Emily Hodges Reí ligeramente, divertida ante la actitud de Arnie. Sin embargo, no mucho después carraspeé y los miré con seriedad, incluso algo de enfado con el ceño fruncido. —¡Eso, eso! Qué maleducados. Togi, vamos a enseñarles modales: Tajo Aéreo al primero. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 32 (430) Salud: 194/194 AP: 55/100 Ataque: 59 Defensa: 113 Ataque especial: 141 Defensa especial: 138 Velocidad: 87 (<34) Habilidades activas: -Paranormal (30 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Viento féerico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Esfera Aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Pero Lucas y Colin pronto se vieron frenados por dos miembros del Team Howl. Harto, Colin ni siquiera dijo nada... se limitó a lanzarles miradas asesinas a ambos, mientras se disponía a pelear. NUZLEAF: Planta/Siniestro Lvl: 31 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 65 Ataque especial: 90 Defensa especial: 50 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos, -30 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Defensa propia, en sol, será +50% de ambos, -25 AP) +200 experiencia NUZLEAF: Planta/Siniestro Lvl: 31 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 65 Ataque especial: 90 Defensa especial: 50 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos, -30 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Defensa propia, en sol, será +50% de ambos, -25 AP) +200 experiencia *** —Joltik, Picadura, acaba con ese Nuzleaf. Así, los ataques combinados de Joltik y Togekiss acabaron con uno de los rivales, pero el otro aún no había sido siquiera dañado... y pronto atacó con Finta al Joltik de Arnie. NUZLEAF: Planta/Siniestro Lvl: 31 Salud: 190/190 AP: 90/100 Ataque: 100 Defensa: 65 Ataque especial: 90 Defensa especial: 50 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos, -30 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Defensa propia, en sol, será +50% de ambos, -25 AP) +200 experiencia
Emily Hodges —¿Está bien tu Joltik, Arnie? Venga, ya queda poco: Golpe Aéreo de nuevo. TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 32 (430) Salud: 194/194 AP: 40/100 Ataque: 59 Defensa: 113 Ataque especial: 141 Defensa especial: 138 Velocidad: 87 (<34) Habilidades activas: -Paranormal (30 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Viento féerico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Esfera Aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
Lucas Diamond —¡Esos Nuzleaf no son rivales para nosotros! ¡Lochie, vamos! Usa nieve polvo. LOCHIE: Agua Lvl. 30 (310) Salud: 234/234 AP: 95/100 Ataque: 50 Defensa: 76 Ataque especial: 112 Defensa especial: 102 Velocidad: 50 Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP)
—Joltik, ¿puedes aguantar? Vamos, usa Picadura para acabar este nefasto encuentro, hazme el favor. JOLTIK: Siniestro/Veneno Lvl. 33 Salud: 20/160 AP: 72/100 Ataque: 90 Defensa: 80 Ataque especial: 47 Defensa especial: 80 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Toxicidad (por cada ataque físico de tipo veneno, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, envenena al rival) Habilidades activas: -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) ¡Carnivine sube de nivel! Carnivine aprende Estrujón +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial ¡Arctozolt sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Combee sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad *** —Hmpf, molestos... acaba con uno de un Picoteo, Skarmory. SKARMORY: Acero/Eléctrico Lvl. 33 Salud: 175/190 AP: 50/100 Ataque: 110 Defensa: 170 Ataque especial: 40 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Ataque furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Amago (10 Potencia, Normal, golpea por encima de protección. -15 AP) —¡Niñatos malcriados! ¡Nuzleaf, pégale a ese intento de Lapras! ¡Finta! NUZLEAF: Planta/Siniestro Lvl: 31 Salud: 190/190 AP: 90/100 Ataque: 100 Defensa: 65 Ataque especial: 90 Defensa especial: 50 Velocidad: 80 (<60) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos, -30 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Desarrollo (+25% Ataque y +25% Defensa propia, en sol, será +50% de ambos, -25 AP) +200 experiencia
Lucas Diamond —¡Hey, un mínimo de respeto a Lochie! No tiene la culpa de que estéis constantemente interrumpiendo el Campeonato de Gimnasios. >> ¡Usa viento hielo! LOCHIE: Agua Lvl. 30 (310) Salud: 170/234 AP: 90/100 Ataque: 50 Defensa: 76 Ataque especial: 112 Defensa especial: 102 Velocidad: 50 Habilidades activas: -Rayo Burbuja (45 Potencia, Agua, especial, -12 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP)
¡Rillaboom sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Greedent sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Lygardan sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Pachirisu sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Lochie sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Ataque especial +1 Defensa especial +1 Velocidad Contenido oculto Sé que todas habéis llegado ya; os pondré el post con el evento más tarde, ¿de acuerdo?
—Finalmente, las tres parejas lograron llegar al final de sus respectivos recorridos, y pudieron observar todos los chicos, junto a Liam (que había logrado escurrirse entre los reclutas de algún modo) una escena un tanto extraña: mientras los miembros del Team Howl forcejeaban con miembros de Macrocosmos, una tercera facción aparecía por allí. Zapateando con fuerza en el suelo, Adara iba a la cabeza de un pequeño grupo de miembros de la Asociación Celthic, y toda la conmoción se detuvo cuando aparecieron, frenando sus disputas las otras dos facciones. Y uno de los Howl, rápidament, exclamó: —¡Ha venido, como el jefe dijo! ¡Rápido, olvidad a a los payasos estos y a por ella! Pero entonces Adara alzó la voz. —Ni un paso más, basuras. Hmpf… así que Balor se cree que me conoce lo suficiente como para tenderme una trampa, ¿eh? Todo este espectáculo ha sido cosas suya, por lo que veo. ¡Vaya, tenemos hasta público aquí! —apretó el puño entonces, furibunda. Los holders pudieron percatarse de algo entonces: cámaras de televisión se podían apreciar en las inmediaciones, pues varios periodistas habían acudido al lugar. ¿¡Que significaba eso!? La prensa estaba allí... ¿la había traído Alana...?—. ¡Gente de Gérie! ¡Pienso demostrar que Macrocosmos es corrupto y que la Asociación Celthic es pura y defiende sus ideales a rajatabla! ¡Los verdaderos enemigos son ellos, los de esa sucia empresa y ese grupo de poca monta que se ha formado alrededor de Balor! Ambos pretenden enturbiar la bella esencia de nuestra querida Gérie, ¡y solo nosotros defendemos nuestra región! >> ¡Mirad! ¡Mirad, gente de Gérie, lo que puede hacer la querida energía Dinamax que esta corrupta empresa, Macrocosmos, ha traído a nuestro hogar! Los miembros de Macrocosmos, al ver cómo extraía una enorme piedra, se asustaron y dieron pasos atrás. Entre sus filas se oían susurros: —N-No, ¿c-cómo tiene eso...? —¡E-Es peligroso, no debe usarse aún! —¿¡E-Es un nodo Dinamax impuro!? Y de repente, la piedra de Adara brilló, resplandeciendo con fuerza, y un rayo de energía rojiza manó de ella, impactando de repente en un Pokémon al azar de entre los reclutas Howl. El Pokémon, sorpresivamente, comenzó a hacerse más, y más, y más, y más grande, ¡casi como si se estuviese dinamaxizando! La única diferencia era que sus ojos eran rojos, y que... era aún más grande de lo esperado. Todo el mundo allí parecía asustado al ver a ese gigantesco y macabro Houndoom… y el Pokémon pronto empezó a escupir fuego sin ningún tipo de control, su cuerpo expulsando rayos de energía por doquier. Liza conocía aquello. Era... una situación muy similar a aquella en la que ella y Nikolah encontraron al Pikachu de Témpera en Galeia. Descontrolado, en estado Gigamax y... con excesiva fuerza. —¡Cuidado! —gritó Colin, tirando de Lucas y haciendo que ambos cayesen justo antes de que el Pokémon lanzase una bola de fuego cerca de donde se enocntraban. —¡Atrás! —Arnie hizo lo propio, cubriendo a Emily y a Liam de la explosión que su ataque produjo. Todo el mundo empezaba a correr, y la situación pronto se convirtió en un absoluto caos. Pero las cámaras, atentas, lo grababan todo, no sin miedo en sus carnes, todo fuese por aquella exclusiva. —¡Tsk! ¡Chalada! ¿En qué está pensando? —gritó Colin—. Esto solo va a lograr empeorar la puta imagen de los Celthic, ¡los van a culpar a ellos de esto, porque esa loca tiene la culpa! —Hmpf, aparentemente, sí —comentó Arnie, acercándose a él—. Oí a un miembro Macrocosmos decir que eso era un "nodo impuro". Supongo que lo habrá robado y pretende usarlo ante las cámaras como "prueba" de lo peligrosa que es la energía dinamax, pero es más que obvio que es un producto sin refinar... lo habrá usado cuando no estaba preparado para utilizarse... como si fuese culpa de Macrocosmos, tsk. —Da igual quién tenga la culpa ahora —asintió Destiny, dando un paso adelante—, ¡lo importante es parar a esa bestia antes de que se cargue la ciudad de Clasiópolis! Estamos demasiado cerca, podría ser peligroso. —Coincido —sentenció Arnie—. Unamos fuerzas contra él. Liam, que parecía al impactado, miró a su alrededor, por primera vez, callado y asustado. —I-Iré corriendo a Clasiópolis a avisar de esto, entonces, podría ser peligroso —susurró, antes de salir corriendo. Y Destiny asintió, mirando luego a lo lejos, a Adara. Ella... se reía, se reía maniáticamente. La chica de Kalos centró su atención entonces en Liza, y, con una sonrisa, dijo: —Hey, Liz. Tú eres fuerte, ¡podrás parar a esa tía! Si sigue teniendo el nodo raro ese, quién sabe si no volverá a transformar a otro Pokémon en un gigante desbocado. ¡Nosotros nos encargamos de esto! Y dejaron vía libre para que Liza alcanzase a Adara, más allá del Houndoom. Destiny, Lucas, Emily, Colin y Arnie quedaron, pues, ante el enorme Pokémon. —¡Tendremos que encargarnos nosotros de este perro descontrolado! —sentenció Colin, ceño fruncido—. Hmpf, ¡que traigan todos los gigantes que quieran! GIGAGOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 31 Salud: 1200/1200 Ataque: 110 Defensa: 70 Ataque especial: 130 Defensa especial: 70 Velocidad: 120 Movimientos: -Gigainfierno (80/100 Potencia, Siniestro, especial, causa quemaduras a los rivales) -Maxiignición (70/90 Potencia, Fuego, especial, convoca Día Soleado por 3 turnos) -Maxisombra (70/90 Potencia, Siniestro, especial, reduce la defensa especial de los rivales en 50% por dos turnos) -Maxiflora (70/90 Potencia, Planta, especial, convoca campo de hierba por 3 turnos) -Maxitormenta (70/90 Potencia, Eléctrico, físico, convoca campo eléctrico por 3 turnos) +900 experiencia Contenido oculto Enfrentaréis a este GigaHoundoom los cinco a la vez. Eso quiere decir que ataca Emily, luego Lucas, y luego yo pondré el ataque de Arnie, Colin y Destiny, para luego atacar con Houndoom. Los stats del Pokémon están obviamente manipulados por el efecto del nodo puro, no son los stats reales. Anyway, cosas a tener en cuenta: -Cada uno usará un Pokémon a la vez, pero si cae debilitado, luego puede usar otro sin problemas. -Aunque el ataque dinamax de Houndoom va dirigido a un Pokémon en concreto, el efecto aplica a todos. Eso quiere decir que si usa Maxisombra contra, por ejemplo, Skarmory, tanto Skarmory como todos los demás Pokémon del resto de entrenadores perderán defensa especial. -Los 900 de experiencia serán íntegros para Emily y para Lucas, no se reparten entre ellos. Es decir, Lucas tendrá sus 900 para su equipo y Emily 900 para el suyo. Liza, mientras tanto, logró alcanzar a Adara. La mujer, completamente fuera de sí, la miró por encima del hombro, la piedra en su mano brillando sin control. Contenido oculto https://www.youtube.com/watch?v=U5u9glfqDsc —¿Hum? ¡Ugh, una de esas mocosas! Apártate de mi camino, si no quieres acabar aplastada. ¡Toda Gérie sabrá cuál es la verdadera naturaleza de Macrocosmos y de los invasores de Galar después de esto! >> Y si insistes en enfrentarte a mí... ¡tendré que eliminarte! CLEFABLE: Hada Lvl. 34 Salud: 250/250 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 105 Ataque especial: 125 Defensa especial: 90 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Polvo de hada (potencia de sus movimientos tipo hada x1,25) Habilidades pasivas: -Muro mágico (inmune a daño no directo) Habilidades activas: -Masa cósmica (+25% defensa y defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Avivar (+25% ataque y ataque especial por dos turnos. -30 AP) -Poderreserva (20 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Beso Dulce (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) -Fuerza Lunar (63 Potencia, Hada, especial, -15 AP) +270 experiencia
Emily Hodges Poco a poco, las tres parejas alcanzamos el final de la ruta y nos encontramos con algo... inesperado. Lo inesperado no fue encontrarnos a más miembros de Macrocosmos y el Team Howl peleando, si no la tercera presencia que era Adara y la Asociación Celthic. Pronto todo se descontroló y nos vimos atacados por un Houndoom-Gigamax que estaba fuera de sí. Logramos escapar por los pelos pero sabía que solo nosotros podíamos enfrentarnos a él. Teníamos que pararle los pies antes de que alguien resultase herido, sobre todo aquellos periodistas que parecían preferir la noticia a su propia integridad física. Le deseé ánimos a Liza en cuanto la vi alejarse para enfrentar a Adara y poco después me uní al resto de entrenadores para colocarnos frente al Houdnoom. —Si alguien es capaz de controlar esto, esos somos nosotros, ¿verdad? —dije con una sonrisa hacia el resto—. Vamos allá. Empezaremos nosotros. Cindi, adelante, ¡dale con todas tus fuerzas! ¡Doble Patada! CINDERACE: Fuego Lvl: 41 (40) Salud: 192/192 AP: 28/100 Ataque: 156 Defensa: 85 Ataque Especial: 82 Defensa Especial: 88 Velocidad: 148 (<112) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Voto fuego (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP. Si se usa justo antes o después de un Voto Agua o Voto Planta, genera efectos especiales). -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
Lucas Diamond Por fin, tras derrotar a aquellos miembros, pudimos ver el espectáculo que había montado. Macrocosmos y Howl, luchando entre ellos, mientras Adara se hacía paso, junto a algunos miembros de la Asociación Celthic. Vaya combo... Todos se detuvieron al ver a esta aparecer. Por lo que pude entender, todo esto se había organizado para... ¿llamar la atención de Adara? La chica venía junto a periodistas, y un nodo energético, que según decían, aún no estaba preparado para usarse. Y cómo no, tuvo que liarla parda. Gracias a la ayuda del nodo, pudo dinamaxizar a un Houndoom, que creció y creció hasta alcanzar un tamaño descomunal, con unos ojos rojos, profundos. Cómo no, de nuevo, el perro enloqueció, lanzando bolas de fuego a diestro y siniestro. U-una de ellas estuvo a punto de golpearme, pero por suerte Colin pudo protegerme. Menos mal... —Tendremos que hacer esto a la vieja usanza, mientras Liza se encarga de Adara, ¿no? >>¡Pachirisu, vamos! ¡Usa refuerzo sobre el Cinderace de Emily! PACHIRISU: Eléctrico/Hielo Lvl. 29 (350) Salud: 132/132 AP: 65/100 Ataque: 45 Defensa: 110 Ataque especial: 61 Defensa especial: 135 Velocidad: 114 (<84) Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Pulso Cura (+50% de los PS del usuario a un pokémon del equipo. -35 AP) -Bola voltio (Eléctrico, especial. Tendrá de potencia el resultado de restar la velocidad del usuario a la del rival y dividir entre 2. -15 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP)
Liza White Destiny y yo decidimos aguardar junto a nuestro equipo a que el resto de grupos alcanzasen nuestra posición, y me volví aliviada hacia Emily, Lucas y compañía cuando lograron abrirse paso. La guerra entre facciones se frenó con la llegada de Adara, y sorprendentemente el team Howl se intentó abalanzar hacia ella para retenerla. Contemplé la escena con especial atención, recordando la extraña conversación que alcancé a escuchar de manos de Balor en el Lago de la Calma. No comprendía qué razón motivaría a un tipo como él a seguir a aquella joven, pero no hacía falta ser un lince para ver que había algo extraño en el comportamiento de Adara. Extendí el brazo en el aire, obligando a Archer a aguardar detrás de mí cuando uno de los pokémon presentes empezó a crecer ante nuestros ojos. Todo mi cuerpo se tensó y abrí los ojos, incrédula, al ver ante mí la misma escena que Nikolah, Hubert y yo vivimos en ciudad Témpera poco antes de llegar a Gérie. Pokémon que crecían anormalmente, descontrolados y con un poder abismal. Experimentos clandestinos de manos de Tyre Chance... Apenas alcancé a escuchar las palabras de Destiny, pero capté lo esencial. Animé a los chicos en su enfrentamiento, sabiendo que podrían revertir a tiempo aquella improvisada dinamax, y nos volvimos hacia Adara. Archer y yo nos miramos con cierta resignación, pero la adrenalina seguía brillando en nuestro rostro. Éramos incapaces de negarnos a un combate, ¿uh? Teníamos más en común de lo que imaginábamos. —Siento tener que hacer esto, tú no tienes culpa de nada —musité, dirigiéndome únicamente hacia Clefable. Archer apuntó hacia el pokémon sin vacilar, aguardando a mi señal—. Está claro que tu entrenadora no está en sus facultades para comandar a sus pokémon. >>Archer, ya sabes qué hacer: doble disparo certero. INTELEON: Agua Lvl: 41 (580) Salud: 176/176 AP: 49/100 Ataque: 102 Defensa: 75 Ataque especial: 164 Defensa especial: 76 Velocidad: 154 (<116) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Golpe bajo (60 Potencia, Siniestro, físico, solo funciona si el rival usó antes un ataque doble o un ataque con potencia aumentada ante ataques dobles, como Desquite o Salmuera. -10 AP) -Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP)
—Hmpf. Joltik, ataca con Puya Nociva —comandó Arnie, sorprendentemente poco intimidado y relajado. —Esos malditos... —Colin parecía morirse de rabia—. ¡Ataque furia, Skarmory! —¡Aprovechemos la energía, Billie! —gritó, en último lugar, Destiny—. ¡Alboroto! JOLTIK: Siniestro/Veneno Lvl. 33 Salud: 20/160 AP: 67/100 Ataque: 90 Defensa: 80 Ataque especial: 47 Defensa especial: 80 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Toxicidad (por cada ataque físico de tipo veneno, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, envenena al rival) Habilidades activas: -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) SKARMORY: Acero/Eléctrico Lvl. 33 Salud: 175/190 AP: 38/100 Ataque: 110 Defensa: 170 Ataque especial: 40 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Ataque furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Amago (10 Potencia, Normal, golpea por encima de protección. -15 AP) TOXTRICITY: Eléctrico/Veneno Lvl. 33 Salud: 20/210 AP: 85/100 Ataque: 130 Defensa: 100 Ataque especial: 145 Defensa especial: 100 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Punk Rock (mejora en 20 la potencia de movimientos de sonido) Habilidades activas: -Bomba Ácida (40 Potencia, Veneno, especial, -10 AP) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Trampa venenosa (baja en un 25% el ataque, ataque especial y velocidad del rival siempre que este esté envenenado. -30 AP) -Alarido (50 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por un turno. -35 AP) -Alboroto (60 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) Pero aquel Houndoom era muy poderoso, y no se iba a andar con rodeos. Tan furioso y descontrolado como estaba, atacó pronto con una Maxignición a Skarmory, provocándole graves daños y levantando un fuerte sol. Y, al instante, atacó con Gigainfierno, alzando llamas oscuras que dañaron mucho a Cinderace, para luego extenderse el fuego ligeramente y quemar a todos los demás. E-Era muy fuerte, sin duda... GIGAGOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 31 Salud: 575/1200 Ataque: 110 Defensa: 70 Ataque especial: 130 Defensa especial: 70 Velocidad: 120 Movimientos: -Gigainfierno (80/100 Potencia, Siniestro, especial, causa quemaduras a los rivales) -Maxiignición (70/90 Potencia, Fuego, especial, convoca Día Soleado por 3 turnos) -Maxisombra (70/90 Potencia, Siniestro, especial, reduce la defensa especial de los rivales en 50% por dos turnos) -Maxiflora (70/90 Potencia, Planta, especial, convoca campo de hierba por 3 turnos) -Maxitormenta (70/90 Potencia, Eléctrico, físico, convoca campo eléctrico por 3 turnos) +900 experiencia
—¡Niña entrometida! —escupió, furiosa, Adara, completamente ida—. Apártate, ¡o sufrirás! ¡Fuerza Lunar, ya! CLEFABLE: Hada Lvl. 34 Salud: 32/250 AP: 85/100 Ataque: 100 Defensa: 105 Ataque especial: 125 Defensa especial: 90 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Polvo de hada (potencia de sus movimientos tipo hada x1,25) Habilidades pasivas: -Muro mágico (inmune a daño no directo) Habilidades activas: -Masa cósmica (+25% defensa y defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Avivar (+25% ataque y ataque especial por dos turnos. -30 AP) -Poderreserva (20 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Beso Dulce (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) -Fuerza Lunar (63 Potencia, Hada, especial, -15 AP) +270 experiencia
Emily Hodges —¡Cuidado, chicos! Le hemos hecho mucho daño, por eso está molesto... ¡nos tiene que quedar poco! Cindi, aprovechemos la ayuda de Lucas: ¡Doble Patada de nuevo! CINDERACE: Fuego Lvl: 41 (40) Salud: 70/192 AP: 16/100 Ataque: 156 Defensa: 85 Ataque Especial: 82 Defensa Especial: 88 Velocidad: 148 (<112) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina (cuando sus AP bajen de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2. Se puede reactivar si se vuelven a dar las condiciones) Habilidades activas: -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Voto fuego (45 Potencia, Fuego, especial, -12 AP. Si se usa justo antes o después de un Voto Agua o Voto Planta, genera efectos especiales). -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble Patada (40 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces. -12 AP)
Lucas Diamond Una tromba de ataques sacudieron a nuestros Pokémon. Uno de ellos fue dirigido a Skarmory, y el otro a Cinderace. Sin embargo, no fueron ellos los únicos afectados, pues las llamas se esparcieron por todo el lugar, quemando a los Pokémon. —¿Estás bien, Pachirisu? Ese Pokémon ha lanzado muchas llamas. T-ten cuidado, ¿vale? Ahora usemos refuerzo para apoyar al Toxtricity de Destiny, ¡así atacarán mucho más fuerte! PACHIRISU: Eléctrico/Hielo [Quemado] Lvl. 29 (350) Salud: 125/132 AP: 30/100 Ataque: 23 (-50%) Defensa: 110 Ataque especial: 61 Defensa especial: 135 Velocidad: 114 (<84) Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Pulso Cura (+50% de los PS del usuario a un pokémon del equipo. -35 AP) -Bola voltio (Eléctrico, especial. Tendrá de potencia el resultado de restar la velocidad del usuario a la del rival y dividir entre 2. -15 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP)
—¡Atacad! —gritaron los tres aliados de los holders, que hicieron que sus Pokémon repitiesen el patrón de ataque anterior: Puya Nociva, Picoteo y un reforzado Alboroto. Sin embargo, la quemadura que padecían Joltik y Skarmory fue clave para Houndoom: pudo resistir por muy poco, todo gracias a eso. JOLTIK: Siniestro/Veneno [QUEM] Lvl. 33 Salud: 12/160 AP: 52/100 Ataque: 45 Defensa: 80 Ataque especial: 47 Defensa especial: 80 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Toxicidad (por cada ataque físico de tipo veneno, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, envenena al rival) Habilidades activas: -Puya nociva (50 Potencia, Veneno, físico, -15 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Golpes Furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por 2 turnos. -30 AP) SKARMORY: Acero/Eléctrico [QUEM] Lvl. 33 Salud: 30/190 AP: 28/100 Ataque: 55 Defensa: 170 Ataque especial: 40 Defensa especial: 100 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Picoteo (40 Potencia, Volador, físico, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) -Garra Metal (30 Potencia, Acero, físico, -8 AP) -Ataque furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -12 AP) -Amago (10 Potencia, Normal, golpea por encima de protección. -15 AP) TOXTRICITY: Eléctrico/Veneno [QUEM] Lvl. 33 Salud: 9/210 AP: 73/100 Ataque: 65 Defensa: 100 Ataque especial: 145 Defensa especial: 100 Velocidad: 90 (<67) Habilidades pasivas: -Punk Rock (mejora en 20 la potencia de movimientos de sonido) Habilidades activas: -Bomba Ácida (40 Potencia, Veneno, especial, -10 AP) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Trampa venenosa (baja en un 25% el ataque, ataque especial y velocidad del rival siempre que este esté envenenado. -30 AP) -Alarido (50 Potencia, Siniestro, especial, baja el ataque especial del rival en un 25% por un turno. -35 AP) -Alboroto (60 Potencia, normal, especial. Si se usa, quedará atrapado en el movimiento por tres turnos, repitiéndolo cada turno y gastando AP cada vez. Si se queda sin AP para usarlo mientras está atrapado en el uso de Alboroto, quedará libre en ese mismo turno. -10 AP) Y el Pokémon Gigantamax no dudó en contraatacar con fiereza: una Maxisombra atacó a Cinderace, reduciendo las defensas especiales de todos los demás, y luego atacó con un potente y reforzado por el sol Maxignición contra Pachirisu. GIGAGOUNDOOM: Siniestro/Fuego Lvl. 31 Salud: 50/1200 Ataque: 110 Defensa: 70 Ataque especial: 130 Defensa especial: 70 Velocidad: 120 Movimientos: -Gigainfierno (80/100 Potencia, Siniestro, especial, causa quemaduras a los rivales) -Maxiignición (70/90 Potencia, Fuego, especial, convoca Día Soleado por 3 turnos) -Maxisombra (70/90 Potencia, Siniestro, especial, reduce la defensa especial de los rivales en 50% por dos turnos) -Maxiflora (70/90 Potencia, Planta, especial, convoca campo de hierba por 3 turnos) -Maxitormenta (70/90 Potencia, Eléctrico, físico, convoca campo eléctrico por 3 turnos) +900 experiencia
Emily Hodges Guardé rápidamente a Cinderace, evitando así que recibiese el ataque y en su lugar, Togekiss salió a cubrirlo. —¡Vamos, Togi! ¡Acaba con Esfera Aural! TOGEKISS: Hada/Volador Lvl: 32 (430) Salud: 157/194 AP: 25/100 Ataque: 59 Defensa: 113 Ataque especial: 141 Defensa especial: 138 Velocidad: 87 (<34) Habilidades activas: -Paranormal (30 Potencia, Psíquico, especial, -8 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Tajo Aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -15 AP) -Viento féerico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Esfera Aural (50 Potencia, Lucha, especial, -15 AP)
—Resístelo, Archie. Canto helado. INTELEON: Agua Lvl: 41 (580) Salud: 64/176 AP: 39/100 Ataque: 102 Defensa: 75 Ataque especial: 164 Defensa especial: 76 Velocidad: 154 (<116) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP) -Golpe bajo (60 Potencia, Siniestro, físico, solo funciona si el rival usó antes un ataque doble o un ataque con potencia aumentada ante ataques dobles, como Desquite o Salmuera. -10 AP) -Canto helado (30 Potencia, Hielo, físico. Su potencia será 50 si se usa en un ataque doble. -10 AP) -Disparo certero (45 Potencia, Agua, ignora habilidades y efectos del enemigo para atacar. -12 AP) -Ráfaga escamas (20 Potencia, Dragón, especial, golpea dos veces, -12 AP)
—¡Ja, ja, ja! Tu pokémon parece ser demasiado débil como para tumbar a Clefable. ¡Golpea con Fuerza Lunar! CLEFABLE: Hada Lvl. 34 Salud: 5/250 AP: 70/100 Ataque: 100 Defensa: 105 Ataque especial: 125 Defensa especial: 90 Velocidad: 80 (<60) Equipo: -Polvo de hada (potencia de sus movimientos tipo hada x1,25) Habilidades pasivas: -Muro mágico (inmune a daño no directo) Habilidades activas: -Masa cósmica (+25% defensa y defensa especial por dos turnos. -30 AP) -Avivar (+25% ataque y ataque especial por dos turnos. -30 AP) -Poderreserva (20 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Beso Dulce (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) -Fuerza Lunar (63 Potencia, Hada, especial, -15 AP) +270 experiencia
¡Cinderace sube de nivel! +2 PS +1 Velocidad ¡Corvisquire sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Togekiss sube de nivel! +1 Defensa especial ¡Carnivine sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Arctozolt sube de nivel! +1 Ataque especial ¡Combee sube de nivel! +2 PS *** ¡Greedent sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa especial +1 Velocidad ¡Lochie sube de nivel! +2 PS +1 Ataque especial +1 Defensa especial ¡Trapinch sube dos niveles! ¡Trapinch evoluciona en Vibrava! Vibrava aprende +1 Ataque +2 Defensa +2 Ataque especial +1 Defensa especial +2 Velocidad *** El gigantesco Houndoom fue tumbado, y, cuando se debilitó, el efecto de la gigamax se esfumó, quedando el pokémon, asustado y nervioso, con pocas fuerzas para moverse. Pero el miedo fue más que sus fuerzas, y terminó huyendo despavorido, pese a estar cojeando. Destiny suspiró. —Parece que se ha calmado... ¿qué tal le irá a Liz...? —Hmmm —meditó Colin, brazos cruzados—. Esa chica que enfrenta a Adara es patrocinada de Lion, ¿no? Hum. A ver cómo se las arregla contra ella. Me acercaré por si es necesario intervenir; no confío en que pueda vencerla. —¡Eh, cuidadito con meterte con mi amiga, eh! —le espetó Destiny. Y ambos comenzaron a acercarse hacia Liza y Adara. Fue entonces Arnie el que, sonriente, miró a Lucas y Emily. —Creo que aquí hay suficiente ayuda, chicos. Ese chico de antes, Liam, ha entrado en Clasiópolis, ¿no? Podríais ir tras él, si no es molestia. Mi querida Emily, nuestra charla tendrá que posponerse: es más importante asegurarse de que el muchachito está bien, ¿no crees? Así pues, id con él, buscadle y avisad de lo sucedido aquí, que vuestra amiga, aquel dúo dinámico y yo nos bastaremos para lidiar con los Celthic. Y, con un paso calmado, se alejó tras Destiny y Colin. Así pues... tal y como Arnie decía, allí había bastante ayuda, y seguramente Liza sola podría ocuparse de todo, ¡más aún si cuenta con refuerzos! Tal vez sí que era buena idea ir a aquella ciudad cercana a buscar a Liam... salió corriendo despavorido en busca de ayuda. La situación ahora estaba más controlada, así que sería mejor pararlo antes de que se uniesen más personas a aquel conflicto y la pelota se hiciese aún más grande. Se abrirá el tema de Clasiópolis pronto. Podéis acceder a él. Contenido oculto Chicos, voy a dejar que Lucas y Emily sigan mientras Liza termina su batalla, que ya suficiente lleváis parados y avanzando a trompicones. Eso sí, hasta que Liza no termine, no podréis seguir después de los eventos de Clasiópolis ni podréis capturar pokémon salvajes en la zona normalmente, así que aprovechad mientras dura su combate para hacer misiones y todo lo que podáis hacer. En la ciudad encontraréis más de una cosa interesante, en cualquier caso...