Mimi Honda —Resiste, sé que puedes. ¡Dale con Batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 150/238 AP: 40/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—¡U-Ugh, qué fuerza! Rápido, ¡otro Golpe cabeza! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 64/200 AP: 70/100 Ataque: 105 Defensa: 63 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Lucas Diamond —¡Aguanta, Rillaboom! ¡Usa doble golpe! RILLABOOM: Planta Lvl: 40 (130) Salud: 122/244 AP: 66/100 Ataque: 161 Defensa: 124 Ataque especial: 69 Defensa especial: 107 Velocidad: 105 (<78) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Vibrava sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Pachirisu sube de nivel! +1 Defensa especial
La chica de las Hatenna apareció de nuevo, desafiando a Lucas. Esto no será GodSlayer, ¡pero en ambos lugares se están masacrando seres pequeñitos, eh! Pobres Hatenna... HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond Tras derrotar a Raticate decidimos regresar hacia Clasiópolis para realizar el último encargo, aquel sobre Gloria. ... Pero como no, había entrenadores que no opinaban igual. —Está bien, combatiremos... Lochie, vamos. Usa rayo burbuja. LOCHIE: Agua Lvl. 33 (140) Salud: 240/240 AP: 88/100 Ataque: 50 Defensa: 77 Ataque especial: 115 Defensa especial: 105 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP)
¡Sorpresa, Hatenna resistió! Y, ¡pam, su entrenadora le dejó atacar con Psicorrayo! HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 5/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond —¡Muy bien hecho, Lochie! Así me gusta. Ahora prueba con un golpecito estándar, ¿vale? Con eso acabaremos con Hatenna. LOCHIE: Agua Lvl. 33 (140) Salud: 240/240 AP: 88/100 Ataque: 50 Defensa: 77 Ataque especial: 115 Defensa especial: 105 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP)
¡Pum! Hatenna caído, Hatenna nuevo enviado. ¡Otro Psicorrayo estaba en camino! HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond —Otro Hatenna. ¿Te ves con fuerzas para luchar, Lochie? —le pregunté al pequeño monstruito. Alegre por combatir de manera tan eficaz, y apenas dañado por los psicorrayo, asintió. >>¡Estupendo! Sigue con rayo burbuja. LOCHIE: Agua Lvl. 33 (140) Salud: 240/240 AP: 66/100 Ataque: 50 Defensa: 77 Ataque especial: 115 Defensa especial: 105 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP)
Tras resistir por los pelos, ¡Hatenna volvió a atacar con Psicorrayo! HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 5/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond —¡Otro golpecito más, dale! LOCHIE: Agua Lvl. 33 (140) Salud: 240/240 AP: 66/100 Ataque: 50 Defensa: 77 Ataque especial: 115 Defensa especial: 105 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP)
¡Y otro Hatenna más, dale! ¡Otro Psicorrayo! HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 100/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond —¿¡Otro más!? Venga, Lochie, sigue con rayo burbuja. LOCHIE: Agua Lvl. 33 (140) Salud: 240/240 AP: 44/100 Ataque: 50 Defensa: 77 Ataque especial: 115 Defensa especial: 105 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP)
Ouchie ouch. Psicorrayo de nuevo y tal. HATENNA: Psíquico Lvl. 16 Salud: 5/100 Ataque: 30 Defensa: 60 Ataque especial: 65 Defensa especial: 65 Velocidad: 45 (<34) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Camaradería (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, especial, -8 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) +100 experiencia
Lucas Diamond Ouchie ouch. Ataque normal de nuevo y tal. LOCHIE: Agua Lvl. 33 (140) Salud: 240/240 AP: 44/100 Ataque: 50 Defensa: 77 Ataque especial: 115 Defensa especial: 105 Velocidad: 51 (<37) Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, duerme al rival. -25 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 5 caras. Si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -20 AP)
Mimi Honda Pero Goro era también resistente—si parecía un maldito fisioculturista— y aquellos golpes no lo debilitarían tan fácilmente. Aporreó su tambor y yo lancé la mano al frente, decidida. —Vamos, ¡un último batería! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 114/238 AP: 20/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Lucas Diamond De nuevo tocaba recorrer la zona norte de la ruta 13. Esperaba no encontrar mucho Litwick, como la última vez. Gran parte del camino parecía tranquilo, ¡pero uno nunca se podía fiar! En cualquier momento podían aparecer un buen grupo y perseguirme. ¡Rápido, antes de que sea demasiado tarde!
Mimi Honda El combate finalizó con nuestra victoria. El chico se marchó tras dar las gracias y pronto continuamos el camino. Estaba segura de que los demás debían haberme superado por mucho a aquellas alturas. Aquella ruta era extremadamente larga, pesada, y empezaban a dolerme los pies. Estaba por volver a pedirle a Katsuo que me subiera a su hombro cuando el holomisor sonó. Su insistente y acompasado pitido me rayó el cerebro. ¿Ahora? ¿Había ocurrido algo? Liza. Curioso que hubiese estado pensando en ella hasta hace unos minutos, teniendo en cuenta que aquel entrenador tenía la evolución de Nana. "¡Hey, chicos! Sé que es algo difícil pedir esto en mitad de un viaje como este pero... ¿sería muy difícil poder vernos en algún lugar? Será una reunión rápida, lo prometo. Tengo noticias importantes sobre nuestra misión aquí, sobre Macrocosmos y... Tyre Chance. Como sea, ¡espero que estéis bien! ¡Nos vemos pronto!" Aquel mensaje me golpeó con la contundencia de una maza. Si no recordaba mal, Lion, el patrocinador de Liza estaba relacionado con Macrocosmos. Si alguien podía sacar algo de información valiosa de ese viaje, no podría ser otra persona que ella. Tyre Chance. Bastardo. Chasqueé la lengua visiblemente molesta. ¿Tendríamos la pieza faltante para detener los pies de ese maldito cobarde manipulador? En aquel instante nada lograría elevar más mis ánimos que eso. Hundir su estúpida campaña política cimentada sobre el miedo y salvar a Joel. Se lo había prometido a Rhyme y para mí, nada tenía más peso que mis propias promesas. "Liz, estoy en la ruta trece aún, a punto de pasar a la dieciséis. Si alguno de vosotros conoce algún lugar donde podamos reunirnos y charlar me gustaría saberlo. Mejor si es una cafetería porque me apetece un té. "Agh, como sea. Voy camino hacia Clasiópolis y Ciudad Aqualia. ¿Estás por ahí? Podemos reunirnos en cualquiera de ellas" "See ya!" Eso sería suficiente. Envié el mensaje y aceleré el paso. Esperaba no cruzarme con más entrenadores por el camino.