Long-fic No fue mi culpa [Outlast 2]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por John Whitelocke, 16 Marzo 2020.

  1.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No fue mi culpa [Outlast 2]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    1728
    No fue mi culpa

    Primera parte

    Enviado por: James Walker, el 12 de abril de 2017

    Detective Hollen, permítame el atrevimiento de enviarle este correo a tan altas horas de la madrugada, pero acabo de terminar con la clasificación y el ordenamiento de los documentos que usted encontró. Sé que ha estado muy atareado con otros casos, soy el suboficial Walker, de Arizona, ¿me recuerda? Hace unas semanas usted y su unidad, encargados de la búsqueda de dos periodistas desaparecidos, encontraron cajas con documentos —tanto escritos como material auditivo— de procedencia incierta. Me pidió ordenarlos, determinar su pertinencia con el caso y efectuar esas comparaciones con otros documentos que usted me mostró, ¿lo recuerda?

    Bueno, terminé con todo, como le dije. He podido ordenar el material de acuerdo a algunos consejos que recibí, ya que carecen de fecha, y si bien creo que puede haber errores en la cronología estoy bastante convencido de haber hecho bien mi trabajo.

    Eso sí, le advierto que nada de lo que lea tendrá mucho sentido en principio, al menos no lo tuvo para mí. Pero en fin, usted es el detective. Solo le adelantaré que la mayor parte de los manuscritos fueron comparados como fue solicitado, y el resultado arroja una coincidencia de más del 90% con la caligrafía del señor Langermann. Hay, no obstante, partes que no puedo precisar a quienes pertenecen, ya que en la comparación ni siquiera coinciden con la letra de la señora Langermann; a su vez hay partes ilegibles, al parecer deliberadamente tachadas y borroneadas. En cuanto al material auditivo, el registro de voz arroja una coincidencia casi perfecta con la del señor Blake Langermann. No obstante, parte del audio se vuelve indescifrable y hay voces que no han podido ser identificadas.

    Además quiero decirle que he transcrito en cursiva y en otro tipo de fuente (Book Antigua) las partes que, como le comenté, no puedo precisar a quienes pertenecen, tanto en escritos como en audios. También utilicé algunos símbolos para señalar las partes tachadas en los manuscritos, así como las intermitencias en los audios.

    Para el tachado: ▓▓▓▓▓▓

    Para las intermitencias: ░░░░░░

    En fin, le dejo los documentos escaneados y transcritos para que los examine:

    • Manuscrito “caso L&L”: 001 (sujeto: Blake Langermann)

    Ni siquiera sé si debería estar escribiendo esto, pero llegué a la conclusión que antes de perder la cabeza es mejor dejarlo sentado por escrito. De todos modos aquí el papel sobra, también la tinta. Estoy de nuevo en cuarto grado, simplemente no tiene sentido, no lo tiene. Si alguien llega a encontrar esto le pido por favor que me crea, que lo que estoy viendo, ¡lo estoy viendo! Debería pensar que estoy loco, alucinando, pero sería la primera vez que me sucede en la vida, nunca antes nada, ¡¿y de golpe ahora sufro de esquizofrenia con alucinaciones?!

    Los casilleros, los calendarios, las aulas, todo es idéntico, es 1995, ¡maldita sea, es 1995! Estoy en cuarto año, simplemente no lo puedo creer, y tampoco sé cómo salir de aquí. Toco las paredes y son reales, abro las puertas y sencillamente abren, ¿pueden entender a lo que me refiero? Dios, no sé ni para quién estoy escribiendo, quizá nunca salga de aquí, puede que nunca me encuentren. Y encima escribo en plural, como si más de uno fuera a leerme, pero no sé qué hacer. Ahora mismo estoy ▓▓▓▓ los ruidos que oigo a lo lejos, ¿vienen de la cafetería? No lo sé, hace décadas que no pisaba el St. Sybil, mi colegio, todo está como estaba en ese entonces, la sala de informática, las computadoras son viejas, pero claro, si estoy en 1995. ¡JA JA! Es increíble, no pido que nadie crea que esto me está sucediendo, solo que sepan que lo que estoy viendo, lo veo.

    • Grabación “caso L&L”: 002 (sujeto: Blake Langermann)

    Está oscuro. Las luces van y vienen, y siempre es de noche. Perdí mi escrito anterior, no sé dónde lo dejé, tendré que continuar en otro papel, pero por ahora grabaré… no recuerdo qué ha pasado en las últimas horas, pero por los relojes de los pasillos puedo ver que me he dormido un buen rato, ¿me dormí? Ya ni lo sé, no estoy cansado pero no recuerdo haberme echado una siesta ni nada por el estilo, menos aún con el terror que me corría por el cuerpo.

    Ahora mismo estoy en el baño de mujeres... porque había luz y eso me bastaba para entrar. Tuve que cruzar uno de los salones de planta baja y ahí pude tomar el grabador. En el salón estaba todo░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░… que alguien me ayude… ¡¿qué hace ella aquí?! ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    • Grabación “caso L&L”: 003 (sujeto: voz de una joven preadolescente de unos 10 a 13 años, sin identificar)

    Blake, sal de ahí, deja de jugar a las escondidas, puedo verte desde donde sea… vamos a clases, el profesor nos espera… yo quiero que ░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ¿me ayudas a bajar? ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ … Blake, ahí viene… lo oigo… los pasos, es ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ¡¡Blake!!

    • Manuscrito “caso L&L”: 004 (sujeto: Blake Langermann)

    Perdí el grabador, alguien lo tomó, ella lo tomó. No puede ser. Escuché su voz en el baño, luego desapareció, sonaba desesperada ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ¿Por qué quería ir a casa? ¿Cómo? ¿Es que acaso no lo sabe? Esto no tiene ningún sentido de cualquier modo, pero no puedo seguir pretendiendo que no es real, hace unos minutos casi muero. Ese líquido viscoso, no, ningún líquido, era sangre y brotaba de los inodoros. ¿Y qué era esa cosa? Casi me mata, pero de un momento para el otro se había ido, ya no estaba. Creo que estoy a salvo por el momento ▓▓▓▓ tengo que comenzar a pensar cómo salir de aquí, tengo que volver a Arizona ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ por siempre, Lynn, ella y yo ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ¿por qué lo hizo? ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ me pedía ayuda ▓▓▓▓ no puedo, no pude ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

    • Manuscrito “caso L&L”: 005 (sujeto: Blake Langermann)

    Desperté en la cafetería, otra vez tuve uno de esos “apagones”. No recuerdo haberme dormido, menos recuerdo haber venido hasta aquí. Al menos esta vez tengo la misma hoja y el mismo lápiz en mano. Examiné la cafetería, estaba igual que siempre, y la marca de café desde 1998 ya no existe, pero supongo que por donde estoy ahora ▓▓▓▓ no, es el cuándo, no el dónde, se trata del momento en el que estoy, 1998, es aún un futuro por venir, pero yo ya lo viví, y también sé lo que pasó en 1995. No quiero volver a repetirlo.

    • Manuscrito “caso L&L”: 006 (sujeto: ???)

    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ¿Blake, verdad que tú me ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ no me dejes ir ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ nosotros dos ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ por siempre ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ tu casa ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ayúdame a ▓▓▓▓▓▓▓▓ está muy alto y necesito ir contigo.

    • Manuscrito “caso L&L”: 007 (sujetos: Blake Langermann, ???)

    Hace un rato dejé la cafetería en dirección hacia las oficinas administrativas del colegio. ¡Mi sorpresa fue mayúscula cuando comencé a oír sonar el teléfono! No solo hace eones que no veía un teléfono de disco, sino que no me esperaba que en semejante escenario, tan desolador y silencioso, tan inverosímil, pudiera sorprenderme una llamada telefónica.

    En la llamada me habló un hombre mayor, cuya voz me resultó increíblemente familiar. Al punto en el que me encuentro me resultaría imposible descartar que efectivamente haya sido el Padre Loutermilch quien me habló. No debería ser posible porque murió hace dos años, de cáncer. Lo leí en las necrológicas. Jamás me olvidaría, de cualquier otro profesor del colegio podría haberme olvidado, o podría haber pasado las necrológicas sin percatarme de la mención de alguno de ellos, pero nunca habría omitido la mención del Padre Loutermilch.

    Ya empiezo a ▓▓▓▓▓▓ “aclimatarme” al “mundo” en el que me encuentro. Estoy en el pasado, y la gente que creo muerta no murió aún. El terror que siento es difícil de tolerar, jamás deja de ser de noche, y el silencio ▓▓▓▓ es un silencio nocturno que no tiene ninguna interrupción de no ser por el sonido de mis pasos y algún ruido que puedo oír a lo lejos, pero que siempre proviene del interior del colegio. A menudo paro de caminar y puedo escuchar pasos de alguien más ▓▓▓▓ caminando y también corriendo. Oigo bancos que se mueven y sillas que se arrastran, el cerrojo de las puertas ▓▓▓▓ y voces.

    Mis encuentros anteriores con ella —ni siquiera sé por qué aún no puedo redactar su nombre, me tiembla la mano— y con esa otra cosa fueron lo único que por el momento me puso en un peligro real, por expresarlo de alguna forma. El resto es como lo describo, silencioso y desolador, con esas interrupciones que he mencionado, pero sin más encuentros directos. El teléfono ha sido lo más novedoso en las extensas horas desde que volví al colegio y a este año, aparte de lo otro. Tampoco volví a tener esos “apagones”, que aún no puedo diferenciar si fueron desmayos o qué cosa, pero sigo bien despierto.

    En la conversación con el Padre Loutermilch no hubo nada de especial, si cabe decir que semejante llamada de alguien fallecido a un colegio en apariencia abandonado y de madrugada no tiene nada de especial, pero a lo que me refiero es a que solo me habló de la importancia de tener un buen comportamiento durante la excursión de campamento que se hará a mediados de diciembre ▓▓▓▓ a esa excursión que fui en 1995. ¿Cómo olvidarla? De cualquier forma, el Padre me hablaba como si aún fuera un preadolescente en cuarto grado, no deja de parecerme increíble todo esto.

    Por el momento estoy terminando de escribir esto en el salón de música, luego de cruzar algunos pasillos en busca de un aula con luz ▓▓ —aún no entiendo quién o qué controla las luces aquí, se apagan y prenden, parece, por designio divino, no entiendo esa lógica aún, si es que debería esperar lógica alguna en semejante situación—, a veces tengo la sensación de que ella está observando, ella, y la mano ▓▓ me tiembla ▓▓ otra ▓▓ vez, pero es importante que me anime a recordarla. Su nombre ▓▓▓▓ Jessica.
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Blake, no estamos solos.

     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Creativo Creativo x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, bueno, que no sé nada de Outlast pero estoy al tanto de tu proyecto y como lo anduve leyendo y tal me sabía mal irme sin comentar. Además, diría que el panorama que presentas no necesita de vastos conocimientos externos del videojuego.

    De primera mano, el formato se me hace muy novedoso. Narrar una historia a través de manuscritos y grabaciones transcriptas es algo que nunca antes vi, y creo que funciona muy bien para generar una atmósfera tensa y misteriosa digna de una historia de terror. El terror, como suele pasar, se torna inmersivo con el transcurrir de la narración, y por ello espero leer más sobre esta historia. ¿Qué le pasó a Blake? ¿Por qué está reviviendo su infancia? Claramente la historia está llena de misterios que nos dejas entrever a consciencia, y me hacen interesarme por cómo va a seguir esto. ¿Qué ocurrió en 1995 que Blake no quiere repetir? ¿Qué mierda habrá debajo de todos, todos esos borrones? ¿Serán tachones suyos? ¿Alguien más se habrá apropiado de sus notas? ¿Qué le ocurrió a Blake al final? En fin, como ves, muchas preguntas y pocas respuestas. As i said before, creo que el clima de terror lo estás logrando bien y tan sólo es cuestión de tiempo para que se vuelva super inmersivo.

    Una única cosa voy a mencionarte, y es que en algunos párrafos abusas un poco de las comas. Entiendo que es un formato que se presta a errores de gramática porque, justamente, son los manuscritos de un tipo que no tiene por qué saber ni tener ganas de prestarle atención a la puntuación. Pero bueno, así como permite sus libertades es también un arma de doble filo, y pueden interpretarse los errores como fallos del escritor. COMO SEA, te recomiendo que releas en voz alta los capítulos antes de publicarlos. Es una buena forma de notar el ritmo que lleva la lectura y modificarlo en caso de que sea muy apresurado, o muy lento, o muy atorado, o whatev.

    Te seguiré leyendo. ¡Saludos!
     
    Última edición: 19 Marzo 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No conozco Outlast pero coincido con Gigi, no creo que haga falta para entender la historia y sumergirte en la ambientación.

    ¡Te juro que me he sentido como si estuviera en una sala de escape! Al comienzo me facilitas información, audios incompletos, relatos con información oculta... y ahora tengo que resolver enigmas y llenar esos vacios para completar la historia y llegar al final. ¡Es tan emocionante!

    La propuesta me parece muy novedosa. Es el relato más original de los que he leido hasta ahora, me siento en un juego. Tengo un montón de preguntas rondando en mi cabeza, hay tantos sucesos que quiero esclarecer que estoy deseando seguir leyendo. La ambientación está muy lograda, los tachones ayudan a incentivar ese toque tétrico y de misterio. El protagonista ha despertado mi curiosidad desde el principio. Una primera nota alegando que se está volviendo loco pero a su vez la seguridad con la que escribe, rotundo en que realmente lo está viendo y consciente de que cualquier lector lo encontrará como una locura. Un personaje realmente interesante. "Ella" todavía está llena de enigmas, lo único que sabemos hasta ahora su nombre, Jessica.

    Una lectura muy amena e interesante, siento que la he devorado. Espero poder seguir leyendo la historia pronto.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Solamente jugué un par de veces a este juego, por lo que me ayuda a imaginarme mejor la ambientación, la verdad se hace tétrico el relato, sobretodo las partes en las que se hace referencia a la chica, no sé por qué pero es lo que más repelús me da y al mismo tiempo me causa más interés. Finalmente pudo escribir su nombre, pero me causa curiosidad el descubrir por qué no era capaz de hacerlo. Al principio pensé que se trataría de algo del tipo que él le había hecho algo a esa chica y que por eso ahora se le aparecía ahí y era incapaz de materializar algo tan nimio como su nombre o que quizás se tratase de que si decía o materializaba su nombre algo pasaría. Pero la última frase y el comportamiento nada hostil de la chica me hace pensar que es una "aparición amiga", que no le va a hacer daño. Que lo de que no están solos, ¿es por la otra cosa que atormenta al protagonista o porque hay más personas de su pasado ahí? Y lo más importante: ¿por qué están atrapados ahí, en ese tiempo y en ese espacio? Espero ir resolviendo dudas con la sucesión de los capítulos.
    Se me hace novedosa la forma en la que lo escribes, casi experimental con las partes tachadas, aunque supongo que tienen totalmente un sentido ilustrativo y argumental al formar parte de partes ininteligibles. La redacción está bien, no he notado fallos en la ortografía o la gramática y debido a la novedad de la forma de redactar, tampoco me atrevería a ponerme a hacer posibles correcciones. Al principio, como no me enteraba mucho de lo que estaba pasando, se me hizo un pelín tedioso, pero luego con la sucesión de los acontecimientos más "impactantes" ya se fue animando la cosa y hacia el final levantó mi curiosidad, lo cual está muy bien y quiero seguir leyendo.
    No tengo nada más que decir, solamente que espero el siguiente capítulo y te animo a seguir escribiendo.
    ¡Saludos!
    :Okibeta:
     
    • Adorable Adorable x 3
  5.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No fue mi culpa [Outlast 2]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    1619
    Segunda parte

    • Enviado por James Walker, el 26 de abril de 2017

    Detective Hollen, recibí su respuesta la semana pasada, pero una migraña me tuvo ausente del trabajo por varios días, este maldito dolor de cabeza me tiene mal desde hace un buen tiempo y recién ayer empecé a sentirme mejor.

    Respondiendo a su pregunta: sí, mis hombres me comunicaron (con las limitaciones técnicas inevitables que se les presentan) que encontraron más documentación relativa al caso, en un punto bastante alejado del cual se encontró el material inicial ya analizado y procesado. Esto fue hace varios días pero la llamada se cortó de golpe, puede que mis hombres se hayan adentrado en alguna zona más incomunicada aún. Lo único que pudieron adelantarme cuando me contactaron es que el material era muy similar al hallado en la primera fase de la investigación, y que la letra del señor Langermann volvía a aparecer. Encontraron grabaciones también, pero no las oyeron.

    Le iré informando a medida que tenga noticias más recientes. En cuanto a usted, detective, si mi pregunta no es muy entrometida, ¿regresará a Arizona para seguir el caso más de cerca? Sé que ha estado ocupado, pero en esta zona los detectives escasean y los pocos que hay no quieren llevar adelante este caso debido a la mala prensa que tiene, además de sus dificultades. Verá… los detectives en Arizona se la pasan resolviendo asuntos de poca monta, pero para ellos esto no es un desafío, más bien lo perciben como una amenaza que puede dejar al descubierto la incapacidad de la policía local y regional.

    Un afectuoso saludo.

    • Enviado por James Walker, el 29 de abril de 2017
    Detective, ¡se han comunicado!

    Mis hombres me han avisado que están regresando, sanos y salvos, pero han sufrido al parecer serios inconvenientes con los lugareños de la zona (creía que la misma estaba despoblada, al menos en el mapa así figura). No entraron en mayores detalles.

    Me aseguraron que estarán regresando a más tardar pasado mañana. Estoy hablando con mis superiores, me gustaría que dispongan de un helicóptero para facilitarles el regreso, pero no estoy seguro que les guste la idea de hacer “tanto ruido”. Lamento que no pueda estar aquí para ayudarnos con el caso, entiendo sus razones, así que seguiremos comunicándonos por este medio.

    Un abrazo.

    • Enviado por James Walker, el 2 de mayo de 2017
    Señor Hollen, le escribo porque puede que esté esperando novedades del caso y no quiero que sospeche de incompetencia por mi parte. Mis hombres deberían haber regresado para el día de ayer. El helicóptero me fue denegado, como era de esperarse. Puede que hayan sufrido un retraso, pero es extraño que habiendo pasado más de 34 horas no tenga una comunicación reciente o novedad alguna de su paradero. Pienso que los lugareños esos a los que se referían se han entrometido de nuevo. Pero como digo, es extraño. La primera documentación recogida la conseguimos sin ningún tipo de problema. Es verdad que en aquella ocasión no nos adentramos tanto en los montes y valles que ocupan la región supuestamente inhabitada, pero la documentación la encontramos ahí, en las proximidades, y luego recibimos una llamada de la central y tuvimos que regresar. Esta vez, mis hombres ingresaron unas cuantas millas más. Es la única diferencia con el primer operativo.

    De cualquier manera, le mantendré comunicado.

    Saludos, detective.

    • Enviado por James Walker, el 4 de mayo de 2017
    Tengo malas noticias, detective. Mis hombres han desaparecido completamente. El jefe aceptó mi solicitud para tener una panorámica por aire, por ende habilitó el helicóptero (sí, ahora que desaparecieron). Éste regresó hace menos de una hora. No encontraron nada de mis compañeros, exceptuando la nueva documentación de la que me hablaron en el último comunicado y el transmisor que pertenecía a Bob, uno de mis hombres. Está claro que Bob cargaba con la documentación, en la última comunicación me lo hicieron saber así. La preocupación de mis superiores y todo el equipo está en lo alto, la prensa no sabe nada aún pero no tardarán en percatarse, porque saben que enviamos un equipo.

    Mi jefe quiere asignarme a otra división, y me ha pedido que luego de analizar la documentación vaya personalmente con el nuevo equipo en búsqueda de los otros cuatro que han desaparecido. Además de Bob Fritz, estaban Julia Molliere, Clarence Longfreedom y la joven Rebecca Sunderland, de solo 19 años. Me siento muy responsable.

    Le solicito, Detective Hollen, que reconsidere la posibilidad de venir.

    Un cordial saludo.

    • Enviado por James Walker, el 5 de mayo de 2017.
    Detective, fueron unas intensas horas. Terminé con el análisis del material, en tiempo record, sin dormir ni comer, y con una migraña que me está matando del dolor de cabeza (¡sí, muy oportuna!). El jefe me ha ordenado inmediatamente partir en busca de mi equipo, mi viejo equipo. Sabía que sería así, no salimos ayer por la hora que era, pero no podemos dilatar más el operativo de rastrillaje; aunque yo le llamaría rescate a esta altura. Como sabrá, no tengo tiempo de transcribir todo el material y documentación más reciente, pero dejaré a uno de mis camaradas hacerlo, es una tarea sencilla estando ya analizado el material. Gregory Fritz se comunicará probablemente en unas horas con usted para enviarle el material por correo, yo debo partir en cuestión de minutos. Solo puedo adelantarle que hay nuevamente manuscritos y grabaciones, tanto o más inverosímiles que los anteriores.

    Augúreme buena suerte, Detective, necesito encontrar a mi equipo, y encontrarlo con vida. A esta altura los periodistas desaparecidos han pasado a un segundo plano, aunque el jefe hablará con la prensa pronto para comunicarles que siguen siendo su máxima prioridad.

    Hasta la próxima, Detective Hollen.

    • Enviado por Gregory Fritz, el 6 de mayo de 2017.
    Mi superior el suboficial Walker me dejó el trabajo de transcribir esta documentación para enviársela a usted. Podría dignarse a venir, ¿no? Tengo entendido que usted fue pareja de la hermana mayor del suboficial antes de aquel horrible accidente, y su cuñado está necesitando ayuda seriamente para resolver este caso. Ahora ha partido para encontrar al equipo del segundo operativo.

    Sí, sí, ¿pero dónde mierda está la documentación? Seguro se lo pregunta. Bueno, sepa que el jefazo inútil que tenemos me ha PROHIBIDO enviarle la documentación. El muy imbécil me tuvo transcribiendo todo el día, ¿no podría habérmelo dicho antes? Es la 1 de la madrugada y yo aquí trabajando como un idiota, sin volver a casa, y todo para que el maldito cabrón me haga una llamada y me diga esto. Aquí hay serios problemas de comunicación, no me extraña que se les haya perdido un equipo completo.

    Como sea, si quiere ver la documentación tendrá que venir usted mismo. No sé qué mierda puede sacarse de estos archivos que tenga utilidad para con el caso, está claro que este periodista estaba completamente loco, nada de lo que sale aquí tiene sentido. No hay colegios en ese lugar, menos aún privados y católicos. El St. Sybil, ¡ja! Ya también habría querido estudiar allí. Como sea, lo más extraño es la niña, que esté perdida en esa zona despoblada, y este periodista que la confunde con alguien más… Meh, no tiene sentido esto. Ya lo verá usted mismo, si es que aparece.

    Y este dolor de cabeza me está asesinando, creí que era inmune a estas cosas pero se ve que la genética es engañosa.

    Así que ya sabe, dígnese a venir o deje morir a su cuñado como seguramente ha muerto el resto de su equipo. No sea desgraciado.

    • Libro privado de visitas del Colegio Católico St. Sybil
    Año 2017, primera entrada. En el día de la fecha, 13 de enero, hemos recibido la visita de:

    Arzobispo Álvaro Andrea

    Tuvimos la agradable sorpresa de recibir a la máxima autoridad de nuestra Arquidiócesis. Su interés por los valores católicos y cristianos promovidos en nuestra institución fue lo que atrajo su grata visita. Prometió más fondos y un proyecto de visita a Roma para nuestros alumnos de quinto y sexto año. Quedó especialmente deslumbrado por la devoción con que nuestras alumnas practican la fe católica en este colegio. La única palabra negativa que nos brindó en la jornada, en medio de toda la luz que nos trajo, fue una leve y sopesada crítica sobre una parte del plantel educativo que conformó nuestra institución hace muchos años, aunque no mencionó nombres ni se refirió a un año específico, pero por la forma en que fue dicho pareciera que tenía en mente algo en particular acerca del pasado del colegio.

    Año 2017, cuarta entrada. En el día de la fecha, 5 de mayo, hemos recibido la visita de:

    Bradley Hollen, agente especial y detective del FBI.

    La visita del Sr. Hollen se produjo en las primeras horas de la mañana, cuando los alumnos aún estaban teniendo clases en todo el colegio. Dispuso de su autoridad para solicitar y consultar archivos viejos de la institución. Si bien es requisito tener una orden efectiva, la buena disposición de los directivos de nuestro colegio permitió el libre ingreso del detective Hollen a nuestro archivo institucional. También pidió permiso para sacar fotos con su teléfono móvil, lo que le fue asimismo permitido. Antes de irse se le consultó si había encontrado lo que buscaba, a lo que respondió que “sólo en parte”. Por último, se quejó por la ausencia de algún material referente a la contabilidad y finanzas de nuestro colegio entre los años 1991-1996. El excelentísimo director y obispo de nuestro querido colegio se disculpó por el faltante, y le recordó que por esos años ocurrió el famoso incendio de nuestro archivo, donde se perdieron muchas cosas. Luego de eso se retiró.
     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Ganador Ganador x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡No puede ser! Me esperaba ir esclareciendo datos e ir comprendiendo poco a poco lo sucedido pero según más leía más dudas me surgían. ¿Cómo puede ser que esté más confundida que al principio?

    El capítulo ha sido una gran sorpresa, empezando por el formato a la hora de presentarlo. Esperaba encontrarme con más manuscritos y grabaciones que fueran rellenando los vacíos de la historia, ¡pero no! En ésta ocasión me has sorprendido con una correspondencia unilateral entre el suboficial y el detective. ¡Qué por si fuera poco encima han sido familia! Las desapariciones del equipo que encuentra más material, el posterior equipo de búsqueda, la prohibición de mandarle el nuevo material... uff cuántas incógnitas. Me encanta el contraste con la forma de hablar de Gregory Fritz, en plan mueve el culo y ven si quieres más información. Nada que ver con el suboficial que se dirigía todo el rato de forma profesional. Con el tiempo que pasa entre la correspondencia y la visita al colegio intuyo que Walker también ha desaparecido. La visita de arzobispo me ha descolocado completamente. No me esperaba que Blake Langermann fuera periodista. ¿Y quién es la niña desaparecida? ¿Con quién la confunde? Me siento como un niño al que le enseñan un caramelo y se lo quitan. Ha sido realmente interesante y la narración es excelente. ¡Felicidades!

    ¡Me tienes en ascuas! Espero poder leer el siguiente capítulo pronto.
     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Adorable Adorable x 2
  7.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No hay mucho que pueda agregar a lo que ya te han comentado, pero quería dejar un mensaje para hacer acto de presencia y felicitarte por tan increíble historia.
    Me encanta la forma en la que has relatado tu historia, es muy a lo Outlast y se siente como parte de su universo, más que un fanfic. La falta información importante que no dificulta seguir la historia pero sí comprender el gran secreto que gira en torno a los personajes y las comunicaciones por correos que solo te dejan ver parte de la historia con una desesperación por no poder hacer nada y no saber qué final tienen los involucrados.

    Ahora, el manejo de dos historias que se desarrollan y unen poco a poco es otra cosa que me encantó. Por un lado tenemos a Blake y Jessica que es algo que me dejó con muchas dudas sobre las partes faltantes y la razón por la que quedó atrapado ahí con todos esos recuerdos. Podría pensar en las alucinaciones como una respuesta a su "viaje en el tiempo" pero no respondería el porqué hay otras voces y letras que intervienen con los mensajes que trata de dejar Blake. Y tenemos por el otro a Walker y su equipo, que seguramente tendrán problemas con el pueblo (posiblemente porque estén evitando que se revelen algunos secretos turbios).

    Estoy muy intrigada con cómo seguirá la historia y si es que el detective irá a investigar o solo se quedará como un espectador que reciba la información de los eventos desarrollados a lo largo del fic.


    Espero continúes la historia, estaré muy al pendiente.

    Saludos <3
     
    • Adorable Adorable x 2
  8.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No fue mi culpa [Outlast 2]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    2164
    Tercera parte

    • Enviado por Bradley Hollen, el 8 de mayo de 2017

    Archivo adjunto
    Archivo digital privado de la policía de Arizona, seccional sexta.
    Carpeta: casos sin resolver
    Caso: N° 1453-017
    Nombre: L&L
    Archivo (descripción): transcripción de Gregory Fritz del material encontrado por el equipo del suboficial Walker.

    Linda, arriba te dejé el archivo adjunto. Necesito que hagas tres copias. La primera que sea una copia digital y luego la subes a mi computadora personal, en la carpeta de “casos de Arizona”. La otra que sea una copia impresa. La dejas en mi despacho, en el segundo cajón, bajo llave. La última se la mandas a Montgomery, pero no reenvíes el correo que te mandé ni tampoco adjuntes el archivo, por motivos de seguridad. Copia el contenido del archivo y envíaselo por escrito.

    • Enviado por Linda Blair, el 8 de mayo de 2017

    Detective, ya está hecho. Me sorprendí al ver su correo enviado a tal hora, pensé que no le estaban permitiendo acceso alguno a la documentación reciente del caso.
    Linda, cadete avanzado FBI.

    • Enviado por Linda Blair, el 8 de mayo de 2017.

    Julian, he copiado el contenido de un archivo que Hollen me pidió que le enviase. Se lo dejo tal cual y como estaba en el adjunto.
    Saludos, Linda.
    Aquí abajo el contenido, luego de los dos puntos:

    Transcrito por Gregory Fritz para el archivo privado de la policía de Arizona, seccional sexta.
    Aclaraciones: seguí las indicaciones del suboficial Walker para coordinar los documentos transcritos con el orden y la secuencia de los documentos de la primera investigación. Solo me tomé el atrevimiento de agregar entre paréntesis descripciones de sonidos que salen en las grabaciones.


    Para el tachado: ▓▓▓▓▓▓

    Para las intermitencias: ░░░░░░

    • Manuscrito “caso L&L”: 008 (sujeto: Blake Langermann)

    Mi cabeza se parte, ¿cuántas horas pasaron? Simplemente no sé qué pasó, estaba escribiendo, contando lo que me había sucedido con la llamada del Padre Loutermilch, y tratando de recordarla… a Jessica, como ella se merece. Pero luego de eso sufrí otro de esos “apagones”, pero uno peor aún. No puedo recordar nada, no me siento cansado pero tampoco sé si he dormido.

    Cuando me “desperté” estaba en la azotea, ¡en la puta azotea! No sé cómo es que terminé allí si estaba en el salón de música. El frío era apabullante, yo apenas con una chaqueta, el tejado estaba completamente nevado. Pude encontrar una de las salidas abiertas y bajé por la escalera que me llevó de nuevo al interior del colegio. Pero lo que más me aterró no fue el frío que me entumeció los dedos de las manos. Lo más impactante fue encontrarme todos esos escritos que fui perdiendo al pie de la escalera. ¡Con tachados que yo no hice y letra que no es mía! Esos agregados en mis escritos, no hay duda, son de Jessica. ¿Está tratando de enviarme un mensaje? ¿Está tratando de asustarme, de lastimarme, de ayudarme? ¿A qué se refiere con que “no estamos solos”? ¿Lo dice por esa cosa que casi me mata hace unas… horas? Peor todavía, hay un escrito que está completamente redactado por ella, no comprendo nada de lo que dice.

    No lo sé. Tengo problemas que no puedo resolver, que me aquejan a mí. No tengo en claro si debería preocuparme por el hecho de que no puedo recordarla con propiedad, que cada vez que trato de pensar en ella me recorre un frío en el cuerpo. Algo no está bien, ¿por qué decidió irse de esa manera en ese entonces? ¿Por qué no me dijo nada? Yo podría haberla ayudado, el suicidio nunca debería ser una opción, menos a esa edad. Era una niña, y yo la quería. Pensé que ella me quería a mí también, pero quizás no fue así. Si me hubiese querido yo podría haberla ayudado, me hubiera dejado ayudarle, yo ▓▓▓▓ no puedeser ahoramism mienstras escribo esto sin despegar mi vista del pizarrón latiza semueve esta scribiendo algo nose lo que vayaa pasar necesitoseguir escribiendo porsimuero aquíyahora escribeque ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Pues, menudo lío hice con mi caligrafía. Generalmente en estos escritos voy tachando todo lo que no me gusta como queda pero eso que escribí lo hice sin mirar la hoja, era algo así como mi seguro de vida por si me pasaba algo en ese momento, pero han pasado diez minutos y todo se calmó. Lo que sí taché fue el mensaje que estaba transcribiendo para pasarlo en limpio, ya que es lo que se estaba escribiendo en el pizarrón por medio de una tiza que “cobró vida” y empezó a redactar... Y ahora lo recuerdo, recuerdo todo, mi memoria había borrado aquel episodio, quizás fue demasiado traumático enterarme de aquel modo que ella hizo lo que hizo por mí. El mensaje decía: “Lamento tener que haber hecho esto. Tendrías que haberme amado, Blake. Tendrías que haberme ayudado. Jesús, perdóname. No sé qué hacer. Lo lamento tanto, pero tanto”, con la firma de Jessica en el pizarrón. Este fue el mensaje exacto que Jessica dejó antes de suicidarse y que Loutermilch encontró junto al cuerpo de Jessica colgando. Ahora entiendo todo, entiendo el porqué no podía escribir su nombre, el porqué Loutermilch me traía un amargo recuerdo, nunca quise asumir que yo fui la razón por la que se suicidó. Pero yo sí la quería, ¿qué fue lo que hice tan mal para que ella nunca se enterara? Quizás era que yo andaba con Lynn por entonces, la amiga de Jessica y mi actual esposa. Puede que ella no pudiera soportarlo… pero éramos tan jóvenes, apenas un poco más que niños. Jessica, si acaso puedes leer esto que ahora mismo estoy escribiendo, quiero que sepas ▓▓▓▓▓▓▓▓ lo de Lynn nunca había sido tan importante para mí, pero yo no sabía que tú me querías, nunca me había animado a decirte ▓▓▓▓▓▓▓▓ No tuviste por qué haber hecho lo que hiciste, eras tan joven, con tu cabello rubio y tus ojos verdes. Después de tantos años aprendí a querer a Lynn, pero nunca pude ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ El que lo lamenta soy yo Jessica. No sé si lo que quieres es venganza, o si querías que yo recordara, no lo sé, pero esto se terminó; por favor, déjame salir, recuerdo todo y lamento todo. Nunca te voy a olvidar, nunca voy a dejarte ir, Jessica.

    • Manuscrito “caso L&L”: 009 (Sujeto: Blake Langermann)

    Aun sigo en el salón de música, nada más ha pasado, solo le dejé el otro mensaje a Jess (así solía llamarle cuando nos teníamos confianza, al menos siento que ese sentimiento hacia ella ha regresado, si es que alguna vez se fue). Tras volver del tejado me había dirigido nuevamente hacia el salón de música, donde había tenido el último “apagón”. Todavía estoy aquí pero voy a moverme, no puedo quedarme en el salón de música y pretender que todo se resuelva por sí solo.

    • Manuscrito “caso L&L”: 010 (Sujeto: Blake Langermann)

    Desde que me moví del salón de música nada extraño ha pasado, pero se me dificulta cada vez más moverme por el colegio. Las puertas que antes se abrían se cierran, es como un laberinto… no, más bien un rompecabezas. Tenía una idea pero no sé si me será posible llevarla a cabo. Jess y Lynn solían tener un juego de niñas, una dejaba un papel en blanco con una palabra del juego del ahorcado, y la otra tenía que encontrar el papel, completar la palabra, y dejar el nuevo desafío (junto al anterior resuelto) para que la primera repitiera el proceso. Era sencillo pero recuerdo que les divertía mucho. Al director no le agradaba porque suponía que estuvieran paseando por todo el colegio dejando esos papeles por cualquier parte, con palabras a completar que no siempre eran del todo “agradables”, menos aún en un colegio católico. Recuerdo que el director tomó todas las hojas del juego que ellas venían acumulando y las puso bajo llave. Poco tiempo después de eso pasó lo de Jess. El padre Loutermilch le había pedido al director que no se deshiciera de las hojas, por el significado que tendrían, algo así como un agradable símbolo para recordar a Jess por la niña feliz que fue en algún momento. Tengo que llegar al despacho del director y encontrar esas hojas, creo que puedo repetir el juego con Jess, sí, podría funcionar.

    La sala del director no estaba mucho más allá de las oficinas administrativas del colegio, pero ahora mismo la puerta del pasillo está cerrada y no hay ni una luz encendida en el ala oeste. De momento estoy en uno de los salones de 5° que hallé con luz para llenar este parte… ¿diario? Estoy seguro de que al menos ha pasado un día desde que comenzó esta pesadilla, pero nunca dejó de ser noche, ni por un solo momento.

    • Grabación “caso L&L”: 011 (Sujeto: Blake Langermann)

    Oh… grabando… grabando… al parecer esto funcio-░░░░ bien, no esperaba encontrar otro grabador con pilas en la sala del director. Sí, sea quien sea que esté escuchando esto, porque sé que alguien va a oírlo, si leyó mi último escrito sabrá que estaba teniendo problemas para moverme por el colegio pero pude abrirme paso hasta la sala del director. Todo está aquí, todo lo que necesitaba. Parece increíble, pero considerando que las hojas del juego de Jess y Lynn están aún aquí y no en esa especie de santuario que el colegio le hizo a Jess luego de su…(traga saliva) suicidio… entonces puedo estar seguro de que estamos en algún momento de 1995 antes de ese hecho, y no después. Al menos la forma del colegio se encuentra en esa situación… pero está claro que lo que he visto por estos pasillos no formaba parte del colegio por aquel entonces, ni el espíritu de Jess, ni esa otra cosa que aunque parezca raro ░░░░░░░░░ famili- ░░░░░░░░░ un parecido con ░░░░░░░░░░░░ en fin, voy a empezar a grabar más que escribir, es más cómodo, las pilas que lleva esto ya las he visto antes en el colegio, así que no me será difícil recargarle si las pilas se agotan. Todo sigue muy tranquilo, es como si este lugar se tomase un descanso de mí cada tanto. Ahora mismo voy a distribuir las hojas… sí, voy a jugar al ahorcado con el fantasma de Jess y tratar de ver que puedo averiguar de esta forma...

    • Grabación “caso L&L”: 012 (Sujeto: Blake Langermann, voz de una niña, el registro de voz coincide con la voz de la grabación 003 sin identificar, desde ahora en adelante se la llamará “voz 003”)

    Pasaron unos cuantos minutos desde que dejé las dos primeras palabras en los salones de 6°. Voy a volver…(se escucha una puerta abriendo y pasos), ¡funcionó! ¡Los ha resuelto!

    Ambas palabras, las completó a la perfección: “aula” y “colegio”... y aquí al lado me ha dejado una hoja para resolver una palabra, ¿qué es lo que dice…? (pasan unos cuantos segundos) Es… oh Dios… “colgada”. Está usando este juego para referirse a la forma en que se mató, es un poco tétrico, pero si hay una forma en que puedo comunicarme con Jess… aunque no puedo estar seguro de qué es lo que quiere de mí, pero estar corriendo o escondiéndome todo el tiempo no va a resolver nada. Si Jess quiere castigarme puede hacerlo de cualquier forma, esta sería una manera solamente. Pero si Jess quiere alguna otra cosa… Bien, voy a dejarle solo una palabra esta vez, parece que la dinámica será mejor de a una. Esto es bien rápido… una palabra que sirva para comunicarnos… podría ser… ésta. Voy a salir y... (ruido importante, un objeto cayendo) ¡Mierda, casi parto el grabador en dos, espero que esta cosa vieja siga funcionando! Bien, parece que sigue graban-…(silencio por un momento) ¿¡Cuándo lo ha hecho?! Lo resolvió en un instante, yo simplemente me agaché a buscar el grabador… ya ni debería sorprenderme… ahora supongo que la palabra “explicación” debería ser respondida con algo a la altura… Ahí está, en el pupitre del fondo, otra hoja (ruido de una silla corriéndose), bien, esto al parecer son varias palabras (silencio de al menos minuto y medio) ¿”llevame a tu casa”? ¿Qué se supone que significa esto? No entiendo nada… claro... así debo plantearlo (se escucha un lápiz partiéndose), ¡mierda!... Ahora sí, solo voy a… cerrar los ojos, y Jess la resolverá, espero... De nuevo, tal y como esperaba, otra respuesta excelente: “no comprendo”, y ahora debo ver su nuevo desafío… ¿dónde, dónde, dónde? ¡Ahí!, en el escritorio… bien, tenemos la letra R al principio… y al final, la M repetida dos ve-... “recuerda” ░░░░░░░░ ¿¡pero qué carajo!? ¡Me estoy poniendo de los pelos, ya lo recordé todo hace unas horas! ¿¡qué más se supo ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ Jess, eres tú...░░░░░░░░░░░░░░░ ¡No! ¡No! ¡No! ░░░░░░░░░░░░░░░░░ ¡Demonios! ¡Déjala ir! ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ¡¡¡Blake, no me dejes ir!!! ░░░░░░░░░░░░░░░░ ¡¡Jess!! (se escuchan pasos al trote y una exclamación gutural indescriptible) ░░░░ (algo golpea y la grabación termina)
     
    Última edición: 26 Mayo 2020
    • Ganador Ganador x 2
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  9.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encanta que hayas vuelto a este formato de escritos y grabaciones incompletas, es de lo más enigmático y original. Éste último capítulo es excelente también, no sé si realmente he llegado a avanzar algo pero es muy emocionante el formato en sí. Me sorprende la cantidad de personas por las que pasan los manuscritos, no sé en qué terminará, es una sorpresa tras otra.

    Por la ambientación, intuía que Jess se podía haber suicidado. Ese secreto entorno a no poder recordarla del todo, su presencia... encaja a la perfección y a pesar de poder predecirlo me ha puesto la piel de gallina. El mensaje final en la pizarra señalándolo directamente, relacionarlo con Loutermilch, descubrir que su mujer era su amiga y estaban juntos en aquel entonces... Siento que las piezas empiezan a encajar y aún así sigo plagada de incógnitas y con mucho por descubrir. El juego lo he encontrado hasta un poco macabro. Sé que en principio era un juego de niños inofensivo, pero en ese ambiente y viendo cómo se va transformando me altera. Además, el final es de lo más confuso. Siento que me voy acelerando según leo y cuando llego a la parte más interesante y termina faltando información es frustrante. ¿Y sabes qué es lo peor? Que no me queda otra que esperar...

    Me tienes en ascuas por la continuación. Tengo muchas ganas de saber tanto lo que investigó Hollen en el colegio como leer la evolución de la relación de Blake con Jess, supongo que la voz de niña es de ella, pero ya no sé ni que esperarme. La narración es única y la historia es excelente. Espero con ganas el próximo capítulo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    No fue mi culpa [Outlast 2]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    4
     
    Palabras:
    2499
    Cuarta parte (capítulo final)

    • Enviado por Gregory Fritz, el 8 de mayo de 2017.
    Sr. Hollen, sin más preámbulos me dispongo a informarle que no hay noticias del suboficial Walker, no hemos recibido ningún mensaje de él, de su equipo ni tenemos idea alguna de su paradero.

    A los altos mandos les agrada cada vez menos todo este asunto. Un nuevo equipo ha partido con el objetivo de encontrarlos. Lo mantendré informado.

    • Enviado por Gregory Fritz, el 11 de mayo de 2017.
    Detective, lo que parecía ser una buena noticia terminó con final amargo. El último equipo ha regresado, el suboficial Walker fue hallado muerto. Los detalles de su muerte son escalofriantes, será mejor que vea usted mismo el informe de la autopsia. Su cuerpo fue recuperado a duras penas y salvado en helicóptero. En uno de los bolsillos de su uniforme encontramos una nota que decía: “nadie más está con vida, quedo solamente yo”.

    A decir verdad, yo conozco la letra con la que Walker escribía… no se parece en nada. Pero los altos mandos mandaron a cerrar el caso, han avisado a la prensa que la nota pertenece a Walker, y que con esto se da por finalizada la investigación. Es un bochorno, pero este año hay elecciones y al parecer los muertos que se está cargando la policía ya son demasiados, “prefieren perder por este resultado a que tratar de revertir el marcador”.

    No queda mucho por decir, lamento lo de su cuñado. Junto a su cuerpo se recuperó otro material, que aparentemente está relacionado con el caso Langermann. En cuanto pueda transcribirlo se lo enviaré.

    P.D: ¿no le parece raro que siempre encontramos pistas sobre el caso Langermann pero nunca sobre los otros oficiales ni de lo que pasa en esa zona de montañas?

    • Enviado por Bradley Hollen, el 13 de mayo de 2017

    Lamento mucho lo de mi ex-cuñado. Nunca fuimos muy cercanos, pero su hermana lo quiso mucho.
    Respecto a su pregunta, debo decir que es raro, efectivamente, pero en todo caso podría deducir que alguien está intentando guiarnos hacia el señor Langermann, y quizás hacia su esposa. Lo que realmente me preocupa es que en todo este tiempo investigando no pude hallar una sola conexión que vincule al Colegio St. Sybil con esos poblados aislados en Arizona, ni una sola. Mejor dicho, si la hay, la única conexión existente es la del matrimonio Langermann, ambos ex-estudiantes del colegio, y desaparecidos en esa zona.
    En mi investigación pude averiguar que entre 1991 y 1996 ocurrieron una serie de cosas muy graves en ese colegio, que atrajo las críticas de arzobispos y otras autoridades de la jerarquía católica. Esas "cosas" son lo que aún no sé precisar. Estoy seguro que algo tuvo que ver con parte del equipo educativo del colegio.
    Respecto de esa región de Arizona, donde todavía sus equipos no han podido penetrar con éxito, todo lo que pude obtener a través de mi investigación fueron unos testimonios de unos cuantos campesinos que solían vivir por esos pagos. Me hablaron de unos experimentos, de unas ondas de radio, entre otras cosas, y luego todo fue tomando un rumbo más místico. El más razonable de todos ellos, lo que ya es mucho decir, tenía la teoría de que en aquellos pagos se creía aún en el maridaje entre ciencia y oscurantismo. De cualquier modo, esto es todo lo que pude averiguar, y en el FBI nos han bajado el pulgar a mi cadete y a mí. Tengo que dejar la investigación y volver al cuartel, lamento mucho no haber podido ser de mayor utilidad aquí en Arizona. Si alguna vez desea seguir investigando por su cuenta, tiene mi dirección de correo, y lo asistiré en lo que pueda.

    • Enviado por Gregory Fritz, el 15 de mayo de 2017
    Comprendo su situación detective, y me disculpo si en algún momento fui descortés. Entiendo que no seguirá la investigación, pero he terminado la transcripción, y estoy seguro que al menos la curiosidad lo forzará a echar un vistazo a esto último. Y si me refiero a lo último se debe a que parece ser lo último.
    Le dejaré el material final concerniente al caso Langermann. ¿Vio la nota que salió en el Arizona’s daily news verdad? El gobierno da por desaparecido al matrimonio Langermann, y el caso no volverá a abrirse. No hay nada que pueda seguir haciendo, su cuñado ha muerto e investigar sin apoyo logístico de la policía en esa zona inhóspita es imposible.

    Me temo que jamás los hallaremos, ni a él ni a su mujer. Y si usted cree en algo, o si cree en esto que hemos estado leyendo, lo que sea ésto, no tengo dudas, de que ni Lynn ni Blake Langermann serán encontrados algún día en nuestro tiempo y espacio. Pienso que su testigo puede que no estuviera tan loco.

    Para las intermitencias: ░░░░░░ Y le recuerdo que entre paréntesis agrego aclaraciones sobre el audio, ruidos y demás, mientras que en cursiva van las voces que no he podido identificar mediante método científico con nombre y apellido, aunque ya no me queda duda alguna de quienes son.

    • Grabación “caso L&L”: 013 (Sujetos: Blake Langermann, voz 003)
    Esa cosa… me duele todo, la cadera, la espalda, la cabeza, la muñeca izquierda, fue un golpe brutal. Me tomó varios minutos reponerme y tuve que suturar mi herida en la frente.

    ¿Qué es lo que tengo que recordar? Jess, tengo que hacer algo para concluir con todo esto. Si yo recuerdo… lo que sea que tenga que recordar… ¿todo esto terminará? Si no te suicidaste por mí, ¿por quién? ¿por qué? ░░░░ ░░░░ ░░░░ ░░░░ ░░░░ ░░░░

    Aquí es, la sala de informática. La oscuridad en la habitación es apenas disimulada por uno de los monitores que está encendido… veamos… ¡esto es un chat! Es un viejo servicio de mensajería online, como el MSN, pero aún más anticuado. Recuerdo que lo usaba, pero mi memoria lo había borrado. Hay dos usuarios online, además de mí, JessGray84 y LynnonElmStreet, estos solían ser los nicks de Jessica y Lynn… un momento, ¡Lynn me está escribiendo! Se me eriza la piel, ¿es esta mi Lynn? ¿o es ella en 1995? Empiezo a preocuparme de que esto signifique que ella… oh, ha puesto “Blake, soy yo, estamos haciendo la tarea con Jessica en el salón de planta baja, en las computadoras de la preceptoría”, ¡¿qué demonios?! No, no es tiempo para aterrorizarse, tengo que responderle algo (sonido de teclas) “Lynn, ¿estás bien? Pregúntale a Jess si está bien”, aún no sé si debería tratarlas con naturalidad, o si… a ver, “¿Qué preguntas haces Blake? Claro que estamos bien, las dos, y Jessica se ha ido corriendo arriba a por ti, creo que hace rato que está buscándote, quiere decirte algo”, ¡¿qué?! Diablos, se habrá sentado en otra compu- ¿Blake, cómo estás? ░░░░░░ ¡Oh por Dios! (golpe brusco, una caída) ¡Ya no está! Me giré un momento y estaba Jessica ahí, colgando del techo a medio metro de mí, mirándome (al parecer un sonido de notificación online), ¡otro mensaje! Dios, el corazón me late a mil. Lynn se ha desconectado, ¡el mensaje es de Jessica!, dice: “Blake, me he quedado en la computadora del fondo, en la misma sala que tú, tengo muchas cosas que contarte, ven conmigo”. Es verdad, en el fondo se ve otra luz blanca, hay otro monitor encendido, voy a arrimarme, parece que... (se oyen pasos) ░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ¡Jess espera! ░░░░ Blake, te esperaré allí, ya sabes lo que siento por ti ░░░░░░░░ Se ha ido, se fue corriendo, ¿allí dónde? Es la voz de Jessica, tan dulce como la recordaba a esa edad... ¡cierto!, el monitor encendido... es un bloc de notas… “te esperaré en la capilla del colegio, te quiero. Jess”.

    La capilla… Jessica era una creyente devota, recuerdo que siempre hacía sus oraciones, pero eso fue en los primeros años, en los últimos años, sobre todo ese año final en 1995, ya casi no iba a la capilla ni rezaba demasiado, como si esquivara todo eso. Sea como sea, tengo que ir, es hora de que esto se acabe de una buena vez.

    • Grabación “caso L&L”: 014 (Sujetos: Blake Langermann, voz 003, voz masculina adulta sin identificar)
    Pensé que la entrada a la capilla estaba atravesando el patio trasero del colegio, pero encontré la puerta central cerrada. Estoy buscando otra entrada, seguro debe haberla… si no recuerdo mal, los curas de este colegio que siempre iban con sus sotanas y sus crucifijos pasaban mucho tiempo en la biblioteca, por eso estoy aquí, entre los libros… esa puerta, puede que sea esa sí, recuerdo que nadie la abría y generalmente estaba cerrada, quizás… ¡oh sí! Ha abierto… ░░░░░░░░░ y estoy en la capilla, todo está muy bien iluminado aquí ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ¿qué es ese ruido? Viene del confesionario, ¿qué es eso? Pareciera como si estuvieran matando a alguien ahí dentro, voy a apoyar esto un segundo (apoya la cámara, aún se oyen esos golpes de fondo como de algo sacudiéndose) ░░░░░░░░░░░░░░░ voy a mirar con cuidado (la voz se oye a lo lejos) ¡Por dios, es esa cosa… y Jess! ¡¿Acaso la está…?! (se oye un chirrido, como de una puerta abriéndose) ░░░░░░░░░░░░░░░ No… ¿qué es esto? Padre Loutermilch… Jessica… Jess… tú, no puedo creer lo que vi… Blake, al fin has venido, el Padre Loutermilch me decía que esto era mi culpa, que la tentación se posaba sobre mis hombros y se aferraba a mi cintura, y yo le creí… por un tiempo, y simplemente me dejaba, me quedaba inmóvil… pero luego… ░░░░░ ¡¿Y luego qué?! ¡No, no digas más Jess, ya entendí todo! ░░░░░░░░░░ Luego de eso Jessica comenzó a sentir vergüenza y culpa, ¿sabés algo Blake? La vergüenza es un don que Dios nos da para poder diferenciar el bien del mal, y yo nunca he sentido vergüenza de mis actos, pero Jessica sí, y tú también, como aquel día que los encontré besuqueandose en la cocina del colegio en horas de clase, ¿lo recuerdas? Por supuesto que ese día me encargué de que Jessica recibiera su justo… castigo… y el confesionario es un lugar ideal para purgar los pecados, ¿no lo crees? ░░░░░░░░░░░░░░░ ¡Maldito asqueroso! ░░░░░░░░░░ Blake, seguramente ahora lo recuerdas, ¿no? ¿Recuerdas por qué Jessica se quitó la vida? ░░░░░░░░░░ Yo-░░░░░ No ░░░░░░░░░░ entonces no fue un ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ Exactamente, Blake, no fue eso, Jessica no quiso morir, fue un accidente, y fue tu culpa, si ella no se hubiera enamorado de ti habría soportado mi justo castigo como lo había hecho hasta el momento, pero luego de esos besos en la cocina Jessica nunca más dejó que yo… bueno, ya lo sabes, en el confesionario… en esta capilla pasaban muchas cosas cuando quedábamos nosotros dos solos, y Jessica nunca más volvió a pisar este lugar, se volvió rebelde, todo gracias a ti, Blake. Fue tu culpa ░░░░░░░░░░░░░░░ Padre Loutermilch, Jessica iba a hablar, ¿no es así? ░░░░░░░░░░ Perdóname Blake, si solo hubiera sido más madura y adulta, quizás podría haber hecho algo para defenderme antes de tiempo. Cuando decidí que era el momento de contarte todo a ti, o a la policía... o contárselo a alguien cualquiera, el Padre Loutermilch me persiguió por todo el colegio, me caí por las escaleras... mi cuello se rompió. Luego mi cuerpo apareció... colgando, y tú que tuviste que ver-░░░░░░░░░░ Fue un accidente, los accidentes son obras divinas. Dios, te agradezco por haberla matado... aunque la extraño... con su piel tan suave, tan resiliente, y su juventud como el agua de un manantial, con sus labios sin comisuras ni relieves… que hermosa es la juventud, y como siempre... él… él... se apodera de las jovencitas para hacerlas objetos del mal… pero con Jessica se había obsesionado, es como si todos los pecados del mundo se atrincheraran en su cuello, en sus muslos, en su… Ya no importa, Dios la quitó de mi camino, premiando mi valor y entereza como fiel cordero de su rebaño que castigó el mal y la tentación tanto como pudo, mientras dejaba someter mi cuerpo a la tentación… ¿Pero sabes qué, Blake? Descubrí que si nos sometemos a la tentación como yo lo hice, con fé y devoción por Dios, podemos castigar la impureza con la virilidad que Dios nos otorgó, otro don del Justo que permite castigar el mal. Jessica fue castigada, tú fuiste testigo del castigo de Dios… y hace un momento fuiste testigo del castigo que yo le impartía. ¿Qué castigo recibirás tú, Blake, por haber despertado la rebelión en el alma de Jessica? ¿No era suficiente con que la tentación se adueñara de ella, pero también la insurrección? La misma insurrección que llevó a Lucifer a desafiar el juicio de Dios ░░░░░░░░░░░░░░░ Padre Loutermilch, usted nunca será bienvenido en el reino de Dios, si es que hay algo de justicia en él, déjeme en paz, ven Jessica, vámonos de aquí ░░░░░░░░░░ Jessica, ¿lo eliges a él de nuevo? ¿te vas con él de la mano y osas ignorarme de ese modo? ░░░░░░░░░░ Padre, su papel ha llegado a un final, ahora desaparezca, como debió haber desaparecido mucho antes de que ese cáncer se lo llevara. De ahora en más seremos solo Blake y yo ░░░░░░░░░░ ¡Jessica, no te atrevas a darme la espalda, ven aquí, ¡¿necesitas otro castigo para entender?! Jessica, tengo muchos castigos más esperándote, y mi castigo es un don que por ser varón no se marchita ni siquiera incluso a mi avanzada edad, ven aquí niña, Jess- ¡Agh! ¡Aagghh! ░░░░░░░░░░░░░░░ ¿Está muerto? ░░░░ Sí, Blake, su papel acabó. Tú has recordado, y él ya no tiene nada que hacer aquí, por eso se ha ido, se ha disuelto. ░░░░ ¿Y qué hay de ti? ¿de nosotros? ¿Y dónde está Lynn? ░░░░░░░░ No te preocupes por Lynn, solo preocúpate por nosotros, mírate en el espejo, mira, Blake, ¡mira! ░░░░░░░░ Increíble, ¿en qué momento volví a tener tu edad de nuevo, en qué momento rejuveneci? ░░░░ Desde el momento en que recordaste Blake, desde el momento en que volviste a mí. ░░░░░░░░ Pero Jess, mi papel también ha concluido, debo irme, tengo que volver. Siento una gran culpa Jess, ¿cómo pude callarme tanto tiempo? Incluso olvidarlo… ░░░░░░░░ Tú no tiene la culpa. No fue tu culpa ░░░░ No fue mi culpa... no fue mi culpa… Gracias Jess, gracias por todo, pero sabes, aún debo partir, tengo que irme, mi papel llegó a su final... ░░░░░░░░░░░░░░░░ No Blake, tu papel acaba de comenzar, no puedes irte a ningún lado, ¿no te has dado cuenta aún? Siempre estaremos en este colegio, nunca lo dejaremos, siempre estaremos en 1995... siempre... nunca me dejaste ir, Blake, y yo tampoco te dejaré ir a ti.


    Fin.
     
    Última edición: 6 Julio 2020
    • Ganador Ganador x 2
    • Impaktado Impaktado x 1
  11.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Perdón por el retraso. No me esperaba encontrarme ya con el final, pensaba que podría disfrutar más de la historia.

    Uff el final me ha sorprendido mucho. Me ha creado un rechazo y repulsión inimaginable. Me han dado ganas de dejar la historia a medias y no seguir leyendo, temerosa de que se pusiera muy explícito y no querer saber más de una situación abominable. Incluso dejando a la imaginación lo que sucedía en el confesionario, se entiende, se deduce.... y dan ganas de hacerle pagar a ese cerdo por todo el daño que ocasionó y saber que no es posible porque murió de cáncer es desolador. Encima, leer cómo justificaba sus actos me llena de rabia, me he ido enfureciendo y asqueando a pasos agigantados. No sé cómo puede tergiversar tanto la situación de estar violando a una niña, pensando que la culpa es de ella, ¡de ella! y que encima sus actos estaban justificados, hechos para hacer el bien y que dejarse llevar por la tentación era lo natural, porque lo hacia desde la fe y era un justo castigo. ¡No me jodas! Uff si es que me estoy calentando. Te juro que este tipo de situaciones me cabrean a más no poder y saber que las han encubierto durante tanto tiempo, en la realidad, hace que me crispe todavía más, porque detrás de toda esta historia hay una gran verdad.

    Definitivamente la narración es increíble. Ya he repetido que el formato es muy novedoso pero es que el final... Incluso con fragmentos incompletos la historia es muy potente. No sabía muy bien en qué iba a terminar el relato pero me has sorprendido, creando un gran impacto. La revelación del suceso real me ha horrorizado. Después, descubrir que la muerte fue accidental ha sido una sorpresa, ya me estaba viendo venir lo peor pensando que temeroso de su confesión la había matado camuflándolo como un suicidio, de nuevo una sorpresa. Además, por si fuera poco, una vez que se resuelve todo y parece que el final se acerca se vuelve a tornar oscuro cuando Jessica impide que Blake se marche, manteniéndolo consigo para siempre.

    La historia ha sido muy interesante, llena de misterio, intriga, giros inesperados y con un tinte oscuro muy atrayente. Me has enganchado de principio a fin, con historias en paralelo, jugando con el tiempo, una progresión de personajes, desapariciones... ha sido sumamente entretenida. He disfrutado muchísimo leyéndola, gracias por compartirla en el foro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    No, gracias a vos por haberla leído y continuado hasta el final. Tus comentarios denotaron interés y los aprecio mucho por ello.

    Solo decir que si bien no fue un asesinato, como decías que estabas viéndolo venir, sí ocurrió lo del suicidio como camuflaje, ya que Loutermilch incluso sabiendo que había sido un accidente no podía permitir que se investigase la causa, el hecho de que él la perseguía por los pasillos del colegio. El suicidio es una excelente tapadera en un colegio tradicional y católico porque es motivo de vergüenza por la moral cristiana que condena el suicidio como al asesinato. Al hacerlo pasar como tal podía evitar que el colegio investigara, y por el contrario lograr que se preocuparan más por silenciar lo ocurrido que por avivarlo con una investigación. La carta que supuestamente había dejado Jessica para Blake también había sido falsificada. Cuando Blake creyó recordar todo eso efectivamente estaba recordando, pero solo la tapadera armada por el Padre. La verdad de fondo seguía reprimida en otro nivel más de su memoria. Fue una doble represión.

    Por cierto, voy a estar atento por si escribes algo y prometo leerlo, así como comentarlo. Saludos y gracias por seguirme hasta el final.
     
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me quedé atrás un capítulo y al retomar tu fic me doy cuenta que ya terminó! Fue increíble la forma en la que narraste parte de los acontecimientos del juego desde una perspectiva más "segura" pero también de un ángulo donde nadie puede hacer nada más que tratar de descifrar el rompecabezas que armaste. Me encantó que al final todo fuera una grabación, sobre todo por el último capítulo donde si bien ya me esperaba el desenlace me impresionó y emocionó de nuevo el giro en la trama.

    Es algo agridulce, teniendo en cuenta que Blake siempre quiso a Jess, pero nunca se supo más de Lynn o de ellos mismos atrapados en un bucle. Otra cosa son los demás oficiales de los que no se supo nada más y el interrogante de si todo pasó realmente así o fue producto de algo más como referencia a algunas cosas que suceden en el juego en el pueblo donde se desarrolla la historia.

    Te felicito por tan increíble trabajo y la creatividad que le pusiste. Ojalá pronto te animes a escribir algo más de Outlast o de algún otro juego del género, tienes una manera muy única de atrapar al lector.

    ¡Saludos!

     
    Última edición: 12 Agosto 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  14.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    6,980
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, bueno, realmente luego de 84 años finalmente dejé de ser una bitch y me puse a leer esto xd Te pido disculpas por lo que me tardé, mygosh. Y eso que ya lo había arrancado y tenía la mitad leída. De cualquier forma, por supuesto, me releí los primeros porque recordaba poco y nada y así conseguí lo mejor de la experiencia.

    Esperá, voy a cambiarme mi playlist de 'songs for when you're in a coming of age film' por... ALRIGHT I GOT THIS, songs for halloween and creepypastas COME TO ME

    Bueno, retomo lo que mencioné en el primer comentario para insistir en la originalidad de la narración. Es la primera vez que leo una historia enteramente escrita mediante transcripciones de notas, emails y grabaciones. Le da otro sabor, si se quiere. Lo único que podemos saber de los personajes es lo que ellos muestran a través de sus palabras escritas, sin descripción de tono, de gestos, de lenguaje corporal. Bueno, por eso creo que es una tarea medio difícil y que lo lograste bastante bien. Con las grabaciones, en particular, me las imaginaba con esta interferencia de fondo, la baja calidad de sonido, y le daba un ambiente mucho más oscuro al relato. Ni hablar de las partes donde el sonido se torna inteligible y que sirven de puente, por lo general, entre momentos muy importantes y generan impacto. No sé si me explico bien, me refiero por ejemplo a esta parte:

    Esta grabación fue una de mis favoritas, si no la más. Tantas interferencias realmente consiguen poner a uno nervioso porque querés rellenar los espacios vacíos pero no contás con la información suficiente para lograrlo y puede tornarse frustrante.

    Bueno me tuve que cambiar la playlist porque se había puesto bastante chota, so lets try with 'dark ambient background music'.

    COMO DECÍA, mis transcripciones favoritas ofc fueron las grabaciones por toda esta cuestión que mencionaba, en especial a partir de que Fritz se tomó la molestia de agregar entre paréntesis algunas aclaraciones con respecto a sonidos que se escuchaban de fondo. Cuando Blake estaba en la sala de informática mensajeándose con Lynn y de repente se escucha la voz de Jessica, seguido de él tropezando y cayendo, ese también fue uno de mis momentos favoritos.

    Desde ya ni tengo que mencionar lo mucho que me gustaría una audiohistoria de este fic dude, te imaginas? Se me pondrían los pelos de punta.

    También me resultó muy interesante el manejo de las dos líneas argumentales paralelas que obviamente se entrelazaban. Los manuscritos y grabaciones de Blake, por un lado, al parecer atrapado en esta realidad paralela o lo que verga sea, y las peripecias de los oficiales por desentrañar el misterio de la desaparición de Blake. Le dejo una F enorme a todos los equipos de búsqueda que fueron a buscar a un equipo de búsqueda perdido y terminaron igual que ellos JAJAJA pobres idiotas. F, ultra F.

    Uy esta dark ambient background music está MUY WENA, ojalá hubiera leído con esto de fondo.

    Me da mucha penita Walker, estaba tan compenetrado con el caso y terminó hecho fiambre. En verdad se nota que hay todo un enrevesado muy, muy turbio en torno a ese pueblo y al colegio, como si los lugareños estuvieran dispuestos a lo que fuera con tal de mantener secreto lo que ocurre ahí. Comprendo que la historia remite al material que la policía consiguió de Blake y que, por ende, acabe cuando éstos se terminen, pero así y todo me quedan varias dudas. Aclaro, no es una crítica, simplemente estoy diciendo que hay incógnitas abiertas que me generan mucha intriga pero entiendo que es a posta.

    Es muy triste lo que ocurrió en el colegio con Jessica, la verdad, y toda la idea de esta experiencia siendo un viaje casi surrealista de Blake para recordar aquello que reprimió de su infancia me recuerda a Rule of Rose. Bueno, igual tengo la sensación de que, en este caso, no se trata de un proceso de sanación mental sino más bien algo... sobrenatural, digamos. En plan, que Blake efectivamente quedó atorado en otra línea temporal o algo así JAJAJA. Al principio pensé que Jess en verdad se habría suicidado por los abusos que sufrió, así que me sorprendió bastante que hubiera sido una muerte accidental disfrazada de suicidio para evitar las miradas curiosas del afuera. Desde ya, voy a decir que lo que me genera ese Padre va incluso más allá de la repugnancia, pero en lo que a tu responsabilidad respecta, me gustó mucho toda la parte donde él justifica sus acciones. Suena jodidamente loco o jodidamente psicótico, como quieras verlo, pero me gustó mucho el lenguaje que usaste, tan... religioso, digamos jajaja. Se sentía en verdad como los delirios cristianos de un hijo de puta.

    Y bueno, el final es cuanto menos agridulce. Blake finalizó su recorrido, consiguió recordar lo que había olvidado y esto, si se quiere, es algo positivo. Pero cuando crees que las cosas van por buen camino... descubres que Blake quedó atrapado en 1995, en sus recuerdos, en el fantasma de Jessica. Que él, incluso, regresó a ser un niño y te das cuenta que ya no hay vuelta atrás. Ahora, a Blake sólo le queda vagar por pasillos y memorias vacías.

    Esto es un detalle, pero creo que la mención del título hacia el final del relato tuvo una fuerza enorme. No sé por qué, simplemente me gustó y me llegó mucho. Me resultó incómodo, incluso, algo perturbador, porque es ese preciso instante donde Blake se libera de la culpa por haber olvidado y, sin embargo, queda atado a otra cosa. Y de eso ya no podrá escapar nunca.

    Como te digo, creo que manejás muy bien muchos elementos propios del mejor terror psicológico, como pueden ser Silent Hill o Rule of Rose. Se notan las reminiscencias y la verdad me gustan mucho. Si en un futuro te animás a escribir más cosas con este formato (o no), acá voy a estar para leer... puede que un poco tarde jajaja, pero en definitiva lo voy a leer.

    Felicidades por el fic wacho, saludos!
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso