Más ataques se sucedieron, aprovechando la confusión de Runerigus: otro Golpe Aéreo de Staraptor y otro ataque normal de Woobat. ¿Podría Runerigus hacer algo a este ritmo...? STARAPTOR: Normal/Volador Lvl. 40 Salud: 400/400 AP: 170/200 Ataque: 150 (-25%) Defensa: 60 (-50%) Ataque especial: 50 Defensa especial: 120 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Doble filo (50 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad del daño causado. -10 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Protección (se protege. -20 AP) 600 experiencia WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 20 Salud: 170/170 AP: 80/100 Ataque: 45 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 60 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Pulso cura (+50% de los Ps propios a un aliado. -35 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) +100 experiencia *** Gloria tragó saliva al ver caer a su Gyarados, y, aunque nerviosa, no se dejó intimidar. —B-Bien, ¡no es problema, tengo más compañeros! ¡Gyarados, ve! Acua Cola! ¡Contra Bisharp! GYARADOS: Agua/Volador Lvl. 36 Salud: 220/220 AP: 85/100 Ataque: 140 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Furia dragón (daña con 40 PS. -20 AP) -Acua cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% defensa por dos turnos, -30 AP) -Colmillo hielo (40 potencia, hielo, físico, -10 AP) —¡Tché! ¡Bisharp, ataca a ese Lochie! ¡Espadasanta! Y tú, ¡ya podría despertar ya tu bicho! BISHARP: Acero Lvl. 36 Salud: 145/200 AP: 85/100 Ataque: 120 (-25%) Defensa: 135 Ataque especial: 60 Defensa especial: 70 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Espadasanta (45 Potencia, físico, lucha, ignora la subida de defensa que pueda tener el rival, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, físico, acero, -15 AP) -Guillotina (lanza un dado de 10 caras. Si sale 1, fulmina al rival de un golpe. -20 AP) -Danza espada (+75% ataque físico propio por dos turnos. -35 AP) -Psicocorte (40 Potencia, físico, Psíquico, -10 AP) 240 experiencia CHARJABUG: Bicho/Acero [DOR] Lvl. 32 Salud: 170/170 AP: 92/100 Ataque: 87 (-25%) Defensa: 125 Ataque especial: 70 Defensa especial: 105 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Batería (en combates con aliados, sube el ataque especial de estos en 50% mientras este pokémon esté presente) Habilidades activas: -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por tres turnos. -30 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) +200 experiencia
Liza White Uf, al menos era el último turno de confusión. —¡Prueba otra vez! RUNERIGUS: Fantasma/Tierra [CON 3/3] Lvl. 37 (370) Salud: 94/152 AP: 75/100 Ataque: 117 Defensa: 181 Ataque especial: 50 Defensa especial: 141 Velocidad: 30 (<22) Habilidades pasivas: Habilidad pasiva: - Alma errante (si alguien usa un movimiento físico contra este pokémon o cuando golpea él, sustituye una de sus habilidades pasivas, la primera que tenga, por Alma errante, y cambia Alma errante en este Pokémon por la habilidad del rival) Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma, especial, si el rival tiene un problema de estado, la potencia es 60. -12 AP) -Fuego Fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -25 AP)
Lucas Diamond —¡Estupendo, sigue con tu ataque normal a Bisharp! LOCHIE: Agua Lvl. 35 (300) Salud: 48/242 AP: 15/100 Ataque: 50 Defensa: 78 Ataque especial: 116 Defensa especial: 107 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
Impotente, Staraptor pataleó ante la quemadura, agitando sus patas y sus alas, molesto y magullado. Atacó con otro Golpe Aéreo sin dudarlo, y su Woobat lanzó un ataque normal especial más. STARAPTOR: Normal/Volador [QUE] Lvl. 40 Salud: 380/400 AP: 170/200 Ataque: 100 (quemadura) Defensa: 120 Ataque especial: 50 Defensa especial: 120 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Doble filo (50 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad del daño causado. -10 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Protección (se protege. -20 AP) 600 experiencia WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 20 Salud: 170/170 AP: 80/100 Ataque: 45 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 60 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Pulso cura (+50% de los Ps propios a un aliado. -35 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) +100 experiencia *** —¡B-Bien, Gyarados; ataca con una Acua Cola más a Bisharp y acaba con él! GYARADOS: Agua/Volador Lvl. 36 Salud: 220/220 AP: 85/100 Ataque: 140 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Furia dragón (daña con 40 PS. -20 AP) -Acua cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% defensa por dos turnos, -30 AP) -Colmillo hielo (40 potencia, hielo, físico, -10 AP) Impotentes, el policía se quedó sin pokémon, y el de Macrocosmos tuvo que lidiar con el sueño de su pokémon, que no parecía tener intenciones de despertar de la cabezadita. CHARJABUG: Bicho/Acero [DOR] Lvl. 32 Salud: 170/170 AP: 92/100 Ataque: 87 (-25%) Defensa: 125 Ataque especial: 70 Defensa especial: 105 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Batería (en combates con aliados, sube el ataque especial de estos en 50% mientras este pokémon esté presente) Habilidades activas: -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por tres turnos. -30 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) +200 experiencia
Lucas Diamond —¡Genial, ya los tenemos! Ahora solo falta ese Pokémon dormido. ¡Rayo burbuja! LOCHIE: Agua Lvl. 35 (300) Salud: 48/242 AP: 3/100 Ataque: 50 Defensa: 78 Ataque especial: 116 Defensa especial: 107 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
Liza White ¡Sí, bien hecho! Sonreí hacia Ankh, indicándole que se colocase junto a mí por el momento, y fue Amber quien regresó al campo con un nuevo rugido de guerra. Podría mandar a Archer para que acabase rápido, pero era la oportunidad perfecta para entrenar al resto de mi equipo. Archie podría apañárselas por ahora. —¡Am, ahora! ¡Carga! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 36 (330) Salud: 161/190 AP: 50/100 Ataque: 150 Defensa: 137 Ataque especial: 109 Defensa especial: 93 Velocidad: 94 (<70) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (80 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Hielo (40 Potencia, hielo, físico, -10 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP)
—¡Vamos, sigue con Acua Cola, no te rindas! GYARADOS: Agua/Volador Lvl. 36 Salud: 220/220 AP: 55/100 Ataque: 140 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Furia dragón (daña con 40 PS. -20 AP) -Acua cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% defensa por dos turnos, -30 AP) -Colmillo hielo (40 potencia, hielo, físico, -10 AP) —¡Ah, al fin despiertas! ¡Ataca con Chispa a ese Gyarados, deprisa! CHARJABUG: Bicho/Acero Lvl. 32 Salud: 49/170 AP: 92/100 Ataque: 87 (-25%) Defensa: 125 Ataque especial: 70 Defensa especial: 105 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Batería (en combates con aliados, sube el ataque especial de estos en 50% mientras este pokémon esté presente) Habilidades activas: -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Garra metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por tres turnos. -30 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) +200 experiencia *** Asustado ante la llegada de aquel nuevo pokémon, Staraptor quiso acabar con él de un Doble filo. Mientras, Woobat le curaba con un Pulso cura. STARAPTOR: Normal/Volador [QUE] Lvl. 40 Salud: 400/400 AP: 170/200 Ataque: 75 (quemadura) (-25%) Defensa: 120 Ataque especial: 50 Defensa especial: 120 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Doble filo (50 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad del daño causado. -10 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Protección (se protege. -20 AP) 600 experiencia WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 20 Salud: 170/170 AP: 45/100 Ataque: 45 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 60 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Pulso cura (+50% de los Ps propios a un aliado. -35 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond —Pongamos punto y final a esto. Un ataque normal, por favor. LOCHIE: Agua Lvl. 35 (300) Salud: 48/242 AP: 3/100 Ataque: 50 Defensa: 78 Ataque especial: 116 Defensa especial: 107 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Armadura ácida (+75% defensa por dos turnos. -35 AP)
Liza White El ataque desesperado de Staraptor no dañó a Amber gracias al chispa, pero Woobat lo fastidió usando un pulso cura sobre el pokémon. Amber me miró de soslayo, apuntando al pokémon de refuerzo con la cabeza, pero negué desde mi lugar. Woobat no podría curar para siempre, y conocía su habilidad de sobra; sería un dolor de cabeza a la larga. —¡Colmillo rayo a Staraptor! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 36 (330) Salud: 156/190 AP: 40/100 Ataque: 150 Defensa: 137 Ataque especial: 109 Defensa especial: 93 Velocidad: 94 (<70) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (80 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Hielo (40 Potencia, hielo, físico, -10 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP)
¡Rilaboom sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Lygardan sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Greedent sube de nivel! Greedent aprende +2 PS +1 Defensa ¡Vibrava sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Lochie sube dos niveles! Lochie evoluciona en Lapras Lapras aprende Viento Aciago +4 PS +2 Defensa +2 Ataque especial +2 Defensa especial +1 Velocidad ¡Pachirisu sube de nivel! +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial Contenido oculto Quería hacer esto, que era un montonazo, para quitármelo de encima. Mañana pondré la resolución de la misión de Gloria anyway
Staraptor no se sintió bien ante ese golpe. Miró con ojos llenos de furia a Woobat, y, amedrentado, este revoloteó ligeramente sobre él. Así, Staraptor usó Doble Filo mientras que el Woobat trataba de usar su Rayo Confuso. STARAPTOR: Normal/Volador [QUE] Lvl. 40 Salud: 250/400 AP: 160/200 Ataque: 75 (quemadura) (-25%) Defensa: 120 Ataque especial: 50 Defensa especial: 120 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Doble filo (50 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad del daño causado. -10 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Protección (se protege. -20 AP) 600 experiencia WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 20 Salud: 170/170 AP: 25/100 Ataque: 45 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 60 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Pulso cura (+50% de los Ps propios a un aliado. -35 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) +100 experiencia
Cuando el último pokémon del miembro de Macrocosmos cayó, Gloria suspiró con tranquilidad. Su Gyarados, furioso, rugía con ira, y eso amedrentó al policía. —Chavales... —dijo, apretando los dientes, el de Macrocosmos—. Esto no quedará así. ¡Te pillaremos, jovencita! Y los dos, por suerte, se marcharon corriendo. Gloria suspiró aliviada una vez más, y miró a Lucas con una sonrisa nerviosa. —G-Gracias, sin ti no lo habría logrado... s-supongo que te preguntas qué demonios pasaba con esto. L-La verdad es que... —sus ojos se agacharon, escondiendo la mirada, nerviosa—. Yo era la campeona de G-Galar, pero sucedió algo y... los de Macrocosmos me atraparon. Tuve que huir de ellos, porque planeaban usar a uno de mis pokémon en su beneficio, y me necesitaban a raya para que no molestase. Era un... secuestro. Y ahora, claro, van diciendo que soy una delincuente y a saber qué más cosas horribles para ganar el favor de la policía. Apretó su puño, decidida. —Necesito... huir de ellos y lograr hallar la forma de acabar con todo esto. Zarandeó la cabeza. —P-Pero dejemos eso. Por favor, no hables a nadie de mí, ¿sí? Que esto... siga entre nosotros, ¿vale? No quiero meterte en esto, así que... será mejor si no te comento a dónde voy. ¡Adiós! Por favor, déjame seguir sola. Es lo mejor. Y así, se marchó, corretando rápidamente. Esa Gloria... ¿era la Campeona de Galar...?
Lucas Diamond Cuando Gyarados acabó con Charjabug, los miembros de Macrocosmos, así como la policía, tuvieron que huir, intimidados por la serpiente marina. ¡Pero ahí no acababa todo! Lochie, con su cuerpo fortalecido por la armadura ácida, comenzó a verse envuelto por el característico brillo blanco, hasta que acabó convertido en un Lapras, que se encargó de espantar a los restantes. ¡Alucinante! La chica, Gloria, me agradeció entonces la ayuda, y me explicó que la perseguían porque ella era la antigua campeona de Galar, y buscaban uno de sus Pokémon. —Maldito Macrocosmos... ¡Son unos sinvergüenzas! Pero bueno, de momento no tienes de qué preocuparte, ¿sí? Ponte a salvo, yo no le diré a nadie que harás, ni nada similar. Me despedí de la chica, y volví al centro Pokémon, para recuperar la salud de Lapras. Allí el Pokémon descansó, mientras yo iba a informar a Paul de que ya había completado todos los recados.
Liza White —Tsk, qué Woobat tan molesto. Vamos, Am, puedes hacerlo: Colmillo rayo. LUXRAY: Eléctrico [CON 1/3] Lvl. 36 (330) Salud: 126/190 AP: 30/100 Ataque: 150 Defensa: 91 Ataque especial: 109 Defensa especial: 93 Velocidad: 94 (<70) Equipo: -Botas mullidas (+2 velocidad, +2 defensa) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP) -Colmillo Hielo (40 Potencia, hielo, físico, -10 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP)
Paul, entusiasmado, asintió repetidamente con la cabeza cuando respondió a la llamada de Lucas. —Ah, ya veo, ¡entonces eran solo Alcremie! Ya decía yo que era extraño que hubiese tantos pokémon variocolor juntos... pero eso de que el supuesto dueño haya desaparecido es extraño... déjame que revise una cosa, un momento. Colgó durante unos segundos. Y al poco tiempo volvió a llamarle. —Ya lo tengo. Están buscando al tipo, la policía llevaba tiempo buscándole... al parecer, los rumores de los pokémon variocolor los difundió él; era un estafador que comerciaba con pokémon y tal, un malnacido, vaya. El tema es que, probablemente, consiguió vete a saber cómo a esos Alcremie y difundió el rumor, todo para que, cuando la gente se interesase por el tema, surgiesen compradores para sus Alcremie, a los que cobraría precios desorbitados por ser "los famosos pokémon variocolor". Tché, espero que le pillen... Zarandeó la cabeza, sus ojos dorados revelando cierto entusiasmo. —Y... ¿sobre la chica? ¿Sabes algo...? >> Contarle a Paul sobre Gloria >> Mentirle a Paul sobre Gloria >> Omitir detalles sobre Gloria
Lucas Diamond —Vaya, así que era eso... ¡Espero que ese tipo deje de comerciar con los Alcremie! Será sinvergüenza... >>En fin, sobre la chica... Decidí contarle a Paul lo que sabía, omitiendo algunos detalles.
Resentido ya por la larga batalla, el Staraptor no dudó en volver a usar Doble filo. Para él, era ya un todo o nada. Woobat, por su parte, siguió tratando de hacer algo de daño con un ataque normal especial. STARAPTOR: Normal/Volador [QUE] Lvl. 40 Salud: 108/400 AP: 150/200 Ataque: 100 (quemadura) Defensa: 120 Ataque especial: 50 Defensa especial: 120 Velocidad: 200 (<150) Habilidades pasivas: -Intimidación (al salir al campo, baja el ataque especial del rival en un 25% por dos turnos) Habilidades activas: -A Bocajarro (60 Potencia, Lucha, físico, -25% Defensa y Defensa especial propias. -10 AP) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Doble filo (50 Potencia, Normal, físico, pierde la mitad del daño causado. -10 AP) -Ala de Acero (40 Potencia, Acero, físico, -10 AP) -Protección (se protege. -20 AP) 600 experiencia WOOBAT: Normal/Volador Lvl. 20 Salud: 170/170 AP: 25/100 Ataque: 45 Defensa: 60 Ataque especial: 75 Defensa especial: 60 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado el usuario y ser sustituido, el relevo entra el combate con +50% ataque y +50% ataque especial por su primer turno ofensivo) Habilidades activas: -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Pulso cura (+50% de los Ps propios a un aliado. -35 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP) +100 experiencia *** Paul escuchó reflexivo la historia de Gloria. —Así que estaba siendo perseguida por Macrocosmos y la policía, pero no te explicó por qué, ¿eh? ¿Será de verdad ella...? Pero de ser así, de ser mi Gloria, ¿por qué huye de Macrocosmos? Hm... tengo que hablar con mi hermano —zarandeó luego la cabeza, y, con una débil sonrisa, agradeció a Lucas—. En fin, muy bien hecho, Lucas; gracias. Te pasaré la recompensa por completar las misiones. ¡Espero que tengas mucha suerte en el viaje!
Lucas Diamond ¡Al fin! Había acabado con todos los recados, así que podía disfrutar algo de mi tiempo libre, antes de ir a por el próximo gimnasio. Visitando la ciudad, encontré un dojo muy interesante, que llamó mi atención. Por lo visto, allí podría entrenar, ¿no? ¡Sería el lugar idóneo para probar las habilidades de Lapras! Allí fuimos informados de las distintas modalidades, y parecían muy interesantes. Quisiera haber probado la prueba de entereza con Lapras, pero imaginaba que en combate funcionaria mejor apoyando a sus compañeros, y no en uno contra uno. Por ese motivo decidí probar la prueba de habilidad, con Lygardan, Rillaboom y Lapras.
Al entrar en el dojo, llevado por el guía, pronto se encontró Lucas en un escenario muy particular: parecía una arena de combate tradicional, y sobre ella, el juez, vestido con cinta al pelo y kimono, se sentaba en mitad del escenario, sereno y calmado. Lucas subió al escenario, y una chica fue la primera que subió con él. —¡Hola! ¿Listo para pelear? Así, sin más dilación... el primero de los tres combates que Lucas tendría que superar. Tres contra tres, tres veces. ¿Sería capaz de superar los combates con el sistema de valoración del cual ni siquiera conocía los detalles...? CINCCINO: Normal Lvl. 42 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 100 Ataque especial: 65 Defensa especial: 100 Velocidad: 156 (<117) Habilidades pasivas: -Halo veloz (al caer debilitado, el relevo entrará en batalla con un boost de +50% velocidad por tres turnos) Habilidades activas: -Plumerazo (30 Potencia, normal, físico, golpea dos veces. -15 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Recurrente (20 Potencia, Planta, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Pedrada (20 Potencia, Roca, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Canto (Lanza un dado de 3 caras. Si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP)
Lucas Diamond —¡Hola, chica! Yo soy Lucas, ¿y tú? ¡Mucha suerte, que gane el mejor! >>Vamos, Lygardan. Usa colmillo veneno para empezar. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 42 (300) Salud: 180/180 AP: 90/100 Ataque: 156 Defensa: 126 Ataque especial: 68 Defensa especial: 119 Velocidad: 122 (<92) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Deslumbrar (paraliza al rival. -30 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)