Lucas Diamond ¡Qué bien! Aquella extraña máquina tenía la capacidad de potenciar a mis Pokémon. La aproveché para apoyar a Flygon, el primer Pokémon de mi desafío. Aunque realmente esperaba no tener que combatir mucho. La siguiente pista, a su vez, hablaba de un fuerte estrés. Pensé que esa fue mi sensación cuando tuvimos que hacer el ejercicio... Pero, pese a todo, no eran combates, así que probé a ir por la puerta amarilla de nuevo.
—¿¡Uhhhh!? ¡Ño! ¡Arcti es este pokémon, no ningún otro! ¡Arcti, Arcti, Arcti es míiiio! ... pero su Arcti cayó. —¡Grrr, te vas a enterar! ¡Vishy! ¡Te toca! P-Pero esta tía qué era, ¿revividora de fósiles mal o qué? —¡¡Vishy, Branquibocado!! DRACOVISH: Agua/Dragón Lvl. 51 Salud: 230/230 AP: 85/100 Ataque: 140 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 110 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua. Se curará en lugar de dañarse a recibir daño de dicho tipo) -Mandíbula fuerte (+20 de potencia a movimientos de mordisco) Habilidades activas: -Branquibocado (60 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 90 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Triturar (70 Potencia, Siniestro, físico. -15 AP) -Carga dragón (60 Potencia, Dragón, físico, -20 AP) -Psicocolmillo (60 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP)
Tras entrar por la puerta, Lucas se topó con otro de esos entrenadores de fitness y sus Machamp. ¡N-No, otra vez a hacer flexiones no, por favor...! Ay. Todos tus pokémon pierden 20 de AP En fin... ¡hora de seguir, supongo! >> ¿Buscas consejo? Bien... te puedo dar una pequeña pista... tras la puerta amarilla hay alguien esperándote. ¿Es un pokémon, o un humano? Hmmm, no lo sé, pero se ve que es alguien no muy fuerte, eso seguro. ¿Por qué puerta iría Lucas? >> Puerta azul >> Puerta roja >> Puerra amarilla
Lucas Diamond Más y más ejercicio. Agh... Pero bueno, no eran combates, eso era lo más importante. Y ahora, según nos comentaban, podría encontrarme a alguien tras la puerta amarilla. ¡Pero no parecía muy fuerte! Uhm, podría aceptar... O quizás podría, mejor, coger la puerta azul. Sí, eso haría.
Y poco tardó Lucas en toparse con un par de entrenadores. Uno era un chico con aspecto de punky, y la otra una niña vestida de rosa. Menudo contraste, ¿eh? —Ugh, ¿por qué tengo que hacer equipo con esta mocosa? —¡Jo! ¿Por qué tengo que hacer equipo con este tío raro? —En fin, ¡peleemos, tío, que quiero terminar pronto! ¡Ursaring, vamos! —¡Eso, peleemos, que quiero irme a jugar! ¡Ve, Rapidash~! URSARING: Siniestro/Lucha Lvl. 47 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 190 Defensa: 120 Ataque especial: 90 Defensa especial: 100 Velocidad: 80 (<60) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Machada (60 Potencia, físico, lucha, reduce la velocidad del usuario en un 25% por dos turnos. -15 AP) RAPIDASH: Psíquico/Hada Lvl. 47 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 140 Defensa: 100 Ataque especial: 120 Defensa especial: 105 Velocidad: 140 (<105) Habilidades pasivas: -Velo pastel (inmune al veneno. Al estar en combates dobles, sana de veneno a los aliados, y en individuales, sana de veneno al pokémon que haya relevado) Habilidades activas: -Pisotón (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -20 AP) -Psicocorte (45 Potencia, Psíquico, físico, -12 AP) -Fuerza Equina (40 Potencia, Tierra, físico, -10 AP)
Lucas Diamond Agh... Había fallado. Tras la puerta había dos entrenadores, que liberaron sus Pokémon a la vez. No parecían muy contentos por tener que luchar juntos, pero no duraría mucho la batalla. —Flygon, usa rayo doble contra Ursaring. Amtripom, doble golpe contra Rapidash. FLYGON: Dragón/Eléctrico Lvl. 47 (670) Salud: 196/196 AP: 30/100 Ataque: 84 (+25%) Defensa: 131 (+25%) Ataque especial: 186 (+25%) Defensa especial: 141 (+25%) Velocidad: 185 (<139) (+25%) Equipo: - Botas grandes (+4 velocidad) Habilidades pasivas: -Interferencia (-25% Ataque especial del rival por dos turnos al salir al campo este pokémon) -Levitación (inmune a movimientos de tipo tierra) Habilidades activas: -Doble rayo (50 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Pulso dragón (50 Potencia, Dragón, especial, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) - Megaagotar (40 Potencia, Planta, especial, absorbe la mitad del daño producido. -18 AP) -Rayo carga (20 Potencia, Eléctrico, +25 ataque especial propio por dos turnos. -30 AP) AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 44 (110) Salud: 182/202 AP: 40/100 Ataque: 178 Defensa: 83 Ataque especial: 70 Defensa especial: 83 Velocidad: 176 (<132) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Choque Anímico (65 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (30 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, -20 AP) -Ultrapuño (55 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 75. -10 AP) -Cosquillas (-25% ataque y -25% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Triple Golpe (15 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. -40 AP)
Lucas despachó prontísimo a sus oponentes. ¡Ah, qué bien, estaba a punto de terminar! Pero aún le quedaba una decisión... >> ¿Buscas consejo? Bien... te puedo dar una pequeña pista... tras la puerta roja puedo oír el rumor de la brisa. No creo que haya nadie ahí... ¿Por qué puerta iría Lucas? >> Puerta azul >> Puerta roja >> Puerra amarilla
Lucas Diamond —¡Vamos, espero que esta vez no me la juegues y realmente no haya nadie! Escogeré la puerta roja, estamos ya a punto de terminar... Con que no tuviéramos que combatir, me conformaba.
Y cuando cruzó... ¡en efecto, no había nada! ¡Yay! Con la prueba superada, el guía le ofreció a Lucas sus tres objetos: —Puedes escoger lo siguiente... >> ¡Un poco de sobras! >> ¡Unos restos! >> ¡Unas gafas elegidas!
Lucas Diamond Efectivamente, no hubo nadie tras el tramo. ¡Habíamos superado el desafío! Francamente tampoco había sido muy complicado, más allá de las flexiones que nos impusieron. Pero en fin, eso ya había acabado. Nos ofrecieron pues una serie de objetos, al terminar la prueba. —Los tres objetos parecen muy buenos, pero creo que me quedaré con las sobras. Se las daré a Amtripom, y con eso iré a la Prueba de Entereza con el mismo.
Y pronto comenzó la próxima prueba de Lucas: ¡la prueba de entereza! Una chica con aspecto agresivo apareció. —Je... ¿un pokémon de tipo lucha y hada, dices que tienes? Qué bien. Tengo el pokémon... perfecto. ¡Shiinotic, adelante! SHIINOTIC: Veneno/Fantasma Lvl. 44 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 45 Defensa: 100 Ataque especial: 140 Defensa especial: 120 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP) -Cargatóxica (30 Potencia, Veneno, especial, la potencia será 50 si el rival está envenenado. -10 AP) -Tragaenergía (absorbe 20 de AP del rival y los recupera él. -10 AP)
Lucas Diamond —¡Vaya, esto es muy injusto! Un Pokémon de veneno y fantasma tiene todas las de ganar contra Amtripom... Pero veamos que podemos hacer. >>Amtripom, ¿puedes usar algún puño elemental con esos brazos? ¿Quizás puño fuego? —Ante la pregunta, Amtripom asintió—. ¡Perfecto, pues dale, y luego un ataque normal! AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 44 (110) Salud: 202/202 AP: 90/100 Ataque: 178 Defensa: 83 Ataque especial: 70 Defensa especial: 83 Velocidad: 176 (<132) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, -20 AP) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, -15 AP) -Triple Golpe (10 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. -40 AP)
Y Amtripom fulminó a su rival. ¡W-Wow, qué velocidad y fuerza tenía...! Su próximo rival pronto envió a un Bisharp, dispuesto a pelear. ¡A por la segunda victoria! BISHARP: Acero Lvl. 44 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 165 Defensa: 140 Ataque especial: 60 Defensa especial: 75 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Espadasanta (45 Potencia, físico, lucha, ignora la subida de defensa que pueda tener el rival, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, físico, acero, -15 AP) -Guillotina (lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, fulmina al rival de un golpe. -20 AP) -Danza espada (+75% ataque físico propio por dos turnos. -35 AP) -Psicocorte (40 Potencia, físico, Psíquico, -10 AP)
Emily Hodges —Eh, no mira~ Yo también tengo un Arcti~ Vamos con Rayo. ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo Lvl. 43 (170) Salud: 238/238 AP: 85/100 Ataque: 139 Defensa: 117 Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 78 (<59) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) - Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP)
—¡¡Ño!! ¡Solo hay un Arcti, el que yo creé! ¡Vishy, pégale fuerte, Branquibocado y Terremoto! ¡Ñehehehehe! DRACOVISH: Agua/Dragón Lvl. 51 Salud: 167/230 AP: 55/100 Ataque: 140 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 110 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua. Se curará en lugar de dañarse a recibir daño de dicho tipo) -Mandíbula fuerte (+20 de potencia a movimientos de mordisco) Habilidades activas: -Branquibocado (60 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 90 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Triturar (70 Potencia, Siniestro, físico. -15 AP) -Carga dragón (60 Potencia, Dragón, físico, -20 AP) -Psicocolmillo (60 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP)
Emily Hodges —Uy, señora, ¿se ha tomado la medicación? Arcti, sigue con Rayo~ ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo Lvl. 43 (170) Salud: 140/238 AP: 70/100 Ataque: 139 Defensa: 117 Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 78 (<59) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) - Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP)
Lucas Diamond —Ahora un Bisharp... Ese Pokémon es tipo acero, ¿no? ¡J-jo, no es justo! Bueno, Amtripom, usa ultrapuño y luego hm... Puño fuego de nuevo, eso debería bastar. AMTRIPOM: Lucha/Hada Lvl. 44 (110) Salud: 202/202 AP: 70/100 Ataque: 178 Defensa: 83 Ataque especial: 70 Defensa especial: 83 Velocidad: 176 (<132) Equipo: -Sobras (en cada turno, se curará en 1/20 de su AP máximo (5 AP si se tiene el estándar de 100)) Habilidades pasivas: -Experto (x1,33 potencia de movimientos cuya potencia sea 35 o inferior (no aplica a golpes dobles)) Habilidades activas: -Choque Anímico (47 Potencia, Hada, físico, baja en un 25% el ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, golpea dos veces, físico, -20 AP) -Ultrapuño (40 Potencia, Lucha, físico, si se usa en un ataque doble, la potencia será de 50. -10 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, -15 AP) -Triple Golpe (10 Potencia, Normal, físico, golpea tres veces. -40 AP)
—¡¿Qué medicación, niña?! ¡¡Otro Branquibocado y luego Terremoto!! DRACOVISH: Agua/Dragón Lvl. 51 Salud: 104/230 AP: 25/100 Ataque: 140 Defensa: 130 Ataque especial: 70 Defensa especial: 110 Velocidad: 120 (<90) Habilidades pasivas: -Absorbe agua (inmune al tipo agua. Se curará en lugar de dañarse a recibir daño de dicho tipo) -Mandíbula fuerte (+20 de potencia a movimientos de mordisco) Habilidades activas: -Branquibocado (60 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 90 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) -Triturar (70 Potencia, Siniestro, físico. -15 AP) -Carga dragón (60 Potencia, Dragón, físico, -20 AP) -Psicocolmillo (60 Potencia, Psíquico, físico, -10 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) *** Y el golpe fulminó al fin al rival. ¡Amtripom era muy fuerte! —¡Genial, chico! ¡Ten, estos dos elixires pequeños, para que se los des a tu pokémon si lo necesita! Ahora... ¡prosigamos por el combate! Y su próximo oponente fue... ¡un pokémon fantasmagóooorico! RUNERIGUS: Fantasma/Tierra Lvl. 44 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 180 Ataque especial: 50 Defensa especial: 140 Velocidad: 32 (<23) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Fuego Fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -25 AP) -Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP)
Emily Hodges —Upsies~ Nada, nada~ Arcti, aguanta eso, y Togi, acaba con un Esfera Aural. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 41 (240) Salud: 208/208 AP: 85/100 Ataque: 59 Defensa: 115 Ataque especial: 164 Defensa especial: 146 Velocidad: 89 (<67) Equipo: -Gafas especiales (sube en un 20% la potencia base de movimientos especiales) -Collar de amatista (+5 ataque especial) -Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades activas: -Poder pasado (60 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Paranormal (36 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Viento féerico (24 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Tajo Aéreo (60 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, especial, -15 AP) Contenido oculto ARCTOZOLT: Eléctrico/Hielo Lvl. 43 (170) Salud: 42/238 AP: 70/100 Ataque: 139 Defensa: 117 Ataque especial: 123 Defensa especial: 111 Velocidad: 78 (<59) Equipo: -Roca helada (equipada en un pokémon, aumenta los turnos que dura el granizo de 3 a 5 y de 5 a 8) -Collar de rubí (+5 ataque físico) - Collar mágico (+2 defensa especial, +3 velocidad) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Quitanieves (velocidad x2 en granizo) Habilidades activas: -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Granizo (pone el clima granizo por 5 turnos. -20 AP) -Chuzos (50 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP)
—¡Aaaagh, no me derrotarás! ¡Eres el último que tengo, Zolty! ¡Sal y ataca, venga, venga, venga, venga! ¡Tormenta arena y Electropico! DRACOZOLT: Eléctrico/Dragón Lvl. 51 Salud: 220/220 AP: 65/100 Ataque: 140 Defensa: 120 Ataque especial: 80 Defensa especial: 120 Velocidad: 120 (<90) >> 240 (<180) Habilidades pasivas: - Absorbe electricidad (los ataques tipo eléctrico le curan en lugar de dañarle) - Ímpetu arena (velocidad x2 en tormenta arena) Habilidades activas: - Tormenta Arena (coloca tormenta arena en el campo por 5 turnos. -20 AP) - Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico. Su potencia será 70 si se usa en un ataque doble, pero no puede usarse dos veces seguidas. -15 AP) - Carga dragón (60 Potencia, Dragón, físico, -20 AP) - Terremoto (50 Potencia, Tierra, físico, -15 AP)