Microrrelato "No hay buenos criminales"

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Paulijem, 1 Septiembre 2020.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    "No hay buenos criminales"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    613
    Este drabble/microrrelato participa en la Actividad "Una canción, un drabble: Anniversary Version"
    Sería un intento de final de la historia de Alice y Gabriel, es decir, de la detective Blacke y Alvantin Loreth. En lo personal, la idea me gustó para este, creo, último reto :3
    Canción: Muddy Water - LP
    Link:




    “Alice Blacke murió de una sobredosis hace diez años, lo que significa que estuvo viva un buen tiempo como creías. Los cuerpos de las mujeres cautivas son disueltos en ácido, esa práctica todavía se lleva a cabo; los hombres de Yegor saben la ubicación de estos contenedores, aunque los rumores dicen que se encuentran en Texas, en su mayoría.


    En verdad, lo siento…”

    No necesitaba una firma para saber a quién pertenecía aquella preciosa letra cursiva; estaba demasiado sedada para entender perfectamente lo que decía de su hermana o las aberraciones a la que fue sometida incluso después de muerta. No tenía ni un solo pensamiento con respecto a ello, sólo un eco, un vacío en lo más profundo de su corazón. De lo único que podía sentir gusto era producto de aquella caligrafía. ¿Era egoísta? Es posible que al final lo fuera. Le regresó la modesta nota a Jacob y apoyó su cabeza contra la almohada del hospital. Ojos al techo, pensamientos en el infinito.

    Tenía el brazo enyesado y unos cuantos hematomas en la cara, pero estaba bastante bien para retomar su actividad en un par de días. Gabriel la había salvado, eso decían. Pero, ¿realmente lo había hecho? Lo dudaba, que estuviese viva no había sido más que por otro de sus tantos caprichos.

    — ¿Estás bien? —preguntó el Agente a su lado.

    —Eso creo —respondió buscando su mejor expresión al asunto.

    —Cumplió con su palabra, sé que nunca dudaste sobre ello —dijo él mirando cautelosamente hacia atrás. Ella simplemente lo miró —. Envié un equipo de rastrillaje a Texas —comentó —; cada minúsculo lugar está siendo investigado ahora mismo, empezando por sitios abandonados. También tenemos otras ubicaciones oficiales, en pocos días tendremos un caso completamente resuelto. Tómate un descanso, prometo que me ocuparé de esto.

    —Gracias.

    Jacob le sonrió y le dio un suave apretón a su mano, pero reemplazó su suave semblante por una más fría y, quizá, profesional. Suponía que ese era el rostro de alguien que tomaba en serio su profesión, entre el encanto y el desencanto de la experiencia en el campo.

    —No hay buenos criminales, Blacke. Gabriel no podría haber tomado una decisión diferente, su objetivo siempre fue usar tu confianza y amabilidad para escapar. Así funciona para ellos.

    —Lo sé.

    —Lo atraparemos, juntos —besó su frente y esa sonrisa volvió a aparecer —. Nos vemos pronto.

    Blacke lo observó marcharse. Su relación no era ni por asomo amorosa y sin embargo, una parte de sí misma hubiera deseado que lo fuera. Jacob era un buen hombre, valiente y honesto, no lo merecía; frustrada, dirigió su atención hacia la ventana, el anochecer estaba cada vez más cerca de caer.

    ¿Atraparlo? Se preguntó, seguramente lo haría. No podía dejarlo ir tan fácilmente, ya no era por una cuestión de sentimientos. Gabriel, aparte de ser un maestro en el arte de la traición, era una potencial fuente de información; él lo sabía, el FBI lo sabía.

    El destino decidiría cuándo sería el momento. Un día soleado o un día lluvioso junto a una alberca de agua fangosa. Lo atraparía, no cabía duda. Pensando en aquello, sus ojos acabaron cerrándose por el cansancio.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El comienzo me ha descolocado completamente y esa nota inicial me ha puesto los pelos de punta. Muy siniestro todo y la mención de Alice y posteriormente su hermana... me ha costado centrarme al inicio, así que lo he leído un par de veces. Me he quedado con ganas de saber cómo ha conseguido escapar Gabriel, cómo se ha valido de su amabilidad exactamente, me intriga mucho. Me ha gustado mucho ese juego oscuro y de misterio que manejas en todo el relato. El final, cono no podía ser de otra forma, proporciona un atisbo de esperanza, el afán por atraparlo no disminuye en ningún momento y, por tanto, la historia no puede terminar ahí.

    En general, he disfrutado mucho de la lectura, la narración es muy buena y atrapa.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me he tomado, entre medio de mis exámenes xd (fueron semanas duras (?...), el trabajo de unir cada pieza que he escrito de esta actividad y convertirlo en un relato, más bien algo parecido a una novela. Creo que está quedando algo decente xD, así que te prometo que taparé esos agujeros con las explicaciones y las acciones pertinentes para que todo esto cobre sentido. Mientras tanto, te agradezco muchísimo tus comentarios. Siempre es un gusto recibir una devolución tan impecable como los que te dedicas dar y la verdad que lo re aprecio.

    Una vez más te agradezco el comentario y, ¡espero seguir leyéndote a ti también que escribes precioso!

    ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso