarte:
    Sería "les encantó".
    En cualquier caso, saludos para Bob, parece un buen tipo, siempre me lo pareció y ojalá algún día poder tener una conversación de esas amenas con él. XD
    En fin, gracias por escribir este relato, me hiciste el día. Sigue escribiendo y saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me alegro que te haya encantado este relato (me siento muy orgulloso que te haya hecho tanta gracia).
    También soy muy fan de la saga Resident Evil (por mi parte, jugué todas las entregas de la PSX y la PS2; y también me vi todas las pelis tanto las live action como las de CGI).
    Si me dejas manifestar cómo es que conseguí el efecto tan delirante e ingenioso, pienso que tomé prestado (un poquito) el concepto que figura en Edward Scissor Hands, de Tim Burton (familia tipo americana con una vida idealizada y tranquila que conoce a un ser extraño y se lo toman todo con despreocupación y naturalidad, a pesar de lo "estrambótico" del asunto).
    Muchas gracias por mencionar el error, además. No sé cómo se me pudo pasar el haber conjugado mal. Desde ya que lo he corregido.
    Por esto último (el ayudarme a mejorar y pulir más mis habilidades literarias junto a tu buena predisposición) te daré un obsequio:

    Los Juegos de Venezuela ("Its-chiidou")

    Se trata de una audiohistoria escrita por mí y narrada (espléndidamente) por "It's" (Its) hace exactamente un mes, después de la actividad de Los Juegos del Hambre.
    Me tomé el atrevimiento de incluirte en la trama, claro que solo con fines paródicos y cómicos, aunque It's se tomó una ligerísima libertad al respecto (el pronunciar "IchiiDou" por "Ichiinou").
    No sé si te haga reír tanto como este fic que comentaste aquí, pero sí que puedo asegurar que al menos It's ha quedado muy satisfecha con el resultado final (al igual que yo, en cuanto a su desempeño, insisto en que la calidad de su narración es preciosa).
    No es una charla personal con Bob, pero... algo es algo, ¿no?
    ;DD!!
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Desconozco el mundillo de los videojuegos así que, si bien obviamente me suena el juego de resident evil, no conocía a los personajes ni esos guiños tan cómicos de los que ha disfrutado tanto Ichii. Agradezco mucho la explicación que les has dado a Inuno, me ha venido muy bien.

    Independientemente de no conocer la ambientación he disfrutado mucho de la historia. Me encanta cómo el protagonista cuenta de una forma tan despreocupada el aspecto y la forma de actuar tanto de Bob como de Firulais. Toda la familia tienen unos puntazos muy buenos, el vecino no les cuenta nada pero ellos mismos van añadiendo esos vacíos de información y normalizando todo. ¿Cómo puede ser que llegue un punto en que les parezca normal que el perro entierre a alguien que todavía se mueve? ¡Qué bueno! En general es una historia muy divertida, incluso antes de ver sus imágenes reales, ya me los estaba imaginando a ambos en plan zombies, ese contraste de aspecto aterrador con una narrativa con ese toque inocente es brillante. Ese barrio "ideal" de las películas donde nunca pasa nada malo y todo parece perfecto, se le añade un elemento disonante y escalofriante, y aún así se las ingenian para integrarlo en el ambiente como si nada.

    Me ha gustado mucho, tanto la trama como la narrativa. Realmente sabes sacarle provecho a tus historias.
     
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ho, ahora me siento doblemente arrepentido de no haber incluido una aclaración o ilustración de los protagonistas en el post principal (y eso que, como dije, lo iba a hacer, pero cuando me di cuenta, lo consideré innecesario) pero en parte pude redimirme al responderle a Inuno.

    Vuelvo a remarcar que admiro eso de ti, que puedes llegar a disfrutar el leer un fic aún sin un conocimiento previo y/o detallado de la trama o la temática donde éste se desarrolla. Eso le da mucho valor a tus comentarios, ya que no solo te tomas tu tiempo para leer, sino que también señalas concretamente lo que te pareció, mencionando tanto los puntos positivos así como los negativos (cuando los hay).
    Por eso te agradezco, y no solo por mí mismo en esta ocasión, sino también de parte de todos los demás escritores que han recibido tus gentiles opiniones y de los que lo recibirán de aquí en adelante.
    C:!
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ha sido bastante gracioso y por demás hilarante, déjame decirte que serás el culpable que desde ahora al estar jugando en la consola Resident evil 3, veré desde los ojos de Jill al buen Bob y no dejaré de llamarlo así ni que mencionar de su mascota, tan juguetones que luego resultan, él buen firulais. Es que esto me sonado digno de algo como el "pollo robot" y "Rick y Morty" deberías buscarlos y pedir te contraten de guionistas.

    Esas parrilladas entre Bob y los nuevos vecinos serán una locura, una verdadera locura.

    Te agradezco formaras parte de la actividad, te saluda, el amigable vecino y escritor: Fenix Parker.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
  9.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Espera... ¿Rick y Morty tiene un estilo de humor similar a este fic?
    Yo pensaba que era más insolente y turbio.
    Le daré una oportunidad, entonces.
    Y muchas gracias por pasarte, buen vecino.
    Siempre se aprecian tus visitas, por más que sean en las azoteas.
    Un saludo, y nos seguimos leyendo poe ahí.
    ;)!
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó la referencia final y la mezcla entre el típico barrio estadounidense de película. Fue genial el enfoque de la familia y como normalizaron cosas tan increíbles como las armas (this is America).

    Aunque debo admitir que me dolió el "¿De qué parte de México eres?"

    Disfruté y me divertí con tu historia. <3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor


    Otra reco: juega Broforce, Wababy. Sé que tienes madera.
    ;)


    Oye, Nemesis es el Tyrant más badass que existe. Lo ofensivo es que no sabes apreciar un buen halago (?)
    XDU

    Gracias por pasarte, como siempre. Me encantan tus comentarios, a pesar de que a veces no sepas captar un cumplido (?)
    ;)
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso