Liza white Un pequeño Milcery se acercó a saludar, pero la llegada de un entrenador lo asustó y se escondió detrás de mí, temblorosa. Le sonreí desde mi lugar y saludé al entrenador, manteniéndose segura bajo mi temporal protección. —¡Has dado en el clavo! Veamos qué tal se nos da contra ese pokémon, Amber. ¡Chispa! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 32 (20) Salud: 186/186 AP: 90/100 Ataque: 146 Defensa: 89 Ataque especial: 108 Defensa especial: 92 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Botas mullidas Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
¡Machop sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Chewtle sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad +100 arlines *** Pero entonces, el chaval que enfrentaba a Liza hizo un rápido cambio. —¡Dubwool, recíbelo, podrás resistirlo! Serán cosquillas para ti. Y ahora... ¡Doble Patada! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 174/200 AP: 100/100 Ataque: 105 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Emily Hodges De nuevo nuestra caminata se vio acompañada por unos cuantos pokémon que parecían juguetear por la zona. Y aunque nos entretuvimos un poco jugando con ellos, al final no pude ignorar la señal que indicaba la salida hacia la ruta 16. —¡Ya estamos! Con cierta pena, nos acabamos por despedir de los pokémon que volvieron a sus andanzas por la zona y miré a mi inicial. >>Pues... una ruta nueva, qué nervios... Venga, Cindi, ¡vamos allá!
Liza White —Oh, ¡esa es la evolución de mi Wooloo! —intuí, sorprendida ante la resistencia que adquiría con la evolución. Hice un cambio yo también, recibiendo Amber el ataque, y Archer no tardó en contraatacar—. ¡Doble hidropulso! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 32 (20) Salud: 156/186 AP: 90/100 Ataque: 146 Defensa: 89 Ataque especial: 108 Defensa especial: 92 Velocidad: 90 (<67) Equipo: -Botas mullidas Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) INTELEON: Agua Lvl: 38 (350) Salud: 176/176 AP: 85/100 Ataque: 101 Defensa: 75 Ataque especial: 161 Defensa especial: 76 Velocidad: 151 (<113) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP)
Ian Lockhart Habiendo terminado aquel combate me despedí brevemente de la señora y seguimos nuestro camino por la ruta. Era una ruta larga, sí, pero era también una ruta calmada y pacífica y, para cuando nos dimos cuenta, ya estábamos al final de ella y de vuelta a Risco. De allí iríamos al parque a conseguir algunas cosas.
Ian Lockhart —¡El último en llegar en un huevo podrido! —les dije a los pokémon, empezando a correr. Senki me imitó rápidamente, superándome en nada. Por su parte, era un fastidio para Linoone, que no se veía con muchas ganas de correr, pero aún así superaba mi velocidad con bastante facilidad. Parece que el huevo podrido sería yo, eh.
Arrokuda se sacrificó, recibiendo el golpe y cayendo debilitado, y fue Dubwool el que salió de nuevo al campo. —¡Buen intento! ¡Pero no será suficiente! ¡Dubwool, ataca con Doble Patada! DUBWOOL: Normal Lvl. 30 Salud: 172/200 AP: 76/100 Ataque: 105 Defensa: 125 Ataque especial: 60 Defensa especial: 115 Velocidad: 110 Habilidades pasivas: - Peluche (recibe la mitad de daño de movimientos físicos, pero el doble de daño de cualquier movimiento tipo fuego) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Rizo Defensa (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Rodar (10 Potencia, Roca. Si se usa, se repetirá sin poder interrumpir el ataque ni cambiar de pokémon. Por cada vez que se use sucesivamente, tendrá más de potencia: 10, 20, 40 y terminará en 60. Consumirá AP en cada turno, y si se queda sin AP en mitad del ataque, parará. Si se usó Rizo Defensa antes, el ataque tendrá 20, 40, 60 y 80 de daño en su lugar. -12 AP)
Liza White —¡Puedes resistir eso, Archer! ¡Repite! INTELEON: Agua Lvl: 38 (350) Salud: 76/176 AP: 40/100 Ataque: 101 Defensa: 75 Ataque especial: 161 Defensa especial: 76 Velocidad: 151 (<113) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP)
Lucas Diamond La ruta 13 seguía teniendo el mismo aspecto natural y cuidado que en su otra zona. Algunos lagos aquí y allá, y entrenadores dispersos. ¡Exactamente igual que la parte sur! E igualmente larga, claro. Uf, ni podía divisar la siguiente ruta, más allá, en el horizonte... Habría que ponerse en marcha. [1/6] 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Y con aquel golpe, Liza logró acabar con su rival, sentenciando la batalla. ¡Magnífico, hora de seguir! Liam debía estar esperándola, aunque conociéndole, seguramente ya iría por, no sé, la ruta 243. ¡Luxray sube de nivel! +1 Ataque ¡Carnivine sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial
Lucas Diamond Seguimos con el avance, sin encuentros. Solo un, eh... ¿Litwick? ¡¿Eso era un Litwick?! Qué extraños eran los Pokémon de aquí, y cuántas versiones distintas de Litwick. ¡Esta era la tercera! Me preguntaba si también habría formas regionales de Noctowl, de Lucario o de Scrafty. ¡Sería muy interesante conocerlas, y que compartiesen sus particularidades! [2/6] 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Lucas Diamond Y ahora un Girafarig muy siniestro paseaba por la hierba. Un momento, ese me sonaba. ¿No era uno de los Pokémon de Balor, que había usado en su combate contra Liza en el parque pistacho? Sí, definitivamente era el mismo Pokémon. Uhm, parecía tener mal genio, quizás mejor no acercarse. [3/6] 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Liza White [2/6] ¡Ganamos! Gracias a la velocidad y precisión de Archer, el combate terminó en un abrir y cerrar de ojos, pudiendo continuar el camino sin problema. —Muy bien, ¡sigamos! 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Lucas Diamond Otra vez vimos ese Litwick por ahí, merodeando, sin ton ni son. Eso de encontrarse varias veces con el mismo Pokémon era algo aburrido a veces, porque te limitaba. Si se te acercaba un Pokémon, no se acercaban otros, por desgracia, y así no podíamos seguir rellenando la Pokedex. Al menos no nos encontrábamos con muchos entrenadores o Pokémon agresivos. Aunque así no podríamos entrenar, claro... [4/6] 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Lucas Diamond —Vamos, Litwick, ve con tu familia o tus amigos. Deben estar buscándote, ¿no? —comenté, algo asustado al ver cómo el Pokémon me perseguía. N-nornalmente eran Pokémon peligrosos, así que quizás podría estar tramando algo. Por suerte, el Pokémon lo comprendió y se marchó, dejándome libre para seguir avanzando por la ruta. ¡Vaya, ya casi veía una bifurcación! Caminar junto a Litwick había hecho que fuese el recorrido mucho más ameno. [5/6] 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada
Lucas Diamond Ya casi llegábamos al final, y no habíamos tenido ningún percance por el camino. Ni un entrenador, ni un Pokémon. Salvo aquel Litwick, que ni siquiera nos atacó. También vimos un pequeño ehm... Gusano, quizás, no sabía bien cómo definirlo. Según la Pokédex, un Sizzlipede, de tipo fuego y bicho. Al final del tramo, paramos junto a uno de los lagos, para que tanto Gible como Pachirisu se entretuviesen pescando un poco. [6/6] 1- Nada 2- Entrenador 3- Nada 4- Entrenador 5- Pokémon salvajes 6- Entrenador 7- Nada 8- Pokémon salvajes 9- Nada 10- Nada - Pesca (2 tiradas) 1- Pez espinoso 2- Pez espinoso 3- Algas de río 4- Piedra brillante 5- Piedra brillante 6- Pez espinoso 7- Algas de río
Liza se cruzó entonces con una entrenadora con aspecto de medium. Siniestra, la señaló. —Chica... puedo prever algo en tu futuro. Jijiji... veo que vas a tener una batalla contra mí. Y veo que vas a perderla. ¡Mwahahaha! ¡Adelante, Golurk, aplástala! GOLURK: Acero/Fantasma [P. DEFENSIVA] Lvl. 31 Salud: 240/240 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 150 Ataque especial: 55 Defensa especial: 110 Velocidad: 70 (<52) Habilidades pasivas: -Cambio táctico (puede pasar a postura ofensiva o postura defensiva. Empieza en postura defensiva y cambiará a ofensiva si usa algún movimiento ofensivo. Para volver a modo defensivo, tendría que usar escudo real. En posturas ofensivas, su característica de Ataque y de Defensa se invierten) Habilidades activas: -Escudo Real (se protege. Si el rival ha usado un ataque físico, baja además su ataque en 25% por dos turnos. -30 AP) -Espadasanta (50 Potencia, Lucha, físico, -15 AP) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma, físico, -10 AP) -Fuerza Equina (45 Potencia, Tierra, físico, -12 AP) -Maldición (sube su ataque y su defensa en 25% por dos turnos, pero baja por el mismo tiempo su velocidad en 25%. -20 AP) +280 experiencia Contenido oculto La imagen que tengo es esta, y mis (nulas) capacidades de edición no me permitirían quitar a Golett de ahí so (?) Si alguien lo edita pues oye, yo encantado, pero eso unu
El chico desafiante, entonces, se acercó a Lucas, buscando pelea. Quiso enfrentarlo, y liberó, presto, a su veloz Arrokuda. ¡Parece ser que no se iba a librar de pelear! ARROKUDA: Agua Lvl. 28 Salud: 120/120 AP: 100/100 Ataque: 90 Defensa: 55 Ataque especial: 45 Defensa especial: 40 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Acua jet (30 Potencia, Agua, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Agilidad (+50% Velocidad propia por dos turnos, -25 AP) +160 experiencia
Lucas Diamond —¡Hey, hola! ¿Quieres combatir? ¡Estupendo! >>Vamos, Lochie. Aprovechemos la ocasión para empezar a entrenar, ¿sí? ¡A ver qué tal! Usa pistola agua. LOCHIE: Agua Lvl. 28 (470) Salud: 230/230 AP: 92/100 Ataque: 50 Defensa: 75 Ataque especial: 110 Defensa especial: 100 Velocidad: 50 Habilidades activas: -Pistola Agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Nieve polvo (20 Potencia, Hielo, especial, -5 AP) -Canto (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, duerme al rival. -30 AP) -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Rayo Confuso (lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, confunde al rival. -15 AP)
Una señora se cruzó con Emily cerca de la salida de la Ruta 13. Parecía estar de paseo... —¡Oh, querida mía! ¿Andas de viaje? Se te ve fuerte... permíteme tener una batallita contigo, ¿sí? ¡Mi hijo es entrenador en el Gimnasio de Risco, y bueno, me ha explicado un par de cosas sobre combates, jiji... ¡Swoobat, ve~! SWOOBAT: Normal/Volador Lvl. 29 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 80 Ataque especial: 120 Defensa especial: 80 Velocidad: 150 (<112) Habilidades pasivas: -Halo refuerzo (al caer debilitado, el aliado que entre tendrá +50% ataque y ataque especial por un turno) -Simple (recibe un 25% más de subidas y bajadas de stats) Habilidades activas: -Resonancia (transmite todos sus cambios de stats a un pokémon en el equipo. -30 AP) -Aire afilado (30 Potencia, Volador, especial, -8 AP) -Esfuerzo (Iguala los PS actuales del usuario con los del rival. -40 AP) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Amnesia (+50% Defensa especial por dos turnos. -35 AP) +200 experiencia