Mimi Honda ¿Por qué el movimiento se llamaba carantoña cuando era una somanta de palos? Goro logró resistirlo con dificultad, apretando los dientes al margen de sus fuerzas. ¿Fuerza? Aquel perro eléctrico no carecía de ella tampoco. Pero las fuerzas restantes activaron Espesura. —Resiste, sé que puedes—le pedí a mi inicial—. ¡Acaba con él con otra Batería! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 36/238 AP: 80/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Y así, Mimi ganó aquella batalla con un último y contundente golpe. La señora, sonriente, devolvió a su Boltund y dijo: —Bueno, bueno, chica, se ve que eres buena. Si sigues consiguiendo medallas, te seguiré de cerca. ¡Después de todo, hasta has vencido a la jefa de mi hijo, eso es que tienes talento! +100 arlines.
Mimi Honda De ese modo la batalla finalizó con mi victoria. Regresé al exhausto Goro a su esférico tras agradecer su esfuerzo y escuché las palabras de la mujer. En cierta forma me llenaba de un orgullo inestimable que alabaran mi desempeño. Sonreí, no con prepotencia, si no casi que agradecida. Aún así no pude evitar puntualizar un mínimo, ínfimo detalle. Suspiré con condescendencia. —Señora, ya tengo tres. Bueno, no tenía ningún tipo de caso. La mujer y su equipo exhausto pronto se marchó como apareció y yo continué el camino hacia al norte. Hacia la ruta 16. ... ¿De verdad solo sabía de mi batalla contra Arlene? Contenido oculto Lol, ni cuenta me di que la lista de capturas ya estaba completa. Pues nada (?) [5/6]
Lucas Diamond —Uhm, supongo que no tenemos más remedio que combatir, ¿no? ¡Vamos, Lygardan! Usa enrosque, y luego terratemblor. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 39 (120) Salud: 178/178 AP: 40/100 Ataque: 191 Defensa: 154 Ataque especial: 67 Defensa especial: 117 Velocidad: 121 (<91) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
—¡Hola! —gritó un chaval, corriendo hasta acercarse a Mimi, entusiasmado—. ¡Te he visto pelear con esa señora, y wow! Déjame combatir contigo yo también, para ver cómo lo haces contra mi equipo, ¡por fa! ARROKUDA: Agua Lvl. 28 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 55 Ataque especial: 45 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Acua jet (30 Potencia, Agua, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Agilidad (+50% Velocidad propia por dos turnos, -25 AP) +160 experiencia *** —Ihihihihi... Espada Santa, ahora. GOLURK: Acero/Fantasma [P. OFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 139/240 AP: 95/100 Ataque: 150 Defensa: 110 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia
Lucas Diamond El ataque apenas dañó a la serpiente, gracias a su intimidación, y contraatacó con dos ataques normales. LYGARDAN: Roca/Veneno Lvl. 39 (120) Salud: 178/178 AP: 40/100 Ataque: 191 Defensa: 154 Ataque especial: 67 Defensa especial: 117 Velocidad: 121 (<91) Habilidades pasivas: - Autoestima (+25% ataque por dos turnos al derrotar a un enemigo. Puede subir a +50% si derrota a dos sin que se acabe el buff) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Enrosque (+25% ataque, +25% defensa y divide a la mitad el coste de AP de su próximo ataque. -35 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! Rillaboom aprende Fitoimpulso +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Lygardan sube de nivel! Lygardan aprende Deslumbrar +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +100 arlines
Lucas Diamond Lygardan acabó con el último de los Alcremie, y la policía pudo llegar y tomar las riendas de la situación. ¡Todo hecho! Ahora sólo faltaba pedirle las explicaciones pertinentes al depend... ¡U-unomento! No tardé en ser informado de que nadie sabía nada de él. ¡Había desaparecido! Y yo había sido engañado. B-bueno, al menos, algo era algo: había resuelto el misterio. Con eso había completado el recado, ¿no? Ya solo faltaba investigar más sobre las tal Gloria. Aunque primero, ¿habría algún entrenador aún que quisiera combatir en la ruta 13? Salí a ella y comencé a preguntar a diestro y siniestro si alguien quería combatir. Contenido oculto Faltan: Entrenador Druddigon Entrenador Eldegoss Entrenador Hattena
—Vaya, tú eres Lucas —dijo un muchacho al verle aparecer—. Te he visto ganar medallas, eres muy bueno. Permíteme que mi Druddigon se enfrente a ti, por favor; somos fuertes, lo prometo. Aunque quizá no tanto como para vencerte. DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 21 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 (<35) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) +240 experiencia
Lucas Diamond —¡Hola, ehm...! ¡Tú! Bueno, podemos combatir, y así practicamos ambos, ¿no? >>Vibrava, empiezas tú. Usa doble doble rayo rayo. VIBRAVA: Bicho/Eléctrico Lvl. 36 (390) Salud: 122/122 AP: 100/100 Ataque: 56 Defensa: 71 Ataque especial: 99 Defensa especial: 78 Velocidad: 92 (<70) Habilidades pasivas: -Electrocución (los ataques especiales de tipo eléctrico de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar, si sale 1, queda paralizado el rival) Habilidades activas: -Doble rayo (50 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -15 AP)
—Ah, un Vibrava... se ve rápido. Druddigon, Mordisco. DRUDDIGON: Hielo/Dragón Lvl. 21 Salud: 82/180 AP: 100/100 Ataque: 135 Defensa: 100 Ataque especial: 60 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 (<35) Habilidades pasivas: -Piel gélida (sus ataques de tipo normal pasan a ser de tipo hielo) Habilidades activas: -Dragoaliento (30 Potencia, Dragón, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (Defensa rival -50% por dos turnos, -30 AP) -Arañazo (20 Potencia, Hielo, físico, -5 AP) -Afilagarras (+50% ataque propio, el próximo ataque gastará la mitad de AP, -40 AP) +240 experiencia
Lucas Diamond —¡Exacto! Antes era más lento, cuando aún era un Trapinch, pero desde que evolucionó su velocidad ha aumentado muchísimo. ¡Usa otra vez tu doble doble rayo rayo! VIBRAVA: Bicho/Eléctrico Lvl. 36 (390) Salud: 28/122 AP: 100/100 Ataque: 56 Defensa: 71 Ataque especial: 99 Defensa especial: 78 Velocidad: 92 (<70) Habilidades pasivas: -Electrocución (los ataques especiales de tipo eléctrico de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar, si sale 1, queda paralizado el rival) Habilidades activas: -Doble rayo (50 Potencia, bicho, especial, -15 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale algo distinto a 1, confunde al rival. -15 AP)
La señora del Eldegoss fue la siguiente en aparecer, ofreciéndole una batalla de forma educada a Lucas. Su Eldegoss, listo para pelear, salió entonces a escena elegantemente. ELDEGOSS: Planta Lvl. 21 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 110 Ataque especial: 100 Defensa especial: 140 Velocidad: 60 Habilidades pasivas: -Halo defensivo (si es derrotado, el relevo entra al campocon +50% en ambas defensas por un turno) -Pelusa (al ser golpeado por un ataque físico, baja la velocidad del rival en un 50% por 2 turnos) Habilidades activas: -Canto (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival, -30 AP) -Ciclón Hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Esporagodón (-75% velocidad rival por dos turnos. -40 AP) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival. -15 AP) -Somnífero (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, el rival se duerme. -30 AP) +220 experiencia
Mimi Honda Parecía que no podríamos caminar por esta ruta sin inconvenientes. Pronto se nos acercó un jovencito que rondaría los diez u once años buscando pelear contra mi equipo. Su entusiasmo y el hecho de que me lo pudiese por favor fue suficiente para hacerme acceder, incluso si solo quería llegar de una vez a Clasiópolis. —Muy bien entonces—sonreí desafiante—. Muéstrame de que eres capaz. Si has visto mi batalla anterior sabrás de lo que somos capaces nosotros. >>Vamos Goro, ¡Batería asalto! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 230/238 AP: 80/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Corvisquire sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa —¡Wow, vaya fuerza, mi pobre Arrokuda ha sido fulminado! P-Pero no me rendiré, ¡Dubwool, sal y usa Golpe Cabeza! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 200/200 AP: 90/100 Ataque: 105 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Mimi Honda Esa era... la evolución de Nana ¿verdad? El Wooloo de Liza. Al paso que me estaba llevando cruzar esta ruta ya debía haber avanzado bastante, al igual que Lucas y Emily. ¿Tendrían ya su cuarta medalla? Maldita sea, me estaba quedando atrás. Goro por su parte logró resistir el cabezazo rival con entereza. No era muy fuerte pero esa esponjosa capa de lana que lo recubría era un escudo prácticamente impenetrable. Si quería terminar rápido ese combate, debía ocuparme primero de sus defensas. >>¡Vamos con un Malicioso! RILLABOOM: Planta Lvl: 37 Salud: 194/238 AP: 80/100 Ataque: 154 Defensa: 109 Ataque especial: 68 Defensa especial: 81 Velocidad: 98 Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (Impide al rival el uso de ataques que no sean ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
Lucas Diamond —¡Otro combate, estupendo! Vamos, Rillaboom. Usa doble golpe. RILLABOOM: Planta Lvl: 40 (130) Salud: 244/244 AP: 88/100 Ataque: 161 Defensa: 124 Ataque especial: 69 Defensa especial: 107 Velocidad: 105 (<78) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Mazazo (50 Potencia, Planta, físico, se daña con la mitad de PS que el rival haya perdido. -10 AP) -Batería Asalto (45 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP)
—Uh, oh, no me gusta cómo pinta esto... ¡Dubwool, repite el Golpe Cabeza! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 200/200 AP: 80/100 Ataque: 105 Defensa: 63 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 (<82) Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
—Ah... mi Eldegoss ha caído fácilmente. Ya veo que eres fuerte, demasiado, quizá... me gustan ese tipo de desafíos, sin embargo. Raticate, sal y usa Superdiente. RATICATE: Normal Lvl. 21 Salud: 110/110 AP: 60/100 Ataque: 100 Defensa: 80 Ataque especial: 50 Defensa especial: 90 Velocidad: 112 (<84) Habilidades activas: -Gruñido (-50% Ataque por dos turnos al rival, -25 AP) -Superdiente (divide los Ps actuales del rival a la mitad. -40 AP) -Hipercolmillo (45 Potencia, Normal, físico, -12 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)