Microrrelato En el cielo de la cordillera

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 27 Julio 2020.

Tags:
  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    En el cielo de la cordillera
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    405
    En el cielo de la cordillera

    Tocaba música, siendo un desastre en ritmo o afinaciones. Convivía con ellos, pero mi timidez me impidió mayores interacciones. Fue por solo un año, y yo era la tecladista tan solo por aparente descarte; el otro que podía serlo, al parecer prefería la guitarra, ¿o era el bajo? De todas maneras, a pesar de que yo tenía más conocimiento técnico, de seguro a él le vibraba la música por el cuerpo.

    Ellos eran uno o dos años más grandes, y convivían desde hace tiempo, pues eran un grado mayor. Ellos eran mejores, o eso sentía, porque tenía menos confianza... o tal vez solo era más reservada. Aunque no parecían muy risueños, era un grupo bastante alegre; a pesar de que para mí fueran algo intimidantes durante un tiempo. Nunca fueron malos, aun así estuvimos lejos de volvernos cercanos.

    Pasé de curso, y ellos se graduaron. Ahora yo era la mayor, y los nuevos... ¿Me admiraron? Yo seguía admirándolos; a quienes me acompañaban en el taller extracurricular de música. Los antiguos mayores, los nuevos menores.

    Aquellos chicos anteriores, solo uno lo he vuelto a ver más de una vez, hay otro que nunca más tendré la oportunidad de ver frente a frente.

    Los chicos y chicas menores, que fueron el legado de los quienes alguna vez sentí sobre mí, si que parecían más risueños. Fui capaz de percibir el cambio generacional de un año; de un grupo musical de chicos ya grandes, que parecían tener altas expectativas; a uno más infantil, que aún así estaban llenos de sueños.

    Y todos reímos, todos bromeamos; todos tocamos música. Y aunque no los vea casi nunca, y hablemos mucho menos, el sentimiento de aquellos días es inolvidable. Tocando canciones tradicionales del país o del mundo; tocando fragmentos de nuestras melodías favoritas, en cuanto el profe se ocupaba de buscar partituras o ejemplos.


    "Arriba en la cordillera" Canción que tuve el placer de interpretar con alguien que tal vez esté en el cielo estrellado de esta. Canción que he cantado en noches de fogata, entre los cerros de mi tierra.

    Cerca de la cordillera, bajo un cielo estrellado; en una fría noche, al lado de una cálida fogata. ¿Por qué es tan triste, la voz con la que la cantan los mayores? Bueno,

    solo sabrás si sabes de cordillera. ​

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El título es de lo más curioso, hasta el final de la historia no entendía a qué se debía. La canción tampoco la conocía y no es muy de mi estilo pero si es verdad que me ha recordado a las canciones que nos han hecho cantar, nos han transmitido de pequeños y he terminado escuchando canciones de aquí. Así que gracias por este ratito de nostalgia.

    La historia me ha transmitido precisamente eso, mucha nostalgia. Unos recuerdos un tanto difusos, medio alegres, medio agridulces pero con carga emocional. Es un relato con el que todos nos podemos sentir identificados, recordar sucesos del pasado, personas queridas que con el paso del tiempo inevitablemente con muchas vamos perdiendo el contacto. La protagonista muy real, con falta de autoestima, sintiéndose inferior a sus compañeros, con problemas de interacción pero disfrutando igualmente y conservando los buenos recuerdos.

    Esperaba que ese momento de la muerte de uno de los compañeros fuera más dura, removiera más, pero finalmente también se ha quedado en un recuerdo del pasado. Una historia ligera con trasfondo.

    Me sigue gustando encontrarme con expresiones que no uso como "Chicos grandes" que se usa bastante en esta ocasión. Como aquí se usa el adjetivo mayores, de primeras me sonaba infantil pero precisamente por eso, porque no estoy acostumbrada a escucharlo.

    Un par de cositas por si quieres cprregirlo.
    Ahí te falta la preposición: sólo a uno lo....

    Ahí has mezclado dos posibilidades. Fueron el legado de los que alguna vez sentí... / Fueron el legado de quienes alguna vez... Particularmente me suena mejor la primera.

    Gracias por compartir tantas historias en el foro.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - cordillera
  1. Asumi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    541

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso