Emily Hodges Después de haber estado, efectivamente, un buen rato recolectado verduras en Rococó, el siguiente objetivo fue la ruta 13. Necesitábamos mucho trigo y no habíamos tenido suerte en la ciudad, pero en la ruta también así que esperaba encontrar algo al menos... Contenido oculto 1- Zanahorias 2- Zanahorias 3- Hierbajos 4- Trigo 5- Trigo 6- Zanahorias 7- Hierbajos
Cayden Dunn Seguí mi camino hacia la ruta 13 sin mayor complicación, no parecía tampoco que tuviese demasiado que hacer allí ya, pero bueno nunca se sabía. Si no me atrasaba demasiado pronto estaría en Risco de nuevo, para poder dirigirme a mi destino. Contenido oculto Suzaku-kun me faltó un entrenador owo me salió la chica del Sentret y luego el de Farfetch'd. Solo porque sí te invoco también Lucas Diamond
—¡Hey! ¿Vas de camino a Aldea Risco, a enfrentar a Arlene? ¡Entonces combate contra mí! Te serviré como entrenamiento, y tú a mí. A ver si estás a la altura. >>Vamos, Woobat. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Cayden Dunn Alcé las cejas cuando alguien se apareció frente a mí, ofreciéndose como entrenamiento y de puro reflejo tomé una pokéball, liberando a Cinis. Recordé de repente cómo Aleck había pensado que era el suyo y tuve que contener una risa. —Bien. Vamos con Aullido. GROWLITHE: Fuego Lvl. 8 (100) Salud: 114/114 AP: 75/100 Ataque: 76 Defensa: 50 Ataque especial: 75 Defensa especial: 51 Velocidad: 65 (<49) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP)
—No te asustes, Woobat, usa alboroto. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 (<54) Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Cayden Dunn Growlithe resistió sin mayor problema ese primer alboroto y se puso en acción. —Cinis, Mordisco. GROWLITHE: Fuego Lvl. 8 (100) Salud: 70/114 AP: 67/100 Ataque: 114 (-50%) Defensa: 50 Ataque especial: 75 Defensa especial: 51 Velocidad: 65 (<49) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP)
Mientras Growlithe atacaba, Woobat seguía montando su alboroto. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 29/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 (<54) Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP)
Cayden Dunn Con un ataque más debía bastar, a pesar de seguir atrapado en ese bucle. —Muy bien, repite. GROWLITHE: Fuego Lvl. 8 (100) Salud: 26/114 AP: 59/100 Ataque: 114 (-50%) Defensa: 50 Ataque especial: 75 Defensa especial: 51 Velocidad: 65 (<49) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP)
El primero de los Woobat acabó por debilitarse. ¡Pero aún quedaba otro! Que nada más salir al campo, uso alboroto. WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 130/130 AP: 90/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 55 Defensa especial: 43 Velocidad: 72 (<54) Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) Contenido oculto Growlithe: 130 Resto: 70
Cayden Dunn Suspiré en cuanto noté no tenía que lidiar con un solo Woobat, ¿qué era eso, mi versión ligera del encargo que había tomado Gen? Retiré a Cinis del combate y lancé otra pokéball al frente. —Nyx, Alarido. NICKIT: Siniestro Lvl. 11 (170) Salud: 61/94 AP: 100/100 Ataque: 35 Defensa: 33 Ataque especial: 55 Defensa especial: 62 Velocidad: 58 (<44) Habilidades activas: -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si se usa durante un ataque doble por mayor velocidad, su potencia se considera 50, aunque no puedes usar este ataque las dos veces. -10 AP) -Afilagarras (sube su Ataque físico en un 50% por dos turnos, y reduce el consumo de AP del próximo movimiento ofensivo usado en 1/2. -40 AP) -Látigo (baja la Defensa física del rival en 50% por dos turnos. -30 AP) -Buena baza (20 Potencia, Siniestro, físico, la potencia será 40 si se usa contra un rival que puede hacerte un ataque doble. -8 AP) -Alarido (30 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos. -35 AP) Contenido oculto Chale mi carrera universitaria en Artes y Psicología
Siguió Woobat usando alboroto. Era completamente insoportable, pero a su entrenador parecía no importarle. Vaya tipo... WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 9 Salud: 88/130 AP: 80/100 Ataque: 45 Defensa: 43 Ataque especial: 41 (-25%) Defensa especial: 43 Velocidad: 72 (<54) Habilidades activas: -Alboroto (40 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) -Confusión (20 Potencia, psíquico, especial, -5 AP) -Tornado (20 Potencia, volador, especial, -5 AP) Contenido oculto Growlithe: 200 Resto: 140
Cayden Dunn Había que tener una paciencia infinita para soportar a esos Woobat, la verdad. Como fuese, hice otro cambio. —Ío, Doble Patada. SCORBUNNY: Fuego Lvl: 14 (100) Salud: 92/124 AP: 80/100 Ataque: 83 Defensa: 48 Ataque Especial: 50 Defensa Especial: 49 Velocidad: 82 (<61) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP)
¡Scorbunny sube de nivel! Scorbunny aprende Nitrocarga. +1 Ataque ¡Starly sube de nivel! +1 Ataque ¡Meowth sube de nivel! Meowth aprende Sorpresa. +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Growlithe sube de nivel! + 1 F +120 Arlines
Givan Velren Una pesca cuanto menos curiosa. Era momento de seguir, lamentablemente esta vez no hubo mucha suerte para con el Aspirurio, ¡pero nuevamente volvió a sonar! Bueno, iremos buscando mientras esperaba nadie me saltase encima. Ya casi llegaba a Aldea Risco, de nuevo... ¡Qué emoción! Contenido oculto Suzaku-kun Liza White Lucas Diamond solo me faltó aquí al "Entrenador más fuerte de la Ruta 13" así que no sé quien quiera hacerse cargo :D/ Orale o combato contra mi mísmo >:( (?)
—Chico, pelea conmigo —llamó la atención de Givan un karateka—. Te mostraremos nuestra verdadera fuerza a través de las artes marciales. Vamos, Farfetch'd. FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Givan Velren ¡¡M-Menuda cantidad de Mercurio!! ¿48? Es que debo ser alguna especie de imán para esto, aunque no es realmente un mal chiste sobre los metales... Cuando había terminado de succionar, me exalté un poco por la repentina aparición de un karateka, este parecía fuerte y su Pokémon lo demostraba, asentí y entonces miré a Sherlock, quién despreocupadamente se puso enfrente. —Así sea... ¡Sherlock, Gruñido e Hidropulso! DRIZZILE: Agua Lvl 16 (90) Salud: 152/152 AP: 65/100 Ataque: 72 Defensa: 65 Ataque especial: 110 Defensa especial: 65 Velocidad: 105 (<78) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Hidropulso (40 Potencia, Agua, especial, -10 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Atadura (10 Potencia, normal, físico, atrapa al enemigo en el campo, -15 AP)
—Ah... bien jugado, bajando el ataque de mi pokémon... ¡golpe roca, vamos! FARFETCH'D: Lucha Lvl. 11 Salud: 35/120 AP: 92/100 Ataque: 50 (-50%) Defensa: 60 Ataque especial: 60 Defensa especial: 65 Velocidad: 65 (<49) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (30 Potencia, Lucha, físico, -8 AP) -Cortefuria (20 Potencia, Bicho, físico, -5 AP) +210 experiencia
Givan Velren —¿Gracias?—. Respondí sin estar del todo seguro si eso fue un sarcasmo o no, Sherlock recibió el gran golpe, pero no se inmutó mucho... >>Bien, acabemos con esto... ¡un último Hidropulso! ¡Vamos! DRIZZILE: Agua Lvl 16 (90) Salud: 137/152 AP: 55/100 Ataque: 72 Defensa: 65 Ataque especial: 110 Defensa especial: 65 Velocidad: 105 (<78) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Hidropulso (40 Potencia, Agua, especial, -10 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Atadura (10 Potencia, normal, físico, atrapa al enemigo en el campo, -15 AP)
¡Riolu sube de nivel! Riolu aprende Amago +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Drizzile sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Ekans sube de nivel! +2 PS +1 Defensa ¡Shinx sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Zigzagoon sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Velocidad ¡Rookidee sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad +100 arlines
Aleck Graham Hice una breve parada en la zona sur de la gran carretera sólo para permitir que mi recién evolucionado Thwackey siguiera recolectando unas cuantas semillas y más plantas, mientras el hacía su labor, yo volvía usar el Aspirurio para seguir con mi precaria labor de recolectar mercurio. Con todo eso concluido, avanzamos rumbo a la Aldea Risco...Hogar, dulce hogar ¿Eh? Contenido oculto Obtuve: Zanahorias (x2) y Hierbajos/ -50 Arlines